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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Claas libera aceites vegetales hidrogenados como combustible para tractores y cosechadoras
Las cosechadoras y tractores no podrán prescindir del combustible líquido en el futuro. A partir del 1 de octubre de 2023, Claas lanzará la alternativa HVO para motores de Fase V.
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Claas libera aceites vegetales hidrogenados, también conocidos como aceites vegetales hidrotratados (HVO), para toda la maquinaria agrícola con el último estándar de emisiones (Etapa V). Esto significa que las máquinas pueden funcionar con este biocombustible líquido sostenible en el futuro.

El Dr. Martin von Hoyningen-Huene, gerente de tractores de Claas, no ve ninguna alternativa al motor de combustión para maquinaria agrícola de alto rendimiento en el futuro previsible. Por lo tanto, se necesitan soluciones para reducir las emisiones fósiles de este tipo de accionamiento sin tener que aceptar desventajas significativas en términos de costos de fabricación, consumo, peso y durabilidad. Está convencido de que los aceites vegetales hidrogenados son ideales para este propósito, especialmente porque ya están disponibles hoy en día y desarrollan inmediatamente sus efectos ambientales positivos.

Un argumento sostenible a favor del motor de combustión interna
En la agricultura, los combustibles diesel dominan como fuente de energía para maquinaria móvil. Al mismo tiempo, los objetivos climáticos requieren alternativas a los combustibles fósiles. Por lo tanto, una desfosilización gradual de los procesos de producción agrícola y la tecnología agrícola es necesaria en varios aspectos y dará forma al desarrollo de futuras opciones de accionamiento. Esto solo será relevante en la práctica a través del apoyo a las barreras políticas.
Si bien el accionamiento eléctrico de batería también ofrece ventajas en rangos de baja potencia, esta tecnología alcanza sus límites con el aumento de los requisitos de potencia y energía. Hoy en día, una cosechadora de forraje Jaguar con un accionamiento eléctrico de batería sería al menos dos veces más grande y dos veces más pesada que un modelo actual con un motor de combustión interna y combustible líquido con potencia y alcance comparables.
Los combustibles gaseosos como el metano o el hidrógeno también están asociados con desventajas significativas en términos de su densidad de energía y, por lo tanto, el almacenamiento de energía requerido. Por lo tanto, Class aboga por un enfoque abierto a la tecnología, ya que se debe considerar una variedad de soluciones para una desfosilización a gran escala del sector agrícola, teniendo en cuenta su disponibilidad y rentabilidad.
Patrick Ahlbrand, responsable de la estrategia de producto, considera que los tractores a batería son una alternativa adecuada solo para aplicaciones cercanas a la granja, trabajos de campo ligeros o trabajos municipales. Sin embargo, para las cosechadoras autopropulsadas y los tractores grandes de 150 hp, no existe una alternativa sensata a los combustibles líquidos y sostenibles en el futuro previsible, dice.

Se puede mezclar como se desee y está disponible de inmediato
Según el fabricante, el uso de HVO ofrece varias ventajas sobre otras tecnologías y combustibles. Esto significa que el combustible no requiere la conversión de máquinas Stage V o el reemplazo de una máquina, simplemente puede repostarse con HVO y usarse sin restricciones con diesel como antes.
Además, las estaciones de servicio agrícolas existentes pueden seguir utilizándose sin conversión ni modernización, lo que es particularmente agradable para los agricultores y contratistas. Debido a las propiedades del combustible comparables a los combustibles fósiles, no hay pérdidas significativas en términos de rendimiento, vida útil, desgaste o durabilidad, continúa Claas.
HVO se puede utilizar en forma pura (HVO100), así como en cualquier proporción mezclada con combustible diesel convencional como combustible directo. Cuando se utiliza HVO100, el CO2Las emisiones se reducen hasta en un 90% durante todo el ciclo de vida en comparación con el diesel fósil. Al mismo tiempo, se emiten menos óxidos de nitrógeno y partículas durante la combustión. Además, al utilizar desechos y residuos como base de materia prima, no es necesario producir aceites vegetales adicionales para la producción de combustible, de modo que se minimice la competencia con los alimentos.

Ya buena disponibilidad hoy
Además de los aceites vegetales, los desechos y residuos se utilizan principalmente para la producción de HVO, incluido el aceite de cocina y las grasas animales utilizados principalmente. En el proceso de producción posterior, las materias primas biogénicas se convierten en hidrocarburos en una reacción con una pequeña cantidad de hidrógeno (hidrogenación). A través de este proceso, las propiedades de los aceites vegetales se adaptan a los combustibles fósiles y, por lo tanto, se pueden utilizar como fuente de energía en máquinas móviles como sustituto del diesel.
En muchos países, el combustible ya está disponible en todo el país en las estaciones de servicio en forma pura HVO100 o como una mezcla en el combustible diesel convencional. Por otro lado, en algunos países, la venta de HVO100 hasta ahora solo ha sido posible en el marco de grupos de usuarios cerrados, como las estaciones de servicio de la empresa. Sin embargo, los esfuerzos internacionales indican que HVO100 pronto estará disponible en todos los países bajo el estándar de combustible DIN EN 15940 (combustible diesel parafínico de procesos de síntesis o hidrogenación).
29-9-23--A.Deter
topa.
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AGCO
Impacto mundial = AGCO compra Trimble por U$S 2.000 millones
Es la operación más grande en la historia de AGCO. Se queda con 85% de la cartera de activos y tecnologías agrícolas de Trimble.
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AGCO sacudió el escenario internacional de la maquinaria agrícola con la adquisición de Trimble, otro gigante del sector.
La operación se concretará con el pago en efectivo de U$S 2.000 millones, e incluye la adquisición del 85% de la cartera de activos y tecnologías agrícolas de Trimble.
Se trata del acuerdo más grande concretado en la historia de AGCO.
La compra de Trimble apunta a “mejorar la oferta tecnológica integral de AGCO para orientación, autonomía, pulverización de precisión, agricultura conectada, gestión de datos y sostenibilidad”, destacan desde AGCO.

“Con esta noticia, la tecnología de AGCO se apila con tecnologías disruptivas que cubren todos los aspectos del ciclo del cultivo, lo que en última instancia nos ayuda a servir mejor a los agricultores sin importar la marca que utilicen”, agregan.

Estratégico
El paso que ha dado AGCO le permite posicionarse con otras herramientas ante la transformación que viven las máquinas agrícolas con las nuevas tecnologías
«El enfoque de Agricultura de Precisión utiliza tecnología informática y el sistema de posicionamiento global para garantizar que las semillas, los fertilizantes y los productos químicos se apliquen correctamente», Eric Hansotia, Director Ejecutivo de AGCO.
Para la transacción, AGCO obtuvo los U$S 2.000 millones en financiación puente gestionada por Morgan Stanley.
A su vez, Centerview Partners es el asesor financiero de Trimble para el acuerdo que, se espera, esté totalmente cerrado en la primera mitad de 2024.

¿Dónde está instalada la tecnología Trimble y qué significa la adquisición?
No es fácil hacer un seguimiento de qué marca de maquinaria agrícola trabaja con qué proveedor de sistemas de dirección. Hasta hace poco, Trimble trabajó con CNH Industrial y las marcas Case IH, Steyr y New Holland. Esta colaboración terminó y en mayo de 2023 CNH compró el fabricante chino Hemisphere (tractores de Case IH, Steyr y New Holland, pronto nuevos receptores GPS?)

Los conductores de Fendt ya conocen Trimble
Los tractores, cosechadoras y pulverizadores de Fendt ya están equipados con receptores GPS de Trimble como alternativa al proveedor canadiense Novatel. Otros fabricantes de maquinaria agrícola, como Horsch, también utilizan la tecnología Trimble.
29-9-23--not/neg
maq.
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Máquina de la semana

Case IH Magnum 7220 Pro
Case IH Magnum 7220 Pro, año 2000, con 6.020 horas de funcionamiento
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Los usuarios de traktorpool, el mayor mercado para el comercio de maquinaria agrícola usada, han hecho clic en un Case IH Magnum 7220 Pro como el tractor más popular esta semana. El tractor grande, construido en 2000, no solo impresiona por su bajo kilometraje de solo 6,020 horas de funcionamiento. La condición también habla a favor del tractor de la American Racine. Según la revista de maquinaria agrícola tractorbok el 7220 Pro está propulsado por un motor turboalimentado de 6 cilindros con la friolera de 8.3 litros de desplazamiento y una potencia nominal de 140 kW / 190 hp. La transmisión Full Powershift acelera el tractor a 40 km/h sin pisar el pedal del embrague.

Datos
Motor = Cummins C6T-6 de 830 cilindros, refrigerado por agua, turboalimentado, 8.277 cc de cilindrada
Potencia nominal = 140 kW / 190 CV a 2.200 rpm
Transmisión = 24/6 Full-Powershift
Depósito de combustible = 445 l
Velocidades de toma de fuerza = 540/1000
Neumáticos delanteros = 480/70 R30
Neumáticos traseros = 650/65R42

La oferta del Case IH Magnum 7220 Pro se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw

Más tractores de la marca Case IH están disponibles para usted aquí.=
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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JOHN DEERE

John Deere desarrollará un motor que funciona con etanol
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Como parte del programa Leap, John Deere está trabajando para implementar soluciones energéticas viables para 2026 con enfoques de bajo o casi cero carbono en cuatro áreas clave de generación = electricidad, incluida la mejora de la eficiencia de los motores de combustión interna (ICE), combustibles renovables, hibridación y opciones de baterías totalmente eléctricas.

En un esfuerzo por ofrecer a sus clientes las soluciones de combustible renovable más avanzadas y eficientes, priorizando las tecnologías y los recursos que son más beneficiosos para sus clientes, John Deere planea desarrollar un motor capaz de funcionar con biodiesel, diesel renovable (o HVO) y etanol como la opción más prometedora para la integración a corto plazo en condiciones de operación difíciles.

El etanol es un combustible renovable a base de alcohol que está ampliamente disponible en muchas partes del mundo porque se puede producir a partir de materias primas como el maíz, el trigo o la caña de azúcar. Como combustible de alto octanaje, el etanol es atractivo para motores de encendido por chispa de alto rendimiento.
John Deere está listo para mostrar el primer prototipo de nueve litros de un motor de etanol este otoño en Agritechnica 2023.
29-9-23--ed.81
glavpa.
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Case IH propone un nuevo salto en cosecha inteligente
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Case IH se anotó con una Medalla de Plata en Agritechnica 2023 (12 al 18 de noviembre – Hannover, Alemania) por el desarrollo de su nuevo sistema Forward Looking Feedrate Control.
La innovación permitiría dar un nuevo salto en materia de inteligencia y precisión aplicada a los procesos de cosecha. ¿En qué consiste?
Básicamente, el Forward Looking Feedrate Control es un regulador de flujo de material que se ubica en la parte delantera de la cosechadora.

Fundamentos
El regulador consiste en un conjunto de sensores de radar montados en soportes plegables que se extienden más allá de las plataformas de cosecha.
Estos sensores miden el estado, la altura y la densidad del cultivo.
Los valores así determinados se utilizan como variables de entrada para el controlador de caudal.
Los sensores también miden el perfil del suelo y optimizan el control de la altura de la barra de corte, utilizando valores calculados mediante nuevos algoritmos.
Con este nuevo dispositivo se limitaría una sobrecarga o una subcarga significativas de la cosechadora.
29-9-23--ed.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

UFI Filters lanza tecnología blow-by para los nuevos motores Cursor 16 TST

UFI Filters, líder en filtración y gestión térmica, así como en tecnologías de filtración de hidrógeno, ha desarrollado un filtro soplado para el nuevo motor Cursor 16 TST (turbina de doble etapa), el motor FPT de 6 cilindros para aplicaciones todoterreno 4WD.

Diseñado para ofrecer un rendimiento extraordinario incluso en las misiones más exigentes, el nuevo motor de gama alta, con características de compacidad y peso/potencia líderes en el mercado, garantiza costes de funcionamiento reducidos, alto rendimiento y productividad excepcional. Estas características también se ven reforzadas por la tecnología de filtración soplado de UFI Filters, que filtra y recupera los aerosoles de aceite generados por el motor en la cámara de combustión. El filtro desempeña un papel clave en la reducción de las emisiones contaminantes relacionadas con el funcionamiento del cigüeñal, evitando emisiones atmosféricas contaminantes, como dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas finas.
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Blow-by, diseñado por UFI Filters para el Cursor 16 TST, es un filtro rotativo y autolimpiante, que ofrece una capacidad de filtración superior al 90%. El filtro ha sido desarrollado con un medio filtrante multicapa hecho de fibras sintéticas – FormulaUFI.Micron – y una malla metálica para garantizar su pleno funcionamiento a lo largo del tiempo.
Presentada en 1998, la gama Cursor experimenta mejoras continuas y actualmente cumple con el estándar Stage V Tier 4B/Final. Este motor se utiliza en vehículos agrícolas 4WD, ofreciendo una alta productividad en las situaciones de trabajo más difíciles y emisiones y consumo reducidos, especialmente en uno de los tractores de mejor rendimiento de la historia, el nuevo Case IH Quadtrac 715 (llamado Steiger 715 en el mercado estadounidense), presentado en agosto en el Farm Progress Show en Illinois, la mayor feria comercial de agricultura al aire libre de los Estados Unidos.
Giorgio Girondi, presidente del Grupo UFI Filters, comenta = "La presencia de UFI Filters en el sector de vehículos pesados todoterreno aumenta constantemente. Con el filtro de soplado para el motor Cursor 16 TST, los vehículos agrícolas 4WD pueden continuar trabajando de una manera cada vez más eficiente, respetando el medio ambiente, asegurando la máxima protección del motor y reduciendo al mínimo los efectos negativos en la atmósfera".
UFI Filters estará presente en Agritechnica 2023 en Hannover
29-9-23--S.Wordsworth
ivt.
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Imagen
Plata para Radicle Agronomics
En el campo de la agricultura de precisión, el fabricante Precision Planting LLC recibió un premio de plata a la innovación por su "Radicle Agronomics" (Agritechnica 2023).

"We bebelieve in better" es el eslogan publicitario de la empresa estadounidense Precision Planting. El grupo objetivo de la empresa son los propios agricultores, por un lado, y los fabricantes de maquinaria agrícola, por otro. Con la oferta "Radicle Agronomics", los estadounidenses ganaron el Premio a la Innovación de Agritechnica 2023 en plata. La Comisión de Novedad escribe: "Los datos de suelo confiables, georreferenciados y actualizados son esenciales para la implementación de la agricultura de precisión, lo que ha llevado a una variedad cada vez mayor de escáneres de suelo con diferentes métodos de medición en los últimos años. Como regla general, estos sistemas determinan los parámetros respectivos del suelo relativamente, con resultados a veces muy dispersos. Esta es una de las razones por las que todavía no hay forma de evitar un análisis absoluto del suelo químico húmedo, incluso si es solo para la calibración de métodos de escáner, drones o datos satelitales".

De beneficio aquí es "un método de laboratorio estandarizado y rentable que permite un alto número de muestras por hectárea". Al mismo tiempo, los agricultores y los cultivadores de plantas serán conscientes de la importancia del suelo en el proceso de producción de cultivos, mejorando así de manera sostenible el conocimiento de esta importante base de producción, continuó la Comisión.

Toda la logística del muestreo de suelo combinada
"Radicle Agronomics" es un sistema que combina planificación, muestreo, análisis y toda la logística del muestreo de suelos. Según el fabricante, el agricultor ya no tiene que preparar etiquetas y etiquetar las bolsas de tierra. Todo esto sucede automáticamente en el campo, mientras GeoPress llena los GeoTubes con el suelo recogido. La tecnología RFID se utiliza para proporcionar a cada contenedor de muestras llamado tubo las coordenadas y los datos necesarios para su posterior procesamiento en el laboratorio. El laboratorio de suelos Radicle Lab, que forma parte del sistema, realiza todo el trabajo necesario, como calibración, preparación, análisis e informes en una sala de 3 x 3 metros de forma totalmente automática en cuestión de minutos.

Todo lo que el agricultor tiene que hacer es colocar los tubos en un estante a mano. Con el software, el muestreo, el mapeo y el análisis se integrarían perfectamente en una sola plataforma. La plataforma puede procesar shapefiles para planificar los puntos de muestra específicos del sitio, y los valores de análisis también se exportan en formato shp o csv o como un informe PDF terminado.

La Comisión de Novedad está convencida de que el proceso de muestreo de suelos para la agricultura de precisión se ha "desarrollado decisivamente" con Radicle Agronomics. "El sistema proporciona al agricultor los resultados de las muestras de suelo de una manera simple, rápida, segura y precisa, lo que le permite tomar decisiones rápidas e informadas", dijo la Comisión.
29-9-23--Ch. Puetter-Haux
dlv.
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LEDLENSER

Nuevos faros de Ledlenser
Con su nuevo faro HF8R, Ledlenser lanza una linterna frontal que se puede usar completamente manos libres.
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Gracias a una batería integrada en el cabezal de la lámpara, Ledlenser guarda una molesta caja de baterías en la parte posterior de la cabeza. De los tres nuevos modelos (Core, Work y Signature), Ledlenser describe el HF8R Signature como el más innovador. Entre otras cosas, porque ajusta automáticamente el enfoque y la salida de luz con la ayuda de la tecnología Adaptive Light Team. Sin embargo, si desea hacerse cargo de la operación usted mismo, aún puede hacerlo a través del interruptor, la rueda de enfoque o con la ConnectApp de Ledlenser.
Además de la luz blanca, también se puede seleccionar luz roja, verde o azul. La batería se puede cargar a través de un sistema de carga magnética. Esto también debería ser posible durante la operación.
30-9-23--A.Albers
depro.
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Mensaje por Manu1946 »

Máquinas y granos = Un desfasaje de tono positivo
La demanda global de alimentos crece más rápido que la producción agrícola. El resultado sería un incremento de las cotizaciones internacionales de los granos, con un derrame positivo hacia la mecanización.
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La ecuación entre máquinas agrícolas y cosechas en el mundo parece encaminarse hacia un desfasaje en los próximos años.
El resultado sería un incremento de las cotizaciones internacionales de los granos, con un derrame positivo hacia la mecanización.
Durante los próximos 10 años, la producción agrícola mundial seguirá creciendo (+1,1% anual), pero a un ritmo inferior al registrado entre 2005 y 2015 (+2,2%).
Será insuficiente para hacer frente al aumento simultáneo del consumo de alimentos (+1,3% anual).
Así plantean el escenario futuro la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y la FAO en el informe Perspectivas Agrícolas 2023/32.
Es un trabajo que analiza las tendencias de desarrollo del sector primario mundial a medio y largo plazo.

Condicionamientos
El informe advierte que en un futuro próximo la performance del sector agrícola estará condicionado por:
Variables relacionadas con la volatilidad de los precios agrícolas.
Aumentos de los precios de las materias primas e insumos.
Tensiones que se están manifestando. sobre el escenario geopolítico y las consecuencias del cambio climático.
Prevenciones
Además, la FAO y la OCDE aclaran que las estimaciones del informe podrían resultar demasiado optimistas.
Es así porque se basan en la suposición de que el marco económico y político avanza hacia una estabilización gradual y tiende a mantener un cierto equilibrio también a medio plazo.
En caso de que se produzcan nuevos shocks repentinos, debidos, por ejemplo, a una reacción inflacionaria o a un aumento de las tensiones internacionales, la cifra de producción agrícola podría revisarse a la baja.
Lo que preocupa a los analistas de la FAO y la OCDE es, sobre todo, la evolución de los precios de los insumos agrícolas.
Las dos organizaciones han calculado que un aumento del 10% en el costo de los fertilizantes podría traducirse en un aumento promedio del 2% en el precio final de los productos alimenticios.
“El aumento de los precios de los insumos en los últimos dos años ha puesto en duda la resiliencia del sistema agrícola mundial”, se advierte en el informe.
Según las dos organizaciones internacionales, para alcanzar los objetivos a largo plazo de seguridad alimentaria y sostenibilidad es necesario, por un lado, invertir en innovación y centrarse en aumentar la productividad.
Por otro lado, hay que reducir la huella de carbono del sector primario mundial.
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Consumo
El trabajo elaborado por la FAO y la OCDE también ofrece una perspectiva del cambio en las tendencias del consumo, que ya se viene produciendo desde hace algún tiempo.
Prevé una caída significativa y progresiva de la demanda de cereales.
Para 2032, sólo el 41% de la producción total de cereales se destinará al consumo humano, mientras que el 59% restante se destinará a la alimentación animal (37%) y otros usos industriales (22%).
Por otra parte, el consumo y la producción global de azúcar y carne parecería crecer, pero esto estaría muy polarizado.
Los impulsores de la demanda de ambos productos serían los países emergentes de África y Asia, mientras que Europa Occidental y América del Norte se caracterizarían por una reducción en el consumo de estos commodities.
30-9-23--red.
maq.
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NEW HOLLAND

Nuevo colector UltraFeed para las innovadoras cosechadoras de forraje New Holland FR

New Holland presentará los innovadores recolectores de forraje UltraFeed en Agritechnica 2023. Están diseñados para cosechadoras de forraje autopropulsadas New Holland FR modernizadas para 2024.
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El nuevo colector UltraFeed para las innovadoras cosechadoras de forraje New Holland FR.

Presentada en anchos de trabajo de 3, 3,5 y 4 metros, la New Holland UltraFeed está diseñada para mejorar el flujo de cultivo y permitir que cada modelo de cosechadora de forraje New Holland FR procese los mayores volúmenes de cultivo y utilice toda la capacidad del gran rodillo de corte y el motor.
El nuevo diseño de tornillo New Holland UltraFeed con transmisión por correa y tren de transmisión pesada está diseñado para adaptarse a la capacidad y reducir el mantenimiento. Otros beneficios incluyen requisitos de mantenimiento reducidos, vida útil más larga y mayor comodidad del operador durante días largos, como resultado de un flujo uniforme del cultivo durante la cosecha.
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El colector New Holland UltraFeed, que se presenta en anchos de trabajo de 3, 3,5 y 4,0 metros.

La rejilla transparente del New Holland UltraFeed proporciona una visión general clara del flujo del cultivo al colector, y los LED iluminan la barrena y los rodillos de alimentación en condiciones de poca luz. El hardware actualizado del nuevo rodillo pick-up facilita la instalación de dedos intercambiables y reduce los tiempos de cambio a solo 1,5 minutos. Un sistema de lubricación automática está disponible como opción.
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La rejilla transparente del New Holland UltraFeed proporciona una visión general clara del flujo del cultivo al colector, y los LED iluminan la barrena y los rodillos de alimentación en condiciones de poca luz.

Las últimas cosechadoras de forraje New Holland FR han evolucionado significativamente desde su lanzamiento en 2007 y han experimentado una revolución de diseño completa que ha traído importantes avances técnicos, estructurales y estéticos. Las cortadoras New Holland FR actualizadas, que se presentarán en Agritechnica 2023, serán reconocibles por el renovado estilo New Holland "Inspired by Nature", que esconde una serie de innovaciones tecnológicas. Estos incluyen un motor VariBlade reversible, cilindros DuraCracker™ mejorados recubiertos para una mayor resistencia al desgaste, IntelliField para compartir datos de vehículo a vehículo y un sistema NutriSense actualizado que ayuda a crear una visión general completa del valor nutricional de los cultivos.
30-9-23--M.Jedlička
24h
Fotos = New Holland
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Premio a la Innovación

El tractor de batería New Holland T4 sigue al granjero como un perro
Gracias a la cámara de 360°, el T4 sigue automáticamente al agricultor de delante, detecta los implementos traseros y apaga el eje de la toma de fuerza en caso de peligro. Y el cargador frontal se vuelve digitalmente transparente.
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Las funciones de automatización y autonomía reducen significativamente la carga de trabajo del conductor en largas jornadas laborales. El rediseño a veces fundamental de los vehículos todoterreno en el desarrollo de tecnologías de propulsión alternativas para reducir las emisiones de CO2 a menudo facilita la implementación de mejoras en esta área.

Con el tractor eléctrico de batería T4 Electric Power, New Holland presenta ahora interesantes características de autonomía y seguridad en Agritechnica. Los sistemas de cámaras montados en el techo de la cabina y en la parte delantera del capó permiten, entre otras cosas, una visión panorámica del tractor de 360° que se puede transferir al terminal de la cabina, la detección de accesorios traseros para un acoplamiento simplificado y el apagado automático de la toma de fuerza si las personas se acercan demasiado al eje.
Además, existen las funciones "Modo de ruta", en las que el tractor sigue una secuencia de conducción fija, por ejemplo, en huertos. "Cucharón invisible" proporciona una visión general mejorada del trabajo del cargador frontal al "retocar" los accesorios en el terminal de la cabina.

El tractor sigue automáticamente a una persona desmontada
Es probable que el modo "Sígueme" sea particularmente interesante para trabajos como la recolección manual de verduras o la creación de vallas, donde los conductores tienen que subir y bajar constantemente para mover el vehículo unos metros hacia adelante. Si el conductor activa el modo "Sígueme" en el terminal del tractor y luego va al área de detección delantera del tractor para su "identificación", el tractor sigue a esta persona. Además, hay un control de gestos, gracias al cual el tractor también puede recibir instrucciones de conducción a través de señales manuales.

New Holland ha añadido así funciones significativamente mejoradas a las conocidas tareas de un tractor, lo que conduce a una mayor eficiencia de trabajo y un alto nivel de seguridad al mismo tiempo, según el jurado de Agritechnica y otorga la medalla de plata al desarrollo.
30-9-23--A.Deter
topa.
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Gregoire Besson

Gregoire Besson mostrará el nuevo Helios Duo T80 en la feria de Alemania
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Gregoire Besson presentará el nuevo subsolador semirremolque Helios Duo T80 con un ancho de trabajo de 4,47 a 6,40 m. La unidad podrá instalar los cuerpos de trabajo en cinco posiciones con una distancia entre ellos de 500 a 750 mm. Esta solución permite que las máquinas se utilicen en diferentes intervalos de operación, utilizados, por ejemplo, en Europa occidental, así como en América del Norte.
Además, el Helios Duo T80 estará equipado con dos tipos de cuerpos de trabajo para elegir, lo que permitirá aflojar a una profundidad de 45 cm.
Este modelo de Gregoire Besson, el Helios Duo T80 se presentará por primera vez en la exposición Agritechnica, que se celebrará en Hannover en noviembre de 2023.
30-9-23--ed.86
glavpa.
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HORSCH

Horsch Transformer VS = una azada adaptada a pequeños espacios
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El Horsch bávaro presenta una azada adaptada a cultivos con una hilera de pequeños tramos. Llamado Transformer VS para Variable Small, es capaz de excavar en parcelas de cereales en una fila intermedia que varía de 25 a 30 cm. Viene en 6, 9 y 12 m de ancho de trabajo.
Gracias a la integración del traductor en el marco, la azada puede realizar movimientos laterales de hasta 45 cm. Las unidades de azada, montadas en paralelogramo, están dispuestas en la misma línea, y esto, en todo el ancho de la herramienta. El transformador VS puede recibir puntas de carburo de 150, 180 o 230 mm de ancho, sujetas al soporte por dos tornillos. Esto limita sus viajes en el tiempo.
El control de la profundidad de trabajo se realiza de forma manual e independiente mediante ruedas colocadas en cada uno de los elementos de la azada. El Transformer VS opta por el sistema de corte de filas RowLift, elevando o bajando elementos de azada con precisión gracias a la guía GPS. Además, esta azada recibe tecnología de reconocimiento de rango de cámara. Puede cambiar fácilmente del reconocimiento de color 2D a un sistema 3D independiente del color. Esto hace posible utilizar la azada en un período de aplicación más amplio, y esto, de plantas que miden 2 cm. Con un peso de 1,7 t y un centro de gravedad cerca del tractor, no es necesario lastrar el tractor para utilizar el Transformer VS.
30-9-23--U.Dubroeucq
M.A.
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CUMMINS

Cummins promueve el hidrógeno en Utility Expo
El gerente general de Hydrogen ICE, Jim Nebergall, utilizó la Utility Expo de esta semana en Kentucky, EE. UU., para hablar sobre el hidrógeno en la construcción en el panel de discusión de la Cumbre de Progreso del Diesel.

Esta nueva plataforma funciona con motores de hidrógeno, biogás y diésel avanzados y ofrece a los fabricantes de equipos originales la oportunidad de acelerar la descarbonización de las aplicaciones fuera de carretera. Tiene un aumento significativo en la densidad de potencia con una envolvente de instalación más compacta que permite a los OEM aumentar la capacidad y la productividad de la máquina sin impacto en el costo de funcionamiento.
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"El cambio es difícil", dijo Nebergall. "La transición de los mercados de vehículos comerciales y fuera de carretera lejos del combustible a base de carbono es muy desafiante. No hay una sola solución que logre esta transición. La industria necesita múltiples soluciones que permitan reducir el carbono hoy, mañana y en el futuro. Los motores de hidrógeno pueden satisfacer estas necesidades y desempeñarán un papel fundamental en el viaje de descarbonización de las industrias. Esta versátil tecnología alimentada con cero emisiones de carbono se integra en los equipos existentes al tiempo que proporciona prácticas de rendimiento y mantenimiento similares a las del diesel. Los motores de hidrógeno son la tecnología menos disruptiva para los mercados comerciales".
La arquitectura independiente del combustible del motor de próxima generación de 15 litros utiliza un motor base común con culatas y sistemas de combustible diseñados específicamente para hidrógeno, gas natural, diesel y biocombustibles, incluido HVO.
El motor de hidrógeno de 15 litros estará disponible con clasificaciones de 400 a 530 hp y un par máximo de 2600 Nm. Para aplicaciones impulsadas por biogás renovable, este motor ofrecerá clasificaciones de 400 a 510 hp con un par máximo de 2500 Nm disponible. Las características avanzadas de la versión diesel ofrecerán un amplio rango de potencia de 450 a 650 hp, con un impresionante par máximo de 3200 Nm.
30-9-23--S.W.
ivt.
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ROC

Roc en Agrilevante 2023 = la gama de windrowers
En Agrilevante 2023, en el stand de la empresa Romagna Roc, vuelven a la escena los windrowers, con una amplia y completa gama

En Agrilevante 2023, en el stand de la empresa Romagna Roc (la sede está en Camerano Poggio Torriana, en el área de Rimini), los windrowers vuelven a la escena, con una amplia y completa gama para las necesidades operativas más dispares y particularmente enfocados a las producciones del centro y sur de Italia, así como para las prácticas agrícolas dedicadas a la fabricación de heno en el Mediterráneo.
La presencia de Roc en la feria de Bari subraya el interés en un evento abierto a las zonas del sur de Europa y el norte de África, también por las marcas Kverneland y Kubota, que hace unos meses absorbieron la misma marca Roc.

Serie RT 1220 = la más ancha
El colector de hileras RT 1220 es el colector de hileras más ancho del mundo en el mercado y consta de 4 elementos, para un ancho de trabajo de 12,2 m y un ancho de colección de 10,8 m.
Está equipado con un sistema de suspensión en cada elemento y en la propia máquina.
El colector de hileras se puede cerrar para el transporte por carretera a una anchura de 4,9 m. La máquina no está equipada con frenado.
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RT 1000 = 100 CV es suficiente
El colector de rastrillo RT 1000 de Roc, compuesto por 3 elementos, para un ancho de trabajo de 10 m y un ancho de recolección de 8,8 m. Solo se necesita un tractor de 100 hp para formar una hilera cada 10 metros, lo que resulta en una reducción significativa en el consumo.
No estás limitado por el ancho de la máquina, puedes hacer 2, 3, 4 o 5 pasadas ocupando la hilera previamente formada, llegando a crear una sola hilera incluso cada 40 m.
La herramienta Roc está equipada con un sistema de suspensión en cada elemento y en la propia máquina y se puede cerrar para el transporte por carretera a una anchura de 3 m.

RT 1150 = cierra a 3 metros
El colector de hileras RT 1150 tiene una anchura de trabajo de 11,50 m y una anchura de recogida de 10,25 m. También en este caso 100 CV de potencia son suficientes para formar una hilera cada 11,5 m, lo que resulta en una disminución significativa del consumo.
Está equipado con un sistema de suspensión en cada elemento y en la propia máquina y es resellable para el transporte por carretera a una anchura de 3 m.
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La serie "compacta"
Entre los equipos más compactos se encuentra sin duda el RT 950 que tiene un ancho de trabajo de 9,5 m y un ancho de recolección de 8,3 m. Crea una sola hilera incluso cada 36 m y se puede transportar por carretera hasta un ancho de 2,55 m.
Pasamos a la RT 870 compuesta por 3 elementos, para un ancho de trabajo de 8,7 m y un ancho de recogida de 7,6 m.
Este modelo tiene la capacidad de descargar las tres correas en ambos lados, o dos cintas en un lado y una en el otro, también la correa del elemento central se puede quitar para formar una hilera central después de levantar el producto por completo.
Esta versión solo puede funcionar con los tres elementos abiertos y se puede plegar para el transporte por carretera a una anchura de 2,55 m.
El colector de hileras RT 730 está compuesto por 2 elementos, con un ancho de trabajo variable que varía de 5,95 m a 7,30 gracias a un sistema de balancín hidráulico doble que le permite variar la distancia entre las dos pastillas.
Se puede plegar para el transporte por carretera hasta una anchura de 2,5 m. La máquina no está equipada con frenado.
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El nivel de entrada de la gama es el RT 380 se compone de un solo elemento, para un ancho de trabajo y recolección de 3,8 y 3 m respectivamente. También tiene un sistema de suspensión, se puede montar delante o detrás del tractor, utilizándolo en este caso con tracción inversa.
El movimiento del pick-up y la correa del RT 380 es proporcionado por el sistema hidráulico del tractor. La cinta windrower tiene la capacidad de descargar de un lado u otro. Para el transporte por carretera tiene una anchura de 3 m.
30-9-23--C.Furini
omnit.
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Mensaje por Manu1946 »

Mercado polaco

Las ventas de tractores más pequeños bajan. Las grandes explotaciones invierten
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Las disminuciones en las ventas en el mercado de maquinaria agrícola son un hecho. En el caso de los tractores, las máquinas con menor potencia de 80-120 CV fueron las más afectadas. Curiosamente, las máquinas grandes se venden bien e incluso mejor. ¿Cuál es la razón de esto?
Según Stanisław Gozdek, Director Comercial de SDF Polska, la mala situación económica en la agricultura tiene un impacto directo en el mercado de tractores en Polonia.

Las mayores caídas de ventas entre tractores 80-100 hp
El mercado de tractores de este año ya está registrando una disminución del 25% en comparación con el año pasado. No se puede hablar de un colapso, pero los descuentos de ventas se sienten fuertemente.
- También recibimos muchas señales positivas del mercado de que se llevarán a cabo inversiones - dice el representante de las SDF.
Cuando se trata de tractores, las ventas de los modelos con las potencias más populares y más vendidas, es decir, 80-120 hp, son las que más sufren.
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Menos tractores pequeños y más grandes
- En los últimos meses, las disminuciones en este grupo de máquinas alcanzan hasta el 50 %, mientras que año tras año hay un nivel acumulado del treinta y tantos al cuarenta por ciento. Y esta es la mayor pérdida, que al mismo tiempo indica que los agricultores más pequeños con un presupuesto limitado se han retirado de la inversión, señala Gozdek.
Lo que vale la pena enfatizar, al mismo tiempo, el mercado de tractores grandes definitivamente ha crecido, de 200 hp hacia arriba.
¿Cómo está tratando el Grupo SDF de salvar la situación de ventas? M.in. a través de la financiación de fábrica de la compra de equipos. Las condiciones de compra atractivas son para fomentar esto.
30-9-23--K.Hołownia
polska.
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Mensaje por Manu1946 »

Las grandes compras de AGCO
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Surgida hace tres décadas con la fusión y compra de empresas, la multinacional siguió creciendo a pasos acelerados mediante la adquisición de nuevas compañías.

Desde su conformación, en 1990, el grupo AGCO ha sostenido un meteórico proceso de crecimiento que le permitió posicionarse como uno de los tres grandes jugadores del negocio mundial de la maquinaria agrícola, junto a John Deere y CNH Industrial.
Esa carrera incluyó, obviamente, la adquisición de numerosas compañías en todo el mundo.
Se puede decir que la compra de empresas está en el ADN de AGCO. De hecho, la multinacional surgió de la fusión de Deutz Allis Corporation y Kloeckner-Humboldt-Deutz (1990), a lo que le siguieron las sucesivas compras de marcas líderes como Hesston (1991), Massey Ferguson (1994), Iochpe-Maxion (1996), Deutz Argentina (1996), Fendt (1997), Challenger (2002) y Valtra (2004), entre otras operaciones.

Ese proceso inicial no se detuvo. Todo lo contrario.
En la ultima década, AGCO concretó una decena de grandes adquisiciones en el sector de la mecanización agrícola, incluyendo la compra de Precision Planting, en 2017.
Claro que con su última jugada, la toma del control de Trimble, va un paso más allá de todo lo visto hasta aquí.
No sólo por el monto involucrado en la operación (U$S 2.000 millones), sino por la envergadura de una multinacional líder en su rubro.
Con un agregado singular. En las últimas décadas, Trimble compró más de 90 compañías vinculadas al sector agrícolas en el marco de su fuerte proceso de expansión global.
30-9-23---ed.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

AGCO Corporation es una compañía global con base en Georgia (Estados Unidos), dedicada a la fabricación de tractores, cosechadoras e implementos agrícolas.

El grupo AGCO se conformó en 1990, con la adquisición-fusión de Deutz Allis Corporation y Kloeckner-Humboldt-Deutz AG (KHD).

Posteriormente, sumó las operaciones de las marcas Hesston (1991), Massey Ferguson (1994), Iochpe-Maxion (1996), Deutz Argentina (1996), Fendt (1997), Challenger (2002) y Valtra (2004), entre otras operaciones.

Actualmente, es uno de los tres mayores fabricantes de maquinaria agrícola del mundo.

Está presente con sus productos en más de 140 países, con una red de 3.000 distribuidores..

Marcas
151 Research
AGCO Parts
AGCO Power
Appareo Systems
Challenger
Cimbria
Faromatics
Fella
Fendt
Fuse
Gleaner
GSI
Hesston
Laverda
Lely
Massey Ferguson
Precision Planting
Sunflower
Trimble
Valtra
White Planters

2023. Adquirió el 85% de Trimble (Estados Unidos), líder en Agricultura de Precisión y otras soluciones digitales. ver más

2022. Adquirió JCA Industries (Canadá), desarrolladora de sofware para máquinas autónomas. ver más

2021. Adquirió Appareo Systems (Estados Unidos), dedicada al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial. ver más

2021. Adquirió Faromatics (España), especializada en nuevas tecnologías aplicadas a los negocios agroindustriales. ver más

2020. Adquirió la empresa 151 Research (Canadá), especializada en sistema de monitoreo de granos almacenados. ver más

2017. Adquirió la División Forrajes de Lely (Países Bajos). La operación incluye la transferencia de dos plantas ubicadas en Alemania. ver más

2017. Le compró a Monsanto la empresa Precision Planting (Estados Unidos), líder mundial en desarrollos de Agricultura de Precisión aplicados a la siembra. ver más

2016. Adquirió la empresa Cimbria (Dinamarca), fabricante de equipos para procesamiento y almacenamiento de granos y semillas.

2016. Adquirió la empresa Tecno Poultry Equipment (Italia), especializada en la fabricación de equipos para la industria avícola.

2015. Adquirió la empresa Farmer Automatic (Alemania), líder en desarrollo de soluciones avícolas para ponedoras, incubación y engorde de pollos.

2014. Adquirió la empresa InterSystems Holdings (Estados Unidos), especializada en mecanización de tratamientos de material para nutrición animal y almacenamiento de granos.

2012. Adquirió el 60% de Santal Equipamentos (Brasil), empresa dedicada a la fabricación de equipos de siembra y cosecha de caña de azúcar.

2012. Adquirió el 80% de Shandong Dafeng (China), fabricante de cosechadoras.

2011. Adquirió GSI (Estados Unidos), el mayor fabricante mundial de sistemas de almacenamiento de granos y equipos para producción de alimentos para aves y porcinos. ver más

2010. Anunció la decisión de completar la la adquisición de Laverda (Italia), fabricante de cosechadoras y equipos forrajeros.

2010. Adquirió la empresa Fella-Werke (Alemania), fabricante de equipos forrajeros.

2010. Adquirió la empresa Sparex Holdings (Gran Bretaña), especializada en la fabricación de agropartes y repuestos para tractores.

2007. Adquirió al grupo italiano ARGO el 50% de Laverda (Italia), fabricante de cosechadoras y equipos forrajeros. En 2010 compró el 50% restante.

2004. Adquiere el negocio de Valtra (Suecia), fabricangte de tractores y motores.

2002. Adquirió Sunflower Manufacturing (Estados Unidos), especializada en la fabricación de sembradoras, carros tolva y equipos de labranza.

2002. Adquirió los activos de la División de Equipos Agrícolas de Caterpillar, fabricante de tractores Challenger.

1998. Adquirió las líneas de productos de Spra-Coupe y Willmar (Estados Unidos), especializadas en fabricación de pulverizadoras.

1998. Conformó junto a la empresa alemana Deutz AG el joint venture Deutz AGCO Motores (Argentina), dedicado a la fabricación de motores.

1997. Adquirió la empresa Fendt (Alemania), líder en el mercado de tractores en Alemania.

1996. Adquirió la empresa Deutz Argentina (Argentina), dedicada a la fabricación de tractotres..

1996. Adquirió la empresa Iochpe-Maxion (Brasil), líder en el mercado de tractores de ese país.

1994. Adquirió a nivel mundial Massey Ferguson ( (Estados Unidos), fabricante de tractores, cosechadoras e implementos.

1993. Adquirió la empresa White-New Idea (Estados Unidos), fabricante de sembradoras, equipos forrajeros y fertilizadoras.

1991. Adquirió la empresa Hesstton Corporation (Estados Unidos), líder en fabricación de equipos forrajeros.

1990. Se conformó el grupo AGCO, tras la adquisición-fusión de Deutz Allis Corporation y KHD (Kloeckner-Humboldt-Deutz AG).
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Mensaje por Manu1946 »

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TP viene con trituradora eléctrica más grande
El fabricante danés TP viene con el 215 Mobile ZE. Esta trituradora eléctrica está equipada con un anillo de giro y puede triturar ramas de hasta 216 mm de espesor.
El fabricante presentó el 175 Mobile ZE hace cuatro años. Según TP, sin embargo, existe una demanda de una máquina más grande y giratoria. Es por eso que el fabricante danés ahora está ampliando la gama con el 215 Mobile ZE. Esta máquina está equipada con un paquete de baterías de 96 voltios con una capacidad de 29 o 39 kWh.
La trituradora está disponible como versión fija en un juego de ruedas de un solo eje. Además, hay una versión en tándem que está equipada con un anillo giratorio. Por ejemplo, puede girar la trituradora con respecto a la base y puede ingresar madera desde un lado.

Cuatro cuchillos
La astilladora de madera eléctrica tiene una abertura de relleno de 216 por 265 mm. Dos rodillos de alimentación horizontales tiran de las ramas y el material de poda hacia el disco de corte de 760 mm. La velocidad de entrada es ajustable hidráulicamente. El disco de corte está equipado con cuatro cuchillos intercambiables y corta la madera en astillas de 4 a 14 mm.
Al igual que el otro modelo eléctrico de TP, el 215 Mobile ZE está equipado con el sistema de control sin estrés TP Pilot +. Para utilizar la energía de la batería de la manera más eficiente posible, la trituradora tiene un modo eco, estándar y boost. Además, las máquinas están equipadas con botones de control TP Easy Control en la tolva de alimentación y un tubo de expulsión ajustable.
En un chasis de un solo eje, la trituradora pesa 1.476 kg. La variante con anillo giratorio en la base tándem pesa 1.960 kg.
30-9-23--C.Flanders
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