Te he entendido perfectamente y tiene su lógica!!MatiasGu escribió: ↑20 Ago 2023, 21:29La cosa no funciona como creo que os pensáis. No aparece alguien nuevo que nadie sabe ni quién es en la almazara a ofertar X kilos de aceituna a 2€ y adiós muy buenas.
Si vuestros industriales de confianza no os están ofertando esos precios, me temo que no están a vuestra alcance. Ojo!! Salvo que tengáis una producción considerable de al menos 100Tn y a cambio de llevar un pequeño % para temprano os comprometáis a llevar el resto a la misma almazara.
No sé si me explico...
Por eso me extrañaba que fuese tan fácil.
Yo lo he explicado varias veces pero en cada lugar funcionan de una manera distinta.
En mi pueblo por el aceite temprano pagan un 1 más de lo que esté polreed a las 100 primeras toneladas de ese aceite ( más de 1 millón de kilos).
Pero teniendo en cuenta el precio al que está y el rendimiento que pierdes pues no sale las cuentas.
Pero al precio que decíais pues el cogerlo temprano sin tener en cuenta el rendimiento pues te puede interesar.
Pero siendo así, teniendo que llevar toda la cosecha pues ya no renta. ( que por características y buen aceite no va a ser, pero claro te tienes que comprometer a llevarlo todo).