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Manu1946
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VALTRA

Los tractores Valtra pueden equiparse con un sistema de protección contra incendios
Los dispositivos contra incendios son populares entre las máquinas forestales. Valtra cree que el sistema también podría aplicarse a tractores agrícolas.
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Un incendio en el motor del tractor, el sistema hidráulico, la línea de combustible, el cableado y el sistema de postratamiento de escape no solo se propaga rápidamente, sino que es difícil de extinguir con un extintor manual.
Descrito como una tecnología de extinción de incendios rápida, compacta y eficiente, el sistema de extinción automática de Valtra consiste en un tanque con agente extintor conectado a una red de mangueras y boquillas ubicadas debajo del capó y la cabina.
Instalado en el estudio Unlimited de la planta de Suolahti en Finlandia y disponible para los tractores Valtra N5, Valtra T5 y Valtra Q5, el operador solo necesita presionar unos pocos botones en el panel de control de la cabina para liberar el agente extintor. El sistema también se puede controlar de forma remota.
11-7-23--red.
24h
Foto = Valtra
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OEM INTERVEW = Kelvin Bennett, jefe de ingeniería de AGCO
El vicepresidente senior de ingeniería de AGCO, Kelvin Bennett, tiene su sede en Suiza, donde supervisa un equipo de 2.000 personas que trabaja en cientos de proyectos en cualquier momento en todo el mundo. Pero, a pesar de su antigüedad en el gigante OEM, Bennett está lejos de ser un hombre de negocios corporativo rígido.

Creció en una granja en Arkansas, lo que sembró las semillas de su pasión por la mecanización y la tecnología en la agricultura, y quizás también ayuda a explicar su comportamiento relajado y amigable.

"Soy muy optimista sobre la agricultura", dice, instantáneamente entusiasmado por el tema. "Alimentar al mundo es una gran responsabilidad. Cuanto más crezca la población mundial, más presión y enfoque habrá en la industria. He estado en la industria toda mi carrera, estoy súper orgulloso y apasionado, y aprecio poder trabajar en una industria con una causa tan noble. Y no lo cambiaría por nada del mundo".

La carrera de Bennett en la agricultura comenzó en los Estados Unidos, pero ha implicado largos períodos de trotamundos. Después de dejar la agricultura, trabajó para un rival durante 10 años antes de unirse a AGCO en 2007 como gerente de cosechadoras en Kansas. Después de eso, se convirtió en líder del sitio en Jackson, Minnesota para los pulverizadores TerraGator y tractores Challenger de AGCO. Desde entonces, ha estado basado fuera de los Estados Unidos.
Fue enviado durante cuatro años a Brasil, donde supervisó las operaciones en América del Sur, luego tuvo un par de años trabajando para la marca Massey Ferguson de AGCO en Beauvais, Francia. Desde mediados de 2020 reside en Neuhausen, Suiza, donde fue nombrado vicepresidente senior de ingeniería.
Suiza, con sus espectaculares paisajes, es un lugar ideal para un hombre que ama el aire libre. "Siempre he sido un hombre al aire libre", dice. "Al crecer en una granja, pasé mucho tiempo afuera. No soy golfista, pero me encanta ver eventos deportivos, o ir de excursión, pesca y caza. Es especialmente valioso salir ya que tengo un trabajo de oficina. Mi otro pasatiempo, como ingeniero, es construir cosas. Podría ser un patio, remodelar algo en la casa o trabajar en autos y tractores viejos".

Un gigante agrícola
AGCO, con sede en Duluth, Georgia, se estableció en 1990. Diseña y fabrica tractores, pulverizadores propulsados, tecnologías agrícolas inteligentes, equipos de siembra y equipos de labranza. A lo largo de los años, AGCO ha ampliado su negocio con importantes compras como Fendt en 1997 y los derechos del nombre del tractor Challenger en 2002. Otras marcas importantes incluyen Massey Ferguson, Row Gator y Terra Gator, Valtra y White Farm Equipment.

Con una cartera tan diversa y vastas operaciones globales, no es de extrañar que a Bennett le resulte difícil representar un día típico en el trabajo. "Podríamos tener más de 100 proyectos desde las primeras discusiones previas a la planificación hasta la postproducción a corto plazo, seis meses después de la producción, y todo lo demás. Podría ser una cabina o un motor o lo que sea. Hay grandes proyectos, pequeños proyectos. Los 2.000 ingenieros son los que hacen todo el trabajo, junto con sus socios en la fabricación".

Vehículos autónomos
Una de las mayores tendencias en el sector es el uso de más automatización y tecnologías avanzadas. Especialmente porque hay escasez de mano de obra y las estaciones son cada vez más escasas, los fabricantes tienen que maximizar el rendimiento.

"La pregunta para nuestros ingenieros es: ¿cómo puede la automatización hacer que los vehículos sean más eficientes? Ya tenemos soluciones semiautónomas. Con los sistemas de guía de hoy en día, prácticamente no hay necesidad de un volante en algunos vehículos, y los operadores están allí más para garantizar la seguridad. Si las cosas funcionan bien, apenas tienen compromiso", dice Bennett. "Nuestro CEO anunció en diciembre que gracias a la inversión de Wall Street, obtendremos soluciones autónomas comenzando con modernizaciones y pasando a diseños totalmente intrínsecos a partir de 2024-25. Inicialmente habrá casos de uso limitados, pero crecerá a partir de ahí".

Relacionadas con la automatización están las tecnologías que permiten el platooning y el control remoto. Una posibilidad es que muchos vehículos más pequeños operen en una formación de "enjambre".

"Todas estas cosas están dentro del alcance", dice Bennett. "En el ejército, ves a una persona operando pelotones de cuatro o cinco vehículos no tripulados y seguramente podrías hacer lo mismo con tractores. Nuestros ingenieros están trabajando en la comunicación máquina a máquina para ayudar a optimizar el rendimiento. Una máquina de plomo tiene que ser capaz de controlar o influir en los seguidores. Máquina a máquina probablemente vendrá antes que la autonomía total".

Las tecnologías de precisión que maximizan el potencial de rendimiento del cultivo son críticas, dice. Con el espacio escaso y tantas bocas hambrientas que alimentar, los agricultores deben aprovechar al máximo el espacio que tienen. Mientras tanto, estas tecnologías también reducen insumos como fertilizantes, pesticidas y herbicidas.
"Cuanto más los reduces, mejor es para el medio ambiente y más rendimiento obtienes", dice.

Un futuro más seguro
A medida que las máquinas avanzan hacia la autonomía total, la seguridad se vuelve cada vez más vital, y las máquinas deben apagarse instantáneamente si existe algún riesgo de daño. Esto implica el desarrollo de una gama de sensores para proteger las máquinas y las personas que trabajan con ellas.
"Estamos ofreciendo más redundancia en nuestros sistemas de seguridad y continuando actualizando las medidas de seguridad", dice. "Si quieres ver de noche, o en polvo o visibilidad limitada, eso requiere diferentes tipos de sensores. Necesita una celosía o múltiples tecnologías de sensores para asegurarse de que tiene la redundancia para tener el nivel adecuado de seguridad".

AGCO continúa trabajando con una amplia gama de proveedores para construir sus numerosas máquinas. Como una gran empresa con una facturación de US $ 12 mil millones, puede integrar verticalmente aspectos estratégicos centrales.
"Construir máquinas tan complejas como la nuestra requiere muchas relaciones con los proveedores. Una cosechadora grande sola podría tener 20,000 piezas. No podemos fabricar e integrar verticalmente las 20.000 piezas. Confiamos en proveedores clave", concluye.
11-7-23--S.Wordsworth
ivt
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Subasta en Cheffins en Ely - Cambridgeshire

La exótica italiana añade sabor a la última venta vintage de Cheffins
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Un Massey Ferguson 65 completamente restaurado de 1963 se une a la exótica italiana en la última venta de Cheffins

Aquellos que deseen presumir de tener un Ferrari o Lamborghini en su cobertizo tendrán la oportunidad de comprar cualquiera de los dos en la próxima venta de Cheffins en Ely, Cambridgeshire.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que es probable que ninguno de los dos gire alrededor de los círculos en destellos de rojo y amarillo, sino que se adaptarán mejor a los mítines y las carreras por carretera del club local de tractores vintage.

Exótica italiana en blanco
El Lamborghini FL2 es un modelo de 2 cilindros del establo italiano y aunque no está claro cuál es su potencia nominal, los subastadores nos dicen que es de 1988 y apenas se a usado.
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Ferrocio Lamborghini fue una vez un prisionero de guerra británico. Habiendo regresado a casa, comenzó a ensamblar tractores a partir de viejos vehículos del ejército.
Ferruccio Lamborghini, que era considerado un ingeniero natural, comenzó a fabricar tractores a fines de la década de 1940 a partir de piezas excedentes militares y pronto estableció un exitoso negocio de fabricación.

Una pelea con Enzo Ferrari sobre un automóvil que había comprado llevó a Ferruccio a afirmar que podía hacerlo mejor, y se propuso hacer precisamente eso. La división de tractores más tarde pasó a manos de SAME Deutz Fahr, que aún mantiene la marca en marcha para ciertos mercados.

Exótica italiana en verde
Aunque el Lamborghini tiene alguna conexión con la compañía automotriz, el Ferrari no tiene tales asociaciones ilustres, ya que el fabricante es un negocio completamente separado del fabricante de automóviles.
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Pequeño y flexible, Ferrari fueron pioneros del tractor articulado

Ferrari (tractores) se formó en la década de 1950 y ahora se centra en la fabricación de tractores de viñedo propulsados por motores Kohler.
El modelo a la venta en Cambridgeshire es un Ferrari 76 de 1975 que ofrece 45 CV en un bastidor articulado compacto, una seña de identidad de la marca.

Azules y rojos abundan
Otras gemas que se venderán en el día incluyen una conversión sin carreteras a un IH 634 que data de alrededor de 1970. Esto marca un cambio de las conversiones habituales de Ford tanto de Roadless como de County, aunque aún está por verse si eso aumentará el precio.
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Roadless estaban felices de adaptar cualquier tractor a 4WD y después de Ford, IH fue quizás el más popular.
Hay un buen número de condados y Ford disponibles, incluyendo un Ford 7000 y 7810 restaurados con articulación frontal Hy-Va.

También se ofrece un Leyalnd 384 muy bien presentado de 1972, un tractor algo adelantado a su tiempo en el Reino Unido con tracción en las cuatro ruedas.
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La tracción a las cuatro ruedas fue un movimiento audaz de Leyland a principios de los años setenta, pero tenían razón, aunque no logró salvar a la compañía.
En ese momento, las grandes compañías angloamericanas les decían a los agricultores que no era necesario nada menos de 100 hp, pero los fabricantes continentales lo sabían mejor y este fue un valiente intento de Leyland para ponerse al día.
La subasta en vivo comienza a las 10:00 a.m. del 22 de julio en Sutton, Ely, Cambridgeshire.
11-7-23--J.Robert
ir.
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Michelin Agropressure
Una plataforma única para gestionar sus presiones
Al fusionar dos herramientas de control de la presión de los neumáticos, la aplicación Michelin Agropressure es más práctica y accesible.
Hasta ahora, Michelin tiene dos herramientas de consultoría de presión que no estaban interconectadas. Al ofrecer una única solución multiplataforma, Michelin Agropressure, el fabricante facilita el acceso a los datos, la personalización del asesoramiento y el asesoramiento relacionado con la presión de los neumáticos. Gracias al simulador de carga, así como a una base de datos de más de 9.000 modelos de tractores y una completa lista de herramientas, los agricultores pueden acceder a consejos personalizados de presión en cualquier momento para gestionar todas sus máquinas: tractores y aperos.

Esta herramienta permite simular el riesgo de compactación del suelo con el modelo Terranimo* desarrollado por la Universidad de Berna. Los usuarios pueden visualizar en un mapa el impacto del paso de la maquinaria agrícola según el tipo de suelo y su grado de humedad. Gracias a la aplicación, los usuarios también pueden grabar múltiples simulaciones y compartirlas con sus contactos, así como contactar directamente con un experto en neumáticos Michelin.

La que sustituirá a la aplicación existente "Michelin Pressure Calculator" estará disponible en el sitio web pro.miche lin.com i ns i i solo en forma de una aplicación para teléfonos inteligentes (disponible en iOS y Android) para facilitar el acceso en el lugar de trabajo.
11-7-23--M.Bonaventur
fc.
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G.FAS

G-FAS crece con el cabezal stripper en Argentina y en el exterior
Capta más porciones de la demanda y está llegando a destinos sudamericanos. Además, prepara una versión de 35 pies.
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G-FAS sigue creciendo en el mercado argentino y en el exterior con su cabezal spripper lanzado hace apenas dos años.
“G-FAS avanzó muchísimo. Estamos exportando, haciendo conocer el stripper y vamos obteniendo resultados muy positivos”, destaca Ana Fernández Moujan, Presidenta de la firma.
“Ya exportamos a Paraguay y en Uruguay estamos entrando ahora con cinco cabezales. Se trata de establecimientos arroceros grandes que les interesa mucho probarlos”, agrega.
En Argentina, uno de los principales clientes es la compañía Adecoagro, que ya incorporó nueve cabezales stripper y este año cosechó 17.000 hectáreas con máquinas que trabajan con la tecnología.
https://youtu.be/5n-4ADRjfMQ
El cabezal stripper G-FAS opera con el principio de rotor desgranador y apunta a optimizar la productividad en la recolección de arroz, trigo, cebada y centeno, entre otros cultivos.
Es una plataforma ultraliviana, fabricada con fibra de carbono, que propone importantes ventajas operativas con relación a los sistemas de corte y trilla tradicionales.
Una de las tareas de G-FAS es convencer a un mercado acostumbrado al sistema de corte y trilla.
“Cuando se quiere incorporar algo nuevo, siempre hay resistencias porque no se conoce”, indica Fernández Moujan.
“Pero son tan grandes las ventajas económicas, agronómicas y de ahorro de combustible, que cuando el usuario las comprueba, ya se inclina por nuestro producto”, añade.

Producción
Actualmente, G-FAS ofrece una versión del stripper de 30 pies y tiene en preparación una nueva versión de 35 pies que propondrá una superior capacidad de cosecha.
Se está utilizando en distintos cultivos finos, incluyendo trigo, arroz, cebada, centeno, colza, mijo y raygrass.
A medida que la tecnología se conozca y consolide más porciones de demanda, la empresa expandirá la fabricación.
“Cuando se abra más el mercado, tendremos que pasar a una mayor escala productiva. Eso es algo que está previsto”, remarca Fernández Moujan.

Beneficios
El cabezal stripper, además de su utilidad en la cosecha, representa un eslabón más de la siembra directa por las características del trabajo que realiza.
“El stripper cosecha el grano y lo separa de la espiga, y dejando la planta en pie”, explica Fernández Moujan.
“Así se genera una cobertura muy importante, porque no se escapa la humedad y el rendimiento del cultivo de segunda es mucho mayor”, agrega.
“La sembradora pasa suave por el lote, no se atasca, como suele ocurrir cuando el rastrojo es abundante, y la semilla entra sin problemas en el surco”, puntualiza la Presidenta de G-FAS.
“En lo que respecta a la recolección, la cosechadora duplica su rendimiento, aumenta su velocidad y se reduce el consumo de combustible”, añade.
11-7-23--not/prod.
maq.

Green Footprint Agricultural Solutions
Buenos Aires (CABA)
Argentina
info@g-fas.com
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Metallux ofrece una cartera especializada de joysticks

Metallux AG es especialista en el desarrollo y fabricación de sensores y joysticks industriales. Su última cartera abarca desde sensores de presión y transmisores de presión, sensores lineales y rotativos hasta resistencias de alto voltaje y potencia y joystick industrial.
Todos los productos se basan en tecnología probada de película gruesa, para la cual la mediana empresa administrada por el propietario tiene numerosas patentes. Los joysticks y sensores industriales de Metallux se pueden encontrar en numerosas aplicaciones en todo el mundo. La compañía ha estado desarrollando y fabricando cerca de Stuttgart durante más de tres décadas.
La empresa concede gran importancia a la calidad y fiabilidad de sus productos, que se caracterizan por una alta precisión de medición, una excelente estabilidad a largo plazo y una buena relación precio/rendimiento.
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Amplia gama de joysticks
Su amplia cartera abarca desde joysticks de pulgar a dedo a mano y es muy extensa. El modelo correcto se puede configurar a partir de la multitud de características ofrecidas.
Puede elegir el número de ejes, el tipo de sensación guiada y también el ángulo de deflexión. Varias señales de salida y conexiones eléctricas están disponibles. También se ofrecen varias longitudes de mango, funciones de mango y bota de goma.
Un punto importante con los joysticks es también la deflexión de los ejes individuales: Aquí puede especificar cada eje con las siguientes funciones: detend, no detend o freno de fricción.
La mayoría de los productos Metallux están disponibles en tecnología Hall o potenciómetro. Todos tienen un diseño ergonómico, son altamente precisos, compactos y robustos. Otras ventajas incluyen bajo peso, larga vida útil y bajo consumo de energía.

Amplia gama de aplicaciones
Los joysticks se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones y son ideales para su uso en vehículos de todo tipo y en la manipulación de materiales y tecnología de transporte, incluyendo

Carretillas industriales
maquinaria agrícola y de construcción
vehículos municipales, mineros y ferroviarios
Cargadoras todoterreno
tractores y excavadoras
Carretillas elevadoras
Plataformas de trabajo aéreas
Grúas
11-7-23--S.Wordsworth
ivt.
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FIERAGRICOLA 2024 - Italia

Fieragricola 2024 será aún más innovador e internacional. El enfoque de los organizadores
Con vistas a la 116ª edición de la exposición agrícola de Verona, se hizo balance de la situación de un evento en Gargagnago en Valpolicella, en presencia de periodistas y partes interesadas
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Innovación, formación, contenido, negocios y sobre todo pasión, el elemento que durante más de 120 años (el nacimiento se remonta a 1898, cuando tuvo lugar en el centro de la ciudad junto con Fieracavalli) caracteriza a Fieragricola. Estos son los ingredientes, aderezados con transversalidad y verticalización expositiva, que caracterizarán la edición 2024 del evento de Verona. Presentada frente a una audiencia de partes interesadas de la industria y periodistas el miércoles 5 de julio en Gargagnago en Valpolicella en la finca Serego Alighieri propiedad del Grupo Masi, la 116ª edición volverá a tener lugar en el marco de tiempo habitual que siempre la ha distinguido, o del 31 de enero al 3 de febrero de 2024.

«Creemos firmemente en Fieragricola – dijo el presidente de Veronafiere, Federico Bricolo –: queremos invertir y hacerlo crecer, no solo en términos de exposición, sino sobre todo en términos de innovación, negocios, capacitación, para dar dirección al sector e iniciar un diálogo constructivo con las instituciones, para garantizar respuestas en línea con las necesidades de un sector productivo estratégico a nivel nacional».

Fieragricola 2024, innovación y digitalización en el centro
Con un fuerte impulso hacia la innovación, la digitalización y la robótica, segmentos que hoy en Italia desarrollan inversiones de más de 2 mil millones de euros por año (fuente: Observatorio Agroalimentario Inteligente del Politécnico de Milán) y se espera que crezcan también como respuesta a las dificultades de encontrar mano de obra calificada, «Fieragricola 2024 se centrará en la formación y la creciente participación de institutos agrícolas y jóvenes empresarios como receptores de un programa de conferencias calificado, gracias a un equipo que opera con competencia, profesionalismo y pasión", reconoció Raul Barbieri, director comercial de Veronafiere.
La comunicación y la formación, para Fieragricola, son herramientas indispensables para promover el diálogo entre la cadena de suministro, para llevar las peticiones del sector primario a las instituciones y para acompañar un relevo generacional que es uno de los retos a acelerar en la ruta de la agricultura 4.0 y la transición verde. Fieragricola 2024 será cada vez más "transversal, diversificada, con una verticalización en las cadenas de suministro y un nuevo diseño de exposición dividido en mecánica agrícola, viticultura, fruticultura, olivicultura, ganadería y agrobioenergía y Fieragricola Tech, una exposición dedicada a la innovación con enfoque específico en robótica y digital, energía renovable en agricultura, gestión y ahorro del agua, biosoluciones ", especificó Matteo Pasinato, gerente de ventas de Fieragricola.

La zona exterior está de vuelta. Y pronto también comenzará un roadshow
Se ha confirmado el área dinámica externa, un escaparate que Fieragricola pone a disposición de los expositores mecánicos para presentar sus vehículos y nuevas tecnologías en movimiento. También se han reforzado las actividades de promoción en Italia y en el extranjero, con el regreso de Roadshows destinados a aumentar la presencia de visitantes del centro y sur de Italia y de las islas, con paradas en Lazio, Puglia, Campania, Sicilia y Cerdeña; y luego webinars en profundidad en los meses que nos separan del evento, foco para entrantes en colaboración con Ice-Agency.

Los países y áreas objetivo para la edición de 2024 serán, en particular: España, Austria, Alpe Adria, Turquía, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Israel, Irán, África del Norte, Mozambique, América Latina, Comunidad de Estados Independientes. Entre las novedades en el sector ganadero, uno de los pilares de la correcta economía circular en una perspectiva verde y sector estratégico de Fieragricola di Verona, se programarán eventos dedicados a las cadenas de suministro como los "Dairy Days", el "Pork Summit" y el "Focus Aviculture".
11-7-23--red.
tratit.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Las máquinas ya pueden “conversar” mientras trabajan

Comparten datos en tiempo real con el concesionario, con el centro de monitoreo del fabricante y también con usuarios de otras marcas de equipos.
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Las máquinas agrícolas ya tienen la facultad de entablar “conversaciones” mientras están desarrollando sus tareas.
Es la capacidad brindada por las nuevas tecnologías de Agricultura de Precisión, presentes en muchos mercados, que conectan a cada equipo con diferentes “interlocutores”.
Por ejemplo, con la telemetría y su posibilidad de transmitir datos en tiempo real, la información reunida por los sensores viaja desde el lote hasta el concesionario, al centro de monitoreo del fabricante y también a usuarios de otras marcas de equipos.
Existe, por lo tanto, un intercambio de información entre las máquinas y con terceros, permitiendo la coordinación de flotas.
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Utilidades
El margen de “diálogo” que hoy tienen las agromáquinas incluye las siguientes facetas =
Supervisión = Los datos son enviados a los técnicos de la marca para que los interpreten y los conviertan en recomendaciones útiles para que los operarios no paren de trabajar.
Prevención = Observar la información que genera cada máquina en el campo mientras trabaja posibilita generar alertas e intervenir proactivamente para resolver problemas de funcionamiento.
Semáforos = Se están usando, por ejemplo, tres tipos de alarmas (rojas, amarillas y verdes) que indican roturas, advertencias de manejo o de mal funcionamiento.
Recomendaciones = Cuando los técnicos se comunican con operarios que están en el lote, suministran información del componente que presenta algún inconveniente y la indicación para revisarlo y solucionar el problema.
Prescripciones = Durante el trabajo de las máquinas se elaboran mapas basados en datos de aplicaciones anteriores, zonas especiales y estudios de suelos. También se genera información para siembra y fertilización variables.
Gestión de flotas = Se reducen a la mitad las llamadas telefónicas a los operarios, ya que todos pueden conocer la ubicación de los demás.
Acceso remoto = La posibilidad de acceder de manera remota a la pantalla de la máquina, permite ayudar al operario a configurar el equipo y optimizar su trabajo.
Respaldo = En el nuevo rol de asesores, los agrónomos de cada concesionario pueden recibir los datos de las máquinas para mejorar la productividad y analizar el cultivo y el lote.
11-7-23--not/tend.
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

YOKOHAMA

El fabricante de neumáticos Yokohama presenta la primera aplicación multimarca que ayuda a determinar la presión de inflado correcta para neumáticos agrícolas en función de la capacidad de carga, la velocidad, el tamaño de los neumáticos y la marca respectivos.

La nueva aplicación multimarca contiene todas las marcas de neumáticos Yokohama ("Trelleborg", "Mitas", "Maximo" y "Cultor") con todos los detalles sobre las especificaciones de los neumáticos. La aplicación de presión de neumáticos Agro está disponible tanto para iOS como para Android y en cuatro idiomas. La aplicación permite determinar, probar y ajustar la presión de inflado óptima para neumáticos agrícolas especificando la capacidad de carga, la velocidad, el tamaño del neumático y la marca
11-7-23--ed.
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

DST-URAL

DST-Ural entra en el mercado de maquinaria agrícola con un nuevo tractor FT80
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La planta de Chelyabinsk de equipos especiales DST-Ural, que anteriormente había producido solo máquinas industriales, decidió ingresar al mercado de maquinaria agrícola y presentar a la comunidad agraria un tractor agrícola de orugas FT80 completamente nuevo. Esto se indica en el sitio web del fabricante.

El tractor agrícola FT80 de DST-Ural está diseñado para realizar trabajos agrícolas de uso general que consumen mucha energía, labranza básica y previa a la siembra. El estreno de la novedad tendrá lugar como parte del Día de Campo de toda Rusia 2023, que se celebrará en Tatarstán del 06 al 09 de julio de 2023.

Según la gerencia de la compañía, el tractor oruga puede sembrar granos y otros cultivos como parte de unidades combinadas y de gran alcance. El tractor también es capaz de cosechar como parte de complejos de cosecha de alto rendimiento para cosechar forraje, cosechar granos y cultivos industriales, realizar operaciones de transporte y carga. Es importante que por primera vez DST-Ural demuestre un tractor de un nuevo segmento para sí mismo: la agricultura. Antes de esto, la cartera de productos incluía solo soluciones industriales o equipos que tienen un carácter universal. La compañía cree que la experiencia adquirida en la construcción de tractores nos permite esperar que el nuevo modelo pueda convertirse en un verdadero éxito de la maquinaria agrícola nacional.

Cabe señalar que el tractor estará disponible para los agricultores en tres versiones a la vez = con motores YaMZ-536 (312 hp), YaMZ-7511 (400 hp) y YaMZ-652 (412 hp). Otras ventajas incluyen un sistema de aire acondicionado, así como una transmisión hidrostática unificada controlada electrónicamente, que le permite cambiar infinitamente la velocidad y la tracción del tractor. La máquina será bastante fácil de controlar, y todos los accesorios se pueden controlar con joysticks en la cabina del tractor.
11-7-23--ed.730
glavpa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Mercado italiano en los primeros 5 meses de este año

En los primeros cinco meses del año, el mercado nacional de maquinaria agrícola se comportó a dos velocidades, caracterizado por una contracción en las ventas de tractores y remolques, y un aumento en las cosechadoras, tractores de plataforma de carga y manipuladores telescópicos. Esto es lo que se desprende de los datos relativos a las inscripciones, procesados por FederUnacoma sobre la base de los registros del Ministerio de Infraestructura y Transporte, y presentados en la Asamblea General de la Federación, que se celebró el 3 de julio en el Palazzo Varignana (BO).

Saldo negativo para tractores (-9%) y remolques (-4,7%)
En comparación con el mismo período de 2022, las encuestas indican una disminución en las ventas de tractores del 9% (debido a 8,354 unidades registradas) y una disminución más contenida para los remolques (-4.7% debido a 3,334 vehículos registrados).

Cosechadoras (+25,8%), Tractores con plataformas de carga (+13,1%) y manipuladores telescópicos (+18,1%)
Un balance más positivo, sin embargo, para el resto de tipos de máquinas, que cierran los cinco meses con crecimiento respecto a 2022. Entre enero y mayo, las matriculaciones de cosechadoras aumentaron un 25,8% hasta las 166 unidades, mientras que los tractores con plataformas de carga y manipuladores telescópicos registraron respectivamente +13,1% y +18,1% con 268 y 555 vehículos vendidos.

Las nuevas compras se ralentizan por el retraso en el desembolso de los fondos NRR
La contracción en las ventas de tractores, que ya se había registrado en 2022 después del extraordinario desempeño de 2021 – explica la Federación de Fabricantes – se debe al retraso en el desembolso de los fondos PNRR, y esto ralentiza el proceso de sustitución de la flota con tecnologías de nueva generación.

Las ventas de maquinas usadas crece.
En este sentido – dice el presidente de FederUnacoma Alessandro Malavolti – una cifra alarmante sigue siendo la relativa a la venta de máquinas usadas. El año pasado, frente a los 20.200 tractores de nueva matriculación, las ventas de vehículos de segunda mano superaron el umbral de 51.400 unidades, el más alto de nuestro país.

Por lo tanto, los datos referidos a las ventas totales de tractores (nuevos y usados) indican que la demanda de tecnologías para la agricultura todavía se encuentra en niveles altos – observa Malavolti – pero que una parte sustancial se satisface mediante la compra de máquinas de segunda o tercera mano, obsoletas e inadecuadas para garantizar los estándares de productividad, compatibilidad ambiental y seguridad requeridos por la agricultura moderna.

Para la economía agrícola italiana, la innovación tecnológica es una prioridad absoluta, pero la evolución desfavorable de las rentas agrarias sigue pesando sobre la capacidad de inversión. La plena modernización de nuestra agricultura requiere, a partir de los fondos PNRR, un sistema eficiente y orgánico de incentivos – concluye Malavolti – que facilite la compra de maquinaria de última generación y que permita al sector dar el salto de calidad necesario.
11-7-23--red.
mec.
Fuente = i Ministero Trasporti – Elaborazioni Ufficio Statistico FederUnacoma
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Mensaje por Manu1946 »

Más sobre el Karl de Kuhn
Kuhn presentará el robot Karl en Agritechnica
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Tictac, tictac ... Kuhn está contando los días antes de que pueda revelar a Karl al público en general.
« Será mucho más que un robot ", comentó Thierry Krier, el CEO del grupo, el jueves 6 de julio en Saverne (67), durante una presentación a la prensa internacional. Si pudimos ver varias novedades que se exhibirán en Agritechnica, solo se ha revelado una foto del robot Karl. Para obtener más información sobre este dispositivo rastreado, viaje a Hannover, Alemania, del 12 al 18 de noviembre de 2023.
Recordemos que el grupo francés ya se ha embarcado en el camino del empoderamiento con el robot de alimentación Aura.
11-7-23--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Kuhn ataca con novedades. Será más, más eficiente y mejor
¿Quién produce más maquinaria agrícola del mundo sin tener en cuenta a los fabricantes de tractores y cosechadoras? La respuesta es simple = Kuhn. La semana en las ferias internacionales de las novedades se pudo ver todo lo que presenta del fabricante de Alsacia. Como corresponde a una empresa tan grande la afluencia fue masiva, incluyendo el Sr. Ministro
En la fábrica Kuhn cerca de Saverne (en esta ciudad se encuentra la planta más antigua del fabricante francés), se recogieron 80 máquinas, la mayoría de ellas nuevas y de estreno, o aquellas en las que se han llevado a cabo importantes modernizaciones en los últimos meses.
A la conferencia asistieron 71 periodistas de 20 países europeos. Además de familiarizarse con las máquinas en compañía de representantes de la compañía Kuhn, se pudo ver máquinas individuales en acción, es decir, agregadas con tractores, trabajando en el campo o en el prado, dependiendo del tipo de dispositivo.
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Los pulverizadores de Kuhn ahora serán grises y rojos

Kuhn piensa en el futuro
El primer elemento de la visita a Alsacia fue una reunión con el jefe de la empresa y presidente de CEMA (Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), Thierry Krier y Rolf Schneider, director de ventas de la marca Kuhn. Los gerentes alsacianos hablaron sobre los planes de la compañía y la situación en la agricultura, ahora y en los próximos años.
Todos los cálculos, estadísticas y pronósticos muestran que en una docena de años más o menos la población en la tierra alcanzará casi 10 mil millones, la producción de alimentos aumentará en un 50 % y el área agrícola no cambiará drásticamente. Todo esto se llevará a cabo con granjas envejecidas, sin jóvenes que eligen cada vez más la ciudad y las carreras en otras industrias, y con restricciones en el uso de productos químicos y agua, así como con el acompañamiento de vehículos que ya no funcionan con el viejo diesel.
Curiosamente, no hay razón para temer este futuro, porque lo más probable es que podamos alimentar a todos, y los agricultores continuarán trabajando y ganando, aunque de manera un poco diferente. La respuesta a todo esto son las máquinas, más grandes, más eficientes, autónomas, que simplemente corresponden a los estándares de los nuevos tiempos.
Thierry Krier dijo que "Kuhn piensa en lo que sucederá en 5, 10, 30 años. De eso se trata, de estar siempre un poco por delante". De ahí todas estas modernizaciones, novedades y estrenos.
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Vagón de forraje autónomo Aura.

Muchas de las máquinas expuestas ya están adaptadas a la mayor productividad y requisitos de la agricultura del futuro. Pero para la agricultura aún más arraigada en 2030, el vagón de forraje autónomo Aura está en exhibición en una granja cerca de Saverne, que puede cargar alimento desde un silo a través de un cabezal de molienda y luego alimentarlo sin intervención del operador. ¡Ba! Hace mucho más.

Kuhn presentará un robot de campo llamado Karl
Thierry Krier también anunció el lanzamiento de un robot de campo llamado Kuhn Karl. La compañía francesa trabajó en una máquina similar durante 6 -7 años. Se crearon 4 prototipos. Esta última, que veremos solo en Agritechnica 2023 en noviembre de este año, será una máquina que saldrá a la venta en el futuro. Por supuesto, las pruebas aún están en curso, pero Kuhn Karl ya está refinado y desarrollado de tal manera que casi de inmediato llega a las granjas listas para nuevas soluciones.
¿Con qué características nos sorprenderá Karl? No se sabe exactamente. Krier dijo que el espectro de posibilidades sorprenderá a todos y anunció que el mundo no ha visto un robot de campo tan refinado hasta ahora. En este caso, Kuhn abordó el tema de manera un poco diferente. La máquina se desarrolló de manera opuesta: desde el punto de vista de la máquina acoplada, y no desde el punto de vista del portaherramientas en sí.
Por ahora, Karl será una visión que probablemente se desarrollará y pronto será el estándar. Por el momento, tanto los reglamentos como los propios agricultores no están completamente preparados para un salto tan grande.
Aura, por otro lado, ya trabaja en varias granjas en Francia. Y no como una prueba, sino como máquinas de pleno derecho vendidas a los agricultores por dinero específico. Por el momento, el vagón de alimentación autónomo de Kuhn está propulsado por un motor diesel Kohler, pero también se planea una versión eléctrica en 2025.

Productos ecológicos de Kuhn
Ireneusz Dobrowolski y Katarzyna Rucińska-Kokosicka mostraron los equipos de la tierra de las novedades de Kuhn Maszyny Rolnicze, que intentaron acercar a los periodistas a todos los detalles y matices de los cambios con cada dispositivo.
Además del Aura y algunas novedades en vagones de alimentación (también autopropulsados), la marca Kuhn también presentó muchas modernizaciones y estrenos en máquinas de forraje, que son extremadamente importantes para la marca alsaciana.
Se presentaron varias segadoras, la mayoría de los cuales ya han debutado en el mercado. En primer lugar, lo más impresionante sigue siendo el conjunto que consiste en la máquina FC 13460 RA, combinada con la unidad frontal FC 3525 DF. La segadora de 13,4 m de ancho con un transportador de franjas ya se ha mostrado en Polonia, entre otros en el Green Agro Show. Las segadoras delanteras, contrariamente a las apariencias, no son empujadas, sino arrastradas, lo que les permite adaptarse perfectamente al terreno.
Otro lanzamiento de Kuhn fueron las empacadoras de cámara variable de la serie VB 3200. Hasta cuatro nuevos modelos aparecerán en el mercado, que diferirán entre sí en rendimiento y parámetros. Las máquinas de estreno ofrecen un 10 % más de productividad que los modelos VB 3160 y VB 3190 actuales y un 10 % más de densidad de pacas con la nueva opción Progressive Density Plus.
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Las nuevas prensas de la serie VB 3200 significan un 10% más de eficiencia y densidad de pacas.

Los representantes de Kuhn pasaron mucho tiempo en diferentes máquinas incluidos los rastrillos. En este segmento encontraremos muchos problemas nuevos y soluciones. Una de ellas es la GF 13003, la primera máquina montada de este tipo con un ancho de trabajo de 13 m. A esto se suma la ingeniosa y patentada cinemática, que hace que la máquina sea compacta en el transporte por carretera (menos de 4 m de alto y 3 m de ancho).
El rastrillo GA 8131 CL promete ser extremadamente interesante, que está equipado con una recogida central de cultivos. La solución patentada de Kuhn garantiza que el alimento se mueva y recoja en todo el ancho de trabajo. La cinta de alimentación entre los carruseles de 1,8 m de ancho se levanta del suelo.
Y si desea recolectar alimentos aún más limpios y saludables, debería estar interesado en los rastrillos de banda de la serie Merge Maxx. Esta vez, por primera vez, vimos la versión frontal del Merge Maxx 440 F en acción. Otra novedad en rastrillos es el modelo rotativo GA 10231 equipado con Isobus y una interfaz de usuario completamente nueva.

Nuevas máquinas de labranza
En sembradoras, agregados, gradas y otros equipos de campo con el logotipo de Kuhn, también habrá muchas novedades y cambios. Puede comenzar con las sembradoras mecánicas de la serie Sitera 100. La gama incluye la sembradora Sitera 310 equipada con cuchillas pectorales, la sembradora Sitera 320 con cuchillas de disco único y la sembradora Sitera 330 equipada con secciones de siembra Seedflex 100.
Dependiendo de la configuración seleccionada, el aparato de siembra puede accionarse mecánica o eléctricamente (modelos Sitera 320 e y 330 e). El accionamiento de siembra eléctrico es una solución eficiente y conveniente que ahorra tiempo, por ejemplo, durante las pruebas de rizo. Después de ingresar el valor de peso en el terminal de control, el motor se encargará del resto, ajustando automáticamente la velocidad de rotación del aparato de siembra.
Hay muchas más novedades en el campo de las sembradoras y esparcidoras, y describiremos todo en un texto separado sobre este tema. Lo mismo sucederá con el nuevo arado de una sola rueda semimontado llamado Multi Leader XT de la fábrica de Chateaubriant. El equipo está diseñado para granjas que trabajan en grandes áreas y en condiciones difíciles del suelo, y es el arado más poderoso en la oferta de Kuhn. Hay versiones con 7 a 9 cuerpos con anchos de trabajo de 14 a 20 pulgadas (35-55cm) y en la versión del surco y detrás del surco, es decir, "en tierra". La máquina puede trabajar con tractores con potencia de 200 a 400 hp.
Los cambios también afectaron a la serie de pulverizadores Kuhn, que a partir de ahora usarán colores gris-rojo.
Una serie Optimer rediseñada de cañones de disco también se presentó en Saverne. Las novedades se cierran con la trituradora BFP 320 diseñada para triturar patatas y novedades en el campo de la electrónica.

Esto es sólo una parte de la novedad
Lo anterior es solo una instantánea de los estrenos presentados en Alsacia la semana pasada. En los próximos días suponemos habrá más noticias y con más detalle sobre ellas.
11-7-23-- K.Pawłowski
farmpl.
Fotos = Pawlowski
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KUHN

Kuhn construye con el tedder más ancho, el GF130033
Con un ancho de trabajo de 13 m, el Kuhn GF es 130033 el agitador más ancho que cuelga en el elevador del tractor. La máquina está equipada con 12 rotores.

Como resultado, un tractor con una potencia de aproximadamente 100 hp sería suficiente para levantar la máquina. Aunque el agitador está montado brevemente en el tractor, esto no altera el hecho de que se debe suspender un gran peso delantero en el varillaje delantero para poder transportar la máquina de manera estable en la carretera. En parte para este propósito, el buck está equipado con dos estabilizadores de suspensión. Al mismo tiempo, las ruedas dobles están montadas debajo de los dos elementos intermedios, lo que debería garantizar un funcionamiento estable en el campo y absorber el peso. Para el transporte, los 4 rotores exteriores se pliegan hacia atrás en ángulo, de modo que la altura de transporte permanece por debajo de los cuatro metros. Esto hace que sea inmediatamente posible girar los 2 rotores exteriores en el lado derecho de la máquina hacia adentro en ángulo. Como resultado, no es posible swath cloth para sacudir los bordes de la trama. Para operar la máquina, se requieren dos válvulas hidráulicas.
11-7-23--G.Zevenberg
mech.
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KUHN

Kuhn entra en el cultivo de papa con badajo para la hojarasca
El fabricante de máquinas agrícolas Kuhn entra por primera vez en el mundo de las máquinas para el cultivo de patatas. Introduce un badajo de follaje. La máquina está construida por el italiano Nobili.

El BFP 320 tiene un ancho de trabajo de 3,20 m y puede ser adecuado para distancias de conducción de 75 cm y 80 cm. Las placas deflectoras internas guían los residuos de cultivos entre las crestas. El rotor tiene una velocidad de 1.758 revoluciones por minuto y un diámetro exterior de 647 milímetros. Esto debería garantizar una gran capacidad de succión para que también se puedan procesar grandes cantidades de residuos de hojas de patata. La máquina está equipada de serie con contracuchillas y chapa atornillada. Esto debería garantizar una alta resistencia y una fragmentación fina. Las ruedas de soporte están equipadas con una graduación para que la altura de trabajo sea fácil de ajustar. Las cuchillas en el eje del flail son accesibles a través de una abertura en la cubierta trasera. La máquina pesa 1.770 kg.
11-7-23--ed.
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

KUHN

Kuhn VB 3200 = Más densidad y rendimiento
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Kuhn está evolucionando su gama de prensas de cámara variable VB con cuatro modelos (VB 3255, VB 3285, VB 3260 y VB 3290) y dos versiones combinadas con una máquina envolvente.
Más allá de querer una mejor cohesión de diseño en su gama de productos de cosecha, con la adopción de campanas de plástico (y ya no de metal), la demanda de máquinas más eficientes capaces de producir pacas más densas ha llevado a Kuhn a ofrecer como opción en esta evolución, el "Progressive Density Plus". Es un sistema de sobrepresión que permite aumentar hasta un 10% en forraje seco.

Las prensas VB 3255 (0,8 a 1,60 m) y VB 3285 (0,8 a 1,85 m) fueron diseñadas para agricultores que buscan una máquina simple, robusta y fácil de usar. Sin embargo, se benefician de un equipo completo, con lubricación automática de las cadenas y un rodillo de limpieza adicional en la cámara, para que la cámara de prensado pueda adaptarse mejor a una variedad de cultivos importantes. Especialmente heno largo y lino.

La VB 3260 (0,8 a 1,6 m) y la VB 3290 (0,8 a 1,85 m) están destinadas más bien a contratistas, grandes explotaciones y CUMA en busca de flujo, para la cosecha de paja o envoltura en particular. Se diferencian de los dos primeros modelos por un rodillo de copa de hilera de gran diámetro con dientes de resorte, capaz de precomprimir y canalizar el flujo de cosecha, para un flujo estimado en +10% según Kuhn. Un flujo soportado por la velocidad de expulsión de la pelota, de sólo 6 segundos. Estas máquinas también se benefician de una cadena de transmisión principal más fuerte, una cadena de transmisión de rotor más grande y cojinetes y sellos reforzados adicionales para los rodillos muy estresados. Con una amplia variedad de opciones de configuración, como un rotor de corte de 23 cuchillas (OC23) y un segundo accionamiento, las prensas VB 3260 y VB 3290 se pueden personalizar para maximizar la rentabilidad y la eficiencia general.
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Para los entusiastas del embalaje, tanto VBP 3260 como VBP 3290 se centraron en la velocidad de transferencia de los toldos (+ 15%) gracias a una mayor velocidad del portón trasero. Están equipados con nuevas características de envoltura, como la descarga automática de balas agrupadas (paja) de 2 por 2 y un botón de retención de arranque para la rotación lenta del satélite, muy útil para reemplazar las bobinas de envoltura.
11-7-23--M.Bonaventur
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MTZ

MTZ mostró un coche de carreras construido a partir de partes de un tractor bielorruso
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Un capó del último MTZ, ruedas de un pequeño tractor y un supuesto motor de alta potencia = esta es la receta bielorrusa para una caricatura de un automóvil de Fórmula 1 que se muestra en la feria de Ekaterimburgo.
Recientemente, ha estado bastante tranquilo sobre la MTZ bielorrusa. Los tractores del este ya no se importan masivamente al Vístula, pero esto no significa que el patio del importador esté vacío. Bielorrusia en diferentes versiones todavía se pueden comprar inmediatamente.

Fórmula MTZ, un automóvil hecho de piezas de tractor.
Pero esta vez no fueron los conocidos tractores los que nos llamaron la atención, sino algo completamente diferente. Resulta que la planta de tractores de Minsk puede producir no solo tractores sin marcha atrás, cumpliendo con los estándares de escape de hace varios años, sino también un automóvil de carreras desequilibrado y extraño.
El automóvil único se presentó en la exposición industrial internacional rusa más importante Innoprom, que en este momento se celebra en Ekaterimburgo.
Como de costumbre, los medios de comunicación en idioma ruso exageran un poco con la descripción de los productos de fábricas amigas.
"El coche tiene todas las características de un coche de carreras y puede calificar para la Fórmula 1 porque puede acelerar a 320 km/h. Al mismo tiempo, se ensambla a partir de piezas utilizadas en el ensamblaje de tractores agrícolas", se lee en una nota del diario Rossiyskaya Gazeta.
No sabemos qué piensan los lectores de los periódicos rusos, pero en nuestra opinión, para comenzar en la Fórmula 1 debe hacer un poco más que juntar accidentalmente algunas piezas de un tractor, agregar neumáticos con banda de rodadura todoterreno e instalar un motor potente invisible en el vehículo resultante.

Un poco más honesto es el responsable del stand bielorruso en Innoprom:
"Los diseñadores y distribuidores de MTZ han desarrollado un modelo conceptual que solo muestra cómo se pueden usar las piezas del tractor para crear un auto de carreras. Todos los componentes provienen de nuestros tractores. Incluso por el tamaño de las ruedas, se puede ver que no se ajustan del todo al coche, pero logramos adaptarlas a un coche de carreras", dijo Natalia Kurasz, directora de la empresa de exposiciones Belinterexpo - Cámara Bielorrusa de Industria y Comercio (BelCCI).

Coche de carreras con capó de MTZ
De los matices técnicos poco se sabe. Puede ver que el vehículo recibió un capó delantero de la última línea de tractores MTZ, también tiene ruedas traseras todoterreno dobles, muy probablemente tomadas del modelo MTZ Belarus 320.4 y, como corresponde a un vehículo compuesto de partes de tractor, tiene un escape vertical.
Todos los medios guardan silencio sobre el motor y sus características técnicas. Incluso los periódicos rusos subrayan que debe ser un "proyecto bielorruso de alto secreto". Lo único que falta es el emoticono con una cara sonriente.
A finales de mayo, el coche MTZ se mostró en una exposición agrícola en Serbia, en la ciudad de Novi Sad. Y esta no es la primera exposición que ha visto un coche de carreras específico de la marca MTZ. El vehículo fue creado en 2018 para un evento dedicado al cumpleaños de MTZ. Según muchas fuentes, nunca fue pensado para montar y solo sirvió para llamar la atención durante los eventos. Creo que funcionó, aunque los medios rusos repiten el texto con una velocidad máxima absurda de 320 km / h. ¿Estupidez o propaganda deliberada? Además, nos gustaría ver cómo va el vehículo bielorruso a esta velocidad con los neumáticos presentados.

Sentido del humor bielorruso
Todo parece ser una broma de la compañía bielorrusa. Al igual que la motocicleta con el logotipo MTZ presentada en la mencionada exposición serbia en Novi Sad. Era una cáscara vacía con algo que se parecía a un motor de tractor debajo del tanque. El vehículo fue fabricado por el importador serbio MTZ, Agropanonka.
https://youtu.be/RIhjelDARoA
En la exposición Innoprom en Ekaterimburgo, varias docenas de exhibiciones y productos de Bielorrusia aparecieron en un stand nacional. Además de autobuses, camiones y automóviles, también se trata de drones, tractores MTZ, cargadores Amkodor y cosechadoras Gomselmash.
12-7-23--K.Pauwlowski
plfarm.
Foto = .Pauwlowski
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

HELLA

La primera linterna frontal rectangular de Hella
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Al proporcionar luces bajas y altas en un solo módulo, se dice que el faro SlimLine Bi-LED proporciona una salida de luz similar a la luz del día.
Adecuado para una amplia gama de aplicaciones de maquinaria agrícola y de construcción, la protección de polaridad inversa lo protege incluso si la conexión se invierte accidentalmente, y la gestión térmica garantiza el funcionamiento a temperaturas de -40 ° C a + 60 ° C.
La carcasa resistente a las vibraciones puede personalizarse en color o acabarse con un logotipo, y la clasificación de protección IP 6K9K la hace resistente al polvo y a la limpieza a alta presión.
El Bi-LED es el primer producto de la gama Hella SlimLine. Otros dos módulos en desarrollo son una luz antiniebla con luz de giro y un módulo que combina luz de conducción diurna, luz de posición e indicador de dirección.
12-7-23--S.Vale
prouk.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Tietjen adapta el Amazone Pantera con sistema de frenos de aire
El pulverizador autopropulsado está equipado con un sistema de frenos de aire y ahora puede tirar de un tanque adicional al campo.
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El fabricante de maquinaria agrícola Amazone ha encargado a Tietjen GmbH el desarrollo de un sistema de frenos de aire para el pulverizador de campo autopropulsado Pantera 4504. Esto significa que el vehículo también puede remolcar un remolque cisterna además de su volumen de contenedor de 4.500 litros. La capacidad máxima de remolque permitida del Pantera es de 16 toneladas. El pulverizador se rellena directamente en el campo, lo que elimina la necesidad de conducir de regreso a la granja con frecuencia. Ahorrar viajes adicionales es particularmente interesante para los contratistas.
Además del sistema de frenos neumáticos, el vehículo también está equipado con una toma de remolque de 7 pines (12 V), que se incluye en el volumen de suministro del sistema de frenos neumáticos. Como opción, Dipl.‐Ing. Tietjen GmbH también ofrece un dispositivo de remolque de remolque.
12-7-23--M.Sohst
depro.
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Mensaje por Manu1946 »

Emily Mélodis Max = un cucharon mezclador más duradero
Como parte de un uso más intensivo, especialmente con máquinas portadoras aún más potentes, los ingenieros de la marca bretona querían mejorar aún más la longevidad de su cucharón tipo Melodis.
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Entregado desde 2010, el cubo mezclador dispensador Melodis se adapta a todo tipo de máquinas. Disponible en no menos de 39 modelos, se le ofreció un fondo de acero inoxidable hace 7 años para resolver los problemas de oxidación y longevidad del fondo del cubo. Siguieron otros desarrollos, como el vaciado más fácil y factible de las cajas de engranajes sin desmantelar. En los cucharones laterales, la lubricación de las cajas de engranajes ahora se realiza desde el exterior. Se han añadido protecciones en las escotillas de distribución, fuera de los ejes y cilindro de la escotilla, pero también en los laterales. Finalmente, en cuanto a la formación del mezclador, la instalación de una doble clave permite absorber más energía en la mezcla de hierba para ensilaje, por ejemplo, y limita considerablemente el riesgo de rotura.

También se han añadido señales visuales. El marcador de nivel con su soporte de conexión hidráulica integrado permite al usuario garantizar el llenado del cucharón en tiempo real. Del mismo modo, el marcador de posición del chasis del rotor o mordaza, dependiendo del tipo de cucharón, permite al usuario tener más precisión en el uso de su máquina. Estas mejoras aportan más ergonomía al Melodis.

A través de estas diversas mejoras de productos, el Mélodis Max mejora la facilidad de uso y alimenta a los grandes rebaños con una ración mixta de calidad y costos de distribución optimizados.
12-7-23--M.Bonaventur
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