El TIZ Landl Grieskirchen (Austria), el centro de tecnología e innovación en el que Pöttinger es uno de los principales inquilinos, se ha ampliado por segunda vez. Debido a la buena situación de pedido, la nueva sala, la TIZ 3, ya había entrado en funcionamiento en febrero de 2023, anunció Pöttinger en un comunicado de prensa.

El TIZ fue fundado en 2002. Los accionistas de TIZ Landl Grieskirchen GmbH son la Asociación de Municipios Grieskirchen, St. Georgen, Tollet, Pöttinger Landtechnik GmbH y la agencia de localización Business Upper Austria, cada uno con un tercio de las acciones. TIZ Landl y Pöttinger, como empresa líder, operan un moderno centro de investigación y pruebas en estrecha cooperación. El centro de pruebas de Pöttinger se centra en la construcción de prototipos, pruebas prácticas para pruebas de campo, así como tecnología de medición y prueba. Además de la maquinaria agrícola de Pöttinger, también se llevan a cabo proyectos de prueba para clientes externos en cooperación con TIZ Landl GmbH. En el curso del desarrollo de maquinaria agrícola, la tarea del centro de pruebas es generar conocimientos para la producción en serie, cooperar con las empresas de prueba para garantizar el mejor resultado de trabajo. Además, la prueba de resistencia durante la vida útil se lleva a cabo en condiciones de funcionamiento, como en el campo en los bancos de pruebas.
Extensión para probar tecnología y prototipado
La nueva parte del edificio (TIZ 3) proporciona capacidad adicional y comprende un área de sala de 1.800 m². De esto, 1.300 m² están destinados solo a la tecnología de prueba, el resto se requiere para la construcción de prototipos. El equipo incluye un campo de prueba de componentes de 30 x 12 m. para configuraciones de bancos de pruebas individuales tanto para los clientes de TIZ Landl GmbH como para la maquinaria agrícola Pöttinger. Los cilindros de prueba son accionados por una unidad hidráulica con una potencia eléctrica de 400 kW. Con dos grúas de diez toneladas, las máquinas completamente ensambladas se pueden levantar sobre la estructura del banco de pruebas. En el primer piso, en un área de 500 metros cuadrados, hay modernas oficinas y salas de reuniones en las que los técnicos de pruebas de Pöttinger y TIZ Landl GmbH gestionan y planifican los proyectos de prueba en estrecha cooperación.
El TIZ Grieskirchen alberga instalaciones de prueba de componentes de última generación, que Pöttinger opera para pruebas intensivas de maquinaria agrícola. TIZ Landl GmbH también procesa pedidos de prueba de empresas externas en muchos países. Con la adición, se ampliará el alcance de las pruebas, especialmente para la extensa prueba de carga de trabajo de máquinas completas. Además, significa la entrada en escenarios de prueba para la electromovilidad, incluida la prueba de componentes de alto voltaje. Markus Baldinger, Director General de Pöttinger, explica los motivos: "Además de nuestras inversiones en nuestras modernas plantas de producción, nos centramos fuertemente en las pruebas e inspecciones de nuestra maquinaria agrícola. Con esta inversión adicional en el TIZ 3, estamos cumpliendo con la promesa de nuestros clientes de alta calidad, estabilidad, fiabilidad operativa y durabilidad". Las pruebas en condiciones prácticas de funcionamiento ahorran hasta un 75 por ciento del tiempo y los costos en comparación con las pruebas prácticas de campo. Así, se ha creado un nuevo espacio en uno de los centros de pruebas de componentes más modernos de Europa para poder ofrecer aún más posibilidades.
14-8-23--N.Zapf
dlv.