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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Hace tiempo en los Países Bajos se vendió un inusual tractor Porsche retro similar al Volkswagen Beetle
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En los Países Bajos, se puso a la venta un tractor retro inusual de la marca Porsche Standard Star 219 de 1962. La unidad ya es un espécimen bastante raro, que, por regla general, atrae la atención de los coleccionistas, pero este automóvil puede considerarse doblemente único, porque el diseño del tractor se modifica significativamente utilizando componentes y piezas originales del icónico y fácilmente reconocible Volkswagen Beetle. La información sobre esta máquina apareció en la plataforma de comercio en línea catawiki.
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El Porsche Standard Star 219 tiene un hidráulico trasero estándar, un capó original y un tubo de escape, tal vez esto es lo único que da una copia rara del tractor. En todos los demás aspectos, el automóvil se parece mucho al Volkswagen Beetle, por ejemplo, tiene guardabarros delanteros, faros, parachoques, capó y parabrisas de este automóvil en particular. Varias piezas prestadas se pueden ver en la parte trasera del cuerpo (están ubicadas junto a las grandes ruedas tractoras para esta clase de equipo).
El tractor Porsche Standard Star 219 mejorado está equipado con un motor diesel de 4 cilindros con una potencia de 25 hp, una caja de cambios original, una columna de dirección estándar y un odómetro, que, por cierto, tiene solo 2 km de kilometraje. Por lo tanto, el tractor está en condiciones casi perfectas, excepto por pequeños arañazos en la carrocería y un desgaste menor en la cabina.
Se informa que el vendedor planeaba ganar al menos 45.000 euros por su unidad. Y, a juzgar por el hecho de que el anuncio de la venta en catawiki ya está en el estado de archivo, el tractor retro único ha encontrado su comprador.
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Esta como recién salido de fábrica (menos algunos arañazos en la carrocería y ........
17-8-23--ed.743
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

CASE IH

Case IH Axial Flow 160 se automatiza con Harvest Command
Como ya se anunció hace un mes, Case IH pronto evolucionará la nomenclatura de su actual Axial Flow, de las series 150 y 250 a 160 y 260. La información se confirma en la víspera del Farm Progress Show.
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Teniendo en cuenta su máquina al punto, Case IH confía más en la adopción de automatizaciones "Harvest Command", opcionales desde 2018 en la serie Axial Flow 250 y pronto en la serie 160, en lugar de aspectos cosméticos. Este sistema autónomo Harvest Command se comunica con todos los elementos clave de la cosechadora y optimiza su configuración en función de una de las cuatro estrategias elegidas. Diseñado para aliviar al usuario, especialmente si no es un piloto experimentado, evitando la necesidad de ajustar la máquina a medida que cambian las condiciones de trabajo, este sistema permite al operador centrarse en el vaciado de la tolva y los aspectos logísticos. La versión completa del sistema AFS Harvest Command ajusta automáticamente los ángulos de transporte de la jaula del rotor, monitorea la calidad del grano utilizando una cámara y sensores de presión de rejilla para maximizar la velocidad de cosecha ajustando la configuración de la cosechadora siempre que no se excedan los parámetros preestablecidos.
Sin embargo, hay una mayor capacidad de tolva para el Axial Flow 7160, es decir, 12,300 litros en el modelo americano, un transportador ajustable hacia adelante y hacia atrás desde la cabina y en velocidad de alimentación, un ajuste más rápido de la velocidad del rotor, accionamiento hidráulico del viento, un mecanismo de agitación de la red inferior más agresivo, para condiciones de trilla complicadas, Rodamientos de fresado de alto rendimiento, un nuevo filtro de aire de cabina... Tenga en cuenta que en América del Norte, la serie 160 tiene solo dos modelos (en comparación con 3 hasta hace poco en Francia). Los Axial Flow 6160 y 7160 se benefician de un motor FPT de 8.7 litros de 348 y 375 cv, con una potencia máxima de 411 y 442 cv respectivamente.
17-8-23--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

DINAMARCA

Valtra ofrece un descuento climático en tractor nuevo
Si elige un motor más respetuoso con el medio ambiente en su próximo Valtra, o si ya es un productor orgánico, ahora hay descuentos disponibles cuando invierte en un tractor nuevo.
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En el futuro, Valtra recibirá financiación de la propia compañía financiera de Valtra, Agco Finance, cuando quiera adquirir un nuevo tractor finlandés.
Además de ofrecer soluciones de financiación para la compra de tractores y maquinaria agrícola, Agco Finance también tiene una serie de opciones de subvención que pueden beneficiar a aquellos que buscan un nuevo Valtra, sin embargo, esto está condicionado a una serie de iniciativas ecológicas.
Una oferta es para aquellos que reemplazan el motor con un motor Stage V "más ecológico". La segunda oferta es para productores orgánicos con certificación orgánica y FSC.

Finn Lindharth Kristensen, gerente de cuentas de Agco Finance explica lo siguiente sobre las dos ofertas que encajan bien en la agenda verde existente de Valtra =
- Es bastante natural que también apoyemos iniciativas sostenibles a través de la financiación. Valtra y Agco son líderes del mercado en el desarrollo de nuevos motores y están muy comprometidos con el desarrollo de soluciones sostenibles. Por ejemplo, hemos desarrollado EcoPower, donde puede reducir el consumo de combustible hasta en un diez por ciento. Por supuesto, queremos ser parte de ese viaje en AGCO Finance", explica.

Cambia a la etapa V y obtén un descuento climático
A nivel europeo, Agco Finance ha obtenido acceso a un fondo común de dinero para inversiones que marcan una diferencia verde. El requisito para obtener el reembolso climático es que cambie a un Valtra con tecnología de motor más nueva, más específicamente un motor Stage V.
- Al reemplazar su viejo tractor con motor Stage V, podemos ofrecer una reducción de la tasa de interés en este momento. La razón por la que ofrecemos a los clientes este descuento climático es porque nos gustaría tener más tractores con motores Stage V en el campo, ya que tienen un impacto ambiental significativamente menor y un menor consumo de combustible, explica Finn Lindharth Kristensen y continúa =
- La reducción de la tasa de interés está condicionada a un impacto ambiental y climático, por lo que la oferta solo puede ser utilizada por clientes que reemplacen los motores antiguos por otros nuevos. En la práctica, esto significa que la gran mayoría de los compradores de tractores calificarán para la tasa de descuento.
Los primeros clientes recibieron la oferta en abril, y el dinero proviene de un plan de apoyo en el Banco Europeo de Inversiones.

Para granjas certificadas orgánicamente
Si está certificado bajo el esquema "Certified Organic" o FSC, también puede obtener buenas condiciones para financiar un nuevo tractor Valtra a través de su distribuidor y Agco Finance.
- Como fabricante orgánico o certificado FSC, AGCO Finance le ofrece la oportunidad de obtener una reducción adicional de la tasa de interés a través de nuestro Fondo Climate Journey. El único requisito es que pueda documentar su certificación en el momento de celebrar el acuerdo, explica Finn Lindharth Kristensen.
- Aquellos que estén interesados pueden ponerse en contacto con su distribuidor Valtra para una oferta específica. A continuación, el concesionario se pone en contacto con AGCO Finance, que puede proporcionar una oferta específica basada en la certificación y la composición del acuerdo.
17-8-23-- Theis Meilby Eriksen
denmark.
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Mensaje por Manu1946 »

Sembradoras autopropulsadas SI o NO?
Ya existe en el mundo un modelo a escala comercial. ¿Tendrá un mercado que le permita consolidarse?
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Mientras la pulverización y la fertilización se han afirmado desde hace muchos años en la franja de las máquinas autopropulsadas, las sembradoras están, al respecto, en estado embrionario.
Es cierto que el tema tuvo un impulso considerable en 2020, cuando Jacto presentó el modelo Planter 500.
Es una sembradora autopropulsada que opera con motor de 470 CV, transmisión híbrida, tolva de 8.700 litros y alas plegables hacia adelante.
La máquina ya ingresó a escala comercial y figura en los catálogos de concesionarios de Brasil, Paraguay y Bolivia.
Es un primer paso en dirección a posicionarse en la consideración de los productores y contratistas. ¿Podrá?

Limitaciones
En términos prácticos, la inversión en una sembradora autopropulsada requiere evaluar en qué contexto trabajará.
Para un productor y un contratista, la compra de un tractor supone acceder a un abanico de soluciones para distintas tareas.
El tractor está en condiciones de ser unidad motora de otras máquinas (especialmente de sembradoras) y puede cumplir después otras funciones.
En consecuencia, la amortización del equipo es más rápida y con un solo desembolso se cubre una gama amplia de soluciones.
Por contrapartida, invertir en una sembradora autopropulsada implica colocar recursos importantes en una máquina que cumplirá una sola función.
En lugar de tener, por ejemplo, un tractor de 470 CV, apto para distintos servicios, se cuenta con una máquina que siembra y punto.

Posibilidades
Considerando las cuestiones anteriores, la sembradora autopropulsada puede ser atractiva para grandes compañías agropecuarias.
Son casos en los que se cuenta con un parque considerable de máquinas, y en los que se encaran proyectos agrícolas de extensas superficies.
Se trata de planteos que requieren de una sembradora con alta autonomía y amplio margen de potencia para trabajar muchas hectáreas en cada jornada.
A su vez, estos planteos pueden presentarse en determinados mercados internacionales.
Por ejemplo, en el centro y el norte de Brasil se siembran enormes superficies con soja y maíz y una sembradora autopropulsada sería apropiada.
Lo mismo puede ocurrir en Estados Unidos y en Australia, donde predominan las máquinas de amplias dimensiones y se cultivan muchas hectáreas.
18-8-23--not/futuro
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

En Dinamarca se efectuó unTraktorTech Tester = Fendt 516 Vario se convirtió en el favorito en el campo en la gran prueba
La prueba de TraktorTech demuestra que el Fendt 516 Vario con el nuevo concepto Fendt One es uno de los favoritos en el campo. Tiene buenas y avanzadas características de cargador frontal, pero requiere atención en la carretera por su rapidez direccional
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Los tres tractores probados ofrecen una buena comodidad y ergonomía, el Fendt se destaca debido a su buen control del motor con una muy buena respuesta en el pedal de transmisión y la transmisión, según nuestras pruebas de tres tractores de la clase de 160 CV, John Deere 6R 150 AutoPowr, Fendt 516 Vario y Valtra N155 Direct.

Fendt actualizó la serie 500 en 2019, y la gran diferencia es la implementación del concepto Fendt One con una nueva consola de reposabrazos con nuevos controles y nuevos terminales. El sistema es avanzado, pero necesitará algo de tiempo para sentirse cómodo con la nueva operación. De lo contrario, las actualizaciones son en su mayoría de naturaleza menor, como ahora puede limitar el ángulo del limpiaparabrisas en el panel frontal para que funcione más rápido y mueva menos suciedad desde la parte inferior del panel.

La cabina
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El acceso a la cabina es bueno, y en el interior caracteriza el concepto Fendt One. Hay muchos botones de colores, casi demasiados, piensan algunos de los conductores de prueba. Especialmente porque algunas de las funciones se usan muy raramente. Al mismo tiempo, todos los botones se iluminan en la oscuridad, y puede parecer un poco abrumador si no estás acostumbrado a Fendt One.
Fendt One ofrece posibilidades casi infinitas para programar diferentes botones para diferentes funciones, y aunque es realmente agradable, los iconos en los botones retroiluminados pueden ser confusos cuando cambias una función en ellos. En lugar de un icono de dirección automática fácilmente reconocible, puede obtener un círculo, un rectángulo u otra cosa si reprograma un botón de su valor predeterminado de fábrica.
El terminal es avanzado y responde súper rápido, lo cual es importante, pero no es tan intuitivo como Valtra o John Deere.
La calidad del interior se siente bien, y como se mencionó anteriormente, el nivel de ruido es excepcionalmente bajo, una gran ventaja si te sientas largas horas en el tractor.

Cargador frontal = altura fácil de almacenar
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Fendt está en su propia liga cuando se trata de la cantidad de características del joystick. Hay 27 de ellos, donde también se esconden las funciones del cargador frontal. Además, puede programar una amplia gama de funciones en el propio mango de conducción. Por lo tanto, no hay muchos factores limitantes en el sentido de que puede hacer su configuración muy personal dependiendo de la tarea de trabajo.
Las funciones están bien integradas en Fendt One, y todo habla entre sí, lo que le brinda a usted, como conductor, una experiencia perfecta cuando conoce el sistema.
Las 27 funciones del joystick se dividen en tres capas, por así decirlo, con nueve funciones en cada capa. Usted elige entre las tres capas a través de un interruptor de palanca en la parte frontal del joystick. El interruptor de palanca siempre vuelve a punto muerto cuando lo suelta, y cuando está en punto muerto tiene las funciones habituales para el cargador frontal. Por ejemplo, si desea utilizar la función de pesaje, la función de agitación automática o las posiciones guardadas previamente en la cargadora, incline el interruptor hacia abajo mientras utiliza el joystick.
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Sin embargo, no puede cambiar el funcionamiento de estas funciones exactas. Están bloqueados contra la edición, al igual que el interruptor de orejas plegables siempre está en el mismo botón en el joystick.
La función de pesaje requiere que la cargadora esté por encima de una cierta altura mínima, y debe inclinar el cucharón completamente hacia atrás. Este último proporciona alimentación si necesita pesar algo en una paleta, que preferiblemente debe ser horizontal, pero con paja o material suelto en el cubo esto no es un problema.
En el terminal, puede ingresar un peso deseado, y el sistema también puede sumar los pesajes de varios cubos juntos continuamente. Sin embargo, el sistema no puede manejar varios ingredientes diferentes a la vez, lo que John Deere es capaz de hacer.
Cuando cambie las herramientas, restablezca el sistema de pesaje y estará listo para volver a pesar. Es bastante fácil de hacer y no lleva mucho tiempo.
Fendt tiene la mejor función para almacenar diferentes posiciones en el cargador frontal. Puede guardar posiciones tanto para alturas como para ángulos, y esto es muy fácil de hacer, y muy fácil de usar después: presione el interruptor de palanca hacia abajo y deslice el joystick hacia adelante para ir a la posición 1 o hacia atrás para ir a la posición 2. Luego, el cargador frontal encuentra el montículo oculto y el ángulo. Es bastante adictivo cuando haces mucha repetición de una tarea, por ejemplo, cuando cargas cajas de papas con las horquillas de paletas o cargas tierra en un carro con la pala.
No estamos exactamente impresionados por la forma en que opera la cerradura de la herramienta. Primero, debe desbloquear la función en sí, y luego debe presionar el joystick y el mini joystick a la izquierda para abrir la cerradura. Tan pronto como sueltas el mini joystick, la cerradura se bloquea de nuevo. En la práctica, por lo tanto, debe mantener el dedo en el mini-joystick en todo momento mientras engancha la herramienta. Por supuesto, puede abrir la cerradura después de haber enganchado la herramienta y luego volver a bloquearla, pero esto causa un desgaste innecesario en los palos de bloqueo con el tiempo.
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Si coloca la transmisión en la 2ª marcha de la zona, entonces el tractor hará el resto en la carretera. El control del motor funciona muy bien con la transmisión, y el tractor mantiene las revoluciones estables bajo varias cargas. Como conductor, tienes la sensación segura de que el Fendt manejará esta parte perfectamente.
La cabina y la suspensión del eje delantero son un poco rígidas en nuestro 516 Vario, y en comparación con los otros dos tractores en la prueba, ocupa el último lugar en ese punto. También es el tractor donde es más difícil permanecer en el asiento del pasajero durante la prueba de transporte en sí, donde dos pilotos se turnan para conducir el tractor. Al mismo tiempo, el asiento del pasajero se coloca más cerca de la puerta lateral, por lo que hay menos espacio para cualquier pasajero adicional.
La mayor ventaja en la carretera es el bajo nivel de ruido, y el mayor inconveniente es la estabilidad direccional, porque el tractor sigue constantemente pistas, pendientes o baches en la carretera. No es agradable conducir muchas horas en la carretera en comparación con los otros dos, porque tienes que estar constantemente alerta, al menos con un remolque pesado en el gancho.

En el campo = control del motor go.
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El favorito en el campo. Aunque los tres tractores ofrecen una buena comodidad y ergonomía, el Fendt se recupera debido a su buen control del motor con una muy buena respuesta en el pedal de transmisión y el mango. Al mismo tiempo, sentarse en la cabina es casi como un día tranquilo en la oficina. El nivel de sonido es fantásticamente bajo, tanto del ventilador, como del motor y la transmisión.
El asa de la unidad está diseñada para ser más eficiente en comparación con la manija anterior, pero aún no puede alcanzar todos los botones sin tener que mover la mano.
El tractor tiene una función de dirección fija, que Fendt ha colocado muy inteligentemente junto con la activación del GPS. De esa manera, no podrá girar la función a más de 25 km. hora. Por el contrario, necesita saber dónde se encuentra la función, ya que no hay ningún símbolo que lo muestre en los botones programables en el reposabrazos.
Con la entrada del Fendt One en la serie 500, ahora también puede cambiar una velocidad de crucero fija a través de la rueda de desplazamiento en el lado izquierdo de la palanca de conducción. Es un buen detalle, también hay espacio para una función de caída automática, de modo que el propio sistema regula la caída permitida de revoluciones cuando se enciende la salida de Pto.
Aún más en los detalles, pero uno inteligente = ahora puede programar dos posiciones predeterminadas para el elevador, que cambia entre usar un botón en el extremo más alejado del reposabrazos. De esta manera, puede, con un solo toque, por ejemplo, regular el arado al entrar y salir del surco con la rueda trasera del tractor. Sin embargo, solo necesita sentirse cómodo con el sistema.
Con el 516 Vario, necesita algo de tiempo en el tractor antes de saber dónde se esconden las diferentes funciones y configuraciones en el terminal. No es tan fácil de entender como los otros dos competidores, ¡pero tiene casi todas las características concebibles que pueda necesitar!
En definitiva, un modelo a tener muy en cuenta a la hora de comprar.
18-8-23--J.Christensen
denmark.




Especificaciones
Motor = Deutz TCD 4.1 L4, 4 cyl. 4,5 litros
Potencia máxima = 171 bhp (163 hp nom.)
Transmisión = Vario continuamente variable con 2 rangos de transmisión
Tasas de toma de fuerza = 540, 540E, 1.000 y 1.000E
Elevación por fuerza de elevación = 7.890 kg
Peso neto = 6.400 kg (10.500 kg incluyendo el peso total)
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Mensaje por Manu1946 »

Ventas de maquinaria = La inflación también les pega a Estados Unidos y Europa
Las tasas de interés que mantienen los gobiernos ralentizan el mercado de la maquinaria agrícola. En la Unión Europea, el clima de negocios es el peor en dos años.
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El escenario mejora, pero aún no alcanza. La decisión de los bancos centrales europeos y de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de aumentar las tasas de interés para contener la inflación está dando sus frutos, pero aún tiene sus costos.
Los efectos sobre la actividad productiva se hacen sentir en el crecimiento económico que muestran los países, aún con ciertos vestigios recesivos.
En Europa, por ejemplo, el clima empresarial para la industria de maquinaria agrícola ha seguido cayendo en julio con fuerza. Fue después de alcanzar territorio negativo en junio por primera vez desde la caída como consecuencia del COVID-19.
Después de que la acumulación de pedidos en las empresas alcanzara su punto máximo a principios de año, el volumen de solicitudes ha experimentado una reducción significativa, hasta convertirse en el màs bajo de los últimos dos años.
Para colmo, las expectativas de corto plazo no son nada halagüeñas. El 60% de las empresas de la Unión Europea pronostican que la entrada de pedidos que se avecina exhibirá una nueva caída, como en los meses anteriores.
Por el momento, ya no existe ningún mercado europeo en donde la encuesta mensual que realiza CEMA, la entidad que nuclea a los fabricantes de maquinaria agrícola de Europa, arroje expectativas de una facturación positiva.
“Por lo tanto, mientras que el lado de la oferta de los fabricantes continúa disminuyendo, las incertidumbres en el lado del mercado definitivamente han pasado a primer plano”, advierten desde la asociación.
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En Estados Unidos, donde la FED elevó en los últimos tiempos la tasa de interés del 0,5% al 5% anual, lo que encarece el financiamiento, el mercado de la maquinaria agrícola también padece esta situación.
Durante los primeros seis meses del año, la venta de tractores en Estados Unidos cayó -9,6%, en un contexto mundial en el cual el dólar mantiene cierta debilidad frente al euro, lo que hace que los precios de las commodities favorezcan a los importadores.
En la misma dirección, Brasil mostró en los primeros cinco meses del año una disminución en las ventas de tractores y cosechadoras de -7,2%.
Los analistas internacionales confían en que la receta europea y estadounidense contra la inflación terminará dando sus frutos, como está ocurriendo, aunque aún falta tiempo para que sea de manera definitiva.
18-8-23--A.Rollán
maq.
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SCHÄFFER

Seis años después de la introducción de su sobrealimentador eléctrico "23e", Schäffer está listo para la producción en serie con el "23e T", la variante telescópica eléctrica, después de que el fabricante alemán presentara este modelo en el último Eurotier.
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El manipulador telescópico eléctrico "23e T" de Schäffer puede levantar hasta 1.600 kg. El brazo telescópico lleva las cargas a una altura máxima de 3,72 m (altura de vuelco). La descarga delantera es de 1,57 m. El cargador está alimentado por un motor eléctrico de 21 kW y tiene un sistema eléctrico de tracción total que ofrece una velocidad máxima de 20 km / h. El sistema hidráulico es accionado por un motor eléctrico de 9,7 kW que proporciona un caudal de 42 l/min para el trabajo. La eficiencia energética es superior al 80%. La máquina está alimentada por una batería de iones de litio de alto rendimiento de 260 V con 31,3 kWh, que se puede cargar a través de un cargador de 3 kW a bordo con 230 V para un tiempo de carga de 8 horas. Bajo pedido, Schäffer suministra una caja de pared de 11 kW para reducir el tiempo de carga al 80% en 2,2 horas. Un sistema de recuperación de energía carga la batería al frenar. El "23e T" tiene una altura total de 2,19 m en la versión sin esmaltar y un ancho total de 1,41 a 1,59 m, dependiendo de la versión de neumático elegida. El radio de giro es de 2,65 m.
18-8-23--ed.
sui.
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AGCO lleva motores reacondicionados a la agricultura
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La renovación de los motores de tractores, conocidos como unidades Reman, ha estado ganando mucha atención últimamente, sin embargo, AGCO ha estado ofreciendo este servicio durante más de 25 años, con volúmenes que aumentan año tras año.
Anteriormente, la práctica era más común con los motores grandes, especialmente aquellos que trabajan en un entorno marino, sin embargo, a medida que los motores de tractores se vuelven más potentes y caros, la compañía también está dirigiendo su atención al mercado agrícola.

Motores reacondicionados
Hay muchas buenas razones para tomar un motor usado, desmontarlo y reconstruirlo, reemplazando muchas de las piezas de desgaste a medida que avanza. Puede tener un buen sentido comercial ya que el motor no solo se actualiza, sino que también se puede actualizar con componentes posteriores.
La primera consideración es que los motores reacondicionados son considerablemente más baratos que reemplazar un tractor completamente nuevo, alrededor de una décima parte del precio según AGCO, que ahora está promoviendo el servicio a sus clientes agrícolas.
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Todos los componentes del motor se desmontan y limpian antes de volver a montarlos.

Sin embargo, esa no debe considerarse la única razón; Alrededor del 80% de la huella de carbono creada por el fabricante de un motor se encuentra en la fundición del bloque y el mecanizado de las piezas.
Cuando esto se tiene en cuenta, hay una reducción de alrededor del 70% en el consumo de carbono en comparación con la fabricación de un nuevo motor.

Mejoras en los motores
El enfoque de AGCO para los motores reacondicionados consiste en desmontar el motor por completo y limpiar y reemplazar todas las piezas de desgaste. Sin embargo, se dice que algunas partes mejoran con la edad. Los bloques de hierro fundido, por ejemplo, se volverán más resistentes a través de los golpes constantes que reciben.
Todas las superficies del motor están repavimentadas y mecanizadas para que el motor esté fresco de fábrica en todos los aspectos. También se les da una nueva capa de pintura, haciéndolos indistinguibles de los nuevos e indicando que tienen una vida renovada.
AGCO sugiere que el término "reacondicionamiento de fábrica" no significa ningún estándar particular de reacondicionamiento. Puede significar cualquier cosa, desde un simple reemplazo de piezas defectuosas hasta un despliegue completo y la reconstrucción de todo el motor y sus componentes.
"Nuestro principio es que si una pieza se enfrenta a un desgaste abrasivo o por fatiga, se reemplaza", dijo Jussi Rinne, director de calidad y posventa de AGCO Power.
"Además, el riel común en el sistema de combustible, por ejemplo, se renueva debido a los impulsos de presión de la operación".
Otra parte importante de la remanufactura es implementar todas las actualizaciones que el modelo de motor ha sufrido durante su ciclo de vida.
"Esto significa que el motor está hecho en su versión más reciente con todas las mejoras", agregó Rinne. "Puede haber muchos tipos de actualizaciones, como pistones actualizados".

Trato personal
Aunque se puede pensar que un motor de cierto tipo es el mismo que cualquier otro de ese modelo, al ser remanufacturado, cada unidad debe considerarse individual.
Dado el cambio constante en las especificaciones y los números vendidos a lo largo de los años, esta es probablemente la única forma de abordar la tarea de reconstruirlos.
Esta falta de uniformidad requiere que la persona que realiza el trabajo tenga un conocimiento sólido y una buena cantidad de experiencia de los motores, según AGCO.
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Fendt 308 LS
Todas las piezas principales todavía están disponibles para los Fendts clásicos, incluidos los motores Reman, según Atkins

"La permanencia de un técnico promedio debe ser de más de 20 años", dijo Rinne.
"Tienen la experiencia de cada tipo de motor ya de la línea de montaje y están familiarizados con cada componente".
La compañía cree que la remanufactura de un motor es un trabajo de una sola persona, con el mismo mecánico haciendo todo el motor desde el desmontaje hasta la reconstrucción. Esto, dijo, les da un fuerte sentido de orgullo profesional por su trabajo.

Tractores totalmente renovados
El motor es el corazón de cada tractor, por lo que mantenerlo en buen estado es esencial para la longevidad del vehículo al que está instalado. Sin embargo, a pesar del entusiasmo de AGCO por restaurarlos, el hecho es que se instalará en una máquina envejecida.
Para aquellos que buscan una forma más rentable de comprar cv, este puede ser el camino a seguir, aunque no será posible instalar toda la última tecnología digital en un tractor de 20 años.
18-8-23--J.Robert
ir.
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El tractor “guerrero” que pelea con suelos duros y pesados

Es un equipo de orugas, de Media y Alta Potencia, producido por la empresa italiana Scaip.
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Hay tractores agrícolas preparados para dar batallas sin cuartel con lotes desafiantes que tienen suelos duros y pesados.
Es la tarea para la que fueron diseñados los tractores de orugas Warrior, de la compañía italiana Scaip.
Además de su adaptación a suelos duros, los tractores Warrior pueden moverse con funcionalidad en áreas muy húmedas, donde los tractores tradicionales tienen problemas.
La gama incluye versiones de 130 a 440 CV, con orugas de acero o de caucho que le permiten optimizar la tracción, durabilidad y distribución del peso.
Al usarlas, se reduce la compresión del suelo y no se crean limitantes para el drenaje natural del agua en el campo.
https://youtu.be/f0r-c6W0PzI
Los tractores Warrior pueden operar en campos con pendientes de hasta 30°, dada la distribución de peso lograda por las orugas.
También trabajan con el sistema Full Speedtronic EVO que gestiona la tracción durante todas las operaciones de trabajo.
Una vez que el operador ha seleccionado la velocidad de desplazamiento de la máquina, así como la profundidad de trabajo del arado, el sistema controla la potencia a las orugas para que el operador no tenga que controlar manualmente el elevador hidráulico trasero.
También cuentan con cabinas insonorizadas, climatizadas, montadas en el chasis mediante soportes elásticos (que reducen las vibraciones).
18-8-23--not/tecno.
maq.
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KRONE

En la próxima Agritechnica, Krone presentará una serie de innovaciones en el campo de la tecnología de siega y barrido, así como en el segmento de logística de carga y transporte.

Con las dos segadoras "EasyCut B 880" y "Easycut B 1050", Krone complementa la gama de combinaciones de siega de mariposas. Combinado con un cortacésped delantero de 4 m de ancho, el nuevo modelo de gama alta "EasyCut B 1050" alcanza un ancho de trabajo máximo de 10,45 m. Los brazos de pluma telescópicos (mecánicos o hidráulicos) garantizan un corte adaptado. De serie, las máquinas están equipadas con acondicionadores V-tine o de rodillos de poliuretano o acero y, opcionalmente, con unidades transportadoras transversales: cinta de rodillos o transportador de tornillo. Las combinaciones de siega se montan en el vehículo tractor mediante un varillaje optimizado de tres puntos. La suspensión patentada "DuoGrip" y el alivio hidroneumático que se puede ajustar en el tractor garantizan una adaptación óptima al suelo.

El concepto de bastidor en V, adaptado del rastrillo central Swadro TC 2000, proporciona al nuevo rastrillo Swadro TC 1570 de cuatro rotores un funcionamiento estable y suave, además de un ancho de trabajo flexible de hasta 15,7 m. Los dos brazos en V se pueden retraer y extender independientemente uno del otro. Se pueden producir franjas con anchos de 1,4 a 2,9 m. Se instalan 15 brazos de púa en los cuatro rotores y cinco púas por brazo de púa en cada uno de los dos rotores traseros. El concepto de accionamiento mecánico permite que los dos rotores delanteros giren alrededor de un 25% más rápido que los traseros. El "Swadro TC 1570" está equipado con un soporte de fijación de dos puntos suspendido por péndulo que compensa los suelos irregulares. Gracias al bastidor principal bajable hidráulicamente, la máquina se puede bajar a una altura de transporte de menos de 4 m para viajar por carretera sin plegar los brazos de púa.
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Los nuevos vagones cargadores de las series "RX" y "ZX", cada uno con tres modelos, tienen un aspecto fresco. Las nuevas unidades de corte se denominan "OptiGrass 28" (con 54 cuchillas y una longitud de corte de 28 mm) y "OptiGrass 37" (con 40 cuchillas y 37 mm de longitud de corte). Las pastillas son accionadas hidráulicamente, de modo que la velocidad de la púa se puede ajustar dependiendo del rendimiento. El corazón de la nueva serie es la unidad de corte con rotor integral, que distribuye el cultivo uniformemente en todo el ancho. Los 22 cm exteriores del rotor están equipados con tornillos, que transportan activamente las palas al centro. Para cambiar las cuchillas, que están aseguradas individualmente contra objetos extraños, la barra del cuchillo se puede girar hacia el lado izquierdo del vehículo. El rotor con engranaje planetario interno es impulsado por una correa. Al cambiar las poleas, se puede variar la velocidad. El piso del rascador al rotor se baja 35 cm en ambas series, lo que está destinado a reducir la fuerza requerida y comprimir más el mandril. Para adaptarse a diferentes condiciones de funcionamiento, la pared frontal hidráulica se puede ajustar desde la cabina del tractor para optimizar, por ejemplo, la calidad de preprensado y corte del forraje con diferentes contenidos de materia seca. La carga automática, en la que los sensores registran la fuerza de presión en la pared frontal y el nivel de llenado, está destinada a hacer que la carga sea aún más eficiente. También hay un sistema de aditivos de ensilaje con una capacidad de 200 l y cuatro boquillas de chorro plano directamente encima de la pastilla.

En 2019, Krone adquirió el especialista holandés en logística agrícola Knapen. Knapen es un especialista comprobado en remolques de piso móvil con paredes divisorias móviles hidráulicamente. Con la serie "KX", se lanza al mercado una nueva serie. Aquí está el modelo "KX 770" con 77 m³ Capacidad. De serie, el sistema de empuje consta de 21 lamas de aluminio que se mueven hacia adelante y hacia atrás en la placa base a un ritmo determinado. Dependiendo del sistema de accionamiento y de la potencia hidráulica disponible, la frecuencia de carrera y, por lo tanto, el tiempo de descarga varían. El remolque debe descargarse a través del portón trasero accionado hidráulicamente por control remoto por radio en poco menos de 4 a 6 minutos.
18-8-23--red.
sui.
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ZETOR

Con aire refrescante viene el nuevo Zetor Major 80
El motor sigue siendo el mismo motor diesel TCD 2.9 L4 turboalimentado de cuatro cilindros de Deutz, que ofrece 75 cv.
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Zetor ha actualizado su modelo Major 80 con un motor que ahora cumple con los estándares de emisiones Stage V. El motor, el conocido TCD 2.9 L4 de Deutz, cuenta con un filtro de partículas diésel (DPF) que, junto con el reciclaje de gases de escape (EGR) y un catalizador de oxidación diésel (DOC), garantiza el cumplimiento de la norma de emisiones Stage V.

Sencillo, fiable, económico El versátil Major 80 es un tractor, sencillo, fiable, económico de mantener de bajo consumo pero también potente. La implementación del motor Stage V condujo a mejoras de diseño en la admisión de aire y el enfriamiento del motor.
También se han mejorado los frenos de aire, así como el control mecánico del sistema hidráulico. Junto con el último desarrollo del motor viene una selección de cabinas diseñadas con la practicidad en mente. La cabina está disponible en dos formas.

El primero viene con un techo regular, mientras que la segunda versión ofrece un techo solar y una estructura de protección contra objetos que caen (FOP). El modelo todavía tiene la misma transmisión de cuatro velocidades totalmente sincronizada con una reducción de tres velocidades e inversión mecánica, dando 12 velocidades en cada dirección. La bomba hidráulica entrega 50 litros/minuto y también está disponible una conexión frontal.
Ideal para el agricultor mediano Una herramienta que ofrece la tranquilidad que el agricultor promedio está buscando sin sistemas de manipulación complejos y sin costosas piezas de repuesto.
El "mayor" vino a dar continuidad a su historia y a sus servicios, a aquellos que entienden sus necesidades. ¡El tractor de 80 CV es ideal para el agricultor mediano que busca la relación calidad-precio ideal.
19-8-23--red.
newsgr.
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Seis empacadoras de cámara variable en la nueva serie VB 3200 de Kuhn
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Las empacadoras de cámara variable no siempre son la elección inmediata de los agricultores y contratistas irlandeses, pero eso no detiene su continuo desarrollo para otros mercados, o para atender el leve pero creciente interés aquí en Irlanda.
Kuhn acaba de presentar una nueva gama de máquinas conocida como la serie VB 3200. Esto se compone de cuatro nuevas empacadoras en forma independiente con los modelos más grandes también disponibles como combinaciones de enfardadoras, lo que eleva el total a seis nuevos modelos en total.

Empacadoras de servicio pesado
Las dos empacadoras más grandes son la VB 3260 y la VB 3290 y están dirigidas a usuarios o contratistas más intensivos.
Kuhn afirma que están diseñados para ofrecer versatilidad, rendimiento óptimo y rentabilidad, ofreciendo un 10% más de capacidad que los modelos VB 3160 y VB 3190 actuales, y densidades de pacas un 10% más altas como resultado de la nueva opción Progressive Density Plus.
Mientras tanto, los dos nuevos modelos más pequeños se han desarrollado para un uso más ligero y se dice que se basan en la resistencia y la fiabilidad; Kuhn los ha llamado VB 3255 y VB 3285.

Nuevo nicho
Estos nuevos modelos VB 3200 se basan en los conceptos probados de Kuhn de las gamas existentes y pasadas de empacadoras de cámara variable de la compañía, combinados con nuevas características y opciones, según la compañía.
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Construida para uso intensivo, la VB3260 es una de las últimas empacadoras de Kuhn

Encajan por debajo de la serie VB7100 superior, que está diseñada para el usuario más exigente que busca densidades y rendimiento mucho más altos de lo que es posible con la mayoría de las máquinas en el mercado.
La VB 3260 puede crear pacas de entre 0,8 y 1,6 m, mientras que la VB3290 tiene un diámetro máximo de paca de 1,85 m, y se dice que ambas son adecuadas para paja o ensilaje, o cualquier cosa intermedia.

Acumulando la densidad
Entre las nuevas características y opciones se encuentra la opción Progressive Density Plus, un sistema de aumento de presión que proporciona un 10% más de densidad en cultivos secos.
También se afirma que las empacadoras disfrutarán de una mayor longevidad debido a los componentes de accionamiento más fuertes y los cojinetes adicionales en los rodillos de mayor carga.
Hay una gran variedad de opciones de configuración, como el rotor de corte de 23 cuchillas (OC23) y el segundo accionamiento, lo que permite personalizar las empacadoras VB 3260 y VB 3290 para obtener rentabilidad y eficiencia general.
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La Kuhn VB3285 está diseñado para usuarios menos intensivos, aunque todavía puede producir una paca de 1,85 m.

Las empacadoras VB 3255 y VB 3285 producen balas de dimensiones similares, pero están diseñadas para agricultores que buscan una máquina multipropósito y resistente que sea fácil de operar.
Una nueva característica que podría ser de particular interés para los operadores irlandeses es un rodillo de limpieza adicional en la cámara de pacas, lo que hace que la empacadora sea más adecuada para una gama más amplia de cultivos.

Empacadoras de cámara variable más envoltura
Los modelos 3260 y 3290 también están disponibles como combinaciones de empacadora-enfardadora. Conocidas como las empacadoras combinadas VBP 3260 y VBP 3290, ofrecen un tiempo de transferencia de pacas un 15% más rápido como resultado de una mayor velocidad del portón trasero.
También están equipados con nuevas funcionalidades de envoltura, como la descarga automática de balas (de paja)
en pares y un botón de retención para ejecutar para una rotación lenta del satélite.
19-8-23--J.Robertr
ir.
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AGCO vuelve a ser lider del mercado europeo de tractores en 2022
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Si compara todas las cifras de ventas de 22 países europeos durante todo 2022, verá que Agco como grupo es el más grande y John Deere como marca de tractores.

De todos los tractores nuevos vendidos en Europa en 2022, el 21,7% proviene del grupo Agco. Esto convertirá a Agco en el líder del mercado nuevamente en 2022. John Deere sigue siendo la marca más grande. Esto es evidente a partir de un análisis de las cifras de ventas europeas.
El grupo Agco, propietario de las marcas de tractores Fendt, Massey Ferguson y Valtra, vendió el 21,7% de todos los tractores nuevos vendidos en 2022. Esto convirtió a Agco en el líder del mercado en Europa en 2022. Esto es evidente a partir de un análisis de las cifras de ventas de 22 países europeos. John Deere sigue siendo la marca más grande = el 18,9% de todos los tractores nuevos vendidos en Europa en 2022 serán verde-amarillo.
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AGCO gana a CNHI
Agco toma el relevo de CNH Industrial, que incluye las marcas de tractores New Holland, Case IH y Steyr. Agco y CNH Industrial han estado luchando por el primer lugar en el mercado europeo en los últimos años. Los fabricantes de máquinas ganan alternativamente esa batalla.

En 2021, CNH Industrial todavía vendió la mayoría de los tractores, pero en 2022 la cuota de mercado cayó al 20,3%. Esto puede explicarse por el hecho de que la cuota de mercado de la marca New Holland en varios países está disminuyendo ligeramente y está disminuyendo en total (del 13,9% al 12,6%). La proporción de Case IH y Steyr se mantuvo exactamente igual y se ha mantenido estable durante cinco años.

Dentro del grupo Agco, ha habido un cambio = la cuota de mercado de Fendt ha disminuido en los últimos tres años (del 11,4% al 9,7%), mientras que la de Massey Ferguson y Valtra ha aumentado al 6,6% y 5,3% respectivamente.
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Otros fabricantes de tractores estables.
El grupo italiano Same Deutz-Fahr (SDF) ha crecido en los últimos años (hasta el 10,2%), pero su cuota de mercado volvió a disminuir hasta el 2022,8% en 7. Esta disminución se debe principalmente a las marcas Same, Lamborghini y Hürlimann (del 3,7 al 2,7%). Estas marcas no se utilizan tan activamente en el Benelux y en los países inmediatamente circundantes. En países como Austria, Hungría, Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Portugal e Italia, son más grandes como grupo que la marca Deutz-Fahr, que es bien conocida en los Países Bajos. La cuota de mercado de Deutz-Fahr también disminuyó ligeramente (al 6%). En total, SDF representa el 8,7%. Esto lo convierte en el cuarto mayor fabricante de tractores de Europa.
Le siguen las marcas de tractores Kubota (5,6%), Claas (5,3%) y el grupo Argo, incluidas las marcas McCormick y Landini (3,2%). Este último no continuó el crecimiento constante de los últimos cuatro años (del 3 al 3,5% en 2021). Kubota y Claas tienen una cuota de mercado extremadamente estable.
19-8-23---B.Karsten.
kk.
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KOTTE

"POWER-BOOST 2.0" revisado.
Con "Power-Boost 2.0", Kotte presenta una actualización de su combinación de bomba centrífuga y tecnología de vacío.
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Con su "Power Boost Technology 2.0", Kotte presenta una potente actualización de su combinación de bomba centrífuga y tecnología de vacío. La "tecnología Power Boost ofrece la ventaja de bajos costos de desgaste con una alta capacidad de llenado y salida", escribe el fabricante de Rieste (D). Se dice que la nueva tecnología proporciona una potencia de hasta 11,000 litros por minuto durante la succión y la aplicación. Esto alcanzará un nuevo nivel de rendimiento. Con una salida de aire de 155.15 litros por minuto, el compresor de vacío Jurop PNR 500 de accionamiento hidráulico también tiene un rendimiento mejorado tanto para el llenado como para el esparcimiento. Para controlar las cantidades tanto cuantitativa como cualitativamente, se puede utilizar el control activo del caudal y el sistema "NutrientContentLab" (NCL) (sensor NIR). Las aplicaciones de agricultura inteligente también son posibles a través de una conexión a Isobus.
19-8-23--red.
ch.
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DEUTZ AG

Deutz AG = las ventas aumentaron, pero menos motores para maquinaria agrícola
El Grupo Deutz AG es uno de los proveedores más importantes de motores para tractores y otra maquinaria agrícola. Recientemente, el fabricante ha vendido menos unidades de potencia, pero mantiene el crecimiento de los ingresos y pone cada vez más énfasis en las unidades alternativas.
En el primer semestre de 2023, el Grupo Deutz AG vendió un total de 12.773 motores en el sector de maquinaria agrícola.

Menos motores agrícolas, las ventas generales aumentaron
Sin embargo, las ventas en este segmento aumentaron ligeramente un 0,4% hasta los 135,8 millones de euros. Cabe señalar que la participación de la división de maquinaria agrícola en los ingresos totales de la compañía cayó del 15 al 13 %.
Las ventas totales de motores del Grupo aumentaron un 10% hasta los 1.02 millones de euros. Esto se debió a un aumento en las ventas de motores Deutz en un 1,1 % a 91.451 unidades.

Hay que recordar que Deutz AG no es sólo motores de tractor... Y no sólo gasolina. Para todo el año, la dirección del grupo sigue siendo optimista y espera vender más motores, sin incluir los motores eléctricos para barcos de la filial Torqueedo.
El CEO de la compañía señala que la compañía está perfectamente preparada para implementar la estrategia a largo plazo de la compañía, que también incluye motores con accionamientos alternativos.
"Nuestros resultados para los primeros 6 meses de este año muestran que ahora estamos operando de manera mucho más efectiva. Esto es extremadamente importante para nosotros porque podemos crecer con nuestra estrategia Dual+ y así lograr nuestros objetivos estratégicos generales", dijo el Dr. Sebastian C. Shulte, CEO de Deutz AG.

Motores de hidrógeno "en el fondo de pantalla"
En cuanto a las unidades impulsadas por hidrógeno, la compañía reporta ventas de alrededor de 13,700 motores, un 7.6 % más que en 2022. Según Deutz, a mediados de julio se dio un paso importante hacia la producción en serie de motores de hidrógeno.
19-8-23--K.Hołownia
farmpl.
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CLAAS

Cosechadora simple, equipada y asequible CLAAS EVION

CLAAS amplía su gama de cosechadoras con la nueva serie de modelos CLAAS EVION. Con este paso, ha completado la modernización completa de su serie de modelos, que comenzó en 2019 con la llegada de los modelos insignia CLAAS LEXION. CLAAS EVION es el sucesor de la serie CLAAS AVERO y los modelos CLAAS TUCANO más pequeños.
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Hasta ahora, algunos modelos CLAAS TRION han sido las cosechadoras más pequeñas del continente europeo, y esto ahora está cambiando con la introducción de tres máquinas combinadas CLAAS EVION de cinco agitadores. Con este paso, CLAAS quiere ofrecer a los agricultores máquinas modernas y asequibles. Encontrarán uso en los agricultores más pequeños que desean tener su propia cosechadora y no depender de las empresas de servicios. Las cosechadoras CLAAS EVION se desarrollaron en Harsewinkel, Alemania, y se fabrican en Gaomi, China.

CLAAS EVION se basa en el diseño de sus hermanas mayores CLAAS LEXION y CLAAS TRION. Estos se producen en casi cuarenta versiones. Comparte hasta el 60% de las partes con ellos. En particular, los modelos CLAAS EVION 410, 430 y 450 están disponibles en versiones CLASSIC o MAXI. Conocemos este diseño de las trilladoras CLAAS DOMINATOR. Además, los modelos se pueden pedir en equipos TREND o BUSINESS. Además, CLAAS permite a sus clientes adaptar aún más el equipo.

La CLAAS EVION MAXI es ideal para una granja donde se cosechan muchos cultivos diferentes. La cosechadora se puede reconstruir rápidamente para cosechar maíz, girasol o soja y adaptarla fácilmente a diferentes condiciones de cosecha. EVION CLASSIC, a su vez, es más adecuado para la cosecha de cereales.

CLAAS EVION tiene un sistema de trilla tangencial y dos tambores
CLAAS EVION utiliza un sistema de trilla tangencial con un tambor de trilla grande con un diámetro de 600 mm y un tambor de rechazo sincronizado con cinco agitadores consecutivos de 4,40 metros de longitud sobre un ancho de canal de 1.420 mm. Gracias a la cesta de trilla (0,95 m 2) y la separación residual con la superficie agitadora (6,25 m2), se garantiza un alto rendimiento. La velocidad del tambor de trilla se puede ajustar continuamente desde el terminal CLAAS CEMIS 700. El tambor de trilla está diseñada como un MULTICULTIVO. Así, permite el acceso directo a los segmentos. Al reemplazar, los componentes principales del tambor permanecen en la máquina. Los segmentos de la cesta del CLAAS EVION MAXI se pueden intercambiar a través del canal de recolección de piedra. La cesta MULTICROP es apta para cualquier cultivo. Debajo de la canasta delantera hay hojas que eliminan la masa entrante y eliminan las malas hierbas. La máquina está protegida contra obstrucciones por el sistema CEMOS AUTO CROP FLOW, que desactiva automáticamente el adaptador de cosecha. El sistema monitorea constantemente la velocidad del mecanismo de trilla, la separación secundaria y el motor. Si se excede el límite de deslizamiento establecido, el sistema toma medidas para evitar que entre más material en la máquina. Esto evita el tiempo de inactividad, daños o sobrecargas.
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CLAAS EVION utiliza un sistema de trilla tangencial con un tambor de trilla grande y un tambor de rechazo sincronizado seguido de cinco agitadores con una longitud de 4,40 m. sobre un ancho de canal de 1.420 mm.

A pesar de las dimensiones exteriores compactas del CLAAS EVION, el equipo de desarrollo ha logrado integrar un sistema de limpieza particularmente eficiente. El área total de las pantallas es de 4,80m2. Además del ajuste del tamiz eléctrico, un sistema de medición de pérdidas es un equipo estándar en todos los modelos CLAAS EVION. El ajuste de la velocidad del ventilador se lleva a cabo desde la cabina. Al cosechar cuesta arriba o cuesta abajo, incluso se puede controlar automáticamente utilizando la función opcional AUTO SLOPE. Al conducir cuesta arriba, las velocidades del ventilador deben reducirse, al conducir por una pendiente, deben aumentarse. AUTO SLOPE facilita el trabajo ajustando la velocidad del ventilador en función de la inclinación longitudinal. Aumenta el rendimiento y reduce la pérdida de grano en la pendiente. El rendimiento de limpieza se mantiene estable en todo momento. Se mantiene el flujo de material durante la limpieza.

Estándar en la versión BUSINESS y opcionalmente para CLASSIC es un sistema de limpieza 3D que funciona sin mantenimiento. Gracias al control lateral activo, distribuye el material uniformemente en el tamiz superior. De esta manera, el rendimiento de limpieza en la pendiente se mantiene estable. Es capaz de compensar la inclinación lateral hasta en un 20%.
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El equipo opcional de la cosechadora CLAAS EVION incluye un extremo del tubo ajustable.

Tubo con punta ajustable
Detrás de la cabina hay una tolva de grano integrada que contiene 5.600 litros (CLAAS EVION 410), 6.500 litros (CLAAS EVION 430) u 8.000 litros (CLAAS EVION 450). Los sensores alertan al operador cuando el nivel de llenado alcanza el 70% y luego el 100%. La pluma tiene un diámetro de 330 mm en los tres modelos, el cargador se vacía a una velocidad de 90 l/s.
Un extremo de pluma ajustable es opcional. El elevador de granos robusto y potente (34 l / s) permite la cosecha de maíz con adaptadores de seis filas.
La paja puede ser remada o triturada. La trituración se lleva a cabo mediante una trituradora con 72 o 52 cuchillos. Se garantiza una distribución uniforme de los residuos poscosecha hasta una anchura de 6,80 m. La paja y la pajita corta se extienden sobre el ancho de trabajo utilizando esparcidores de paja opcionales accionados hidráulicamente.

La cosechadora CLAAS EVION utiliza un motor probado
Los tres modelos están propulsados por un motor Cummins B6.7 de 6.7 litros. Lo sabemos por los modelos CLAAS TRION. Se caracteriza por la capacidad de proporcionar un alto par a bajas revoluciones. La potencia nominal de 204 hp (CLAAS EVION 410), 231 hp (CLAAS EVION 430) y 258 hp (CLAAS EVION 450) está disponible a 1,900 rpm, mientras que la velocidad de ralentí es baja a 800 rpm.

La gestión del motor DYNAMIC POWER garantiza que el motor entregue solo la potencia que realmente se necesita en un momento dado. Este sistema puede reducir el consumo de combustible hasta en un 10%. Adapta automáticamente la potencia del motor a las condiciones de funcionamiento. Incluso cuando la máquina está parcialmente cargada, el operador conduce con una curva de potencia ideal y ahorra hasta un 10% de combustible, por ejemplo, al almacenar paja en una fila. Cuando se opera a plena carga, la potencia máxima permanece activa automáticamente. Por ejemplo, cuando la tolva de grano se vacía cuando se enciende la trituradora de paja.
El motor está oculto debajo del capó, que se puede levantar fácilmente con la ayuda de dos puntales de gas. Un compresor de aire con tres puntos de conexión está disponible como opción para las tareas de limpieza diarias = cerca de la cabina (para limpiar la cabina), a la izquierda sobre el eje trasero (limpieza de la pantalla y el área de transmisión a la derecha) y cerca del motor (limpieza del compartimiento del motor).

El motor funciona con una transmisión hidrostática manual de tres velocidades. Hay una opción de velocidad máxima: 20, 25 o 30 km / h. La versión CLAAS EVION MAXI cuenta con un bloqueo de diferencial con bloqueo eléctrico para las ruedas delanteras con un diámetro de hasta 1,85 metros. Para el eje trasero, los clientes pueden elegir entre ruedas con un diámetro de 1,35 m. o hasta 1,50 m. para una máxima protección del suelo. En el caso de la versión CLAAS EVION MAXI, está disponible un bloqueo de diferencial eléctrico. La máquina puede equiparse con neumáticos con un ancho de 800 mm. El ancho externo de la máquina de 3,50 m. garantiza la compacidad en la carretera.

Cabina modernamente equipada en la cosechadora CLAAS EVION
Se accede a la cabaña a través de escaleras giratorias. La cabina es espaciosa y cuenta con modernos controles de reposabrazos con palanca multifunción CMOTION ergonómica y un terminal táctil CEMIS 700 con pantalla ajustable de siete pulgadas. Las ventajas del CEMIS 700 incluyen la capacidad de almacenar trabajos y registrar el consumo de combustible por separado para el tráfico por carretera y campo, así como en litros por hora y litros por hectárea. El terminal es compatible con ISOBUS, por lo que se puede transferir a tractores fuera de la temporada de cosecha. En todos los modelos CLAAS EVION, los ajustes básicos para los diferentes tipos de cultivos se almacenan en el sistema CEMIS 700. El ajuste óptimo de la cosechadora se puede consultar a través de la pantalla táctil. Cambiar a otro tipo de cultivo es igualmente conveniente. Simplemente toque la pantalla y la máquina se configurará automáticamente en otro cultivo.
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La cabina de la cosechadora CLAAS EVION es espaciosa e incluye modernos controles de reposabrazos con palanca multifunción CMOTION ergonómica y el terminal táctil CEMIS 700 con pantalla ajustable de siete pulgadas.
Todos los modelos de las cosechadoras CLAAS EVION están equipados con control de clima automático y una cámara de serie, mientras que los reposapiernas en la columna de dirección están disponibles como opción, así como una caja de refrigeración de 30 litros debajo del asiento del pasajero. Otras opciones incluyen un asiento de confort con suspensión neumática, espejos ajustables eléctricamente y una segunda cámara. La cabina también ofrece numerosos compartimentos de almacenamiento y un puerto USB y dos puertos USB-C que se pueden usar para cargar teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos. Aunque los modelos CLAAS EVION ya están equipados con un amplio paquete de iluminación LED de serie, la lista de equipos opcionales proporciona un total de hasta 17 luces de trabajo LED de fábrica, y se extiende a la iluminación interior del tanque de grano y la iluminación de mantenimiento debajo de los paneles laterales.
https://youtu.be/Ai6286DRrho
Los modelos CLAAS EVION se pueden utilizar junto con adaptadores (hasta 6,80 m. de ancho) para CLAAS TRION y CLAAS LEXION. El sistema AUTO CONTOUR también está disponible: controla el adaptador con precisión sobre la superficie del terreno y se encarga de la recolección limpia, el fresado sin problemas e incluso la estructura de rastrojo en todos los soportes. Su ajuste se realiza a través de CEMIS 700.
19-8-23--red.
cz.
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Agro Show 2023
Nueva sembradora Novag T-Force Plus 650
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En el próximo Agro Show, una sembradora muy interesante para "cultivo cero" T-Force Plus 650 de la empresa francesa Novag.
Novag se presentó oficialmente por primera vez en Polonia en la feria Agro Tech Kielce. Novag es un fabricante francés de máquinas propiedad de Ramzi Frikha. La sede de distribución europea de estas máquinas se encuentra en Alemania, porque aquí es donde más se ha adoptado esta tecnología de siembra. Por el momento, Novag ha vendido más de 100 máquinas.

El tanque dividido permite la siembra simultánea de semillas y fertilizante.
La sembradora arrastrada Novag T-Force Plus 650 tiene una capacidad de tanque de 5.4 mil litros. En su interior, se fija una pared, que divide el tanque en dos cámaras. Se puede configurar para obtener una división de 55 a 45 % (3 mil a 2.4 mil l) o 33 a 66 % (1800 a 3600 l). La sembradora también está equipada con una grúa, gracias a la cual puede cargar material sin usar un manipulador telescópico.
Novag T-Force Plus 650 tiene 24 secciones espaciadas cada 25 cm con un sistema para monitorear el flujo de semillas y fertilizante. En este modelo, las secciones también pueden ocurrir cada 16,67 o 18,75 cm. Una sección pesa 100 kg, y su presión ajustable por cilindros hidráulicos puede alcanzar hasta 500 kg y esta es la presión más alta que ofrece el mercado de máquinas en Europa en este tipo de sembradoras.

Las semillas y el fertilizante del tanque de sembradoras francés distribuyen el aparato de siembra accionado hidráulicamente, y las semillas y el fertilizante se transfieren por la corriente de aire generada por el ventilador a los cabezales de distribución, y finalmente a través de las tuberías se dirigen a las secciones de siembra. Las secciones están hechas de placas corrugadas con un espesor de 5 mm y un diámetro de 520 mm (opcionalmente 575 mm), que están diseñadas para cortar el suelo y los residuos de cultivos.

Un surco en forma de letra "T" invertida detiene la evaporación del agua en el suelo
Estas placas pueden hundirse hasta 8 cm. Junto a cada placa se fijan dos cuchillas (alas). Forman surcos horizontales en forma de una letra "T" invertida. El exclusivo sistema "T" invertido llamado T-Slot Plus es un sistema mejorado de tecnología Cross Lot originario de Nueva Zelanda.
Las semillas se pueden aplicar a una parte del surco así formado, fertilizante a la otra a la misma o diferentes profundidades dependiendo de la longitud de las cuchillas. En general, se pueden dosificar hasta cuatro componentes en el suelo. Mantener una distancia de aprox. 5 cm entre el fertilizante y la semilla da la posibilidad de aplicar una dosis completa de fertilizante junto con la siembra en una sola pasada.
Además, cada sección tiene dos ruedas de soporte en forma de V que mantienen la profundidad de trabajo y cierran el semillero. El tamaño de estas ruedas, que son capaces de copiar el terreno de forma independiente, es de 410 mm de diámetro y 75 mm de ancho, y opcionalmente 400 mm de diámetro y 115 mm de ancho.
Creado por la máquina francesa, el surco horizontal en forma de letra "T" invertida detiene la evaporación del agua en el suelo, lo protege de la desecación y la erosión, todo gracias a la interferencia mínima con la superficie del suelo. Dicha acción también tiene un impacto directo en la reducción de las malas hierbas y, por lo tanto, en la reducción del gasto en productos químicos.
Además, las semillas tienen el acceso más largo y constante al agua, se colocan a una profundidad constante gracias a la presión automática de las cuchillas IntelliForce. Sin embargo, en el punto de incisión a través de la placa, es decir, donde tendrá lugar la germinación, las semillas tienen una zona de suelo más suelta, lo que afecta la efectividad de la emergencia de la planta.
Además, la sembradora Novag tiene dos tanques adicionales con una capacidad de 120 litros cada uno con dispensadores que se pueden utilizar para sembrar colza y maíz y otras semillas.

La Novag T-Force Plus 650 aprovecha al máximo la agricultura de precisión
La sembradora Novag T-Force Plus 650, además de una pantalla de 7 pulgadas y un jostick para operar la sembradora actual, tiene una pantalla inteligente adicional con el sistema IntelliRatePlus.
Los datos GPS de campo y los mapas de aplicación se pueden enviar al monitor, e IntelliForcePlus analiza los perfiles de resistencia del suelo para obtener información valiosa sobre la estructura del suelo o los problemas de compactación existentes.
La velocidad máxima de trabajo de la sembradora francesa es de 12 km / h, y la demanda de potencia oscila alrededor de 250 hp. La sembradora Novag T-Force Plus 650 es ideal para esquemas ecológicos.
19-8-23--A.Tlustochowicz
plfarm.
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MASCHIO

Arados invertidos Maschio UNICO S, M, L y XL con características técnicas destacadas
Maschio, continuando una larga tradición en la fabricación de arados italianos, presenta la nueva serie de modelos reversibles UNICO S, M, L y XL capaces de cubrir las necesidades de tractores de 80 a 400 cv.
Imagen
La adición reciente es la creación de un arado capaz de trabajar dentro y fuera de la ranura. El arado más vendido de la empresa italiana es el UNICO M con 4 ranuras con la posibilidad de añadir un quinto elemento para tractores de 120-200 cv.
Todas las versiones de la serie UNICO M tienen arados suspendidos con una opción para el ajuste mecánico de los elementos de 12-20 pulgadas o con ajuste hidráulico VARIO para anchos de 12-22 pulgadas. De acuerdo con lo que se aplica a muchos arados, la protección resulta de un tornillo de seguridad o un sistema de retorno automático que utiliza un sistema hidráulico impulsado por nitrógeno que parte del tractor, proporciona movimiento horizontal y vertical para proteger cada elemento del arado. Para obtener los mejores resultados, el operador puede agregar rejas de arado adicionales (skimmers) o plumas divididas para mecanizar en terrenos más difíciles y en los casos en que se necesita una mejor preparación. Entre los puntos fuertes del nuevo arado está la adición de memoria automática para que el arado ajuste automáticamente la abertura en cada rotación.
También es posible alinear perfectamente la ranura del arado con el granado del tractor utilizando un sistema mecánico o hidráulico. Para el correcto ajuste de la profundidad y el movimiento del arado en el campo, MASCHIO UNICO dispone de una rueda con goma ancha y el uso de suspensión para un movimiento más suave.
La distancia entre los elementos es de 95 cm. , el arado tiene una viga hueca reforzada con dimensiones 120X120 y tiene una altura desde el suelo de 80 cm. para una mejor inversión del suelo. Con el ajuste adecuado en el campo y el ajuste correcto del arado con los accesorios adecuados, el nuevo UNICO ara el suelo con extrema facilidad, permaneciendo en el granado sin que ni siquiera el usuario haga correcciones en el campo.
19-8-23--V.Sofos
newsgr.
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M&M lanza 7 tractores ligeros 4WD – Mahindra OJA – en Sudáfrica
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MAQUINARIA AGRÍCOLA
M&M lanza 7 tractores ligeros 4WD – Mahindra OJA – en Sudáfrica
agosto 15, 2023 - por Agriculture Post - Deja un comentario
M&M lanza 7 tractores ligeros 4WD - Mahindra OJA - en Sudáfrica
Después de iniciar su emocionante viaje en la India, la gama OJA se lanzará posteriormente en América del Norte, ASEAN, Brasil, Australia, Sudáfrica, Europa y la región de la SAARC.
Ciudad del Cabo: Mahindra Tractors, parte del Grupo Mahindra y el mayor fabricante de tractores del mundo por volumen, ha lanzado oficialmente su gama de tractores preparada para el futuro, el Mahindra OJA, en Futurescape, un evento celebrado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Derivado de la palabra sánscrita "Ojas", que significa Potencia de Energía, OJA es la plataforma de tractor ligero global más ambiciosa de Mahindra. Desarrollada en colaboración entre los equipos de ingeniería de Mahindra Research Valley, India, el centro de investigación y desarrollo de Mahindra AFS y Mitsubishi Mahindra Agriculture Machinery, Japón, con una inversión de INR 1200 crore, la nueva gama OJA provoca un cambio transformador en el diseño y la ingeniería de tractores ligeros 4WD, para ofrecer innovación de vanguardia en tecnología de tractores.

En Ciudad del Cabo, Mahindra presentó nuevos tractores en 3 plataformas OJA = las plataformas Subcompact, Compact y Small Utility, que abordan diversas necesidades del mercado. Con 4WD como estándar, Mahindra lanzó 7 nuevos modelos de tractores para el mercado indio en plataformas compactas y pequeñas de servicios públicos. Estos modelos van desde 20HP – 40HP (14.91kW – 29.82kW), para una amplia gama de aplicaciones, para una versatilidad y eficiencia de plataforma sin precedentes para manejar diversas tareas agrícolas.

Después de iniciar su emocionante viaje en la India, la gama OJA se lanzará posteriormente en América del Norte, ASEAN, Brasil, Australia, Sudáfrica, Europa y la región de la SAARC. Mahindra también marcará su debut en la región de la ASEAN comenzando con Tailandia en 2024, anunció la compañía.

Hablando sobre el lanzamiento de la nueva gama de tractores OJA, Hemant Sikka, Presidente del Sector de Equipos Agrícolas, Mahindra & Mahindra, dijo: "La nueva gama OJA de tractores ligeros es una fuente inagotable de energía, dirigida a agricultores progresistas. Incorporados con innovación y tecnología, los tractores OJA permiten a Mahindra abordar el 25 por ciento de la industria mundial de tractores, al tiempo que abren nuevos mercados como Europa y ASEAN. La presentación de 7 tractores 4WD ligeros y ágiles Los tractores ligeros 4WD OJA (21-40HP) en la India, equipados con tecnologías pioneras, realmente encarnan nuestro compromiso de revolucionar la agricultura en todo el mundo".

Además de hablar sobre los planes de lanzamiento de OJA para la India, Vikram Wagh, CEO de la División Agrícola de Mahindra & Mahindra, dijo: "La gama de tractores OJA introduce un cambio de paradigma en la agricultura india. Con capacidades 4WD como estándar, los controles de automatización pioneros amplifican la precisión y el rendimiento en toda la gama. Reducir el esfuerzo del operador y elevar la productividad agrícola nos permite adoptar aún más segmentos de rápido crecimiento como la horticultura y el cultivo de uva para redefinir la agricultura mecanizada. Con tres paquetes de tecnología avanzada = PROJA, MYOJA y ROBOJA, presentamos con orgullo a OJA como la innovación global de la India. OJA se fabricará exclusivamente en Zaheerabad (Telangana), nuestra planta de fabricación de tractores más joven. La gama estará disponible para los clientes en la India a partir de octubre".
Junto con la introducción de la gama OJA, Mahindra mejorará su red de más de 1100 socios de canal, para mejorar la experiencia del cliente.
20-8-23--red.
agpostind.
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Case IH convertirá la antigua instalación de J.I. Case en un sitio de prueba

Case IH tendrá una instalación de pruebas operativa en Mount Pleasant, Wisconsin, a principios de 2024, según un informe del 11 de agosto del Milwaukee Business Journal. El nuevo sitio se convertirá de una antigua fábrica de tractores J.I. Case que se cerró en 2002.
Según los informes, el proyecto de 100 acres costó $ 69 millones y tendrá 55 empleados. Las pruebas de productos, que se están transfiriendo desde su ubicación actual en las instalaciones de Case IH en Burr Ridge, Illinois, están programadas para comenzar en enero de 2024 e involucrarán equipos autónomos y eléctricos.
20-8-23--Bussines Journal
ag-usa
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