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Manu1946
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HOLMER

Holmer presenta la nueva cosechadora de remolacha Terra Dos 5 y Terra Variant 650 Trac
Aún más comodidad = en Agritechnica, podrá subir por primera vez al nuevo vehículo de transporte Holmer Terra Variant 650. Y justo al lado se encuentra la nueva cosechadora de remolacha Terra Dos 5.
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Dos grandes innovaciones se exhibirán en el stand de Holmer en Agritechnica en noviembre: la última generación de cosechadoras de remolacha, la Terra Dos 5, que ahora entra en producción en serie, y la Terra Variant 2021, que ya se presentó en línea en 650.

El Terra Dos 5
El Terra Dos 5 se basa en su predecesor y se centra en el conductor y la economía. Los sistemas de asistencia al conductor y el manejo intuitivo están diseñados para ofrecer la mejor calidad de cosecha. La cosechadora de remolacha azucarera está disponible en versión de dos y tres ejes, como Terra Dos 5-30 con 30 m² y Terra Dos 5-40 con 45 m² de volumen de tolva.
El motor Mercedes-Benz de 652 CV cumple con la norma de emisiones Stage V. Una novedad es la cabina de confort con reposabrazos ergonómico, calefacción por suelo radiante, carga inductiva del teléfono móvil y aspiradora. El eje adicional, que se puede bajar con solo pulsar un botón, garantiza una mayor seguridad vial.
La interfaz de usuario del terminal se ha optimizado mediante un concepto de manejo intuitivo y, además de los sistemas de asistencia, apoya a los conductores nuevos y experimentados en su trabajo. Gracias al parabrisas panorámico y a las cuatro cámaras, se obtiene la mejor vista de todo el proceso de recolección.
Incluso de noche, el nuevo concepto de iluminación permite al conductor realizar un seguimiento de las cosas. Para una iluminación más homogénea, se colocan tiras de LED regulables en la cabina.
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La nueva cabina está pensada para ser un lugar de trabajo para sentirse bien.

La técnica de cosecha
Una geometría compacta de la campana está destinada a mejorar la potencia de succión del mayal. El corte del cabezal mínimo DynaCut es aún más preciso cambiando el paralelogramo y se ha ampliado el área de limpieza de las estrellas de la pantalla.
La guía de profundidad de una hilera EasyLift tiene control automático de la profundidad de trabajo de los cuerpos de la reja. De esta manera, se evitan las pérdidas por rotura de las remolachas, se reduce el desgaste y se alivia al conductor, anuncia Holmer. El eje de alimentación forzada ajustable horizontalmente mejora la adaptabilidad a suelos ligeros o pesados.
La protección del suelo se ve favorecida por la reducción del peso total de la cosechadora a 27 o 30 t mediante una construcción ligera sistemática y una superficie de contacto máxima de los neumáticos. Se puede lograr un rendimiento de área aún mayor con unidades de cosecha de varias hileras para 8, 9 o 12 hileras. Gracias a EasyConnect, se pueden conectar y desconectar rápida y fácilmente por su cuenta.
El compartimiento del motor rediseñado y ordenado facilita el acceso al radiador, el filtro y los aceites y simplifica el mantenimiento.
El Terra Dos 5 está conectado digitalmente en red con la plataforma en línea myHOLMER y el centro de datos estandarizado agrirouter. Los datos de telemetría se pueden visualizar en EasyHelp 4.0 o procesarse posteriormente a través de agrirouter en los sistemas de gestión de granjas conocidos.

Nuevo vehículo de transporte Terra Variant 650
La Terra Variant 650 también se exhibirá en la sala de exposiciones. Produce 652 CV del motor en línea Mercedes-Benz OM 473 LA de seis cilindros con una cilindrada de 15,6 l.
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En el vehículo portador se instala una transmisión de potencia continuamente variable. La transmisión CVT continuamente variable LV 3000 de Kessler está diseñada para 3.100 Nm de par a 1.300 rpm. Al arrancar, la fuerza de tracción máxima está disponible: el vehículo se desplaza de forma puramente hidrostática. En el rango de funcionamiento principal a partir de 12 km/h, la transmisión de potencia en la transmisión es puramente mecánica. La velocidad de hasta 40 km/h cuando se conduce por carretera ya se alcanza a 1.250 rpm de ahorro de combustible.

Coloque todas las funciones en el joystick
El nuevo concepto de manejo SmartDrive, totalmente integrado, con control del vehículo y control de la carrocería en un solo terminal, está destinado a aumentar la facilidad de uso. En el joystick, todo, desde el brazo de succión hasta el funcionamiento del tres puntos, se puede manejar con una sola mano.
Ahora se pueden asignar individualmente varias funciones a la palanca de conducción, como la activación del sistema de dirección o el piñón libre de tres puntos. Un motor de tres puntos de categoría IV totalmente hidráulico y giratorio automáticamente permite todos los grados de libertad de los implementos, tanto en el equipo de cangrejo como en las curvas en línea recta.

Amplia gama de neumáticos
Las diferentes variantes de neumáticos, que permiten una conducción completamente suave y mantienen una anchura exterior del vehículo de 3,00 m, garantizan la máxima protección del suelo. De serie, la Terra Variant 650 está equipada con neumáticos Michelin MegaXBib 1050/50 R32 T2 para pastizales, mientras que otros neumáticos están disponibles como opción. Para su uso en cultivos de maíz, están disponibles neumáticos gemelos Michelin SprayBib VF 380/90 R46; con una anchura exterior de 3,40 m.
La tecnología de lodos a bordo
El cuerpo de lodo con un volumen de tanque de 21 m³ está equipado con tecnología de lodo de alto rendimiento, continúa el fabricante. Un tracto de admisión estándar de 10 pulgadas y un enrutamiento inteligente de cables garantizarían la máxima eficiencia en la succión y la aplicación.
En lo que respecta a la bomba de lodos, Holmer confía en una tecnología probada: además de la bomba de lodos de lóbulos rotativos VX9-000QD de Vogelsang de 186.368 l/min, está disponible opcionalmente la bomba de lodos de lóbulos rotativos VX215-320 Q de Vogelsang con un caudal máximo de 11.800 l/min.

Sistema de dirección, control de sección y control de velocidad variable
Gracias al control de lodo con medición continua del nivel, el purín se esparce con mayor precisión, se dice. En combinación con un sistema de dirección GPS, las aplicaciones de agricultura de precisión, como el control de secciones y el control de velocidad variable, son posibles para un control de cantidades preciso y específico del área a través del mapa de aplicación. Se pueden utilizar sistemas de dirección de Trimble o TopCon.
El sensor Zunhammer VAN-Control NIRS está disponible como opción, lo que permite una aplicación controlada por nutrientes. Con el tubo de succión de 5,7 m de largo que se puede girar en todas las direcciones, se superan todos los obstáculos al aspirar. El control automático de la presión de contacto de la tubería garantiza un proceso de succión suave entre el vehículo alimentador y la variante Terra.
El vehículo portador variable está diseñado de tal manera que, además de la caja de purines, en el futuro también se puede implementar una tolva de remolacha y una caja esparcidora.
24-10-23--A.Deter
topa.
Fotos = Holmer
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Las palas frontales imitan a los manipuladores
La empresa alemana Stoll diseñó un dispositivo de brazo telescópico con articulación giratoria que acerca el funcionamiento de las cargadoras frontales al que ofrecen los manipuladores.
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Las palas frontales empiezan a imitar a los manipuladores telescópicos a lo hora de buscar mayores prestaciones en los dispositivos que determinan movimientos y alcances de trabajo.
En esa línea, la empresa alemana Stoll desarrolló una cargadora frontal telescópica, que opera con un punto de articulación giratorio.
El singular dispositivo obtuvo una Medalla de Plata en Agritechnica 2023 (12 al 18 de noviembre – Hannover, Alemania).

Evolución
Con la innovación presentada por Stoll, la pala frontal se acerca al funcionamiento del brazo de un manipulador telescópico.
A través del punto de articulación giratoria, la cargadora alcanza una altura de trabajo de 5,45 metros,bastante por encima de los 4 metros de altura que alcanzan las palas convencionales.
A diferencia de una cargadora convencional, el nuevo producto de Stoll presenta la primera parte del brazo extensible hidráulicamente, lo que permite extender el brazo 70 cm.
Además, el punto de giro situado en la mitad de la cargadora frontal, que antes era fijo, ahora está articulado y es un punto de pivot flexible.
Al extender el brazo y enderezar el punto de torsión, el balde de la cargadora puede alcanzar 1,50 metros más de altura.

Posibilidades
Otra ventaja que ofrece el dispositivo telescópico desarrollado por Stoll es la posibilidad de optimizar el aprovechamiento de la potencia del tractor, según destacan desde la compañía.
Cuando se trabaja con grandes volúmenes de carga, las palas frontales suelen requerir tractores de 120 CV, por ejemplo.
En esas condiciones, para llevar la carga hasta un remolque los productores deben recurrir a tractores de mayor potencia o utilizar cargadoras frontales más grandes o manipuladores telescópicos.
Stoll afirma que, con el nuevo diseño de la cargadora frontal, es posible llevar cargas a elevadas alturas con tractores de menor potencia.
24-10-23--ed.
maq.

Wilhelm Stoll Maschinenfabrik GmbH
Bahnhofstrasse 21 (38268)
Lengede (Baja Sajonia)
Alemania

info@stoll-germany.com
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Mensaje por Manu1946 »

LINDNER en Agritechnica 2023 - Todo en el nivel 5
Del 12 al 18 de noviembre, el fabricante tirolés de tractores y furgonetas Lindner presentará en Agritechnica la gama de máquinas más moderna de los 75 años de historia de la empresa.
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En la próxima feria Agritechnica, la empresa familiar austriaca Lindner presentará su serie Lintrac LDrive, infinitamente variable, con el Lintrac 80, muy apto para todoterreno, y el Lintrac 100, el todoterreno de Kundl. Para los aficionados a las transmisiones manuales, Lindner ha desarrollado la serie Lintrac LS. También se exhibirá la furgoneta sin escalones Unitrac 122 LDrive.
Tanto la serie Lintrac LDrive de variación continua como la serie Lintrac LS desplazada y la Unitrac 122 LDrive de variación continua están equipadas con los motores especialmente limpios y económicos de la fase 5, informa el fabricante a petición de Top Agr.

Lintrac 80
El Lintrac 80, de variación continua, es el escalador de la serie y combina las ventajas de un tractor, una segadora de pendientes y una cargadora agrícola en un solo vehículo. El modelo, que es extremadamente adecuado para pendientes, puede soportar una pendiente de hasta el 60% en uso continuo.
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Lintrac 80

El eje trasero de codirección está diseñado para garantizar una maniobrabilidad superior a la media sin dañar la superficie, continúa Lindner. El centro de gravedad es inferior a 85 cm, lo que garantiza la estabilidad en pendientes, al igual que el ancho de vía. Además, se puede montar un neumático doble adicional.
Gracias al freno de estacionamiento, el Lintrac se puede aparcar con seguridad en pendientes pronunciadas. Bajo el capó, un motor turbodiésel Perkins Syncro Stage 5 (74,4 kW, 102 CV) proporciona la potencia necesaria.

Lintrac 100
El Lintrac 100 es el todoterreno continuo de Lindner. La Lintrac 100 muestra sus puntos fuertes en las grandes explotaciones mixtas y de pastizales, desde la siega y la cosecha de heno hasta el trabajo con el cargador frontal.
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Lintrac 100 (

El eje de la TDF de 4 vías, incluido el control de arranque, funciona con 430 / 540 / 750 o 1.000 rpm. En los pastizales, entra en juego la toma de fuerza 430. Con la toma de fuerza 430, el remolque cargador recoge con cuidado la valiosa hierba recién cortada. La velocidad deseada de la TDF se alcanza incluso a bajas revoluciones del motor. Esto ahorra diésel y garantiza una experiencia de conducción más suave. Los modelos Lintrac LDrive están disponibles con sistema hidráulico delantero guiado por fuselaje o eje.

Maniobrabilidad gracias a la dirección a las 4 ruedas
Los tractores continuos del Tirol destacan por su maniobrabilidad en todas las situaciones: tanto en pendientes pronunciadas como en establos estrechos. Si se desea, el eje trasero se puede girar hasta 20°. La serie Lintrac está hecha a medida para trabajar con el cargador frontal.
Además de la serie Lintrac LDrive de variación continua, Lindner también produce tractores para los amigos de las transmisiones manuales: la serie Lintrac LS con los Lintracs 75 LS, 95 LS y 115 LS.
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Lintrac 115

Unitrac 122 LDrive = Transportador profesional continuo
La innovación de furgonetas en Agritechnica es la Unitrac 122 LDrive, que está diseñada para aplicaciones pesadas, desde el transporte hasta la cosecha de heno y el servicio de invierno.
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Unitrac 122 LDrive

Utiliza un motor turbodiésel Perkins Syncro de 4 cilindros que cumple con la Fase 5. Los profesionales tienen 122 CV (90kW) a su disposición. El par motor es de 500 Nm a 1.500 rpm.
Gracias a la transmisión continuamente variable Lindner ZF, el Unitrac 122 LDrive se desplaza continuamente hasta 50 km/h, todos los ajustes se realizan a través del reposabrazos LDrive. El sistema hidráulico multicircuito tiene una bomba de caudal variable que suministra hasta 88 l/min. El confort de marcha está garantizado por el chasis de alto rendimiento con suspensión independiente y la suspensión hidráulica con control de nivel. La dirección en las 4 ruedas está disponible como opción. La carga útil de hasta 6.000 kg y una buena fuerza de tracción permiten trabajos de transporte pesados. Otro punto a destacar de la "Farm Machine 2022" es la cabina de confort basculante.

Desde hace 75 años
Lindner fabricó su primer tractor en 1948, hace exactamente 75 años. En la actualidad, los 273 empleados fabrican 1.200 tractores y furgonetas para la agricultura alpina de montaña y pastizales, la agricultura cultivada y el sector municipal. El 65 por ciento de los vehículos se destinan al sector agropecuario y el 25 por ciento al sector municipal. El resto se destina a teleféricos, empresas industriales y proveedores de servicios para operaciones especiales.
Los ingresos aumentaron un 2022% hasta los 2023 millones de euros en el año fiscal 31/13 . Para este año, Lindner tiene como objetivo un aumento del 7% y un aumento de la producción de un vehículo por semana, de los 23 vehículos actuales a 24 en el futuro. La cuota de exportación es del 55%, y además del mercado interno de Austria, Alemania, Suiza y Francia son los mercados más importantes.
24-10-23--A.Deter
topa
Fotos = Lindner
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Mensaje por Manu1946 »

La consolidación de concesionarios conduce a la cooperación de los fabricantes
Se están produciendo cambios en el sector de los implementos a medida que los fabricantes se adaptan al panorama siempre cambiante de la consolidación de los concesionarios de tractores.
Maschio Gaspardo, el especialista italiano en cultivos, y Gregoire Besson, el fabricante francés más conocido por sus arados, son los últimos en anunciar medidas para garantizar que sigan siendo proveedores clave de maquinaria agrícola.

Consolidación de recursos
En un comunicado conjunto, las empresas declararon su intención de cooperar en las áreas de innovación, tecnología, investigación y desarrollo, así como "facilitar la capacidad de optimizar los procesos de compra de materiales y componentes", lo que, en su opinión, beneficiará la competitividad de ambas marcas.
El comunicado emitido por las empresas está compuesto principalmente por los equipos directivos entusiasmados con las sinergias, los valores, etc.
Los detalles más precisos son escasos, pero es probable que las dos marcas sigan siendo distintas, ya que ambos nombres son muy respetados en el continente.
Uno de los detalles que no se mencionan es por qué sintieron la necesidad de formar repentinamente esta alianza. Ambas son grandes empresas con una fuerte presencia en el mercado, y de hecho compiten entre sí en gran medida.

Los fabricantes de tractores impulsan el cambio
La respuesta probablemente tenga más que ver con la consolidación de los concesionarios por parte de los grandes fabricantes de tractores que buscan presentar un escaparate más uniforme a los clientes, en lugar de tener sus máquinas estacionadas entre un revoltijo de marcas de implementos.
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John Deere es ampliamente considerado como el líder en la reducción del tamaño de las redes de concesionarios, y New Holland ha hecho saber recientemente que tomará medidas para garantizar que sus implementos sean almacenados con mayor frecuencia por sus concesionarios.
Al juntar estos dos factores, los fabricantes de implementos se están dando cuenta de la realidad de que sus colegas del lado de los tractores quieren alterar el modelo tradicional de un concesionario de una marca de tractores y un patio lleno de implementos de su propia elección.

Sky Agriculture muestra el camino
El Grupo Burel de Francia ya ha dado el paso de fusionar sus marcas bajo la bandera Sky en respuesta a este desarrollo y todos sus productos eventualmente llevarán la misma librea y estarán disponibles a través de un punto de contacto dentro de la empresa.
Hasta dónde llegarán Maschio Gaspardo y Gregoire Besson en este camino es algo que quizás aún no hayan discutido.
Siguen siendo empresas familiares y no tienen necesidad de apaciguar a los accionistas con actualizaciones periódicas de sus estrategias y rendimiento.
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Maschio Gaspardo ya ha llegado a un acuerdo para suministrar una pequeña gama de equipos de cultivo a New Holland y, obviamente, existe la oportunidad de que esto se amplíe, convirtiendo los patios de los distribuidores en mares azules y amarillos en los próximos años.
En Europa hay un gran número de fabricantes independientes que se esfuerzan por hacer lo suyo, pero tienen que ser conscientes de que las arenas se están moviendo y tal vez deberían empezar a juntarse ellos mismos.
24-10-23--J.Roberts
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

VALTRA

Valtra moderniza su planta matriz en Finlandia.
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Valtra ha actualizado la línea de producción de su fábrica finlandesa. Centrándose principalmente en tractores de alta potencia, se modernizó el taller de pintura y la línea de montaje de la que salen las transmisiones.

La fábrica matriz de Valtra en el centro de Finlandia emplea a 1200.personas. Este año, se invirtió en eficiencia y condiciones de trabajo en la producción, en el taller de pintura y en la planta de montaje de transmisiones.

Diseñado para tractores grandes
El cambio más notable en la planta finlandesa de Valtra es un nuevo taller de pintura de 2000 m² en las inmediaciones de la línea de montaje principal. El nuevo taller de pintura se traducirá en la calidad de la pintura y en la mejora de los procesos de producción.
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En el nuevo diseño, los bastidores de tractores ensamblados se transportan desde la línea de montaje hasta el nuevo taller de pintura utilizando camiones de guiado automático (AGV). A continuación, los bastidores se suspenden y se mueven mediante transportadores aéreos. Este método de transporte suspendido y el espacio adicional proporcionado en el nuevo edificio permiten procesos de lavado, secado, pintura e imprimación más eficientes.

El taller de pintura original fue construido en 1969 y estaba ubicado en un salón de actos. Aunque la tecnología de pintura ha evolucionado a lo largo de los años, el antiguo taller de pintura no era lo suficientemente grande como para acomodar los últimos tractores de alta potencia de Valtra, las series Q y S.
La reubicación del taller de pintura ha permitido al equipo de Valtra trabajar de manera más eficiente, lo que les ha permitido acelerar el ritmo de producción. Este cambio también ha tenido un impacto positivo en las condiciones de trabajo de los trabajadores de la planta de montaje, ya que se han eliminado el ruido, el calor y la humedad en el antiguo taller de pintura.

Producción de transmisiones Valtra
La planta de transmisión de Valtra en Suolahti también está experimentando una importante expansión y modernización. En la actualidad, la fábrica fabrica las transmisiones utilizadas en los tractores de las series N y T y suministra transmisiones Powershift al mercado sudamericano y componentes de transmisión a otras plantas de AGCO. En el futuro, las CVT de AGCO utilizadas en las series Q y S también se fabricarán en Finlandia.

"Invertimos en tecnología que mejora la calidad del producto y la eficiencia de la producción para los clientes, al tiempo que mejora la seguridad y las condiciones de trabajo de nuestros equipos. Gracias al aumento de la automatización y el mecanizado de precisión, nuestros operarios pueden trabajar en un entorno más limpio y silencioso", afirma Tiina Herlevi, directora de producción de Valtra EME.

Invertir en capacidades de investigación y desarrollo
En el segundo semestre de 2024, se inaugurará un centro de investigación y desarrollo completamente nuevo. El edificio de 850 m2 permitirá probar tractores o módulos individuales en condiciones extremadamente altas o bajas y con diferentes niveles de humedad, independientemente del clima exterior.
"El nuevo centro de validación agiliza los procesos de ingeniería y pruebas, lo que es beneficioso tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados. Pronto podremos probar a fondo los módulos del tractor bajo carga y en temperaturas extremas durante todo el año aquí en Suolahti. Este cambio acelerará el desarrollo y las pruebas de, por ejemplo, futuras fuentes de energía y tecnologías en temperaturas extremas o tecnologías de gestión térmica en la cabina", comenta el Director de Ingeniería de Valtra, Henry Palonen.
Valtra se ha centrado en la eficiencia y la sostenibilidad en su producción. Desde 2022, la fábrica utiliza energía 100% renovable, y desde hace más de cinco años utiliza diésel renovable para las pruebas (Neste My Renewable Diesel, que consiste en un 100% de residuos, reduce su huella de carbono hasta en un 90%)
24-10-23--A.Kaczorow
plfarm.
Fotos = Valtra
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TATOMA

Tatoma lanza su mezclador compacto autopropulsado
Tatoma presenta la mezcladora autopropulsada Fusion MVS 14. Como su nombre indica, su cuenco ofrece una capacidad de 14 m³ con un simple tornillo.
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La mezcladora compacta autopropulsada Fusion MVS 14 de Tatoma tiene capacidad para una cabina de gran formato.

Esta máquina básica está propulsada por un motor FPT de 140 CV. La máquina tiene tracción a las dos ruedas, pero con dirección a las cuatro ruedas para una máxima maniobrabilidad. La fresa, la cinta transportadora y el sinfín de 1,90 m de ancho son de accionamiento hidráulico y, por lo tanto, tienen una velocidad variable. La descarga se puede colocar a la izquierda o a la derecha o a ambos lados como opción.
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La dirección a las 4 ruedas hace que el Fusion MVS 14 sea maniobrable.
Comodidad para el conductor
Aunque esta máquina es de tamaño pequeño, se beneficia de la cabina de sus hermanas mayores. Esta cabina está suspendida, al igual que el asiento neumático que alberga, con el fin de ofrecer al conductor un buen nivel de confort. El reposabrazos multifuncional está unido al asiento.
24-10-23--L.Coassin
lfa.
Fotos = Coassin-GFA
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BOSCH REXROTH

Bosch Rexroth powerOn = el futuro de la electrohidráulica
Bosch Rexroth powerOn = Todas las últimas tecnologías y las aplicaciones futuras de las tendencias tecnológicas para los próximos años

¿Qué es powerOn de Bosch Rexroth Italia?
Podríamos definirlo como una especie de festival en el que uno de los principales actores mundiales, Bosch Rexroth, pone en marcha todas las últimas tecnologías y aplicaciones actuales y futuras tendencias tecnológicas para los próximos años, también, y sobre todo, para el sector agromecánico.

Lo mejor de los componentes
En el evento Bosch Rexroth celebrado el 21 de septiembre en la sede italiana del grupo, se pudo ver cuánto confort se ha implementado a bordo de máquinas operativas, como los vehículos autopropulsados dedicados al sector agrícola.
Y luego están los efectos de la integración de sensores y hardware modular en máquinas de ruedas como los manipuladores telescópicos, así como el impacto del control secundario en aplicaciones más grandes, como las excavadoras de cadenas, gracias al sistema e-OC-S.
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eLION en el punto de mira
El powerOn fue una oportunidad para comprender mejor lo que significa eLION, la plataforma de generadores de motores, inversores, cajas de engranajes y software, para electrificar las aplicaciones móviles industriales.
Declinaciones que conducen al concepto de cadena cinemática eléctrica, hacia el que Bosch Rexroth está concentrando sus esfuerzos para hacer que las máquinas sean accesibles incluso para el personal no cualificado, seguras y fácilmente reparables gracias a los sistemas IoT que permiten al técnico de mantenimiento intervenir a distancia.

La MÁQUINA DIGITALIZADA EDA en el manipulador telescópico
Uno de los temas principales del powerOn de Bosch Rexroth es la transición de los componentes controlados hidráulicamente a los controlados electrónicamente sin el aumento de los costes de hardware y software.
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Los componentes, que en estas imágenes vemos aplicados a un manipulador telescópico compacto normal, están optimizados para el control electrónico, el software tiene una arquitectura abierta, modular e integrable y los sensores son de última generación.
¿Resultado? El aumento de la productividad, la comodidad y la personalización para el operador y la máquina se vuelve aún más sostenible y seguro.

Prestaciones y seguridad para vehículos autopropulsados
El rendimiento, la comodidad y el rendimiento de los vehículos autopropulsados también se mostraron en el powerOn. Se trata de un conjunto de soluciones que permiten la integración y modularidad del software. Los componentes adquieren una mayor densidad de potencia y se diseñan de forma más sencilla.
Por ejemplo, en un pulverizador, este concepto se traduce en una mayor eficiencia, de modo que la apertura de la bomba y el motor se gestiona en función de los puntos de mejor eficiencia.
Con el control total de la transmisión, existe la gestión de la bomba y la cilindrada del motor tanto cuesta arriba como cuesta abajo para evitar situaciones de exceso de revoluciones del motor cuando se trabaja en pendientes.
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La distribución de la fuerza de tracción es interesante: dependiendo de la pendiente, con sensores inerciales el coche distribuye la tracción hacia atrás, permitiendo la superación de pendientes mayores con la misma bomba y cilindrada del motor.
Gracias a la escalabilidad y modularidad del software, tiende más, por ejemplo, a personalizar el tipo de frenado, desde la dirección por freno hasta el modo hidrostático pasando por el sistema antideslizante que aumenta el agarre hasta el Hill Hold Control (HHC) para la asistencia al arranque en pendiente.

Cuidado con los vehículos eléctricos
El enfoque de Bosch Rexroth en el sector agrícola no puede centrarse también en vehículos eléctricos con mayor densidad de potencia eléctrica en todas las condiciones de uso, mayor autonomía, menores costes de batería y tiempos de carga más cortos.
Con componentes específicos, incluida la válvula de control de descenso E-Motion Plus, que es perfecta para su uso con manipuladores telescópicos, el comportamiento de la máquina tiene una mayor dinámica con un control más preciso, una mayor autonomía del vehículo y un mejor rendimiento.
Bajo nivel de ruido para su uso en todas las condiciones de funcionamiento y una experiencia fácil de usar facilitada por las funciones de asistencia al operador.
24-10-23--C.Furine
omnit.
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LOVOL P7240

En la región de Kaluga, se probará un nuevo tractor chino LOVOL P7240
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Sobre la base de la granja agrícola Kaluzhskaya Niva en la aldea de Sugonovo, región de Kaluga, han comenzado las pruebas de campo del tractor chino LOVOL P7240, que es nuevo para el mercado ruso. En el canal de YouTube del concesionario de maquinaria agrícola EkoNiva apareció una reseña en vídeo de la novedad.

El nuevo tractor LOVOL P7240 está equipado con un motor de 7,5 litros con turbocompresor de 240 CV, intercooler aire-aire e intercooler. Al mismo tiempo, el equipo está fabricado con un diseño inusual "para el ojo de un agricultor doméstico". Los agricultores rusos todavía están acostumbrados a ver tractores LOVOL en un color ligeramente diferente. Sin embargo, hay una explicación lógica para esta decisión. El caso es que el tractor LOVOL P7240 es el prototipo de la máquina agrícola del fabricante europeo de maquinaria agrícola Arbos. Sí, sí, la misma marca que tuvo dificultades en 2021, a la que el Imperio Celeste "amablemente" echó una mano, y cuyos coches del pasado ya no se producen en Italia, sino que se producen íntegramente en centros de montaje en China.

"Este tractor tiene una historia, ha sido producido durante varios años por la empresa italiana Arbos exclusivamente para el mercado europeo. Hace algún tiempo, Lovol adquirió esta planta y ahora produce estos equipos bajo su propia marca.

La característica principal de este tractor es que es la primera máquina LOVOL de la marca china que recibe una transmisión continuamente variable y una caja de cambios CVT. Ahora no tiene sentido instalar adicionalmente un reductor de recorrido en el automóvil, puede establecer cualquier velocidad mínima a partir de 1 o incluso menos km/h. En general, la transmisión permite alcanzar velocidades de 0 a 40 km/h hacia adelante y de 0 a 30 km/h hacia atrás. La potencia de la máquina es de 240 hp. Motor de Weichai, que es miembro de Weichai Lovol Global Corporation.
Ahora este equipo se posiciona como un reemplazo para una serie de análogos europeos y americanos en la clase de potencia de 200+ hp. Digamos que el tractor realmente tiene algunas ventajas competitivas que los "chinos" no notaron antes.

"El peso del tractor es de más de 10 toneladas (10620.420 kg). El vehículo está equipado con un potente "labio" con contrapesos en la parte delantera. El ventilador de refrigeración es de accionamiento directo, no hay acoplamiento viscoso ni CVT, todo es simple y claro. A diferencia de los modelos anteriores, la unidad del radiador ahora se abre sin pernos, pulgares, etc., pero simplemente con la ayuda de pestillos, es mucho más conveniente y fácil mantener el equipo. Para el funcionamiento en la temporada de invierno, el tractor está provisto de calefacción de combustible (en el filtro de combustible), así como de bujías incandescentes. El depósito de combustible del tractor tiene una capacidad de <> litros".
Vladimir Gurov - Gerente de Marca, EkoNiva-Technika
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"La cabina tiene una vista de 360 grados, el tubo de escape está oculto detrás del pilar lateral, 4 espejos retrovisores, un asiento inflado neumáticamente (como en los tractores europeos), dos grandes monitores informativos, ajuste del volante en dos posiciones (adelante-atrás-arriba-abajo).
Los mandos principales del tractor LOVOL P7240 se encuentran debajo de la mano derecha del conductor. Estas son las teclas para activar las secciones hidráulicas, ajustar la elevación y bajada del elevador trasero, controlar la toma de fuerza y el movimiento de la máquina mediante un joystick. En la base, el tractor viene con un juego de ruedas gemelas adicionales. De serie, las máquinas están equipadas con un eje trasero ajustable en anchura y neumáticos de Trelleborg. El sistema hidráulico del tractor está equipado con una potente bomba de pistones axiales con una capacidad de hasta 100 litros por minuto. La toma de fuerza funciona en tres rangos de 540, 760 y 1000 rpm. La entrega masiva de estos tractores a nuestro país comenzará en 2024".
Vladimir Gurov - Gerente de Marca, EkoNiva-Technika
24-10-23--ed.269
glavpa.
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El nuevo molino rotativo de All-In-One GmbH ofrece la posibilidad de crear montículos de patatas de forma uniforme de forma que se ahorre energía.
Gracias a los elementos de corte adicionales integrados, se trituran los residuos de los cultivos previos y los cultivos intermedios y se elimina el riesgo de obstrucción conocido de los sistemas anteriores. El elemento de rodadura tiene un bajo requisito de fuerza de tracción, reduce significativamente el riesgo de daños al dar marcha atrás y, por lo tanto, mejora significativamente la facilidad de uso. Además, la forma de los elementos rodantes da como resultado una buena formación de montículos con suficiente estructura para el intercambio de aire y agua. Se consigue una reducción de la superficie de erosión y una infiltración suficiente gracias a los palets unidos a los discos, que aseguran su accionamiento pasivo mientras perforan el espacio entre las crestas. Los elementos estructurados de la cresta se pueden reemplazar individualmente y están hechos de material resistente al desgaste, lo que permite una larga vida útil. Este sistema fue galardonado con una medalla de plata en los Premios a la Innovación de Agritechnica.
24-10-23--M.Bonaventur
fc.
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NOVAG

Siembra de nueve metros directamente con Novag
Con motivo de Agritechnica 2023, Novag presentará su máquina de labranza cero más grande hasta la fecha con un ancho de trabajo de 9 m.
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Con la nueva Novag T-ForcePlus 950, el especialista en siembra directa ha logrado resolver el equilibrio entre el alto impacto, la presión mínima sobre el suelo y la alta presión de la reja para la agricultura sin labranza. El resultado es un potente buque insignia que es suave con el suelo gracias a su tren de rodaje sobre orugas y que también puede lastrarse de forma flexible en función del tipo de suelo. La máquina de 9 m alcanza rendimientos de casi 48 ha/h con hasta 18 rejas de siembra (distancia entre hileras de 75,12 cm) y velocidades de trabajo de hasta 10 km/h. El depósito de semillas/fertilizantes se ha ampliado, rediseñado y colocado más adelantado que en los modelos más pequeños. Esto mejora la tracción del tractor y hace que el tanque sea más accesible para la calibración y el llenado. De serie, tiene una capacidad de 7.700 l y, gracias a una pared central flexible, se puede insertar en el Volúmenes divididos 3.650 l/4.050 l o 5.000 l/2.700 l. Opcionalmente, hay disponibles dos depósitos adicionales, cada uno con 350 l, para Otras semillas y gránulos están disponibles. Si es necesario, el volumen adicional se puede agregar a la parte trasera Golpea el tanque principal.
Para la nueva Novag T-ForcePlus 950, el marco se ha reforzado y ahora es doblemente plegable. Los 9 m El dispositivo tiene unas dimensiones de transporte de 3 m de ancho y 3,95 m de alto. Cuando se despliega las 2 ruedas adicionales soportan el cuadro en la zona exterior y distribuyen el peso de manera uniforme en toda la máquina. Esto, en combinación con un nuevo concepto de chasis de orugas, garantiza un funcionamiento suave en la superficie y precisión en profundidad.
24-10-23--C. Brüse
prode.
Foto = Wagner
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La hora de las segadoras triples inteligentes
Ahora bajan y suben automáticamente en cabeceras. Y también regulan por sí mismas la intensidad de corte.
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En la era de las máquinas agrícolas cada vez más autosuficcientes, ha llegado la hora de las segadoras triples inteligentes.
Se trata de equipos de grandes dimensiones, que combinan componentes en la parte frontal del tractor con módulos ubicados en los laterales traseros, lo que dificulta el monitoreo permanente por parte del operador.
Atendiendo a esa demanda, los desarrolladores de tecnologías diseñaron soluciones de autopatización para este tipo de equipos, que ahora están en condiciones de bajar y subir automáticamente en cabeceras, sin intervención del operador.
También pueden regular por sí mismas la intensidad de corte, de acuerdo con el volumen de pastura que encuentran.

FENDT
La empresa alemana Fendt, obtuvo una Medalla de Plata en Agritechnica 2023 (12 al 18 de noviembre – Hannover, Alemania) por esta innovación, incorporada a sus segadoras triples Slicer 960 y Slicer 1010.
Las segadoras que Fendt presentará oficialmente en la muestra internacional, ofrecen anchos de trabajo de 9,60 y 10,10 metros respectivamente.
Lo novedoso es que pueden equiparse con control automático de secciones. Esto significa que suben y bajan automáticamente, de forma individual, según el control por GPS.
También pueden ajustar eléctricamente la intensidad de corte desde la cabina y controlarla simultáneamente de forma automática.
En este último caso, la intensidad de corte varía automáticamente en función de un mapa de prescripción o de un sensor de cultivo.
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El objetivo de Fendt con esta característica es garantizar que las pasturas más densas se corten de forma intensiva.
Por contrapartida, en las zonas donde el pasto presenta menor volumen, se reduce la presión de corte.
Así se obtiene un proceso de secado más uniforme en todo el lote y se ahorra combustible.
24-10-23--not.
maq.
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FELCO

Felco amplía su gama de equipos de protección individual con nuevos guantes y rodilleras.
Felco, especialista suizo en tijeras de podar, tijeras de podar y tijeras de podar, amplía su gama de equipos de protección individual (EPI) con nuevos guantes y rodilleras.

Según el fabricante, los guantes "704" resisten pequeños cortes cuando se corta con tijeras de podar manuales. Consisten en una palma de piel sintética suave y un forro de malla que protege la parte superior de los dedos. Su base de neopreno elástico y su tejido de malla transpirable en el pulgar aportan comodidad y transpirabilidad.
Los guantes "705" de piel de vacuno están destinados principalmente a la poda de rosas y rosales. El puño del guante protege el antebrazo de las espinas. Un cierre elástico en la muñeca garantiza un ajuste cómodo.
Las rodilleras «711» (foto) tienen una espuma de gel y una espuma EVA para una amortiguación ligera. Las carcasas blandas de nailon y caucho tienen propiedades antideslizantes. Cada uno de ellos cuenta con dos correas para un mejor ajuste.
La rodillera "712" también protege las rodillas en todas las situaciones. Es resistente al agua y al aceite y tiene una superficie texturizada para evitar que las rodillas se deslicen.
24-10-23--red.
sui.
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KUHN

Evolución positiva de las ventas del Grupo Kuhn
El Grupo Kuhn pudo aumentar su facturación en más de un 10% en el primer semestre de 2023
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Como resultado, las ventas netas del Grupo Kuhn, con sede en Saverne, Francia, ascendieron a 1,30 millones de euros entre el enero de 2023 de enero y el 4 de junio en 864
Así lo ha anunciado recientemente Rolf Schneider (Director de Ventas y Marketing del Grupo Kuhn). En el mismo periodo del año anterior, esa cifra ascendió a 779,2 millones de euros. Esto significa que la empresa logró aumentar su facturación en un 10,9% en una comparación semestral.
Al fin y al cabo, Kuhn también ha lanzado muchos productos nuevos este año, de los que se informó en toda la prensa especializada.
24-10-23--red.
24h
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Agritechnica 2023

Tendencias en la tecnología de fertilizantes = grandes y precisas
Sistemas de dosificación eléctricos, sofisticados sistemas de control y esparcidores neumáticos de nuevo desarrollo: una visión general de las tendencias de Agritechnica en la tecnología de fertilizantes.
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Con el Xeric, Horsch entra en el campo de la tecnología de fertilización neumática.

Los esparcidores pequeños
y sencillos ahora también están disponibles con dispositivos de pesaje. El control dependiente de la velocidad se ha convertido casi en estándar.
Los sistemas de dispersión de fronteras son cada vez más importantes. Además de las cribas de separación de bordes y las velocidades de disco variables hidráulicas, la importancia de las cribas de separación de borde central es cada vez mayor.
Los puntos de cambio óptimos en las curvas y al entrar en la cabecera se calculan mediante algoritmos de software inteligentes.

Además del rendimiento, los fabricantes han mejorado aún más la precisión de sus abonadoras. Esto es especialmente importante debido a las normativas y medidas más estrictas para la protección del agua, ya que los granos de fertilizante deben llegar con precisión a los lugares deseados. Continúan las importantes tendencias de desarrollo de los últimos años. El enfoque principal aquí es la aplicación exacta de fertilizante que depende de la velocidad y la ubicación. Esta solución está cada vez más disponible en las series de modelos más simples. Sin embargo, los modelos básicos siguen estando disponibles con terminales sin Isobus.

Acoplamiento con rodillos de apoyo eléctricos
Debido a los grandes volúmenes y a los elevados pesos asociados, los esparcidores deben estar lo más cerca posible del tractor. Para no tener que trabajar entre el tractor y el esparcidor, Rauch ha desarrollado un sistema con rodillos de apoyo accionados eléctricamente. Por ejemplo, el esparcidor se puede navegar hasta el tractor a través de la aplicación después de acoplar las conexiones de la manguera. También se supone que esto se hace automáticamente a través del reconocimiento de la cámara.

Control de cantidad con sensores de par y/o básculas
Los sistemas de pesaje se han consolidado en las grandes series. Con sensores de inclinación integrados, logran altas precisiones. Las correderas dosificadoras se ajustan solas. La documentación es mucho más fácil con los esparcidores de pesaje. Sin embargo, la tecnología de pesaje también sigue abriéndose camino en las series más pequeñas. Por ejemplo, Rauch ofrece su esparcidor de tolva única MDS con un bastidor de pesaje separado. El terminal Quantron-A controla los portaobjetos dosificadores.
Durante muchos años, Rauch fue el único proveedor que supervisó y controló la tasa de aplicación a través del par en el tren de transmisión de los discos de distribución. La patente correspondiente ya ha expirado. Amazone también ofrece un desarrollo similar llamado FlowControl para el esparcidor profesional ZA-TS, pero siempre junto con un dispositivo de pesaje. Esto permite que el sistema se calibre a sí mismo.
Rauch continúa desarrollando su medición de par. Por ejemplo, el sistema EMC del esparcidor de gran superficie de Axent se puede utilizar no solo para el esparcimiento de fertilizantes, sino también para el esparcimiento de cal.

Con el ZG-TX, Amazone ofrece un nuevo esparcidor combinado. Esto se puede convertir de un esparcidor TS a un esparcidor de cal en 15 minutos. Dependiendo del modelo, el volumen del contenedor es de 6.800 a 11.200 l con un peso bruto autorizado de hasta 21 t.
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Amazone presenta el esparcidor combinado ZA-TX. Se puede utilizar para aplicar cal y fertilizante. Los sensores de las plantas seguirán estando reservados para las grandes explotaciones. (Fuente de la imagen = Werkbild/Amazone)

Control de sección y tasa variable aún más desarrollado
Otro tema importante es el control automático de secciones y la tasa variable. Para los esparcidores que alcanzan anchos de trabajo de más de 40 m, esta es una tarea extremadamente exigente. La conmutación de ancho de sección no se trata solo de conmutación de medio lado. Para un control real de la sección, el ordenador de a bordo debe ser capaz de ajustar automáticamente la anchura de esparcimiento y la cantidad de fertilizante. En el caso de los esparcidores más simples, esto a menudo solo se intenta regulando la apertura de la dosis. Los modelos solo desconectan anchos parciales del exterior al interior.
En el caso de dispositivos de mayor calidad, el punto de alimentación también se adapta a los discos de distribución. Esto permite cambiar los anchos de sección desde el interior hacia el exterior. Los esparcidores con accionamiento hidráulico pueden ajustar la velocidad de los discos. Esto es especialmente importante en el borde del campo. Kverneland también presentó un accionamiento hidráulico para sus esparcidores Exacta TL Geospread. Los esparcidores llevan el sufijo iDC.
Al entrar en el promontorio, el punto de cambio es importante. Hasta ahora, los fabricantes han determinado un valor para cada fertilizante. Rauch ha desarrollado su OptiPoint en una versión "pro". De este modo, el sistema también calcula el punto de conmutación óptimo en relación con la velocidad de conducción, los datos de campo y las propiedades del fertilizante. Al entrar en la cabecera, el sistema también debe ajustar el punto de alimentación para establecer el punto de cambio óptimo antes de girar en la línea de tranvía. Se espera que el sistema esté disponible a partir de 2024.
Para el ajuste de la cantidad variable dentro de la anchura de trabajo, los fabricantes de esparcidores pueden controlar la cantidad de forma diferente a la izquierda y a la derecha. En este proceso, varios puntos de aplicación virtuales distribuidos en la anchura de trabajo registran la cantidad objetivo. Para cada lado del esparcidor, se promedia la cantidad que se va a aplicar.
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Los accionamientos hidráulicos muestran sus puntos fuertes cuando se trata de extender bordes. Kverneland ahora también ofrece esta opción. (Fuente de la imagen = Tastowe)

Sistemas de extensión de bordes ahora también directamente en el borde del campo
Para poder trabajar con el esparcidor de dos discos con precisión hasta el límite del campo, existen varios sistemas de distribución de bordes. La criba de extensión de bordes, en la que las lamas se balancean en la trayectoria del fertilizante, se utiliza ampliamente. Otras alas de lanzamiento en los discos son otra forma de limitar la distancia de lanzamiento del fertilizante. Los accionamientos hidráulicos también muestran sus puntos fuertes cuando se trata de extender el borde de los campos.
Con todas estas técnicas, se conduce por el primer carril. La distribución transversal se inclina hacia abajo hacia el borde del campo. Esto se evitará mediante nuevas cribas de basura en los bordes, dispuestas en el centro, que se utilizan para conducir directamente en el borde del campo. Con el GPS-ScenarioControl, Amazone tiene un sistema en su gama que puede llamar a los puntos de conmutación de los dispositivos de extensión de bordes una y otra vez después de una sola grabación. Rauch ha revisado su pantalla de dispersión de bordes y ahora la llama GSE pro. Esto debería permitirle extenderse exactamente hasta el borde del campo.
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Con el dispositivo de extensión de bordes GSE pro ubicado en el centro de Rauch, se conduce a lo largo del límite del campo. (Fuente de la imagen = Tastowe)

Más control en curvas y pendientes
Los sistemas para controlar el viento con un ajuste del patrón de propagación han estado disponibles durante varios años. Una innovación interesante, por otro lado, es CurveControl de Amazone, que corrige la influencia de las curvas en el patrón de dispersión en el campo. Por ello, Amazone recibió una medalla de plata de la DLG.
La distancia de colada suele ser significativamente mayor que el ancho de trabajo. Por lo tanto, calcular el punto de alimentación y la cantidad correctos es mucho más complejo que con la pulverización de productos fitosanitarios. Amazone ha desarrollado un algoritmo correspondiente para esto. El ordenador de a bordo procesa los datos y controla el punto de alimentación, el ajuste de la cantidad y la velocidad del disco en consecuencia.
Los esparcidores de fertilizantes en particular, donde el fertilizante cae sobre el disco debido a la caída libre, son propensos a una distribución transversal inexacta en pendientes. Con un sensor de inclinación opcional, junto con un ajuste del punto de avance, los fabricantes intentan compensar estas influencias cuando se conduce en pendientes y descensos.
Además, Amazone tiene en su gama un juego de suspensión para su serie de esparcidores de tamaño medio, que dirige el fertilizante más cerca del disco y, por lo tanto, está destinado a minimizar la influencia. Según Kverneland, no necesita tales técnicas, ya que la precámara en el disco significa que el punto de alimentación sigue siendo el mismo incluso en pendientes.
Otro aspecto importante para una buena distribución cruzada es la protección del fertilizante. Por esta razón, existen enfoques para adaptar la intensidad del agitador a la cantidad de fertilizante, por ejemplo, mediante un accionamiento eléctrico controlado.
La calidad es especialmente importante para grandes anchuras de trabajo. Actualmente, Amazone y Rauch ofrecen sistemas para monitorear la trayectoria real basados en tecnología de radar. Esta técnica aún no se ha vuelto ampliamente utilizada debido a su alto costo. Otra forma de controlar esto es utilizar bandejas de arena, aunque muchos agricultores consideran que son demasiado costosas.

Devolución de la neumática
En los últimos años, la precisión a lo largo de los bordes del campo se ha vuelto cada vez más importante. El problema es que es difícil dejar caer un grano de fertilizante verticalmente en el suelo exactamente en el límite del campo o zanja. Por lo tanto, es importante mantener una distancia suficiente, especialmente con las instalaciones disponibles para extender los bordes y los bordes.
Las abonadoras neumáticas trabajan con precisión hasta el borde del campo. Gracias a las unidades de dosificación accionadas eléctricamente separadas para cada sección, estas esparcidoras de fertilizantes ofrecen muchas posibilidades para una fertilización precisa de subáreas. Incluso con fertilizantes compuestos con fluctuaciones o lotes favorables en la distribución granulométrica, la precisión de la aplicación suele ser mayor.
Rauch ofrece ahora también sus esparcidoras de abono acopladas con una anchura de 24 m. Además, el fabricante ha desarrollado un sistema que utiliza dos cámaras para controlar las salidas a ambos lados y así detectar obstrucciones.
Horsch es nuevo en el campo de los esparcidores neumáticos con el esparcidor arrastrado Xeric 14 FS con eje tándem y volumen de 14 m³. La anchura de trabajo es de hasta 48 m. La barra debe permanecer quieta incluso a velocidades de desplazamiento de hasta 20 km/h a través del sistema de control BoomControl, que es familiar de los pulverizadores. El Xeric ofrece un control automático de la sección, así como un ajuste variable de la cantidad por ancho de sección y ajusta las cantidades a la velocidad de la pluma respectiva, incluso en las curvas.
24-10-23--F. Tastowe
topa.
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GREGOIRE BESSON

Gregoire Besson ha desarrollado un nuevo kit de siembra para cultivos de cobertura vegetal
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Gregoire Besson ha desarrollado un nuevo conjunto de equipos de siembra de semillas para sus implementos de labranza, que se pueden utilizar para sembrar cubiertas vegetales o aplicar fertilizantes.

Gregoire Besson ofrece ahora equipar sus máquinas con un kit de siembra de semillas que consiste en un cabezal de distribución que alimenta la semilla a través de mangueras flexibles a difusores fijados delante del rodillo trasero. El kit se instala en gradas de discos Occitan y Discordon con un ancho de trabajo de 2,5 a 8,2 metros, con discos y púas combinados, herramientas dentadas Crossland 50 y 60, así como Cover-crops Cover X T70 con una empuñadura de 3,8 a 6,2 metros.

Cabe destacar que el uso de este nuevo conjunto amplía las capacidades de los implementos de labranza, así como reduce el período de recuperación de las máquinas.
24-10-23--ed.82
glavpa.
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MEPEL

Mepel diseñó una “autobomba” para uso agrícola
El desarrollo de la empresa brasileña es apropiado para prevenir y combatir incendios en campos y máquinas.
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La compañía brasilena Mepel desarrolló lo que puede considerarse como una “autobomba” de uso agrícola.
Se trata de un equipo cisterna contra incendios, derivado de la línea de acoplados tanque Max Calda, que la empresa tiene el reabastecimiento de pulverizadoras.
La “autobomba” Mepel resulta apropiada para combatir el fuego, por ejemplo, que suele aparecer en las cosechadoras en condiciones de altas temperaturas.
También se puede utilizar para prevenir y combatir incendios en plantaciones de cañas de azúcar y bosques, por ejemplo.
https://youtu.be/ov-noTSch2k
Multiuso
El equipo de Mepel cuenta con un tanque esférico de polietileno de 3.500 litros de capacidad y, opcionalmente, se pueden incorporar otros tanques de distintas capacidades.
Además de atacar los incendios, la máquina también puede ser empleada para regar y limpiar cámaras sépticas.
Como uso complementario, la “autobomba” brasileña está en condiciones de apoyar la logística agrícola, suministrando herbicidas y fertilizantes líquidos.
24-10-23--red.
maq.

Mepel Máquinas e Equipamientos Ltda.
Rua Fiorelo Piazzetta 327 (99930-000)
Estação (Río Grande do Sul)
Brasil
mepel@mepel.ind.br
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MASCHIO Y GRÉGOIRE BESSON CON ALIANZA ESTRATÉGICA
Maschio Gaspardo y Grégoire Besson han anunciado una alianza estratégica que ampliará significativamente la cartera de equipos de labranza de ambos fabricantes.

Maschio Gaspardo se ha centrado tradicionalmente en el campo de la labranza rotativa. Grégoire Besson ofrece una amplia gama de arados, gradas de discos y otros implementos pesados. Con la alianza que ahora se ha acordado, los dos fabricantes quieren reforzar su posición en el mercado con sus productos. Las primeras actividades conjuntas se llevarán a cabo a corto plazo en materia de desarrollo y compras. Las ventas también deben combinarse estrechamente: los italianos operan filiales extranjeras en 13 países, mientras que los franceses tienen sus propias sedes en siete países. En caso de solapamientos, es probable que se produzcan cierres. No se han dado más detalles sobre el contenido del contrato, según el portal en línea de la empresa de mensajería.
24-10-23--red,
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El GNSS podría aportar más precisión a los implementos de maquinaria
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Los Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS, a menudo denominados GPS) generalmente se consideran el dominio exclusivo de expertos equipados con un conocimiento especializado, que está más allá del agricultor y estira la capacidad y los presupuestos de muchos fabricantes más pequeños.
Esta situación está empezando a cambiar: al igual que la creación de sitios web bajó de las nubes y se hizo posible con cualquier dispositivo conectado a la web, el GNSS también estará disponible para un público mucho más amplio.

GNSS simplificado
Esta es la ambición de Septentrio, una empresa belga que ha estado produciendo tanto el hardware como el software para equipos GNSS en todo el mundo.
Como siempre ocurre con las declaraciones de las empresas de tecnología digital, la intención real de sus últimos productos está envuelta en una niebla de jerga y acrónimos, pero a veces vale la pena penetrar en la sopa para descubrir lo que se está logrando.
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En el corazón de muchas instalaciones GNSS se encuentra un módulo Septentrio que realmente realiza el cálculo necesario para establecer la posición de un tractor
En este caso, parece que Septentrio, que ya produce los componentes electrónicos internos (denominados placas) para los receptores GNSS, ha creado un diseño de software de referencia que permitirá una "fácil integración de sensores plug and play" para un estándar electrónico establecido que ya se utiliza ampliamente en la comunidad de desarrolladores de GNSS.
Esto se está lanzando como software de código abierto, lo que permite a los desarrolladores ajustarlo para cada aplicación en particular, en lugar de depender de una codificación costosa que intenta hacerlo todo, o contratar consultores.
Ha llamado a este software MosaicBus y el objetivo general es simplificar el desarrollo del componente GNSS de la electrónica de maquinaria y reducir su tiempo de comercialización.

Adición de funcionalidad
El segundo desarrollo es una placa portadora con el software receptor GNSS ya incorporado. Está diseñado para ser utilizado con la unidad de control de máquinas Portenta de Arduino, añadiendo la capacidad GNSS a sus funciones.
Esto significa que una computadora ampliamente utilizada en la industria, la Arduino Portenta, que controla maquinaria automatizada, puede tener capacidad GNSS agregada más fácilmente, fomentando su uso en el campo.
Mucho de esto sonará bastante esotérico para aquellos que no están involucrados en la comunidad de tecnología digital, sin embargo, la esencia de esto es que el rastreo GNSS, con suerte, será más fácil y, por lo tanto, más barato de instalar en todas las máquinas.

Aplicación práctica
Esto amplía el alcance de lo que se puede hacer con la navegación por satélite y ayudará a trasladarlo a implementos además de los tractores.
Una situación en la que esto puede ser de utilidad práctica es en las azadas entre hileras que corren detrás de los tractores y están situadas lejos de la antena principal, lo que resulta en una pérdida de la precisión necesaria.
Hasta ahora, la respuesta ha sido la guía de la cámara con un software de detección de hileras que altera la posición de la azada en relación con el tractor; La instalación de un receptor GNSS en el implemento puede superar la necesidad de cámaras y software costoso.
A modo de nota a pie de página, hay un número creciente de constelaciones de satélites utilizadas para la navegación.
El original era el GPS (Sistema de Posicionamiento Global) estadounidense y se ha convertido en un término genérico para todos los sistemas, al igual que JCB y Hoover.
El término GNSS se refiere a cualquier conjunto de navegación por satélite.
24-10-23--J.Robert
ir.
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ALPEGO

JET-A, la sembradora neumática profesional de Alpego. Para viñedos y huertos
Parte de la gama Focus Line, está disponible en el mercado con dos configuraciones posibles (Basic y Plus), adecuadas para las necesidades más diversas. Y se puede utilizar en combinación con las gradas de la marca
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Evoluciona, manteniendo los mismos altos estándares de calidad: estamos hablando de la sembradora neumática JET-A desarrollada por Alpego. Presentado por la empresa de Lonigo (en el área de Vicenza) durante la última edición de EIMA, sustituye al modelo APE, pasando a formar parte de la nueva generación de herramientas Focus Line. Una sembradora neumática, la JET-A, diseñada especialmente para operaciones en viñedos y frutales, que ofrece una electrónica avanzada, disponible en dos configuraciones diferentes, Base y Plus.

Diseñado para distribuir incluso semillas grandes, mezclas, abono verde y gránulos con alta precisión, garantiza una siembra homogénea de principio a fin gracias al sistema Security Mix. Los diseñadores de Alpeso han desarrollado esta herramienta para trabajar en combinación con la grada rotativa, es decir, la BV y la BE (también desarrolladas por la empresa con sede en Vicenza). Y es precisamente para este propósito que JET-A también le permite decidir y variar el ancho de siembra según sea necesario. Disponible en cinco modelos con anchos de trabajo de 1,4 a 2,3 m (la tabla con datos técnicos se encuentra al final del artículo), es ideal para tractores con potencias entre 60 y 140 CV.
La sembradora JET-A está alimentada por un motor eléctrico de 12V para la dosificación (la distribución puede contar con seis tomas de 25 mm), junto con un ventilador eléctrico de 12V. El árbol de siembra es modular y viene con un juego de tres carretes modulares para semillas gruesas, para semillas finas en cantidades medianas y para semillas finas en pequeñas cantidades.

La tolva de acero con una capacidad de 200 litros está situada en el centro y está equipada con una cómoda plataforma de carga y acceso. También existe el exclusivo sistema Security Mix (patentado en Italia) que evita la separación entre los diferentes tipos de semillas provocada por vibraciones, asegurando así la distribución homogénea de la mezcla desde el principio hasta el final del trabajo. Y, por último, como se ha mencionado al principio, la sembradora neumática JET-A tiene la posibilidad de combinarse con las gradas rotativas BV 140-160-180-205 y BE-230.
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24-10-23--red.
omnit.
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KOTTE

Un mayor desarrollo de la tecnología de vacío
Con el fin de adaptar la probada tecnología de vacío a los crecientes requisitos, Kotte ofrece ahora el nuevo equipo TopFlow para cisternas de lodos al vacío.
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El acelerador de presión y el medidor de flujo están instalados en la línea de presión continua en NW 200 para ahorrar espacio.

Con un nuevo enrutamiento de cables, el nuevo garant Kotte Vacuum TopFlow está destinado a ganar puntos con una mejor accesibilidad y facilidad de mantenimiento de la tecnología instalada. De serie, la tubería externa de la tecnología de vacío TopFlow está diseñada en un diámetro nominal de 150. Para altas tasas de rendimiento, se puede seleccionar una versión NW 200 de la línea de presión como opción. La ruta interna de la tubería optimizada para el flujo siempre está diseñada en NW 200 y, por lo tanto, garantiza un funcionamiento sin obstrucciones.
Al aspirar el lodo por medio de un sumidero de bomba en el punto más bajo del tanque, se asegura un vaciado casi completo. Incluso en pendientes, el contenedor se puede vaciar de forma fiable con la ayuda del vaciado en pendiente opcional, que también es estándar en NW 200. Esta función se puede activar cómodamente a través del terminal de mando. Como resultado, la tecnología de vacío se está volviendo más atractiva en pendientes y terrenos montañosos.
Para técnicas de aplicación con grandes anchos de trabajo o altas tasas de rendimiento, también se puede seleccionar un acelerador de presión. Esto garantiza un alto nivel de precisión de distribución y un flujo de lodo constante y potente. Dependiendo del diseño de la línea de presión, también está disponible en NW150 o NW200 y, por lo tanto, garantiza una alimentación eficiente de la tecnología de aplicación adjunta. Para la documentación y el control de la distribución de lodos, se dispone opcionalmente de un caudalímetro en la línea de presión.
24-10-23--C.Brüse
prode.
Foto = Kotte
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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