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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

MASCHIO GASPARDO

Las cuentas anuales consolidadas a 31 de diciembre de 2022 aprobadas recientemente por el Consejo de Administración de la compañía son clara = la cifra de negocios consolidada alcanzó los 460 millones de euros, un 19% más que el año anterior (gracias a un aumento del 11% en Europa y del 27% en el mercado no comunitario), el beneficio neto consolidado ascendió a 26,2 millones de euros, frente a los 19,8 millones de 2021 (+32%), el EBITDA aumentó de 53,3 a 65,2 millones de euros (+22%), mientras que el resultado operativo (EBIT) creció un 26% respecto al año pasado, pasando de 34,2 a 43,2 millones de euros.
Tendencia positiva también para el índice de rentabilidad ROE (Return on Equity), que se sitúa en el 31% frente al 22% de 2021. Por último, la situación financiera asciende a 64,9 millones de euros.

Cabe señalar también que durante 2022 Maschio Gaspardo recompró un total de 132.744 acciones propias en poder de las compañías financieras regionales Friulia SpA y Veneto Sviluppo S.p.A. Al mismo tiempo, la empresa matriz Maschio Holding SpA compró otras 68.326 acciones de Maschio Gaspardo SpA a Veneto Sviluppo SpA, con lo que todo el capital de Maschio Gaspardo volvió a los hermanos Andrea y Mirco Maschio , respectivamente Presidente de Maschio Holding y Presidente de Maschio Gaspardo.
Además, teniendo en cuenta la relación duradera y consolidada con el inversor institucional Friulia SpA, se previó simultáneamente una nueva intervención de la compañía financiera en el capital de Maschio Gaspardo. Este resultado es consecuencia de una mejora continua de todos los principales indicadores económicos y financieros, y confirma la validez de la estrategia emprendida y la capacidad de la compañía para responder eficazmente a los retos que plantea el contexto actual.

La adquisición de la start-up FREE GREEN NATURE
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Ícaro X4

Pero hay más, durante 2022, confirmando la solidez de la empresa, Maschio Gaspardo ha vuelto a hacer adquisiciones. En noviembre de 2022, de hecho, entró en el capital social de Free Green Nature Company con sede en Colle Umberto (Treviso).
Free Green Nature es una start-up innovadora establecida en 2020. Su actividad tiene por objeto el desarrollo, diseño y producción de maquinaria de alto valor tecnológico en particular equipos mecatrónicos, sistemas robóticos para la agricultura y máquinas para el control de virus y bacterias.

Entrada en el segmento de robots para viticultura.
El primer proyecto llevado a cabo por Free Green Nature consiste en el desarrollo de Icaro X4, un innovador robot patentado, para el tratamiento de viñedos con rayos UV-C, completamente autónomo, que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental hasta en un 90% en comparación con las técnicas convencionales, que utilizan pesticidas.
Esta adquisición ha permitido a Maschio Gaspardo ampliar la gama de productos, entrando en el segmento de robots para viticultura y adquiriendo nuevos conocimientos en un campo muy específico, el de la mecatrónica, donde el know-how es de fundamental importancia para el desarrollo de máquinas cada vez más innovadoras.

MIRCO MASCHIO = "El futuro pasa por la innovación"
"2022 fue un año de importancia fundamental para nuestra familia – dijo Mirco Maschio, presidente de Maschio Gaspardo – porque gracias también al apoyo de Friulia, Veneto Sviluppo y Finest Regional Financial Companies, logramos los objetivos de nuestro Plan de Negocios con mucha antelación. A pesar del difícil contexto macroeconómico, Maschio Gaspardo ha sido capaz de gestionar el mercado, obteniendo rendimientos significativos. Hoy miramos al futuro con optimismo, y con la conciencia de que todo cambio en el sistema económico debe afrontarse con una rápida adaptación, como hemos podido hacer en este 2022 que acaba de terminar".
"Estoy extremadamente satisfecho con los resultados presupuestarios récord, que nos han permitido centrarnos en nuevos desafíos", agregó. En este sentido, la adquisición de Free Green Nature ha confirmado la dirección de nuestra empresa hacia el desarrollo tecnológico, porque el futuro, en nuestra opinión, pasa necesariamente por la innovación».

Varias líneas de desarrollo, dependiendo de los mercados individuales.
«En primer lugar, quiero agradecer a los empleados y colaboradores, en nombre de la familia Maschio, por el excelente trabajo realizado y por el apoyo esencial en la consecución de los resultados obtenidos. Este año positivo es el resultado de un gran trabajo en equipo", comentó Andrea Maschio, vicepresidente de Maschio Gaspardo y presidente de Maschio Holding.
"La compañía -especificó- ha sido capaz de gestionar no solo la crisis ruso-ucraniana, sino también el aumento de los precios y las dificultades para suministrar materias primas, logrando satisfacer el mercado en una fase de fuerte demanda. Maschio Gaspardo continuará trabajando en 2023 para aumentar su posición en los mercados, adaptando también los productos a las especificidades locales, y comprometiéndose a crear oportunidades de entrada en nuevos países»
"Estamos muy satisfechos con los resultados económicos obtenidos, el resultado de una estrategia precisa que hemos establecido durante algún tiempo – concluyó Luigi De Puppi, CEO del Grupo: La compañía hoy se encuentra en condiciones financieras y económicas muy sólidas y se está preparando, también a través de nuevas adquisiciones, para aprovechar las oportunidades del mercado de maquinaria agrícola, al que miramos con interés todos los días".
20-4-23--red.
mecc.
Fuente = Maschio Gaspardo.
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Manu1946
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5G PreCiSe en zonas rurales = fertilización en red
En un proyecto de investigación en el distrito de Böblingen, 5G es la base para el procesamiento de datos en línea durante el trabajo de campo.
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La última tecnología 5G y el innovador procesamiento de datos para la fertilización ahora se están probando en campos de prueba en la estación experimental Ihinger Hof en la Universidad de Hohenheim, cerca de Renningen. El proyecto piloto "5G-PreCiSe" tiene como objetivo demostrar cómo los sistemas y procesos de agricultura de precisión pueden conectarse en red en tiempo real utilizando 5G. Esto proporciona a los agricultores una base de información previamente impensable para las decisiones que son críticas para el éxito, que actualmente a menudo solo se pueden tomar intuitivamente.

Datos en tiempo real gracias al 5G
La tecnología 5G permite la recopilación de datos ambientales, vegetales y de suelo en tiempo real, así como el procesamiento rápido de datos y la fusión con otra información. El conocimiento adquirido de esta manera también se retroalimenta a tractores y maquinaria agrícola en tiempo real y permite una fertilización específica del sitio y orientada a la demanda.
El objetivo principal es lograr una mayor eficiencia de los recursos con la ayuda de la fertilización inteligente basada en 5G. El ahorro de fertilizantes y combustible beneficia no solo al agricultor, sino también al medio ambiente y al clima. La "fertilización inteligente" sirve como un caso de uso ejemplar y debe transferirse a otras áreas de la agricultura.

¿Por qué en el distrito de Böblingen?
Además de la conservación activa de los recursos, el proyecto también se centra en la estructura agrícola que prevalece en el distrito. Hasta ahora, la digitalización de las empresas a menudo se ha asociado con una alta inversión en tecnología. Y, por lo tanto, generalmente no es rentable para las granjas a pequeña escala, ya que se encuentran principalmente en el distrito de Böblingen.
El desarrollo de una tecnología basada en 5G debería permitir reducir los costes de inversión. Una red 5G se puede utilizar para que ya no realice tareas computacionalmente intensivas localmente en los implementos o tractores, sino para subcontratarlas a través de la red 5G.
20-4-23--W.Holtmann
prode.
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GreenTec

El brazo de corte GreenTec Spider alcanza los 270º alrededor del tractor
El fabricante danés GreenTec viene con el Spider. La serie de nuevos brazos de corte puede trabajar hasta 270º alrededor del tractor. GreenTec recibirá una medalla de oro en Demopark en Eisenach el próximo mes de junio.

Los nuevos brazos de corte son los primeros en la gama de GreenTec en tener un rango de 270º. La serie consta de seis modelos con longitudes de brazo de 5,2 a 8,2 m. Dos de esos modelos están montados en la parte delantera del tractor, cuatro en la parte trasera. Debido a que el Spider puede funcionar en dos lados, GreenTec apunta a compañías que cortan el césped a lo largo de autopistas u otras carreteras de dos carriles. El borde de la carretera y la reserva central se pueden cortar con la misma máquina.
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Según el fabricante, una gran ventaja del Spider es que puede funcionar en ambos lados del tractor. Además, el conductor siempre tiene una buena vista del cortacésped. GreenTec dispone de un sistema patentado para el montaje de los brazos de corte en el que se monta en cuatro puntos. El bastidor tiene manguitos de carretilla elevadora con los que se puede instalar de forma segura en el tractor.
20-4-23--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

BOBCAT

Bobcat lanza el nuevo manipulador telescópico súper compacto TL25.60 AGRI dirigido a los agricultores.
El fabricante amplía así su gama de manipuladores telescópicos para la agricultura a ocho modelos con capacidades de carga nominales de hasta 4,3 t y alturas de elevación de hasta 7,5 m. El TL25.60 AGRI está propulsado por un motor diésel D24 Stage V con una potencia de 56 kW (75 CV), una capacidad de carga nominal de 2.500 kg, una altura máxima de elevación de 5,9 m y un alcance totalmente extendido de 3,3 m.
Al comentar sobre este nuevo lanzamiento de producto, Florian Hilbert, director de productos de manipuladores telescópicos de Bobcat EMEA, dijo: "El diseño innovador del TL25.60 AGRI es el resultado de un análisis intensivo de los requisitos de los clientes y las aplicaciones en la agricultura. Es por eso que la nueva máquina es fácil de operar y ofrece una excelente estabilidad, comodidad óptima y alta productividad para todas las aplicaciones en la agricultura".
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El lanzamiento del nuevo TL25.60 AGRI sigue al lanzamiento de su contraparte de construcción y alquiler a fines de 2022. Al igual que la máquina, la TL25.60 AGRI es compacta y maniobrable para garantizar una maniobrabilidad óptima en todas las situaciones. Además, el TL25.60 AGRI también ofrece muchas otras ventajas que son de particular interés para los clientes agrícolas =

Sistema hidráulico auxiliar delantero con caudal de 80 l/min
Amortiguación estándar de la posición final durante la retracción
Se puede elegir entre tres versiones de AGRI
Amplia gama de neumáticos
Asiento con suspensión neumática
Opción "Cabin+ AGRI" con todas las funciones AGRI necesarias en la cabina
Espejo eléctrico con deshielo
Pedal del acelerador de mano
La comodidad es una prioridad para el TL25.60 AGRI = la espaciosa cabina es infinitamente accesible a través de una gran puerta de entrada con asas ergonómicas. En la cabina, la columna de dirección basculante en las versiones estándar y extensibles se puede adaptar a las necesidades individuales.

Florian Hilbert añade = "El TL25.60 ofrece la misma cabina que algunos de los modelos más grandes de Bobcat, lo que lo convierte en el manipulador telescópico compacto más espacioso del mercado actual. El sistema operativo del TL25.60 AGRI es intuitivo, lo que permite a los operadores aprender a usar los controles y el diseño del joystick de forma rápida y sin esfuerzo, ideal tanto para los recién llegados como para los usuarios experimentados. Además de la facilidad de uso, la buena visibilidad de la máquina también garantiza la seguridad durante cada operación".
En el TL25.60 AGRI, los operadores tienen a su alcance conocimientos líderes en la industria y trabajan aún mejor y más rápido con las tecnologías innovadoras e inteligentes integradas en toda la máquina, enfatiza la compañía. Estos incluyen características específicas de Bobcat, como el ángulo de elevación máximo y la función de retorno al suelo, la suspensión de la pluma o la posición de flotación, y un soplador con inversión automática de dirección.
El fabricante señala la alta productividad del TL25.60 AGRI, garantizada por una alta capacidad de carga, así como tiempos de ciclo rápidos gracias a la distribución de flujo estándar. La transmisión hidrostática de funcionamiento suave y la distribución del flujo permiten un control preciso a cualquier altura.
Al utilizar la misma válvula principal que los modelos más grandes de la gama Bobcat, el modelo TL25.60 ofrece los mejores tiempos de ciclo del mercado. Las altas fuerzas de empuje y arranque también proporcionan la potencia necesaria para cada trabajo, respaldadas por un par fiable, un sistema hidráulico estable y el diseño robusto de la máquina.

Diseñado para la versatilidad
El alto rendimiento se complementa con el máximo tiempo de actividad, porque el TL25.60 AGRI es particularmente fácil y sin complicaciones de mantener. Todos los componentes importantes son directamente accesibles. Además, el gran capó y el diseño sin herramientas facilitan a los operadores realizar un mantenimiento regular por su cuenta.
La construcción robusta y los componentes protegidos de forma óptima en el marco de la caja soldada forman parte del alto estándar de calidad y robustez que se aplica a todas las máquinas Bobcat, incluida la TL25.60 AGRI. Todos los componentes críticos de la máquina están bien protegidos y pueden soportar incluso las aplicaciones más exigentes.
El TL25.60 AGRI está diseñado para ofrecer versatilidad y se puede combinar con una amplia gama de accesorios y diferentes sistemas de accesorios. Con el chasis Bob-Tach, incluso se pueden conectar accesorios de última generación, incluso el trabajo más exigente en la granja es muy fácil.
20-4-23--C.Puetter-Haux
dlv.
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TRELLEBORG

El fabricante de neumáticos Trelleborg ha sido seleccionado por New Holland como socio oficial de neumáticos para el campo de entrenamiento de 2023.

Desde mediados de abril hasta finales de mayo, New Holland organiza un extenso campo de formación en cooperación con más de 900 distribuidores europeos. Los tractores estarán equipados con neumáticos "Trelleborg", con un enfoque particular en la serie de neumáticos "TM1000" con el perfil especial de asas "ProgressiveTraction".
20-4-23--ed.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

John Deere 8R 410 Prestige = arreglado
8R en la línea Prestige.
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En la serie Prestige, Britains ofrece modelos a escala 1:32 de mayor calidad y mejor equipados, a menudo basados en el modelo de juguete más barato, pero con características y características que de otro modo no estarían disponibles. Si quieres llamarlo así, Britains ha creado una nueva clasificación de modelos entre los productos de juguete puro y los modelos de colección.

El nuevo modelo de la John Deere 8R 410 proviene de esta misma forja modelo. El origen del modelo estadounidense está indicado por el diseño pesado con muchos componentes hechos de metal. El capó de este representante más poderoso de la serie 8R no se puede abrir. Un polipasto con un embrague de colector está instalado en la parte delantera, pero el eslabón superior tiene un ojal cerrado y no tiene gancho. Está firmemente unido al peso frontal suministrado, mientras que este se encuentra libremente en los eslabones inferiores.
El varillaje trasero tiene un bloque central de metal. Pero la barra de tiro no tiene un perno. Los eslabones inferiores y los otros puntales del varillaje de elevación, por otro lado, están hechos de plástico relativamente blando. El enlace superior también tiene un ojal. Aquí, también, el origen Ertl del modelo se hace evidente. La cabina del modelo de tractor y su diseño interior están bien hechos. Los elementos del reposabrazos de control y los pedales también están claramente trabajados. El modelo tiene neumáticos anchos, los pesos de carga están instalados en las llantas traseras. Los controles externos en los guardabarros traseros llaman la atención. El equipo es extenso y cumple con las especificaciones europeas. Iluminación (LED), señales de advertencia plegables, pasamanos y GPS: todo está disponible. Solo falta la protección mediante balizas giratorias.

Más detalles sobre el modelo =
Nº de artículo = 43288
Escala = 1:32
20-4-23--S. Morbach
depro.

Fabricante = John Deere
http://www.deere.de/

Britains
http://www.tomy.de
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Mensaje por Manu1946 »

¿Quiénes lideran las exportaciones mundiales de maquinaria agrícola?

Europa, China y Estados Unidos son los grandes jugadores globales en el comercio internacional de agromáquinas. Alemania encabeza la lista de países exportadores.
El comercio internacional de maquinaria agrícola sigue teniendo a los países de Europa como protagonistas centrales, junto a China y Estados Unidos.
Según un reciente informe de la European Agricultural Machinery Association (CEMA), de los 20 principales países exportadores de agromáquinas, 13 pertenecen al continente europeo.
El informe de CEMA destaca que el comercio internacional de maquinaria agrícola en 2021 totalizó operaciones por U$S 81.117 millones (73.817 millones de euros), con un crecimiento de +23,3% respecto al ejercicio anterior.
Alemania encabezó el listado global, con operaciones externas por U$S 14.480 millones y una cuota de mercado de 17,9% en el total de exportaciones del sector.
Completaron el podio China (U$S 9.850 millones, 12,1%) y Estados Unidos (8.860 millones,10,9%).
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Otros países europeos que figuran en el Top 20 de los mayores exportadores mundiales de maquinaria agrícola son Italia, Francia, Países Bajos, Bélgica, Austria, Reino Unido, Polonia, Suecia, Finlandia, República Checa, Dinamarca y Hungría.
De Sudamérica, el único que se anota en el listado en Brasil, con ventas externas por U$S 1.310 millones, equivalentes a 1,6% del comercio total.
20-4-23--global
maqn.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Un raro MF Quattrino termina en un taller para su reconstrucción.
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El Massey Ferguson Quattrino 4120 no es un modelo con el que incluso muchos fanáticos de la marca estén familiarizados, lo que no debe juzgarse con demasiada dureza, ya que nunca se fabricaron más de 20, y podría haber sido incluso menos.
Incluso podría preguntarse si se trata de un verdadero tractor Massey Ferguson, ya que el diseño y la construcción fueron realizados por otra empresa por completo, Roux Industrie SA, de Montaun, en el sur de Francia.

Un verdadero Massey
La pregunta es válida, sin embargo, los tractores se crearon junto con los ingenieros de Massey Ferguson en Beauvais, llevaban números de serie de Massey Ferguson, se vendían a través de la red de concesionarios de la compañía y, para empezar, llevaban la librea roja y gris de los tractores Massey Ferguson.
No puede haber duda de que estos son Massey Ferguson adecuados que, generalmente se cree, fueron construidos para enfrentarse al MB Trac y otras máquinas de cabina media o delantera como el Deutz Fahr Intrac.
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Sin embargo, mientras que las dos máquinas alemanas fueron concebidas originalmente como alternativas genuinas al formato de tractor estándar, el Quattrino es una adaptación de una unidad deslizante MF 3120, que venía con una transmisión de 32 velocidades y un motor Perkins de seis cilindros.
Se cree que la fecha de producción de este ejemplar en particular es 1991. El MF 3120 se introdujo en 1990 con 111 hp, esto se incrementó a 120 hp en 1992 antes de ser descontinuado por completo en 1994.

Construcción básica
Aunque el MB Trac tenía ruedas de igual tamaño en todas partes, el problema básico con la disposición permanece, y es que restringe el bloqueo de la rueda delantera y, por lo tanto, el círculo de giro del vehículo. Las ruedas más pequeñas dan una mayor maniobrabilidad pero menos tracción.
Massey Ferguson buscó superar este problema fundamental dirigiendo las cuatro ruedas juntas, lo cual no era un concepto nuevo, pero sí requería un sistema para controlar el giro de las ruedas.
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Desde el lado, el nuevo chasis y los pasos de rueda en blanco son las modificaciones obvias

La compañía optó por un sistema electrónico temprano con varios modos de dirección, lo que le permite, hasta donde se sabe, ser solo dirección de rueda delantera, dirección en todas las ruedas o dirección de cangrejo.
Desafortunadamente, el sistema ya no funciona, pero el distribuidor de MF, Joe Whelan, confía en que, debido a que está compuesto por cables simples y solenoides que activan los arietes de dirección, se puede descubrir y volver a poner en uso sin demasiado estrés.

Chasis Quattrino
Si la electrónica había superado el problema de la dirección, todavía existía el problema de instalar ejes de dirección y proporcionar una plataforma de carga trasera.
Esto se solucionó insertando un bastidor carnoso entre la unidad deslizante y dos ejes de dirección Carraro, elevando la altura total y, con ruedas grandes de igual tamaño, igualando el potencial de tracción de un County o Muir Hill.
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El eje de transmisión trasero rechoncho que funciona en un ángulo agudo habría minado la potencia

Para proporcionar la plataforma trasera, la transmisión se dividió cerca de la caja de cambios, que tuvo que ser especialmente construida para acomodar una caja de caída a la que estaban unidos los dos ejes de transmisión.
El varillaje de tres puntos se movió a la parte trasera, lo que permitió montar un pulverizador o esparcidor de fertilizantes sobre el eje trasero.
En conjunto, el diseño tiene un aire de conversión concebida apresuradamente en lugar de un proyecto cuidadosamente pensado, pero cualquier duda sobre sus rarezas pronto se disipa por el sonido del Perkins 6.354 straight six, que retumba y ruge como debería hacerlo un gran motor.

Historia
La procedencia del tractor es algo confusa. En algún momento, se había convertido para operar un implemento de zanjas y tendido de cables y probablemente se usó en Francia para ese propósito.
Desde Francia cruzó el canal hasta un coleccionista del Reino Unido que lo mantuvo durante un par de años antes de necesitar el espacio para otro tractor, y aquí es donde Joe Whelan lo encontró y lo llevó a casa a Kilrush, Co. Clare, donde la familia posee el concesionario local Massey Ferguson.
El tractor muestra solo 1.813 horas en el reloj, muy posiblemente una lectura genuina, ya que parece haber muy poco desgaste en los controles o el asiento.
Está pintado de blanco porque después de que Massey Ferguson desconectara el proyecto Quattrino, Roux Industrie SA hizo algunos más que se terminaron en este color.
Joe Whelan ahora está pensando en cambiarlo de nuevo a la librea más animada de Massey Ferguson con un repintado restaurador completo y adecuado.
La intención es rejuvenecerlo en los próximos meses y estaremos atento para volver a visitarlo cuando todo esté terminado y funcione según lo previsto.
20-4-23--J.Robert
ir.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Marruecos = el potencial se mantiene, pero el mercado de tractores se derrumba
Gran potencial ligado al protagonismo que juega la agricultura en la economía nacional que choca, sin embargo, con una serie de situaciones que son todo menos favorables. Así se puede resumir la tendencia del mercado de tractores en Marruecos, protagonista en los últimos años de una auténtica debacle.

Solo 1.218 tractores vendidos en 2022. nunca tan mal en los últimos 10 años.
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Las cifras proporcionadas por Amima, la asociación marroquí de importadores de maquinaria agrícola a la que pertenecen más del 90% de las empresas del sector, hablan por sí solas = después del ligero aumento en 2021 (+ 30% en comparación con el año anterior, para un total de 1.950 unidades), en 2022 las ventas de tractores han sufrido un nuevo colapso alcanzando solo 1.119 unidades, Eso es aproximadamente un 43% menos que en 2021 y el peor resultado logrado en la última década.
Parece que la política de subvenciones para la compra de maquinaria para la agricultura iniciada por el Gobierno en 2008 con el Plan Marruecos Verde -gracias al cual las ventas de tractores habían alcanzado casi 7.000 unidades, y luego se estabilizaron en los cuatro años siguientes alrededor de 4.000 unidades- ha perdido su eficacia. En realidad, las causas de este golpe sordo del mercado de tractores son muchas y son ilustradas por Amima en una declaración en febrero pasado que equivale a un grito de alarma.

Si bien asigna al déficit de lluvias que caracterizó la campaña agrícola 2021-2022 una cierta responsabilidad en la disminución del mercado de tractores agrícolas, la asociación marroquí considera otros factores más decisivos. "Por supuesto, los últimos años han sido difíciles debido en particular a la grave sequía que ha reducido en gran medida la capacidad de inversión de los agricultores, pero el colapso de la actividad no se remonta a hoy, y no solo está vinculado a las lluvias, porque incluso en años de buenas cosechas las ventas han demostrado estar en declive", dicen los representantes de Amima y señalan con el dedo la dificultad que encuentran los agricultores para acceder a la financiación, así como la extensión de los plazos. para la concesión de subvenciones.
Además, en el pasado la asociación de importadores de maquinaria agrícola ha pedido el establecimiento de un mecanismo más sencillo para facilitar la financiación. Al comprar equipos agrícolas – se nos explica – los agricultores se benefician de un subsidio limitado, otorgado por el Ministerio de Agricultura, que varía según la máquina. Para los tractores, por ejemplo, la ayuda se fija en el 30% y se limita a 80.000 dirhams marroquíes (DH), equivalentes a unos 7.200 euros, mientras que es del 20% para las cosechadoras con una ayuda máxima de 200.000 DH.

"Con la reforma de la protección social, los agricultores pueden beneficiarse de este subsidio solo si están registrados en la Caisse Nationale de Sécurité Sociale (CNSS) y tienen el Assurance Maladie Obligatoire (AMO). E incluso si la autoridad supervisora ha dado su consentimiento previo, el subsidio solo puede liberarse previa presentación del certificado de registro en el CNSS", explica Ismail Benbeyi, presidente de Amima y gerente general de Stokvis Motors North Africa, importador entre otros de las marcas Same y Deutz-Fahr, lamentando la complejidad y el largo procedimiento.
En la mayoría de los casos, de hecho, los importadores financian la subvención mediante la cesión de crédito, pero si hasta hace un año el tiempo transcurrido para recuperar la posesión del anticipo se limitaba a seis meses, ahora supera los 16 meses, considerando el tiempo necesario para que los agricultores obtengan protección social, y el riesgo real es que los importadores, Al considerarse excesivamente penalizados, deciden poner fin a este acuerdo tácito con los agricultores.

El uso de maquinaria agrícola de segunda mano está creciendo.
Una opción que daría a La a un mayor crecimiento del mercado de maquinaria agrícola de segunda mano, en una dirección exactamente contraria a las intenciones del Gobierno que son rejuvenecer la flota de maquinaria del país.
Por otro lado, el uso por parte de los agricultores de máquinas usadas se ha visto favorecido en el último período también por el aumento del dólar frente al dirham marroquí que ha causado aumentos del 20-30 % en los precios de la maquinaria agrícola.

La propensión a utilizar vehículos usados también podría acentuarse este año como consecuencia de la entrada en vigor el pasado 30 de enero del decreto relativo a las nuevas disposiciones para la aplicación del IVA a los productos y equipos de uso agrícola tanto a nivel nacional como para las importaciones, que obligan al agricultor a mostrar un certificado especial para acogerse a la exención del IVA que anteriormente obtenía automáticamente.
En realidad, no se trata de una nueva imposición, pero los importadores insisten en que el importador-distribuidor que no es agricultor no puede beneficiarse del certificado de exención del IVA a la importación.

La necesidad de recursos agrícolas se satisface en gran medida mediante importaciones procedentes del extranjero.
No hay fabricantes de maquinaria agrícola en el país, a excepción de 4 empresas que se limitan a la fabricación de equipos de baja tecnología: Comicom, que también distribuye importantes marcas de maquinaria agrícola, Conforama, Les Ateliers Marocains y Sotemag. De ello se deduce que la necesidad de medios para la agricultura tiende a satisfacerse mediante importaciones procedentes del extranjero: un rasgo común, además, a todos los países de la zona del norte de África, pero también de los Balcanes y Oriente Medio, donde no existe una industria agromecánica avanzada.
Según un interesante artículo sobre este tema publicado en el periódico marroquí "La Vie éco" y titulado "Le machinisme agricole entre le marteau et l'enclume (La mecanización agrícola entre el yunque y el martillo)", el sector genera una facturación anual promedio de alrededor de 1,5 mil millones de dirhams. Es un mercado conservador tanto para las marcas, que son principalmente europeas (Alemania, España, Italia e Inglaterra a la cabeza), como en menor medida estadounidenses, indios y turcos.
En el segmento de tractores, que representa más del 56% de la demanda, los tres grupos Comicom-Dimateq, Stokvis y AutoHall juntos tienen una cuota de mercado de más del 70%.
Otro aspecto que debe tenerse en cuenta para enmarcar el mercado de tractores en Marruecos es la mayor parte de la demanda de tractores de baja potencia, alrededor de 80 cv , que debe atribuirse, entre otras cosas, a la alta fragmentación de las explotaciones, con superficies medias inferiores a 5 hectáreas (los tractores a partir de 120 cv no representan el 10% del mercado).

Contrarrestar las ventas de tractores en mínimos históricos la solidez económica de Marruecos y las perspectivas concretas de crecimiento de los principales sectores de la economía del país, empezando por el primario. Según el Banco Central de Marruecos, en general, después de una desaceleración al 1,2% (estimado) en 2022, se espera que el crecimiento de la economía nacional se consolide en el 2,6% este año y se acelere al 3,5% en 2024. Las tasas de crecimiento previstas por ExportPlanning para este país superan el 4% anual de aquí a 2026.
El año pasado, según datos del Ministerio de Agricultura, los envíos de productos agrícolas y agroalimentarios del país produjeron 7.8 millones de dólares, una cifra un 20% más en comparación con los 7.2021 millones de dólares en ganancias en <> y un nuevo récord para el sector.
Este año, después de un comienzo difícil, el año agrícola, que hace especial uso de la fértil franja costera que domina el Atlántico, está experimentando una relativa recuperación favorecida por las últimas precipitaciones.
Una importante oportunidad para tomar el pulso al sector pronto será proporcionada por Siam, la Exposición Internacional de Agricultura en Marruecos, un punto de referencia en la escena agrícola africana e internacional, que se celebrará en la ciudad de Meknes del 2 al 7 de mayo.
Agenzia ICE, que en colaboración con FederUnacoma ha organizado una participación colectiva italiana, señala que la maquinaria y el equipo representan el segundo elemento de nuestras exportaciones a Marruecos (11,5%, con un valor de 243,5 millones de euros entre enero y septiembre de 2022).
Imagen
Millones de euros 2010.

En lo que respecta específicamente a la maquinaria agrícola (el valor medio de las importaciones marroquíes en el sector ronda los 200-250 millones de euros anuales), Italia en 2022 ocupó el segundo lugar en cuanto a cantidades exportadas a Marruecos por detrás de Españ = sin duda un buen resultado, pero no falta un mayor margen de crecimiento, gracias tanto a la capacidad de los fabricantes italianos para diseñar tecnologías adaptadas a las necesidades específicas del Mediterráneo como a la imagen de los fabricantes italianos. Fiabilidad adquirida por las marcas "tricolori" presentes en el mercado marroquí gracias a los servicios postventa de alto perfil.
20-4-23--B.Mengozzi
mec.
Fuentes = Comicom, Dimateq, New Holland, SIAM
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AMAZONE

El arado Amazone Tyrok 400 medio montado para tractores de hasta 400 hp se puede comprar con equipo para arar fuera del surco

Amazone ahora ofrece el arado de doble cara semimontado Amazone Tyrok 400 para arar fuera del surco. Gracias a la transición rápida y conveniente entre arar en el surco y fuera del surco, el Amazone Tyrok Onland ofrece una gran flexibilidad. Las nuevas variantes de arado están disponibles en versiones de siete, ocho y nueve acciones para tractores de hasta 400 cv.
Imagen
Para potentes tractores de ruedas, semiorugas y orugas, el arado Amazone Tyrok 400 se puede adaptar para arar fuera del surco. El arado en tierra reduce la compactación del suelo, reduce el desgaste de los neumáticos en condiciones rocosas y minimiza los temblores cuando el tractor conduce sobre superficies planas. Esto hace que la posición de trabajo del conductor sea significativamente más cómoda.
En particular, con el tren de rodaje sobre orugas, neumáticos de doble montaje o neumáticos extra anchos de más de 710 mm, ya no es posible conducir en surcos sin dañar la compactación del suelo parcialmente ya arado.
La principal ventaja del arado en tierra es la reducción de la presión en el suelo debido a la gran área de contacto de los neumáticos anchos del tractor y la posibilidad de trabajar con una presión de neumáticos más baja. El resultado es significativamente menos compactación. Para una máxima comodidad de trabajo y una conexión precisa a otro surco, también se pueden utilizar sistemas de control GPS.
Otros factores, como la condición del suelo, tienen una influencia decisiva en el método respectivo de arado. Por lo tanto, un cambio rápido y fácil entre arar en el surco y fuera del surco es extremadamente importante. Si la superficie del suelo en el campo no permite una transferencia de potencia óptima a la almohadilla debido a la lluvia o la humedad, es posible en cualquier momento cambiar rápidamente a arar en el surco. Todo lo que tiene que hacer es cambiar la palanca hidráulica en el brazo giratorio.

Amazone Tyrok Onland tiene un sólido marco rectangular hecho de acero de alta resistencia con dimensiones de 200x150x10 mm. Gracias a esto, Tyrok Onland tiene una estabilidad extremadamente alta.
https://youtu.be/FOBOawpqEcM
Otra ventaja del Amazone Tyrok 400 es el sistema rotativo SmartTurn, que está equipado con un pistón hidráulico oscilante y se ajusta de acuerdo con el ancho de trabajo. En la variante Onland, el "bastidor" se retrae automáticamente antes de girar, de modo que el centro de gravedad de rotación es lo más bajo posible y las fuerzas que actúan sobre el tractor y el arado son lo más bajas posible.
El Amazone Tyrok Onland está equipado con ajuste manual del ancho de trabajo de serie. Opcionalmente, el ancho de trabajo se puede ajustar hidráulica y suavemente de acuerdo con las condiciones desde la comodidad del asiento del tractor.
20-4-23--M.Jedlička
24h.
Foto = Amazone
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LIEBHERR

El fabricante de máquinas Liebherr, conocido por sus máquinas y motores de movimiento de tierras, cerró el año fiscal 2022 con una facturación récord de 12.589 millones de euros. Un aumento del 8,2% en comparación con el año anterior.
Imagen
El prototipo del motor de hidrógeno de 6 cilindros H966 = el corazón de la primera excavadora de cadenas impulsada por hidrógeno de Liebherr. El fabricante de máquinas cerró el ejercicio 2022 con una facturación récord de 12.589 millones de euros. Un aumento del 8,2% en comparación con 2021.

A pesar de las difíciles condiciones económicas debido a la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania, el fabricante de máquinas Liebherr logró un crecimiento significativo de las ventas en diez de sus trece segmentos de productos. La facturación total asciende a 12.589 millones de euros. Esto es un aumento del 8,2% en comparación con 2021.
La facturación total en máquinas de movimiento de tierras, máquinas de transbordo, cimentaciones, grúas móviles y sobre orugas, grúas torre, tecnología de hormigón y minería ascendió a 8.561 millones de euros: un 6,9% más que en 2021. Los otros seis segmentos de productos de Liebherr, incluida la tecnología de engranajes y los sistemas de automatización, generaron ventas de 4.028 millones de euros. Un aumento del 11% en comparación con 2021.

Crecimiento de empleados
Liebherr también observó un crecimiento en el número de empleados. A finales de 2022, había 51.321 empleados, lo que supone un aumento de 1.710 personas en comparación con 2021.

Beneficio neto 2022 significativamente inferior al 2021
En 2022, el Grupo Liebherr obtuvo un beneficio anual después de impuestos de 2 millones de euros. Los resultados operativos y financieros disminuyeron significativamente en comparación con 2021, cuando el beneficio neto todavía era de 545 millones de euros. Después de los últimos ejercicios, Liebherr espera un mayor crecimiento de los ingresos en 2023.
20-4-23--J. van Erkelens
kk.
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CLAAS

Excelente rendimiento del Arion 470 en la prueba DLG Power Mix
El Arion 470 Hexashift de Claas se destacó en términos de eficiencia y potencia en una prueba realizada por la revista comercial agrícola Prof. En la prueba DLG PowerMix reconocida internacionalmente, el buque insignia de la popular serie Arion 400 batió nuevos récords en términos de consumo de combustible.
Datos en mano, con un consumo específico medio de 270 g/kWh (+ 25 g/kWh de AdBlue) en el DLG PowerMix y 351 g/kWh (+32 g/kWh de AdBlue) en el transporte PowerMix, el ágil motor de cuatro cilindros del fabricante Harsewinkel se confirma como el más económico de su categoría, registrando un diferencial de consumo de entre el 3% y el 16,1% respecto al panel de competidores evaluado previamente.
El centro de pruebas DLG sometió al Arion a extensas pruebas de rendimiento y consumo de combustible utilizando instrumentos de par, tanto en el banco de toma de fuerza como en el banco de pruebas.
Los primeros resultados en el freno cardán han demostrado que el Arion 470 es un verdadero concentrado de potencia, pero al mismo tiempo económico. Hasta 106,1 kW (144,25 CV) de los 114 kW (155 CV) de potencia declarada por Claas estaban disponibles para la toma de fuerza, que se consideró excelente. Lo mismo se aplica al par máximo de 600 Nm y a la reserva de par del 34%.
El tractor consumió solo 242 g / kWh (a velocidad nominal) y 224 g / kWh (a potencia máxima) de diesel (más 25 g / kWh de AdBlue en ambos casos) que Profi dijo que eran valores excepcionales.
Imagen
Además, con sus 270 g/kWh (más 21 g/kWh de AdBlue) en la prueba PowerMix, durante la cual se simulan diversos trabajos agrícolas en un banco de pruebas de una manera muy realista, la "muestra de ahorro" muestra un consumo de casi un tres por ciento por debajo de la media de todos los tractores probados hasta ahora.
Los valores para trabajos de tracción pesados y medios-pesados con arados y cultivadores se destacan en particular = en este caso, el Arion sometido a la prueba DLG consumió aproximadamente un 6% menos de combustible que el promedio.
A pesar de la baja relación potencia-peso de solo 51 kg / kW (37.51 kg / hp), el Arion 470 convierte una cantidad particularmente alta de potencia del motor en fuerza de tracción. Alcanza la friolera de 98,1 kW de fuerza de tracción máxima, significativamente más alta que la mostrada por muchos competidores más pesados en esta clase de potencia.
El Arion 470 demostró ser aún más barato durante el transporte. El valor de consumo promedio de 351 g / kWh (más 32 g / kWh de AdBlue) a 40 km / h es un 16,1% más bajo que el promedio de sus oponentes. El tractor bajo prueba estaba equipado con una transmisión Hexashift de seis velocidades bajo carga que le permite alcanzar una velocidad máxima de 40 km / h a una velocidad económica del motor de 1.660 rpm.
La prueba completa titulada "Agiles Sparwunder" se publicó en el número 4/2023 de Prof.
20-4-23--ed.
mec
Fuente = Claas
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MERLO

Nuevo manipulador telescópico compacto Merlo TF27.6
El fabricante de manipuladores telescópicos Merlo añade el TF27.6 al programa de turbofarmers. El manipulador telescópico obtiene 55 kW (75 hp) de un motor Kohler y técnicamente se parece a los modelos panorámicos P27.6 Plus y P27.6 Top.
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El nuevo TF27.6 tiene un peso de 4.850 y 1.860 mm de ancho. El radio de giro con horquillas, según el fabricante, es de 4,2 metros. Con 33 cm, la distancia al suelo es ligeramente mayor que la de los modelos P27.6. La capacidad de elevación y la altura de elevación no han cambiado en comparación con los modelos panorámicos. Esto significa que el TF27.6 puede levantar 2.700 kg a una altura de 5,9 metros.
La velocidad máxima de desplazamiento es de 40 km/h y la transmisión es un hidrostato. La bomba hidráulica entrega 95 l/min bajo una presión de 210 bar. El joystick de la cabina tiene un interruptor de marcha atrás y dos funciones hidráulicas de serie.
El nuevo Merlo TF27.6 se puede pedir a partir de mayo de 2023.
20-4-23--J.Lent<
mech.
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CUMMINS

La próxima generación de motores agnósticos de combustible
En la reciente ConExpo, Cummins presentó su nueva plataforma de motor "Fuel-Indonestic" de 15 litros (se proponen como motores de hidrógeno y gas natural avanzados y motores diesel avanzados), diseñados para acelerar la descarbonización de aplicaciones pesadas fuera de carretera.
Imagen
Hacia una descarbonización más rtentable de las aplicaciones todoterreno de servicio pesado
"La nueva plataforma independiente del combustible de Cummins lleva la combustión interna a un nuevo nivel, capaz de cumplir con los futuros estándares de emisiones ultrabajas, como el Nivel 5 de la EPA y la Etapa VI de la UE, junto con una capacidad de combustible de carbono baja a cero para ayudar a poner los sitios de construcción y extracción en un camino de bajo costo hacia la descarbonización". dijo Antonio Leitao, VP Global Off-highway Engine Business.
El nuevo motor es un proyecto absolutamente innovador que apunta al futuro del diésel: más capacidad con menos impacto ambiental. Su alta densidad de potencia establece el estándar para el rendimiento de servicio pesado en las principales aplicaciones todoterreno, incluidas excavadoras, cargadoras de ruedas, sinfines, máquinas de planificación de carreteras, fresadoras, camiones de materiales y compresores de aire. El innovador diseño de hardware ofrece menos peso sin sacrificar la máxima vida útil del motor, incluso durante los trabajos más exigentes.

Un motor básico común para todo tipo de combustible.
La arquitectura "Fuel-Innostic" de la plataforma de 15 litros utiliza un motor base común con culatas y sistemas de combustible diseñados específicamente para utilizar hidrógeno o biogás libre de carbono, lo que garantiza una reducción de hasta el 90% en las emisiones de carbono. El motor de hidrógeno de 15 litros de Cummins puede alcanzar una potencia máxima de 530 hp (395 kW), mientras que el motor de gas natural puede alcanzar 510 hp (380 kW). La versión diésel avanzada puede utilizar combustible HVO sostenible o biodiésel con potencias de hasta 650 CV (485 kW) para los ciclos de trabajo todoterreno más exigentes.
"El 15 litros tiene un aumento significativo en la densidad de potencia con un paquete de instalación más compacto que brinda a los fabricantes de máquinas la posibilidad de menos problemas de diseño", agregó Leitao.
Una característica clave del diseño de la nueva plataforma es un doble árbol de levas en cabeza (DOHC) que hace avances significativos en combustión y eficiencia térmica. Las pérdidas por fricción en el diseño del motor también se han reducido, y un monobloque esculpido contribuye a la reducción de peso. El diseño DOHC también permite un freno motor integral más eficiente.

La nueva generación de 15 litros de exhibición en Conexpo = un motor, 3 tipos de combustible.
El motor de hidrógeno de 15 litros con inyección directa y combustión pobre estará disponible con potencias de 400 a 530 CV (298-395 kW) y un par máximo de 2.600 Nm. Utilizando hidrógeno verde sin carbono, puede equiparse con un sistema de almacenamiento de combustible de alta capacidad a una presión de 700 bar para garantizar las máximas horas de funcionamiento entre repostajes.
El avanzado motor diésel de 15 litros cuenta con el último sistema de inyección de combustible de ultra alta presión XPI de Cummins y ofrecerá un amplio rango de potencia de 450 a 675 hp (335-503 kW) con un impresionante par máximo de 3.000 Nm. El uso de biodiesel B100 permite una reducción de hasta el 70% de las emisiones de carbono y el uso de combustible renovable HVO logra una reducción de hasta el 90%.
Para aplicaciones impulsadas por biogás renovable, el 15 litros ofrecerá potencias que van desde 400 a 510 CV (298-380 kW) con un par máximo disponible de 2.500 Nm. El nivel de ruido muy bajo es una ventaja adicional de este motor, especialmente cuando funciona en áreas urbanas.

Siguiente objetivo = ampliar la capacidad agnóstica a 6.7 y 9 litros.
"En el futuro, nuestro objetivo es ofrecer la misma capacidad agnóstica de combustible en la próxima generación de nuestras plataformas actuales de motores de 6.7 litros y 9 litros", concluyó Leitao.
20-4-23--ed.
mec.
Fuente = Cummins
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ALEMANIA

Matriculación de tractores
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Fendt también despega en febrero y vuelve a lograr matriculaciones mensuales de más de 600 tractores, pero tuvo que perder cuota de mercado (menos 3,6 puntos porcentuales). John Deere sigue pisándole los talones a la Allgäu con 511 unidades. Deutz-Fahr es la marca ganadora con un aumento de 3,8 puntos porcentuales y vendió 113 tractores más en comparación con el mes anterior.
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Matriculaciones de tractores en Alemania
Para la recopilación de registros de tractores, utilizamos datos de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado, así como datos de fabricantes de tractores. Pero tenga cuidado: las matriculaciones de tractores no son lo mismo que las ventas de tractores. Un tractor puede ser vendido, pero aún no registrado. Entonces no es una de las aprobaciones de tractores. Este es el caso, por ejemplo, cuando los tractores están estacionados en las instalaciones del taller de los comerciantes de maquinaria agrícola y están esperando a un comprador. Solo cuando el tractor ha sido registrado oficialmente en la oficina de registro y obtiene una matrícula, cuenta en las estadísticas de registros de tractores. Como regla general, alrededor de 30.000 tractores se matriculan en Alemania cada año.

Homologación de tractores y liderazgo en el mercado
La tabla con las matriculaciones de tractores hace tiempo que dejó de ser pura información numérica para los fabricantes de tractores a finales de año. Las estadísticas de matriculación de tractores son más que eso, a saber, qué color de llanta es el líder del mercado de tractores en Alemania. Y sobre las preguntas de cuándo un tractor es un tractor. Si bien se tienen en cuenta las homologaciones de tractores de todas las categorías de tractores, incluidos los de uso municipal y cuidado del césped, existe una evaluación de las estadísticas de registro de tractores, que solo incluye tractores con una potencia de 51 CV o más. Dependiendo del cálculo que se utilice para la aprobación del tractor, se obtiene un resultado diferente. En algunos años, esto puede afectar las estadísticas de registro del tractor de tal manera que el primer lugar del registro del tractor y el líder del mercado, dependiendo del cálculo, difieren.
20-4-23--A.M.Buchmann y T. Göggerle
heute.
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Para los coleccionistas

JOHN DEERE 5110R de SCHUCO
Imagen
Con el John Deere 5100R, Schuco entrega un tractor de gama media en la clase de 100 CV en una escala de 1:32. El modelo está equipado con un eje delantero orientable. En la parte delantera, se instala un sistema hidráulico delantero muy bien detallado con embrague colector y enlace superior. Desafortunadamente, los enlaces inferiores no son lo suficientemente anchos, por lo que la compatibilidad es limitada. Schuco también ha equipado el modelo con un pequeño protector de radiador. Esto y los orificios abiertos en el costado del bloque del motor sugieren que se planea una versión con un cargador frontal o al menos se planeó.
En la parte trasera, el modelo también tiene un embrague de colección.
La cabina y su interior están hechos a mano con precisión y tienen espejos exteriores plegables. Los detalles del modelo son altos en general, la iluminación, los pasamanos, los limpiaparabrisas, la antena y la baliza giratoria subrayan esta impresión.
Schuco señala que este modelo no permite abrir el capó, las puertas de la cabina o las ventanas traseras. Se suministra un peso delantero en el diseño John Deere, pero debido a la anchura solo cabe en el receptáculo del varillaje trasero.

Más detalles sobre el modelo
Nº de artículo = 450786500
Escala = 1:32
21-4-23--S.Morbach
depro
Foto = Morbach

Fabricante = John Deere
http://www.deere.de/


Schuco
http://www.schuco.de
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PREMIOS DEMOPARK 2023
En el período previo a la feria Demopark, la tecnología innovadora fue galardonada una vez más con premios este año.

El Demopark en Eisenach es una exposición para la "industria verde", ya que muestra equipos y herramientas de software para municipios, para el mantenimiento de espacios verdes y campos de golf. Más de 100 máquinas innovadoras fueron presentadas a la Comisión de Novedades, compuesta por periodistas de revistas especializadas. 16 de ellos han recibido un premio, cinco medallas de oro y once medallas de plata.

Oro: brazo articulado "Spider" de GreenTec El brazo "Spider" de GreenTec
es un brazo articulado para trabajos de siega y mulching con un rango de rotación de 270°. Esto permite que el cabezal de acolchado gire hacia adelante tanto a la derecha como a la izquierda del tractor y, por lo tanto, se encuentra en el campo de visión del conductor. El basculante de fijación montado en el bastidor principal (bloque de montaje) garantiza que el brazo articulado pueda girarse junto al tractor y no chocar con él.
Imagen
Oro: mini excavadora de ruedas "HW18" Con la "
HW18", Hunklinger allortec presenta una excavadora de ruedas con chasis telescópico y unidad de motor extensible en la categoría de peso de 1,8 t. Con una altura total de 2 m, todavía puede trabajar en garajes subterráneos. Con un radio de 3,9 m, levanta 500 kg. La velocidad máxima de desplazamiento de hasta 20 km/h predestina esta excavadora para su uso en municipios, por ejemplo.

Oro = Sistema de control de malezas "Violette" El sistema autónomo de control de malezas "Violette"
utiliza una cámara para detectar la diferencia entre el césped y las malas hierbas en los campos deportivos. Las malas hierbas se eliminan puramente mecánicamente, las semillas de pasto se colocan en el agujero resultante. Se dice que "Violette" es adecuado para varios tipos de hierba y malezas. El sistema fue entrenado con la ayuda de inteligencia artificial.

Oro = vehículo municipal "K Trac" de Pfanzelt El "K Trac" de Pfanzelt
es un vehículo municipal completamente nuevo. Tiene cuatro salas de cultivo y se puede utilizar de diversas maneras en patios de edificios municipales o en el mantenimiento del paisaje y el medio ambiente. Su motor produce 205, 235 o 292 CV, dependiendo de la versión. En la cabina de confort, se pueden acomodar dos personas en asientos de pleno derecho, y el vehículo también puede equiparse con un asiento giratorio como opción.

Oro = Robot de marcado de césped "Tank One" Con el robot de marcado "Tank One"
para campos deportivos, esta actividad no solo debe llevarse a cabo de manera más uniforme y precisa, sino también ahorrar más tiempo. Mientras que el método convencional emplea a dos personas durante dos horas, solo toma 25 minutos con el robot. Tiempo que se puede utilizar en otros lugares para mantener la planta.

Puede encontrar más información aquí =
https://kommunaltechnik.net/news/fuhrpa ... MAIL_ID%5D

La exposición en el aeródromo de Eisenach-Kindel en D-99820 Hörselberg tendrá lugar del 18 al 20 de junio de 2023.
21-4-23--red.
sui.
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Máquina de la semana

Massey Ferguson 7490
Massey Ferguson 7490 Dyna-VT, construido en 2007, con 7.220 horas
7490.png
7490.png (373.64 KiB) Visto 507 veces
Esta semana, un Massey Ferguson 7490 Dyna-VT causó revuelo en traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada. El tractor, que se volvió viral, data de 2007 y, según el proveedor, está en muy buenas condiciones. El MF de primera propiedad tiene 7.220 horas en el reloj, pero solo estaba equipado con un motor completamente nuevo hace unas 100 horas. Además del sistema hidráulico delantero con TDF delantera, las características especiales del equipo incluyen un sistema de control de presión de neumáticos, una transmisión variable continua de 50 km/h y cuatro unidades de control eléctrico de doble efecto. Además del control de clima automático, la suspensión completa y las diez luces de trabajo garantizan el confort de conducción. Según la Enciclopedia de Maquinaria Agrícola, la máquina tractorbook.de está propulsada por un motor Sisu de 6,6 l con una potencia nominal de 175 CV. Con un peso en vacío de 6.830 kg y un peso bruto del vehículo de 12 toneladas, esto da como resultado una carga útil de 5.170 kg.

Datos
Motor = Sisu 6 cilindros 66CTA, turbocompresor e intercooler, 6.598 cc de cilindrada
Potencia nominal = 129 Kw/ 175 HP
Potencia máxima = 140 Kw/ 190 CV
Capacidad del tanque = 380 l
Transmisión = Caja de cambios Dyna-VT ML 160 con 2 rangos de conducción, lanzadera powershift
Peso total = 12 t
Velocidades de toma de fuerza = 540/1000
Velocidad máxima = 50 km/h

El anuncio de este MF 7490 Dyna-VT se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw

Otros tractores interesantes de MF están disponibles para usted aquí. =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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MAHINDRA

Mahindra lanzó una línea global de tractores = 40 modelos
Se denomina OJA e incluye equipos de Baja Potencia que serán comercializados en América y Asia.
Imagen
Mahindra presentó su nueva familia global de tractores OJA que está compuesta por 40 modelos de Baja Potencia.
La nueva marca OJA toma su nombre de la palabra sánscrita Ojas, que simboliza vitalidad, energía y fuerza.
La flamante plataforma de tractores se venderá desde fines de 2023 en la India, América y Asia, en versiones para diferentes tareas agrícolas y ganaderas.

Gigante
Los tractores Mahindra OJA se fabricarán exclusivamente en la fábrica de tractores que la compañía posee en Zaheerabad, en la provincia india de Telangana.
Es una de las fábricas de tractores más grandes y nuevas del sur de Asia.
Está integrada verticalmente y produce la próxima generación de tractores Yuvo y Jivo, incluida la serie de tractores Plus lanzada recientemente.

Importancia
Mahindra es actualmente el único fabricante de tractores en Telangana. La planta emplea a más de 1.500 trabajadores, con capacidad para producir 100.000 tractores al año en dos turnos.
La unidad tiene la flexibilidad de lanzar más de 330 variantes de tractores diferentes que van desde 30 a 100 CV.
La planta ha adoptado la filosofía y la cultura TPM (Mantenimiento Productivo Total) desde sus inicios, y alrededor del 65 % de la producción de tractores de Zaheerabad se exporta a todo el mundo.
21-4-23---global
maq.

Mahindra & Mahindra Ltd.
Mahindra Towers, Dr. GM Bhosale Marg, Worli
400018 Mumbai
Maharashtra -- India

https://www.mahindra.com/
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Fuller
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Fuller »

Manu1946 escribió: 24 Abr 2023, 12:21 Para los coleccionistas

JOHN DEERE 5110R de SCHUCO
Imagen
Con el John Deere 5100R, Schuco entrega un tractor de gama media en la clase de 100 CV en una escala de 1:32. El modelo está equipado con un eje delantero orientable. En la parte delantera, se instala un sistema hidráulico delantero muy bien detallado con embrague colector y enlace superior. Desafortunadamente, los enlaces inferiores no son lo suficientemente anchos, por lo que la compatibilidad es limitada. Schuco también ha equipado el modelo con un pequeño protector de radiador. Esto y los orificios abiertos en el costado del bloque del motor sugieren que se planea una versión con un cargador frontal o al menos se planeó.
En la parte trasera, el modelo también tiene un embrague de colección.
La cabina y su interior están hechos a mano con precisión y tienen espejos exteriores plegables. Los detalles del modelo son altos en general, la iluminación, los pasamanos, los limpiaparabrisas, la antena y la baliza giratoria subrayan esta impresión.
Schuco señala que este modelo no permite abrir el capó, las puertas de la cabina o las ventanas traseras. Se suministra un peso delantero en el diseño John Deere, pero debido a la anchura solo cabe en el receptáculo del varillaje trasero.

Más detalles sobre el modelo
Nº de artículo = 450786500
Escala = 1:32
21-4-23--S.Morbach
depro
Foto = Morbach

Fabricante = John Deere
http://www.deere.de/


Schuco
http://www.schuco.de
Por qué no abres otro hilo titulado : tractores y maquinaria de coleccionista ?
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Responder