La solución modular debuta en FIRA USA

Robotics Plus presentó el vehículo híbrido autónomo y multiuso este año, que se conoce con el nombre de Prospr.
Dos soluciones modulares difíciles de pasar por alto llamaron nuestra atención en FIRA USA. Como uno reflejaba la luz del sol en todas las direcciones, el otro era capaz de generar una brisa fresca.
Si bien muchas compañías que exhibieron y máquinas en exhibición y demostraciones en la edición de este año de FIRA USA eran familiares para la audiencia de agtech, también hubo algunos debutantes que no se pueden perder. Además de estas soluciones de eliminación y recolección de malezas, Laudando & Associates mostró su tecnología de deshierbe y adelgazamiento por láser y Robotics Plus lanzó su vehículo autónomo multiuso Prospr.
Láser azul L&A para deshierbe y aclareo
La californiana Laudando & Associates (L&A) afirma haber inventado el primer láser agrícola del mundo con tecnología pendiente de patente. Su tecnología L&Aser destinada al deshierbe y adelgazamiento por láser cuenta con láser láser con una frecuencia de 450 nm. L&A dice que el CO2-El láser no está optimizado para plantas y malezas y ese láser azul es capaz de dirigir mejor su energía, lo que permite un tiempo de permanencia más corto. 50 milisegundos son suficientes para eliminar las plantas de malezas, lo que lo hace 10 veces más rápido en comparación con las alternativas, dice la compañía. El corazón de su aplicación es el llamado AgCeption, una caja de herramientas de percepción y portal IoT.

La californiana Laudando & Associates (L&A) afirma haber inventado el primer láser agrícola del mundo con tecnología pendiente de patente.
Su vehículo autónomo que se exhibió en FIRA USA se llama L&Aser Shepherd y sirve como un medio para hacer que la tecnología de la compañía sea móvil. Puede transportar de 6 a 8 235 vatios de sus módulos láser para atacar las malezas en diversos cultivos, como diferentes variedades de lechuga, brócoli, zanahorias, col rizada y tomates. La tecnología también está diseñada para el adelgazamiento en lechuga (Romaine, Iceberg) en camas de 40 y 80 pulgadas. Este otoño, las demostraciones están disponibles en los EE.UU. / California.
Vehículo autónomo multiuso Prospr
Al igual que el año pasado, la compañía de agrotecnología con sede en Nueva Zelanda Robotics Plus eligió FIRA USA para presentar su nuevo vehículo terrestre no tripulado autónomo (UGV). Mientras que el año pasado el vehículo se conocía como UGV, la versión comercial del vehículo híbrido autónomo y multiuso presentado este año, se conoce con el nombre de Prospr. Prospr cuenta con un motor diesel Kohler como generador para el tren motriz eléctrico, la dirección y la operación, lo que resulta en una reducción de combustible reclamada de más del 70% en comparación con los tractores diesel tradicionales que hacen el mismo trabajo. No hay sistema hidráulico presente en el vehículo.

Prospr cuenta con un motor diesel Kohler como generador para el tren motriz eléctrico, la dirección y la operación, lo que resulta en una reducción de combustible reclamada de más del 70% en comparación con los tractores diesel tradicionales que hacen el mismo trabajo.
Además de su diseño renovado, Prospr indica claramente la "voluntad" de servir como un portador de implementos autónomo capaz de realizar diversas tareas principalmente en huertos y viñedos. Cuenta con cuatro acoplamientos de liberación rápida en los que se instaló para la ocasión un pulverizador Q4 de cuatro ventiladores basado en la tecnología Croplands Quantum. El vehículo gira sobre su eje trasero con un requisito mínimo de cabecera de 7,1 metros (23 pies) para girar de fila a fila y el espacio mínimo entre filas es de 1,85 metros (6,07 pies).
El punto de pivote entre la unidad de accionamiento y el implemento permite una adaptación óptima a las diferentes condiciones del suelo, mientras que los sensores LiDAR reposicionados en las esquinas delanteras del vehículo ofrecen vistas laterales y detección de punto ciego. Prospr ahora está disponible comercialmente en Australia, Nueva Zelanda y América del Norte a precios de venta entre US $ 230,000 y $ 250,000. Durante las primeras 1,000 horas de operación, se aplica una tarifa de $ 10 por hora de operación para el soporte.
27-9-23--R.Koerhuis
ff.