JCB
JCB lanza la cargadora eléctrica compacta 403E de cero emisiones
JCB está presentando su primera cargadora de ruedas totalmente eléctrica, con bajo ruido y operación de cero emisiones, para trabajar en edificios ganaderos, invernaderos y junto con personal agrícola y hortícola.
La máquina cuenta con el paquete de baterías estándar más grande de su clase, con una capacidad de 20kWh, con una productividad que coincide con el popular modelo diesel 403.

Características de la 403E
El paquete de baterías de iones de litio de 20kWh es la mayor capacidad de la clase
Motor de accionamiento de 33,4 kW (potencia máxima) con tres modos de conducción
Motor de bomba hidráulica de 20 kW (potencia máxima) con modos pala y horquilla
Ejes ZF con un buzón integrado para tracción permanente a las cuatro ruedas
Tablero digital y controlador giratorio para un funcionamiento preciso
Energía limpia
JCB está ampliando su línea completa de equipos eléctricos, con el lanzamiento de la cargadora de ruedas 403E, ayudando a las granjas y empresas hortícolas a enfrentar el desafío de la reducción de carbono. La máquina está alimentada por un paquete de baterías de iones de litio de 20kWh, ensamblado a partir de módulos JCB probados, como fue pionero en la gama existente de equipos eléctricos de la compañía. Estas baterías, junto con motores eléctricos de alta eficiencia y sistemas hidráulicos y de tracción optimizados, con el cargador capaz de completar un día completo de trabajo, o 4-5 horas de uso continuo en un ciclo de trabajo mixto.
Al igual que la gama JCB E-Tech, el 403E tiene un cargador incorporado que permite la conexión a una amplia gama de fuentes de alimentación in situ. Un enchufe de 110V cargará completamente las baterías en 12 horas, mientras que un enchufe industrial o doméstico de 230V cargará el paquete de baterías en solo 8 horas. El cargador rápido externo de JCB también se puede utilizar con el 403E, proporcionando una carga completa desde un suministro trifásico en solo 2 horas.
Dos motores eléctricos independientes
La máquina está equipada con dos motores eléctricos independientes, uno para la línea motriz y otro para el sistema hidráulico. El motor de accionamiento ofrece 33.4kW de potencia y viene con tres modos de conducción, que el operador puede alternar entre dos botones en la parte superior del joystick.
El modo Hare tiene una velocidad máxima de conducción de 20 km/h para el rendimiento y la productividad más dinámicos.
El modo tortuga está limitado a 8 km/h para mejorar la modulación de la velocidad. Esto contribuye a mejorar la duración de la batería sin comprometer el rendimiento de elevación.
El modo caracol tiene una velocidad máxima de 5 km/h, que se puede ajustar en incrementos de 0,5 km/h a través de un nuevo controlador giratorio y la pantalla multifunción. Esto proporciona un control preciso de la velocidad para una conducción y avance lento precisos.
La transmisión se transmite a través de un buzón integrado a los ejes ZF, que se pueden suministrar con diferenciales abiertos o con bloqueos de diferencial para una máxima tracción. La cargadora se ofrece con una selección de ruedas estrechas o anchas, además de la opción de neumáticos agrícolas o industriales, lo que la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones.
Cargador
Transferidos del modelo diésel 403, los brazos de carga están disponibles en configuraciones estándar y de alta elevación. Los brazos de elevación estándar ofrecen una altura de pasador de 2,9 m, mientras que el modelo de elevación alta alcanza una altura de pasador de 3,1 m. Ambas configuraciones del brazo del cargador vienen con un enganche rápido hidráulico de serie y los brazos del cargador proporcionan una verdadera elevación paralela.
La 403E ofrece una carga basculante de 972 kg con horquillas de palet, con un peso de transporte de solo 2.671 kg. Esto coloca a la 403E dentro de los estándares remolcables de remolque de la UE, lo que la convierte en una máquina ideal para su uso en granjas con más de un conjunto de edificios, así como para la contratación, el paisajismo, el cercado y otras actividades relacionadas. Un contrapeso de servicio pesado está disponible como opción, aumentando la carga de vuelco en 118 kg y el peso de transporte en 121 kg.
Joystick único
La máquina tiene un solo joystick con un controlador auxiliar proporcional en la parte superior. Se puede proporcionar un segundo rodillo auxiliar opcional, lo que permite al operador acceder a todas las funciones del cargador desde una palanca para una operación más rápida.
La máquina tiene un motor de bomba hidráulica de alta eficiencia de 20kW y el sistema hidráulico ofrece dos modos de funcionamiento, controlados por un interruptor basculante en la consola principal. El modo de pala / cucharón proporciona una respuesta dinámica, mientras que el modo de horquilla ofrece un mayor control de precisión. Una función auxiliar de flujo constante programable también es estándar, para alimentar accesorios motorizados, como esparcidores de ropa de cama utilizados en cubículos o patios abiertos, procesadores de pacas de heno y ensilaje, y barredoras de patio, con el operador configurando el caudal a través de la pantalla principal y el controlador giratorio.
Comodidad para el operador
El 403E se ofrece inicialmente con un dosel fijo o plegable, con una cabina totalmente acristalada como alternativa a partir del Q3 en 2023. Hay una nueva pantalla digital multifunción, controlada por el controlador giratorio a la derecha del joystick del cargador. El operador puede usar el controlador giratorio para establecer caudales hidráulicos auxiliares, velocidades de desplazamiento lentas y otras configuraciones dentro de la pantalla. El monitor también proporciona todos los datos críticos de funcionamiento de la máquina, incluido el modo de conducción, el estado de carga de la batería y la velocidad de desplazamiento.
La cargadora de ruedas se une a una gama cada vez mayor de maquinaria totalmente eléctrica dentro de la línea JCB, incluido el manipulador telescópico Loadall 2-5E de elevación de 6,525 toneladas y 60 m, que también refleja las capacidades de su homólogo de motor diesel al tiempo que proporciona un rendimiento de cero emisiones en el punto de uso.
5-7-23-- E.Asscheman
ff.