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Manu1946
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Centro de pruebas Pöttinger con posibilidades ampliadas
El TIZ Landl Grieskirchen (Austria), el centro de tecnología e innovación en el que Pöttinger es uno de los principales inquilinos, se ha ampliado por segunda vez. Debido a la buena situación de pedido, la nueva sala, la TIZ 3, ya había entrado en funcionamiento en febrero de 2023, anunció Pöttinger en un comunicado de prensa.
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El TIZ fue fundado en 2002. Los accionistas de TIZ Landl Grieskirchen GmbH son la Asociación de Municipios Grieskirchen, St. Georgen, Tollet, Pöttinger Landtechnik GmbH y la agencia de localización Business Upper Austria, cada uno con un tercio de las acciones. TIZ Landl y Pöttinger, como empresa líder, operan un moderno centro de investigación y pruebas en estrecha cooperación. El centro de pruebas de Pöttinger se centra en la construcción de prototipos, pruebas prácticas para pruebas de campo, así como tecnología de medición y prueba. Además de la maquinaria agrícola de Pöttinger, también se llevan a cabo proyectos de prueba para clientes externos en cooperación con TIZ Landl GmbH. En el curso del desarrollo de maquinaria agrícola, la tarea del centro de pruebas es generar conocimientos para la producción en serie, cooperar con las empresas de prueba para garantizar el mejor resultado de trabajo. Además, la prueba de resistencia durante la vida útil se lleva a cabo en condiciones de funcionamiento, como en el campo en los bancos de pruebas.

Extensión para probar tecnología y prototipado
La nueva parte del edificio (TIZ 3) proporciona capacidad adicional y comprende un área de sala de 1.800 m². De esto, 1.300 m² están destinados solo a la tecnología de prueba, el resto se requiere para la construcción de prototipos. El equipo incluye un campo de prueba de componentes de 30 x 12 m. para configuraciones de bancos de pruebas individuales tanto para los clientes de TIZ Landl GmbH como para la maquinaria agrícola Pöttinger. Los cilindros de prueba son accionados por una unidad hidráulica con una potencia eléctrica de 400 kW. Con dos grúas de diez toneladas, las máquinas completamente ensambladas se pueden levantar sobre la estructura del banco de pruebas. En el primer piso, en un área de 500 metros cuadrados, hay modernas oficinas y salas de reuniones en las que los técnicos de pruebas de Pöttinger y TIZ Landl GmbH gestionan y planifican los proyectos de prueba en estrecha cooperación.

El TIZ Grieskirchen alberga instalaciones de prueba de componentes de última generación, que Pöttinger opera para pruebas intensivas de maquinaria agrícola. TIZ Landl GmbH también procesa pedidos de prueba de empresas externas en muchos países. Con la adición, se ampliará el alcance de las pruebas, especialmente para la extensa prueba de carga de trabajo de máquinas completas. Además, significa la entrada en escenarios de prueba para la electromovilidad, incluida la prueba de componentes de alto voltaje. Markus Baldinger, Director General de Pöttinger, explica los motivos: "Además de nuestras inversiones en nuestras modernas plantas de producción, nos centramos fuertemente en las pruebas e inspecciones de nuestra maquinaria agrícola. Con esta inversión adicional en el TIZ 3, estamos cumpliendo con la promesa de nuestros clientes de alta calidad, estabilidad, fiabilidad operativa y durabilidad". Las pruebas en condiciones prácticas de funcionamiento ahorran hasta un 75 por ciento del tiempo y los costos en comparación con las pruebas prácticas de campo. Así, se ha creado un nuevo espacio en uno de los centros de pruebas de componentes más modernos de Europa para poder ofrecer aún más posibilidades.
14-8-23--N.Zapf
dlv.
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KUHN

Los nuevos rieles de siembra Kuhn completan la gama de combinaciones de siembra neumática plegable
Las nuevas cuchillas de semillas Kuhn con acciones Suffolk y discos individuales completan la gama de combinaciones de siembra neumática plegable Kuhn.
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Nueva Kuhn HR4530RCS + BTFR4530.

Las cuchillas de semillas Kuhn forman la combinación óptima con gradas rotativas y la tolva de semillas frontal en términos de distribución de peso. Gracias a esto, incluso los tractores más pequeños pueden levantarlos en comparación con las combinaciones clásicas. Las barras de siembra cumplen con todos los requisitos para sembradoras. Pueden apagar automáticamente las líneas ferroviarias y con el cabezal Vistaflow pueden apagar la mitad del ancho de trabajo, controlar el flujo en conductos de semillas individuales y crear ritmos especiales de las filas de vías.

La gama de cuchillas de semillas Kuhn se amplía con nuevos modelos con acciones Suffolk (BTFR 6010) y (BTFR 4520 y 6020). Las barras de siembra Kuhn BTFR 6010 y 6020, compatibles con las gradas rotativas HR 6040 RCS, son nuevas incorporaciones a la gama de combinaciones de semillas con un ancho de trabajo de 6 metros. La barra de siembra BTFR 4520, que está conectada a la potente HR 4530 RCS, completa la gama de herramientas con un ancho de corte de 4,50 metros.

El espacio entre hileras de la barra de semillas Kuhn BTFR 6010 es de 15 cm. Está equipado con sembradoras compartidas Suffolk, que requieren muy poco mantenimiento. La presión de las acciones se puede ajustar hasta 25 kg para mantener suficiente profundidad de siembra, incluso en suelos pegajosos o pesados como la arcilla. Las cuchillas Suffolk se colocan en 3 filas separadas por 33 cm, lo que facilita el trabajo en restos de plantas incluso en condiciones húmedas y pedregosas.
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Nueva Kuhn HR4530RCS + BTFR4520 con un ancho de 4,5 metros.

Las Kuhn BTFR 4520 y 6020 están disponibles con un paso de 12,5 o 15 cm entre filas. Están equipados con unidades de siembra con un gran diámetro de discos de un solo disco (Ø 327 mm). Las unidades de siembra se colocan en dos filas con un intervalo de 27 cm, lo que facilita el trabajo en un ambiente húmedo y con residuos vegetales. La carga aerodinámica se puede ajustar hasta 32 kg. El ajuste hidráulico de la profundidad de siembra y la presión es estándar.
14-8-23-- M.Milán
horas
Fotos = Kuhn.
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OLMI

Olmi = el disebatrice mecánico BIO en Enovitis Extreme
La desmalezadora mecánica Olmi para viñedos elimina el césped entre las plantas y elimina la vegetación en el tocón de la vid

El desmalezador mecánico Olmi para viñedos y huertos realiza el trabajo de eliminar el césped entre las plantas y, al mismo tiempo, elimina la vegetación en el tocón de la vid.
Enovitis Extreme es también y sobre todo por lo tanto deshierbe sostenible y en esta dirección Olmi presenta una solución interesante para su uso entre filas estrechas, intuitiva y fácil de usar, que se adapta a cualquier condición de trabajo y también con áreas montañosas con escalón y pendiente.
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Dos operaciones en una
En el viñedo, el disertador Olmi realiza un doble trabajo: la eliminación de las malas hierbas que rodean la planta y el procesamiento de la succión de la vid.
El desmalezador está equipado con un rodillo inclinado 15 ° con respecto a la fila, para operar en una banda de trabajo más ancha.
De esta manera solo una pequeña parte del rodillo actúa sobre la planta para evitar daños; La parte restante del rodillo actúa sobre la hierba. La rotación del rodillo se realiza mecánicamente a través del cardán, mientras que los tres movimientos son hidráulicos para ajustar: la altura del marco, el desplazamiento lateral y la altura de la banda de trabajo.
El rodillo exclusivo se caracteriza por la reserva de alambre incorporado que le permite trabajar en grandes superficies y minimizar el desperdicio del cable; El cable se puede quitar según las necesidades.

Protección de plantas feliz
Un componente innovador y patentado a partir de principios de 2023 es el sistema de protección de vid Happy Plant, un dispositivo para proteger los tocones de vid e incluso las vides jóvenes sin dañar las plantas.
El alambre, de hecho, no toca la planta que queda encerrada entre los mamparos de goma. De esta manera se elimina el uso de herbicidas químicos y la máquina es ideal para bodegas que producen vinos ecológicos.
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Rodillo adicional bajo petición
A pedido, se proporciona un rodillo adicional para aumentar el ancho de trabajo hacia el centro de la fila con un ancho de trabajo de 50 cm. Otra opción son las ruedas de soporte que se pueden combinar para una mayor estabilidad de la herramienta.
La desmalezadora mecánica está disponible en cuatro modelos de ancho dependiendo del tractor utilizado.
14-8-23--C.Furini
omnit.
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CUMMINS

Cummins integrará motores de hidrógeno en carretillas elevadoras
El fabricante de motores Cummins y Taylor Machine Works, un fabricante estadounidense líder de equipos de elevación industrial pesada, han anunciado una carta de intención firmada para integrar los motores de hidrógeno de 6.7 y 15 litros de Cummins en la línea de productos Taylor.
Esta colaboración ayudará a alcanzar los objetivos de descarbonización de los mercados industriales de acero, productos de madera, hormigón, petróleo y gas, y operaciones portuarias.
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Durante 96 años, Taylor se ha comprometido a satisfacer las necesidades de manejo de materiales de su base global de clientes industriales, mientras se enfoca en su propia fuerza laboral generacional y las comunidades circundantes. Los motores Cummins alimentan una gran parte de más de 100 modelos diferentes de carretillas elevadoras fabricadas por Taylor para la industria de levantamiento pesado.

Taylor, junto con sus valiosos socios industriales, ha asumido el desafío de fabricar equipos de elevación que no solo satisfagan las necesidades de manejo de materiales pesados, sino que también traigan un cambio positivo a las comunidades vecinas. "Beyond Clean Lifting", nuestro compromiso con el futuro sostenible, destaca los esfuerzos de Taylor Machine Work para desarrollar soluciones bajas en carbono y sin carbono en toda la línea de productos. Este esfuerzo incluye camiones eléctricos de batería, camiones de celda de combustible de hidrógeno y ahora motores de combustión interna de hidrógeno (H2ICE).

Antonio Leitao, vicepresidente de Cummins para el negocio de motores todoterreno, dijo sobre los planes = "Cummins se complace en trabajar con Taylor Machine Works en soluciones de hidrógeno para sus equipos. Vemos los motores de combustión interna de hidrógeno como una solución para ayudar a impulsar mejoras de sostenibilidad en nuestra industria. La energía del hidrógeno ayudará tanto a los OEM como a los usuarios finales que buscan reducir las emisiones de carbono en sus caminos hacia cero".

Los motores de combustión de hidrógeno crearán una solución alimentada sin carbono que proporciona equipos rentables para aplicaciones de alto factor de carga y alta utilización. Los beneficios clave del uso de esta tecnología incluyen permitir una solución más oportuna para reducir las emisiones de carbono sin sacrificar la productividad. Agregar H2ICE a la combinación de soluciones sin carbono también reducirá la carga requerida de las redes de servicios públicos ya estresadas. Finalmente, los puntos en común con los equipos tradicionales de combustión interna proporcionarán soluciones confiables, así como fáciles de mantener.
14-8-23--S.Wordsworth
ivt.
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Para los coleccionistas
MARGE Models

Cosechadoras de forraje New Holland FR en todas sus formas
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Marge Models está ampliando su oferta de cría para cosechadoras de forraje New Holland FR con tres nuevas versiones, incluidas dos series limitadas. El FR550 está disponible en 250 piezas, con una decoración dedicada al Lord Mayor's Show, un evento que tiene lugar cada año en Londres tras la elección del alcalde de la ciudad. La máquina se ofrece con una recogida de hierba y un cabezal de maíz. Las otras dos réplicas se refieren a la cosechadora de forraje FR920, una en una versión clásica y la otra en una versión Black Yellow Bull reconocible por sus grandes superficies coloreadas en negro. Este último se comercializa en 1.000 unidades. Ambos FR920 vienen con un cabezal de maíz y una recolección de hierba.
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Fabricante = Marge Models
Referencias = New Holland FR550 Lord Mayor's Show Edition: 2229; New Holland FR920: 2228; New Holland FR920 Black Yellow Bull Edition: 2226
Escala = 1/32

Precios =
New Holland FR550 Lord Mayor's Show Edition = 229,90 €; New Holland FR920 = 199,90 €; New Holland FR920 Black Yellow Bull Edition = 229,90 €
15-8-23--H.Etignard
M.A.
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¿Qué puntos débiles tienen pendientes las máquinas robots?
Existen cuestiones fundamentales que los fabricantes globales buscan resolver para que los equipos sean comerciales. ¿Cuáles son?
Los robots agrícolas tienen versiones para todos los segmentos y no hay ámbito que actualmente esté exento de novedades.
Sin embargo, la posibilidad de monetizar los equipos autónomos tropieza con limitantes concretas.

Básicamente, son dos los puntos débiles que todavía tienen que resolver las máquinas robots =
Posicionamiento de alta precisión.
Control remoto más allá de la línea de visión.
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La necesidad de ampliar la oferta en el desarrollo de máquinas autónomas desvela a los responsables de las divisiones de la autonomía de los fabricantes globales.
¿Hay tiempo para investigar y esperar los resultados de ensayos y experiencias a campo?
Como el negocio se acelera y no concede períodos extensos, las marcas internacionales toman el atajo de las asociaciones estratégicas.
Es lo que ha hecho Danfoss al asociarse con Swift Navigation, Bonsai Robotics y Hard-Line.
Estas tres empresas le permitirán a Danfoss mejorar su software Plus+1 Autonomy mediante el servicio de posicionamiento de alta precisión (Swift Navigation), los sistemas de visión basados en cámaras (Bonsai Robotics) y la solución de teleoperaciones (Hard-Line).
Por ejemplo, el servicio de posicionamiento preciso Skylark de Swift Navigation ofrece una precisión de decímetros desde la Nube, lo que elimina la necesidad de una infraestructura terrestre adicional.

Sinergia
Por otra parte, Path Planning Tech es la nueva apuesta Trimble a las máquinas agrícolas sin conductor.
Se trata de la tecnología de planificación de trayectos que apunta a que las soluciones completamente autónomas estén disponibles en todas las industrias.
Trimble está probando la tecnología a campo con Horsch, incorporándola en pulverizadoras autopropulsadas para brindar una solución autónoma con tracción en las cuatro ruedas.
También Trimble testea Path Planning Tech con Dynapac como parte de su compactador autónomo para pavimentación.
15-8-23--not/tend.
maq.
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CLAAS

Nuevo Claas Axos 200
Con una altura total de 2,62 m y un radio de giro mínimo de 3,79 m, el Axos 200 ha sido diseñado para actividades en espacios confinados y pequeñas explotaciones mixtas.
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Los dos nuevos modelos Axos 230 y Axos 240 entregan 92 y 103 cv. máximos y están equipados con una transmisión semi-powershift de 30 x 15 con doblador de carga Twinshift e inversor electrohidráulico Revershift. Un botón de embrague en la parte posterior de la palanca de control reemplaza el pedal del embrague para casi todos los trabajos, especialmente el transporte. La función opcional Smart Stop permite que la transmisión se desconecte automáticamente y que el tractor se detenga simplemente presionando el freno para acercarse a un semáforo o cruce y, durante el trabajo del cargador, y luego volver a activarlo una vez que se suelta el freno. Estas transmisiones permiten alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h desde una velocidad del motor de 1750 rpm.

El motor FPT de 4.3 litros y 6 cilindros está turboalimentado con intercooler y ventilador viscostático. Para cumplir con el estándar de emisiones Stage V, utiliza un catalizador SCR, un filtro de partículas diesel (DPF), un catalizador de oxidación diesel (DOC) y recirculación externa de gases de escape refrigerados (EGR). Estos componentes están ubicados debajo del capó para no afectar la visibilidad. Capacidad del tanque de RNG de 105 litros y urea (AdBlue) de 10 litros. Todos los tractores están equipados de serie con precalentamiento del aire del motor. Opcionalmente, pueden equiparse con un dispositivo eléctrico de asistencia de arranque en frío para garantizar un arranque fiable y suave del motor en temperaturas negativas (hasta -30 °C). Axos puede equiparse con dos memorias de motor opcionales en lugar de una. Esto facilita el trabajo con herramientas accionadas hidráulicamente o PTO. Después de memorizar la velocidad a través del pedal de avance o el acelerador de mano y un botón, esta configuración se puede ajustar con dos botones. Los intervalos de drenaje son de 600 horas.

El hidráulico trasero eleva 3350 kg y, opcionalmente, un varillaje delantero puede levantar 3200 kg. El sistema hidráulico de centro abierto entrega 87 l/min y puede ser soportado por una tercera bomba para lograr un caudal total de 114 l/min. En esta configuración, el Axos 200 recibe control mecánico de serie o control electrohidráulico a través del Electropilot y dos controles en línea. Hasta tres válvulas hidráulicas de doble efecto y retorno libre están disponibles. Un cuarto distribuidor de doble efecto se ofrece en la parte trasera para los modelos que trabajan con tres bombas. Además, estos tractores pueden equiparse con dos acopladores centralizados de doble efecto para trabajos de carga, en plantaciones o para aplicaciones municipales. Además, como opción, el escape se puede colocar en la parte inferior derecha, entre el escalón de acceso y la consola frontal, por ejemplo, para aplicaciones de jardinería en invernaderos.
Además de la TDF de 1000/540 rpm, estos tractores pueden equiparse con una TDF 540/540E. Una toma de fuerza proporcional también está disponible como opción. El hidráulico delantero también se puede combinar con una TDF delantera de 1000 rpm o 540E. El embrague electrohidráulico de la TDF garantiza un arranque suave de la herramienta utilizada y protege la transmisión de la TDF, el cardán y la línea motriz.
Otras opciones de equipamiento son posibles en la parte trasera en algunos mercados, como Francia, donde todos los modelos se pueden pedir como opción con frenado hidráulico de doble línea.
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En la cabina
Para acceder a su tablero, el Axos 200 cuenta con una puerta izquierda con amplio recorrido. El piso de cabina plana, el volante ajustable en altura e inclinación, el asiento plegable del pasajero y el aire acondicionado son estándar, mientras que el asiento del conductor con suspensión neumática está disponible como opción. Los estrechos pilares de la cabina permiten una visibilidad óptima en todas las direcciones de serie, y las ventanas laterales curvas también garantizan una buena visibilidad trasera. El parabrisas y las ventanas laterales se abren. Para mayor seguridad, Claas ofrece un espejo adicional dentro de la cabina como opción.
Los controles principales están dispuestos a mano y estructurados lógicamente de acuerdo con la función en la consola lateral ergonómica. Un montón de bandejas de bolsillo y espacios de almacenamiento están disponibles en y en la consola lateral. La pantalla a color de 4,2 pulgadas en la consola del volante proporciona acceso a toda la información esencial, como el consumo de combustible por hora, la temperatura del aceite de la transmisión o el nivel de llenado del filtro de partículas diésel. También ofrece la posibilidad de ajustar funciones como la velocidad de subida del varillaje trasero, así como el caudal y la sincronización o capacidad de respuesta de los distribuidores electrohidráulicos, si el tractor está equipado con ellos.

Uso en el cargador
El sistema Fitlock y el sistema de acoplamiento rápido Mach para conexiones eléctricas e hidráulicas garantizan un acoplamiento y desacoplamiento rápido y fácil. El montaje y desmontaje de herramientas en el cargador frontal también es rápido y fácil gracias al bloqueo Fastlock y la conexión Speedlink. El amortiguador de oscilación Shock Eliminator es estándar en todos los modelos de cargadores.
El control E-Pilot S o Electropilot, integrado en la consola de control derecha, controla el cargador frontal. Mientras que el control E-Pilot S permite controlar con precisión solo las funciones del cargador frontal, el Electropilot también puede controlar las funciones hidráulicas de las herramientas traseras. Además, dos botones le permiten controlar la inversión de la dirección de avance del inversor Revershift bajo carga en el Electropilot, en lugar de la palanca a la izquierda de la consola del volante. Esto le da al conductor un acceso rápido y permanente a todas las funciones esenciales durante el trabajo en la cargadora.
15-8-23--M.Bonaventur
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Deutronic USA presentará nuevos convertidores AC/DC en iVT Expo

Con el aumento de la demanda de avances tecnológicos eléctricos e híbridos para beneficiar a la industria de vehículos industriales y todoterreno, Deutronic USA (stand # 818) presentará una nueva línea de productos de convertidor CC / CC para su uso en aplicaciones rigurosas en el mercado norteamericano en la próxima iVT Expo.
El evento tendrá lugar del 23 al 24 de agosto en el Centro de Convenciones Donald E. Stephens en el suburbio de Rosemont en Chicago, a pocos minutos del Aeropuerto Internacional O'Hare. Para el gerente general de Deutronic USA, Zubin Verma, el espectáculo representa una oportunidad para mostrar la tecnología de componentes de vanguardia de su compañía para cumplir con los requisitos de energía en constante aumento para los vehículos eléctricos todoterreno de hoy en día.
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"iVT es una feria relativamente nueva para el mercado norteamericano, por lo que es el momento adecuado para exhibir este año a medida que expandimos las operaciones de Deutronic aquí en América del Norte", dijo Verma, quien tiene su sede en Spartanburg, Carolina del Sur. La electrónica de potencia inteligente y los sistemas de prueba de la compañía son utilizados por los principales fabricantes de equipos originales de automóviles y vehículos comerciales en todo el mundo.
"Nuestra nueva línea de convertidores CC/CC se adapta bien a las necesidades de electrificación de estos vehículos comerciales fuera de carretera", agregó. "Su diseño compacto, combinado con una alta densidad de potencia, es muy robusto y está protegido contra factores ambientales difíciles como vibraciones, golpes, variaciones de alta temperatura, incluida la humedad, y condiciones atmosféricas agresivas".
Uno de los convertidores que Deutronic presentará en iVT fue nombrado Producto del Año 2021 en la categoría Power por la revista Elektronik. El convertidor DVCHx3 forma parte de una serie diseñada para vehículos híbridos y eléctricos. Con una función de enclavamiento, también ofrece funciones de cortocircuito, sobretemperatura y sin protección contra carga o autoprotección. Este convertidor tiene una clasificación IP65, IP67 e IP6K9K para protección contra el polvo y el agua en condiciones adversas.
Otra característica del convertidor DVCHx3 es el enfriamiento a través de la superficie de contacto. A diferencia de los sistemas puramente refrigerados por líquido, su sistema de refrigeración se puede adaptar de forma flexible a la aplicación. Además de la rentable variante de refrigeración por contacto, Deutronic también ofrece soluciones con disipadores de calor o placas frías.
Verma indicó que la variedad de convertidores CC/CC de Deutron puede proporcionar la solución adecuada para cualquier situación de vehículos comerciales o fuera de carretera.
"Invitamos a todos a visitarnos en el stand 818 para discutir sus requisitos de energía y la complejidad de sus aplicaciones únicas", concluyó Verma. "Fabricamos un amplio espectro de sistemas para poder ser flexibles con las necesidades específicas del cliente, e incluso manejar pequeñas series de producción para dispositivos especiales y otras soluciones personalizadas. Somos un buen socio para los OEM a lo largo de su ciclo de desarrollo de productos de electrificación".
15-8-23--S.Wordsworth
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Los tractores polifuncionales elevan su cotización
Las versiones de Baja y Media Potencia se vuelven más completas. ¿Cuáles son las últimas joyas tecnológicas?
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El tractor multifunción dibuja su perfil en un rango potencia ubicado alrededor de los 100 CV.
Es una expresión de versatilidad que gana su lugar entre los modelos más chicos y las versiones de Media Potencia.
Así, los tractores polivalentes pueden utilizarse en agricultura, ganadería, silvicultura, cultivos hortícolas y otras tareas rurales.
Como el segmento sigue creciendo, los fabricantes globales se preocupan por dotarlo de las innovaciones tecnológicas que ya caracterizan a otros niveles de potencia.

Las últimas novedades técnicas de los tractores polifuncionales son =
Operatividad = Los tractores llegan a una altura que apenas sobrepasa los 2,50 metros y ofrecen un radio de giro mínimo de casi 4 metros.
Transmisión = Se generaliza la transmisión Semi-Powershift de 30 x 15 con reversor electrohidráulico. Un botón de embrague en la parte posterior de la palanca de control reemplaza el pedal del embrague para casi todo el trabajo, especialmente el transporte.
Practicidad = Se agregan funciones opcionales para permitir que la transmisión se desconecte automáticamente y el tractor se detenga simplemente presionando el freno. Luego se vuelve a conectar una vez que se suelta el freno.
Arranque = Los tractores salen equipados de serie con precalentamiento del aire del motor. Como opción, pueden equiparse con un dispositivo eléctrico de ayuda al arranque en frío para garantizar una puesta en marcha suave del motor.
Facilidad = Otra nueva posibilidad de equipamiento son dos memorias de motor opcionales en lugar de solo una. Esto hace que sea particularmente fácil trabajar con herramientas hidráulicas o accionadas por toma de fuerza. Después de memorizar la velocidad del motor mediante el pedal de avance o el acelerador de mano y un botón, esta configuración se puede ajustar con dos botones.
Poderío = El enganche trasero de los tractores polifuncionales ya puede levantar más de 3.300 kilos y el enganche delantero está en condiciones de elevar más de 3.000 kilos.
Versátiles = Además de los enganches traseros y delanteros, se adiciona la variante de sumar dos enganches centrales de doble efecto para trabajos con pala niveladora, en plantaciones o para tareas municipales. Además, como opción, el escape se puede colocar en la parte inferior derecha, por ejemplo, para trabajos en invernaderos.
Circuito hidráulico = Además de tener mayor capacidad, puede ser apoyado por una tercera bomba para alcanzar un flujo total más alto.
Toma de fuerza = Los tractores se ofrecen distintas alternativas, incluyendo una toma de fuerza adicional. El elevador delantero se puede combinar, opcionalmente, con una toma de fuerza delantera de 1000 rpm o 540E.
Acoples = Surgen nuevos sistemas de acoplamiento rápido y sencillo. Además, la conexión y desconexión de accesorios a la pala cargadora frontal también es rápida y fácil. Otra novedad es el amortiguador de oscilaciones.
15-8-23--red.not.
maq.
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JOHN DEERE

JOHN DEERE construirá una nueva planta de baterías en EE.UU.
Deere & Company y Kreisel están construyendo una nueva fábrica de baterías y estaciones de carga en Kernersville (EE.UU.).
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Deere & Company construirá una batería de 10.700 m² y una instalación de carga en Kernersville, Carolina del Norte. La fábrica ampliará la capacidad de producción de Kreisel Electric. Kreisel, en la que John Deere adquirió una participación mayoritaria en 2022, fabrica tecnología de baterías para movilidad eléctrica, así como soluciones de carga rápida con un sistema de batería integrado. La instalación de producción planificada puede soportar una capacidad de producción de hasta 2 GWh. John Deere planea comenzar la construcción de la nueva instalación en el otoño de 2023, con la producción programada para comenzar en 2025. John Deere también ha invertido en el montaje de baterías en la planta de Saran (Orléans-Saran, Francia)
15-8-23--red.
sui.
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SaMASZ

La empresa polaca SaMASZ produjo 200.000 máquinas
La inauguración ceremonial de un nuevo almacén y sala láser tuvo lugar en SaMASZ. La inversión costó 11 millones de zlotys, y los equipos modernos para automatizar los procesos de procesamiento de acero 51 millones de zlotys. En paralelo con el aumento de la capacidad de producción, SaMASZ está experimentando una transformación digital.
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Actualmente, la fábrica SaMASZ en Zabłudowa emplea a aproximadamente 1.000 empleados, incluidas 100 mujeres y 250 graduados universitarios. A lo largo de su existencia, SaMASZ ha producido 200.000 máquinas.
En la actualidad, el área total de las naves de producción de la planta SaMASZ es de 3 ha. La última sala, almacenaje y láser, equipada con máquinas de almacenamiento de chapa y corte láser con automatización de carga, descarga y clasificación, tiene una superficie de 4.000 m².

SaMASZ en Zabłudowa produce equipos de cosecha de forraje (73% de la producción), maquinaria municipal (13%) y equipos de mantenimiento invernal (9%).
"Estamos en proceso de transformación digital e implementación del concepto Industria 4.0 y 5.0, cuyos pilares principales son las personas, los procesos y las tecnologías. Como parte de estas actividades, estamos desarrollando habilidades digitales, utilizando soluciones de inteligencia artificial, análisis de datos, computación en la nube, Internet de las cosas y automatización de procesos", dijo el fabricante en un comunicado de prensa. El resultado de estos cambios es ser una "fábrica inteligente" con un sistema de TI integrado que cubre todos los departamentos de SaMASZ. El fabricante quiere controlar lo que le sucede al producto desde su inicio hasta el final de su vida útil. Gracias a esto, tendrá toda la información sobre investigación, procesos de producción y máquinas en un entorno digital.
El centro de investigación y desarrollo SaMASZ emplea actualmente a 80 personas en máquinas nuevas. Actualmente, 40 proyectos se encuentran en diversas etapas de ejecución. Muchos de ellos incluyen sistemas que llevarán las máquinas SaMASZ a un nuevo nivel tecnológico =

un sistema que monitorea la cantidad de cosecha en tiempo real;
sistema de cartografía sobre el terreno, incluida la información sobre el rendimiento;
sistema de control de la máquina basado en LOADSENS/ISOBUS
Un sistema que monitoriza los parámetros de funcionamiento de la máquina y autodiagnóstico informando sobre el desgaste de los consumibles.

La oferta de SaMASZ incluye actualmente 300 máquinas. Llegan a 70 mercados en todo el mundo, donde se venden a través de una red de socios comerciales.
15-8-23--M. Jedlička
24h
Foto = SaMASZ

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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Fabricante desconocido construye un práctico recolector de pacas
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El recolector de pacas recoge las pacas directamente de la empacadora y las apila una encima de la otra.

Recuperar la paja después de la cosecha es al menos tan estresante como la cosechadora en sí. Las balas cuadradas de paja deben retirarse del campo antes de la lluvia. Con este recolector de pacas, los agricultores y contratistas ahorran tiempo y dinero.
La recuperación de la paja después de la cosecha de granos debe realizarse de la manera más fluida posible, al igual que la trilla misma. Después de que la cosechadora ha terminado su trabajo en el campo, a menudo se usan empacadoras cuadradas para presionar balas de paja de las franjas. En campos grandes, hay una gran cantidad de pacas cuadradas, que se distribuyen por todo el campo y deben recogerse. Un práctico colector de pacas que funciona directamente detrás de la empacadora apila las pacas en pilas de tres o cuatro, lo que reduce el tiempo dedicado a la recuperación de paja.

Recoge balas de paja rápidamente
El colector de pacas Quadro Pac V existe desde hace más de 30 años. Muchos agricultores y fanáticos de la tecnología agrícola habrán visto la máquina detrás de una empacadora cuadrada durante la recuperación de la paja. Hasta cuatro fardos cuadrados de paja o heno se pueden apilar uno encima del otro y colocarse en el campo. Esto facilita la carga de las balas de paja con el cargador frontal, el manipulador telescópico o el cargador de ruedas. Las pacas apiladas se pueden cargar juntas en un camión plataforma o colocarse en el campo de alquiler. Con este principio, el fabricante promete una reducción en los tiempos de recuperación de hasta el 75%.

Apilamiento de balas cuadradas en el campo
El colector de pacas de dos ejes para la recuperación de paja se puede conectar a todas las empacadoras cuadradas comunes. Para el aspecto correcto, se puede pintar en los colores de la empacadora a pedido. Con la Quadro Pac V, se pueden recoger y apilar pacas grandes con todas las dimensiones comunes. El colector de pacas está unido a la parte trasera de la empacadora cuadrada con un dispositivo de remolque. Gracias al puño de pacas, el colector de pacas también saca las balas cuadradas de la cámara de enfardado al tomar curvas y las transporta más atrás. En el marco de apilamiento, el corazón del colector, las pacas se levantan con mástiles y se colocan una encima de la otra.
Una vez que se ha apilado el número deseado de fardos, la parte inferior del rodillo coloca la pila de pacas en el campo. Ahora se puede sacar del campo con un vehículo de carga. El drenaje del colector de pacas está controlado electrohidráulicamente y tiene su propio suministro hidráulico.

Esta empresa está detrás del coleccionista de pacas
TST Technische Systeme GmbH ha estado construyendo el colector de pacas Quadro Pac V durante más de 30 años. La empresa de ingeniería mecánica de Brandenburgo promete que el uso del colector de pacas reducirá el tiempo y los costos de recuperación hasta en un 75% cada uno. Según el fabricante, la precisión y la flexibilidad también son más precisas cuando se apilan pacas con la Quadro Pac V que con manipuladores delanteros, de ruedas o telescópicos. Dado que el prensado, la recolección y el apilamiento tienen lugar en una sola operación, se evitan cruces adicionales, lo que contribuye a la conservación del suelo. El colector de pacas Quadro Pac V es compatible con todas las empacadoras cuadradas comunes.
16-8-23--L.Hoffmann
heute.

https://tst-technische-systeme.de/
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El cabezal stripper ultraliviano G-FAS duplica la capacidad de cosecha
El cabezal permite aprovechar máquinas más chicas porque lleva al doble de performance la velocidad y la productividad.
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G-FAS propone duplicar la capacidad de la cosechadora con su cabezal stripper.
“Los cabezales stripper están revolucionando la cosecha”, dice entusiasmada Ana Fernández Mouján, titular de G-FAS, la empresa que lanzó estas plataformas desgranadoras hace dos años.
Las presentó tras varios años de desarrollo y pruebas exhaustivas, buscando ponerlos a punto y, sobre todo, asegurar un nivel muy bajo de pérdidas.
“La pista de pruebas fue el arroz, un cultivo muy exigente, tanto por las condiciones del terreno como por los altos rindes, además de que se trata de un producto muy abrasivo, que literalmente ‘se come’ todos los mecanismos”, continúa Ana.
“La realidad es que ya el primer prototipo demostró que estábamos frente a algo fantástico, pero lo fuimos mejorando en iteraciones sucesivas”, agrega.
“Hasta que la empresa que colaboró con todo el desarrollo (Adecoagro, la mayor agropecuaria de la región, que entre otras actividades cuenta con más de 50.000 hectáreas de arroz y tres molinos) decidió incorporarlos para todas sus cosechadoras”, indica Ana.
“Y el responsable de producción de la empresa me dijo textualmente ´no quiero saber más nada con los drappers´”, enfatiza.
https://youtu.be/-z4HCW6b-1g
Equipamiento
Adecoagro cuenta con nueve cabezales de 30 pies, con los que equipó a sus cosechadoras John Deere 660 y 760, sustituyendo los drappers convencionales del mismo ancho de labor.
Con estas máquinas hacían un promedio de 1.000 hectáreas cada una. Y en esta campaña hicieron 17.000, es decir, duplicaron.
“Esto tiene un impacto económico tremendo. Una cosechadora como ésta vale medio millón de dólares. Con el stripper se amortiza en la mitad de tiempo”, expresan desde Adecoagro.
Y hacen cuentas = con las 660 con drapper hacían 35 ha por día, andando a 4 km/hora promedio.
A precio de contratista, en arroz es una facturación de U$S 5.000 dólares. Con el stripper la facturación sube a U$S 10.000 dólares. Es decir, U$S 5.000 dólares más; “con 25 días de cosecha, el stripper se paga”, señalan desde Adecoagro.
“Y se aprovecha mejor toda la infraestructura que acompaña a la cosecha, como los carros tolva y los tractores correspondientes. Además, se puede cosechar antes a la mañana y más tarde al anochecer, ya que trabaja bien aún cuando el cultivo ´se revienen´”, añaden.

Ventajas
“En trigo la diferencia es igualmente notable, pero lo más importante es que este cabezal deja el rastrojo en pie”, puntualiza Ana.
“Esto facilita tremendamente la siembra de segunda, evitando las atoradas. Es decir, no solo se hacen más horas de cosecha, sino también más horas de siembra, lo que es clave en las siembras tardías”, agrega.
Los beneficios del cabezal stripper G-FAS se difundieron rápidamente en la región.
Se abrió un interesante mercado en Paraguay, donde la empresa es representada por la firma HPetersen, dealer de Caterpillar y Case.
“El principal molino arrocero del sur de Paraguay adquirió el primero y a los quince días nos pidieron el segundo…Ahora nos encargaron dos más…”, precisa Ana.
El sistema también se expande en Uruguay, donde además del interés en el arroz, se ven grandes ventajas en trigo y sobre todo cebada, donde las pérdidas de cola son incontrolables con los cabezales de corte, por la cantidad de material que ingresa en las cosechadoras.
16-8-23--not./prod.
maq.

Green Footprint Agricultural Solutions
Buenos Aires (CABA)
Argentina
info@g-fas.com
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New Holland se asocia con Honey Bee para la nueva serie Draper Head

New Holland Agriculture North America anunció una asociación con Honey Bee Manufacturing en una nueva serie de cabezales de cortina para las máquinas de remando autopropulsadas New Holland Speedrower PLUS Series. La nueva WSC Swather Series de Honey Bee presenta nuevas oportunidades para la serie Speedrower PLUS en cultivos de granos pequeños, dice New Holland.
"Las operaciones que cubren granos han estado pidiendo una solución de cabezal de pañero para trabajar con nuestras máquinas de bobina autopropulsadas Speedrower PLUS Series, y escuchamos", dice Josh Harkenrider, gerente comercial de marketing de productos de heno y forraje de New Holland Agriculture North America.
Para maximizar la capacidad de la serie Speedrower PLUS, hay dos modelos disponibles = el WSC30 de 30 pies y el WSC36 de 36 pies. Harkenrider agrega que los productores pueden esperar que la asociación les brinde temporadas de cosecha más rápidas y eficientes.
16-8-23--Not. del fabricante
farm.usa
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NEW HOLLAND

Tractor de serie para discapacitados.
New Holland fabrica tractores "TL5" para personas con discapacidades de las extremidades inferiores como estándar en Brasil.
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New Holland ha lanzado el primer tractor accesible del mundo. El "TL5 Acessível" ("Acessível" significa "accesible" en portugués), fabricado en la planta de la marca en Curitiba (Brasil), está diseñado para personas con discapacidades de las extremidades inferiores y está diseñado para permitirles trabajar de forma independiente en el campo.
En Brasil, hay 17,3 millones de personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales 7,8 millones tienen una discapacidad física de los miembros inferiores. Y también quieren tener cierta autonomía en el trabajo de la tierra, según New Holland. "Como marca de línea completa cuya cartera cubre las necesidades de pequeños, medianos y grandes productores, estamos ampliando aún más nuestra gama de productos con la introducción del tractor accesible", dice Eduardo Kerbauy, vicepresidente de New Holland Agriculture para América Latina.
El "TL5 Acessível" fue desarrollado en la plataforma del "TL5", que se ha desarrollado continuamente durante más de dos décadas, y está disponible en niveles de potencia de 80, 90 y 100 hp. La gama es versátil y robusta y está dirigida a pequeñas, medianas y empresas familiares.
El tractor tiene una plataforma elevadora y un joystick, que permiten al operador entrar, salir y operar el tractor sin ayuda. También está integrado el sistema de gestión de flotas "MyPLMConnect", que, entre otras cosas, se puede utilizar para rastrear los movimientos de un tractor en un período de 24 horas.
En Suiza, un tractor New Holland convertido para un usuario de silla de ruedas también ha estado en uso durante algún tiempo. Este es un producto hecho a medida por Waldvogel Agro-Tech de Lohn en Schaffhausen.
https://youtu.be/tdjaodBOQ4U?t=15
16-8-23--ed.
sui.
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Tesla completa la adquisición de la compañía de carga inalámbrica Wiferion

Tesla ha completado la adquisición de la compañía de carga inalámbrica Wiferion, pocos meses después de que el fabricante de automóviles insinuara el desarrollo de una plataforma de carga inalámbrica de vehículos eléctricos para sus vehículos.
La revista alemana Teslamag menciona una entrada en el registro mercantil, en la que los accionistas tenían su intención de vender la startup Wiferion a Tesla International BV, la filial europea de la compañía estadounidense, certificada por un notario a mediados de mes. Una buena semana después, había llegado el momento: apareció una nota en el registro mercantil de que el nombre de la empresa había sido cambiado a Tesla Enginering GmbH.
Como parte de Tesla, Wiferion podría ayudar a que la producción de automóviles eléctricos allí sea más eficiente. Además, el robot Optimus también podría beneficiarse de nuevas opciones para la carga inalámbrica y, por supuesto, también sería concebible una solución de carga de automóviles eléctricos con tecnología Wiferion. Hubo un indicio de una caja de pared Tesla sin cable en un Día del Inversor a principios de marzo.

Precio de la adquisición
El precio de la adquisición no se desprende claramente de las anotaciones en el registro mercantil. Pero según Teslamag, es posible que pueda obtenerlo del informe financiero del segundo trimestre de Tesla. El estado de flujo de efectivo menciona una salida de $ 76 millones para combinaciones de negocios. Debido a que de lo contrario no se conocen adquisiciones por parte de Tesla en el segundo trimestre, la suma total podría haber fluido a los antiguos accionistas de Wiferion. Uno de los más grandes de ellos fue el Gründerfonds de alta tecnología creado por el gobierno federal.
16-8-23--E.Asscheman
ff.
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Mensaje por Manu1946 »

PULSOS LÁSER CONTRA LAS MALAS HIERBAS
La start-up estadounidense Carbon Robotics está lanzando el "Laser Weeder", un nuevo sistema para el control de malezas.
Imagen
La startup Carbon Robotics, con sede en Seattle, Washington, ha presentado el "Laser-Weeder", un innovador sistema para el control de malezas. La máquina, que tiene unos 5 m de ancho, está equipada con un sistema opto-electrónico que puede detectar malezas utilizando inteligencia artificial. El control real de malezas se lleva a cabo mediante 30 CO que trabajan por separado 2 Láseres con 150 vatios de potencia cada uno, que controlan las malas hierbas detectadas con precisión milimétrica con un pulso láser de alta energía. En el proceso, el cono de vegetación se destruye, lo que conduce a la muerte de las plantas dañadas. Con el sistema, también es posible separar cultivos como la lechuga a la distancia final. Se deben controlar hasta 200000,<> plantas de malezas por hora sin interferir con el suelo. El sistema promete la eliminación completa del uso de herbicidas y está destinado inicialmente principalmente al cultivo de hortalizas.
16-8-23--ed.
ch.
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Mensaje por Manu1946 »

PAISES BAJOS
Las ventas del primer trimestre aumentan ligeramente.
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En el primer semestre de 2023, se vendieron un total de 1.222 tractores nuevos. Hay una ligera mejora en comparación con la primera mitad de 2022, pero las ventas todavía están muy por detrás de los últimos quince años. Las ventas de tractores compactos están aumentando ligeramente.

Un total de 2023.1 tractores se vendieron en los Países Bajos de enero a junio de 222. Esta es una ligera mejora (+ 8.27%) en comparación con el mismo período en 2022. La tendencia de que se han vendido menos tractores en los últimos 15 años continúa. Esto es evidente a partir de las cifras de la asociación comercial Fedecom.

Las cifras de ventas por marca de tractor siempre se publican con un retraso de un año debido a la Ley de Competencia. Es por eso que Fedecom solo ahora anuncia las cifras de ventas para la primera mitad de 2022.

FENDT vendió la mayoría de los tractores.
Las cifras de Fedecom muestran que Fendt vendió la mayor cantidad de tractores (274) en la primera mitad de 2022. John Deere vendió 232, seguido por New Holland con 166 tractores vendidos. Le siguen Case IH y Massey Ferguson con 101 unidades, Claas con 74, Valtra con 62 y Deutz Fahr con 59 tractores vendidos.
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ISEKI lidera los compactos, pero las cifras de ventas caen.
El mercado de tractores compactos mejoró 7% en el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo período de 2022. Se vendieron 456 tractores. Aquí, también, los números por marca se publican con un retraso de un año. En los primeros seis meses de 2022, el subcampeón Iseki vendió 142 tractores, John Deere 96, New Holland 84 y Kioti 75. Los últimos tres fabricantes de tractores mostraron una mejora, mientras que el líder Iseki registró una disminución de las ventas (-26%) en la primera mitad de 2022 en comparación con la primera mitad de 2021.
16-8-23--A.Bakker
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Innovagri 2023
Outarville (Loiret)
France
Del 5 al 7 de septiembre 2023.

Identificada como uno de los pilares de la tercera revolución agrícola, junto con el control digital, el biocontrol y la selección varietal, la robótica es muy prometedora para ayudar al sector a enfrentar los desafíos futuros = limitar el consumo de insumos químicos, reducir el impacto en los suelos, reducir la carga de trabajo para los agricultores, Mejorar el bienestar animal en las granjas... Será una de las claves de la transición a la agroecología. Y aunque quedan muchos desafíos (fiabilidad, seguridad), la robótica ya es una realidad sobre el terreno. En el corazón de la exposición Innovagri, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre en Outarville (Loiret), un pueblo está enteramente dedicado a él.

Este pueblo tiene como objetivo introducir diferentes robots y herramientas a la vanguardia de la innovación y ofrecer talleres para poner en perspectiva el impacto de la robótica y la tecnología digital en las granjas en el futuro. La asociación Robagri (asociación que representa al sector francés de robótica agrícola) co-animará este pueblo para presentar las últimas innovaciones.
Imagen
De hecho, en vista de sus posibles contribuciones a la agroecología y la transición ecológica, el uso de la tecnología digital y la robótica agrícola se destacan como tecnologías disruptivas que, aunque aún no están presentes en los campos, abren nuevos horizontes para todos los sectores. ¿Qué oportunidades pueden representar estas tecnologías para las granjas? La aldea robótica y digital presentará una visión general de las tecnologías emergentes y las nuevas acciones que los robots pueden llevar a cabo en las granjas. La investigación y el desarrollo están en el centro de atención de la aldea. Se presentarán varios prototipos que presagian el futuro de la robótica y la maquinaria. Las crecientes capacidades de los robots para realizar acciones repetibles y precisas, particularmente traídas por la inteligencia artificial, permiten el desarrollo de nuevas rutas de cultivo fundamentalmente disruptivas. Las soluciones autónomas permiten promover nuevas prácticas, como el mantenimiento mecánico de parcelas para limitar el uso de herbicidas. Las máquinas autónomas alivian así a los agricultores al realizar tareas ingratas para ellos y liberar su tiempo. El campo de posibilidades está abierto, las animaciones permitirán proyectarse hacia el futuro para ver cómo esta nueva revolución agrícola puede integrarse en los sistemas de producción.
17-8-23 -- M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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BUSTINZA GOMA

Esta empresa diseñó orugas para un vehículo no tripulado
Es un kit generado en conjunto con la empresa Mirich Seguridad Electrónica, desarrolladora de la máquina autónoma.
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Bustinza Goma amplía las creaciones en el segmento de orugas y llega con sus novedades al ámbito de las máquinas autónomas.
La empresa desarrolló un kit especial de orugas para el funcionamiento del equipo no tripulado y eléctrico generado por la firma Mirich Seguridad Electrónica.
“El proyecto arrancó en octubre de 2022 con la gente de Mirich que había hecho un vehículo no tripulado y necesitaba orugas de características especiales”, explica Gustavo Bolis, Director de Bustinza Goma.
“Trabajamos en conjunto con Mirich, armamos un boceto y debatimos ideas sobre las particularidades del diseño”, agrega.

Original
Finalmente, se logró un kit de orugas que proporciona amplia funcionalidad al vehículo no tripulado, apto para desplazarse en distintos relieves.
“Una particularidad de las orugas consiste en que tienen ángulo de ataque en las dos puntas. Vale decir, que puede desplazarse por igual hacia adelante y hacia atrás”, indica Bolis.
“Además, las orugas operan con balancines flotantes y, al mismo tiempo, hay amortiguación en cada balancín”, añade.
“De esa forma, logramos un equipo muy ágil, muy versátil y que se puede mover en cualquier tipo de terreno”, remarca Bolis.
La máquina funciona con conexión a motores de 12 voltios, lo que le da autonomía energética y proporciona cuidado del medio ambiente.
17-8-23--not/lanzam.
maq.

Bustinza Goma SA
San Martín 340 (2501)
Bustinza (Santa Fe)
Argentina
ventas@bustinzagomasa.com.ar
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