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Manu1946
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TADUS

Nuevo tractor eléctrico de 100 kW de Tadus
La empresa Tadus está desarrollando un tractor eléctrico de 100 kW que se espera que esté listo para el mercado a partir de 2025. El innovador sistema de propulsión se ha presentado ahora en un vehículo de prueba.
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Todavía en desarrollo = El nuevo tractor eléctrico de Tadus con 100 kW puede mover madera o segar, rastrillar y recuperar forraje. En el futuro, se verá como un tractor estándar, con dos ruedas grandes en la parte trasera y dos ruedas pequeñas en la parte delantera.

La todavía joven empresa Tadus de Traunstein, en la Alta Baviera, está desarrollando un tractor eléctrico de 100 kW que se espera que esté listo para el mercado a partir de 2025. El innovador tren motriz eléctrico del futuro e-tractor se ha presentado en vivo en un vehículo de prueba a una audiencia seleccionada de representantes de la ciencia, la industria y el gobierno.

Un motor eléctrico para casi todos los componentes accionados
Dos motores eléctricos con una potencia combinada de 100 kW accionan los ejes, un motor eléctrico de 30 kW la bomba hidráulica y otro motor eléctrico proporciona de 80 a 90 kW para el accionamiento de la TDF. En el futuro tractor Tadus, un quinto motor eléctrico podría suministrar energía motriz a un eje de toma de fuerza delantero.
La velocidad de los motores eléctricos es infinitamente variable de 0 a 6.000 rpm. El tractor puede desplazarse hacia delante y hacia atrás a una velocidad de hasta 40 km/h. No existen complejas transmisiones manuales, powershift o continuamente variables para transmitir el par de los motores a los accionamientos de tracción en el tramo de transmisión del tractor Tadus.
El tractor Tadus se puede "repostar" con electricidad a través de una toma trifásica de 400 V o a través de una estación de carga rápida. En el modelo funcional actual, también se instala un generador diésel. Esto permite investigar de antemano una solución de hidruro en perspectiva compuesta por una batería y una pila de combustible.

Un tractor para todos los trabajos en la granja y los pastizales
El tractor eléctrico Tadus es especialmente interesante para las explotaciones lecheras con grandes techos fotovoltaicos. Esto se debe a que ya no existe una retribución EEG por la electricidad de muchas de estas plantas ni lo hará en los próximos años. Con el tractor eléctrico de batería Tadus, los agricultores con sistemas fotovoltaicos podrían aumentar su propio consumo de electricidad. Según el fabricante, el tractor de 100 kW es adecuado para todos los trabajos en pastizales y en la granja.
Tadus ha diseñado la batería de tal manera que su capacidad es suficiente para cuatro horas de siega o seis horas de hileras. Al frenar, el tractor recupera energía y alimenta de electricidad a las baterías. Además, se pretende que las baterías se puedan reemplazar de manera fácil y rápida, para que pueda continuar trabajando con un segundo juego de baterías durante una larga jornada laboral. Y cuando el tractor no está en uso, su batería también se puede utilizar como almacenamiento intermedio para la electricidad fotovoltaica. Si es necesario, el controlador de carga envía electricidad a la red doméstica cuando, por ejemplo, el sistema de ordeño necesita electricidad y el sol no brilla.
Todavía no se ha determinado el precio del tractor eléctrico de 100 kW de Tadus. Se espera que sea más caro de comprar que un tractor diésel estándar. Pero según el fabricante, los costes adicionales se amortizarían en un plazo de dos a cuatro años gracias a los costes operativos significativamente más bajos.
5-10-23--A. Böhrnsen
depro.
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CNH amplía sus inversiones en Tecnologías Agrícolas Avanzadas

CNH apoya la aceleración de las tecnologías de cosecha inteligente con una inversión minoritaria en la empresa emergente Advanced Farm Technologies, con sede en California, que se especializa en la cosecha robótica de manzanas, fresas y otras frutas. Las dos empresas se asociarán para impulsar la innovación de la industria y el ecosistema mediante la colaboración en investigación y desarrollo y comercialización.

El cambio a la recolección robótica tiene un gran potencial para mejorar significativamente la productividad de los productores de frutas al cosechar cultivos de alto valor hasta cinco veces más eficientes. En Estados Unidos, el 46% del costo de producción de las manzanas proviene de la mano de obra de recolección, el 70% en el caso de las fresas. Estos altos costos laborales se ven exacerbados por una tendencia continua a la baja en la disponibilidad de mano de obra de selección manual.

Recogiendo la mejor fruta
El sistema de Advanced Farm Technologies utiliza visión artificial y una pila de tecnología de aprendizaje automático para recoger la mejor fruta, ya sea durante el día o la noche, mientras se manipula suavemente para evitar magulladuras y daños. Los brazos robóticos de su sistema con pinzas suaves, un sistema de accionamiento híbrido en serie, la navegación autónoma y el manejo automatizado de contenedores se encuentran entre las características clave. Esta plataforma automatizada elimina la necesidad de llevar una escalera de un árbol a otro, lo que reduce enormemente la tensión de una tarea repetitiva y ardua.

Esta última inversión de CNH es parte de una estrategia más amplia para aportar soluciones de vanguardia a la cartera de CNH. La empresa se centra especialmente en innovaciones agrícolas automatizadas, autónomas y sostenibles que resuelven retos importantes y complejos para los clientes.
5-10-23--E Asscheman
ff.
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CASE IH

El ActiveDrive 8 para el Case IH Vestrum
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Además de la transmisión variable continua CVXDrive, el Case IH Vestrum se beneficia de la transmisión semi-powershift ActiveDrive 8 opcional

Una versión más accesible
Estos tractores de 100 a 130 CV se beneficiarán de esta alternativa económica de ocho velocidades y tres autonomías, que ya se ofrece en el Maxxum de 115 a 150 CV. El primer rango se extiende de 0 a 10,7 km/h para adaptarse a trabajos de tracción pesados, mientras que el segundo, con un rango de velocidad de 4,3 a 18,1 km/h, satisface las necesidades de todos los trabajos sin carga de rotura. Para viajes por carretera, la transmisión puede arrancar en tercera marcha para alcanzar la velocidad máxima de 40 km/h. La función 'Intelligent Range Shifting' permite a la transmisión seleccionar la marcha más adecuada de acuerdo con la carga del motor y la velocidad requerida para garantizar cambios de marcha suaves y rápidos. La opción de avance lento permite velocidades de hasta 190 mph para aplicaciones especializadas. Por último, la función Active Clutch II permite dejar de utilizar únicamente el pedal del freno.

Dos niveles de especificaciones
El Vestrum ActiveDrive 8 en la versión Selection está equipado con distribuidores mecánicos auxiliares, una bomba hidráulica de 80 o 110 l/min, una toma de fuerza de tres velocidades, opciones de elevador delantero. Hay dos opciones de techo: una versión de techo bajo panorámico de 2,7 m ideal para el trabajo con cargadora, mientras que una alternativa de techo estándar ofrece una altura de 2,83 m. Puede elegir entre aire acondicionado, asiento del pasajero y suspensión de la cabina.
El Vestrum ActiveDrive 8 en acabado Advanced incluye equipamiento adicional, como un elevador delantero con gestión del enganche delantero, distribuidores electrohidráulicos, así como características opcionales como la gestión avanzada de las cabeceras, el guiado automático gestionado a través del terminal AFS Pro 700 Plus y las opciones ISOBUS.

Una plétora de equipos
Cabe recordar que los tractores Vestrum están propulsados por un motor FPT NEF de 4,4 litros Stage V de 5 cilindros. Desarrollando hasta 10 CV más que su potencia nominal entre 1.700 rpm y 1.900 rpm, entregan su par máximo a 1.300 rpm. El elevador trasero Cat II/III N eleva hasta 5.600 kg, mientras que el elevador delantero opcional está limitado a 2.300 kg y se puede combinar con una TDF delantera de 1.000 rpm con embrague húmedo. La maniobrabilidad se ve favorecida por un radio de giro de 4,5 m.
Con un nivel de ruido de 69 dB(A), la cabina puede beneficiarse de varias opciones de suspensión, un joystick hidráulico para controlar la cargadora con cambio de marchas y botones de marcha atrás. El terminal de pantalla táctil AFS Pro 700 Plus cuenta con un menú de inicio rápido y hasta cuatro entradas de cámara. La certificación ISOBUS de AEF para la funcionalidad de terminal universal y controlador de tareas garantiza la compatibilidad con las herramientas AEF certificadas por ISOBUS. La telemática opcional AFS Connect permite la supervisión remota y la instantánea de datos. También están disponibles funciones adicionales, como el guiado automático AFS AccuGuide y la tecnología de gestión automatizada de cabeceras con AccuTurn Pro.
Los tractores Vestrum ActiveDrive 8 ya están disponibles.
5-10-23---m.b.
fc.
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Novedades
Köckerling = Bio-Allrounder 700
La nueva "Bio Allrounder 700" con una anchura de trabajo de 7,05 m se utiliza tanto en la agricultura ecológica como en la convencional.
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La tarea principal de la máquina de 3,3 t es la labranza plana con una sección de superficie completa con una distancia entre líneas de 150 mm y un ancho de reja de 220 mm. La Bio Allrounder 700 está diseñada para trabajar sin seguidores con el fin de no resolidificar el suelo y, por lo tanto, las plantas cortadas y así combatirlas mejor. Para garantizar que la profundidad de trabajo ajustada se mantenga con precisión, la máquina está equipada con siete ruedas táctiles que pueden capturar de forma óptima el relieve de la superficie. La profundidad de trabajo de las 47 púas de ballesta se ajusta hidráulicamente desde el tractor y se puede ajustar de forma continua a las condiciones de la zona durante el trabajo.
(Agritechnica = Pabellón 12, Stand B40)
5-10-23--Ch.Bruese
prode.
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¿Por qué cae la venta de agromáquinas en Brasil?
A pesar del empuje de la agricultura y la ganadería, el negocio retrocede. ¿Qué está pasando en el coloso sudamericano?
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Las ventas de máquinas agrícolas en Brasil no transitan una buena etapa, a pesar de las perspectivas favorables del agro en el ciclo 2023/24 y de los récords de producción que bate el país.
Los datos conocidos de agosto último confirman la tendencia negativa, con una retracción de las ventas de -21,5% respecto a igual mes de 2022.
La caída fue confirmada por la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ) al publicar la encuesta de Indicadores Coyunturales de agosto.
Además, en el acumulado de los ocho primeros meses de 2023, la baja en la comercialización de agromáquinas en el vecinop país promedia un 13% en relación a igual perioro de ejercicio anterior.
La situación se observa tanto en el segmento de máquinas para agricultura como en las inversiones en infraestructura y en la industria manufacturera.

Factores
Cristina Zanella, Directora Ejecutiva de Economía de ABIMAQ, afirmó que, desde el primer trimestre de 2023, Brasil viene experimentando algunas circunstancias negativas.
Entre esas cuestiones, se cuentan la caída de los precios de las materias primas, una apreciación relativa del real y las altas tasas de interés.
“Estos factores tienden a hacer inviables las inversiones en el campo, aunque tenemos algunas áreas con mejor desempeño”, sintetizó Zanella.

Financiación
Otro tema adverso para el mercado se vincula con la dinámica del financiamiento que aplica el gobierno.
“De hecho, vemos una disponibilidad de recursos mucho menor que la demanda”, agregó.
“Entonces el dinero se acaba muy rápido. El gobierno cambió la dinámica de liberación de financiamiento, lo que empezó a ocurrir cada trimestre”, advirtió Zanella.
“Libera parte de ese financiamiento para que dure todo el año, porque en los últimos años el recurso duraba hasta 45 o incluso 60 días”, explicó, a su vez, Eduardo Navarro, Presidente de la Cámara Sectorial de Equipos de Riego de ABIMAQ.
“Pero esto cambia completamente la dinámica del mercado y cada vez hay menos dinero para menos tiempo. Entonces esto seguramente impactará el crecimiento ahí mismo”, añadió.
5-10-23--internacional
maq.
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YOKOHAMA

Neumáticos todoterreno de Yokohama en Agritechnica 2023
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Yokohama Off-Highway Tires regresa a Agritechnica (del 12 al 18 de noviembre de 2023) en el pabellón 4, stand C28. En la feria de Hannover, que ofrece un escenario global para presentar nuevos modelos de neumáticos para la agricultura y las operaciones todoterreno, YOHT exhibirá una cartera diversificada a través de su marca Alliance.
La gama de neumáticos incluye soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas, como Alliance Agri Star II (¡nueva serie!) para tractores, los neumáticos de flotación radial de alta resistencia Alliance 590 para implementos agrícolas, los neumáticos de flotación Alliance Agriflex 372+ y Alliance 389+ para remolques.

También se presentará un prototipo de neumático híbrido para tractor con características innovadoras, que combina lo mejor de ambos mundos. Las tecnologías especiales utilizadas para este neumático cierran eficazmente la brecha entre el campo y la carretera, lo que lo convierte en la solución ideal para las operaciones de campo, el transporte por carretera y para una vida útil especialmente larga.

"Nuestro equipo de expertos internacionales estará encantado de conocer a todos los visitantes interesados. La exclusiva tecnología de capa estratificada (SLT) de Agri Star II y las características de flotación de Alliance 590, Alliance 372+ y Alliance 389+, combinadas con una tracción prolongada, una vida útil más larga y una protección eficaz del suelo, son algunas de las propiedades clave de este nuevo neumático que el público de Agritechnica podrá tocar en nuestro stand". subrayó Angelo Noronha, presidente para Europa de Yokohama Off-Highway Tires.
5-10-23--not.
mec.
Fuente = Yokohama Off-Highway Tires
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MX

Nuevos cargadores frontales MX para tractores Kubota
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Para sus tractores de las series M6002, M6001 Utility y M5002, Kubota lanza nada menos que cinco modelos de cargadores frontales LK-M. Están firmados por el especialista francés MX.
Cada uno está equipado con un sistema de paralelogramo mecánico y una barra transversal rebajada para una mayor visibilidad, una suspensión de batería estándar y el sistema de conexión rápida Mach System ya conocido de MX. La integración hidráulica y eléctrica en la estructura de la cargadora limita el riesgo de enganches. La función Easy-Plug facilita la conexión y desconexión de los aperos delanteros gracias al sistema de alivio de presión de la tercera función hidráulica. Situada en la parte delantera de la cargadora, una simple acción de la palanca roja activa la descompresión, simplificando las operaciones y maximizando la eficiencia. Entre las opciones, Kubota ofrece descarga automática de descarga automática o nivel automático, así como luces de trabajo.

Todos los kits de adaptadores de cargadora para los tractores M4003, M5002 y M6002 son compatibles con el nuevo diseño de la serie LK-M. Kubota amplía la solución de cargador frontal con la oferta M6001 Utility para chasis pequeños y grandes. La adaptación del cargador de este último puede
reforzarse para las aplicaciones más intensivas.

Las unidades monomando Propilot y Epilot-S de la M6001 U no solo controlan la cargadora, sino también el elevador delantero y la línea hidráulica auxiliar delantera cuando se combinan en el tractor. La cruceta de la cargadora LK-M también ofrece un gran espacio libre y permite la integración del elevador delantero y su toma de fuerza de 1000 rpm.
5-10-23--M.Bonaventur
fc.
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ONOX MOTORS

Onox llega a Agritechnica con portaherramientas eléctrico
La start-up alemana Onox-Motors mostrará durante Agritechnica un portaherramientas eléctrico equipado con una batería de iones de litio y cuatro motores eléctricos síncronos. La máquina está disponible en dos versiones diferentes.
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El portaimplementos tiene una potencia nominal de 50 kW (65 CV) y una potencia máxima de 70 kW (95 CV). La transmisión variable tiene una velocidad máxima de 40 km/h y el portaimplementos está equipado con tracción total permanente. De serie, el portaimplementos está equipado con una toma de fuerza delantera y trasera que tiene una velocidad variable de hasta 1.000 rpm, pero también está equipado con una toma de corriente de 230 voltios para dispositivos más pequeños. La bomba hidráulica del portaimplementos tiene un caudal de 60+20 litros por minuto y está equipada con detección eLoad. El elevador trasero puede levantar un peso de 3.000 kg, mientras que el MX puede levantar el elevador delantero para un peso máximo de 1.500 kg. El portaimplementos está disponible con anchos de vía de 1,50 o 1,80 metros y la distancia entre ejes del portaimplementos es de 2,40 metros. Además, el portaimplementos está equipado con una cabina, de modo que la altura del portaimplementos es de 2,45 metros. El peso del portaherramientas será de unos 3.000 kg.

Además de una versión estándar, el portaherramientas también está disponible. En esta versión, el portaimplementos tiene una mayor distancia al suelo entre la cabina y el eje delantero y el portaimplementos está equipado con un tercer elevador. Como resultado, la versión de enfermería tiene una distancia entre ejes 80 centímetros más grande que ahora es de 3,20 metros. El ancho de vía sigue siendo el mismo. Esta versión pesa unos 3.200 kg.
5-10-23--J.Kalenbrand
mech.
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Novedades
Greentec = Desbrozadoras para aplicaciones extremas
Con la desbrozadora RX 133, GreenTec presenta en Agritechnica una nueva segadora y cabezal triturador de accionamiento hidráulico.
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El RX 133 está diseñado para montarse en brazos de pluma en tractores y excavadoras. La desbrozadora está disponible con los robustos sistemas de corte por cadena o por cuchilla. Las cadenas se utilizan para cortar hierba y matorrales en condiciones pedregosas, mientras que las cuchillas se utilizan para cortar hierba y matorrales en condiciones normales, así como para cortar en condiciones pedregosas, debido a su especial efecto de succión. recortes de setos. Los usuarios que utilizan ambos sistemas pueden utilizarlos en función de la corriente Cambie rápidamente las condiciones de funcionamiento. Para el uso puro con cadenas, está disponible opcionalmente un almacén de cadenas, con el que las cadenas se pueden empujar hacia atrás en unos pocos pasos simples en caso de desgaste.
La anchura de trabajo de la RX 133 es de 1,3 m con un peso propio de solo 350 kg. Mediante el uso de acero Strenx 700 de alta resistencia, el peso se ha reducido en 60 kg en comparación con el modelo anterior. La cantidad de aceite necesaria puede variar entre 85 y 110 l.
(Agritechnica = Pabellón 26/Stand H33)
5-10-23--Ch.Bruiese
depro.
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MASSEY FERGUSON

Nueva serie versátil Massey Ferguson 5700 M 95-135 CV para unidades pequeñas y medianas
La nueva serie 5700 M de Massey Ferguson se compone de una gama de tractores de alto rendimiento sencillos, modernos, fiables y de alto rendimiento que ofrecen un excelente rendimiento para cualquier tipo de trabajo agrícola. Esta gama representa la continuación de la tradición de innovación, fiabilidad y rendimiento de Massey Ferguson.
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Con la introducción de la serie MF 5700 M, la empresa compensa las necesidades de los agricultores modernos y abre nuevos horizontes en el mundo de la agricultura. Variedad de modelos 95-135 CV La serie MF 5700 M ofrece una variedad de modelos con varios motores de 95 a 135 CV y opciones de equipamiento, adaptándose a las necesidades de cada agricultor.

Los motores utilizados en esta serie son altamente eficientes y de bajo consumo de combustible, ofreciendo así una economía eficiente. Una de las características más impresionantes de la serie MF 5700 M es su versatilidad. No importa qué tipo de trabajo realice en la granja, estos tractores lo manejarán cómodamente.

Su construcción duradera y su alto rendimiento los hacen ideales para realizar una variedad de tareas, desde trabajos agrícolas hasta el transporte de cargas. La comodidad del operador es otra característica importante de la serie MF 5700 M. La cabina bien diseñada ofrece una excelente visibilidad y un entorno de trabajo cómodo.

Además, la serie MF 5700 M está diseñada para ofrecer un alto rendimiento con bajos costes de mantenimiento. La fiabilidad de Massey Ferguson es ampliamente conocida y probada, y estos tractores no son una excepción. Esto significa que los agricultores pueden confiar en estas máquinas para llevar a cabo su trabajo sin preocuparse por el rendimiento y el mantenimiento.

Todos los concesionarios de Massey Ferguson, ofrecen una amplia red de distribuidores y talleres autorizados, soporte técnico completo de técnicos experimentados y piezas de repuesto originales.
5-10-23--red.
newsgr.
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ENSIGN

Los tractores Ensign actualizados entran en el mercado ruso
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Los tractores de Ensign, líder en la producción de maquinaria pesada en China, han estado operando en los campos rusos durante un año y medio. La marca Ensign cuenta con una producción progresiva y un centro de investigación e innovación propio. La empresa ha demostrado que está preparada para trabajar en un nuevo mercado y cambia rápidamente las máquinas de acuerdo con los requisitos del agricultor ruso. La serie de tractores actualizada, que saldrá a la venta este otoño, ha recibido muchas características y beneficios adicionales.
Todos los modelos de la gama estarán equipados con un amplificador adicional en el bastidor para un funcionamiento eficiente y sin problemas con el elevador delantero de tres puntos. Ensign es el único fabricante que ofrece esta solución.
El diseño de los radiadores del sistema de refrigeración tiene ahora una abertura escalonada. Los guardabarros ensanchados cubren completamente las ruedas traseras. Además, los tractores actualizados están equipados con un eje delantero fabricado por CARRARO.
La nueva y espaciosa cabina con una vista de 360 grados garantiza un alto nivel de confort de conducción. Una de las últimas innovaciones es la reubicación del filtro de aire y la entrada de aire debajo del capó, lo que proporciona la mejor visibilidad de su clase.
Se han añadido indicadores de velocidad y consumo de combustible bajo el volante. En todos los modelos, ahora está disponible el video 360, una proyección general en tiempo real del tractor para una conducción segura. Además, se colocaron soportes para dispositivos y monitores adicionales en las ventanas.
Además, los tractores Ensign recibieron un sistema para el ajuste de la posición del implemento y una unidad de control actualizada para un enganche de tres puntos.
Pero la innovación más esperada es una bomba de pistones axiales con una capacidad de 170 l/min.
5-10-23--ed.260
glavpa.
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FendtONE es más versátil y ofrece actualizaciones prácticas para la navegación

El sistema de control y control de máquinas FendtONE ha sido estándar en las máquinas Fendt durante mucho tiempo. Como resultado, los tractores están siempre actualizados en cuanto a su gama de funciones. El sistema operativo FendtONE permite actualizaciones de software tanto dentro como fuera de la cabina del tractor. En el caso de FendtONE en máquinas, ahora están disponibles opciones y actualizaciones adicionales para el sistema de guiado y el control de la máquina.
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El sistema de guía de cobertura complementa el asistente de contorno de Fendt
Para un cultivo de campo preciso y simplificado sin límites ni líneas existentes, Fendt ofrece ahora el Fendt Contour Assistant con la adición de Coverage Guidance. Si el operador activa la función de guía de cobertura y pasa la primera pista en el campo con una herramienta de trabajo activo, el sistema calcula la siguiente pista de trabajo y se mueve automáticamente a ella. A diferencia de la curva adaptativa, la trayectoria de trabajo permite una mayor flexibilidad independientemente del último disparo. Esto permite un control automático paralelo a la pista ya recorrida.

Por ejemplo, al aplicar productos fitosanitarios, el operador ahora puede trabajar primero en la cabecera sin tener que grabar varias pistas por adelantado y luego activar directamente el sistema de guiado automático. Dependiendo de la posición del tractor, el sistema ofrece rutas adecuadas basadas en cabeceras, de forma similar a la función básica de Fendt Contour Assistant. Otra ventaja: una vez activado el modo de guía de cobertura, no es necesario grabar una línea separada.

Sistema de guiado de compensación de pendientes
Cuando se trabaja en pendientes, el implemento remolcado puede soportar su propio peso por la pendiente y, por lo tanto, crear trozos de tierra sin cultivar durante la operación. A continuación, el operador tiene que intervenir manualmente en el sistema de guiado y corregir el rumbo. Por ejemplo, tienen que mover las líneas de navegación para que la herramienta conectada siga correctamente la pista anterior. El tractor con compensación de pendiente de implementos Fendt corrige automáticamente su rumbo en función de la pendiente actual. Esto aumenta la calidad del trabajo en la labranza y la siembra.
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A partir de noviembre de 2023, la nueva actualización de software estará disponible para todos los tractores con FendtONE con el equipamiento correspondiente.

Control de la línea de tranvía
La actualización de Tramline Control ya está disponible para las máquinas compatibles con ISOBUS en el paquete de funciones Fendt Section Control. Esta función permite el intercambio de cierta información entre el tractor y la sembradora. La distancia entre las líneas de tranvía se calcula automáticamente utilizando los datos de posición del tractor. Sobre la base de un ritmo predefinido, las unidades de siembra se cambian automáticamente y crean así líneas de tranvía. Esto facilita el trabajo, ya que el operador ya no tiene que ajustar manualmente constantemente el ritmo de las líneas de tranvía.

Ampliación de la función TIM
La función Tractor Implement Management (TIM) está disponible opcionalmente para todas las máquinas Fendt Profi+ con función ISOBUS. Las extensiones de función TIM Hitch y TIM PTO ahora también permiten que los accesorios controlen las varillas, así como, por ejemplo, el eje de la hélice y ajusten automáticamente la profundidad de trabajo mediante mapas de aplicación. Esto significa que la labranza profunda se lleva a cabo solo donde es necesario. Esto protege el suelo, ahorra combustible y contribuye activamente a la agricultura de precisión.

Innovaciones para el control de tasa variable
La nueva actualización del software Fendt Variable Rate Control trae consigo la interconexión de Section Control y Variable Rate Control, lo que ahora permite reducir la tasa de aplicación a cero. Especialmente durante la pulverización puntual, esto permite un cambio rápido de boquilla. El operador puede usarlo para crear zonas en las que no se puede aplicar fertilizante. Esto significa que los productos fitosanitarios se utilizan de forma aún más precisa y eficaz. Precisamente para ello, el sistema ahora también puede procesar mapas de aplicación de pulverización puntual. Esto facilita aún más el cumplimiento de los requisitos legales, especialmente en las proximidades de zonas protegidas como masas de agua o zonas pobladas. Esto reduce aún más el uso de productos fitosanitarios y es una forma de lograr una agricultura más sostenible.
A partir de noviembre de 2023, la nueva actualización de software estará disponible para todos los tractores con FendtONE con el equipamiento correspondiente.

Fendt apoya iniciativas sencillas de intercambio de datos
Fendt participa activamente en la Red de Interoperabilidad Agrícola (AgIN) y en la Agricultural Industry Electronics Foundation e.V. (AEF) para desarrollar un entorno unificado para el intercambio de datos de telemetría. AGCO es uno de los miembros fundadores de la AEF y, como tal, participó en el desarrollo de la norma ISOBUS. El proyecto piloto de la AEF está previsto para 2024.
5-10-23--red.
24h
Fotos = Fendt
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GRECIA

El IVA de tractores y equipos baja al 13% a partir del 1 de noviembre
La reducción del IVA sobre la maquinaria agrícola (del 24 al 13%), así como sobre las obras para eliminar los obstáculos de acceso a los edificios para personas con discapacidad al 4%, supone una enmienda presentada al Parlamento, según una actualización del Ministerio de Finanzas.
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Los nuevos tipos de IVA se aplicarán inmediatamente a partir del 1el noviembre de 2023 y se prevé que conduzca a una disminución de los precios de los respectivos bienes y servicios.

En particular, con las disposiciones introducidas
En particular, esta enmienda prevé =

– Se reduce el IVA del 24 al 13% para la siguiente maquinaria agrícola: tractores agrícolas y forestales, maquinaria agrícola, aparatos y herramientas, bombas para líquidos, silos móviles, invernaderos, que por su naturaleza y características se destinen principal o exclusivamente a la agricultura, ganadería o silvicultura. La ganadería incluye cualquier actividad de cría de animales, aves o insectos. Tanques de almacenamiento de agua, que se pueden utilizar en el almacenamiento de agua para riego o drenaje o extinción de incendios o en piscicultura. Quedan excluidas las piezas y accesorios de los productos anteriores.

– Se introduce un nuevo tipo superreducido del 4% para la ejecución de obras destinadas exclusivamente a superar o eliminar elementos arquitectónicos y otros obstáculos fijos y no fijos que restrinjan la movilidad de las personas con discapacidad, en el ámbito público o privado o en edificios de interés público. El IVA de estos servicios se fija en el 3% en las islas, donde se aplica un tipo reducido del 30%.


En el anuncio pertinente del Ministerio de Desarrollo Rural se señala, entre otras cosas, lo siguiente =
La reducción del IVA aplicado a la maquinaria agrícola (del 24 % al 13 %) prevé una enmienda presentada al Parlamento, tras la cooperación entre los Ministerios de Hacienda y Desarrollo Rural y de Alimentación.
Los nuevos tipos de IVA se aplicarán inmediatamente a partir del 1 de noviembre de 2023 y se espera que den lugar a precios más bajos para los respectivos bienes y servicios.

En particular, con las disposiciones introducidas =
– Se reduce el IVA del 24 al 13% para la siguiente maquinaria agrícola:
Tractores agrícolas y forestales, maquinaria, aparatos y herramientas agrícolas, bombas para líquidos, silos móviles, invernaderos que, por su naturaleza y características, se destinen principal o exclusivamente a la agricultura, ganadería o silvicultura. La ganadería incluye cualquier actividad de cría de animales, aves o insectos. Tanques de almacenamiento de agua, que se pueden utilizar en el almacenamiento de agua para riego o drenaje o extinción de incendios o en piscicultura. Quedan excluidas las piezas y accesorios de los productos anteriores.
El ministro de Desarrollo Rural y Alimentación, Lefteris Avgenakis, declaró = "El gobierno, fiel a sus compromisos programáticos, procede a una reducción del IVA en una serie de maquinaria agrícola. Nuestro objetivo es reducir los costos de producción y fortalecer el sector primario. En un período particularmente difícil, creamos las condiciones para apoyar a la profesión agrícola, ya que de esta manera también apoyamos a la periferia griega".
5-10-23--red.
newsgr.
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Mensaje por Manu1946 »

Las matriculaciones de tractores en el Reino Unido suben casi un 4,5%

En los primeros nueve meses de este año se matricularon en el Reino Unido 9.702 nuevos tractores de 50 CV+, informa la AEA. Se trata de un aumento del 4,4% (algo más de 400 tractores) respecto al mismo enero-septiembre de 2022.

Cubrimos los números de la primera mitad de este año en julio (enlace al final de esta historia). Hubo altibajos en el número de tractores matriculados en el tercer trimestre de este año.

Por ejemplo, el número de tractores nuevos registrados en la DVLA aumentó casi un 13% en julio hasta las 1.097 unidades en comparación con el mismo mes (973 unidades) de 2022, informa la AEA.

Tras caer por debajo del nivel del año pasado en agosto (714 unidades un 14% menos que en el mismo mes de 2022), las cifras volvieron a ser más altas en septiembre que en el mismo mes del año pasado.

Con 1.114 unidades, el total mensual fue un 4,0% superior a los 1.070 tractores registrados en septiembre de 2022 y un 6,0% superior a la media estacional. A pesar de la caída de agosto, las matriculaciones en el tercer trimestre (julio-septiembre) de este año (2.925) siguen siendo superiores a las 2.877 unidades de los mismos tres meses del año pasado, aunque solo un 1,7% (48 tractores).
6-10-23--S.Vale
UK.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KUHN

KUHN ofrece más detalles sobre el robot de campo autónomo Karl
Imagen
El fabricante francés de maquinaria Kuhn ha dado a conocer más detalles sobre su robot de campo autónomo Karl, tras la filtración de información en los medios franceses.

Kuhn anunció su robot de campo autónomo Karl durante una conferencia de prensa en julio en la sede del fabricante en Saverne. Allí, Thierry Krier, CEO de Kuhn, reveló pocos detalles.

Equipado con motor de combustión.
Las imágenes filtradas publicadas por la prensa muestran a Karl como un robot compacto sobre dos orugas de goma, con el motor colocado en el medio. La presencia de un escape en la parte superior del capó indica el uso de un motor de combustión interna. Sin embargo, no está claro si se trata de un concepto híbrido, como un motor diésel en combinación con un alternador que proporciona potencia para la propulsión eléctrica de las orugas y la TDF (PTO).
Un sistema de propulsión híbrido similar aparece en el robot de campo AgXeed Agbot 5.115T2, que a primera vista tiene similitudes con Karl. Digno de mención: Karl está equipado con conexiones delanteras y traseras, lo que le permite utilizar diferentes herramientas, como una empacadora frontal en la parte delantera y una grada giratoria en la parte trasera.
Krier hizo hincapié en la necesidad de utilizar máquinas más ligeras para mejorar la calidad del suelo durante la conferencia de prensa de julio. Según él, también es importante en estos tiempos de escasez de mano de obra que una máquina pueda agrupar varias tareas en una sola operación. Dejó claro que Karl no es solo un robot tractor autónomo, sino una "solución integral diseñada específicamente para el mercado europeo".
19-10-23--G.Hekkert
kk.
Última edición por Manu1946 el 20 Oct 2023, 09:42, editado 1 vez en total.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Rusia
TMZ
TMZ se está modernizando para la producción de nuevos motores de tractor para Kirov
La Planta de Motores de Tutaev (TMZ) se está preparando activamente para la producción en serie de nuevos motores de la serie 8481.10-04 con culata de hierro fundido para tractores Kirovets K-7M fabricados por la Planta de Tractores de Petersburgo.

En el taller de fundición de hierro de la planta de motores de Tutaev PTC, filial de KAMAZ en la región de Yaroslavl, se puso en funcionamiento un nuevo complejo central para la fabricación de un juego de varillas para la culata de hierro fundido.
Por lo tanto, en los centros de producción de la empresa se están llevando a cabo los preparativos para la producción en serie de motores de tractores con culata de hierro fundido. El complejo incluye dos máquinas de núcleos, un sistema de alimentación de arena, una tolva de arena diaria, un mezclador para la preparación de la mezcla de núcleos, un manipulador para pintar y una estación para pintar conjuntos de núcleos.

El horno para secar los núcleos y el transportador se diseñaron en la oficina de diseño de la empresa y se fabricaron en el taller de equipos no estándar.
Se capacitaron dos núcleos de formación de máquinas para trabajar en el nuevo complejo. Se fabricaron 200 juegos básicos. Según Sergey Balantsev, jefe metalúrgico de TMZ PJSC, se fundió un lote experimental de cabezales de hierro fundido de buena calidad. Algunos de los cabezales se enviaron al fabricante de equipos de mecanizado para depurar los accesorios de las máquinas. La planta recibirá estas máquinas para el mecanizado de cabezales de hierro fundido en un futuro próximo. Después de eso, el complejo de varillas funcionará a plena carga. El equipo de pelado automático se está preparando para los trabajos de exposición de la cabeza de hierro fundido.
El próximo año, TMZ PJSC comenzará la producción en serie de nuevos motores tractores con culata de hierro fundido. En abril de 2024, la planta está a la espera de una nueva etapa de modernización de la fundición: se comprará y pondrá en funcionamiento un complejo de núcleos para la fabricación de un juego de núcleos para el bloque de cilindros.

Cabe señalar que hoy en día las empresas industriales rusas están experimentando un reequipamiento técnico activo, las empresas se centran en fortalecer la soberanía tecnológica del país.
En la actualidad, todas las soluciones de ingeniería y los proyectos innovadores de las subdivisiones de KAMAZ y otras empresas de la industria automotriz rusa tienen como objetivo crear condiciones favorables para el desarrollo posterior de la industria rusa con el uso de componentes nacionales.
En cuanto a TMZ, la planta fue reconocida como la mejor empresa de la región en octubre de 2023. La Planta de Motores Tutaev se convirtió en la ganadora del concurso "Las Mejores Empresas Industriales de la Región de Yaroslavl" en la nominación "La Mejor Empresa en el Campo de la Ingeniería Mecánica y la Metalurgia".
19-10-23--ed.145
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

La agricultura está dando un gran paso = llegan los tractores eléctricos

Fendt ha seguido desarrollando su tractor eléctrico e100 y comenzará a vender de forma limitada después de la feria agrícola Agritechnica que se celebrará en Hannover, Alemania, del 12 al 18 de noviembre. A diferencia de los primeros prototipos, el fabricante alemán de máquinas ha optado ahora por una versión de vía estrecha.
Imagen
Fendt presentará una nueva versión de su tractor eléctrico e100 a los visitantes de la feria en la próxima feria Agritechnica. Los pedidos para el nuevo tractor estarán disponibles desde el momento del lanzamiento, según lo comunicado. Primero producción limitada, la producción comenzará en 2024, y solo se entregarán Alemania, Noruega y los Países Bajos. El inicio de la producción en serie está previsto para 2025.

El concepto sigue siendo el mismo que en el prototipo
La primera versión del e100 eléctrico se basó en la serie 200P. Sin embargo, Fendt decidió construir el tractor eléctrico sobre un tractor de vía estrecha de la serie V, y solo se lanzará al mercado un modelo: el e107V. El exterior del tractor se asemeja prácticamente al de la versión diésel, desde el exterior solo se puede ver que falta el sistema de escape y que el capó es una fracción más alto. Conceptualmente, el tractor es idéntico al prototipo, es decir, bajo el capó hay un paquete de baterías, y un motor eléctrico simula un motor diésel. Por esta razón, los tractores tienen una caja de cambios Vario estándar, lo que significa que en lugar de tres motores de igual potencia, solo se necesita un costoso motor eléctrico, que, además de la transmisión, impulsa los ejes laterales y el sistema hidráulico.

Habrá más potencia de motor para elegir
Se produjo una versión de vía estrecha del e100 y ahora está disponible una TDF delantera, algo que aún no es el caso con el prototipo. Sin embargo, según Fendt, el cambio más importante es que solo se utilizan piezas certificadas. Si bien el fabricante compró piezas para el prototipo a empresas emergentes, ahora compra todo a grandes empresas que también abastecen a la industria automotriz.

Solo en e107V se puede ajustar la potencia del motor en el terminal. El operador del tractor puede elegir si el motor suministra 50 kW, 55 kW o 66 kW para abreviar. Por supuesto, la energía suministrada afecta el tiempo que puede trabajar con la batería.

Según Fendt, el tractor puede funcionar durante 4-5 horas con una carga de motor que normalmente consume 5-6 litros de diésel. Esto sería normal para un tractor de vía estrecha, y esta es también la razón por la que Fendt ahora comienza con un tractor de vía estrecha. La carga del 20% al 80% se puede realizar en 40 minutos con un cargador rápido. Sin embargo, se espera que el precio de los tractores eléctricos sea entre un 50 y un 100% más alto que el de la versión diésel, dependiendo de las opciones elegidas.

Inicialmente, la producción comenzará en cantidades limitadas
Fendt ya ha habilitado un espacio para la producción de tractores eléctricos en su fábrica, los tractores se ensamblarán en la línea de montaje normal. Las máquinas se transfieren a través de un sistema de derivación a una sala separada donde los empleados ensamblan los componentes eléctricos de alto voltaje. Fendt aún no ha comentado sobre las cifras de producción planificadas y esperadas o el potencial de mercado.
19-10-23--ed.
hu.
Foto = Fendt
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

USA

Las ventas de tractores articulados en EE.UU. se duplicaron en septiembre
En Estados Unidos se vendieron 21.008 tractores. Esto supone un descenso del 4,3 % en comparación con el mismo mes del año pasado. Así se desprende de las cifras de la AEM. Las ventas de tractores articulados van en aumento.
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En septiembre se vendieron un total de 528 tractores articulados. Eso representa un aumento de nada menos que el 113 % en comparación con septiembre de 2022.

Se vendieron un total de 40.12 unidades de los tractores con una potencia de hasta 624 CV. Esto supone un descenso del 7,2 % (983 unidades) respecto a septiembre del año pasado. De los tractores con potencias de 40 a 100 CV, se vendieron un total de 5.297 unidades, lo que supone un descenso del 7,5% (430 unidades) en comparación con septiembre de 2022. El total de ventas de tractores con una potencia de más de 100 CV asciende a 2.559 unidades, lo que supone un aumento del 7,6 %(181 unidades) en comparación con septiembre del año pasado.
19-10-23-- J.Kolenbrand
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

VENTAS HUNGRIA

En septiembre de 2023, los agricultores húngaros compraron un 62,4 % menos de tractores que un año antes y, en comparación con el noveno mes de 2021, ahora se vendieron un 56,3 % menos de tractores. La marca de tractores más vendida en septiembre fue John Deere, con 38 unidades vendidas en el mes, seguida de New Holland con 16 unidades vendidas. El tercero en la lista de popularidad fue Solís, el cuarto fue Claas y el quinto fue Manitou, un fabricante no solo de maquinaria agrícola, en el noveno mes del año.
Imagen
Case terminó sexto con 7 tractores vendidos, mientras que Kubota terminó séptimo. Massey Ferguson ocupó el noveno lugar en la lista de popularidad, Fendt el undécimo y Steyr el duodécimo.

En septiembre de 2023, se vendieron un total de 156 tractores en Hungría, lo que supone un 62,4% menos que un año antes, ya que en septiembre de 2022 se vendieron 415 tractores. El número de tractores vendidos también disminuyó en comparación con 2021, cuando se vendieron 357 unidades, un 56,3 % más que ahora. En lo que va de 2023, se han vendido un total de 2473 tractores en Hungría, lo que supone un descenso del 28% en comparación con los primeros nueve meses de 2022, cuando se vendieron 3433 tractores. Sin embargo, en comparación con 2021, se observa un ligero repunte, cuando solo se vendieron 2390 tractores en el periodo mencionado, lo que significa un 3,5 % menos.

Para 2023, por lo tanto, se puede decir que el mercado de maquinaria está bastante fluctuando en términos de ventas. Mientras que en los tres primeros meses del año, aunque solo fuera un pequeño porcentaje, se vendieron más máquinas que en el mismo periodo de 2022, el número de máquinas vendidas disminuyó espectacularmente en abril, mayo, junio, julio y agosto en comparación con hace un año. Aunque las ventas se están recuperando más rápido tanto el año pasado como este año en comparación con 2021, el mercado parece haberse estancado un poco en los últimos seis meses. Las cifras muestran claramente que, mientras que en Hungría se vendieron 272 tractores en enero de este año, 313 en febrero, 420 en marzo, solo 293 en abril y solo 265 en mayo. En junio se vendieron 359 tractores frente a los 448 del año pasado, en julio se vendieron 205 tractores frente a los 2022 de 434, mientras que en agosto solo se vendieron 190 tractores frente a los 369 del año pasado. Por lo tanto, 2023 aún puede deparar sorpresas en cuanto al número de máquinas vendidas en Hungría.
19-10-23--red.
hu.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ESPAÑA

Septiembre = mes negativo

Las ventas de tractores siguen sin remontar el vuelo y a lo largo de septiembre han caído sus matriculaciones en un 29,70% con respecto al mismo mes del año anterior, situándose en las 625 unidades.
Imagen
El mercado de tractores se ha quedado en 625 unidades, frente a las 889 que se vendieron en el mercado en el mes de septiembre de 2022, un 29,70% menos.
Hasta ahora el mercado se ha situado en 5.979 tractores, por lo que hay una caída del 16,89% en comparación con los 7.194 que se matricularon en el mismo periodo del año anterior.
19-10-23--ed.
a.t.
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