Holmer presenta la nueva cosechadora de remolacha Terra Dos 5 y Terra Variant 650 Trac
Aún más comodidad = en Agritechnica, podrá subir por primera vez al nuevo vehículo de transporte Holmer Terra Variant 650. Y justo al lado se encuentra la nueva cosechadora de remolacha Terra Dos 5.

Dos grandes innovaciones se exhibirán en el stand de Holmer en Agritechnica en noviembre: la última generación de cosechadoras de remolacha, la Terra Dos 5, que ahora entra en producción en serie, y la Terra Variant 2021, que ya se presentó en línea en 650.
El Terra Dos 5
El Terra Dos 5 se basa en su predecesor y se centra en el conductor y la economía. Los sistemas de asistencia al conductor y el manejo intuitivo están diseñados para ofrecer la mejor calidad de cosecha. La cosechadora de remolacha azucarera está disponible en versión de dos y tres ejes, como Terra Dos 5-30 con 30 m² y Terra Dos 5-40 con 45 m² de volumen de tolva.
El motor Mercedes-Benz de 652 CV cumple con la norma de emisiones Stage V. Una novedad es la cabina de confort con reposabrazos ergonómico, calefacción por suelo radiante, carga inductiva del teléfono móvil y aspiradora. El eje adicional, que se puede bajar con solo pulsar un botón, garantiza una mayor seguridad vial.
La interfaz de usuario del terminal se ha optimizado mediante un concepto de manejo intuitivo y, además de los sistemas de asistencia, apoya a los conductores nuevos y experimentados en su trabajo. Gracias al parabrisas panorámico y a las cuatro cámaras, se obtiene la mejor vista de todo el proceso de recolección.
Incluso de noche, el nuevo concepto de iluminación permite al conductor realizar un seguimiento de las cosas. Para una iluminación más homogénea, se colocan tiras de LED regulables en la cabina.

La nueva cabina está pensada para ser un lugar de trabajo para sentirse bien.
La técnica de cosecha
Una geometría compacta de la campana está destinada a mejorar la potencia de succión del mayal. El corte del cabezal mínimo DynaCut es aún más preciso cambiando el paralelogramo y se ha ampliado el área de limpieza de las estrellas de la pantalla.
La guía de profundidad de una hilera EasyLift tiene control automático de la profundidad de trabajo de los cuerpos de la reja. De esta manera, se evitan las pérdidas por rotura de las remolachas, se reduce el desgaste y se alivia al conductor, anuncia Holmer. El eje de alimentación forzada ajustable horizontalmente mejora la adaptabilidad a suelos ligeros o pesados.
La protección del suelo se ve favorecida por la reducción del peso total de la cosechadora a 27 o 30 t mediante una construcción ligera sistemática y una superficie de contacto máxima de los neumáticos. Se puede lograr un rendimiento de área aún mayor con unidades de cosecha de varias hileras para 8, 9 o 12 hileras. Gracias a EasyConnect, se pueden conectar y desconectar rápida y fácilmente por su cuenta.
El compartimiento del motor rediseñado y ordenado facilita el acceso al radiador, el filtro y los aceites y simplifica el mantenimiento.
El Terra Dos 5 está conectado digitalmente en red con la plataforma en línea myHOLMER y el centro de datos estandarizado agrirouter. Los datos de telemetría se pueden visualizar en EasyHelp 4.0 o procesarse posteriormente a través de agrirouter en los sistemas de gestión de granjas conocidos.
Nuevo vehículo de transporte Terra Variant 650
La Terra Variant 650 también se exhibirá en la sala de exposiciones. Produce 652 CV del motor en línea Mercedes-Benz OM 473 LA de seis cilindros con una cilindrada de 15,6 l.

En el vehículo portador se instala una transmisión de potencia continuamente variable. La transmisión CVT continuamente variable LV 3000 de Kessler está diseñada para 3.100 Nm de par a 1.300 rpm. Al arrancar, la fuerza de tracción máxima está disponible: el vehículo se desplaza de forma puramente hidrostática. En el rango de funcionamiento principal a partir de 12 km/h, la transmisión de potencia en la transmisión es puramente mecánica. La velocidad de hasta 40 km/h cuando se conduce por carretera ya se alcanza a 1.250 rpm de ahorro de combustible.
Coloque todas las funciones en el joystick
El nuevo concepto de manejo SmartDrive, totalmente integrado, con control del vehículo y control de la carrocería en un solo terminal, está destinado a aumentar la facilidad de uso. En el joystick, todo, desde el brazo de succión hasta el funcionamiento del tres puntos, se puede manejar con una sola mano.
Ahora se pueden asignar individualmente varias funciones a la palanca de conducción, como la activación del sistema de dirección o el piñón libre de tres puntos. Un motor de tres puntos de categoría IV totalmente hidráulico y giratorio automáticamente permite todos los grados de libertad de los implementos, tanto en el equipo de cangrejo como en las curvas en línea recta.
Amplia gama de neumáticos
Las diferentes variantes de neumáticos, que permiten una conducción completamente suave y mantienen una anchura exterior del vehículo de 3,00 m, garantizan la máxima protección del suelo. De serie, la Terra Variant 650 está equipada con neumáticos Michelin MegaXBib 1050/50 R32 T2 para pastizales, mientras que otros neumáticos están disponibles como opción. Para su uso en cultivos de maíz, están disponibles neumáticos gemelos Michelin SprayBib VF 380/90 R46; con una anchura exterior de 3,40 m.
La tecnología de lodos a bordo
El cuerpo de lodo con un volumen de tanque de 21 m³ está equipado con tecnología de lodo de alto rendimiento, continúa el fabricante. Un tracto de admisión estándar de 10 pulgadas y un enrutamiento inteligente de cables garantizarían la máxima eficiencia en la succión y la aplicación.
En lo que respecta a la bomba de lodos, Holmer confía en una tecnología probada: además de la bomba de lodos de lóbulos rotativos VX9-000QD de Vogelsang de 186.368 l/min, está disponible opcionalmente la bomba de lodos de lóbulos rotativos VX215-320 Q de Vogelsang con un caudal máximo de 11.800 l/min.
Sistema de dirección, control de sección y control de velocidad variable
Gracias al control de lodo con medición continua del nivel, el purín se esparce con mayor precisión, se dice. En combinación con un sistema de dirección GPS, las aplicaciones de agricultura de precisión, como el control de secciones y el control de velocidad variable, son posibles para un control de cantidades preciso y específico del área a través del mapa de aplicación. Se pueden utilizar sistemas de dirección de Trimble o TopCon.
El sensor Zunhammer VAN-Control NIRS está disponible como opción, lo que permite una aplicación controlada por nutrientes. Con el tubo de succión de 5,7 m de largo que se puede girar en todas las direcciones, se superan todos los obstáculos al aspirar. El control automático de la presión de contacto de la tubería garantiza un proceso de succión suave entre el vehículo alimentador y la variante Terra.
El vehículo portador variable está diseñado de tal manera que, además de la caja de purines, en el futuro también se puede implementar una tolva de remolacha y una caja esparcidora.
24-10-23--A.Deter
topa.
Fotos = Holmer