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Manu1946
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Grimme Evo 280

Este modelo se vuelve más potente, suave y cómodo
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Grimme actualiza la cosechadora de patatas Evo 280. La máquina tiene un accionamiento hidráulico y esteras de excavación y cribado ajustables por separado. El flujo de producto en la máquina se vuelve más ágil para un tratamiento más suave de las papas. La recopilación de datos permite el mapeo del rendimiento durante la cosecha. También se considera al personal de la mesa de lectura.

La nueva generación del Grimme Evo 280 tiene un accionamiento totalmente hidráulico. Como resultado, todas las correas tamizadoras, incluida la cinta retroexcavadora disponible opcionalmente, se pueden ajustar independientemente de la velocidad del motor/TDF del tractor. Las velocidades de todas las correas tamizadoras, incluidas las correas de caída de follaje, ahora se muestran en km/h, de modo que el conductor puede ajustar fácilmente las velocidades de las correas tamiz a la velocidad de conducción elegida. La velocidad de la segunda cinta tamiz y la correa trampa de follaje se pueden ajustar independientemente una de la otra, y con una diferencia de hasta el 30%. Speedtronic-Web y Speedtronic-Sep pueden liberar al conductor de todas las velocidades de detección mediante un control automático de detección de carga, de modo que pueda concentrarse completamente en la supervisión de la máquina.

Durante la cosecha, el Evo 280 puede hacer la medición del rendimiento, de modo que se pueden hacer mapas de rendimiento. Estos datos recopilados se pueden ver fácilmente a través del portal myGRIMME. También es posible una conexión al agrirouter para la transferencia de todos los sistemas comunes de gestión agrícola.

La optimización de la geometría del canal de cribado garantiza un menor peso y un mejor ajuste del contorno, evitando la posible acumulación de follaje. Para una mejor protección del producto y contra posibles pérdidas, se ha aumentado la superposición entre la primera y segunda cinta tamizadora y entre la segunda cinta tamiz y el primer limpiador. Gracias al posicionamiento optimizado del accionamiento de la correa trampa de follaje, se pudo aumentar tanto la fuerza de tracción como la estabilidad. En relación con los panales de limpieza también recién colocados, las papas se separan del follaje de manera aún más efectiva. Para una cosecha suave en condiciones más difíciles, la nueva generación del Evo 280 puede equiparse con tracción a las ruedas.

Como estándar, la cosechadora está equipada con el búnker de 8 t. Opcionalmente, se puede elegir el búnker Nonstop patentado de 7,5 t con un ancho de transferencia muy grande. Esto hace posible la descarga cómoda del búnker durante la cosecha, incluso en camiones planos con cajas, sin ningún problema. La correa de búnker opcional con tela y cubierta completa en los marcos del búnker garantiza la máxima protección del producto. Además, existe el sistema de lubricación opcional para la cadena del búnker, que aplica automáticamente aceite a los eslabones de la cadena durante el proceso de abastecimiento de combustible.

Además de los conocidos paquetes de confort para la mesa de lectura, el personal de lectura también tiene un entorno de trabajo más atractivo gracias a los amplios paquetes de confort con planchas de limpieza adicionales, cajas de almacenamiento, una escalera de aluminio y una cubierta de carpa renovada. La eliminación de los componentes de accionamiento mecánico también mejora la accesibilidad para los trabajos de limpieza y mantenimiento, lo que se simplifica mediante los puntos de lubricación central en varios puntos. En el próximo año, también se puede elegir un sistema de lubricación central como opción.

Gracias a las luces de posición estándar, los contornos de la máquina son visibles para el operador incluso en la oscuridad. La iluminación LED garantiza una iluminación óptima del entorno de trabajo.
21-9-23--ed.
hec.
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AMAZONE

Amazone ha añadido nuevas funciones específicas de la empresa a la terminal de autobuses ISO universal Amatron 4.
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El terminal de bus ISO universal AmaTron 4 ofrece funciones especiales en combinación con las máquinas Amazone. Estos incluyen Headland Management HeadlandControl, cambio parabólico con un esparcidor de fertilizantes Amazone ZA-TS o pre-bajado automático de la pluma con un pulverizador.

Tarjetas de aplicación Amatron 4 y Spot
Nuevo en este género es el procesamiento de mapas de aplicación spot de geo-konzept. Otra característica nueva es una inyección directa de productos fitosanitarios específica para el sitio. Esto significa que los agentes adicionales se pueden dosificar con precisión por medio de tarjetas de aplicación. Tanto el agente en el tanque principal como el agente de la alimentación directa se pueden regular automáticamente en su tasa de aplicación. Para habilitar una vista previa de la aplicación, se utiliza la función de ruta de GPS-ScenarioControl, que es una función adicional para el AmaTron 4 junto con la aplicación AmaTron Twin.
La función MultiMap forma parte de la licencia de terminal AmaTron 4 GPS-Maps&Doc y permite controlar varios materiales de aplicación de forma independiente entre sí a través de mapas de aplicación y, por lo tanto, aplicarlos a áreas específicas. Además de la siembra y fertilización específicas del sitio, la presión de la cuchilla también se puede controlar dependiendo de la calidad del suelo de acuerdo con los mapas de aplicación. El AmaTron 4 permite el procesamiento simultáneo de hasta cuatro tarjetas de aplicación.
Con GPS-ScenarioControl, los modos de dispersión de ruta y límite se georreferencian una vez, se graban y se reproducen automáticamente en aplicaciones posteriores y luego sirven como ayuda para el conductor. GPS-ScenarioControl es una aplicación adicional para el terminal de operador de bus ISO AmaTron 4 y se puede mapear y operar a través de la extensión de pantalla AmaTron Twin.
Para la gestión de pedidos, el AmaTron 4 ahora se puede conectar al teléfono inteligente y a una aplicación especial. A través de esta conexión, los datos del pedido se pueden enviar y recibir en línea en ambas direcciones, incluso sin un agrirouter.
21-9-23--W. Holtmann
depro.
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Catros+ 03 nuevas gradas de disco en Amazone.
Amazone agrega nuevas gradas plegables de discos compactos desgastados a su gama. El Catros+ 03-2 existe en anchos de trabajo de 4 a 7 m. La variante TS tiene un eje de rueda para transportar la masa de disco por carretera. La máquina puede equiparse con discos estándar, así como con los discos X-Cutter para un procesamiento de fondo muy plano.
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El Amazone Catros+ 03-2 existe en 4 versiones, con anchos de trabajo de 4, 5, 6 y 7 m., tanto en versión desgastada como en la versión TS con juego de ruedas de transporte. El Catros es ideal para labranza plana y de mezcla intensiva. La tracción ligera en combinación con altas velocidades de conducción conduce a una gran capacidad y, al mismo tiempo, un bajo consumo de combustible. Con el fin de establecer la profundidad de trabajo sin problemas y fácilmente, Amazone desarrolló el nuevo sistema Smart Frame. Con esta nueva forma de ajuste de la profundidad de trabajo, la máquina se alinea paralelamente al suelo una sola vez. La profundidad de trabajo se ajusta simplemente girando los brazos del disco. Esto hace girar las filas de discos lejos del marco para un entorno de trabajo más profundo. Para trabajar más plano, los discos se giran hacia el marco. Como resultado, el bastidor de la máquina siempre permanece paralelo al suelo, de modo que la máquina siempre funciona a la misma profundidad. Por ejemplo, la varilla superior ya no necesita ser ajustada si cambia la profundidad de trabajo. Una profundidad de trabajo modificada tampoco afecta a las herramientas previas a la construcción ni al rodillo de rebasamiento. Cuanto más profundo sea el trabajo, mayor será la distancia entre el marco y el brazo del disco y el rodillo de arrastre. Esto asegura un paso óptimo en la máquina de acuerdo con mayores cantidades de materia orgánica. La versión TS también puede equiparse con herramientas de premontaje opcionales. El rodillo de cuchilla es útil para reducir la materia orgánica, como los residuos de cosecha o el abono verde, con la trituradora el suelo previamente labrado se puede nivelar y pre-reducir.

Con un diámetro de disco de 510 mm, el Catros+ permite profundidades de trabajo de 5 cm a 14 cm y es adecuado para una amplia gama de aplicaciones, como el procesamiento de rastrojos poco profundos, pero también la preparación de semilleros, la labranza media-profunda y la incorporación de materia orgánica y purines. Dependiendo del propósito de uso, aquí se puede elegir un disco liso, finamente dentado o toscamente dentado. Para trabajos muy planos de 2 cm a 8 cm, el X-Cutter-Disc con 03 mm también está disponible para el nuevo Catros+ 480. Gracias al perfil de onda, este corte garantiza en toda la superficie y al mismo tiempo una alta intensidad de mezcla. Las máquinas con anchos de trabajo de 5, 6 y 7 metros pueden equiparse con el paquete Pro, de modo que se pueden utilizar para inyectar lodo detrás de un tanque de lodo arrastrado o un hombre autopropulsado. Para máquinas con anchos de trabajo de 6 y 7 m, también es posible el uso de una grada doble. Esto asegura un secado y calentamiento más rápido del suelo. Al mismo tiempo, se reduce el peso de la máquina. El Catros+ 03 puede equiparse con diferentes rodillos de arrastre, dependiendo del tipo de suelo y aplicación. Opcionalmente, es posible la combinación con la máquina de siembra montada en superficie GreenDrill para la siembra simultánea de semillas finas y cultivos intermedios. La administración se realiza a través de placas de cadena para el rodillo de arrastre.
21-9-23--red.
hecbe.
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60 años de Rousseau, el vuelo de las desbrozadoras Kondor
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Rousseau (Alamo Group Inc.) refuerza su gama de desbrozadoras eléctricas con la llegada de la E-Kondor. En su familia de máquinas hidráulicas TP, el Kondor tiene lugar entre el Kastor y el Thénor. Con su nuevo diseño y peso más ligero, este modelo es más económico de usar.

El 7 de junio, el pionero de las desbrozadoras de brazo Rousseau, una subsidiaria de Alamo Group Inc.(1), celebró su 60 aniversario. Sus ochenta clientes más grandes, muchos distribuidores e importadores franceses (Bélgica, España, Países Bajos, Suiza), respondieron a la llamada. El magnífico sitio del Château de Janzé, en Marcilly-d'Azergues (Ródano), ya utilizado para el lanzamiento de las máquinas eléctricas en octubre de 2018, permitió a la marca presentar su visión del futuro en el campo de la siega-cepillado. El fabricante inscribe el diseño de sus máquinas en un esquema eco-responsable con el objetivo de reducir los costos y el tiempo de inactividad para el usuario gracias a las posibles interacciones con las nuevas tecnologías.

La autonomía eléctrica se expande
Desde los primeros prototipos, presentados en Sima en 2017, y la comercialización de las primeras máquinas en 2018, la gama eléctrica E-TP de Rousseau se ha ampliado con la E-Kastor 535 PA en 2017, E-Thénor 565 PL en 2019, E-Fulgor 755 en 2020 y E-Thénor 615 PA el año pasado. La base de clientes ahora incluye poco más de cien máquinas, algunas de las cuales superan las 3.000 horas de uso. El fabricante incluso especifica que en Francia los clientes están comprometidos en un proceso de transición energética con una docena de máquinas E-TP.

"Apostamos por la electrificación. Nuestros criterios son la comodidad del conductor, gracias a una reducción de ruido de 10 dB(A) con una unidad de rectificado y 20 dB(A) con una cuchilla, eficiencia – mejor que la hidráulica –, reducción de la huella de carbono, menor costo operativo para los clientes, que logran reducir el consumo de combustible del tractor en un 25 a 35%. Un fregador eléctrico también requiere menos energía", dice William Sarazin, director de ventas y marketing de la marca.
Una nueva generación con E-Kondor
Con estos resultados, Rousseau dio un segundo paso para mantener su diferenciación en el mercado. Acentúa la electrificación al ofrecer tanto nuevas máquinas como tecnologías más avanzadas. Para celebrar su 60 aniversario, presentó el modelo E-Kondor, que estará disponible a principios de 2024 en cuatro configuraciones avanzadas o de brazo desplazado, que ofrecen rangos horizontales máximos de 5,6 a 6,1 m. Su llegada amplía así la gama electrificada de cuatro a ocho modelos. Con su tecnología patentada de transmisión eléctrica, Rousseau quiere perseverar trabajando en eficiencia energética, electromovilidad y diseño ecológico. "La eficiencia de una máquina eléctrica alcanza del 90 al 95%, en comparación con el 60% de los modelos hidráulicos", dice. Esta nueva generación de máquinas E-TP, que comienza con la E-Kondor, acentúa su liderazgo tecnológico. De hecho, estos modelos reciben componentes eléctricos y electrónicos con multiprocesadores de la automoción, el transporte público y los autobuses, diseñados para evolucionar en entornos exigentes con altas temperaturas y riesgo de golpes. Su circuito eléctrico está doblemente protegido a nivel de cables y conectores. Trabajan con componentes síncronos: un generador y un motor por un lado, un PLC con una ECU y un accionamiento por otro. Este PLC tiene un sistema de refrigeración integrado. El generador y el motor eléctrico se enfrían hasta el núcleo con agua glicolada.
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El E-Kondor tiene un diseño idéntico al de la versión hidráulica. Se ofrecerá en diferentes versiones con brazo avanzado o remoto.
Deja paso al "e-mantenimiento"

Los E-Kondor se benefician del "e-mantenimiento", llevado a cabo por el departamento de clientes y piezas de la empresa, compuesto por nueve personas, incluidos cuatro inspectores técnicos. Los movimientos de estas desbrozadoras sin baterías están animados a través del sistema hidráulico del tractor. La toma de fuerza del portador (750 rpm) está dedicada al generador que transmite energía a la herramienta a 3.000 rpm (unidad de rectificado o cuchilla). Por lo tanto, las máquinas no presentan un riesgo de incendio, y los sistemas permanecen desenergizados. Su mantenimiento tampoco requiere una aprobación especial. Por otro lado, se ofrecen cursos de formación de dos días a los talleres de los concesionarios para comprender la arquitectura, la gestión eléctrica, la parametrización y el diagnóstico. Los diferentes modelos reciben componentes estandarizados para reducir los costos de repuestos. Por ejemplo, la caja de alimentación "plug & play" está diseñada para el intercambio estándar. Después de la intervención del servicio postventa, se vuelve a poner en circulación con una garantía de 12 meses.

Rousseau anuncia el próximo establecimiento de una red de distribución y mantenimiento específica para la gama E-TP para satisfacer las crecientes demandas. Según el servicio técnico, que se basa en los comentarios de los clientes, el costo de propiedad se reduce y la vida útil de los componentes es más larga. El tiempo de inactividad de la máquina también es menos importante. Sin embargo, el usuario debe realizar una intervención preventiva cada 500 horas y engrasar los cojinetes y juntas del rotor cada 8 horas. Rousseau aplica una garantía de 24 meses en la máquina y 36 meses en la cadena eléctrica.
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Para esta nueva máquina, el fabricante ha trabajado en la reducción de peso. Además de parachoques, recibe luces LED y una caja de herramientas de 20 L.

Comodidad del conductor y nueva interfaz
El nuevo terminal "FLKS" de 7", táctil y coloreado, que también se encuentra en la versión hidráulica Kondor, permite gestionar todos los parámetros y movimientos de la máquina desde la cabina, donde se fija mediante un sistema de ventosa. Incluye funciones de diagnóstico y ya no necesita un transcriptor: el mensaje se muestra en vivo.
"El conductor puede ajustar la velocidad del rotor de 500 a 3.000 rpm, así como la flexibilidad de trabajar directamente en la pantalla", dice Nicolas Vuillermoz, Director de Ingeniería.
La carcasa CAN, colocada debajo de la cubierta trasera, se comunica con la palanca única y la pantalla en la cabina. Se utilizan dos redes independientes para el accionamiento del rotor por un lado y la gestión de la máquina por el otro, que integra el control eléctrico y proporcional APS 4 del monopalanca. En el lado del trabajo, el E-Kondor utiliza un grupo de hojas de 125 cm para cortar el césped. En vegetación más difícil, intervendrá con un rotor de eliminación de cepillo de martillo.

(1) La sede del grupo se encuentra en Seguin, Texas (EE.UU.). La compañía, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, emplea a 4.200 personas, tiene 28 plantas (América del Norte, Europa, Australia, Brasil, Francia) y logró ventas de $ 2022.1 millones en 5 (+ 13% en comparación con 2021).

Electrificación
Fortalezas y limitaciones relacionadas con los transportistas
Desde los primeros modelos hasta el día de hoy, las desbrozadoras eléctricas Rousseau siguen siendo un poco "poco poco convencionales" debido a su dependencia de los transportadores. Su diseño y funcionamiento los hacen, es innegable, eficientes en cuanto a reducción de emisiones contaminantes y sonoras, y reducen el consumo de tractores convencionales que los transportan. Sin embargo, dependen de ella ya que el sistema hidráulico de estos últimos es necesario para la animación de sus brazos. Por lo tanto, el ideal solo se logrará con un portador totalmente eléctrico, que aún no está en la agenda a pesar de los anuncios de los fabricantes o las transformaciones de modernización, al menos en los rangos de potencia necesarios para el transporte y la operación de las máquinas Rousseau. El tractor, necesariamente alimentado por baterías, también planteará la cuestión crucial de la autonomía. Con motivo de su 60 aniversario, celebrado a principios de junio en el sitio del Château de Janzé (Ródano), el fabricante había montado una de las máquinas de su gama E-TP en un tractor New Holland T6 Methane Power. Si este último funciona con energía capaz de reducir significativamente las emisiones del motor y la huella de carbono, aún conserva la hidráulica. Sin embargo, un buen punto para Rousseau que, como pionero, despejó este camino y permitió, con sus máquinas, reducir el consumo del portador y sus emisiones en el medio ambiente, pero también reducir los costos de mantenimiento por la ausencia de vaciado, cambio de filtro o riesgo de fugas hidráulicas.

Hidráulica
El Kondor refuerza la gama Technipro
Dentro de su gama de desbrozadoras Technipro, dedicadas al trabajo intensivo, Rousseau tenía un hueco que llenar entre la Kastor (peso de 1.500 a 1.700 kg, según el modelo) y la Thénor (de 1.850 a 2.050 kg), siendo la Fulgor con dos o tres brazos las máquinas más pesadas que se ofrecen (de 2.200 a 3.650 kg). Con el desarrollo del Kondor, su objetivo era posicionarse en el segmento de 1.700 a 1.900 kg. El trabajo de investigación y desarrollo realizado no solo ha reducido su masa, sino que también se ha centrado en el diseño, la comodidad de uso y el costo de uso. La nueva máquina, cuyo peso total comenzará en 1.700 kg, se reduce así entre un 15 y un 20% gracias al uso de acero HLE y la reflexión sobre el uso eficiente de los materiales. Como resultado, el cliente podrá acoplarlo a una gama más amplia de tractores. El Kondor adopta líneas más redondeadas, que luego deben repetirse en toda la gama. Con este modelo, Rousseau ofrece una planta de energía hidráulica todo en uno con filtración ya conocida y probada en máquinas TP. El sistema de refrigeración CFTU(1) Ofrece una mejor eficiencia y una regulación de la temperatura más eficiente.
Al final, el consumo de aceite se puede reducir hasta en un 70%. Este dispositivo combina tres elementos: el filtro para airear el aceite, el enfriador con una capacidad de 17 kW y el tanque hidráulico, que tiene una capacidad de 40 L(2) (en comparación, su volumen es de 135 L en el Thenor y 115 L en el Kastor). En el laboratorio se han llevado a cabo importantes desarrollos en cálculos numéricos sobre la caja, la pluma y la balanza, validados por pruebas en prototipos. "Hemos mejorado la cinemática y el diseño de los brazos", dice Nicolas Vuillermoz, director de ingeniería. Kondor tiene una potencia de rotor disponible de 82 hp (55 kW) a 540 o 1,000 rpm. Estarán disponibles en dos longitudes de brazo (alcance horizontal de 5,60 y 6,10 m), brazo delantero de 0,65 m desde el eje de la pluma o brazo desplazado de 1,40 m. Otro punto destacable es el ángulo máximo de rotación de 229° de las unidades de molienda. La máquina podrá recibir las de la gama Technipro de 1,25 y 1,60 m, así como una cuchilla, una tijera de podar, un cepillo de deshierbe... El Kondor se puede pedir ahora para su entrega en octubre. Su precio no fue revelado.
21-9-23--H.Etignard.
M.A.
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(1) Unidad de tanque de filtro enfriador.
(2) Total de 60 L (tanque + circuito).
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CASE IH

Powershift tranny para Case IH Vestrum
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La gama Case IH Vestrum de 100-130 CV ahora está disponible con el powershift ActiveDrive 8 (ocho pasos/tres rangos) como alternativa a CVXDrive (CVT).

Case IH dice que los clientes de Vestrum que no requieren todas las capacidades de una CVT ahora tienen una alternativa de menor precio que aún proporciona un alto nivel de eficiencia y capacidad de combustible.

El rango uno de la nueva caja, que proviene de los tractores Maxxum de 115-150 hp, ofrece una banda de velocidad de 0-10.7 km / h para adaptarse al trabajo de tiro pesado, mientras que el rango dos (4.3-18.1 km / h) satisface la mayoría de las necesidades. Para viajes por carretera, la transmisión puede comenzar en el rango tres, con un rango de velocidad de 0-40 km / h, una función de cambio de salto que permite una progresión rápida del paso powershift. Una opción de fluencia permite velocidades tan lentas como 190 m / h.

"Este es un verdadero cambio de potencia que utiliza nuestra tecnología de doble embrague para que no haya pérdida de tracción o tracción durante los cambios de velocidad o dirección", dice Christel Diebolt, gerente de marketing de productos de Case IH para tractores Vestrum.

"También permite que el tractor se mueva en el rango más alto, aumente la velocidad de campo sin interrumpir la potencia de las ruedas, ofrezca cambios de marcha casi imperceptibles y, a través de la función Active Clutch II, se detenga usando solo el pedal del freno".

Los tractores ActiveDrive 8 vienen en dos paquetes de especificaciones = Selection y Advanced. Los modelos de selección están equipados con válvulas mecánicas remotas, bomba hidráulica de 80 o 110 l / min, TDF de tres velocidades y opciones de varillaje delantero. Hay dos opciones de techo que incluyen una versión de techo bajo de 2,7 m con una ventana panorámica para el trabajo del cargador. El techo estándar tiene una altura de 2,83 m. El aire acondicionado, el asiento del pasajero y la suspensión de la cabina son opcionales.

El equipo adicional incluido con la especificación Advanced incluye varillaje delantero con gestión de enganche, controles remotos electrohidráulicos, además de características opcionales como gestión avanzada de cabecera, guía automática e ISObus.

La potencia para CVXDrive y ActiveDrive 8 Vestrums proviene del mismo bloque FPT NEF de 4.5 litros y cuatro potes Stage V. La capacidad de elevación trasera es de 5.6t (opción de elevación delantera de 2.3t). Los niveles de ruido de la cabina interior son de 69 dB(A), y las opciones de cabina suspendida incluyen un joystick cargador con botones de control de transmisión. El terminal de pantalla táctil AFS Pro 700 Plus viene con un menú de inicio rápido y hasta cuatro entradas de cámara.
La producción de tractores Vestrum ActiveDrive 8 ya ha comenzado, y se espera que este otoño esté disponible en todos los mercados europeos.
21-9-23--S.Vale
rupro.
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AMAZONE

Amazone fiel a SIMA desde hace 70 años
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Foto de la 1ª participación del grupo en SIMA en 1953.

Después de un SIMA 2022 poco entusiasta y frente a las evoluciones anunciadas por los organizadores, el grupo alemán Amazone ha tomado la decisión de confirmar su presencia en la feria francesa, que se celebrará del 24 al 27 de noviembre de 2024 en Paris Nord Villepinte.
« SIMA es un importante escaparate para la maquinaria agrícola en Francia. Participar en esta edición significa apoyar a la agricultura francesa en su transición agronómica y tecnológica", afirma Florent Guilleman, CEO de la filial. Este año, Amazone celebra no solo su 140 aniversario, sino también su 70 aniversario en SIMA. Los materiales de Amazon se presentaron por primera vez en 1953 en SIMA a través del importador histórico BARA. Esta exposición internacional ha sido regularmente una oportunidad para que la marca sea recompensada por sus últimas innovaciones al servicio de la agricultura.
21-9-23--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

AVR MultiForce ahora también en extensión trasera
La fresadora AVR MultiForce se utiliza básicamente en el varillaje delantero, con una sembradora en la parte trasera del tractor. AVR probó una versión en la parte trasera esta primavera, con un espacio entre filas de 90 cm. La máquina fue bien recibida por los usuarios, una serie limitada se lanzará al mercado antes de 2024.
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La AVR MultiForce fue originalmente una fresadora delantera con 4 o 6 ganchos opcionales, utilizable en tractores de 120 a 250 hp. Al combinar la fresadora frontal con una máquina de siembra en la parte posterior, una combinación de plantas ligera y compacta puede ingresar al campo. La campana de la máquina está montada sobre 12 resortes, de modo que está en continuo movimiento. Esto evita la adhesión del suelo, la pérdida de potencia, el aumento del consumo y el desgaste de los ganchos de fresado. La profundidad de trabajo de la cortadora se ajusta con ruedas de ajuste de profundidad (husillo) y rodillo en espiral en V (ajuste de orificio de alfiler). Para una profundidad de trabajo más estable, la máquina puede equiparse con un ensneller de cabeza, que aplana el frente del arado.

Las ventajas del AVR MultiForce se destacan para los usuarios, y la demanda de una versión 4×90 para montaje trasero aumentó. AVR respondió a esto y probó una máquina en Francia esta primavera. Esto cumplió con todos los requisitos, una serie limitada está disponible para el próximo año. La cortadora está disponible con formadores traseros, así como con una placa de campo completo y un rodillo en espiral.
21-9-23--not/ed.
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Noticias recientes
FSL: Team Helm gana con 9 puntos de diferencia
En general, el tercer torneo, pero el primer torneo en línea de esta temporada de la Liga Farming Simulatur tuvo lugar el fin de semana pasado. Fue emocionante, pero Team Helm ganó de nuevo.
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Con una explosión, Giants Software comenzó el tercer torneo de la quinta temporada, ¡el primer torneo en línea de esta temporada! Había tantos equipos presentes que no todos los partidos podían ser transmitidos en vivo. Sin embargo, hubo muchos aspectos destacados.
Según Giants Software, un gran foco de los espectadores de este torneo fueron las "primeras conjeturas de balas", es decir, los miembros del chat que intentaron adivinar la cantidad correcta de las diferentes bolas entregadas.

El tercer torneo en resumen
Había mucho en juego para muchos equipos, como el equipo Charlie, un recién llegado de Dinamarca, que inmediatamente tuvo que competir contra el experimentado equipo de Astragon. Otros equipos como New Holland y Lindner también formaron parte de las eliminatorias y llegaron a los cuartos de final.
El primer día del torneo terminó con el encuentro de JustD'Tracté contra Valtra. Un partido que terminó con un decisivo 2-0 para Valtra.
Y así es como Valtra terminó en la final contra Helm. Una emocionante serie de partidos con tres juegos. Valtra logró obtener la segunda victoria y extender el juego a un tercer juego, pero después de que ambos equipos jugaron todas las cartas, ¡Helm ganó por un estrecho margen de 9 puntos!
Los próximos torneos
El próximo torneo también tendrá lugar como un torneo en línea los días 28 y 29 de octubre, antes de que los equipos se batan en duelo en Agritechnica a partir del 17 de noviembre.
21-9-23--M.Sohst
prode.
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Un robo importante de neumáticos agrícolas ocurrió en Alemania

En Alemania, hubo un robo de un gran lote de neumáticos agrícolas de un distribuidor local de maquinaria agrícola, informa Agrar. Según las fuerzas del orden alemanas, según la información preliminar de la investigación, el crimen ocurrió entre el mediodía del sábado y el lunes por la mañana, el objetivo de los atacantes era una tienda de maquinaria agrícola en Melle, en Baja Sajonia, en el almacén del cual también había neumáticos para máquinas agrícolas.
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Los delincuentes entraron ilegalmente en la empresa y robaron neumáticos que pesaban varios cientos de kilogramos y su valor era de decenas de miles de euros. Los productos fueron cargados con una carretilla elevadora y supuestamente fueron retirados de las instalaciones de la empresa en camión.
Cómo exactamente los atacantes lograron "robar desapercibidos durante casi tres días", y también usar equipo adicional en el crimen, aún no ha sido aclarado por la investigación. Actualmente, la policía ya está investigando y buscando a los ladrones.
21-9-23--ed.145
FD.
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GOMSELMASH

Gomselmash dominará la producción de sistemas hidráulicos y otros componentes complejos para la sustitución de importaciones.
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El holding bielorruso de construcción de maquinaria agrícola Gomselmash planea presentar un lote piloto de componentes complejos bajo el programa de sustitución de importaciones. Esto es informado por BelTA con referencia al director general de la empresa Alexander Novikov.
En los últimos años, el holding ha hecho serios progresos en la dirección de la sustitución de importaciones. Se han dominado muchos nodos, partes y elementos.

"Ya tenemos desarrollos decentes. En términos de sustitución de importaciones, estamos dominando componentes muy complejos, incluida la hidráulica. También hay resultados. Creo que pronto pondremos un lote piloto de componentes complejos en nuestras máquinas agrícolas y los probaremos en los campos.
Alexander Novikov - Director General de OJSC "Gomselmash"
21-9-23--ed.50
glavpa.
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Gomselmash desarrolla proyectos conjuntos con socios chinos
Como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, una delegación de la corporación china de ingeniería Weichai visitó Gomselmash. El grupo de delegados responsables estuvo encabezado por Xiao Qisheng, vicepresidente de la Junta Directiva de Weichai Corporation, y Xin Zhihai, director de Falcon Power LLC. En la reunión con Alexander Novikov, Director General de Gomselmash, se llevó a cabo una discusión sobre proyectos conjuntos para la instalación de motores Weichai chinos en maquinaria agrícola GOMSELMASH, incluidos los resultados de las pruebas actuales de equipos.
Después de las charlas, los invitados se familiarizaron con la línea de productos fabricados por Gomselmash en la exposición permanente de equipos. La reunión fue fructífera para ambas partes. Gomselmash y Weichai tienen grandes esperanzas para el desarrollo de la cooperación.
21-9-23--ed.9
FR.
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Mensaje por Manu1946 »

BUCO

Buco competirá en Agritechnica con una de sus creaciones
Con la rueda niveladora mixta concursará por el Trofeo Sistemas y Componentes que distingue a conceptos nuevos o que mejoren significativamente productos ya existentes.
Buco se prepara para su participación en una de las máximas muestras internacionales de la maquinaria agrícola.
La compañía competirá con una de sus creaciones en el marco de Agritechnica 2023 (12 al 18 de noviembre, Alemania).
Aspira a conquistar el Trofeo Sistemas y Componentes – Elección de los Ingenieros, que reconoce a nuevos conceptos y a mejoras significativas de productos ya existentes.
Imagen
Original
En ese marco, Buco presentó la rueda niveladora mixta para participar del premio y fue aprobada como una innovación por Agritechnica.
Se trata de un desarrollo original para las estructuras de las sembradoras, porque permite contar con dos variantes en un solo producto.
Muchas sembradoras utilizan ruedas niveladoras abiertas en sus cuerpos de siembra. Cuentan con orificios que permiten un mejor flujo del rastrojo en ciertos tipos de suelos.

Solución
Sin embargo, en determinadas ocasiones, es necesario utilizar ruedas niveladoras cerradas.
Para estos casos, Buco diseñó tapas de material altamente resistente, que permiten cubrir los orificios de las llantas de las ruedas niveladoras abiertas.
Son tapas plásticas cobertoras de gran resistencia, encastrables y de muy sencilla colocación.
Con esta solución, el productor tiene la posibilidad de contar con dos tipos de ruedas niveladoras en un solo producto.
21-9-23--not/prod.
maq.


Buco SA
Handel s/n (esq. Rivadavia), Centro Industrial Garín (B1619ADQ)
Garín (Buenos Aires)
Argentina
ventas@buco.com.ar
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Mensaje por Manu1946 »

Presentan un motor eléctrico con más de 500 CV que alcanza las 15.000 rpm
Conocido internamente con el código XBS, se trata de un motor eléctrico desarrollado en colaboración con Midlands Aerospace Alliance (MAA), Aerospace Unlocking Potential (Aerospace UP) y la Universidad de Nottingham, en Inglaterra.

Motor eléctrico de alto rendimiento
Fabricado por el especialista Helix, se basa en la tecnología Direct Drive Scaleable Aerospace Electric Propulsion Demonstrator que permite una gran polivalencia de uso, como por ejemplo servir de apoyo a un motor de combustión y crear un sistema híbrido que permite un incremento de potencia.
Imagen
Incluye una bomba de refrigeración mecánica integrada, una configuración que posibilita hacer un motor mucho más compacto. Así lo explica el ingeniero jefe Derek Jordanou, "Con nuestra tecnología de sellado, el motor alcanzó las 15.000 rpm y una potencia continua de 310 kW (unos 415 CV) y picos de 380 kW (509 CV)". Se trata de una potencia muy significativa para un motor de este tamaño, aseguran desde Helix.
El sistema ya se ha probado y según Jordanou ha demostrado su fiabilidad y rendimiento, en varios test en condiciones extremas. En comparación con un motor de combustión o de turbina tiene una entrega de potencia similar, pero es mucho más ligero, bastante más compacto y prácticamente libre de mantenimiento.
21-9-23--R.Pareja
Cars and Driver Spain
Foto = Helix
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Mensaje por Manu1946 »

Imagen
BELAIR

Segadoras renovadas de Bélair
Los nuevos modelos de Bélair se suman al programa con segadoras PR Zero Graze. Así lo informa el fabricante. Entre otras cosas, tienen 10 barras de entrada en lugar de 9, como es el caso en los modelos anteriores.

Los vehículos del fabricante francés están equipados con un nuevo revestimiento lateral, una nueva pluma con ajuste de barra de tiro y bloqueo que se puede operar desde la cabina. La segadora de tambor tiene una nueva protección y las 10 vigas de entrada permiten que la hierba se alimente más alto en el remolque. El nuevo PR Zero Graze tiene una cadena de doble fondo.
El nuevo vehículo estará en exhibición por primera vez durante el Werktuigendagen en Oudenaarde el próximo fin de semana.
21-9-23--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Fin de ciclo para las pulverizadoras?

La ascendente marcha de la pulverización inteligente y de precisión, plantea un escenario desafiante para el futuro de las máquinas convencionales.
Las tecnologías avanzadas de pulverización se basan en imágenes de alta resolución y aprendizaje profundo para detectar las malezas con alta precisión.
Es el resultado de la aplicación de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de sistemas para aplicaciones selectivas.
En consecuencia, están logrando una eficacia en el control de malezas por encima de los protocolos de las aplicaciones al voleo conocidas hasta ahora.
Esta evolución plantea a futuro un desafío para las pulverizadoras convencionales, tanto autopropulsadas como de arrastre.
No implica que los equipos, tal como se los conoce, estén en vías de extinción, pero sí que pueden estar a las puertas de un fin de ciclo que obligue a reformular sus estructuras y configuraciones.

Mutaciones
El núcleo del problema para la pulverizadora es que ahora existe una tecnología externa, no propia de la máquina, que cumple la función esencial de la pulverización.
El tema podría plantearse así: ¿Será necesaria a futuro una pulverizadora con tanque de alta capacidad y gran ancho de botalón si el trabajo queda a cargo de un sistema que identifica cada maleza y la combate individualmente?
¿En qué lugar se ubica la Agricultura de Precisión ya conocida de las pulverizadoras frente a dispositivos que operan tecnológicamente por su cuenta?
La pulseada entre las máquinas actuales y la pulverización inteligente se mueve sobre los siguientes puntos =

Costos = La aplicación selectiva con aprendizaje profundo reduce el uso de herbicidas en porcentajes que pueden estar entre 70% y 90%. Vale decir que una pulverizadora ya no tiene como argumento los volúmenes que carga.
Inversión = Las soluciones altamente precisas se pueden implementar en distintas escalas, dejando atrás, por ejemplo, la compra de una máquina nueva porque se pueden instalar en estructuras de pulverizadoras usadas.
Independencia = Junto a los sistemas en sí de aplicación selectiva, las empresas que los desarrollan también proporcionan mapas de detección de malezas de precisión que orientan a la máquina. Así, el herbicida se utiliza sólo donde es necesario para lograr el control de malezas.
Adaptables = Las prescripciones se adaptan a las características de la pulverizadora, lo que permite el funcionamiento en flotas de marcas y configuraciones mixtas.
Compatibilidad = Los nuevos desarrollos de pulverización inteligente admiten todas las principales marcas de equipos de pulverización, incluidos los sistemas más avanzados con capacidad boquilla por boquilla.
Evolución = La Inteligencia Artificial es un proceso vivo que depara novedades todos los días. Por ejemplo, acaba de aparecer un software que, incorporado en las cámaras instaladas en el botalón, permiten interpretar las imágenes y convertirlas, en tiempo real, en señales para el control de sistema de modulación de ancho de pulso (PMW). Así elimina la necesidad de mapas de prescripción.
21-9-23--not/tend.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

DEWULF

Dewulf mostró una versión integral completamente rediseñada en Potato Europe. La característica más notable de la máquina es el búnker de almacenamiento invertido. 9 ruedas grandes soportan el peso de la máquina y proporcionan un control automático de la profundidad. La máquina fue nombrada Certa 40 Integral.
Imagen
La evolución hacia la labranza combinada, la siembra y la suciedad en una sola pasada de trabajo se ha iniciado durante algún tiempo. Dewulf desarrolló una nueva máquina de siembra integral para la temporada de crecimiento 2024, que se presentó en Potato Europe. Lo que más destaca de la nueva Certa 40 Integral es el búnker situado encima de la fresadora. Al colocar el búnker cerca del tractor, el centro de gravedad de la máquina se desplaza, de modo que se ejerce menos presión sobre el dispositivo de elevación durante el transporte.

La Certa 40 Integral está construida alrededor de una fresadora SC 300 Compact más desarrollada. El cortador obtiene un eje de rotor con bridas más gruesas y un sensor de ángulo en el portón trasero que controla el ajuste de profundidad de las 9 ruedas de gran profundidad. Estas ruedas de 9 profundidades se montan delante de la fresadora y recorren todo el ancho de la máquina. No solo soportan el peso de la máquina mientras se trabaja, sino que también aseguran una profundidad de trabajo correcta, incluso en suelos ligeros o sueltos.

El búnker de 3,5 toneladas y los elementos de las patas forman 1 unidad y, opcionalmente, pueden equiparse con células de pesaje. Los elementos de pierna son una versión mejorada de los elementos CP. El canal de la pata es ajustable dependiendo del tamaño del tubérculo y cada elemento de la pata se acciona hidráulicamente por separado. Por ejemplo, se pueden hacer fácilmente caminos de pulverización y se puede hacer una siembra variable.

La viga tractora de zanja está suspendida en un paralelogramo, que está equipado con cilindros hidráulicos, de modo que la profundidad de la pierna se puede ajustar fácilmente desde la cabina. Los discos de puesta a tierra, cada uno con un diámetro de 410 mm, están montados en un brazo accionado por resorte por disco. Los discos se unen por dos filas a un tubo central por medio de una varilla superior, por lo que la presión sobre esos discos se puede ajustar en el lateral. El control completo, desde el controlador hasta el software, es ISOBUS. Este sistema diseñado internamente se puede suministrar con una pantalla táctil Topcon de 12 pulgadas y un joystick.
21-9-23--red.
behec.
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Imagen
CASE IH

Case IH presenta el Farmall 25SC
Case IH ha presentado el nuevo tractor compacto Farmall 25SC. El tractor está disponible en Europa como New Holland Boomer 25 Compact.

Aunque los tractores de la serie Case IH Farmall en Europa comienzan en 41 kW (55 hp), la serie Farmall en América del Norte, Australia y Nueva Zelanda también incluye tractores compactos que son técnicamente equivalentes a los tractores New Holland Boomer. El motor Yanmar de 3 cilindros de 1.26 litros tiene una potencia de 18.4 kW (24.7 hp) y cumple con el estándar de emisiones Stage V. La caja de cambios hidrostática tiene dos velocidades y alcanza una velocidad máxima de 14,7 km/h. La bomba hidráulica tiene un caudal máximo de 17,4 litros por minuto y el dispositivo de elevación puede levantar un peso de 450 kg. El peso del tractor en sí es de 655 kg. Opcionalmente, el tractor se puede suministrar con una plataforma de siega, un cargador frontal y una grúa montada en superficie.
21-9-23--J.Kolenbrand
mech.
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India seduce… y no sólo por los tractores

Las marcas internacionales se apoyan en el país asiático para robustecer sus negocios en otros segmentos de máquinas.
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India no abandona la costumbre de anotar números impactantes en las estadísticas de su industria de tractores.
En agosto, reportó una producción de 94.125 unidades, la cifra mensual más alta en lo que va de 2023.
Además, desde el mercado indio se exportaron 8.874 tractores durante el mes pasado, el segundo registro más alto del año, sólo por debajo de los 9.791 equipos exportados en marzo.
21-9-23--ed.
maq.
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VALTRA

Fabricación eficiente y centrada en el cliente en Finlandia
Valtra moderniza y amplía su fábrica de Suolahti

Las recientes inversiones en la fábrica de Valtra en Finlandia Central permiten un servicio al cliente aún mejor a través de una mayor eficiencia de fabricación y mejores condiciones de trabajo para muchos de sus 1.200 empleados.

Grandes mejoras para grandes tractores
El cambio más notable en la fábrica finlandesa es el nuevo taller de pintura de 2.000 m² de Valtra. Este impresionante edificio se encuentra inmediatamente adyacente a la línea de montaje principal. El nuevo taller de pintura garantiza una alta calidad de la pintura terminada para los clientes y mejora la eficiencia del proceso.

En la nueva configuración, los bastidores de tractores ensamblados se llevan de la línea de ensamblaje al nuevo taller de pintura a través de carros de vehículos guiados automatizados (AGV). Los bastidores se suspenden y se transportan mediante transportadores aéreos. Este método colgante de transporte y el El espacio adicional que se ofrece en el nuevo edificio permite procesos de lavado, secado, pintura e imprimación más eficientes.
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El taller de pintura original fue construido en 1969 y estaba ubicado en el salón de actos principal. Si bien la tecnología de pintura se ha desarrollado a lo largo de los años, el antiguo taller de pintura no era lo suficientemente grande como para acomodar los tractores de alta potencia más nuevos de Valtra = las series Q y S. La reubicación del taller de pintura ha permitido al equipo de Valtra servir mejor a sus clientes al facilitar un ritmo de producción acelerado que aumenta la capacidad. Este cambio también mejora significativamente las condiciones de trabajo de los empleados en la planta de ensamblaje como el ruido, Se ha eliminado el calor y la humedad del antiguo taller de pintura.

Más capacidad y eficiencia para la planta de transmisión
La planta de transmisión Suolahti de Valtra también está experimentando una importante expansión y modernización. La fábrica actualmente fabrica transmisiones utilizadas en los tractores de las series N y T y ofrece transmisiones powershift para el mercado sudamericano y componentes de transmisión para otros sitios de AGCO. En el futuro, las transmisiones CVT de AGCO utilizadas en las series Q y S también se fabricarán en Finlandia.
Un nuevo banco de pruebas de transmisiones dedicado a las transmisiones de las series Q y S permitirá una mayor producción de tractores de alta potencia para satisfacer la creciente demanda de los clientes.
Otras inversiones recientes que mejoran los resultados de los clientes incluyen el nuevo sistema de fabricación automatizada Flexible Manufacturing System (FMS) 5 que está vinculado al almacén de materiales y a los centros de mecanizado de última generación. Este nuevo sistema garantiza una calidad constante al tiempo que permite mayores capacidades. Tres centros de mecanizado adicionales completarán el FMS a principios de 2024.

La directora de fabricación de Valtra EME, Tiina Herlevi, subraya la importancia de una producción segura, confiable y de alta calidad en Suolahti: "Estamos invirtiendo en tecnología que mejora la calidad del producto y la producción para los clientes, al tiempo que mejora Seguridad y condiciones de trabajo para nuestro equipo. Con una mayor automatización y mecanizado de precisión, nuestros operadores pueden trabajar en un entorno más limpio y silencioso".
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Invertir en capacidades de investigación y desarrollo

Los equipos de ingeniería de Valtra se beneficiarán de los resultados acelerados de las pruebas cuando se inaugure un nuevo centro de validación en la segunda mitad de 2024. El edificio de 850 metros cuadrados con control climático completo permitirá probar tractores completos o módulos individuales en condiciones extremadamente calientes o frías y varios niveles de humedad del aire, independientemente del clima exterior.

"El nuevo centro de validación hace que los procesos de ingeniería e investigación sean más eficientes, lo que es beneficioso tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados. Pronto, podremos probar con precisión los módulos del tractor bajo carga y en temperaturas extremas durante todo el año. aquí en Suolahti. Este cambio acelerará el desarrollo y las pruebas de, por ejemplo, futuras fuentes de energía y tecnologías en temperaturas extremas o tecnologías de gestión térmica de cabinas", comenta Henry Palonen, director de ingeniería de Valtra.

Visitas a la fábrica de Valtra
Las visitas a la fábrica y las visitas están disponibles para grupos especiales. Durante las visitas, los clientes pueden ver de primera mano muchas de estas mejoras recientes, así como el centro de visitantes y la tienda recientemente renovados ubicados en el edificio Atrium. Los huéspedes también pueden visitar el renovado Valtra Unlimited Studio, situado junto a la línea de tren dedicada donde salen los tractores de la fábrica, y el centro AGCO Reman que suministra motores, transmisiones y piezas remanufacturadas a los clientes de Valtra.

Valtra continúa mejorando la eficiencia y la sostenibilidad en su producción. Desde 2022, la fábrica ha funcionado con energía 100% renovable y ha estado utilizando diesel renovable en pruebas y primeros llenados de tractores durante más de cinco años. Para saber más sobre la producción sostenible en la fábrica Suolahti de Valtra visita https =//www.valtra.com/sustainability/our-operations.html
Acerca de Valtra

Valtra Inc. desarrolla, fabrica, comercializa y presta servicios a los tractores Valtra, cada uno de los cuales está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades individuales de los clientes. Reconocidos por su versatilidad y fiabilidad, los tractores Valtra están diseñados para soportar los más exigentes climas y garantizar el más alto nivel de rendimiento en las condiciones de trabajo más duras. Valtra es una marca global de AGCO y el fabricante líder de tractores en los países nórdicos, así como una de las marcas más populares en América Latina.
www.valtra.com
22-9-23--Pamela Engels
Senior Manager Comunicación y Marketing Digital, Valtra EME

Acerca de AGCO
AGCO (NYSE:AGCO) es un líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de maquinaria agrícola y tecnología agrícola de precisión. AGCO ofrece valor al cliente a través de su cartera de marcas diferenciadas que incluye marcas principales como Fendt®, GSI,® Massey Ferguson®, Plantación de precisión® y Valtra®. Impulsada por las soluciones de agricultura inteligente de Fuse®, la línea completa de equipos y servicios de AGCO ayuda a los agricultores a alimentar nuestro mundo de manera sostenible. Fundada en 1990 y con sede en Duluth, Georgia, EE. UU., AGCO tuvo ventas netas de aproximadamente $ 12.7 mil millones en 2022. Para obtener más información, visite www.AGCOcorp.com. Para noticias, información y eventos de la compañía, síganos en Twitter: @AGCOCorp. Para noticias financieras en Twitter, siga el hashtag #AGCOIR.
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Mensaje por Manu1946 »

Para 2026, Kubota y Nvidia lanzarán un tractor no tripulado de tercer nivel.
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Kubota y Nvidia presentarán el primer tractor no tripulado del tercer nivel de autonomía en Japón para 2026 (en la foto está el concepto del robot Kubota y Nvidia)

El fabricante japonés de equipos agrícolas y especializados Kubota anunció planes para llevar al mercado nuevos tractores no tripulados del tercer nivel de autonomía. Las máquinas serán los primeros drones completos para el complejo agroindustrial del país. Es cierto que esto no sucederá tan rápido como les gustaría a los agricultores locales. Se informa que la implementación del proyecto llevará al menos 3 años, y el tractor no tripulado Kubota, creado, por cierto, en asociación con Nvidia, aparecerá solo en 2026. Esto fue anunciado por el portal nikkei.
La noticia es realmente extremadamente importante para el mercado, porque las máquinas anunciadas podrán realizar operaciones automáticas del tercer nivel, lo que significa que se pueden controlar a distancia. Anteriormente, todos los tractores no tripulados que operaban en los campos de Japón solo podían operarse con un segundo nivel de autonomía, requiriendo la presencia de un operador e involucrando solo el uso de láseres y ondas ultrasónicas para detectar obstáculos.

Volviendo a la asociación con Nvidia, observamos que se espera que el desarrollador reciba procesadores gráficos modernos para cámaras con inteligencia artificial, adaptados específicamente para el funcionamiento de maquinaria agrícola. Además, se utilizará un sistema GPS inteligente para determinar la posición.
Si hablamos de los objetivos del proyecto, entonces, en primer lugar, incluyen atraer personal joven a la industria mediante la reducción de la carga de trabajo y un aumento general en el nivel de automatización y digitalización del complejo agroindustrial en Japón. También es importante que la compañía no planee detenerse solo en tractores autónomos, la marca, en estrecha cooperación con el mismo Nvidia, ya está diseñando nuevas sembradoras de arroz autónomas y cosechadoras no tripuladas que utilizarán inteligencia artificial para controlar y monitorear personas y obstáculos.
Recordemos que anteriormente Kubota ha anunciado repetidamente un aumento en el nivel de automatización de sus soluciones agrícolas. Además, para 2025, la marca japonesa también planea lanzar su primer tractor producido en masa impulsado por celdas de combustible de hidrógeno.
22-9-23--red.
F.R.
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