TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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Manu1946
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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FIRA USA

La solución modular debuta en FIRA USA
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Robotics Plus presentó el vehículo híbrido autónomo y multiuso este año, que se conoce con el nombre de Prospr.

Dos soluciones modulares difíciles de pasar por alto llamaron nuestra atención en FIRA USA. Como uno reflejaba la luz del sol en todas las direcciones, el otro era capaz de generar una brisa fresca.
Si bien muchas compañías que exhibieron y máquinas en exhibición y demostraciones en la edición de este año de FIRA USA eran familiares para la audiencia de agtech, también hubo algunos debutantes que no se pueden perder. Además de estas soluciones de eliminación y recolección de malezas, Laudando & Associates mostró su tecnología de deshierbe y adelgazamiento por láser y Robotics Plus lanzó su vehículo autónomo multiuso Prospr.

Láser azul L&A para deshierbe y aclareo
La californiana Laudando & Associates (L&A) afirma haber inventado el primer láser agrícola del mundo con tecnología pendiente de patente. Su tecnología L&Aser destinada al deshierbe y adelgazamiento por láser cuenta con láser láser con una frecuencia de 450 nm. L&A dice que el CO2-El láser no está optimizado para plantas y malezas y ese láser azul es capaz de dirigir mejor su energía, lo que permite un tiempo de permanencia más corto. 50 milisegundos son suficientes para eliminar las plantas de malezas, lo que lo hace 10 veces más rápido en comparación con las alternativas, dice la compañía. El corazón de su aplicación es el llamado AgCeption, una caja de herramientas de percepción y portal IoT.
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La californiana Laudando & Associates (L&A) afirma haber inventado el primer láser agrícola del mundo con tecnología pendiente de patente.

Su vehículo autónomo que se exhibió en FIRA USA se llama L&Aser Shepherd y sirve como un medio para hacer que la tecnología de la compañía sea móvil. Puede transportar de 6 a 8 235 vatios de sus módulos láser para atacar las malezas en diversos cultivos, como diferentes variedades de lechuga, brócoli, zanahorias, col rizada y tomates. La tecnología también está diseñada para el adelgazamiento en lechuga (Romaine, Iceberg) en camas de 40 y 80 pulgadas. Este otoño, las demostraciones están disponibles en los EE.UU. / California.

Vehículo autónomo multiuso Prospr
Al igual que el año pasado, la compañía de agrotecnología con sede en Nueva Zelanda Robotics Plus eligió FIRA USA para presentar su nuevo vehículo terrestre no tripulado autónomo (UGV). Mientras que el año pasado el vehículo se conocía como UGV, la versión comercial del vehículo híbrido autónomo y multiuso presentado este año, se conoce con el nombre de Prospr. Prospr cuenta con un motor diesel Kohler como generador para el tren motriz eléctrico, la dirección y la operación, lo que resulta en una reducción de combustible reclamada de más del 70% en comparación con los tractores diesel tradicionales que hacen el mismo trabajo. No hay sistema hidráulico presente en el vehículo.
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Prospr cuenta con un motor diesel Kohler como generador para el tren motriz eléctrico, la dirección y la operación, lo que resulta en una reducción de combustible reclamada de más del 70% en comparación con los tractores diesel tradicionales que hacen el mismo trabajo.

Además de su diseño renovado, Prospr indica claramente la "voluntad" de servir como un portador de implementos autónomo capaz de realizar diversas tareas principalmente en huertos y viñedos. Cuenta con cuatro acoplamientos de liberación rápida en los que se instaló para la ocasión un pulverizador Q4 de cuatro ventiladores basado en la tecnología Croplands Quantum. El vehículo gira sobre su eje trasero con un requisito mínimo de cabecera de 7,1 metros (23 pies) para girar de fila a fila y el espacio mínimo entre filas es de 1,85 metros (6,07 pies).

El punto de pivote entre la unidad de accionamiento y el implemento permite una adaptación óptima a las diferentes condiciones del suelo, mientras que los sensores LiDAR reposicionados en las esquinas delanteras del vehículo ofrecen vistas laterales y detección de punto ciego. Prospr ahora está disponible comercialmente en Australia, Nueva Zelanda y América del Norte a precios de venta entre US $ 230,000 y $ 250,000. Durante las primeras 1,000 horas de operación, se aplica una tarifa de $ 10 por hora de operación para el soporte.
27-9-23--R.Koerhuis
ff.
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Manu1946
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Totalmente automático

Robot Dionysos para facilitar el cultivo de frutas y verduras a los agricultores
Un nuevo robot puede navegar de forma independiente a través de huertos y viñedos, realizar trabajos de mantenimiento y transportar herramientas y cultivos.
Proyecto desde Austria.
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Gracias a la inteligencia artificial, Dionysos puede incluso seguir al agricultor de forma autónoma.

La digitalización y la automatización avanzan a pasos agigantados. La robótica también se utiliza cada vez más en la agricultura. Aquí es exactamente donde entra en juego el proyecto "Dionysos".

El robot de viticultura y fruticultura totalmente autónomo, desarrollado por Josephinum Research en cooperación con las empresas CFS-Cross Farm Solution y smartmotions, así como la Asociación de Fruticultores Comerciales de Estiria, puede navegar de forma independiente a través de huertos y viñedos, realizar trabajos de mantenimiento y transportar herramientas y cultivos. Con su función Follow-Me, respaldada por IA y visión por computadora, Dionysos puede incluso seguir al agricultor de forma autónoma, lo que debería ahorrar tiempo y reducir costos.
"Este robot es capaz de cortar los espacios entre las vides o árboles frutales de forma independiente. La navegación se lleva a cabo utilizando tecnología lidar 2D, por lo que la operación real, cortar los huecos, así como dar la vuelta y conducir a la siguiente fila es totalmente automática ", informa Johannes Zuser, graduado del programa de Tecnología Agrícola y Agricultura Digital.
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En el premio GENIUS Ideas and Founders Award, que se otorgó por 22ª vez en la Casa de la Digitalización en Tulln, el proyecto prevaleció contra varias docenas de competidores y finalmente obtuvo el segundo lugar en la categoría "Regional Ingenious".

Funciones adicionales en la planificación
En las pruebas iniciales, se dice que Dionysos lo hizo muy bien, informa la Universidad de Ciencias Aplicadas Wiener Neustadt. Sin embargo, dado que el uso se limitaba a cortar el césped, el equipo de desarrollo ahora está buscando otras posibles aplicaciones para poder hacer un mejor uso del robot.
Una posibilidad de utilizar el robot para otros fines sería, por ejemplo, utilizarlo en la cosecha de frutas y uvas. Sirve como vehículo portador para las cajas de frutas y sigue a una persona en el huerto o viñedo durante la cosecha, que transporta el cultivo cosechado a las cajas. Cuando las cajas están llenas, el robot debe salir de forma autónoma del huerto o viñedo y buscar una nueva caja de fruta vacía. En este sentido, la persona puede concentrarse principalmente en la actividad de cosecha y no tiene que preocuparse por conducir o transportar el cultivo.
28-9-23--A.Deter
topa.
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Los australianos no están bromeando, pronto tales máquinas podrían invadir los campos

SwarmFarm Robotics ha anunciado planes para lanzar la tecnología de muelle y recarga en abril de 2024. Este desarrollo permitirá a los robots de la compañía australiana repostar y recargarse de forma autónoma.
Andrew Bate, fundador y CEO de SwarmFarm Robotics, dijo que el anuncio desacoplará la productividad del tamaño del equipo. Dijo que muchas personas ven problemas con equipos agrícolas como tractores, sembradoras y cosechadoras cada vez más grandes, y la inflexibilidad de las prácticas agrícolas para adaptarse a las necesidades de los tipos de suelo y sistemas agrícolas locales, pero la compañía ahora ha tomado medidas contra eso. Lado. En cuanto a cómo funciona el sistema, el experto dijo que la tecnología Dock and Refill tiene tres componentes: un brazo de acoplamiento, una cápsula de carga y una unidad de control. Cuando el robot detecta niveles bajos de combustible o se queda sin núcleo o tanques de pulverización, regresa inmediatamente a una estación de acoplamiento para rellenarlo. Varios bots pueden usar el mismo dock.

Según Andrew Bate, la tecnología autónoma es de suma importancia porque, hasta ahora, la eficiencia de la maquinaria agrícola estaba ligada al tamaño de la máquina y la carga útil que podía transportarse. Sin embargo, SwarmFarm Robotics ha desacoplado efectivamente la productividad del tamaño. Esto no solo afectará la producción de cultivos herbáceos, sino que también beneficiará a los clientes hortícolas y entre hileras.

Más espacio con menos esfuerzo
El CEO de SwarmFarm señaló que los fabricantes de pulverizadores, por ejemplo, aumentaron el tamaño de los tanques puramente para una mayor productividad. Hoy en día, un pulverizador más grande ya puede tener un tanque de hasta 8-9 mil litros y un brazo de hasta 55 metros. Pero las desventajas de estas máquinas son su peso, el daño al suelo, la complejidad de diseñar máquinas grandes, así como el costo de construcción y mantenimiento.
La maquinaria agrícola moderna es tan grande porque los agricultores quieren hacer tantos acres de trabajo como sea posible con ellos todos los días.
Andrew Bate dijo.

Bajo costo y facilidad de uso
El CEO de SwarmFarm Robotics dijo que es por eso que su compañía diseña sus robots para que sean livianos, baratos y simples. Sin embargo, para que una máquina ligera y autónoma realmente explote su potencial mientras transporta solo una pequeña carga útil, debe ser capaz de recargarse a sí misma. De lo contrario, los agricultores tendrían que recargar sus robots en medio de la noche, por ejemplo, o cuando realizan otras tareas en la granja.
Según Andrew Bate, la compañía ha logrado excelentes resultados con la tecnología de pulverización puntual a bordo de robots, que solo necesita una pequeña cantidad de herbicida. SwarmFarm Robotics ha reducido la ingesta de pesticidas en aproximadamente 2 millones de toneladas con sus robots autónomos. Según el experto, la tecnología Dock and Refill abre nuevas posibilidades para la pulverización de mantas a gran escala para productos como fungicidas, insecticidas y aplicación de fertilizantes líquidos.
La tecnología puede manejar productos granulares, lo que permite las mismas ganancias de productividad en las operaciones de campo, incluida la siembra, la aplicación de productos granulares o secos como fertilizantes, cal, yeso y productos orgánicos como mantillo, fertilizantes biológicos y cosecha.
Andrew Bate agregó.

La tecnología Dock and Refill es móvil y puede montarse en un remolque o instalarse en una ubicación fija en la parte central de la granja. SwarmFarm se encuentra actualmente en pruebas alfa, con versiones beta de la tecnología que se lanzarán en noviembre. Dock and Refill está programado para estar disponible comercialmente en abril de 2024.
1-10-23--red.
hu.
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Mensaje por Manu1946 »

PROSP

Prospr = vehículo autónomo para la producción de huertos y viñedos
La empresa de agrotecnología con sede en Nueva Zelanda Robotics Plus ha lanzado Prospr, un vehículo híbrido autónomo y multiuso diseñado para llevar a cabo una variedad de tareas de cultivo de huertos y viñedos de manera más eficiente y sostenible, al tiempo que reduce la dependencia de la mano de obra. Prospr ya está disponible comercialmente en Robotics Plus.

Prospr acomoda múltiples herramientas intercambiables que se están desarrollando, incluidos pulverizadores de torre recientemente lanzados para uvas, manzanas o cultivos de árboles. La herramienta adecuada para el trabajo se adjunta al vehículo dependiendo del trabajo del día, y varios Prosprs pueden colaborar en una flota para realizar el trabajo. El vehículo autónomo utiliza una combinación de sistemas de percepción para detectar el entorno, lo que permite obtener información basada en datos.
Robotics Plus presentó Prospr por primera vez en FIRA 2023, un evento con sede en California dedicado a la agricultura autónoma y las soluciones de robótica agrícola.
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Sistema híbrido
Prospr tiene un sistema de accionamiento totalmente eléctrico para par y control. Su generación de energía a bordo, con un generador diesel Tier 4, permite que el vehículo funcione durante períodos prolongados sin cargar ni repostar. El frenado regenerativo y las baterías de alta capacidad amplían la autonomía, mientras que su sistema inteligente de tracción total con motores de rueda independientes proporciona una maniobrabilidad, agarre y control superiores.

Modular y adaptable
Prospr tiene una huella pequeña y una configuración de dirección única, que incorpora dirección eléctrica y motores independientes. El vehículo gira sobre su eje trasero con un requisito mínimo de cabecera de 7,1 m / 23 pies para el giro de fila a fila. El espacio mínimo entre hileras es de 1,85 m / 6,07 pies, lo que brinda a los productores opciones para implementar la automatización en una mayor variedad de aplicaciones en varios tipos de cultivos. Esto significa que el suelo se cubre más rápido, maximizando la productividad y el tiempo de pulverización en comparación con las máquinas que encienden cada segunda fila o más.

Pulverizadores serie Q
Los pulverizadores de la serie Q, desarrollados por Robotics Plus junto con Croplands, permiten a los productores implementar una gama de configuraciones de pulverización, adaptándose a varios tipos de cultivos, formatos de cultivo, alturas y el trabajo diario. Los pulverizadores Q4 / Q6 tienen dos o tres ventiladores a cada lado y son los más adecuados para cultivos de uva, manzana o árboles. El pulverizador Q8 consta de ocho ventiladores, cuatro en cada lado, y es el más adecuado para los cultivos de manzanas. Las velocidades de pulverización y la velocidad del aire son dinámicas y controladas por ventilador para maximizar la eficacia de la pulverización a través de sistemas eléctricos de accionamiento y control. Los pulverizadores están construidos sobre ventiladores Croplands Quantum™ que producen una niebla fina y aire turbulento para una mejor cobertura de la formación superior de gotas y la deposición por pulverización.

Seguridad y gestión
Para implementar Prospr, se instala una red de malla para proporcionar una conexión e interacción más consistente con la máquina, mejorando la eficiencia operativa y la seguridad del usuario. Los operadores pueden gestionar y agilizar el trabajo diario con una nueva herramienta organizativa con una interfaz fácil de usar. La coordinación entre los miembros del equipo está habilitada con soporte multilingüe en varios dispositivos de escritorio y móviles. Los trabajos se pueden registrar por adelantado y ver en tiempo real. Los trabajos completados o en curso se asignan y registran digitalmente. Múltiples máquinas pueden ser gestionadas simultáneamente por uno o dos operadores desde un único control remoto a través de una consola fija o móvil.
1-10.23--E Asscheman
ff.
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Horsch ha cesado el desarrollo de un robot de campo universalmente aplicable, destinado a tareas como remolcar una sembradora. Las alternativas, como los tractores estándar (autónomos), han demostrado ser más prácticas y rentables para los agricultores.

El Horsch RO 1, que hizo su debut en los campos hace más de dos años, es un robot universal de operación autónoma montado en orugas, con una sembradora unida a su parte trasera. Tiene cierto parecido con el exitoso robot de campo AgXeed. Sin embargo, Horsch ya no ve potencial en este concepto, como lo reveló Michael Horsch en conversaciones con medios de comunicación agrícolas alemanas.

Los tractores autónomos pueden competir mejor
Michael Horsch comenta = "Nos equivocamos, las máquinas autónomas destinadas a reemplazar a los tractores, ya que las unidades de potencia nacen muertas. Tales robots de campo autónomos no son más baratos que los tractores estándar equipados con cabinas y conductores". Horsch también cree que, especialmente en Europa, los tractores estándar equipados con kits autónomos ofrecen un camino más rentable hacia la autonomía en la agricultura. "Estos kits de actualización son cada vez más eficientes y asequibles. Por aproximadamente 10.000 euros o más, puede convertir un tractor estándar en uno autónomo, lo que le permite operar con y sin conductor", explica Michael Horsch. Además, el empresario alemán señala que numerosas preguntas sobre la seguridad del tráfico y las medidas para evitar colisiones siguen sin respuesta.

Horsch tractor de bastidor ancho aún en desarrollo
En el futuro, Horsch tiene la intención de centrarse en la creación de soluciones autónomas que sean lo más simples y rentables posible. Sin embargo, si el otro proyecto autónomo de Horsch, el Gantry RO G 500, puede cumplir con estos criterios sigue siendo incierto. Michael Horsch ya ha expresado dudas iniciales sobre este proyecto también. El Gantry RO G 500 fue presentado oficialmente en el Bahia Farm Show en junio de 2023 en Brasil. Este tractor de bastidor ancho funciona con un principio similar al Nexat, con el objetivo de que sus ruedas sigan constantemente las mismas pistas año tras año, utilizando el sistema de Agricultura de Tráfico Controlado (CTF).
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El RO G 500 es un bastidor de cuatro ruedas con una separación delantera de 11 m y una distancia trasera de 4 m, equipado con propulsión hidrostática. En la parte superior, hay dos tanques para 12,000 litros de semillas y un tanque de diesel de 1,500 litros. Esto es suficiente para sembrar 100 hectáreas de soja en Brasil.

Pero con un hombre en la máquina
A pesar de las capacidades autónomas del Horsch Gantry RO G 500 en términos de conducción y navegación, un conductor debe estar presente para evitar bloqueos y otros fallos de funcionamiento que la máquina no puede detectar por sí sola. El enfoque del conductor debe estar en ajustar configuraciones cruciales, como la profundidad de siembra, para optimizar el rendimiento en condiciones de campo locales. Para proteger al operador de la lluvia y los mosquitos, Horsch ha equipado el pórtico con una cabina.

La agricultura de tráfico controlado termina con un bache significativo.
La experiencia de Horsch con la Agricultura de Tráfico Controlado (CTF) no ha sido favorable. El RO G 500 fue diseñado como otros tractores de vehículos de bastidor ancho para facilitar un CTF óptimo, con el máximo espacio posible entre las pistas de las ruedas. Horsch había trabajado previamente intensamente con CTF en la granja experimental checa, AgroVation, en Knezmost. Sin embargo, ahora han abandonado esta práctica. Después de siete años de experimentar con CTF, Horsch no observó mejoras significativas en el rendimiento, pero encontró un gran inconveniente. Al igual que con las carreteras sin pavimentar, las pistas se volvieron más firmes y accidentadas con el tiempo, lo que provocó la acumulación de agua de lluvia y una mayor erosión.

¿Golpe mortal para Nexat?
El escepticismo de Horsch se extiende indirectamente a Nexat también. Michael Horsch expresó su admiración por la máquina y acreditó a los ingenieros Felix y Klemens Kalverkamp por su excelente trabajo. Sin embargo, agregó: "Si un vehículo puede hacer todo un poco, pero nada correctamente, solo está haciendo compromisos. Y eso no tendrá éxito". No obstante, Horsch sigue perfeccionando el RO G 500 en vastos campos brasileños.
1-10-23--G.Hekkert
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Mensaje por Manu1946 »

En Moscú, por primera vez, se mostró el tractor eléctrico Universal
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En la exposición ElectroTrans-2023, A Priori Machine Solutions (AWP, residente de Skolkovo) mostró el primer tractor eléctrico ruso, una línea de motores eléctricos con una capacidad de 5 a 60 kW, así como un controlador universal para controlar transmisiones eléctricas para varios tipos de equipos especiales. Cabe señalar que la presentación oficial de estas soluciones domésticas para una amplia gama de especialistas se llevó a cabo por primera vez.

El tractor eléctrico Silant "Universal Electro" presentado en la exposición se convirtió en el punto de partida para el desarrollo en Rusia de toda una dirección para la transición de equipos especiales a la tracción eléctrica. Una vez resuelto el problema de transferir el chasis del tractor de la planta de unidades de potencia de Cheboksary (CHZSA) de un motor diesel a uno eléctrico, los especialistas de AWP participan constantemente en el desarrollo y la sustitución de importaciones de partes individuales de la transmisión del tractor.

Así, en la feria ElectroTrans-2023, AWP presenta por primera vez una gama completa de sus productos en el campo del transporte eléctrico: una amplia gama de motores de tracción y generadores con una capacidad de 5 kW a 60 kW, convertidores de tracción, controladores de control de transmisión y paneles de instrumentos electrónicos. Los motores eléctricos automatizados en el lugar de trabajo se utilizarán en la línea de carretillas elevadoras eléctricas Silant, así como en equipos especiales fabricados por ChZSA.

Los nuevos motores eléctricos rusos se fabrican con un 95% de localización. Los accionamientos eléctricos de tracción de la empresa ARM utilizan motores inductores de válvulas (VID), un tipo moderno de motores eléctricos, que en los últimos años se ha vuelto cada vez más común en todo el mundo debido a la ausencia de imanes permanentes en su composición y un diseño simple y confiable.
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"Ofrecemos no solo elementos individuales del accionamiento eléctrico, sino una solución llave en mano para la electrificación de equipos. Planeamos comenzar a probar los primeros autos con accionamientos eléctricos totalmente rusos, carretillas elevadoras bajo la marca Silant, este año.
Grigory Bolotin - Presidente del Consejo de Administración de AWP

Una exposición separada de la exposición ElectroTrans-2023 en el stand de AWP es la Fuente de Energía de Transmisión Eléctrica (EET 200), destinada a ser utilizada como la principal fuente de energía eléctrica para vehículos especiales que pesan hasta 40 toneladas con una transmisión electromecánica.
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Fuente de energía y motor eléctrico del tractor Silant "Universal Electro"

"Los estudios muestran que, dependiendo de la aplicación, el costo total de propiedad de la tecnología de baterías puede ser menor en aproximadamente un 2040% que sus contrapartes con un motor de combustión interna. Esto se debe al diseño más simple del accionamiento eléctrico y su mayor eficiencia energética. Otra ventaja de las máquinas eléctricas es que son más silenciosas y producen menos vibraciones, lo que conduce a una menor contaminación acústica en el área de trabajo y el medio ambiente. Además, son más precisos y rápidos, ya que el motor eléctrico proporciona un par completo al instante.
Alexey Belyaev - Gerente Senior de Proyectos del Clúster de Tecnologías de Eficiencia Energética de la Fundación Skolkovo
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Foto de la parte trasera en la exposición ElectroTrans-2023.
1-10-23--not/ed.175
FR.
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Mensaje por Manu1946 »

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GLUTTON
En Space, el fabricante del Franco Condado presentó un nuevo robot capaz de limpiar estiércol y purines en las áreas de ejercicio de las vacas lecheras.

El robot Glutton de Miro es capaz de recoger purines en el área de ejercicio de las vacas lecheras. Con un peso en vacío de 1 t, esta máquina eléctrica autónoma localiza y se mueve con la ayuda de sensores LiDAR. Dos aletas en la parte delantera, con una anchura de raspado de 1,7 m, centralizan el purín en una rueda de paletas. A continuación, este último lo carga en un depósito de a bordo con una capacidad de 400 L, en cuyo interior un tornillo sin fin se encarga de que se llene por completo. Una escotilla en la parte inferior descarga, por gravedad, el contenido en un pozo dedicado, fuera de los establos de las lecheras. El fabricante anuncia que su robot es capaz de cargar purines combinados con paja triturada. Un conjunto de boquillas combinadas con dos reservas de 19 L pulveriza agua para facilitar la recogida de efluentes secos o de paja. El Glouton está destinado a granjas con más o menos 100 vacas lecheras, y evoluciona a una velocidad de 5 a 6 m/min. Pasa por la zona de raspado varias veces al día para mantener el suelo lo más limpio posible. Está previsto que salga a la venta en 2024.
3-10-23--H.Etignard
M.A.
Última edición por Manu1946 el 05 Oct 2023, 10:11, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Manu1946 »

Plataforma de desarrollo para tractores eléctricos
En el marco del proyecto TUMtrac, un equipo de investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (TU) ha desarrollado una plataforma modular de ensayos para tractores eléctricos.
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El TUMtrac de la Universidad Técnica de Múnich es una plataforma de vehículos eléctricos. Es adecuado para desarrollar nuevos conceptos de baterías y accionamientos y probar aplicaciones agrícolas con diversos dispositivos.

En la Universidad Técnica de Múnich (TU), un equipo de investigadores ha desarrollado una plataforma de pruebas para tractores eléctricos como parte del proyecto TUMtrac. Esto incluye un sistema de baterías intercambiables que permite una mayor autonomía y, por lo tanto, tiempos de funcionamiento más largos. La plataforma del tractor también abre la posibilidad de probar sistemas de accionamiento eléctrico en un entorno agrícola con varios implementos.
En el marco de la Agritechnica de este año, el equipo de la Universidad Técnica de Múnich presentará por primera vez su plataforma de desarrollo para tractores eléctricos. En el transcurso posterior del proyecto, se desarrollarán conceptos innovadores de baterías y se construirá un prototipo completamente funcional. Para lograr estos ambiciosos objetivos, el equipo está buscando socios de la industria y la investigación.
4-10-23--A.Böhrnsen
depro.
Foto = Universidad Técnica de Múnich
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Se ha publicado la primera foto del robot Karl por Kuhn
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Primera foto del concepto de robot de campo autónomo Karl de Kuhn

Después de cinco años de trabajo entre bastidores, finalmente ente ha aparecido la primera fotografía del robot de campo autónomo multifuncional Karl de Kuhn, diseñado para muchas operaciones y cultivos complejos, que debuta en Agritechnica 2023.

En julio de este año, Thierry Krier, CEO del grupo, dijo que sería mucho más que un robot. Al mismo tiempo, se conserva el secreto del proyecto. El mercado aún no sabe qué le espera en este dispositivo en términos de eficiencia y automatización, pero la prensa notó en la foto que el robot tiene un tubo de escape, lo que indica el uso de un motor de combustión interna para la propulsión. Otra característica es el parecido externo con otra plataforma autónoma que ya está en el mercado, un robot de AgXeed (aparentemente, el conjunto de tareas y capacidades será similar). Al mismo tiempo, aún no se conoce qué tipo de transmisión se utiliza en los modelos Kuhn Karl y otras características.
Este es el segundo proyecto de automatización a gran escala, el primero fue el mezclador de alimentación autónomo Kuhn Aura, que fue presentado por la marca anteriormente. Las primeras muestras de prueba de esta máquina ya están a la venta en Francia, y la producción en serie de la Kuhn Aura está prevista para 2024. Queda por ver si Kuhn Karl será capaz de repetir la historia de éxito.
4-10-23--ed.98
glavpa.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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TADUS

Nuevo tractor eléctrico de 100 kW de Tadus
La empresa Tadus está desarrollando un tractor eléctrico de 100 kW que se espera que esté listo para el mercado a partir de 2025. El innovador sistema de propulsión se ha presentado ahora en un vehículo de prueba.
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Todavía en desarrollo = El nuevo tractor eléctrico de Tadus con 100 kW puede mover madera o segar, rastrillar y recuperar forraje. En el futuro, se verá como un tractor estándar, con dos ruedas grandes en la parte trasera y dos ruedas pequeñas en la parte delantera.

La todavía joven empresa Tadus de Traunstein, en la Alta Baviera, está desarrollando un tractor eléctrico de 100 kW que se espera que esté listo para el mercado a partir de 2025. El innovador tren motriz eléctrico del futuro e-tractor se ha presentado en vivo en un vehículo de prueba a una audiencia seleccionada de representantes de la ciencia, la industria y el gobierno.

Un motor eléctrico para casi todos los componentes accionados
Dos motores eléctricos con una potencia combinada de 100 kW accionan los ejes, un motor eléctrico de 30 kW la bomba hidráulica y otro motor eléctrico proporciona de 80 a 90 kW para el accionamiento de la TDF. En el futuro tractor Tadus, un quinto motor eléctrico podría suministrar energía motriz a un eje de toma de fuerza delantero.
La velocidad de los motores eléctricos es infinitamente variable de 0 a 6.000 rpm. El tractor puede desplazarse hacia delante y hacia atrás a una velocidad de hasta 40 km/h. No existen complejas transmisiones manuales, powershift o continuamente variables para transmitir el par de los motores a los accionamientos de tracción en el tramo de transmisión del tractor Tadus.
El tractor Tadus se puede "repostar" con electricidad a través de una toma trifásica de 400 V o a través de una estación de carga rápida. En el modelo funcional actual, también se instala un generador diésel. Esto permite investigar de antemano una solución de hidruro en perspectiva compuesta por una batería y una pila de combustible.

Un tractor para todos los trabajos en la granja y los pastizales
El tractor eléctrico Tadus es especialmente interesante para las explotaciones lecheras con grandes techos fotovoltaicos. Esto se debe a que ya no existe una retribución EEG por la electricidad de muchas de estas plantas ni lo hará en los próximos años. Con el tractor eléctrico de batería Tadus, los agricultores con sistemas fotovoltaicos podrían aumentar su propio consumo de electricidad. Según el fabricante, el tractor de 100 kW es adecuado para todos los trabajos en pastizales y en la granja.
Tadus ha diseñado la batería de tal manera que su capacidad es suficiente para cuatro horas de siega o seis horas de hileras. Al frenar, el tractor recupera energía y alimenta de electricidad a las baterías. Además, se pretende que las baterías se puedan reemplazar de manera fácil y rápida, para que pueda continuar trabajando con un segundo juego de baterías durante una larga jornada laboral. Y cuando el tractor no está en uso, su batería también se puede utilizar como almacenamiento intermedio para la electricidad fotovoltaica. Si es necesario, el controlador de carga envía electricidad a la red doméstica cuando, por ejemplo, el sistema de ordeño necesita electricidad y el sol no brilla.
Todavía no se ha determinado el precio del tractor eléctrico de 100 kW de Tadus. Se espera que sea más caro de comprar que un tractor diésel estándar. Pero según el fabricante, los costes adicionales se amortizarían en un plazo de dos a cuatro años gracias a los costes operativos significativamente más bajos.
5-10-23--A. Böhrnsen
depro.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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ONOX MOTORS

Onox llega a Agritechnica con portaherramientas eléctrico
La start-up alemana Onox-Motors mostrará durante Agritechnica un portaherramientas eléctrico equipado con una batería de iones de litio y cuatro motores eléctricos síncronos. La máquina está disponible en dos versiones diferentes.
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El portaimplementos tiene una potencia nominal de 50 kW (65 CV) y una potencia máxima de 70 kW (95 CV). La transmisión variable tiene una velocidad máxima de 40 km/h y el portaimplementos está equipado con tracción total permanente. De serie, el portaimplementos está equipado con una toma de fuerza delantera y trasera que tiene una velocidad variable de hasta 1.000 rpm, pero también está equipado con una toma de corriente de 230 voltios para dispositivos más pequeños. La bomba hidráulica del portaimplementos tiene un caudal de 60+20 litros por minuto y está equipada con detección eLoad. El elevador trasero puede levantar un peso de 3.000 kg, mientras que el MX puede levantar el elevador delantero para un peso máximo de 1.500 kg. El portaimplementos está disponible con anchos de vía de 1,50 o 1,80 metros y la distancia entre ejes del portaimplementos es de 2,40 metros. Además, el portaimplementos está equipado con una cabina, de modo que la altura del portaimplementos es de 2,45 metros. El peso del portaherramientas será de unos 3.000 kg.

Además de una versión estándar, el portaherramientas también está disponible. En esta versión, el portaimplementos tiene una mayor distancia al suelo entre la cabina y el eje delantero y el portaimplementos está equipado con un tercer elevador. Como resultado, la versión de enfermería tiene una distancia entre ejes 80 cm. más grande que ahora es de 3,20 metros. El ancho de vía sigue siendo el mismo. Esta versión pesa unos 3.200 kg.
5-10-23--J.Kalenbrand
mech.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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Más sobre el Karl de Kuhn
KUHN ofrece más detalles sobre el robot de campo autónomo Karl
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El fabricante francés de maquinaria Kuhn ha dado a conocer más detalles sobre su robot de campo autónomo Karl, tras la filtración de información en los medios franceses.

Kuhn anunció su robot de campo autónomo Karl durante una conferencia de prensa en julio en la sede del fabricante en Saverne. Allí, Thierry Krier, CEO de Kuhn, reveló pocos detalles.

Equipado con motor de combustión.
Las imágenes filtradas publicadas por la prensa muestran a Karl como un robot compacto sobre dos orugas de goma, con el motor colocado en el medio. La presencia de un escape en la parte superior del capó indica el uso de un motor de combustión interna. Sin embargo, no está claro si se trata de un concepto híbrido, como un motor diésel en combinación con un alternador que proporciona potencia para la propulsión eléctrica de las orugas y la TDF (PTO).
Un sistema de propulsión híbrido similar aparece en el robot de campo AgXeed Agbot 5.115T2, que a primera vista tiene similitudes con Karl. Digno de mención: Karl está equipado con conexiones delanteras y traseras, lo que le permite utilizar diferentes herramientas, como una empacadora frontal en la parte delantera y una grada giratoria en la parte trasera.
Krier hizo hincapié en la necesidad de utilizar máquinas más ligeras para mejorar la calidad del suelo durante la conferencia de prensa de julio. Según él, también es importante en estos tiempos de escasez de mano de obra que una máquina pueda agrupar varias tareas en una sola operación. Dejó claro que Karl no es solo un robot tractor autónomo, sino una "solución integral diseñada específicamente para el mercado europeo".
19-10-23--G.Hekkert
kk.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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La agricultura está dando un gran paso = llegan los tractores eléctricos

Fendt ha seguido desarrollando su tractor eléctrico e100 y comenzará a vender de forma limitada después de la feria agrícola Agritechnica que se celebrará en Hannover, Alemania, del 12 al 18 de noviembre. A diferencia de los primeros prototipos, el fabricante alemán de máquinas ha optado ahora por una versión de vía estrecha.
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Fendt presentará una nueva versión de su tractor eléctrico e100 a los visitantes de la feria en la próxima feria Agritechnica. Los pedidos para el nuevo tractor estarán disponibles desde el momento del lanzamiento, según lo comunicado. Primero producción limitada, la producción comenzará en 2024, y solo se entregarán Alemania, Noruega y los Países Bajos. El inicio de la producción en serie está previsto para 2025.

El concepto sigue siendo el mismo que en el prototipo
La primera versión del e100 eléctrico se basó en la serie 200P. Sin embargo, Fendt decidió construir el tractor eléctrico sobre un tractor de vía estrecha de la serie V, y solo se lanzará al mercado un modelo: el e107V. El exterior del tractor se asemeja prácticamente al de la versión diésel, desde el exterior solo se puede ver que falta el sistema de escape y que el capó es una fracción más alto. Conceptualmente, el tractor es idéntico al prototipo, es decir, bajo el capó hay un paquete de baterías, y un motor eléctrico simula un motor diésel. Por esta razón, los tractores tienen una caja de cambios Vario estándar, lo que significa que en lugar de tres motores de igual potencia, solo se necesita un costoso motor eléctrico, que, además de la transmisión, impulsa los ejes laterales y el sistema hidráulico.

Habrá más potencia de motor para elegir
Se produjo una versión de vía estrecha del e100 y ahora está disponible una TDF delantera, algo que aún no es el caso con el prototipo. Sin embargo, según Fendt, el cambio más importante es que solo se utilizan piezas certificadas. Si bien el fabricante compró piezas para el prototipo a empresas emergentes, ahora compra todo a grandes empresas que también abastecen a la industria automotriz.

Solo en e107V se puede ajustar la potencia del motor en el terminal. El operador del tractor puede elegir si el motor suministra 50 kW, 55 kW o 66 kW para abreviar. Por supuesto, la energía suministrada afecta el tiempo que puede trabajar con la batería.

Según Fendt, el tractor puede funcionar durante 4-5 horas con una carga de motor que normalmente consume 5-6 litros de diésel. Esto sería normal para un tractor de vía estrecha, y esta es también la razón por la que Fendt ahora comienza con un tractor de vía estrecha. La carga del 20% al 80% se puede realizar en 40 minutos con un cargador rápido. Sin embargo, se espera que el precio de los tractores eléctricos sea entre un 50 y un 100% más alto que el de la versión diésel, dependiendo de las opciones elegidas.

Inicialmente, la producción comenzará en cantidades limitadas
Fendt ya ha habilitado un espacio para la producción de tractores eléctricos en su fábrica, los tractores se ensamblarán en la línea de montaje normal. Las máquinas se transfieren a través de un sistema de derivación a una sala separada donde los empleados ensamblan los componentes eléctricos de alto voltaje. Fendt aún no ha comentado sobre las cifras de producción planificadas y esperadas o el potencial de mercado.
19-10-23--ed.
hu.
Foto = Fendt
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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BONSAI

Bonsai, la empresa que les pone ojos a los robots agrícolas
Desarrolla tecnologías en visión, basadas en Inteligencia Artificial, para automatizar equipos.
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Bonsai Robotics en una compañía con sede en Illinois (Estados Unidos) que se especializa en colocarles «ojos» a los robots agrícolas.
Actualmente, trabaja en colaboración con empresas como Danfoss, a las que ofrece soluciones de automatización basadas en visión.
Son soluciones apoyadas en la Inteligencia Artificial para la navegación y las operaciones de las máquinas en las condiciones más adversa.

Viabilidad
Las tecnologías de Bonsai Robotics apuntan a que los equipos puedan operar en situaciones de polvo en suspensión, escombros y altas vibraciones.
Según la empresa, sus productos permiten independizarse del GPS y utilizar “un enfoque basado en visión más confiable y sólido para habilitar flotas autónomas”.
“Los informes y los conocimientos basados en la telemática permiten tener certeza y tranquilidad basadas en datos”, indican desde Bonsai Robotics.
https://youtu.be/Ai2QKuKOuNQ
Los modelos de Inteligencia Artificial y visión por computadora de última generación transforman transmisiones de cámaras monoculares en un mapa tridimensional del lote.
Así, por ejemplo, la tecnología de Bonsai Robotics se puede incorporar a cosechadoras robots de frutales que trabajan sacudiendo los árboles para hacer la recolección.
20-10-23--not/tecno.
maq.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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Soluciones para tractores eléctricos
En Agritechnica 2023, el fabricante de mecatrónica Marquardt presentará, entre otras cosas, sistemas y componentes innovadores para máquinas y vehículos comerciales con propulsión híbrida o eléctrica de batería.
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Además de varios escenarios de iluminación LED, el sistema de carga inteligente ICS de Marquardt ofrece cubiertas motorizadas, controles basados en sensores, un módulo de calefacción y aletas de carga automatizadas.

En el marco de los requisitos para la protección del medio ambiente y las emisiones de gases de escape, también se demandan sistemas de accionamiento alternativos en la agricultura. Los componentes y sistemas adecuados para la maquinaria y los vehículos agrícolas híbridos y eléctricos de batería no solo deben ser robustos y fáciles de usar, sino también sostenibles y funcionar en condiciones extremas. Para ello, Marquardt ofrece el sistema de carga Interactive Charging Socket (ICS) con el sistema de bloqueo E-Lock asociado, así como un nuevo sensor de alto voltaje para sistemas de gestión de baterías.
La toma de carga interactiva (ICS) hace que la carga sea más segura y productiva. El sistema de carga inteligente está diseñado con una amplia gama de características y es compatible con todos los estándares globales para entradas de carga. Los fabricantes de maquinaria agrícola y vehículos comerciales se benefician de la solución, al igual que los fabricantes de estaciones de carga. Además de varios escenarios de iluminación LED, el ICS ofrece cubiertas de entrada motorizadas para proteger las clavijas de contacto de la contaminación, controles basados en sensores, un módulo de calefacción para facilitar el funcionamiento del enchufe de carga en condiciones de hielo y aletas de carga automatizadas.
Además, Marquardt ofrece la cerradura de enchufe de carga E-Lock, una solución de plataforma que se puede adaptar de forma rápida y flexible a las necesidades y deseos de los clientes. Como resultado, el tiempo de madurez en el mercado se reduce significativamente. El sistema detecta hasta cinco posiciones del perno de bloqueo y, por lo tanto, detecta desalineaciones.
La seguridad de los vehículos con sistemas de propulsión alternativos también se ve favorecida por un sensor de alto voltaje (sensor HV) que Marquardt ha desarrollado para los sistemas de gestión de baterías. Mide la corriente y el voltaje no solo con mucha precisión, sino también muy rápidamente. En caso de accidente o sobretensión, el sensor de alta tensión puede controlar un llamado pirointerruptor, que funciona como un interruptor. Luego, el circuito se rompe en cinco milisegundos.
20-10-23--A.Böhrnsen
depro.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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Un nuevo dron Spider-30 ha sido desarrollado y probado en Karelia
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Dron de carga industrial Spider 30, que también se puede utilizar en el complejo agroindustrial

Está previsto que el primer dron de carga industrial "Pauk 30", que también se puede adaptar para extinguir incendios o su uso en la agricultura, se produzca en serie, según se presentó en Petrozavodsk. Así se informó en el portal aex.

"Hoy ha tenido lugar el primer lanzamiento piloto de prueba de nuestro vehículo aéreo no tripulado. Se llama Spider 30. Es de gran importancia para la república, porque es el primer UAV industrial que se producirá en masa en nuestra república".
Boris Valit - Director del Fondo de Inversión de Riesgo de Carelia

Como señaló la fuente en referencia al director general del centro de ingeniería de Ilma, Rinat Khafizov, el dron ya ha sido registrado en la Agencia Federal de Transporte Aéreo. El modelo pesa 15 kg y es capaz de levantar el mismo peso, la altitud de vuelo es de 2.500 m. y el alcance es de hasta 40 km. Si es necesario, el dron está listo para equiparse con equipos adicionales y adaptarse, por ejemplo, para extinguir incendios o usarlo en la agricultura.

Como explicó Andrey Ivanov, director general adjunto del Centro de Ingeniería, el dron consta de más del 40% de componentes nacionales, pero en el futuro la cifra será superior al 50%.
"Actualmente estamos negociando con los fabricantes de motores rusos, estamos desarrollando nuestro propio software y componentes en la empresa. En principio, continuaremos produciendo nuestros propios controles remotos, definitivamente lo llevaremos al punto en que definitivamente serán más de 50".
Andrey Ivanov - Director General Adjunto del Centro de Ingeniería de Ilma
Ilma está trabajando actualmente en otro UAV llamado Zhuk, que tendrá forma de tubo y pesará alrededor de 1 kg.
20-10-23--ed.75
glavpa.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

IPA

Los robots IPA demuestran su capacidad de planificación autónoma de rutas
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CURTmini es el representante de robot más pequeño.

La tecnología de navegación autónoma al aire libre desarrollada en Fraunhofer IPA en Stuttgart, Alemania, puede hacer frente a todos los desafíos de la navegación al aire libre y permite utilizar robots agrícolas, por ejemplo, para el control mecánico de malezas.
Además del desarrollo de software, el grupo de investigación está creando prototipos de robots agrícolas conocidos como 'CURT'. Dos de estos robots se exhibirán en el stand de la feria Agritechnica de IPA, dando a los visitantes una idea de cómo funciona todo.
El primero, CURTdiff, tiene la capacidad de reconocer de forma autónoma hileras de cultivos entre crestas levantadas artificialmente, como es práctica común en el cultivo de patatas y espárragos, y maniobrar a lo largo de ellas de forma totalmente autónoma.
El segundo, CURTmini, que es el robot más pequeño representativo, se moverá a través de un área con módulos de piso que ofrecen diferentes niveles de maniobrabilidad, por ejemplo, césped, madera y grava. Dependiendo del nivel de transitabilidad calculado, el robot se adapta a la situación para planificar de forma independiente una ruta que evite obstáculos. Gracias a los módulos de suelo intercambiables, el curso es interactivo.

Capacidad de planificación de rutas adaptativa
Los visitantes de la feria también tendrán la oportunidad de cambiar los módulos de suelo para ver por sí mismos la capacidad de planificación adaptativa de la trayectoria del robot. Además, los visitantes pueden colocar obstáculos en el camino de los robots para ver cómo el robot recalcula dinámicamente su trayectoria. Además, se instalarán pantallas en el stand de la feria en las que se proyectarán vídeos para destacar las posibles áreas de aplicación, como la vinificación y el cultivo de manzanas.
Las exposiciones organizadas por el equipo de desarrollo de Fraunhofer IPA están especialmente dirigidas a los fabricantes y usuarios de maquinaria agrícola. Sin embargo, el software de navegación es de interés para una gama de otras máquinas autónomas utilizadas tanto en interiores como en exteriores. El CURTmini también está disponible para su compra como plataforma de investigación.

Obstáculos para zonas exteriores
Las áreas al aire libre presentan una variedad de obstáculos potenciales, todos los cuales deben interpretarse. Por ejemplo, la hierba alta es flexible y se puede pasar por encima o por encima. Sin embargo, no hay que pasar por alto la presencia de una cría de ciervo, por muy profundamente que esté anidada en la hierba. Los propios subsuelos también pueden ser muy diferentes y tener diferentes niveles de atravesividad. Y dependiendo del clima, la visibilidad puede ser limitada. Esto puede reducir la cantidad y la calidad de los datos de los sensores recopilados.
21-10-22--E.Asscheman
ff.
Foto = Fraunhofer IPA
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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YANMAR

El Yanmar YV01 también se puede utilizar para trabajar suelos
Presentado en la Viteff en octubre de 2021, el Yanmar YV01 es un tren de rodaje autónomo capaz de tratar vides estrechas. A partir de ahora, puede trabajar el suelo con un brazo elevador.
Gracias a sus brazos, el dispositivo puede levantar herramientas de 120 kg de peso, para trabajar entre viñedos o entre hileras. De este modo, es capaz de trabajar de forma autónoma, a través del GPS RTK, en pendientes de hasta el 45% y absorber pendientes del 20%. Después de montar las herramientas, el operador puede supervisar el trabajo de este dispositivo a través de un panel de control que le permite elegir su modo de trabajo y, si es necesario, detener el dispositivo.
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Con un peso de 1.450 kg (incluidos 200 kg en la parte delantera para mejorar el equilibrio), el dispositivo es, por lo tanto, 450 kg más pesado que un YV01 dedicado a la pulverización de tanques vacíos.
23-10-23--M.Bonaventur
fc.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

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HONEY COMB

Dron de ala fija, para aplicaciones de cartografía, para la agricultura de precisión, de vigilancia


DESCRIPCIÓN
- Drone compuesto completo
- Computadora con Windows
- Caso de grado militar
- Cámaras RGB y NIR
- 3x 8000mAh Baterías
- Garantía de 12 meses
- Formación y soporte
- Servicios de datos
Vuelo Autónomo
El AgDrone System™ se beneficia de un avanzado sistema de piloto automático, que permite al dron volar por sí mismo. No se requiere experiencia de vuelo. El usuario dibuja un polígono que define el área de vuelo y el software de planificación de misión calcula automáticamente la ruta. Las medidas de seguridad son estándar, incluyendo la advertencia de batería baja y el regreso a casa.
Diseño duradero
Desde el principio, el AgDrone System™ fue diseñado para durar bajo las condiciones más exigentes, resultando en un dron completamente compuesto usando fibra de aramida de alta resistencia, el mismo material usado en los chalecos antibalas, y 10 veces más fuerte que el acero. Sólo los militares han optado por el mismo material y la misma construcción, un testimonio de la fuerza sin parangón.
Servicios de datos en la nube
Los servicios y herramientas de procesamiento de datos son necesarios para producir información procesable para cualquier avión teledirigido agrícola. HoneyComb ha hecho que el proceso de captura y procesamiento de datos sea transparente y optimizado para aplicaciones de aviones teledirigidos agrícolas. Las ventajas incluyen procesamiento de imágenes de 6 canales, manejo de datos con un solo clic, algoritmos robustos y configuración de hardware optimizada.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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AgBot 2.055W4 features new implement: Güttler GreenMaster 300
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AgXeed Autonomous Robot Tractor AgBot 5.155T2
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top agrar-Reportage | AgBot von AgXeed | Roboter übernimmt langweilige Feldarbeiten
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