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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Cresud evalúa con drones la eficiencia de sus máquinas
El monitoreo aéreo le permite establecer cómo están trabajando las sembradoras y definir la estrategia para las fertilizadoras.
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Las grandes empresas agropecuarias del mercado argentino ya recurren a los drones a fin de determinar la eficiencia de sus máquinas agrícolas.
Es el caso de Cresud que recurre a los servicios de la empresa DroneScope con el objetivo de conocer la performance a campo de sus equipos.
Cinco operarios de Cresud volaron en el lapso de 40 días unas 26.000 hectáreas, en lotes que van de Necochea a Salta, abarcando distintos ambientes, climas y fechas de siembra.
“Una muestra más real permite tomar decisiones más acertadas”, dice Eduardo Bannon, Gerente Técnico de Cresud.
Con el uso de drones, la empresa hace el control de stand de plantas para tomar decisiones en base a los datos de miles de plantas distribuidas en todo el lote.
Así se determina con qué uniformidad implantó la sembradora y cómo será la emergencia del cultivo.
En base a esos parámetros, es posible ajustar la estrategia de fertilización.

Visión
Con el servicio de los drones, Cresud evaluó 6.000 hectáreas de trigo y 20.000 hectáreas de maíz con la idea de conocer la cantidad de plantas por superficie en todos los cultivos.
“Con los métodos más tradicionales no llegamos a abarcar la mayor parte; con drones, en cambio, se hace un muestreo mucho más grande y representativo del área que medimos”, remarca Bannon.
“La única forma de hacerlo es con un sistema de monitoreo aéreo. Se puede medir 50 o 100 veces más que antes. La intención era agrandar la muestra y lo cumplimos con creces”, agrega.
Otra gran diferencia entre los métodos de control que se hacen con personas y los que se hacen con drones es la objetividad de los datos.
“Más allá de que se pueden medir muchos más metros con un drone, la clave está en el diseño del plan de vuelo porque esas medidas no tienen la subjetividad humana”, explica Bannon.
“Se puede medir de manera objetiva, rápida y abarcativa”, añade.

Precisión
Para Bannon, la utilización de drones para las prácticas agrícolas, va de la mano con un manejo más intensivo.
“Nosotros estamos apostando a crecer en siembra variable por ambientes”, define.
“En un lote donde se pueden identificar tres áreas (de alto, medio y bajo potencial) apuntamos a diferentes cantidades de plantas”, agrega.
“Con el drone se puede medir cada uno de estos ambientes en forma independiente”, subraya Bannon.
“El drone puede volar todo el lote pero identifica cuántas plantas hay en cada uno de los ambientes. Eso también permite tomar decisiones de re-fertilización”, argumenta.
DroneScope aplica inteligencia artificial para la interpretación de imágenes de drones, brindando información en tiempo real para mejorar la toma de decisiones.
9-7-23--not/tend.
maq.

https://www.dronescope.ag/
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Landini 7-180 Robo Six – La voz del maestro
Es el más potente de la gama de corta distancia entre ejes. Buen motor, gran eje delantero (a pesar de una avería). Caja de cambios para calibrar. Escuchamos la opinión del propietario
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Nuevo episodio de esta columna dedicada a las pruebas realizadas. Esta vez nos vamos a la provincia de Rovigo, Italia, para conocer a Cristian Franchi y su Landini 7-180
Cristian es un contratista de nueva generación, en el sentido de que comenzó a hacer este trabajo hace menos de diez años. «Después de muchas temporadas trabajando como operador para otras empresas, hace ocho años me hice cargo del negocio de mi último empleador y comencé mi propio negocio». Desde entonces, Cristian ha hecho crecer su empresa, que ahora cuenta con tres empleados permanentes, otras tantas cosechadoras y una docena de tractores.

Pasión por el azul
"Nací Landinista y moriré Landinista", nos dice sin rodeos. «En las empresas donde he trabajado, he probado prácticamente todas las marcas, así que las conozco bastante bien. Así que puedo decir que Landini no será mejor que los demás, pero tampoco peor, y si también ponemos el costo inicial en la escala, es una máquina que vale la pena considerar. También porque al final, no es el tractor sino la herramienta la que hace el trabajo. El tractor pone los caballos y el remolque en él, pero la calidad del trabajo se realiza por lo que se une a la espalda».

Así que vamos a ver qué coche fuimos a Giacciano (entre Rovigo y Badia Polesine). Las últimas compras en la compañía son dos series 7 de última generación: una de 210 caballos de fuerza, llegada a fines de 2021, y una Robo Six de 180 hp, entregada el otoño pasado e inmediatamente puesta a preparar el suelo y sembrar con un Amazone combinado. Este es el tractor elegido para nuestra prueba. "Lo tomamos como reemplazo de un serie 7 de 175 hp que ya había superado las seis mil horas. Este tiene algunos caballos de fuerza más y es un poco más largo en ritmo, pero es mucho más manejable gracias a una buena dirección. Conduces como un juguete, en definitiva».

Motor y transmisión
El Landini 7-180 forma parte de la serie 7 Swb (Short Wheelbase) y es, de hecho, el más potente de esta subgama, que consta de cuatro modelos, con motores de 4 y 6 cilindros. Lo que os presentamos monta precisamente el 6 cilindros: Fpt Nef de 6.7 litros, para 166 CV de potencia máxima, más otros 9 caballos de potencia dados por la potencia extra en el transporte y en el trabajo con el Pto. El par máximo es de 700 Nm, disponible ya a 1400 rpm. La caja de cambios es en cambio un Robo Six, el nombre elegido por Landini para su Powershift. Este, en concreto, cuenta con seis relaciones bajo carga y cinco rangos, para un total de 30 velocidades más 15 marchas atrás, seleccionables tanto desde la marcha atrás en el volante como configurando para ello uno de los cinco comodines que ofrece el cloche Easy Pilot (más sobre esto más adelante).

Como cualquier caja de cambios avanzada, Robo Six te permite hacer varias cosas en modo automático. Por ejemplo, elige las velocidades dentro de un rango por sí mismo, en función de la carga del motor, y también puede cambiar automáticamente los rangos, gracias a la función Smart Aps. Obviamente, en modo manual el cambio de ratios y rangos se realiza sin recurrir al embrague. A través del desembrague Stop & Action es posible detener incluso la máquina sin fricción, presionando solo el freno. La combinación de estos dos automatismos, señala Argo Tractors, hace que el funcionamiento del Robo Six sea muy similar al de una caja de cambios continuamente variable, ya que no tiene que cambiar de marcha y detenerse solo frenar. "El número de informes es más que suficiente – nos dice Franchi – pero en algunos pasajes los encuentro un poco abruptos. No estoy hablando del inversor, sino de los engranajes. Probablemente necesitemos una calibración de la caja de cambios».

Adiós doble tracción
Sin embargo, la transmisión también es un eje delantero, un elemento que sufrió el único fallo, aunque significativo, de los primeros diez meses de trabajo. "Le sucedió a un auto nuevo: debido a un error de ensamblaje, se quitaron los tornillos de la corona en la tracción delantera. Así que terminamos la siembra con solo tracción trasera, luego la asistencia cambió todo el puente. Que es Carraro, así que, en una inspección más cercana, el problema era más Carraro que el de Landini». Más allá de la avería, Franchi está contento, o más bien no, entusiasmado con el eje delantero: "En mi opinión, está entre los mejores del mercado, especialmente por la respuesta de la suspensión. Un excelente puente tanto para trabajar en el campo como para ir a la carretera. Y luego, como dije, todas las máquinas se rompen: la diferencia radica en cómo se reparan. Y en cuánto tiempo, también. En nuestro caso, estuvo en el taller durante una semana: para un fracaso como ese, ella está ahí».

No hay sombras en el rendimiento del motor: "Realmente tira. En comparación con los 175 CV que teníamos antes hay un abismo. La potencia es casi la misma, pero el rendimiento es otra cosa completamente diferente. Diré más: está cerca, por rendimiento, de un 7-210 que tenemos en la compañía y que al fin y al cabo tiene exactamente el mismo motor. La diferencia de 30 caballos de fuerza al final se siente, pero menos de lo que cabría esperar".

Conducción
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En la cabina hay espacio, no se escuchan ruidos fuertes y el aire acondicionado hace su trabajo

Las hermosas sorpresas no se detienen bajo el capó, sino que entran en la cabina: brillantes, anchas a la derecha y bien organizadas, a juicio de Cristian Franchi. De hecho, la Serie 7 Stage V está equipada con la nueva Lounge Cab, con cuatro pilares, grandes puertas y un gran acristalamiento, que debería garantizar la visibilidad en todas las direcciones. "Sí, pueden verse bien, tanto por delante como por detrás. También hay una buena insonorización (el fabricante declara 70 decibelios, ed) y un aire acondicionado eficiente. Hubiera preferido un poco más de cuidado en los acabados, pero paciencia».
No hay notas sobre la organización de los comandos, casi todos agrupados en el reposabrazos derecho. En la cabecera de la que encontramos, en esta configuración totalmente opcional, un bonito terminal de 12 pulgadas, desde el que tiene acceso al sistema de gestión de máquinas. Que no parecía demasiado complejo y está organizado de acuerdo con un esquema bastante intuitivo. La solución adoptada para la palanca principal, que Landini llama Easy Pilot, también es buena. Tiene muy pocas funciones fijas, pero cinco teclas programables a las que el operador puede hacer coincidir los comandos que necesita. Por ejemplo, maniobras de final de campo, conducción automática, marcha atrás (además de la marcha atrás en el volante), etc.

Conclusiones
"Compramos el 7-180 como reemplazo de una primera serie 7/175, como dije. Un coche que se había portado bien. Pero esto, al menos en las primeras 900 horas de trabajo, lo está haciendo aún mejor. Ciertamente para el motor, que no teme si tiene que arar o hacer trabajos exigentes, y luego por la respuesta del eje delantero y en general de todo el sistema de suspensión. Las de la cabina, por ejemplo, son mecánicas, pero en mi opinión son mejores que las semiactivas que tenemos en los 210 caballos de fuerza», resume Cristian.
En menos de un año, el 7-180 se ha ganado el corazón, ya azul-Landini, en verdad, de su propietario. No fue perfecto en términos de fiabilidad y es un poco brusco en algunos cambios de marcha, pero el tiempo (y una buena calibración) disipará cualquier duda restante sobre la validez de este hermoso tractor.
https://youtu.be/Z1tJe-RJeRk
Boleta de calificaciones
Prestaciones 7 - El clásico tractor polivalente, del arado a la fabricación de heno
Motor 7,5 – Nef 6.7 litros = uno de los mejores productos FPT de los veinte años
Transmisión 6 – Agradable tener muchos engranajes, pero algo de desgarro
Hidráulica 7 – Poca elevación utilizada, flujo hidráulico más que suficiente
Fácil manejo 7.5 = "Es un juguete" = palabras de Cristian
Cabina 7 – Poco ruido, genial. Algo más sobre el interior, tal vez...
Visibilidad 7 – Muy buena, en todas las direcciones
Electrónica 7 = Completa y sin complicaciones. Buena combinación!
Versatilidad 7.5 – La relación potencia-peso está ahí. Moraleja = puede hacer cualquier cosa
Fiabilidad 6.5 -
Asistencia 7 – = rápido y preparado, nos dicen

Lo que te gusta
- Las suspensiones = el propietario está entusiasmado con ellas
- El motor, que compite con los 210 cv.
- Suspensiones de cabina
- Y la facilidad de maniobra en el estrecho

Lo que no te gusta
- Paso en falso en el debut = se omite la tracción delantera
- La caja de cambios da unos pocos golpes demasiado, calibración urgente
- Interiores = todavía se puede trabajar en la calidad
9-7-23--O.Repetti
M&M
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Empacadora autopropulsada ágil
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Que las empresas de ingeniería de maquinaria agrícola están preparadas para hacer todo lo posible para satisfacer solicitudes especiales es evidente por el SF132. El bajo centro de gravedad y los neumáticos anchos permiten que la empacadora autopropulsada aborde pendientes de 45 grados.

Marcada como una máquina compacta, maniobrable, de bajo peso (alrededor de 6,0 t) y de alto rendimiento que es ideal para trabajar en campos pequeños o húmedos, la SF132 es el resultado del trabajo de la empresa suiza de maquinaria agrícola Lisibach Maschinenbau.
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SF significa autopropulsado en alemán y el 132 es la potencia del motor Perkins.

Mejor conocido como fabricante de empacadoras y envolturas de maíz estáticas y como contratista de empacado de maíz, el gruñido en la empacadora autopropulsada proviene de un bloque de 4 cilind. Perkins de 4.4 litros y 92kW / 132hp.
Las cuatro ruedas son motorizadas, pero solo las ruedas delanteras conducen. La velocidad máxima de la caja hidrostática de cuatro rangos es de 40 km / h. Con una longitud de alrededor de 5,0 m y una altura y anchura de aprox. 2,5 m, el chasis pivotante permite que la máquina gire bruscamente en promontorios.
El funcionamiento se realiza a través de un joystick montado en el reposabrazos, y la cabina proporciona calefacción, aire acondicionado, asiento suspendido por aire Grammar, radio y un soporte para bebidas refrigeradas para botellas de 1,5 litros.
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Esta es la cuarta máquina que Lisibach ha construido desde que fabricó la primera para el brazo contractual de la empresa en 2005 (donde la unidad de accionamiento está casada con una Welger RP235). La misma empacadora se utilizó para la segunda máquina del contratista en 2013, y ese mismo año se construyó una tercera para un agricultor suizo basada en una combinación de empacadora/enfardadora Kuhn I-Bio. La unidad de accionamiento de la máquina número cuatro está conectada a una cámara fija Kuhn FB3135.
Las cuatro máquinas funcionan en Suiza. Entendemos que hay una solicitud de un agricultor para desarrollar una versión con una empacadora redonda John Deere. Lisibach cobra alrededor de € 250,000 por el SF132 y ese precio no incluye el costo de la empacadora.
9-7-23--S.Vale
ukpro.
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¿La sembradora del futuro?

A partir de herramientas de Inteligencia Artificial, Crucianelli mostró cómo podrían verse sus máquinas en el futuro. ¿Un anticipo de lo que vendrá o de lo que ya está?
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La Inteligencia Artificial es un tema de debate mundial acerca de si constituye un problema o una solución.
¿Se convertirá en una forma de manejar o dominar a los seres humanos o los ayudará en su vida diaria?
Mientras esas cuestiones alimentan la polémica, la Inteligencia Artificial se usa para que vuele la imaginación.

Es lo que hizo Crucianelli para proyectar cómo podrían verse sus sembradoras en el futuro.
A partir de herramientas de Inteligencia Artificial, la empresa Armstrong trazó un bosquejo del aspecto que podrían tener sus equipos en una configuración de máquina robot y autopropulsada.
Lo más curioso del caso es que de la imagen obtenida se desprenden elementos que no están tan lejos de lo que ya se ve en la actualidad.

Algunos ejemplos
Por caso, Horsch tiene funcionando en Sudamérica su sembradora robot Gantry RO G 500.
También AgXeed sigue creciendo con su tractor robot que se acopla a diferentes sistemas de siembra.
Por su parte, Nexat se sigue expandiendo en el mundo con su plataforma multifunción que, entre otras tareas, puede sembrar grandes superficies en menor tiempo.
En ese contexto, ¿serán en 10 años los modelos Pionera, Drilor, Plantor y Gringa como hoy las imagina jugando Crucianelli?
9-7-23--futuro
maq.
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Máquina de la semana

Fendt 415 Vario TMS
Fendt 415 Vario TMS, construido en 2012, con 2.562 horas
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Esta semana, los usuarios de traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada, han elegido una Fendt 415 Vario TMS como Máquina de la Semana. El popular tractor de gama media de 2012 tiene sólo 2.562 horas de funcionamiento en el reloj y está en muy buenas condiciones. Además de un varillaje frontal y una toma de fuerza, su equipamiento especial también incluye suspensión completa, consolas de cargador frontal con cargador frontal de carga opcional y cuatro unidades de control de doble efecto. Según el proveedor, el todoterreno se usaba principalmente como tractor de mantenimiento y tenía una matrícula estacional. Según la Enciclopedia de Maquinaria Agrícola de tractorbook, el motor common-rail de cuatro cilindros genera una potencia nominal de 140 cv a partir de una cilindrada de 4038 cm³. A través de la transmisión ML-90 Vario de dos etapas, el motor Deutz transfiere su potencia a las ruedas motrices.
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Datos
Motor = Deutz 4 cilindros TCD 2012 L4-4V con CommonRail, turbocompresor e intercooler, 4.038 cm³ de cilindrada
Capacidad del depósito: 245 l
Transmisión = Vario caja de cambios ML 90 con 2 rangos de recorrido, powershift shuttle
Peso neto = 5450 kg
Velocidades de toma de fuerza = 540/540E/1000
Velocidad máxima = 40 km/h
Neumáticos delanteros = 480/70 R24
Neumáticos traseros = 520/70 R38

El anuncio de este Fendt 415 Vario TMS se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw

Otros tractores interesantes de Fendt están disponibles para usted aquí =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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Mensaje por Manu1946 »

Agco lanza tractor eléctrico en pocos meses y trabaja en un futuro tractor de caña de azúcar
Anunciado lanzamiento para un gran evento en Estados Unidos.
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Este Valtra está realizando pruebas actualmente en América del Sur.

Se ha hablado del tractor eléctrico de Fendt durante muchos años. En una reunión para personas de la comunidad de inversores y gente de prensa, que Agco en los Estados Unidos llama su evento anual de tecnología, Agco anunció recientemente que volverá a mostrar el tractor eléctrico Fendt e100 a Agritechnica, después de lo cual entrará en producción en serie y se podrá comprar en el mercado europeo el próximo año y en los Estados Unidos el año siguiente.

"Es un modelo único que nos posiciona en el mercado. Tenemos el tractor diesel. Ahora tenemos el tractor eléctrico. La próxima generación ya está en la mesa de dibujo, y cuando obtenemos experiencias de usuario, ya las usamos para la próxima generación. El próximo será de hasta 150 hp, dice Kelvin Bennet, vicepresidente senior de desarrollo de productos de Agco.
Según Agco, se espera que el modelo final pueda funcionar de cuatro a seis horas hábiles con una carga y pueda cargar hasta un 80 % en unos 40 minutos.
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En la reunión, los ejecutivos de Agco también mostraron un póster que incluía un pequeño tractor eléctrico MF producido por Iseki.
La conclusión de Fendt y Agco es que será difícil desplegar tractores eléctricos cuando se trata de tractores agrícolas medianos y grandes.
Actualmente, un tractor de metano también está funcionando, que está realizando pruebas en varios productores de caña de azúcar en América del Sur. Aquí, Valtra es una marca muy grande para Agco, que también tiene el tractor experimental envuelto en el conocido diseño de Valtra.
"Esperamos madurarlo en los próximos dos o tres años y llevarlo al mercado alrededor de 2027", dijo Bennet.
Actualmente, Fendt también está trabajando en un tractor impulsado por hidrógeno en un proyecto en Alemania.
- Hay un pequeño modelo en el tablero de dibujo. Obtener suficiente almacenamiento de combustible en el tractor es un desafío. No va a funcionar para todas las cosas, pero para algunas tareas creemos que es una solución realmente buena. Mostraremos un motor de hidrógeno en Agritechnica este año", dice.
9-7-23-- Ch.Jørgensen
landdek
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¿Cuánto vale el mercado mundial de tractores?
La investigación publicada en mayo por la organización internacional de investigación Research and Markets muestra que el valor de todos los tractores agrícolas en el mundo ascenderá a USD 74 mil millones este año y continuará creciendo dinámicamente.
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El estudio cubrió toda la sección transversal de potencia de los tractores agrícolas, incluidos los compactos, y su valor se determinó como fábrica, es decir, equipos vendidos directamente por los fabricantes.
Los principales actores en el mercado mundial de tractores bien conocido en Europa son = AGCO Corporation (Fendt-MF y Valtra), CNH Industrial NV, , Deere & Company, Claas KGaA mbH, Kubota Corporation y New Holland Agriculture. Este grupo también incluye marcas como Mahindra & Mahindra Ltd., Tractors and Farm Equipment Ltd.

Las estadísticas muestran que en 2022, el mercado mundial de tractores alcanzó los USD 70.97 mil millones. Este número continúa creciendo al 5,3% (a una tasa de crecimiento anual compuesta) y se espera que alcance los USD 74,71 mil millones este año.
El crecimiento global de las ventas de tractores ciertamente se ha visto obstaculizado por la pandemia de COVID y la guerra en Ucrania, que interrumpió las cadenas de suministro, causó inflación de bienes y servicios, afectando a los mercados de maquinaria en todo el mundo.
La región de Asia y el Pacífico contribuyó más a la dinámica del mercado de tractores agrícolas en 2022 y, según la investigación, se espera que esta tendencia continúe en los próximos años.
Según el estudio, el mercado mundial de tractores agrícolas crecerá de $ 70.97 mil millones en 2022 a $ 74.71 mil millones este año a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5.3%. En 2027, se espera que alcance los USD 90.15 millones.

El progreso tecnológico impulsa las ventas globales de tractores agrícolas
Los tractores agrícolas son cada vez más innovadores, y los mayores fabricantes están desarrollando tecnologías que refuerzan su posición en el mercado, por ejemplo, a través de accionamientos alternativos.
Aunque los motores de combustión interna siguen siendo los motores dominantes, los motores eléctricos e híbridos están entrando en los mercados, que están revolucionando el mercado, y la tendencia actual de la agricultura sostenible contribuye a la popularización de estas soluciones.

Por ejemplo, en 2020, Monarch Tractors, un fabricante estadounidense de tractores eléctricos automatizados, lanzó 634 unidades. sus tractores. Ideanomics Inc. también invirtió en este segmento, adquiriendo una participación del 15% por valor de USD 1,3 millones en Solectrac Inc., también un fabricante agrícola estadounidense de "electricistas".

Qué tractores agrícolas impulsan las ventas
La creciente demanda de tractores se verá más influenciada por los tractores compactos, por debajo de 50 hp. Este segmento se ha desarrollado de forma muy dinámica durante varios años. En 2021. Las ventas de todos los tractores en Estados Unidos aumentaron en casi un 30 %, mientras que los tractores compactos vendieron más del 20 % con respecto al año anterior.
9-7-23--A.Kaczorowska
plfarm.
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Mactrail desarrolló un módulo para convertir la pick up agrícola en un motorhome
Se adapta a diferentes tipos de camionetas, de cabina simple o doble, Su construcción e instalación se realiza en 90 días.
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Se trata de un kit montable, diseñado para colocar sobre diferentes tipos de camionetas de cabina simple o doble.
El kit Motorhome desarrollado por Mactrail cuenta con capacidad para 4 personas y elevado equipamiento de confort.
Puede instalarse sobre pick ups medianas y full-size, con tracción 4×4 y elevado despeje, en versiones de cabina simple, cabina doble o cabina chasis.
Está construido en aluminio estructural y materiales compuestos de bajo peso.
El diseño incluye una comunicación entre la cabina y el módulo a través de un paso tipo fuelle, que hace una torsión junto al chasis. De esa manera, es posible pasar desde la cabina de la pick up hacia el módulo sin tener que bajarse del vehículo.

Características
El kit incluye una carrocería monocasco en fiberglass reforzada, con aislación térmica y color a elección del cliente.
Cuenta con ventanas tipo Ranger, escotilla de ventilación (con ventilador/extractor), luces LED y pisos PVC.
El módulo presenta un largo de 4,18 metros, con 1,94 metros de ancho y 2,04 metros de altura.

Equipamiento
En el interior del módulo se dispone de las siguientes comodidades =
Kitchenette.
Mueble de cocina.
Sistema de agua.
Bomba presurizadora (12 V).
Anafe con hornalla a gas.
Heladera (12 V).
Sistema de agua caliente.
Extractor de acero inoxidable.
Camas para 4 personas.
Baño interior completo con ducha.
Mesa y sillones para 4 personas.
Panel solar con controlador de carga.
Detector de gas/humo/monóxido.
Instalación
La instalación del módulo montable demanda un plazo de tres meses, incluyendo su diseño a medida, la fabricación y la colocación en la pick up.
El precio total es de U$S 39.900, considerando el módulo completo, con su adaptación e instalación a la pick up. La garantía es de 2 años.
9-7-23--pick-ups
maq.



Sudamericantrail SA
Alvear 774 (1646)
San Fernando (Buenos Aires)
Argentina

info@mactrail.com
=======================================================================================================
Mactrail es una empresa dedicada al diseño y fabricación de trailers, food trucks, remolques y otros equipos de transporte.
La compaía cuenta con 22 años de experiencia en el desarrollo de unidades de transporte y más de 15.000 unidades fabricadas en sus diferentes modelos.
Posee una moderna planta industrial, inaugurada en 2008, con 6.500 m² cubiertos.
Su línea de productos incluye más de 40 modelos de trailers, food trucks, remolques y otros equipos para el transporte de embarcaciones, UTV, ATV y cargas especiales.
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Mensaje por Manu1946 »

KUHN

Novedad = Kuhn GA 8131 + pick-up
Originalidad de la nueva Kuhn GA 8131, un aireador pick-up se encuentra arriba de los dos rotores
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¿Cuál es el punto?
La recogida del aireador (patente Kuhn) con un ancho de 1,80 m se coloca delante de los rotores. Levanta y airea el forraje presente en la zona central que no se rastrilla o se rastrilla lo suficientemente bien con un rastrillo "tradicional". A continuación, se optimiza el secado y aumenta la calidad del forraje.

¿Cómo funciona?
El uso sigue siendo simple con un levantamiento y descenso automático de la recogida durante las maniobras al final del campo. El deflector permite crear una hilera regular. Ajustes como la velocidad de rotación de la recogida o la posición del deflector permiten adaptar la recogida al tipo de cultivo. Por lo tanto, se elimina el riesgo de pérdidas de láminas y el rendimiento del sitio permanece constante. El seguimiento del terreno está garantizado con las grandes amplitudes de desplazamiento vertical y angular de la camioneta.

¿A quién va dirigido?
A aquellos que cosechan ensilaje verde para ensilaje o envoltura, pero también a productores de productos secos y frágiles, como la alfalfa.
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¿Qué pasa con las características generales?
Con una anchura de 8 m., ocupa las particularidades de la gama de doble rotor Kuhn GA con hilera central. Estos incluyen el punto de fijación del rotor optimizado para depositar primero la parte trasera del rotor (efecto chorro), la articulación cardánica de los rotores y las ruedas ubicadas más cerca de las horquillas que garantizan un monitoreo fiel del terreno y un rastrillo limpio, el gran espacio libre debajo de los rotores (de 43 a 70 cm dependiendo del ajuste del ancho de trabajo) para no dañar las hileras ya formadas, y el cárter Master Drive GIII que permite al rastrillo rastrillar forrajes densos y pesados.
9-7-23--M.Bonaventur
fc.
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¿Vehículo de transporte autónomo de Kuhn?
En Agritechnica de este año, Kuhn anuncia la presentación de un vehículo autónomo de transporte autónomo.
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La unidad autónoma se llama "Karl" y se ha desarrollado en varias etapas en los últimos años hasta que esté lista para el mercado. Karl transmite la fuerza de tracción con unidades de cinta. Kuhn aún no ha revelado ningún detalle sobre la potencia del motor o el control preciso.
Kuhn pensó "desde el punto de vista del apego" durante el desarrollo. Esto se refiere sobre todo al simple control y monitoreo y al cambio de campo sin complicaciones.
Se espera que las primeras unidades estén disponibles en el mercado poco después de la presentación. El fabricante francés espera que este tipo de vehículos se afiancen en la práctica antes de que finalice esta década.
9-7-23--Ch.Bruese
depro.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

John Deere apura la automatización de sus máquinas

Tiene en desarrollo siete nuevos productos tecnológicos de automatización, aplicados a equipos agrícolas y de construcción. ¿Las máquinas terminarán decidiendo por sí mismas?
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John Deere apura las tecnologías que le posibilite escalar hacia nuevos niveles de automatización de sus máquinas.
Actualmente, la compañía tiene en desarrollo siete nuevos productos que apuntan en esa dirección.
Uno de ellos es ExactShot, un dispositivo para la colocación precisa de fertilizantes durante la siembra.
Otro producto es Surco Vision, que permite ver directamente las semillas a medida que se depositan en los surcos.
Otra innovación, pensada especialmente para equipos de construcción, es Smart Detect, un dispositivo para la detección de personas y objetos detrás de las cargadoras.
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Hallazgo
Una cuestión clave en la evolución de este tipo de tecnologías, es que puedan adaptarse para atender diferentes necesidades.
“Una de las cosas interesantes es que usamos muchas de las mismas técnicas en todos los productos”, destacó Jorge Heraud, Vicepresidente de Automatización y Autonomía de John Deere.
“Hemos desarrollado experiencia y puntos en común en cámaras, unidades de procesamiento y, en particular, en nuestros productos utilizan visión por computadora vinculada con el aprendizaje automático”, agregó el directivo en una entrevista con el sitio especializado Diesel Progress.
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Inteligentes
La automatización tiene una fase inicial con cámaras robustas de alta resolución diseñadas por John Deere que sirven como sensores primarios en el equipo.
Su funcionalidad de alto rango dinámico les permite capturar múltiples imágenes en rápida sucesión usando diferentes exposiciones.
Con este aporte, la compañía aplunta a que las máquinas puedan “sentir y actuar con autonomía”, comentó Matt Olson, Gerente de Marketing de Productos de Precision Ag de John Deere.
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Autónomas
En el mismo artículo de Diesel Progress, Olson explicó que “aquí es donde realmente entramos en el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y en las máquinas totalmente autónomas”.
“Se trata de una proliferación de sensores, cámaras y controladores que están dando datos a estos sistemas para que tomen una decisión”, agregó.
Un ejemplo es el sistema Sense and Act, que ya está trabajando en las soluciones de automatización de las cosechadoras.
Por ejemplo, cuando Combine Advisor detecta la pérdida de grano, realiza un ajuste para garantizar que se conserve la cosecha.
“Cuando lo miramos desde la perspectiva de un vehículo autónomo, la máquina atraviesa el campo, detecta un objeto y puede girar alrededor de él o hacer algún tipo de corrección”, manifestó Olson.
9-7-23--not/tend.
maq.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Números rojos en el fabricante de robots nuevamente, pero duplica las ventas
AgroIntelli ahora tiene 50 robots en clientes de todo el mundo y se está preparando para aumentar los esfuerzos de ventas.
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Robotti está empezando a manejar muchas hectáreas con clientes en países como Inglaterra, Polonia y Alemania, dice Ole Green, de AgroIntelli.

Si hablaste con AgroIntelli hace unos años, la creencia en la propagación del robot agrícola danés Robotti hoy en día era probablemente algo mayor que en la actualidad.
Sin embargo, el patrocinador Ole Green sigue siendo optimista.
Ahora hay 50 robots en la carretera en clientes en la mayor parte del mundo, y en un futuro próximo, se planea que los esfuerzos de ventas con robots en funcionamiento en todo el mundo se intensifiquen.
- Nos hubiera gustado haber vendido más, pero las cosas están progresando y el año pasado duplicamos nuestra facturación. Se está moviendo, y podemos ver que las ventas se están moviendo porque las personas pueden ver el robot en funcionamiento, dice Ole Green, quien es fundador y CEO de AgroIntelli, y se refiere al hecho de que las ventas están aumentando actualmente en países como Inglaterra, Polonia y Alemania, donde los clientes han visto que el robot puede limpiar más de 100 hectáreas de malezas a la semana.
La compañía acaba de entregar un nuevo conjunto de cuentas, donde nuevamente entregan cifras rojas. Esto se suma a los déficits de 30 millones de coronas danesas y 17 millones de coronas danesas, respectivamente, en años anteriores.

Números rojos = - Como se esperaba
Según Ole Green, el déficit de aprox. 32 millones de coronas danesas para 2022 es el esperado.
- Estamos siguiendo el plan que se ha establecido. A pesar de que vendemos robots, siempre hemos sabido que los esfuerzos de ventas cuestan dinero. Está claro que nuestra estrategia de expansión es vulnerable cuando es tan ambiciosa, pero estamos seguros de que es ahora cuando el mercado se está moviendo para los robots, y por lo tanto seguimos y salimos y probamos más cosas para mostrarlo en el mercado", dice.
AgroIntelli ve oportunidades de mercado en el hecho de que los agricultores de la UE están a punto de reducir su consumo de plaguicidas masivamente en los próximos años.
"Ahora, entre otras cosas, ha habido un fallo en Francia que exige que elabore planes de acción nacionales. Vendemos una solución de paquete con Robotti, donde siembra, limpia y rocía con cinta las áreas y ofrece grandes reducciones de pesticidas, dice Ole Green.
AgroIntelli, que cuenta con aproximadamente 30 empleados, sigue teniendo como principales inversores al Danish Growth Fund y al fondo de capital privado Nordic Alpha Partners junto con, entre otros, el propio Ole Green.
10-7-23--C.J.Jørgensen
dkmaskiner
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Würth ofrece un módulo para registrar las horas de trabajo
Todo de un vistazo = esto es lo que Würth promete con la nueva herramienta de registro de tiempo, que también se puede utilizar para gestionar inventarios.
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El aumento de la eficiencia, la optimización de los procesos y la racionalización de las tareas administrativas plantean desafíos particulares, especialmente en las empresas artesanales. La grabación del tiempo basada en proyectos y clientes, como Würth ofrece ahora en la plataforma digital towio, juega un papel decisivo en esto.

Towio = Registro de horas de trabajo y comprobación de los niveles de stock
Según Würth, esta nueva solución para registrar las horas de trabajo abre un potencial de optimización con respecto al procesamiento de pedidos y los tiempos de rendimiento. Ofrece la posibilidad de implementar de forma flexible el registro de tiempo. Además de las horas de trabajo puras, las horas extras, los tiempos de vacaciones, los días de enfermedad y los tiempos de esfuerzo específicos del proyecto también pueden ser registrados por todos los empleados.
La herramienta es particularmente interesante para las empresas de artesanía móvil, ya que la grabación del tiempo se controla digitalmente con un teléfono inteligente o una computadora de escritorio. El nuevo módulo de seguimiento del tiempo también ofrece estándares bajo la legislación laboral alemana.
En un calendario de equipo integrado, se pueden mostrar los tiempos de ausencia de los miembros individuales del equipo. Gracias al kit de construcción de informes, se pueden generar estadísticas como evaluaciones por hora y esfuerzos de proyectos a partir de los datos recopilados de acuerdo con sus propios requisitos.
Otras funcionalidades son actualmente la creación y envío de ofertas, pedidos, albaranes y facturas, la documentación de los servicios y la finalización de pedidos directamente en el sitio. Además, se pueden monitorear los procesos de compra e inventarios, así como la gestión clara de equipos, informes de prueba y plazos.
10-7-23--M.Sohst
depro.

Plataforma digital Towio
https://my.towio.com/oauth/?client_id=e ... inform.php
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KRONE

Krone = un 12% más de superficie para su stand en SIMA 2024
El fabricante alemán Krone exhibirá su know-how en Villepinte durante la feria SIMA en otoño de 2024.
El especialista alemán en cosecha de forraje Krone anuncia su participación en SIMA 2024 en París-Villepinte. A través de esta exposición internacional, desea garantizar su proximidad a su red de distribuidores y mantener una cálida bienvenida con sus clientes finales y periodistas.
Cabe destacar que para poder exhibir un panel representativo de su gama, que actualmente incluye más de 240 modelos, el fabricante aumentará su área de exposición en un 12%.
Nos vemos en noviembre de 2024 en el centro de exposiciones de Villepinte, a tiro de piedra del aeropuerto Roissy Charles De Gaulle.
10-7-23--H.Etignard
M.A.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La logística de agromáquinas también escala a otro nivel

Las empresas fabricantes afinan sus estrategias para atender las demandas de sus clientes en mercados de enormes territorios.
La logística vinculada a la maquinaria agrícola está adquiriendo cada vez más importancia para los fabricantes de equipos en el mundo.
“Si la máquina no está a tiempo en el campo, y con repuestos disponibles, el negocio se cae”, es la consigna que guía a los responsables logísticos.
El tema es especialmente relevante en países con grandes extensiones, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina.

Dinámica
Más allá de los grandes escenarios de las muestras y de las presentaciones de máquinas a campo, existe hoy un acelerado proceso que tiene como objetivo cumplir con el cliente.
Es, tal vez, la parte más “silenciosa”, y al mismo tiempo más importante, del trabajo diario que una compañía emprende en la capilaridad de cada mercado.
Por ese motivo, se están multiplicando los proyectos para estructurar la logística de equipos y repuestos originales, garantizando más agilidad y practicidad en la entrega a los usuarios.
Hay, cada vez, más centros de distribución para manejar catálogos de miles de productos y ponerlos en disponibilidad para su pronta entrega en el plazo de una hora desde el registro del pedido.

Brasil levanta vuelo
Un ejemplo muy ilustrativo de la importancia va tomando este tema se puede ver en Brasil, donde empresas fabricantes se asocian a compañías de transporte aéreo para llegar con repuestos a sus clientes de distintas regiones, en un plazo de 12 a 24 horas.
El sistema ya está funcionando en 55 aeropuertos, distribuidos en distintas partes del territorio.
Por supuesto, los concesionarios juegan un rol central en estas acciones, contando con stocks permanentes y entregando repuestos en el menor tiempo posible.
Así se brinda la respuesta más rápida, en cada caso, para cumplir con los plazos de mantenimiento preventivo.
Y el servicio ágil se torna imprescindible para evitar el tiempo de inactividad de las máquinas en el campo en casos de roturas o mal funcionamiento.
10-7-23--not/neg.
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Valtra, no solo agrícola. Con Orsi las soluciones dedicadas al mantenimiento de carreteras y bosques
Metafóricamente hablando, se trata de tractores 'robados' de la agricultura, que encuentran espacio en los sectores más dispares. Y con las opciones Unlimited del fabricante finlandés, las posibilidades de personalización se amplían. Una visión general
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En 2022, se registraron 20.500 tractores agrícolas en Italia. Sin embargo, no todos fueron a trabajar en los campos y en las granjas. Una parte de estos, también aprobados como máquinas operativas, han sido comprados por municipios, autoridades locales, carreteras, empresas de construcción y muchos otros sujetos para un número infinito de usos no agrícolas. Según las estimaciones de Valtra (no hay datos oficiales), esto sería el 12,5 % de los tractores vendidos, por lo tanto, 2.500 máquinas utilizadas para obras municipales (37%), silvicultura (27%), construcción (16%) y mantenimiento de carreteras (15%).
Una buena cifra, que resulta tentadora para Valtra, al poder equipar sus tractores con unos equipos exclusivos que los transforman en vehículos polivalentes con características específicas para cada tipo de actividad. En la lista de precios de Valtra hay, solo por mencionar algunas de las opciones más importantes, la tracción inversa TwinTrac, la cabina SkyView aprobada por Fops y Rops, el vidrio de policarbonato y la placa de protección para la parte inferior del tractor y el tanque de acero, pero también la elevación delantera en fundición y la caja de cambios continuamente variable con Pto sincronizado con la velocidad de avance, a lo que hay que sumar las opciones ilimitadas, que permiten personalizar el tractor a voluntad.
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No solo en color, sino también y sobre todo en accesorios y equipos para todos los sectores: agrícola, forestal, municipal, así como para el aeropuerto y militar. Operando desde hace 10 años, Studio Valtra Unlimited se encuentra en la planta de Suolahti en Finlandia y comparte muchos procesos clave con la línea de producción para ofrecer soluciones montadas en fábrica con servicio, garantía y piezas específicas, todo desde un solo lugar y con un solo pedido. Tractores a medida finlandeses que necesitan equipos igualmente específicos, también porque la mayoría de las licitaciones requieren tractores combinados con equipos dedicados.

Valtra y Orsi, la "galardonada" empresa tractora
Aquí es donde nació la colaboración de Valtra con Orsi, aunque no como socio oficial, un histórico fabricante boloñés (con sede en Castello d'Argile) especializado en la producción de trituradoras, desbrozadoras y equipos de invierno. Y es en la sede de Orsi donde tuvo lugar el evento Valtra Unlimited 20 el 2023 de junio, donde se presentaron algunas de las innumerables soluciones propuestas en 'tándem' por los dos fabricantes. Una oportunidad única para ver la nueva Q 305 configurada con cabina reversible Twin Trac, junto con la trituradora forestal Multi Wild Forrest DT, con rodillo de soporte tipo empacadora y rotor helicoidal de 595 mm de diámetro con inserciones fijas en carburo de tungsteno, balanceadas electrónicamente.
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El aparato de trituración consiste en un doble marco interno construido completamente de Hardox, para cortar vegetación no cultivada, arbustos y plantas de hasta 30 cm de diámetro. Otra combinación de alta productividad para la limpieza de terraplenes, zanjas, terraplenes y áreas verdes es el Valtra T Direct Skyview, el brazo desbrozador Orsi Leader y el cortacésped delantero Competition. Pero había 12, desde la serie A hasta la serie S, los tractores Valtra Unlimited, cada uno con características específicas y combinados con equipos Orsi para trabajos municipales y forestales.

En los últimos 10 años, Studio Unlimited ha respondido a una amplia gama de solicitudes de los clientes de Valtra, entregando 15,000 unidades Unlimited. Solo en 2022, el 37% de los tractores vendidos en Italia tenían al menos una opción ilimitada. "Studio Unlimited es como un sastre que fabrica modelos de tractores únicos, construidos sobre la base de las solicitudes y necesidades de los clientes", explica Luca Zanetti, especialista en productos de Valtra Italia. "Con respecto al sector no agrícola – añade Matteo Tarabini, National Sales Manager Valtra Italia – hay excelentes oportunidades de mercado y este es un punto que debería hacernos reflexionar. Los sectores en los que hay que situarse son muchos: forestal, municipal, construcción, mantenimiento de carreteras, defensa y protección civil».
10-7-23--red.
Valtra-Orsi
tratit.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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IRLANDA

¿El último de los shows de verano de FTMTA en Punchestown?
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La Asociación Comercial de Tractores y Maquinaria Agrícola (FTMTA) ha celebrado durante los últimos dos años su espectáculo anual en el hipódromo de Punchestown a principios de julio, un acuerdo que ha atraído algunas críticas dentro del comercio.
Pero ahora, según Michael Farrelly, director ejecutivo de la organización, un regreso al antiguo sistema de dos lugares diferentes, uno al aire libre y otro encubierto, está en las cartas.

Escaparate de Punchestown
Farrelly dijo que la feria de este año había sido un gran éxito con 170 expositores que muestran y demuestran la última maquinaria, junto con la tecnología digital que está aumentando la eficiencia de su
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Con espacio para ver el último kit, tanto pastizales como labranza, el espectáculo fue apreciado tanto por visitantes como por expositores.
El programa también atrajo a funcionarios de la sección del Esquema de Modernización Agrícola Dirigida (TAMS) del Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina (DAFM) que estaban conversando con varios fabricantes de maquinaria.
Muchos agricultores y representantes de la industria tienen la esperanza de que esto ayude a resolver parte de la confusión y las decisiones que rodearon la elegibilidad de varios sistemas de aplicación de purines de bajo nivel.

Vibraciones positivas
El presidente de FTMTA, Karol Duigenan, también estaba encantado con el espectáculo de 2023 y dijo que hubo fuertes comentarios de los visitantes que asistieron al espectáculo porque tenían un interés genuino en lo que se ofrecía, en lugar de venir solo por un día.
Según la FTMTA, prevé volver a un espectáculo interior que se alterne con Agritechnica.
Sin embargo, Farrelly aún no ha especificado qué lugares pueden considerarse para futuros espectáculos.
Las máquinas más grandes y potentes ahora a la venta ocupan mucho espacio y tanto las instalaciones interiores en Punchestown como el área de corte de césped disponible en Gurteen College están bajo presión.
Si bien muchos en el comercio pueden desear ver el regreso del antiguo sistema, también debe reconocerse que los problemas de hacinamiento y parcelas de demostración insuficientemente grandes son un factor que será una consideración clave cuando se trata de la ubicación de cualquier espectáculo futuro.
10-7-23--J.Robert
ireland.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Pöttinger envía el nuevo Pöttinger BOSS 2000 ALPIN a las pistas

El terreno alpino exige lo mejor en tecnología. Pendientes pronunciadas, terrenos irregulares y grandes diferencias de altitud son condiciones operativas con las que la empresa austriaca Pöttinger está familiarizada. Es por eso que ofrece una gama de técnicas bajo el nombre de ALPIN.
La gama ALPIN también incluye el nuevo Pöttinger BOSS 2000 ALPIN. El elemento central de los tres nuevos modelos es un pantógrafo de 1,80 metros de ancho. Además del diseño moderno, los vehículos Pöttinger BOSS también estaban equipados con una nueva electrónica a bordo. Los vehículos están disponibles en tres tamaños con áreas de carga (DIN) de 13,50 m², 16,10 m² y 18,70 m²: Pöttinger BOSS 2140 ALPIN, Pöttinger BOSS 2160 ALPIN, Pöttinger BOSS 2190 ALPIN.

Los modelos Pöttinger BOSS 2000 ALPIN son vehículos de perfil bajo especialmente diseñados. Con una distancia entre ejes de 2,09 metros, los neumáticos son más anchos que la carrocería, lo que garantiza la máxima estabilidad. Los automóviles pueden equiparse con neumáticos de hasta 520 mm de ancho. Los guardabarros están disponibles como opción. Gracias a la construcción del bastidor soldado, los coches son extremadamente ligeros.
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Con una distancia entre ejes de 2,09 metros, los neumáticos son más anchos que los del Pöttinger BOSS 2000 ALPIN, lo que garantiza la máxima estabilidad.

El pantógrafo del Pöttinger BOSS 2000 ALPIN tiene una anchura de 1.800 mm (DIN) y su libertad de movimiento se ha mejorado significativamente. La copia del terreno permite, entre otras cosas, el control automático de la barra de tiro AUTOTAST.
El Pöttinger BOSS 2000 ALPIN está equipado de serie con un sistema de corte de 6 cuchillas y SUPERMATIC. Se puede instalar un máximo de 16 cuchillos. Cada cuchillo está equipado con su propio sistema de protección individual. En las cabeceras, la unidad de carga y el pantógrafo se apagan automáticamente.
Los pantógrafos Pöttinger BOSS 2000 ALPIN son adecuados para tractores de 40 cv y velocidades de TDF de 540 rpm.
Se suministra un terminal de control básico de serie para controlar el Pöttinger BOSS 2000 ALPIN, y el control ISOBUS está disponible como opción.
10-7-23--M.Jedlička
24h
Foto = Pöttinger
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Re: NOTICIAS VARIAS

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¿New Holland y Case IH están preparando nuevas cosechadoras? Probablemente, sí
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Es esta la cosechadora CR más nueva y más grande de NH. Hay muchos indicios de que si.

La exposición Agritechnica en Hannover está cada vez más cerca y todos los principales fabricantes de maquinaria agrícola están preparando algo especial en relación con este gran evento. Lo más probable es que New Holland y Case IH estén preparando lanzamientos de gran calibre, es decir, nuevos modelos de cosechadoras
Fotos no oficiales de nuevas cosechadoras de las marcas New Holland y Case IH han estado "circulando" en Internet durante algún tiempo.

New Holland CR 10.90, ¿un competidor de John Deere X9?
Por el momento, como suele suceder en tales casos, no hay información oficial, pero qué daño es especular. El prototipo capturado de la nueva cosechadora New Holland lleva la designación CR 10.90 aquí y allá, pero lo más probable es que sea una máquina aún más grande. Permítanos recordarle que la potencia máxima del actual CR 10.90 es de 700 hp, que es tanto como John Deere X1100.
Se supone que la última New Holland CR de dos rotores competirá con el X1100, e incluso lo superará. Por lo tanto, es posible que el motor FTP Cursor 16 ofrezca hasta 750 cv de potencia máxima, ¡aunque también hay informes que aún más cerca de los 900 cv! El área de la pantalla, a su vez, debe ser de 7 m² y los cabezales alcanzan hasta 16 m de ancho.

Prototipo de cosechadora capturado cerca de una fábrica en Zedelgem, Bélgica
No hace mucho tiempo, una revista holandesa informó que el prototipo New Holland fue capturado, durante el transporte, a varios kilómetros de la fábrica en Zedelgem, Bélgica.
La máquina fotografiada todavía tiene la vieja "hoja", pero puede ser una acción para confundir a los fotógrafos curiosos.
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Lo más probable es que el último CR tenga formas muy modernas.
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Después de las indagaciones efectuadas a CNH sobre el nuevo modelo de New Holland y, por lo que pudimos determinar, una máquina de este tipo todavía está en fase de diseño y prueba. Es posible que conozcamos las versiones de preproducción en la Agritechnica de noviembre.

Al igual que la nueva New Holland CR, probablemente sea la nueva Case IH Axial-Flow, después de todo, es una familia
En el caso de la marca Case IH, sin embargo, lo más probable es que estemos tratando con otra serie Axial-Flow con la designación "60", y el modelo más grande no tendrá la misma potencia que el próximo CR.

La nueva gama de cosechadoras Case IH Axial-Flow probablemente todavía tendrá 4 modelos (actualmente 6 modelos) todavía en dos series. Y así, estos 160 "más pequeños" tendrán una potencia de motor a un nivel similar al de antes de 400 y 460 hp (¿así que el modelo más pequeño se caerá?), y el 260 más grande ofrecerá 500 y 635 hp – aquí, a su vez, el modelo medio puede faltar.
La nueva generación de cosechadoras Axial-Flow tendrá una apariencia ligeramente remodelada que se volverá más "nítida".
A esperar toca.
10-7-23--A.Tlustochowicz
farmpl.
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ANTONIO CARRARO

Tony 11700V, hay un nuevo tope de gama entre los especialistas de Antonio Carraro
Un enólogo nato, con 110 cv = es el Tony 11700V el que es candidato al título de Best of Specialized 2024 gracias a sus dimensiones compactas, ergonomía y un sistema hidráulico que permite una infinidad de configuraciones
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También está Antonio Carraro entre los finalistas del Tractor del Año 2024 compitiendo por el título de Best of Specialized. La noticia en sí no debería sorprender, si no fuera por el hecho de que el fabricante veneciano ha obtenido la nominación no con uno de los muchos modelos isodiamétricos que lo han hecho famoso, una marca registrada, sino con un tractor de chasis convencional, es decir, con ruedas diferenciadas.

El finalista en cuestión es, de hecho, el nuevo Tony 11700V, que junto con su hermano menor Tony 8700V, presentado ya en EIMA en 2021, forma la serie de viñedos para los usos más profesionales. Puede equiparse con ruedas delanteras de 16 pulgadas (200/70 o 260/70), y ruedas traseras de 20 pulgadas (250/85 o 420/65), con tracción unidireccional.
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El Antonio Carraro Tony 11700V realizó una maniobra. El eje fijo tiene un ángulo de dirección de 55 grados y un ángulo de giro de 10 grados.

Equipado con una cabina, el Tony 11700V tiene dimensiones extremadamente compactas, que se combinan con una alta potencia y un sistema hidráulico de alto rendimiento, para poder trabajar con equipos más combinados incluso entre las filas más estrechas de los mejores viñedos donde la maniobrabilidad y la precisión de la trayectoria son decisivas.

El número 700 en las siglas identifica el motor Deutz, en este caso el pequeño TCD 4.2 de 9 cilindros de 2.9 litros capaz de entregar 110 cv a 2.000 rpm y 420 Nm de par a 1.600. La etapa V homologada tiene SCR y DPF colocados debajo del capó y con la transmisión Tony una va variación continua de velocidad promete una gran productividad y versatilidad de uso.

Tony 11700V, también hay funciones inteligentes
La transmisión utiliza un grupo hidrostático combinado con una caja de cambios mecánica robotizada con tecnología SIM (Shift In Motion), que permite variar continuamente la velocidad dentro de 4 rangos mecánicos controlados electrónicamente, desde 100 metros por hora hasta 40 kilómetros por hora. A través del sistema operativo ITAC (Intelligent Tractor AC), el operador puede gestionar varias funciones automáticas y mantener los parámetros establecidos durante el mecanizado, incluso en situaciones de cambio de pendiente, ascenso o descenso.
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Todas las personalizaciones se pueden almacenar y recuperar cuando sea necesario, haciendo cualquier cambio durante las diferentes fases de trabajo en función de las variaciones en el suelo y el tipo de cultivo. La velocidad de avance es independiente de las rpm del motor, y ambos parámetros se pueden programar por separado.

El sistema hidráulico consta de tres circuitos separados, uno completamente independiente para la transmisión, con el fin de evitar posibles contaminaciones, uno para la dirección asistida y elevadores, y otro con bomba hidráulica variable con pistones de 90 l/min para los distribuidores. Estos dos circuitos se pueden sumar para llevar el caudal a 137 l/min. Los distribuidores auxiliares pueden ser de hasta 4 traseros y 5 ventrales, dispuestos a ambos lados del tractor.
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El varillaje trasero controlado electrónicamente tiene una capacidad máxima de 2.700 kilos. Opcional también el frontal de categoría 1 con una capacidad de 1.200 kilos. Otro punto fuerte del Tony 11700V es la cabina Air V, la más tecnológica y equipada de toda la gama Antonio Carraro. Suspendido sobre un bloque silencioso, tiene un centro de gravedad rebajado y un túnel central apenas mencionado (8 cm de altura) para garantizar un fácil acceso a bordo y una configuración cómoda. Equipado con 4 pilares y un parabrisas delantero extendido en el techo, está aprobado por Fops y Rops y disponible presurizado en Cat. 2 ó 4. Todos los semáforos son LED, y los espejos retrovisores están ajustados eléctricamente.

Algunos datos de este estrecho, ligero y potente
Modelo = Tony 11700 V
Motor = Deutz TCD 2.9
Cilindros = 4
Cilindrada = 2.924 cc
Par = 420 Nm / 1.600 rpm
Capacidad de elevación = 2.700 kg
Largo = 3.675 mm
Ancho = 1.000 mm
Distancia ejes = 2.175 mm
Peso = 3.000 kg
Peso máximo admisible = 4.500 kg
10-7-23--red.
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