Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Oleobueno
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

Agua a la vista según modelos europeos y americano a partir del 7.
Se ruega abstenerse incrédulos. Un poquito de espersnza
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

lo que los científicos auguraban para todo el siglo 21 en el que nos hallamos eran unos dos grados más de los que había de media entonces. Yo alucino viendo las locuras del clima que cada año, no siglo, sino año aumenta un grado al menos el calor.
Y repito lo que ya dije muchas veces antes. Tengo pavor de que el hombre pueda manipular el clima, no digo que lo haga. Pero son demasiadas corrientes de fuego las que nos visitan y cuando llueve demasiadas veces es barro, eso es algo anormal y debería hacer pensar a la ciencia que seguramente ya lo hará pues sabe más que yo y que nosotros.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Oleobueno escribió: 25 Abr 2023, 12:24 Agua a la vista según modelos europeos y americano a partir del 7.
Se ruega abstenerse incrédulos. Un poquito de espersnza
Cuan largo me lo fiais
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

cateto escribió: 25 Abr 2023, 12:49 lo que los científicos auguraban para todo el siglo 21 en el que nos hallamos eran unos dos grados más de los que había de media entonces. Yo alucino viendo las locuras del clima que cada año, no siglo, sino año aumenta un grado al menos el calor.
Y repito lo que ya dije muchas veces antes. Tengo pavor de que el hombre pueda manipular el clima, no digo que lo haga. Pero son demasiadas corrientes de fuego las que nos visitan y cuando llueve demasiadas veces es barro, eso es algo anormal y debería hacer pensar a la ciencia que seguramente ya lo hará pues sabe más que yo y que nosotros.
Cuanto c02 habria que lanzar a la atmosfera para adelantar de un año para otro una ola de calor agostera del 15 de mayo al 15 de abril?

Pues por lo visto lo hemos hecho, tenemos esa capacidad de alterar el clima, segun los apostoles del cambio climatico, lo hemos hecho tirandonos pedos y comiendo hamburguesas de vaca.

Pero oye, no le hables de aviones y antenas, entonces si que si, el cambio climatico es cientificamente imposible.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Por ahora las posibilidades para el 7 de mayo son bajas y las precipitaciones también, pero bueno, es un hilo de esperanza de algún cambio.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Hasta 2015 el clima era el mismo que había visto desde niño. Desde ese año no entiendo que es lo que está pasando.
tragabuches
Nuevo usuario

Mensaje por tragabuches »

vanvino escribió: 25 Abr 2023, 08:04 El año pasado la ola de calor llego ya en mitad de mayo, y este año va a llegar UN MES ANTES.
Este grado de aceleracion climatica no puede ser natural. Ni puede ser un proceso de cambio climatico, es imposible. Es que es un cambio radical, imposible de explicar.

Alguien esta acelerando al maximo el pedal climatico desertizador.
Si, el Gobierno de España impulsado por la Alianza EEUU/Marruecos
Frankyllo
Usuario medio

Mensaje por Frankyllo »

Me acaban de pasar un enlace a un grupo de Telegram de “avióncitos “ si se unen y le dan hacia arriba verán las aportaciones de sus miembros , “ avioncitos “ recorriendo toda la península diariamente , pero si no quieren verlo y confrontar sus ideas pueden seguir siendo ecosostenibles , ecoansiosos , comer gusanos y planchar de noche , en definitiva ser g*** .

https://t.me/geoingenierieinfo
GRECO1948
Usuario Avanzado

Mensaje por GRECO1948 »

Amigos no quiero meterme con nadie, respeto casi todas las ideas sobre estos temas de cambio climático- en la extinción de los dinosaurios supongo que ya hubo cambio climático; pero lo que me parece una autentica tontería es lo de los aviones echando no se que productos y llevando las lluvias para un lugar u otro. El pensamiento es libre.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

GRECO1948 escribió: 25 Abr 2023, 20:09 Amigos no quiero meterme con nadie, respeto casi todas las ideas sobre estos temas de cambio climático- en la extinción de los dinosaurios supongo que ya hubo cambio climático; pero lo que me parece una autentica tontería es lo de los aviones echando no se que productos y llevando las lluvias para un lugar u otro. El pensamiento es libre.
Es respetable, pero es que no tiene sentido ninguno lo de los aviones. Cualquiera que sepa algo de meteorología sabe que eso es una gilipollez sin sentido. No puede ni Estados Unidos ni China controlar las sequías de su territorio ni las tormentas devastadoras, como para pensar que que se pueden alterar los anticiclones y borrascas de todo el suroeste de Europa y el norte de África.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Jose6230 escribió: 25 Abr 2023, 13:13 Por ahora las posibilidades para el 7 de mayo son bajas y las precipitaciones también, pero bueno, es un hilo de esperanza de algún cambio.
Jose... cuando la cosa está por dar por el trasero no hay q capficarse q se dice por aqui. " calentarse la cabeza.
Hoy aqui 33 º en mi zona... y se espera más calor. Paciencia franciscana, no queda otra. Ya vendrán tiempos mejores...
Saludos.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Y aquí también y no veas como se nota el bochorno
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

A los que dicen que esto es muy rápido, la pequeña edad del hielo también fue un cambio rápido del clima. Y a los que hablan de las estelas de aviones le hago una pregunta ¿qué sentido tiene hacer estelas en mitad de Andalucía, por ejemplo, con un cielo totalmente despejado y sin nubes a la vista? Porque aquí disolver lo que se dice disolver no hay ni una nube que quitar de enmedio, si quisieran evitar la entrada de frentes esto lo harían en el océano antes de su llegada, y si miráis la evolución de las borrascas se ve bien claro que cuando llegan a las Azores se dirigen hacia el norte, hacia Islandia, en fin, la desesperación por la falta de agua nos hace buscar cualquier excusa. Pero la expresión de pertinaz sequía ya se decía en otros tiempos, y la construcción de pantanos era precisamente por eso. Nada nuevo. Lo único nuevo es la subida brutal de las temperaturas, eso sí, pero puede ser un cambio climático de los muchos que ha habido en la tierra. En época de los dinosaurios la temperatura era más alta y el CO2 también era mayor que ahora.
Al lío
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Joseignacio24 escribió: 26 Abr 2023, 08:13 A los que dicen que esto es muy rápido, la pequeña edad del hielo también fue un cambio rápido del clima. Y a los que hablan de las estelas de aviones le hago una pregunta ¿qué sentido tiene hacer estelas en mitad de Andalucía, por ejemplo, con un cielo totalmente despejado y sin nubes a la vista? Porque aquí disolver lo que se dice disolver no hay ni una nube que quitar de enmedio, si quisieran evitar la entrada de frentes esto lo harían en el océano antes de su llegada, y si miráis la evolución de las borrascas se ve bien claro que cuando llegan a las Azores se dirigen hacia el norte, hacia Islandia, en fin, la desesperación por la falta de agua nos hace buscar cualquier excusa. Pero la expresión de pertinaz sequía ya se decía en otros tiempos, y la construcción de pantanos era precisamente por eso. Nada nuevo. Lo único nuevo es la subida brutal de las temperaturas, eso sí, pero puede ser un cambio climático de los muchos que ha habido en la tierra. En época de los dinosaurios la temperatura era más alta y el CO2 también era mayor que ahora.
Tan rápido que fue de un año para otro. En concreto, entre 2014 y 2015.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

35 grados sin anestesia
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Sin anastesia!!!y mañana sin susto!!!que asco de tiempo.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Ya han quitado otra vez el agua de mayo?

No se ni pa qué miro..
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Sigue en 2023 esa tendencia a pronosticar lluvias y a los pocos días desaparece por completo ahora mismo 0 litros
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Han quitado toda el agua que ponía para la próxima semana :(( ...

A ver... Los que sabéis de modelos ,meteo y demás, que a pasado? O que siguen poniendo?
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

https://youtu.be/iC97qm7YNsY
Oretano, no sé si sigues a Antonio Estévez, aquí te da una idea de lo que puede pasar.....o no!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder