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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Tractores autónomos = ¿Se viene la ola de retrofitting?
Empiezan a generalizarse los kits de autonomía para actualizar equipos. ¿Por qué conviene refuncionalizar un tractor?
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El segmento de los tractores en el mundo puede estar a las puertas de una ola de retrofitting que cambie, de alguna forma, el formato actual del negocio.
Han empezado a generalizarse la venta de kits para convertir a un tractor convencional en un tractor autónomo.
La tecnología ya se ha probado como viable y está instalándose como opción comercial en los principales mercados de máquinas agrícolas.

Vanguardia
De los países con mayor incidencia de la variante autónoma, Estados Unidos emerge como el más activo.
Sabanto, la empresa en la que invirtió recientemente Trimble, arma flotas de tractores autónomos destinados a la prestación de servicios de siembra.
Su dispositivo está disponible para reconvertir tractores para su conducción en el campo sin la presencia de una persona en la butaca.

Apuesta
Por su parte, Ouster, un proveedor líder de sensores, y Fieldin, una AgTech enfocada en la agricultura inteligente, lanzaron el mayor despliegue conocido de kits de autonomía para tractores.
Planean implementar kits masivos de actualización de tractores en Estados Unidos, con la meta de abrir definitivamente el mercado para los equipos autónomos.
Los kits ofrecen varios niveles de automatización, que pueden impulsar una mayor eficiencia operativa y reducciones significativas de costos, aseguran las empresas.
Los distintos niveles de automatización son considerados importantes a la hora de ofrecer una tecnología escalable que le permita al productor empezar con una menor inversión.
29-6-23--tecnica
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Rolls-Royce abre planta de motores

Rolls-Royce ha abierto una planta de ensamblaje de 30 millones de euros para motores de la serie Mtu 2000. La compañía dice que la inversión destaca las perspectivas futuras para los motores de combustión interna que utilizan combustibles alternativos.
Ubicada en Kluftern, en el lago de Constanza, Alemania, la nueva planta de producción, que actualmente emplea a 110 personas, crea espacio para el ensamblaje y el envío.
"Estamos convencidos de que, junto con los combustibles sostenibles y las nuevas tecnologías, el motor de combustión interna desempeñará un papel central en el futuro", comenta el Dr. Jörg Stratmann, CEO de Rolls-Royce Power Systems, quien agrega que es el combustible lo que importa, no el motor.
Hablando en la inauguración oficial de la nueva planta, confirmó que Rolls-Royce se está centrando en el desarrollo de motores que puedan funcionar con una amplia gama de combustibles sostenibles, y que la compañía ya ha lanzado sistemas híbridos.
Agrega que esto permitirá a la compañía proporcionar tecnologías de propulsión respetuosas con el clima en el futuro para una amplia gama de aplicaciones donde la electrificación completa no es una solución óptima a largo plazo. "El diesel renovable (HVO / aceite vegetal hidrogenado) es un paso importante en el camino hacia la descarbonización", dijo.
"Estamos haciendo todo lo posible para que el motor de combustión interna sea climáticamente neutro con combustibles sostenibles y en combinación con nuevas tecnologías. Pero esto solo se puede lograr si se establecen las condiciones del marco político para que los combustibles alternativos puedan aumentar con éxito".
Por cierto, el ensamblaje del motor Mtu Series 2000 se llevó a cabo previamente en Friedrichshafen. Aquí, las naves de producción se modernizarán para proporcionar espacio de producción a largo plazo para los motores de la serie 4000.
29-6-23--S.Vale
ukpro.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Prueba práctica = El agricultor prueba la ropa funcional refrigerada en el calor
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El chaleco refrigerante no se siente mojado ni pesado cuando te lo pones. La ropa debajo permanece seca.

El estrés por calor es un trabajo duro para el cuerpo. La ropa funcional de enfriamiento especial está destinada a remediar la situación. Un agricultor ha probado un chaleco refrigerante en el lugar de trabajo.

Todo el mundo sabe esto = el calor te hace débil y desenfocado. Y es peligroso.Cuanto mayor es la temperatura, mayor es el riesgo de accidentes, como mostró un estudio del Instituto Federal de Investigación de Carreteras. A partir de 25 ° C, aumenta en un uno por ciento con cada grado adicional. Otros estudios muestran que la productividad laboral disminuye hasta en un 12 por ciento en el calor. Si el esfuerzo físico y la falta de líquidos se agregan al estrés por calor, el organismo alcanza sus límites. Existe el riesgo de golpe de calor e insuficiencia circulatoria.

Refrigeración de la ropa funcional contra el estrés por calor
Desde hace algún tiempo, los minoristas han estado ofreciendo ropa funcional de refrigeración para trabajar en el calor. Está hecho de un material especial que puede almacenar agua y evaporarse a temperaturas más altas. El enfriamiento se basa en el mismo principio que la sudoración. Se dice que el efecto de enfriamiento dura hasta 20 horas, dependiendo del nivel de la temperatura exterior. El Seguro Social Agrícola (SVLFG) recomienda el producto y subsidia la compra de un chaleco de enfriamiento con hasta un 30 %.
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Consiste en un forro polar especial, que puede almacenar agua. El enfriamiento evaporativo enfría al usuario.
Para activar el efecto enfriamiento , el área acolchada de la ropa de enfriamiento se humedece con agua.
El chaleco mojado se enrolla con una toalla, y la toalla absorbe el exceso de agua, luego hay que dejar que la ropa se seque al aire brevemente.
El chaleco refrigerante no se siente mojado ni pesado cuando uno se lo pone y la ropa interna permanece seca.
29-6-23--K.Krenn
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

Mexbox para proteger a los cosechadores de roedores
La empresa Energor GmbH presenta el Mexbox. Esto está destinado a evitar que los roedores infesten las máquinas cosechadoras y causen daños en y sobre ellas durante el invierno.
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Los ratones y las ratas representan un peligro para las cosechadoras invernadas: generalmente trepan por encima de los neumáticos y dentro de la máquina. Si los roedores se han trasladado a cuartos sin ser notados, el daño es inevitable = cables y mazos de cables roídos o componentes electrónicos afectados son el resultado. La visita al taller después puede ser costosa porque el daño es difícil de localizar en el peor de los casos.
Casi 1.000 euros para ambientación y protección contra roedores

El Mexbox de Energor GmbH está destinado a remediar esta situación = la caja de 20 cm de altura está construida para dificultar el acceso de los roedores. Para este propósito, la caja consta de varias partes de chapa galvanizada con bordes. Un conjunto consta de cuatro bañeras, una para cada rueda. La máquina se retrae en los tanques, luego se inserta la última hoja y se fija con una conexión de tornillo. El Mexbox está disponible en diferentes tamaños: hasta un tamaño de rueda de 800/65 R 32 en la parte delantera y 540/65 R 30 en la parte trasera. La chapa metálica lisa con bordes está diseñada para evitar de forma fiable escalar y saltar. El fabricante especifica el precio de lista neto como 997 euros.
29-6-23--C.Brüse
depro.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

IAN presentó la sembradora neumática e-Seeder 300

Fue desarrollada junto a IFC Tecno. Implanta pasturas y cultivos de servicio. También permite aplicar cebos y microfertilizantes. Se puede montar en diferentes máquinas.
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IAN presentó el kit sembrador/fertilizador neumático e-Seeder 300, apto para la siembra de pasturas y cultivos de servicio, distribución de fertilizantes microgranulados y aplicación de cebos, entre otras tareas.
El equipo desarrollado junto a la firma IFC-Tecno opera con tolva de 300 litros de capacidad y puede ser montado sobre diferentes implementos.
El accionamiento es eléctrico (12 V), por lo que no requiere conectarse a un circuito hidráulico. Ofrce un ancho de trabajo de hasta 8 metros.

Adaptable
El kit sembrador neumático e-Seeder 300 puede trabajar sobre rastras ligeras, rastras de discos, cultivadores, acondicionadores de suelos, rolos, etc.
También puede engancharse al acople de 3 puntos del tractor o montarse sobre la caja de una pick up.
Una aplicación alternativa es instalado en una cosechadora (en el cabezal o en el chasis de la máquina), a finde realizar siembras de cultivos de servicio mientras se realiza la recolección de los granos.

Operatividad
La máquina trabaja con un control automático de dosis independiente de la velocidad, pudiendo realizar dosis desde 2 kilos/hectárea.
El equipamiento incluye una tablet de 7” con conexión WiFi para control de dosificación, registros, alarmas y otros parámetros.
Permite medir velocidd y hectáreas mediante antena GPS y también dispone de contadores de kilos aplicados en cada trabajo.
Cuenta con sensor de bajo nivel de tolva para alarma en pantalla y/o desactivar automáticamente la aplicación.
También tiene sensor de soplador activado con el fin de evitar atoramientos.
El lanzamiento oficial del kit sembrador/fertilizador de IAN se concretñó en el marco de AgroActiva 2023 (7 al 10 de junio, Armstrong).
29-6-23--tecn.
maq.

IAN Metalúrgica
Ruta Provincial 2, Km. 182 (2563)
Noetinger (Córdoba)
Argentina

gbuttiero@gmail.com
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ConocÍais el LTB?
En el período inmediato de la posguerra, la Francia devastada y saqueada carecía de todo. La situación de la maquinaria agrícola es preocupante. La mayoría de las fábricas se ven afectadas. Debido a la falta de materias primas y máquinas herramienta en buenas condiciones, el reinicio es difícil. Los excedentes del Ejército salvan vidas. El LTB es prueba de ello.
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Al final de la II G.M., los excedentes del Ejército estadounidense tenían la ventaja de ser abundantes y de calidad. Esta disponibilidad permite a los pequeños fabricantes producir sus productos con componentes confiables. Una pequeña empresa de champán, LTB, para "La Technique Ballu", se embarcó en la construcción de un tractor. El LTB realmente tiene un aspecto curioso = toda la parte de la unidad y la cabina están en la parte trasera. En la parte delantera, el chasis termina con una nariz delgada y larga, con un contrapeso en el extremo. La tracción proviene de un motor Jeep, el indestructible Go Devil, un 4 cilindros de válvulas laterales de 60 CV a 3.600 rpm, pero cuya potencia se rebajará para uso agrícola. Para este propósito, se instala un carburador más pequeño y se da una mayor holgura a las válvulas.
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La robustez del motor Willys Go Devil es legendaria. En primer plano, la batería se colocó en un soporte externo. Inicialmente colocado en la viga delantera, era de difícil acceso.
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En caso de fallo del motor de arranque es posible arrancar el motor con la manivela.

El motor está emparejado con una caja de cambios de tres velocidades, así como un relé corto de dos velocidades del Jeep, que le permiten "trepar a los árboles". La cubierta de popa, también de origen estadounidense, es el puente central de un camión GMC. El eje delantero tiene dos ruedas Jeep muy juntas, lo que le da al tractor un aspecto de recorte en hilera. Una característica especial del LTB es su sistema de acoplamiento delante del eje del eje, que, en caso de esfuerzo, aumenta el agarre de las ruedas motrices. Este efecto se ve acentuado por el brazo de palanca de la viga delantera y su contrapeso. La fuerza ejercida por el contrapeso delantero también neutraliza el riesgo de lanzamiento.
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El tablero se reduce a su expresión más simple.

Los órganos de motorización y transformación no son los únicos de origen americano. El volante, el mecanismo de dirección provienen del Jeep, al igual que los elementos del tablero de instrumentos. En cuanto a los pedales del acelerador, freno y embrague, están tallados en piezas de chasis GMC.
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La viga delantera que sobresale del pivote de dirección estaba hecha de piezas soldadas de chasis GMC.

En ese momento, era muy difícil obtener acero y chapa. Sin poder industrial o "conexiones políticas", encontrar una empresa de estampado para producir piezas también era imposible. Una vez más, fueron los GMC y el sistema D los que tuvieron que ser invocados. La viga delantera del LTB consiste en las piezas del chasis del famoso camión hábilmente cortadas y soldadas. Las ruedas traseras son de fabricación específica. Solo las llantas provienen de un GMC. La capucha y el cuerpo embrionario son fabricados por LTB.
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Primer plano de una de las ruedas motrices de fabricación específica. Solo la llanta proviene de un GMC.

Este tractor atípico, cuyas fotos ilustran este artículo, fue donado al museo de Bertauge (Marne) en los años setenta. A pesar de su abandono durante décadas, no ha sufrido demasiado los estragos del tiempo. Está completo y no modificado. Su motor es original, excepto el carburador que proviene de un Peugeot 404.
La restauración comenzó con una limpieza a fondo, antes de cambiar el aceite del motor y reemplazar el cárter oxidado. La revisión del encendedor fue acompañada por el reemplazo del interruptor y el condensador. Esto fue seguido por revisiones del motor de arranque, la dinamo y la bomba de combustible. La bomba de agua corroída ha sido reemplazada. En cuanto al tanque de gas, estaba protegido por un tratamiento Restom. También se ha rehecho todo el sistema de frenado: cambio del cilindro maestro y los cilindros del receptor, revestimiento de las zapatas de freno y sustitución de las mangueras. La reparación continuó con la instalación de neumáticos nuevos en la parte trasera y la instalación de un carburador Solex para uso agrícola. La única modificación se refiere a la instalación de un soporte de batería externo. Originalmente, el soporte de la batería estaba ubicado en la viga delantera, detrás de las ruedas. Por lo tanto, para reemplazar la batería, era necesario desmontar una rueda, lo que realmente no era muy práctico. Los faros han sido renovados y el tablero de instrumentos revisado. Finalmente, el equipo de Bertauge invirtió en el clásico trabajo de chapa y pintura.
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La placa del fabricante nos dice que este LTB es el quinto tractor fabricado.

Según los informes, se fabricaron unos 150 tractores LTB. Hoy en día, sólo cinco están en la lista. LTB es una empresa fundada por los hermanos Louis y Tony Ballu, establecida en Faverolles-Coëmy en 1948. La producción del LTB comenzó el mismo año. Su primera aparición pública tuvo lugar en la exposición internacional de motocultura en Brie-Comte-Robert, bajo el nombre de La Technique Ballu. Tony Ballu nació en París en 1881. Este parisino se convertirá en uno de los mayores especialistas en agricultura. Fue ingeniero agrónomo, profesor de maquinaria agrícola en el INA, director de la estación de pruebas de máquinas en el Ministerio de Agricultura, presidente de la Academia de Agricultura de Francia. También estuvo en el origen del CNEEMA (Centro Nacional de Estudio y Experimentación de Maquinaria Agrícola). Tony Ballu es también un prolífico escritor técnico, autor de muchos libros = Maquinaria agrícola, Motocultura y sus aplicaciones prácticas, Tracción mecánica en la agricultura, Maquinaria agrícola, Heno por procesos modernos, Arranque mecánico de remolacha, Combustibles alternativos, etc. ¡La lista no es exhaustiva! Falleció en 1959 a la edad de 78 años.
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Este tractor LTB pertenece al Musée rural et artisanal de la Bertauge, que se encuentra en Somme-Vesle, entre Châlons-en-Champagne y Sainte-Ménéhould. "Bertauge" proviene del dialecto de Champagne y se refiere a un arado rudimentario que apareció en la región alrededor de 1720, hecho completamente de madera y tirado por dos caballos. El museo alberga tractores, motores estacionarios, vapor y gasificadores, diversas herramientas, dioramas...

Museo Rural y de Artesanía de Bertauge; Complejo de escuelas secundarias agrícolas. RD3 51460 Suma Vesle. Tel. 03 26 66 64 97. www.musee-rural.com



Datos del tractor LTB
Motor Willys o Ford adecuado para uso agrícola. 4 cilindros con válvulas laterales
Diámetro, carrera = 79.38 x 111.13 mm
Cilindrada = 2199 cm³
Relación volumétrica 6.48 a 1 Potencia limitada a 20 CV en la polea y 16 CV en el timón, a velocidad máxima de 2.000 rpm.
Velocidad de funcionamiento = 1.600 rpm.
Originalmente, el motor desarrollaba 60 CV a 3.600 rpm.Par máximo 14:51 a 2.000 rpm Árbol de levas accionado por cadena (reemplazado por un piñón Celoron en Jeep Hotchkiss)Distancia de la válvula:
frío 0,355 mm
Encendido de la bobina de la batería, avanc =: 5° antes de PMH, avance automático de 11° a 1.500 rpm

Lubricación de la bomba de engranajes
Carburador Carter WO-539S a menudo reemplazado por un Solex 32 AIC o 30 RFAI, o incluso un Zenith Stromberg EX.En el LTB, uso de un carburador Solex BIC con regulador y vacío más pequeño
Refrigeración líquida
Capacidades = agua 10.41 litros; aceite de motor 4.73 litros; caja de cambios de 0,70 litros; Caja de relés de 1,42 litros.
Caja de cambios Jeep original y caja de relés. Había una caja de relés con engranajes muy cortos llamada "Caja agrícola"
GMC eje trasero tipo split
caja de dirección de tornillo Jeep Neumáticos = trasero 11/2/10 x 24, delantero 600 x 16
29-6-23-- R.Serai
M.A.
Fotos = P.Negro
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Polonia
Durante la exposición Opolagra de este año, en el stand de Devisioner, por primera vez se pudo ver un tractor indio, o más bien un tractor con tracción total TAFE 6028 con un diseño interesante y moderno y 24.4 hp. Vea lo que ofrece.
La exposición Opolagra en el aeropuerto de Kamień Śląski fue el lugar de la primera presentación en nuestro país del tractor indio con tracción total TAFE 6028.
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"El tractor TAFE 6028 es una novedad en el mercado polaco, ya que acabamos de entrar con él. En Opolagra hay su estreno mundial, y el estreno oficial tendrá lugar en octubre, pero todo depende de la decisión del fabricante indio – así es como el nuevo modelo del tractor TAFE fue anunciado por Damian Woźniak, director comercial general de Devisioner, que los trae a nuestro país

TAFE 6028, el indio ágil y versátil
El tractor TAFE 6028 se puede utilizar para trabajos agrícolas, horticultura, horticultura, obras municipales, arquitectura paisajística y en el cuidado de espacios cubiertos de hierba (pastizales deportivos, etc.), así como en carreteras invernales y servicio de instalaciones.
Lo que la convierte en una máquina versátil es su distancia al suelo relativamente alta de 260 mm, un pequeño radio de giro de 2,4 metros y pequeñas dimensiones = altura 2310 mm (en la versión ROPS), ancho 1215 mm y peso total de 1095 kg.
Además, dependiendo del trabajo realizado, puede equiparse con varios tipos de neumáticos: agrícolas, municipales o aquellos para el manejo de superficies de césped.

Tractor TAFE 6028 y sus características técnicas
El tractor TAFE 6028 está equipado con un motor Mitsubishi Stage V de 3 cilindros con una capacidad de 1318 cm³ y la potencia antes mencionada de 24.4 hp, una caja de cambios mecánica que ofrece 9 marchas hacia adelante y 3 hacia atrás, un elevador trasero con una capacidad de elevación de 739 kg, PTO 540 / 750 rpm y una bomba hidráulica con una capacidad de 26 l / min y un distribuidor de una sección única con dos acopladores rápidos.
Además, el TAFE 6028 tiene a bordo el sistema i-Sense Auto Draft, que permite estandarizar la profundidad de operación de la herramienta para evitar la sobrecarga del motor, y una perilla de ajuste de elevación para ajustar la velocidad de descenso y bloqueo de los brazos de elevación en la posición de transporte.

El precio del tractor TAFE 6028 en preventa es PLN 39990 neto
Las ventas del tractor TAFE 6028 en el mercado polaco están comenzando lentamente, y su precio de preventa (con bastidor ROPS y sin cargador frontal) es de PLN 39900 netos, el precio regular es de PLN 45000,6028 netos. Para aprovechar esta oferta, rellene el formulario de pedido anticipado disponible en el sitio web de tafe.pl. También puede comprar una cabina polaca para el tractor TAFE <>.

– Ya tenemos unas 30 unidades en Polonia, por lo que está prácticamente disponible de inmediato. Me gustaría agregar que por ahora solo tenemos este modelo en nuestra oferta, pero a principios de año estarán disponibles tractores TAFE con 40, 50 y 70 hp – Damian Woźniak.

TAFE está asociado con la empresa estadounidense AGCO
El fabricante indio TAFE (Tractors and Farm Equipment Limited), fundado en 1960 en Chennai, es el tercer mayor fabricante de tractores del mundo y el segundo más grande del mercado nacional en términos del número de máquinas producidas. En la India, tiene alrededor del 25% del mercado de tractores.
TAFE vende tractores bajo las marcas Massey Ferguson, TAFE Tractors, Eicher Tractors y el logotipo serbio IMT.
Vale la pena mencionar que TAFE ha estado cooperando con Massey Ferguson durante más de 60 años (produce algunos modelos para ellos) y su actual propietario AGCO Corporation, y actualmente los indios son un accionista importante en esta empresa estadounidense.
29-6-23--A. Tlustochowicz
poland

1,00 Zloty polaco = 0,22569354 Euros
1 EUR = 4,43079 PLN
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Mensaje por Manu1946 »

GRIMME

La versátil e híbrida sembradora Prios 440 de Grimme
Gracias a su diseño modular, el Grimme Prios 440 ofrece varias opciones de equipamiento y un alto nivel de facilidad de operación.
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El Prios 440 es uno de los últimos modelos de plantación de la gama Grimme. La primera característica básica e interesante del modelo es la barra de tiro. Esto está conectado a un marco intermedio y un mecanismo de elevación separado, gracias al cual el tratamiento del suelo se puede realizar con cualquier herramienta común en el mercado.
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Al mismo tiempo, al plantar papas, se pueden aplicar fertilizantes, gránulos, agentes de procesamiento de ranuras y otros materiales. La unidad de conformación de cresta "híbrida" de nueva construcción garantiza la conformación en todas las condiciones del terreno y una alta flexibilidad en caso de cambios en los requisitos de configuración de la cresta. Para una protección eficaz contra la erosión del suelo, se puede integrar el sistema Grimme TerraProtect.
Igualmente importante es el hecho de que, debido a su ancho de transporte por carretera de menos de 3,00 m, es la primera máquina de siembra de patatas de 4 hileras con la aprobación total de la UE. PRIOS puede equiparse opcionalmente con soluciones para la implementación de Clever Planting, Section Control y sistemas de cultivo local utilizando mapas de aplicación.
La conexión a myGRIMME facilita el almacenamiento y la recuperación de datos y tareas de la máquina. Gracias al concepto de manejo intuitivo combinado con el sistema de vídeo SmartView, el operador siempre tiene una visión perfecta de las funciones más importantes de la máquina.
Para ahorrar dinero y recursos, la caja de lubricación, el sistema de barril y los elementos de plantación se pueden encender / apagar por separado y para cada fila por separado a través de Section Control. Esto puede reducir significativamente los aportes de nutrientes al medio ambiente, especialmente cuando se crean rutas de fumigación o se siembran en campos estrechos.
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TerraProtect crea pequeñas crestas transversales, entre las crestas de la papa. Por lo tanto, los diques reducen el riesgo de erosión y al mismo tiempo promueven la absorción de agua. Tenga en cuenta que con el uso de tarjetas de aplicación, se pueden controlar hasta dos aplicaciones simultáneamente dependiendo de la ubicación. Por ejemplo, la distancia entre los tubérculos y la cantidad de fertilizante se puede ajustar en función de una tarjeta de aplicación correspondiente.
29-6-23--V.Sofos
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GOLDONI KEESTRACK - TYM

Goldoni Keestrack venderá tractores TYM en Italia
Goldoni Keestrack y TYM de Corea del Sur han firmado un acuerdo para una colaboración. Así lo informa el sitio web italiano Trattoriweb.it.

La cooperación se centra principalmente en la distribución de tractores compactos TYM y máquinas de jardín de Goldoni Keestrack en Italia, pero también en otros mercados importantes. Goldoni, a su vez, quiere vender productos a través de la red de distribuidores de tym.

Gama más amplia
Además de una red de distribuidores más grande, Goldoni espera ampliar la gama en el futuro y convertirse en un tractor de línea completa en el sector ecológico.
30-6-23--J.Kolenbrand
mech.
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La empresa de control de malezas eléctricas del Reino Unido RootWave abrirá crowdfunding

El pionero del control eléctrico de malezas (eWeeding) con sede en Warwickshire, RootWave, lanzará su primer eWeeder dentro de la agricultura a través de la inversión privada complementada con crowdfunding.
eWeeding mata las malas hierbas y las raíces, proporcionando el control sistémico que, hasta ahora, solo los herbicidas podían proporcionar. La compañía informó que en los ensayos del año pasado, RootWave superó a los herbicidas en todos los escenarios, mientras usaba menos energía.
"Además, los productos eléctricos de control de malezas de RootWave evitarán el uso de 30,000,000,000 litros de herbicida para 2035, así como 1,500,000 toneladas de plástico, 22,000,000 GJ de energía y permitirán a los agricultores secuestrar 20,000,000 toneladas de carbono".

Productos en múltiples mercados
La compañía ya ha lanzado el galardonado eWeeder portátil RootWave Pro y el producto ha generado más de £ 2 millones en ingresos hasta la fecha. La compañía dice que el segundo trimestre de 2 será un trimestre récord de ventas para el producto.
Tras el lanzamiento del eWeeder para huertos y viñedos que utiliza la tecnología patentada de forma de onda de alta frecuencia de la compañía, RootWave tiene la vista puesta firmemente en los cultivos en hileras, un mercado de $ 68 mil millones solo en Europa y América del Norte.

El Sr. Diprose agregó = "Los datos de prueba en cultivos herbáceos en hileras fueron excepcionales, superando a los herbicidas en todas las métricas. RootWave ofrece una opción emocionante para aquellos que desean ver nuestros alimentos producidos con menos insumos químicos, y para los agricultores que desean un control sistémico de las malezas con ventanas de tratamiento ampliadas y sin preocuparse por los problemas regulatorios o de resistencia asociados con los herbicidas químicos.
"Al abrir el crowdfunding, ambos grupos pueden ayudar a acelerar nuestro crecimiento, al tiempo que asumen una participación en nuestro éxito futuro, es una propuesta emocionante".
El crowdfunding se abrirá en julio, con acceso anticipado disponible para las partes interesadas.
30-6-23--E. Asscheman
ff.
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OPTITECH AGRO

OPTITECH AGRO presentó una nueva sembradora DEBONT 2BQS-8A
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OPTITECH AGRO ha anunciado la expansión de la línea de productos, que se complementa con una nueva sembradora de cultivos en hileras DEBONT. La unidad de siembra DEBONT 2BQS-8A es una sembradora neumática montada con labranza equipada con un sistema de plantación de precisión y una sección de siembra de paralelogramo.

Características clave de la sembradora DEBONT 2BQS-8A = dimensiones - 2250x5900x2590 mm, potencia recomendada del tractor - desde 130 hp, peso - 2390 kg, contenedores de semillas - 35x8 l, contenedores de fertilizantes - 380x2 l, rueda de control de profundidad de radios.
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El modelo DEBONT 2BQS tiene características adicionales, incluyendo marcadores hidráulicos y kits de discos para sembrar maíz y girasol. La primera presentación oficial del producto y los resultados de sus pruebas de campo tuvieron lugar en la aldea de Kontoshino en el territorio de Altai. La sembradora DEBONT 2BQS-8A ha demostrado un funcionamiento estable de los mecanismos y un alto rendimiento, observando estrictamente las tasas de siembra especificadas. Esto confirma la alta eficiencia del nuevo modelo y su adaptabilidad a las condiciones de uso rusas, según la compañía.

"Somos muy conscientes de que la fiabilidad, la facilidad de operación y la innovación juegan un papel clave en el sector agrícola. Nuestro objetivo es ayudarle a alcanzar la máxima productividad utilizando las soluciones técnicas más avanzadas y probadas. Es por eso que estamos ampliando constantemente la línea con productos que han sido probados en campos rusos y han demostrado su eficacia. Estamos convencidos de que la nueva sembradora DEBONT 2BQS-8A se convertirá en una herramienta indispensable para los agricultores rusos y les dará la oportunidad de plantar sus cultivos con alta calidad, con una precisión y confianza aún mayores en el resultado".
Oleksandr Dovzhenko - DEBONT Product Manager en OPTITECH AGRO
30-6-23-- ed.123
glavpa.
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BRIDGESTONE

Bridgestone VX-R = una banda de rodadura agrandada
Bridgestone presenta su nueva gama de neumáticos premium VX-R Tractor, cuya banda de rodadura agrandada tiene varias ventajas.
El fabricante pone no solo elcompuesto de caucho de las gamas VT-Tractor y VX-Tractor, sino también en esta banda de rodadura ancha por varias razones. Dado que el ancho es al menos igual al ancho nominal del neumático (los primeros tres dígitos del neumático indicados en la pared lateral), se aumenta el área de contacto entre el neumático y el suelo. Maximiza la tracción de las barras (diseño patentado "Involute") a la vez que tiene una mayor resistencia al desgaste. Por lo tanto, la elección de una banda de rodadura agrandada aumenta el contacto con el suelo del neumático, para una conducción tan suave como cómoda, ya sea en el campo como en la carretera.
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La gama Bridgestone VX-R está diseñada con una preponderancia óptima, para cada combinación de neumáticos delanteros y traseros, maximizando el rendimiento del tractor y sus neumáticos. Los neumáticos están diseñados para que el eje delantero del tractor se mueva ligeramente más rápido que el eje trasero para que tenga un efecto de "tracción" cuando el eje delantero está acoplado. Esto optimiza el consumo de combustible y mejora la longevidad y tracción de los neumáticos, maximizando el manejo del tractor y la transmisión de potencia al suelo.
Desarrollada y fabricada en Europa, la gama Bridgestone VX-R es adecuada para todo tipo de tractores y se puede montar en todas las marcas. Los neumáticos están diseñados para funcionar a una presión máxima de 1,6 bar y estarán disponibles en 23 tamaños en el transcurso de 2023. Habrá 23 dimensiones en 2024, las series de 65, 70 y 85 pulgadas, para ruedas que van desde 24 a 38 pulgadas.
30-6-23--M.Bonaventur
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los neumáticos agrícolas se vuelven gigantes
Aparecen nuevas medidas para tractores de Alta Potencia y cosechadoras. Son más flexibles y reducen la profundidad de la huella.
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Los neumáticos agrícolas en el mundo se vuelven cada vez más grandes y superan ya la altura de una persona.
Son productos diseñados específicamente para equipar tractores de Alta Potencia y cosechadoras de última generación.
Un ejemplo ilustrativo lo acaba de ofrecer Alliance, marca insignia de Yokohama, con nuevas medidas para la gama radial Agriflex+ 372 que incluye el neumático más grande producido por Alliance hasta la fecha.
Combina muy alta flexión, baja presión de inflado y reducción a la mitad de la profundidad de la huella de los neumáticos.
Al mismo tiempo, el deslizamiento de los neumáticos se redujo en un 4,4% y las mediciones con un penetrómetro mostraron una menor compactación del suelo.
Esta particularidad, según los especialistas de Alliance, permite incrementar el rendimiento en cosecha de maíz, respecto a los tractores que trabajan con neumáticos convencionales.

Anchos
A su vez, Vredestein presentó seis nuevos tamaños de neumáticos destinados a tractores de Alta Potencia.
Son equipos que requieren mayor elevación y agarre y una huella considerable.
Estos requisitos han llevado a Vredestein a un aumento del diámetro exterior y a la adopción de carcasas de estructura variable, capaces de soportar grandes cargas y variaciones de presión y velocidad.
“Más superficie de tracción y más contacto con el suelo en comparación con los neumáticos anteriores”, son las exigencias que buscaron resolver los especialistas de la marca.
30-6-23--neumt.
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Rusia tiene un nuevo récord = por primera vez, un tractor procesó la tierra en un área de 494,9 ha. en 24 horas

El tractor Rostselmash 2400, equipado con el nuevo control eléctrico RSM Agrotronic Pilot 1.0, cultivó 494,9 ha en 24 horas.
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Uno de los eventos más significativos y distintivos de 2023 en el sector agrícola ruso terminó el 15 de junio de 2023. El principal fabricante ruso de maquinaria agrícola, la empresa Rostselmash, estableció un récord en la categoría "La mayor superficie cultivada por un tractor de hasta 450 CV con un sistema de control automático en 24 horas en Rusia".

El récord se estableció en las parcelas de la granja Kalininskoye en el pueblo de Pokojnoye en la región de Stavropol. El tractor Rostselmash 2400 trabajó con un cultivador pesado Rostselmash R-1480 con un ancho de trabajo de 14,9 metros producido por Rostselmash.
Una de las peculiaridades del evento fue que tuvo lugar en condiciones extremas. Su lanzamiento el 14 de junio de 2023 se planeó con mucha anticipación, y nadie podría haber predicho lo difícil que sería el clima ese día. Comenzó una tormenta eléctrica con fuertes lluvias.

"El tractor Rostselmash 2400 con el cultivador Rostselmash R-1480 funcionó sin interrupción. Debido al fuerte calor y viento durante el día, nos enfrentamos a mucho polvo. El tractor conducía en una nube de polvo: ni el cultivador ni el promontorio eran visibles. Por la noche comenzó a llover y tormenta. En estas condiciones climáticas, el sistema de navegación nos ayudó, lo que contribuyó a un buen resultado. La máquina estaba muy bien controlada por instrumentos. ¡Esta vez el tractor atravesó el fuego y el agua!" – dijo Oleg Stetsyuk, gerente del grupo de productos Rostselmash.
https://youtu.be/4okj7ojwnrE
Detalles del registro
Era un tractor Rostselmash 2400, equipado con un sistema de control eléctrico RSM Agrotronik Pilot 1.0, conectado a un cultivador Rostselmash R-1480 con un ancho de 14,9 m. El tractor estaba equipado con un control eléctrico RSM.
Las pruebas comenzaron el 14 de junio de 2023 a las 12.00 horas y finalizaron el 15 de junio de 2023 a las 12.00 horas.
La profundidad de la labranza fue de 6 a 7 cm.
El tractor Rostselmash 2400 con una potencia nominal del motor de 430 CV trabajaba a una velocidad media de 13,83 km/h.
El monitoreo del motor mostró una carga del 87-99% a 1.800-2.100 rpm y un consumo de combustible por área total cultivada de 1.800 litros, es decir, 3.637 l/ha.
El tiempo de inactividad total para mantenimiento y reabastecimiento de combustible fue de 19 minutos durante todo el período récord.
El tractor Rostselmash 2400 es un nuevo modelo, cuya producción comenzará a primeros de julio de 2023. La máquina pertenece al segmento más popular de tractores articulados de ruedas con una potencia nominal de 430 hp.
30-6-23--M. Jedlička
24h
Foto = Rostselmash
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Mensaje por Manu1946 »

MANITOU Group

Manitou Group gana los Premios de la Industria Sostenible 2023
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Manitou Group gana los Sustainable Industry Awards 2023 en la categoría "descarbonización", un premio que premia la naturaleza innovadora y sostenible del enfoque de hidrógeno emprendido por el grupo.
Organizados por los medios de comunicación L'Usine nouvelle, los Sustainable Industry Trophies premian proyectos innovadores que concilian rentabilidad y sostenibilidad en los sectores industriales. Entre las 70 aplicaciones presentadas para esta edición, el jurado elogió el enfoque centrado en el hidrógeno de Manitou Group y, en particular, el desarrollo de dos prototipos de manipuladores telescópicos que utilizan hidrógeno verde como energía.
Presentado en diciembre de 2022, el prototipo de manipulador telescópico que funciona con una pila de combustible pronto se probará en un sitio de construcción, como explica Julien Waechter, vicepresidente de investigación y desarrollo de Manitou Group: "Estamos entrando en la segunda etapa de nuestro enfoque: probar la máquina en condiciones reales. Estará acompañado en unos meses por un segundo prototipo de manipulador telescópico rotativo con una capacidad de elevación aún mayor. Este premio premia sobre todo la innovación en el corazón del ADN del Grupo Manitou y el deseo de acelerar nuestra transición energética".

Manitou Group desea promover y acelerar el desarrollo del sector francés del hidrógeno y se ha asociado con actores locales en la producción de hidrógeno verde. Gracias a las tecnologías implementadas en sus productos y al uso de hidrógeno verde, el grupo estima que las emisiones de carbono relacionadas con todo el ciclo de vida de un manipulador telescópico se dividirán por cuatro en comparación con una máquina térmica.
Este premio ilustra el deseo de Manitou Group de desarrollar soluciones libres de carbono, en línea con los compromisos de su trayectoria baja en carbono, validados por el SBTi en 2022.
30-6-23--M.Bonaventur
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Mensaje por Manu1946 »

New Holland T5 Ultility = se fortalece la buena reputación de la familia
El objetivo de esta nueva gama es proporcionar al segmento de 90-120 CV máquinas nuevas, robustas, potentes y fáciles de usar que garanticen el máximo nivel de rendimiento y productividad para realizar el trabajo, en todas las condiciones.
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Tanto el T5S como el T5 Utility Powershuttle son los nuevos tractores versátiles de New Holland de la familia T5 con una distancia entre ejes de 2.350 mm. y pesan alrededor de 4 toneladas, ofreciendo una alta eficiencia y facilidad de uso. Ambos modelos tienen un motor FPT F5 Stage V de cuatro cilindros con una cilindrada de 3.6 litros.
El diseño optimizado del turbocompresor y los pistones garantiza un rendimiento potente y una economía de combustible, con una potencia máxima de solo 1.900 rpm y el mejor par máximo de su clase (450 Nm para el T5.100S y 506 Nm para el T5.120 Utility Powershuttle) entregado a bajas 1.300 rpm, con un excelente aumento de par de hasta el 47% para una rápida recuperación bajo carga.
Los tractores incorporan un sistema de postratamiento de gases de escape que incorpora un catalizador de oxidación de aceite, un filtro de partículas diésel y una unidad de reducción catalítica selectiva en una solución única, compacta y sin mantenimiento que encaja completamente debajo del capó, lo que garantiza una visibilidad y maniobrabilidad perfectas, una gran distancia al suelo y una fácil instalación del cargador.

Rendimiento y productividad
El T5S cuenta con una selección de caja de cambios 12x12 u opcionalmente 20x20 cajas de cambios rastreras con transmisión mecánica o automática (transmisión powershuttle) para cambios de dirección suaves y rápidos sin el uso de un embrague. Por otro lado, el T5 Utility Powershuttle mejorado viene con una caja de cambios solo para Powershuttle, que garantiza cambios de dirección suaves y rápidos sin el uso de un embrague. Tanto el T5S como el T5 Utility Powershuttle tienen un sistema hidráulico con bombas duales: una bomba de 36 l/min dedicada al volante y una segunda con hasta 82 l/min para mantenimiento.
La nueva bomba MegaFlow es capaz de garantizar tiempos de ciclo de carga más rápidos y un rápido aumento y descenso de herramientas. Para complementar esto, se trata de una toma de fuerza activada electrohidráulicamente de 540 / 540E / 1000 rpm con activación de arranque suave, modo eco y velocidad de curso síncrona. Se pueden proporcionar hasta tres válvulas hidráulicas exteriores, todas con sistema push-pull para una fácil conexión.
Los tractores T5S y T5 Utility Powershuttle se pueden pedir con un paquete integrado listo para un cargador frontal de fábrica, y otras opciones incluyen hidráulica delantera y toma de fuerza instaladas de fábrica.
Los 2 nuevos modelos difieren en el tipo de eje delantero, el peso bruto del vehículo (GVW) y la dimensión máxima del neumático trasero, lo que hace que la nueva oferta sea ideal para dirigirse a diferentes clientes: aquellos que buscan un tractor flexible más ligero podrían centrarse más en el T5S, mientras que aquellos que buscan un tractor auxiliar más grande y pesado podrían apreciar el T5 Powershuttle Utility actualizado.

El T5S cuenta con un eje HD de clase 1 más ligero con un ancho de brida a brida de 1.584 mm, mientras que el T5 Utility Powershuttle cuenta con un gran eje de clase HD de 1,5 con un ancho de brida a brida de 1.789 mm, lo que hace que el tractor también sea ideal para trabajos de carga más pesados. El peso bruto del vehículo (GVW) varía y es 6,5 toneladas para el T5S y 7 toneladas para el T5 Powershuttle Utility.
Comodidad y visibilidad Los tractores proporcionan comodidad y visibilidad que se adaptan perfectamente a los diferentes requisitos de las tareas en las que sobresalen. Los tractores T5S se benefician de un nuevo diseño de 4 columnas que ofrece una excelente visibilidad de 320°. El piso plano de la cabina, las puertas grandes, el asiento suspendido por aire y el techo solar de alta visibilidad ofrecen una excelente comodidad para el trabajo con cargadoras.
Si bien los tractores T5S se encuentran al final de la serie T5, pueden identificarse altamente si es necesario. Las opciones incluyen telemática PLM Connect, guía automática EZ-Pilot y pantalla IntelliViewTM 4 habilitada para ISOBUS UT/TC. El T5 Utility Powershuttle, por otro lado, tiene una cómoda cabina de 6 pilares que le permite mantener todo bajo control con gran visibilidad.
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Los controles principales son muy fáciles de usar y de fácil acceso en el lado derecho del operador para una excelente ergonomía. La espaciosa cabina ofrece fácil acceso al operador, un ambiente tranquilo con solo 76db, la comodidad de un asiento suspendido por aire y una excelente ergonomía.
30-6-23--V.Sofos
newsgr.
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Väderstad produce la sembradora Väderstad Rapid número 20.000

Cuando se lanzó el Väderstad Rapid en 1991, revolucionó la tecnología de sembradoras con sus exclusivas cuchillas de perforación y su sofisticado sistema de control de profundidad de siembra. Hoy, 32 años después, después de innumerables innovaciones y el desarrollo continuo del concepto Väderstad Rapid, sigue siendo un gran éxito entre los agricultores de todo el mundo.


"Al desarrollar el Väderstad Rapid, nuestro objetivo era desarrollar una máquina que pudiera manejar varias operaciones a la vez y funcionar bien en todas las condiciones. Lo llamamos la sembradora universal", dice Bo Stark, gerente regional de ventas de Väderstad Nordic y miembro de la segunda generación de la familia de propietarios de Väderstad.

Una de las principales razones por las que la sembradora Väderstad Rapid se convirtió en un gran éxito fue que realiza tanto la preparación del semillero como la nivelación, siembra y compactación en una sola pasada, al tiempo que ofrece un resultado de siembra fiable a altas velocidades de trabajo. Detrás de las cuchillas de siembra, el verdadero sello distintivo del Väderstad Rapid son las grandes ruedas de embestida, que crean un contacto óptimo entre la semilla y el suelo incluso en suelos más pesados.
30-6-23--M. Jedlička
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VICON

Vicon muestra la segadora frontal Extra 332XF Compact
El fabricante de máquinas para hacer heno Vicon viene con una nueva segadora frontal más compacta. El 332XF Compact está especialmente diseñado para el revestimiento de granero de verano y cuelga más cerca del tractor.
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La Vicon Extra 332XF Compact viene como una alternativa a la 332XF estándar. A diferencia de esa máquina, la Compact no está equipada con una suspensión de remolque, sino que tiene un colgador de péndulo en combinación con resortes de alivio. La máquina cuelga 40 cm. más cerca del tractor para que sea más fácil maniobrar con la máquina. La máquina tiene un aspecto más moderno. La cubierta protectora es plegable para facilitar el acceso a la viga de corte. El ancho de trabajo de la máquina es de 3,20 m. Los ocho discos de corte son ligeramente más planos que antes para hacer un mejor trabajo incluso con césped más corto. Los pernos de la cuchilla del acoplador rápido ahora están unidos a los discos de corte. Debido a que los discos de corte son diferentes, también hay una llave de cuchilla adaptada. Los dos soportes protectores son plegables, opcionalmente hidráulicos.
Imagen
Al igual que con el 332XF, el Compact está equipado con Flexiswat = un protector que cubre la hierba con un ancho de franja preestablecido. Los anchos de franja posibles son 1,00, 1,15 y 1,30 m. Con los paneles de la franja desmontados, el ancho de la franja es de 2,20 m de ancho. Cuando los paneles no están en uso, puede guardarlos en la parte superior de la cortadora. Debido a la construcción más compacta y la mejor distribución del peso, ahora es más fácil dejar la cortadora de césped en el país después de obtener hierba fresca. Cuestión de desbloquear el triángulo de acoplamiento rápido (Accordbok), separar la toma de fuerza y el cortacésped se desconecta. Los resortes de alivio están unidos al triángulo de acoplamiento rápido y, por lo tanto, pueden permanecer en su lugar. Una pata de apoyo está disponible opcionalmente, pero según el fabricante esto no sería necesario. La segadora estará disponible a partir del próximo año y cuesta 17.300 euros brutos sin IVA.
30-6-23--F. Rijnsburge
mech.
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Pöttinger

Una versión de montaña para el Pöttinger Mergento
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Para las fincas de montaña, Pöttinger lanza una versión compacta de su rastrillo de alfombra Mergento.
El Mergento F 4010 Alpin está, como su nombre indica, dedicado a actividades empinadas, en combinación con tractores de baja potencia con un centro de gravedad bajo. Al igual que la versión de arrastre lanzada el año pasado, el forraje es recogido por una camioneta de levas accionada hidráulicamente (ya sea a través del sistema hidráulico del tractor o a través de una planta de energía hidráulica opcional colocada en el varillaje trasero del tractor) y guiada por tres almohadillas de sonda. Luego es transportado suavemente por la alfombra para ser depositado en hilera hacia la derecha o hacia la izquierda sin rastrillar tierra y piedras. Incluso es posible recoger sin hacer hilera unos metros, para las entradas de parcelas o evitar un obstáculo.

Este nuevo modelo es un peso pluma porque solo pesa 575 kg, para un ancho de colección de 3,08 m (DIN). El rodillo enrollador con deflector y la cinta transportadora transversal rebajada en 77 mm también garantizan la máxima seguridad de uso en terrenos alpinos. La hilera está suspendida en su centro. La fijación del péndulo permite un recorrido de +/- 8°. De este modo, el rastrillo de la correa puede adaptarse perfectamente a todas las irregularidades del terreno, independientemente de la inclinación del vehículo tractor.
1-7-23--M.Bonaventur
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Mensaje por Manu1946 »

VENTAS MAYO EN ALEMANIA

En mayo de este año, se registraron 2.623 unidades, un poco más que en mayo del año anterior.
Con 547 tractores recién matriculados y una cuota de mercado del 20,8 %, Fendt está por delante de John Deere (522; 19,9 %) en términos de cifras de matriculación en mayo. Del tercer al sexto lugar fue para Claas (184; 7.0 %), Deutz-Fahr (177; 6.8 %), Kubota (169; 6.4 %) y Massey Ferguson (149; 5.7%).
Fendt también ocupó el primer lugar entre los tractores recién matriculados de 38 kW / 51 hp con 547 unidades y una cuota de mercado del 25,8 %. Le siguen John Deere (464; 21.9 %), Claas (184; 8.7 %), Deutz-Fahr (177; 8.4 %), Massey Ferguson (149; 7.0 %) y Case IH / Steyr (131; 6.2 %). Con 40 tractores recién registrados en esta clase de caballos de fuerza, Kubota ocupa el noveno lugar con una cuota de mercado del 1,9 %. En general, se registraron un 5,6 % más de tractores de más de 50 CV que en el año anterior.
Si sumas las nuevas cifras de registro para los meses de enero a mayo de 2023, obtienes un total de 13,870 unidades. Esto es un 4,6 % más que en 2022 en este momento.
1-7-23--A.Böhrnsen
depro.
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