COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por Ruben88gr »

MatiasGu escribió: 20 Ago 2023, 21:29
Ruben88gr escribió: 20 Ago 2023, 20:51
Y tienes algún contacto de esa gente que está ofreciendo más de 2€ por los aceites temprano, para hablar con uno de ellos para ver si me interesa.
Mathis escribió: 20 Ago 2023, 21:13
Me sumo a la pregunta
La cosa no funciona como creo que os pensáis. No aparece alguien nuevo que nadie sabe ni quién es en la almazara a ofertar X kilos de aceituna a 2€ y adiós muy buenas.

Si vuestros industriales de confianza no os están ofertando esos precios, me temo que no están a vuestra alcance. Ojo!! Salvo que tengáis una producción considerable de al menos 100Tn y a cambio de llevar un pequeño % para temprano os comprometáis a llevar el resto a la misma almazara.

No sé si me explico...
Te he entendido perfectamente y tiene su lógica!!
Por eso me extrañaba que fuese tan fácil.
Yo lo he explicado varias veces pero en cada lugar funcionan de una manera distinta.
En mi pueblo por el aceite temprano pagan un 1 más de lo que esté polreed a las 100 primeras toneladas de ese aceite ( más de 1 millón de kilos).
Pero teniendo en cuenta el precio al que está y el rendimiento que pierdes pues no sale las cuentas.
Pero al precio que decíais pues el cogerlo temprano sin tener en cuenta el rendimiento pues te puede interesar.
Pero siendo así, teniendo que llevar toda la cosecha pues ya no renta. ( que por características y buen aceite no va a ser, pero claro te tienes que comprometer a llevarlo todo).
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Mathis escribió: 20 Ago 2023, 23:55
MatiasGu escribió: 20 Ago 2023, 21:29
Ruben88gr escribió: 20 Ago 2023, 20:51
Y tienes algún contacto de esa gente que está ofreciendo más de 2€ por los aceites temprano, para hablar con uno de ellos para ver si me interesa.
Mathis escribió: 20 Ago 2023, 21:13
Me sumo a la pregunta
La cosa no funciona como creo que os pensáis. No aparece alguien nuevo que nadie sabe ni quién es en la almazara a ofertar X kilos de aceituna a 2€ y adiós muy buenas.

Si vuestros industriales de confianza no os están ofertando esos precios, me temo que no están a vuestra alcance. Ojo!! Salvo que tengáis una producción considerable de al menos 100Tn y a cambio de llevar un pequeño % para temprano os comprometáis a llevar el resto a la misma almazara.

No sé si me explico...
No sabía que teníamos un pitoniso en el foro que adivina el futuro y sabe de antemano cómo puede ir cualquier negociación sin conocer circunstancias ni nada de nadie
Uy, me ha tocado un ofendidito con complejitos de terrateniente frustrado jajajjaa.

A ver, alma de cántaro, al menos que te falte un hervor o que lo que pretendas sea buscarle los tres pies al gato, es más que evidente que lo que expuse era una generalización y unas pinceladas de lo que suele ser habitual en estos casos. Otro forero lo entendió perfectamente, no era muy complicado de entender, (¿o sí?)

Pero ya que lo dices, hay algunas cosas que sí sé:

1- No eres de la zona dónde se realizan estas ofertas.

2- No eres un cliente interesante. De serlo te llegarían todos los años ofertas varias de diferentes zonas y a la vista está que no es tu caso.

Ainnsss qué paciencia hay que tener... :) :)
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

Hacía tiempo que no habia ataques a las personas, en vez de a las opiniones o a las informaciones...... no creo que se deba empezar nuevamente.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

2 € Kg de aceituna con el 21.5 % de rendimiento, mas 0,30 centimos kg. de aceite por molturacion y beneficio industrial, son aceites de coste en almazara a 9,60 € Kg. lo que supone aproximadamente 11 € en los lineales venta al publico... haber si podemos con ello.??
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Gorostiola escribió: 21 Ago 2023, 11:03 Hacía tiempo que no habia ataques a las personas, en vez de a las opiniones o a las informaciones...... no creo que se deba empezar nuevamente.
Así es, una pena.

Al final el foro se quedará para lamentarse del calor y la falta de lluvia, para jugar a los aforos y para ver quién la tiene más larga acertando el precio futuro del aceite.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Aceite de COOSUR HOJIBLANCA ya está en el Super a 11,99 el litro.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Mathis escribió: 21 Ago 2023, 13:59
MatiasGu escribió: 21 Ago 2023, 12:13
Gorostiola escribió: 21 Ago 2023, 11:03 Hacía tiempo que no habia ataques a las personas, en vez de a las opiniones o a las informaciones...... no creo que se deba empezar nuevamente.
Así es, una pena.

Al final el foro se quedará para lamentarse del calor y la falta de lluvia, para jugar a los aforos y para ver quién la tiene más larga acertando el precio futuro del aceite.
Pues si te parece una pena no faltes, simplemente un forero ha pedido un contacto, yo me he sumado a su petición y tú has venido de listo a meterte con nosotros cuando nadie te había dado vela en este entierro
¿menospreciar? ¿meterme con vosotros?

Mírate esos complejos y págate un psicólogo que me da a mí que esto viene de atrás.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

En Italia, quedan menos de 20.000 Tdas. de aceite virgen extra entre todas las provincias,y se han registrado unas salidas RECORD del año, en el mes de Julio, los aceites cotizan por encima de 9,50 € kg. sigue la tendencia al alza, y también en los lampantes.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Gorostiola,,pero sabes las existencias totales??sería un buen apunte hombre,,gracias un saludo,. Buen dato pero no me fío de nada,,hay una noticia que en mayo tenían 200000toneladas,,,vaya a. 1de junio creo,,,y no me extrañaría tuvieran 100000todavia,pero que esa noticia que das es muy buena señal,,el aceite de Portugal se pierde el primero,
juancardelga
Usuario dorado

Gorostiola,,,mira que tas comido un 0 y las existencias son de sobre 200000 y en extra abra entre el de afuera y el otro 140000 o por hay rondará,,,,míralo que no salen esos datos
juancardelga
Usuario dorado

Ahora que ,,hayan vendido 60000toneladas,,,buenos datos,,,
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo creo que el precio hará tope cuando las salidas se estabilicen en 50000 Tm al mes y si se pone a llover en condiciones.
juancardelga
Usuario dorado

Pues con el frío que hace,,el precio todavía se moverá ,,hoy ya está meneamdose algo,,,y yo creo que el mes que viene toca techo,,,En España se quedan sin aceite ,,,,y no lo miramos pero hay provincias o comunidades autónomas que de setiembre no pasa sin que se queden sin aceite,,,
juancardelga
Usuario dorado

Esas salidas es posible sean en agosto,,y en septiembre suban otra vez,,,esperemos sea así,,,hace tiempo dije que en algún momento la gente de España tenía que salir a comprar a Andalucía,,,ya se fuera de Andalucía la cantidad de aceite ,,solo hay en la mancha,,Extremadura,,,y algún sitio!!!!no hay para septiembre fuera de Andalucía aciete,,,,hablo de España,,,,los demás países ya se verá si tienen o no,,Turquía podía seguir cerrado, hasta enero ,,,,sin problemas,,bueno para los agricultores españoles,,
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Los 2 euros el kilo de aceite.. eso si la aceituna tiene un 15 industrial es valorar el aceite a casi 14 euros. Si tiene un 14 es valorar el aceite a casi 15 euros.

Yo no digo que no se haga alguna partida especial porque España es muy grande, pero esto no va a ser lo normal al menos a los precios que hay hoy.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Mathis escribió: 21 Ago 2023, 19:57
MatiasGu escribió: 21 Ago 2023, 14:14
Mathis escribió: 21 Ago 2023, 13:59

Pues si te parece una pena no faltes, simplemente un forero ha pedido un contacto, yo me he sumado a su petición y tú has venido de listo a meterte con nosotros cuando nadie te había dado vela en este entierro
¿menospreciar? ¿meterme con vosotros?

Mírate esos complejos y págate un psicólogo que me da a mí que esto viene de atrás.
No voy a entrar más por respeto a los demás pero eres un auténtico payaso que te crees muy gallito para mandarme al psicólogo, me encantaría que vinieses por el pueblo y fueras tan gallito de decirlo allí a la cara y no tras un ordenador sin conocerme de nada
El control de la ira y la violencia también es algo que se trata.

Ánimo, fiera.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

AngelGT77 escribió: 21 Ago 2023, 20:14 Los 2 euros el kilo de aceite.. eso si la aceituna tiene un 15 industrial es valorar el aceite a casi 14 euros. Si tiene un 14 es valorar el aceite a casi 15 euros.

Yo no digo que no se haga alguna partida especial porque España es muy grande, pero esto no va a ser lo normal al menos a los precios que hay hoy.
Así es, Ángel. Esos precios no son los habituales a día de hoy pero como toda "apuesta" puede salir bien o mal.

Volviendo al año pasado, el primero que empezó a pagar a 1€ el kilo también estaba fuera de mercado, después se vio que hizo un buen negocio incluso.

El tiempo dirá.
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

AngelGT77 escribió: 21 Ago 2023, 20:14 Los 2 euros el kilo de aceite.. eso si la aceituna tiene un 15 industrial es valorar el aceite a casi 14 euros. Si tiene un 14 es valorar el aceite a casi 15 euros.

Viendo la aceituna que hay y la que va a quedar yo si veo ese precio, pero no a principios de cosecha donde incluso es posible que bajen los precios. Cuando se vea la realidad nos vamos a sorprender, incluso los 2 euros se pueden quedar cortos siempre y cuando nuestros políticos no nos den una sorpresa.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Gorostiola escribió: 21 Ago 2023, 17:15 En Italia, quedan menos de 20.000 Tdas. de aceite virgen extra entre todas las provincias,y se han registrado unas salidas RECORD del año, en el mes de Julio, los aceites cotizan por encima de 9,50 € kg. sigue la tendencia al alza, y también en los lampantes.
No ,no me equivoco,ni me he comido ningún cero, lo que si es, está referido al EXTRA solamente . Pero el dato , es exacto.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Matias , ¿ a pistola , o a estoque ? Que prefieres ?
Responder