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Manu1946
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FLIEGL

Se presentará en la exposición Innovagri (del 5 al 7 de septiembre de 2023 en Outarville – 45), el Alpha Line de 20.000 litros en ejes tándem es la gama central del fabricante alemán Fliegl.
Especialmente adecuada para uso en carretera, dentro de la ETA y CUMA, esta máquina se beneficia de serie de un freno neumático de doble línea de 40 km/h con suspensión hidráulica y neumáticos grandes con dimensiones 750/60 R30.5. Para poder bombear lodos gruesos también en profundidad, están equipados con bombas de tornillo excéntrico o bombas lobulares. Nuevo, se ofrece una trituradora de cuchillas de succión en esta gama, así como la línea Poly.
Los Alpha Line están disponibles en ejes simples de 10,000 a 14,000 litros, de 14,000 a 20.000 litros en tándem y 23.000 a 27.500 litros en tridem.
El modelo que podrás descubrir en el espectáculo programado estará equipado con una rampa de patinaje de 15 m. que está programada para mejorar la regularidad durante la propagación. Compacto y totalmente automatizado para desplegar y plegar, con función de recorte, está equipado con almohadillas Hb450 en cuchillas de resorte, lo que permite inyectar purín o digestato a la raíz.
3-7-23--M.Bonaventur
fc.
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CNH = Salida de DKE-Date
CNH Industrial, con sus marcas "Case IH", "New Holland" y "Steyr", no renovará el acuerdo de accionistas con DKE-Date.

Desde 2019, CNH Industrial es accionista de DKE-Data GmbH & Co. KG con sus marcas "Case IH", "New Holland" y "Steyr" y, por lo tanto, también del centro de datos Agrirouter. CNH Industrial ha informado a DKE-Data que no extenderá el acuerdo de accionistas, que se extiende hasta finales de 2023, por razones estratégicas. En cambio, Case IH, New Holland y Steyr ofrecen a los sistemas externos de gestión agrícola la oportunidad de establecer una conexión de datos directa para agricultores y contratistas en el futuro. La interfaz de datos entre los propios portales de telemetría de CNH y el agrirouter aún no ha estado disponible para su uso práctico. La participación de CNH Industrial en la interfaz de datos de telemetría independiente del fabricante Data-Connect no se ve afectada por la retirada de DKE Data.
4-7-23--ed.
sui.
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ASCENSO

Ascenso presentó nuevos neumáticos VDR 900 VF para pulverizadores y tractores
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El fabricante de neumáticos MTPL, que fabrica productos bajo la marca Ascenso, ha presentado la serie VDR 900 VF, nuevos neumáticos radiales especialmente diseñados para pulverizadores de campo autopropulsados y tractores compactos en línea. Esto se indica en el sitio web del fabricante.

Según la dirección de la empresa, los neumáticos se fabrican utilizando la última tecnología VF (Very High Flexion), que maximiza el parche de contacto del neumático, evitando la compactación del suelo y manteniendo los rendimientos. Una de las principales ventajas de los nuevos neumáticos Ascenso VDR 900 VF es que pueden soportar hasta un 40% más de carga a la misma presión de aire en comparación con los neumáticos radiales convencionales. Esto permite que los pulverizadores autopropulsados soporten condiciones de operación más duras y tengan menos impacto en la capa de tierra fértil.
4-7-23--ed.43
glavpa.
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TREEMME MM350 X y la gestión forestal con picador forestal Seppi, de los residuos de un corte forestal

Se llama TREEMME MM350 X y es un portaherramientas capaz de realizar muchas funciones operativas agrícolas y no agrícolas. Se utilizó el Merlo autopropulsado para llevar a cabo un trabajo de acabado en los tocones residuales de un bosque recién cortado, para convertirlo en cultivo de soja.
Por lo tanto, se necesitaba finalizar un trabajo de acabado en las cepas residuales y el sistema radicular superficial, que se llevaría a cabo de manera efectiva y rápida.

El combo Merlo-Seppi
La respuesta fue utilizar una gestión forestal dedicada autopropulsada, en lugar del tractor y el cortador forestal tradicionales.
Con el TREEMME MM350 X di Merlo triturar los residuos radiculares de las plantas existentes a una profundidad que permita la preparación del suelo y la posterior siembra.
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La serie TREEMME X son en realidad verdaderos tractores forestales equipados con un número variado de herramientas que lo convierten en una máquina flexible pero para condiciones de operación difíciles, desde el mantenimiento de carreteras, pero sobre todo aquí, fuera de carretera, para la gestión forestal.
Se trata de máquinas polivalentes que no temen trabajos exigentes, capaces de altas prestaciones y fáciles de usar, os proponemos la nueva gama TREEMME Serie X.
Máquinas diseñadas para el uso principal en silvicultura, silvicultura y preparación de suelos, pero que también son adecuadas para ser combinadas con turbinas de nieve para la apertura de pasos nevados.
La amplia gama de equipos disponibles, la exclusiva visibilidad de 360° y la increíble maniobrabilidad, los convierten en herramientas ideales para profesionales que buscan máquinas especializadas para uso pesado.

Motor alemán
El TREEMME MM350 X está propulsado por un motor Deutz Stage V de 7.8 litros con una cilindrada de 6 cilindros capaz de liberar algo así como 250 kW (340 hp) que alimentan dos bombas hidráulicas Danfoss en serie, una de las cuales es de 250 cm³ dedicada exclusivamente a alimentar el implemento delantero y la otra 78, dedicada a la transmisión hidrostática.
La dirección se puede configurar en tres modos (frontal, bóveda corregida y cangrejo) más un cuarto opcional que solo puede gestionar la rotación de las ruedas traseras, perfecto durante el trabajo de la turbina de nieve.

Estructura y cabina para una máxima protección
La estructura de acero de los tractores TREEMME Serie X es la columna vertebral sobre la que se construye un sistema de trabajo altamente tecnológico. El marco, reforzado con armadura en las áreas más expuestas, exacerba el concepto de rigidez y resistencia. El resultado es una máquina particularmente eficiente y robusta en todas las aplicaciones.
El funcionamiento hidráulico de los equipos ofrece numerosas ventajas sobre los sistemas tradicionales que utilizan dispositivos mecánicos.
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Los equipos en uso pueden trabajar en posiciones que van más allá de los ángulos máximos permitidos por los ejes cardán ya que no hay partes mecánicas sujetas a rotura y, en consecuencia, se excluyen las repercusiones en la cadena cinemática.

Otra ventaja = el operador puede invertir la dirección de rotación del equipo accionando un simple control electrohidráulico en la cabina
La cabina con certificación ROPS, FOPS y OPS hace que la máquina cumpla con las astilladoras con grúas de carga, gracias al uso de barnices de policarbonato en lugar de vidrio.
En el interior hay un control de clima automático de serie y un asiento con suspensión neumática que hacen que el entorno de trabajo del operador sea cómodo, que puede concentrarse en administrar el implemento delantero a través del joystick capacitivo ubicado en el reposabrazos.

La trituradora de Seppi
Pero un mirlo TREEMME sin herramienta enganchado a poco uso. Para que se exprese en toda su potencia y en un trabajo tan difícil, se necesita una herramienta diseñada específicamente para este tipo de intervención.
Seppi es una empresa que desde hace años se dedica a la construcción de trituradoras forestales hidráulicas para actividades forestales pesadas. En cuanto a la trituradora hidráulica, es una Seppi Starforst II 210 donde la indicación numérica indica el ancho de trabajo del rotor que está equipado con 45 martillos fijos.
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El Starforst es ideal para el cuidado forestal, la limpieza forestal y el mantenimiento de líneas eléctricas, pero sobre todo corta madera de hasta 40 cm de diámetro.
Hay diferentes tipos de soportes de descenso para elegir para las operaciones de tala y para proteger el tractor.

Transmisión hidráulica
La transmisión es hidráulica, propulsada por dos motores con desplazamiento variable de 80 cc a 110 cc.
Se adapta a tractores con caudales hidráulicos entre 200 y 520 l/min.
La cosechadora de forraje está disponible con el potente y eficiente motor de desplazamiento variable M-BOOST que ofrece un 40% más de par que los motores estándar. El soporte de ruptura de ramas es manejable hidráulicamente a través del joystick del tractor.
El rotor del Starforst funciona de forma muy agresiva con herramientas eficientes gracias a los insertos de carburo de tungsteno.
Muy buena posición expuesta del rotor que facilita el agarre del material.
4-7-23--C.Furin
omnit.
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Control de malezas con nuevo cabezal tractor para el cargador frontal
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Las gramíneas como la paja de viento o la cola de zorro de campo se cortan por encima del cultivo principal. Es importante que aún no florezcan, ya que los tallos con las semillas inmaduras caen al suelo.

Algunas malezas crecen sobre granos, remolacha azucarera o soja. Allí puedes cortarlos. Zürn ya está construyendo el colector de malezas TopCut Collect para este propósito. Ahora hay una nueva máquina que hace las cosas de manera diferente.
Para 2030, los agricultores de la UE deben reducir a la mitad el uso de plaguicidas. Hay muchas estrategias para lograr esto y el control mecánico de malezas es una de ellas. Está de moda, y mucho de él gira en torno a la azada y el desgarrador. Pero hay otras maneras de mantener a raya las malas hierbas y los pastos.
Todavía no hay semillas contra las malas hierbas, pero todas las características de las variedades de trigo, cebada y soja se pueden encontrar en Hetarios, la guía digital de variedades, desde el rendimiento hasta la salud de la variedad.
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Top Cut

Nueva cortadora de malezas Top Cut de Zürn
En 2019, el fabricante de maquinaria agrícola Zürn presentó el Top Cut Collect junto con un agricultor e inventor francés. El cortador de malezas separa las malas hierbas o malezas como la cola de zorro de campo o la paja de viento sobre el cultivo principal y recoge los tallos cortados con semillas en un remolque. La desventaja de esta máquina es el precio. El Top Cut Collect cuesta alrededor de 90.000 euros y, por lo tanto, es particularmente interesante para las comunidades de máquinas y los contratistas.

Más simple y más barato = control de malezas para la automecanización concebible
En los Organic Field Days de este año, Zürn presentó una versión simple del Top Cut, que es muy diferente de su hermano mayor. El mayor cambio es que el nuevo Top Cut ya no recoge las malas hierbas cortadas con cintas transportadoras. Por lo tanto, ya no tiene la adición "Collect" en su nombre. La máquina tiene un diseño mucho más simple y es mucho más ligera. Tampoco tiene chasis ni camión de recolección.

Corte superior en el cargador frontal: fijación y transporte de la máquina de 6 m
El Top Cut tiene 6 m de ancho y cuelga sobre el soporte Euro en el cargador frontal. Mediante una junta de péndulo, el conductor puede inclinar la barra de cuchillo con el carrete y así adaptarla al contorno de la culata. Para el transporte en la carretera, el Top Cut descansa sobre un chasis, similar a un remolque de cabecera para cosechadoras.

Cortador de malezas - ¿Y qué hacen los insectos?
Según Zürn, el corte superior es particularmente amigable con los insectos, ya que el carrete ya toca los tallos de la planta antes de que el cuchillo los corte. Este no es el caso de los sistemas sin carrete o cuchillos de hoz giratorios.
4-7-23--T. Göggerle
heute.
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SIP

Nuevo rastrillo de doble rotor con almacenamiento de línea lateral SIP STAR 860I26 TS

SIP presenta un nuevo rastrillo de doble rotor, con almacenamiento de línea lateral SIP STAR 860I26 TS. Con un ancho de trabajo de 7,20 – 8,85 metros y una producción de 11,50 ha/h, este rastrillo está diseñado para medianas y grandes empresas agrícolas que necesitan una máquina robusta y potente. La novedad tuvo su estreno checo en el evento CASE DEN en Kámen y en el evento Naše pole en Nabočany.
La combinación de rotores ajustables telescópicamente y velas de separación de línea delanteras y traseras ajustables hidráulicamente del rastrillo de doble rotor SIP STAR 860I26 TS permite el almacenamiento en una o dos filas. Ambas velas espaciadoras forman parte del equipamiento estándar de la máquina, mientras que la vela trasera es ajustable telescópicamente. Gracias al ajuste hidráulico estándar de la altura de los rotores y la escala en los brazos, la altura de trabajo se puede ajustar fácilmente desde la cabina del tractor.

Los rotores del rastrillo SIP STAR 860I26 TS son accionados por un nuevo Z-drive patentado que garantiza una vida útil más larga y reduce el daño a las tomas de fuerza. El accionamiento también permite una excelente maniobrabilidad de la máquina y, gracias a las carreras parciales más altas, un control más fácil de la máquina al girar en cabeceras y al conducir sobre filas.

El nuevo soporte de rotor 3D+ está diseñado para que el rotor de los rastrillos SIP STAR 860I26 TS se adapte al terreno y forme una forma de hilera óptima con respecto al ancho de trabajo del colector de la cortadora o carro recolector. El equipo estándar incluye la posibilidad de sincronización de los dedos de resorte, así como una posición para una mayor seguridad en el transporte. El sistema de elevación secuencial del rotor (SRL) viene de serie para retrasar la carrera parcial del rotor. El usuario puede establecer el retraso de acuerdo con la cantidad de forraje y los detalles del campo. La suspensión hidroneumática de los rotores, junto con el soporte del rotor 3D+ y el eje tándem patentado en los rotores, asegura a los rotores una perfecta adaptación al terreno sin contaminar el forraje y dañar la pradera.
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El nuevo soporte de rotor 3D+ está diseñado para que el rotor de los rastrillos SIP STAR 860I26 TS se adapte al terreno y forme una forma de hilera óptima con respecto al ancho de trabajo del colector de la cortadora o carro recolector.

El nuevo diseño del chasis del rastrillo de arco SIP STAR 860I26 TS ofrece más margen de maniobra al conducir sobre las filas, ya que todo el bastidor de rastrillos es más alto. Además, el eje trasero alto garantiza una conducción rápida y fácil en la fila transversal.
Gracias al mecanismo de dirección de fácil acceso y al reducido número de puntos de lubricación en los rotores, el mantenimiento del SIP STAR 860I26 TS es rápido y fácil.
El sistema de control electrohidráulico del rascador SIP STAR 860I26 TS es fácil de usar y permite una fácil operación de la máquina. Además, el sistema de bloqueo del carril de seguridad y el sistema de bloqueo automático del rotor en la posición de transporte garantizan la seguridad y la estabilidad durante el transporte. El ancho de transporte es inferior a 3 metros, la altura de transporte con los brazos montados es inferior a 4 metros, pero los brazos también se pueden quitar si es necesario.
El rastrillo SIP STAR 860I26 TS está equipado de serie con iluminación LED y dispositivos de seguridad vial. Dependiendo de las características específicas de la tierra agrícola, el cliente puede elegir entre diferentes tipos de neumáticos. Las ruedas pueden equiparse con pesas.
4-7-23--M.Jedlička
24h
Foto = Agri CS.
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JOHN DEERE

Impresionante pulverizador John Deere 4050i y su brazo pulverizador de carbono
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El impresionante pulverizador autopropulsado John Deere tiene un tanque con una capacidad de 5.1 l. El equipo tiene un diseño de dos circuitos con una bomba de llenado con una capacidad de 2.750 mil l / min. y una bomba de pulverización de alta presión con una capacidad de 1000 l/min. La pulverización es posible a una velocidad de hasta <> l/min. con control directo de la dosis.

Lo que más impresiona en la máquina de John Deere es la envergadura del brazo pulverizador de 36 m y la viga de campo de fibra de carbono. Materiales similares se utilizan generalmente en la construcción de yates de lujo, pero también barcos de carreras, bicicletas y automóviles que compiten en pistas de todo el mundo, etc.
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La fibra de carbono es una forma de hacer más ligero y duradero.

El secreto de la fibra de carbono es muy simple: es un material muy fuerte y duradero, y al mismo tiempo varias veces más ligero que el acero. Estos tipos de vigas son seis veces más fuertes y aproximadamente cinco veces más ligeras que sus contrapartes de acero. Además, no nos oxidan, y son resistentes a todo tipo de productos químicos o fertilizantes.
La viga utilizada en el pulverizador 4050i puede pulverizar mientras se conduce a velocidades de hasta 30 km / h. Además, el fabricante dijo durante el estreno que en el caso de daños menores, el equipo se puede reparar de forma independiente, sin el uso de herramientas especializadas.

A una dosis promedio de 150 l/ha, el modelo R4050i con el tanque lleno pulverizó 33 ha en menos de 31 minutos. Incluso teniendo en cuenta el tiempo de llenado del pulverizador y el acercamiento al campo final, la capacidad de la máquina era de aproximadamente 38,5 ha por hora. El tiempo promedio de un ciclo de pulverización durante los espectáculos (llenar el pulverizador, llegar al campo, pulverizar, regresar del campo) en 2018 fue de 51.86 minutos. Si queremos repostar el pulverizador a pleno (5.5 l.), tardaremos unos <> minutos.

Seis cilindros y todos los sistemas de agricultura de precisión
El pulverizador John Deere está propulsado por un motor PVS Power Tech de seis cilindros con una cilindrada de 6,8 l y una potencia máxima de 255 CV. El R4050i cumplía con la Etapa IV, y el 4150i ahora tiene un motor de Etapa V.
Por supuesto, si el operador utiliza innovaciones técnicas, puede facilitar su trabajo utilizando los datos de MyJohnDeere y cargar mapas, usar la conducción automática con AutoTrac. Durante las demostraciones de 2018, un pulverizador equipado con el sistema JDLink con suscripción Connect y activación MachineSync, compartió un mapa de cubierta con otro pulverizador, para que ambas máquinas siempre se vieran en el campo.
Una ventaja adicional de la máquina es el sistema automático de control de la altura de la pluma. El sistema se nivela mediante sensores ultrasónicos que mantienen el haz siempre a una altura preestablecida por encima del cultivo a pulverizar, independientemente de las condiciones.
4-7-23--K.Pawlowski
plfarm
Fotos = Pawlowski
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Monarch Tractor amplía su equipo de investigación y desarrollo de IA en Singapur
Según Monarch Tractor, como casi el 25 % de las emisiones globales de GEI provienen de la agricultura, esta expansión estratégica defenderá y permitirá reducciones de emisiones a gran escala que apoyen el Plan Verde 2030 de Singapur.
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Singapur = Monarch Tractor, con sede en Silicon Valley, el fabricante del MK-V, el tractor conectado totalmente eléctrico, opcional para el conductor, anunció recientemente la expansión de sus operaciones en Singapur, lo que indica un gran crecimiento y apetito por la inteligencia artificial, la robótica y la tecnología de agricultura inteligente de la compañía dentro de la región de Asia Pacífico (APAC). Basándose en su presencia existente en Singapur y su exitosa expansión en Hyderabad, India, a principios de este año, Monarch Tractor se moverá para desarrollar la próxima generación de científicos de datos, ingenieros de aprendizaje automático y profesionales de IA (Inteligencia Artificial) al asociarse con agencias gubernamentales e instituciones académicas para hacer crecer su equipo de investigación y desarrollo de IA.

Destacando el plan de expansión, Praveen Penmetsa, cofundador y CEO de Monarch Tractor, dijo: "Después de nuestro éxito temprano en Singapur con el desarrollo de nuestra operación de tractor 'Monarch Auto Drive', estamos entusiasmados de continuar evolucionando nuestra tecnología con la ayuda de los mejores talentos de Singapur. En asociación con el gobierno de Singapur, Monarch Tractor puede proporcionar más oportunidades de trabajo y también impulsar nuestra misión de un futuro más verde. Más que nunca, los agricultores, los organismos gubernamentales y los consumidores están buscando opciones más viables para sostener nuestro planeta".

"Sobre la base del éxito inicial de Singapur para desarrollar las capacidades sin conductor del MK-V, la expansión y el desarrollo de nuevos talentos de Monarch trabajarán para crear capacidades de automatización que se extiendan a las operaciones agrícolas completas que conduzcan a la habilitación de prácticas agrícolas rentables y sostenibles dentro de la región y en todo el mundo", anunció el fabricante de tractores.

Como casi el 25 por ciento de las emisiones globales de GEI provienen de la agricultura, esta expansión estratégica defenderá y permitirá reducciones de emisiones a gran escala que apoyen el Plan Verde 2030 de Singapur, incluida la aspiración del país de convertirse en cero neto para 2050. Monarch actualmente está contratando talento en todo Singapur para apoyar y desarrollar tecnología robótica de IA de vanguardia, creando una industria agrícola más inteligente, más ecológica y más segura", dijo la compañía.

"Tras su lanzamiento en 2020, Monarch Tractor ha continuado revolucionando la industria agrícola a escala global a través de innovadoras capacidades eléctricas y autónomas. Moviéndose para llevar la IA a la punta de los dedos de los agricultores, la compañía ha captado la atención de otros países importantes centrados en la sostenibilidad dentro de APAC, incluida Nueva Zelanda, donde Monarch entregó el primer tractor eléctrico a la granja NZ0 ", informó el fabricante de tractores.
4-7-23--ed.
agripostind.
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EXPO
Hyster-Yale ofrece información sobre el progreso del hidrógeno
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La primera mañana de la conferencia en iVT Expo vio a Neha Roy, líder de innovación en Hyster-Yale Group, y Joost Hoogduin, líder de proyecto en Hyster-Yale Group, dar su presentación, 'Accelerate – innovation to acceptance', en la que hablaron sobre el desarrollo de la compañía del primer cargador superior impulsado por hidrógeno.

Los asistentes aprendieron sobre el camino de la compañía hacia la aceleración de la preparación tecnológica, así como sobre cómo los niveles de madurez pueden ayudar a introducir tecnologías diferenciadoras. Roy y Hoogduin también hablaron sobre el enfoque holístico y cómo el uso de niveles de madurez y datos puede ayudar a que los productos progresen hasta la preparación del mercado.

La última fase del desarrollo de Hyster del primer cargador superior impulsado por hidrógeno comenzó con el despliegue del manipulador de contenedores en el puerto de Los Ángeles. Los elementos clave del rendimiento del camión se validaron en el sitio del cliente para mostrar el potencial de la nueva tecnología. En su presentación, los oradores hablaron a los delegados sobre las valiosas lecciones que se aprendieron durante el despliegue de este manipulador de contenedores, el primero de su tipo, lo que llevó a nuevas mejoras en las generaciones futuras. Si bien la recopilación y el análisis de datos han desempeñado un papel importante, los ejecutivos también señalaron que el soporte in situ mostró nuevos temas a considerar al introducir manipuladores de contenedores de cero emisiones.
4-7-23--S.Wordsworth
ivt.
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EUROPA

Estado de ánimo
El sector europeo de la mecanización está estancado
El estado de ánimo de los fabricantes de máquinas europeos no ha sido tan malo como lo es ahora desde el brote del Civid. Esto es evidente en el Barómetro Empresarial de CEMA, la asociación europea para la industria de maquinaria agrícola.

En el Barómetro de Negocios, el nivel de estado de ánimo en el sector se muestra en un índice de -100 a +100 puntos. El año pasado, el pico fue en mayo con +72 puntos. La votación en este momento está calificada con +1 punto, en comparación con +11 el mes pasado. Los puntos son otorgados por 140 representantes de fábrica de los nueve países de CEMA. Completan una encuesta mensual. Los nueve países están representados por VDMA (Alemania), FederUnacoma (Italia), Axema (Francia), AEA (Reino Unido), Agoria (Bélgica), Ansemat (España), Metaltechnology Austria (Austria), Danish Agro Industry (Dinamarca) y Fedecom.

Debido a la incertidumbre en el mercado, los representantes de la fábrica han revisado sus expectativas futuras a la baja. La diferencia entre los diferentes mercados se ha incrementado. Los fabricantes activos en la ganadería y la extracción de piensos todavía están satisfechos, los fabricantes de tractores y máquinas no lo están. Para el resto de 2023, los representantes aún esperan un ligero aumento en la facturación. Esto se debe principalmente al resorte en el que se eliminaron los atrasos en los pedidos incurridos anteriormente.
4-7-23--J.Lent<
mech.
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JOHN DEERE

Un nuevo recolector para las cosechadoras de forraje John Deere
Para las últimas cosechadoras de forraje John Deere 8000 y 9000; Kemper ha desarrollado un nuevo colector con accionamiento sin cadena.
Con un ancho de trabajo útil de 2,7 metros, la pastilla 30R está equipada con un gran tornillo de suministro de 80 cm de diámetro con vueltas de 20 cm y 6 barras de dientes con dientes de 6,5 mm, para una captación eficiente a altas velocidades. Su accionamiento sin cadena y piezas de desgaste reforzadas reducen los costes de mantenimiento.
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4-7-23--M.Bonaventur
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DEUTZ FAHR

Serie Deutz-Fahr 5 DF TTV con dirección en todas las ruedas
El fabricante de tractores Deutz-Fahr presenta el 5 DF TTV con dirección a las cuatro ruedas. Todos los tractores de la serie tienen una CVT con una velocidad máxima de 40 km/h.

La nueva serie consta de cinco tractores. Dos de ellos tienen un motor Farmotion 2 de 9.35 litros de tres cilindros (5090 DF TTV y 5100 TTV). Los otros tres están equipados con un motor Farmotion 3 de cuatro cilindros de 8.45 litros (5095 DF TTV, 5105 DF TTV y 5115 DF TTV).

De serie, los tractores se suministran con una toma de fuerza 540, 540E, 1000, 1000E. Opcionalmente, hay una toma de fuerza dependiente de la unidad o una toma de fuerza frontal de 1.000 rpm. Como estándar, la bomba hidráulica tiene un caudal de 115 litros y el varillaje trasero puede levantar un peso de 3.400 kg.

Hay cinco modos de control diferentes, que incluyen Lento, Automático, Manual, Propotional Retardado y Dirección en las 2 ruedas. El ancho de vía de los tractores es de 162 cm. El peso mínimo de los tractores es de 3.750 kg para los modelos de tres cilindros y de 3.830 kg para los de cuatro cilindros. Opcionalmente, el gatillo se puede suministrar en la versión Warrior. Esta opción ya está disponible para los tractores de vía estrecha existentes, entre otros, de las series 5 DF y 5 DF TTV.
4-7-23--J.Kolenbrand
mech.
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JCB

JCB lanza la cargadora eléctrica compacta 403E de cero emisiones
JCB está presentando su primera cargadora de ruedas totalmente eléctrica, con bajo ruido y operación de cero emisiones, para trabajar en edificios ganaderos, invernaderos y junto con personal agrícola y hortícola.
La máquina cuenta con el paquete de baterías estándar más grande de su clase, con una capacidad de 20kWh, con una productividad que coincide con el popular modelo diesel 403.
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Características de la 403E
El paquete de baterías de iones de litio de 20kWh es la mayor capacidad de la clase
Motor de accionamiento de 33,4 kW (potencia máxima) con tres modos de conducción
Motor de bomba hidráulica de 20 kW (potencia máxima) con modos pala y horquilla
Ejes ZF con un buzón integrado para tracción permanente a las cuatro ruedas
Tablero digital y controlador giratorio para un funcionamiento preciso

Energía limpia
JCB está ampliando su línea completa de equipos eléctricos, con el lanzamiento de la cargadora de ruedas 403E, ayudando a las granjas y empresas hortícolas a enfrentar el desafío de la reducción de carbono. La máquina está alimentada por un paquete de baterías de iones de litio de 20kWh, ensamblado a partir de módulos JCB probados, como fue pionero en la gama existente de equipos eléctricos de la compañía. Estas baterías, junto con motores eléctricos de alta eficiencia y sistemas hidráulicos y de tracción optimizados, con el cargador capaz de completar un día completo de trabajo, o 4-5 horas de uso continuo en un ciclo de trabajo mixto.
Al igual que la gama JCB E-Tech, el 403E tiene un cargador incorporado que permite la conexión a una amplia gama de fuentes de alimentación in situ. Un enchufe de 110V cargará completamente las baterías en 12 horas, mientras que un enchufe industrial o doméstico de 230V cargará el paquete de baterías en solo 8 horas. El cargador rápido externo de JCB también se puede utilizar con el 403E, proporcionando una carga completa desde un suministro trifásico en solo 2 horas.

Dos motores eléctricos independientes
La máquina está equipada con dos motores eléctricos independientes, uno para la línea motriz y otro para el sistema hidráulico. El motor de accionamiento ofrece 33.4kW de potencia y viene con tres modos de conducción, que el operador puede alternar entre dos botones en la parte superior del joystick.
El modo Hare tiene una velocidad máxima de conducción de 20 km/h para el rendimiento y la productividad más dinámicos.
El modo tortuga está limitado a 8 km/h para mejorar la modulación de la velocidad. Esto contribuye a mejorar la duración de la batería sin comprometer el rendimiento de elevación.
El modo caracol tiene una velocidad máxima de 5 km/h, que se puede ajustar en incrementos de 0,5 km/h a través de un nuevo controlador giratorio y la pantalla multifunción. Esto proporciona un control preciso de la velocidad para una conducción y avance lento precisos.
La transmisión se transmite a través de un buzón integrado a los ejes ZF, que se pueden suministrar con diferenciales abiertos o con bloqueos de diferencial para una máxima tracción. La cargadora se ofrece con una selección de ruedas estrechas o anchas, además de la opción de neumáticos agrícolas o industriales, lo que la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones.

Cargador
Transferidos del modelo diésel 403, los brazos de carga están disponibles en configuraciones estándar y de alta elevación. Los brazos de elevación estándar ofrecen una altura de pasador de 2,9 m, mientras que el modelo de elevación alta alcanza una altura de pasador de 3,1 m. Ambas configuraciones del brazo del cargador vienen con un enganche rápido hidráulico de serie y los brazos del cargador proporcionan una verdadera elevación paralela.
La 403E ofrece una carga basculante de 972 kg con horquillas de palet, con un peso de transporte de solo 2.671 kg. Esto coloca a la 403E dentro de los estándares remolcables de remolque de la UE, lo que la convierte en una máquina ideal para su uso en granjas con más de un conjunto de edificios, así como para la contratación, el paisajismo, el cercado y otras actividades relacionadas. Un contrapeso de servicio pesado está disponible como opción, aumentando la carga de vuelco en 118 kg y el peso de transporte en 121 kg.

Joystick único
La máquina tiene un solo joystick con un controlador auxiliar proporcional en la parte superior. Se puede proporcionar un segundo rodillo auxiliar opcional, lo que permite al operador acceder a todas las funciones del cargador desde una palanca para una operación más rápida.
La máquina tiene un motor de bomba hidráulica de alta eficiencia de 20kW y el sistema hidráulico ofrece dos modos de funcionamiento, controlados por un interruptor basculante en la consola principal. El modo de pala / cucharón proporciona una respuesta dinámica, mientras que el modo de horquilla ofrece un mayor control de precisión. Una función auxiliar de flujo constante programable también es estándar, para alimentar accesorios motorizados, como esparcidores de ropa de cama utilizados en cubículos o patios abiertos, procesadores de pacas de heno y ensilaje, y barredoras de patio, con el operador configurando el caudal a través de la pantalla principal y el controlador giratorio.

Comodidad para el operador
El 403E se ofrece inicialmente con un dosel fijo o plegable, con una cabina totalmente acristalada como alternativa a partir del Q3 en 2023. Hay una nueva pantalla digital multifunción, controlada por el controlador giratorio a la derecha del joystick del cargador. El operador puede usar el controlador giratorio para establecer caudales hidráulicos auxiliares, velocidades de desplazamiento lentas y otras configuraciones dentro de la pantalla. El monitor también proporciona todos los datos críticos de funcionamiento de la máquina, incluido el modo de conducción, el estado de carga de la batería y la velocidad de desplazamiento.

La cargadora de ruedas se une a una gama cada vez mayor de maquinaria totalmente eléctrica dentro de la línea JCB, incluido el manipulador telescópico Loadall 2-5E de elevación de 6,525 toneladas y 60 m, que también refleja las capacidades de su homólogo de motor diesel al tiempo que proporciona un rendimiento de cero emisiones en el punto de uso.
5-7-23-- E.Asscheman
ff.
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MAHINDRA Tractors

Mahindra Tractors registra un crecimiento de ventas del 9% en el mercado nacional indio en junio de 2023
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El Sector de Equipos Agrícolas (FES) de Mahindra & Mahindra, parte del Grupo Mahindra, vendió 43.364 tractores en India en junio de 2023 frente a 39.825 tractores vendidos durante junio de 2022.

Mumbai – Registrando un crecimiento del 9 %, el Sector de Equipos Agrícolas (FES) de Mahindra & Mahindra, parte del Grupo Mahindra, vendió 43,364 tractores en India en junio de 2023 en comparación con 39,825 tractores vendidos durante junio de 2022, anunció hoy el fabricante de tractores.
Las ventas totales de tractores Mahindra Tractors, tanto nacionales como exportadas, durante junio de 2023 fueron de 44,478 unidades, en comparación con 41,848 unidades para el mismo período del año pasado. Las exportaciones del mes se situaron en 1.114 tractores.
Destacando el desempeño, Hemant Sikka, Presidente del Sector de Equipos Agrícolas de Mahindra & Mahindra, dijo = "Hemos vendido 43,364 tractores en el mercado nacional durante junio de 2023 con un crecimiento del 9 % con respecto al año pasado. Aunque la llegada del monzón del suroeste se retrasó debido a las perturbaciones ciclónicas, ha progresado inteligentemente en la última semana de junio y ahora ha cubierto todo el país, brindando un gran alivio a los agricultores y ayudando en la siembra de Kharif. A la fecha, la superficie de siembra agregada de los cultivos de Kharif está por delante de la superficie del año pasado y está progresando a un ritmo rápido".
Además, los cultivos récord de rabi, el apoyo del Gobierno con un aumento en la MSP para todos los cultivos de Kharif y la mejora de los términos de intercambio para los agricultores son factores positivos que se espera que apoyen la demanda de tractores en el futuro. En el mercado de exportación, hemos vendido 1.114 tractores", agregó Sikka.

Resumen de ventas del sector de equipos agrícolas
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Mahindra Group disfruta de una posición de liderazgo en equipos agrícolas, vehículos utilitarios, tecnología de la información y servicios financieros en la India y es la compañía de tractores más grande del mundo por volumen. Tiene una fuerte presencia en energías renovables, agricultura, logística, hostelería e inmobiliario.
5-7-23--red.
agripostind.
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VENTAS EN POLONIA

12,5% menos ventas de tractores en el primer semestre de 2023
Comparando la primera mitad de 2022, cada mes de 2023 trae disminuciones en las ventas de tractores agrícolas nuevos. La diferencia en los registros alcanza el 12,5 por ciento.
Junio de 2023 fue otro mes en el que se registraron menos tractores agrícolas nuevos que el año pasado.

Disminución interanual significativa en las ventas de tractores
En los datos de CEPiK, aparecieron 768 unidades. y esto es aproximadamente 10 %. Hace menos de un mes, que al mismo tiempo da los segundos peores resultados de este año (después de enero), calcula en su informe la Cámara de Comercio Polaca de Máquinas y Equipos Agrícolas.
Tales datos (descuento en comparación con el período de primavera) no son sorprendentes = los meses de verano suelen estar menos interesados en tractores, tanto nuevos como usados. Sin embargo, la cantidad en comparación con junio de 2022 es de hasta 160 registros menos, y para junio de 2021, hasta 469 unidades. En todo el primer semestre de 2023, se registraron 4900 unidades. nuevos tractores y eso es aproximadamente 698 piezas. menos que en el primer semestre de 2022, lo que en términos porcentuales da un descuento del 12,5 %.

John Deere en el podio, luego New Holland y Kubota
Después de la primera mitad de 2023, John Deere sigue siendo el líder de ventas. Se registraron 854 tractores de esta marca, es decir, por 96 unidades. más que el año pasado. Las acciones de la marca John Deere a fines de junio eran del 17,4 %, o 3,9 puntos porcentuales. más que el año anterior.

New Holland con 775 uds. ocupa el segundo lugar. Eso es alrededor de 176 unidades menos que en 2022. New Holland tiene una participación del 15,8 % y le faltan menos de 80 máquinas para John Deere.

En tercer lugar está Kubota, que registra 553 piezas. tractores matriculados. Eso es alrededor de 21 piezas. más que el año pasado. Las acciones de esta marca ascienden al 11,3 %

Los cinco primeros se completan con Deutz-Fahr y Case IH. El primero puede presumir de 430 registros, lo que es un resultado peor que el año pasado en 54 unidades. Por lo tanto, la marca alcanza el 8,8 % de cuota de mercado.

A su vez, el quinto Case IH registra 275 máquinas, perdiendo 192 unidades respecto al año pasado. Esta cantidad permitió a la marca alcanzar una participación de mercado del 5,6 %

Vale la pena señalar que además de los mencionados John Deere y Kubota, que ganaron cuantitativamente, marcas como Valtra, Fendt, Solis, Arbos y McCormick también ganaron aumentos en comparación con el año pasado.

Más vendido = más pequeño y más grande
Cuando se trata de categorías de potencia, el líder en tractores de hasta 30 CV es la marca Kubota. En la categoría de 30-50 CV, el primer lugar también lo ocupa la marca Kubota.
En el rango de 51-100 hp, New Holland es el líder, y en la categoría de 101-140 hp, Deutz Fahr es el líder.
Entre los tractores de alta potencia, por encima de 140 hp, el líder es John Deere.
Agreguemos que las dos categorías de potencia extrema = la más baja hasta 30 hp y la más alta, más de 200 hp, son las únicas que actualmente registran más registros que en el mismo período de 2022.
5-7-23--K.Hołownia
poland.


Imagen
Ranking de marcas de tractores: número de matriculaciones en el primer semestre de 2023 y cambios cuantitativos y porcentuales en comparación con el mismo período del año pasado, fuente = PIGMiUR
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El esparcidor Kverneland Exacta CL gana en precisión
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Kverneland ha actualizado sus modelos Exacta twin-disc de marco estrecho. Conocida como CL W PRO, la última máquina se ubica en el rango por debajo de la versión CL Geospread, reemplazando el modelo CL EW de celda única.
La compañía afirma que la especificación Pro aporta más exactitud y precisión sobre el modelo que reemplaza gracias al uso de cuatro células de carga de 2,5 t de capacidad en combinación con un sensor de referencia, para mejorar la exactitud y fiabilidad del pesaje.

Las células de pesaje aumentan la precisión
Se dice que este complemento completo de células de pesaje hace que el nuevo CL W PRO sea capaz de lograr una mayor precisión y exactitud de aplicación a través del pesaje dinámico. También proporciona funcionalidad plug-and-play, gracias a que es compatible con ISO 11783.
El sensor de referencia corregirá automáticamente las pendientes y los golpes, lo que permite a la máquina mantener la precisión de propagación en terrenos difíciles y en condiciones montañosas.
La mejora de la tecnología disponible en esta máquina de especificaciones medias también permite que el esparcidor lleve a cabo funciones básicas de control de sección Geospread cuando se compra con una clave de licencia.
Ya es capaz de arrancar / detenerse automáticamente en promontorios y es posible hacer propagación de tasa variable de acuerdo con los mapas de prescripción.

Extensiones de tolva para Exacta CL
En su forma más básica, la Exacta CL W PRO ofrece una capacidad de tolva de 1.300L, aunque puede equiparse con extensiones de tolva para aumentar la capacidad de carga.
Una extensión ofrece una capacidad de 1.800 litros; dos extensiones crean 2.300L, y una tercera, la máxima disponible para este modelo, ofrece una capacidad de tolva de 2.800L.
El CL W PRO es capaz de ofrecer un ancho de propagación de 10-33 m. Tiene dos discos de extensión que llevan ocho paletas cada una, alimentadas desde el propio sistema de distribución CentreFlow de Kverneland que inicia el proceso de aceleración del fertilizante antes de que llegue a las paletas, minimizando así el daño a los gránulos del fertilizante.
La especificación estándar incluye una cubierta plegable de la tolva, tamices de tolva, guardabarros para la protección de discos y paletas, dispositivo de extensión de bordes ExactLine y luces de carretera LED. El precio del CL W PRO comienza desde € 18,500.

Fastbale desde Kubota
En otras noticias del grupo Kubota, la empacadora sin parar Kverneland Fastbale ahora está disponible como un implemento de la marca Kubota.
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La Fastbale ahora se une a otros productos Kverneland en estar disponible en naranja Kubota

Conocida como FB1000, fue diseñada y desarrollada en el centro de competencia de empacadoras de Kverneland Group en Rávena, Italia.
La máquina utiliza dos cámaras de pacas dispuestas en serie, lo que permite compartir varios rodillos con la primera cámara que forma dos tercios de la paca antes de que se pase de nuevo a la cámara trasera para su acabado.
5-7-23--J.Robert
ir.
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NEXAT

Nexat también quiere revolucionar la pulverización
La plataforma multifunción apunta a posicionar en Estados Unidos su módulo pulverizador con barra de 42 m. y tanque de 20.000 litros.
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No conforme con el impacto global de su sistema de siembra y cosecha, la plataforma multifunción Nexat ahora también quiere revolucionar el mundo de la pulverización.
La compañía alemana apunta sus preferencias al mercado norteamericano, donde se propone colocar el módulo de pulverización, equipado con un botalón de 42 m. y 20.000 litros de capacidad de tanque.
El equipo debutó con un tanque de 20.000 litros, aportado por la empresa Fast Ag Solutions, el partner estadounidense de Nexat.

Fast Ag Solutions es una empresa de Minnesota, especializada en el desqarrollo de soluciones para pulverizadoras y fertilizadoras. Además del tanque, la compañía provee su sistema de pulverización precisa.
El equipo desarrollado para el mercado norteamericano tiene como antecedente la súper-pulverizadora armada en Europa por el fabricante alemán Dammann, también sobre una plataforma autónoma Nexat, con botalón de 70 m. y tanque de 22.000 litros.

Ambición
La estrategia de Nexat es ganar porciones de un negocio que en Estados Unidos y Canadá tiene perspectivas prometedoras para lo que resta de la década.
Se estima que el mercado de pulverización en Norteamérica crecerá a una tasa promedio de 5% anual hasta 2030.
Lo que buscan los productores es una máquina que tenga una amplia capacidad de trabajo y que, al mismo tiempo, pulverice con precisión para hacer un mínimo uso de recursos.
5-7-23--prod.
maq.

NEXAT
Nexat GmbH
Meppener Str. 9-11 (49597)
Rieste (Baja Sajonia)
Alemania
info@nexat.de
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MANITOU

Manitou ha invertido en la planta francesa de Ancenis y está poniendo en marcha nuevos muelles de carga y una nueva planta para la inspección final de las máquinas producidas.

Esta inversión es parte de un proyecto general para remodelar los sitios industriales franceses de Manitou. El objetivo es mejorar de manera significativa y sostenible las condiciones de trabajo de los empleados y proveedores de servicios, según un comunicado de prensa. Los muelles de carga inaugurados del sitio de Ancenis ahora cubren un área de 2500 m². Manitou también está trabajando en la reducción de emisiones y ha instalado un techo solar en Ancenis con un área de más de 1300 m².
5-7-23--not/ed.
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Pick-ups
TOYOTA

La Hilux híbrida ya rueda en el mundo
El primer prototipo de la pick up que se fabricará en Argentina desde 2024 apareció en el rally de Kenia.
Imagen
La versión eléctrica de la Toyota Hilux ya da sus primeros pasos en el mundo en forma de prototipo inicial.
La presentación en sociedad se concretó en reciente rally de Kenia, donde la pick up híbrida fue utilizada como auto de seguridad o Safety Pick up.
Durante la demostración, la Hilux fue manejada por Juha Kankkunen, cuatro veces campeón del mundo de rally (entre ellas, una con Toyota) y uno de los más ganadores de la historia de la categoría.

Compatible
El prototipo fue desarrollado en base a la Hilux de la actual generación, por lo que el sistema MildHybrid desarrollado por Toyota ya está en condiciones de ser aplicado.
Es un sistema que cuenta con una batería pequeña y un motor eléctrico chico, unido al térmico mediante correa.
La Hilux híbrida empezará a ser fabricada durante 2024 en la planta que Toyota posee en Zárate (Buenos Aires).
Desde Argentina se enviará a distintos mercados latinoamericanos.
5-7-23--Pick-ups
maq.
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BIRI

Briri ha relanzado su vagón de transporte trituradora "Silo-Trans" y está lanzando este carro al mercado con un nuevo diseño e innovaciones técnicas.
El vagón de transporte trituradora "Silo-Trans" de Briri está disponible como vehículo tándem con un volumen de carga de más de 45 m³ o como vehículo tridem con 52 m³.
Imagen
Con el chasis hidráulico estándar en combinación con un eje de autodirección o dirección forzada sin contacto opcional, el automóvil está al más alto nivel en términos de comodidad de conducción, según un comunicado de prensa. La delgada barra de tiro con suspensión hidráulica, con pata de apoyo integrada y neumáticos de hasta "800/45 R 30.5" garantizan la maniobrabilidad y la protección del suelo en cualquier caso. También hay una cubierta opcional del compartimento de carga y una pared frontal abierta hecha de chapa perforada, que brinda al conductor una visión óptima del material triturado. Una válvula trituradora es parte del equipo estándar. Un acceso lateral opcional garantiza la máxima visibilidad y accesibilidad al área de carga. El "Silo-Trans" se descarga a través de dos hilos de piso raspadores que se ejecutan por separado con un espacio entre tiras de 40 cm. Los rodillos de esparcimiento opcionales se accionan en paralelo con el piso del rascador a través de un eje de TDF.
5-7-23--not/ed.
sui.
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