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Manu1946
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Väderstad

Por primera vez, Väderstad ha superado los quinientos millones de euros en facturación anual.
Con una fuerte demanda de sembradoras y herramientas de labranza, Väderstad registró una facturación de 550 millones de euros en 2022. Gana un 30,9% en comparación con la de 2021, que a su vez había registrado un aumento del 23% en comparación con el año anterior. "Fue otro buen año para muchos agricultores, con altos precios de los granos y una fuerte voluntad de invertir", dijo Nicklas Bjersér, su vicepresidente de finanzas y asuntos legales.
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Con un importe de 550 millones la facturación de 2022 El año fiscal 2022 no ha sido fácil para el fabricante sueco que deplora un resultado financiero decreciente. Ha tenido que soportar el aumento de los precios del acero, las dificultades para obtener materiales y componentes, un aumento de las bajas por enfermedad relacionadas con la epidemia de Covid, así como el impacto de la guerra en Ucrania. La filial francesa, por su parte, anuncia que las ventas suben un 18%.
8-2-23--B.Serpantié
matagrfr.
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AGROMASTER

Agromaster ha actualizado el complejo de siembra Agrator Disk-12000
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La empresa rusa "Agromaster" (AGROMASTER) presentó otra versión actualizada del complejo de siembra de discos Agrator Disk-12000. Esto se informa en el sitio web de la marca. A principios de finales de 2022, el fabricante ya anunció una versión del "euro folding".

Las principales ventajas del complejo de siembra de discos Agrator Disk-12000 actualizado son un rendimiento aún mayor con una alta velocidad de funcionamiento de hasta 15 km / h, así como una movilidad y maniobrabilidad mejoradas. El modelo se agrega con un tractor tractor con una capacidad de 250 hp.

La parte de trabajo del complejo de siembra ahora consta de 80 cuchillas con un ancho de separación entre hileras de 150 mm, el conjunto completo del complejo de siembra incluye un dispensador de variador Zero Max mejorado, un sistema de laminación individual, trazadores y una grada de regla. Un búnker estrecho con un volumen de 8 metros cúbicos proporciona una visibilidad óptima, y un sistema completamente nuevo para plegar el complejo de siembra le permite moverse libremente en carreteras generales.
8-2-23--ed.134
glavpa.
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VÄDERSTAD

Väderstad adquiere las azadas Thyregod
Una semana después de la adquisición de Phénix Agrosystem por parte del grupo Kubota, es el turno de Väderstad de interferir en el campo de la azada con la adquisición de las azadas danesas Thyregod A / S.
Thyregod A/S es una marca agrícola danesa con raíces que datan de 1918. Durante más de 25 años, ha estado trabajando en el desarrollo, producción y venta de azadas. Es por eso que la empresa sueca Väderstad se interesó por esta empresa, especialmente porque actualmente no tiene soluciones de azada en su gama. La adquisición incluye todos los derechos de propiedad intelectual de la gama de azadas de Thyregod; la gama TRV, incluido Swingking. La primavera de 2023 será un período de transición y Väderstad asumirá la responsabilidad de las azadas el 1 de junio.

"Esta es una muy buena oportunidad de negocio. Las azadas Thyregod se adaptan perfectamente
a nuestra gama actual de sembradoras monosemilla Tempo, así como a las nuevas tecnologías de siembra gracias a nuestro concepto de sembradora, la Proceed y la agricultura sostenible del mañana. ", dice Henrik Gilstring, CEO del Grupo Väderstad. "Al realizar esta adquisición, estamos acelerando significativamente nuestra entrada en el mercado de la azada. Basándonos en nuestra amplia red de distribuidores e importadores, pronto podremos ofrecer estas máquinas de alto rendimiento a muchos clientes nuevos y existentes en nuestros diversos mercados. Vemos un potencial de desarrollo muy positivo".
A lo largo de los años, la tecnología TRV de Thyregod se ha optimizado hasta el más mínimo detalle, con elevación de sección patentada, innumerables posibilidades de ajuste y con la azada controlada por cámara con marcos individuales controlados por cámara. El TRV Swingking tiene una solución de chasis único que permite combinar dos chasis en un solo chasis principal, lo que aumenta el rendimiento del sitio y permite al agricultor obtener un pasaje. Otro punto a destacar es el bastidor principal combinado con una solución patentada para levantar los elementos de la azada, evitando daños a las plantas y alargando el período de excavación. "Al agregar estasazadas, también estamos optimizando nuestro concepto Proceed, que se puede utilizar en cereales", concluye Wolfram Hastolz, Jefe de la gama de labranza en Väderstad.
Inicialmente, las máquinas se venderán bajo la marca Thyregod y se fabricarán en sus fábricas en Dinamarca. A partir de junio de 2024, llevarán la marca y los colores de Väderstad. Se anunciarán más detalles antes de Agritechnica 2023.
8-2-23--M.Bonaventur
fc.
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DINAMARCA

No hemos visto esta posición antes = la marca alemana de tractores ahora ocupa el primer lugar
Bueno, el año tractor 2023 comienza algo agitado para la industria. Hay una disminución significativa de alrededor del 40 % en el primer mes del año en comparación con enero de 2022.
Sin embargo, es extremadamente notable que Deutz-Fahr, con 18 tractores recién registrados, ocupe el primer lugar en la lista de los tractores más registrados en Dinamarca.
Creo que tienes que ser un historiador danés de Deutz-Fahr para poner eso en perspectiva en el panorama histórico general.
En 2022, la marca ha subido silenciosamente varios puntos porcentuales en la cuota de mercado en el mercado danés.
En enero, casi el 23 %del mercado ha subido hasta el <> por ciento con un solo tractor más que Fendt en segundo lugar, según las nuevas cifras de la bilstatistik.dk de DBI IT, que los conocedores de la industria siguen de cerca día a día y que la prensa puede publicar en plazos fijos mensuales.

Por lo general, Fendt tiene un buen desempeño a principios de año, cuando varios contratistas necesitan tener el equipo listo para el trabajo de lodo y resorte.
El tractor más registrado del año pasado en Dinamarca, John Deere, comienza el año en cuarta posición con diez unidades, superado con un solo tractor por New Holland en tercer lugar.
Case IH, Claas y Valtra siguen en los siguientes lugares, mientras que Massey Ferguson se conformó con tres tractores en la parte delantera de Kubota y Same, que figuran para un tractor recién registrado cada uno.
Una de las razones del comienzo silencioso en el mercado de tractores puede ser la gran cantidad de tractores de rebote en diciembre, donde también se dio el caso de que los agricultores que recibieron el tractor antes del Año Nuevo pudieron usar una regla de depreciación particularmente ventajosa.
8-2-23--C.J.Jørgensen
maskinerdk
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Los tractores más potentes del mundo en la actualidad
RANKING = TRACTORES EN EL MUNDO
Tractores de más de 300 HP fabricados en el mundo (potencia nominal).


1 MeriCrusher MT-700 768 HP
2 Challenger MT867 673 CV
3 Fendt 1167 Vario MT 673 CV
4 John Deere 9R 640 640 HP
5 Case Steiger 620 620 HP
6 New Holland T9.700 620 HP
7 Challenger MT862 618 HP
8 Fendt 1162 Vario MT 618 CV
9 Versatile 4WD 620 616 HP
10 Versatile Delta Track 620 616 HP
11 Rostselmash RSM 3575 583 HP
12 Case Steiger 580 580 HP
13 New Holland T9.645 580 HP
14 Versatile 4WD 580 580 HP
15 Versatile Deltatrack 580 580 HP
16 John Deere 9% 570 570 HP
17 Challenger MT856 564 HP
18 Fendt 1156 Vario MT 564 CV
19 Rostselmash RSM 3535 542 HP
20 John Deere 9R540 540 HP
21 Case Steiger 540 535 HP
22 New Holland T9.600 535 HP
23 Versatile 4WD 530 530 HP
24 Versatile Deltatrack 530 530 HP
25 John Deere 9r 520 520 HP
26 Fendt 1050 Vario 517 CV
27 Challenger MT851 511 HP
28 Fendt 1151 Vario MT 511 CV
29 Claas Xerion 5000 509 CV
30 Case Steiger 500 500 HP
31 New Holland T9.565 500 HP
32 Rostselmash RSM 3485 492 HP
33 John Deere 9R 490 490 HP
34 Claas Xerion 4500 480 CV
35 Fendt 1046 Vario 476 CV
36 Case Steiger 470 470 HP
37 John Deere 9R 470 470 HP
38 New Holland T9.530 470 HP
39 Versatile 4WD 460 460 HP
40 Claas Xerion 4200 458 CV
41 Claas Axion 960 440 CV
42 John Deere 9R 440 440 HP
43 Rostselmash RSM 3435 440 HP
44 Fendt 1042 Vario 435 CV
45 Challenger MT743 431 CV
46 Fendt 943 MT 431 CV
47 Versatile 4WD 430 430 HP
48 Kirovets K-742 428 CV
49 Case Steiger 420 420 HP
50 New Holland T9.480 420 HP
51 Fendt 942 Vario 415 CV
52 John Deere 8R 410 410 HP
53 Challenger MT740 405 CV
54 Claas Axion 950 405 CV
55 Fendt 940 MT 405 CV
56 Rostselmash RSM 2400 405 HP
57 Kirovets K-740 401 CV
58 Massey Ferguson MF 8740 S 400 CV
59 Valtra S394 400 HP
60 Versatile 4WD 405 400 HP
61 Case Magnum 400 396 HP
62 Fendt 1038 Vario 396 CV
63 New Holland T8.435 396 HP
64 John Deere 9R 390 390 HP
65 Kirovets K-739 390 CV
66 Fendt 939 Vario 385 CV
67 Case Magnum 380 380 HP
68 Challenger MT738 380 HP
69 Claas Axion 940 380 CV
70 Fendt 938 Vario 380 CV
71 Rostselmash RSM 2375 380 HP
72 Massey Ferguson MF 8737 S 375 CV
73 Case Steiger 370 370 HP
74 John Deere 8R 370 370 HP
75 New Holland T9.435 370 HP
76 Pauny Bravo 780 370 HP
77 Valtra S374 370 HP
78 Rostselmash RSM 1370 366 HP
79 Versatile MFWD 365 365 HP
80 Belarus 3525 364 HP
81 Belarus 3522 359 HP
82 Fendt 936 Vario 355 CV
83 Massey Ferguson MF 8735 S 355 CV
84 Kirovets K-735 354 CV
85 Claas Axion 930 350 CV
86 John Deere 7R 350 350 HP
87 Valtra S354 350 CV
88 Rostselmash RSM 1350 345 HP
89 Case Magnum 340 340 HP
90 John Deere 8R 340 340 HP
91 New Holland T8.410 340 HP
92 JCB 8330 335 HP
93 Versatile MFWD 335 335 HP
94 John Deere 7R 330 330 HP
95 Fendt 933 Vario 326 CV
96 Massey Ferguson MF 8732 S 325 CV
97 Claas Axion 920 320 CV
98 Valtra S324 320 HP
99 Deutz-Fahr 9340 316 CV
100 McCormick X8.631 313 CV
101 New Holland T8.380 311 HP
102 Case Magnum 310 310 HP
103 John Deere 7R 310 310 HP
104 John Deere 8R 310 310 HP
105 Versatile MFWD 315 310 HP
106 Rostselmash RSM 1310 306 HP
107 Massey Ferguson MF 8S.305 305 CV
108 Pauny Bravo 710 305 HP
109 Valtra Q305 305 HP
110 Massey Ferguson MF 8730 S 304 CV
111 Belarus 3022 303 HP
112 Fendt 728 Vario 303 CV
113 Steyr 6280 Absolut 302 HP
114 Case Optum 300 300 HP
115 New Holland T7.315 300 HP
116 Steyr 6300 Terrus 300 CV
8-2-23--maq.
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Case IH Quadtrac & Steiger = un enlace tractor-herramienta mejorado
Imagen
Tres años después de beneficiarse de los avances tecnológicos, conocidos como "AFS Connect" los tractores articulados Case IH Steiger y Quadtrac se benefician una vez más de algunas mejoras en el lado del enlace tractor-herramienta.
La capacidad del enlace de tres puntos aumenta en un 5%. Ahora levanta hasta 9.396 kg.
La barra de pull-up de categoría 5 está dimensionada para remolcar las herramientas más anchas. Recibe de serie un kit de conversión de categoría 4 (eje y anillo adaptador) para aumentar la versatilidad y flexibilidad del enganche.
Para acomodar herramientas con alta demanda hidráulica, Case IH ya ofrece hasta 8 distribuidores electrohidráulicos y ahora opcionalmente una combinación de 6 distribuidores electrohidráulicos que incluyen 3 juegos de acopladores de alto flujo (3/4 pulgada o 1,90 cm) y 3 juegos de acopladores estándar (1/27 pulgada o <>,<> cm). Esta opción es particularmente adecuada para la alimentación hidráulica de sembradoras de gran ancho.
8-2-23--M.Bonaventur
fc.
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AGRIFAC

El Condor Vanguard autopropulsado de Agrifac despliega su rampa hasta 48 m
Imagen
La pulverización autopropulsada Condor Vanguard del fabricante holandés Agrifac evoluciona y alcanza una velocidad máxima de 50 km/h.
La bestia está equipada con un tanque de 6.000 L y tiene una velocidad máxima de 50 km / h respetando los requisitos del mercado europeo.

El Condor está equipado con una rampa plegable multibrazo que varía de 24 a 48 m. El espacio entre boquillas de 25 cm se mantiene y la máquina recibe equipos tipo PWM de serie. Su chasis hidráulico de cadena variable está disponible en anchos de 1,80 a 2,55 m. Opcionalmente, la distancia entre ruedas hidráulicas puede extenderse de 2 a 2,75 m o de 2,25 m a más de 3 m dependiendo del modelo. La particularidad del chasis radica en su sistema StabiloPlus, a través de una articulación central asociada a una suspensión neumática.

Para el llenado de su tanque, el Condor Vanguard está equipado con una bomba centrífuga de 1.000 L de caudal por minuto y una segunda de 500 L/min para pulverización. Hay opciones de gama alta disponibles, como el sistema HighTechAir, que permite controlar el tamaño de las gotas independientemente del volumen por hectárea. La rampa de aire AirFlowPlus, por su parte, es, según la firma, la opción esencial para un control óptimo de la penetración en el sistema foliar y la reducción de la deriva. El spray ultralocalizado 3S también forma parte del catálogo.
8-2-23--H.Etignard
matagrfr.
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Mensaje por Manu1946 »

Acoplamiento del carro de corte sin maniobras
Imagen
Instalado en la parte posterior de la cosechadora.
El enganche Spider facilita la conexión del carro de corte a la cosechadora con un cabrestante y un enganche integrados.
El acoplamiento del carro de corte a la cosechadora es una de las maniobras delicadas y que requieren mucho tiempo. Incluso si la llegada de las cámaras ha facilitado las cosas, el sistema canadiense Spider Hitch pretende realizar esta maniobra de manera diferente.

Un cabrestante motorizado tira del carro de corte
Incluye un cabrestante motorizado instalado en lugar del pozo de enganche original. La pieza que se conecta con la barra de tiro del carro está, de hecho, unida al cable. El conductor desconecta el cabrestante, saca el cable y conectará el extremo al carro. Luego, el cabrestante acerca el carro de corte a la cosechadora. Entonces el gancho viene a bloquearse en su soporte.
https://www.spiderhitch.ca/?wix-vod-vid ... p-l5a6dm4h
Imagen
El sistema se bloquea solo.

Vendido en Canadá
Para su uso en Francia del Spider Hitch, sería necesario asegurar la aprobación del dispositivo para nuestras cosechadoras. Tan pronto como el equipo circule por la carretera, debe estar en orden. Por otro lado, el sitio web del fabricante anuncia un precio de venta significativo de 8750 dólares canadienses.

Un consejo visto en el Fodder Show
Esta idea de un cable probablemente ya ha sido explotada por los usuarios de bricolaje. Un ejemplo fue así expuesto en el Salon des fourrages 1993 (Finisterre). Un tal Philippe Cutulic había instalado un cabrestante manual en la barra de tiro de su carro. Lo usó para acercar el vehículo a su punto de enganche en la cosechadora.
Imagen
Un truco de usuario también usando un cabrestante.
8-2-23--P.Bordeau
entr.


https://www.spiderhitch.ca/
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CNH Industrial reporta $5.4 mil millones en ingresos agrícolas para el 4T22

CNH Industrial reportó sus ganancias del cuarto trimestre el 2 de febrero, incluidos $ 6.9 mil millones en ingresos consolidados y $ 5.4 mil millones en ingresos agrícolas.

Las ventas netas de Actividades Industriales fueron de $ 6,352 millones, un aumento del 27.2% principalmente debido a la realización de precios favorables y mayores volúmenes de ventas, a pesar de los impactos adversos de conversión de moneda de más del 4%.

El ingreso neto para el trimestre fue de $ 592 millones, con ganancias diluidas por acción de $ 0.43 (ingreso neto de $ 464 millones en el cuarto trimestre de 4, con ganancias diluidas por acción de $ 2021.0). El ingreso neto ajustado fue de $34 millones.

El EBIT ajustado de Actividades Industriales fue de $ 680 millones, con ambos segmentos aumentando año tras año. El margen EBIT ajustado de la agricultura fue del 13,1% y el de la construcción del 3,5%.

El margen de beneficio bruto de Actividades Industriales se situó en el 21,6% (19% en el 4T 2021) con una mejora en Agricultura y Construcción a pesar de las continuas presiones de costes.

Los ingresos para todo el año 2022 fueron de $ 23.6 mil millones (frente a $ 19.5 mil millones en 2021). Los ingresos agrícolas para el año fueron de $ 18 mil millones, un 21.8% más que los $ 14.8 mil millones en 2021.

Agricultura
Las ventas netas de agricultura aumentaron un 29% a $ 5.4 mil millones, debido a la realización de precios favorables, mayores volúmenes de ventas y una mejor combinación de productos, impulsada principalmente por las regiones de América del Norte, América del Sur y Europa, parcialmente compensadas por el impacto negativo de los tipos de cambio.

El margen de beneficio bruto fue del 23,1%, con un beneficio bruto 394 millones de dólares más alto que en el cuarto trimestre de 4, principalmente debido a la realización de precios favorables en las regiones de América del Norte, América del Sur y Europa, compensando con creces los mayores costos de fabricación y compra en todas las regiones. El EBIT ajustado fue de $ 2021 millones ($ 701 millones en el cuarto trimestre de 414), con un margen EBIT ajustado del 4.2021%.

La cartera de pedidos en Agricultura se redujo un 23% año tras año para los tractores en todo el mundo, con todas las regiones a la baja, excepto la región de Asia Pacífico. La cartera de pedidos de cosechadoras bajó un 20%, con disminuciones en todas las regiones, excepto en la región de Asia Pacífico. Por encima de 2,2 veces los niveles anteriores a la pandemia, los libros de pedidos siguen siendo sólidos en todas las regiones.

Mirando hacia 2023, la compañía pronostica que las ventas netas de sus actividades industriales aumentarán entre un 6 y un 10% año tras año.
9-2-23--inf-ganancias
ag-usa
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AGCO reporta ventas netas de $ 12.7 mil millones en 2022

AGCO reportó ventas netas de $ 3.9 mil millones para el cuarto trimestre de 2022, un aumento del 23.6% en comparación con el cuarto trimestre de 2021. Estos resultados se comparan con el ingreso neto reportado de $ 3.75 por acción y el ingreso neto ajustado, que excluye los gastos de reestructuración y la reversión de una provisión de valoración previamente establecida contra los activos por impuestos diferidos de la Compañía en Brasil, de $ 3.08 por acción, para el cuarto trimestre de 2021.

"Para 2023, esperamos un crecimiento continuo de las ventas y una expansión de los márgenes a medida que la demanda de la industria sigue siendo fuerte y nuestra estrategia de priorizar al agricultor continúa ganando terreno", dijo Eric Hansotia, presidente y director ejecutivo de AGCO. "Asumimos que las condiciones del mercado global se mantendrán saludables, ya que la economía agrícola favorable permite a los agricultores continuar invirtiendo en nuevos equipos más productivos y actualizaciones tecnológicas. Mientras mejoramos, esperamos que las presiones de la cadena de suministro persistan, presentando desafíos durante todo el año. Seguimos enfocados en hacer crecer nuestro negocio agrícola de precisión de alto margen, globalizando la línea completa de nuestros productos de la marca Fendt y expandiendo nuestro negocio de piezas y servicios. Continuaremos acelerando las inversiones en tecnología premium, soluciones de agricultura inteligente y capacidades digitales mejoradas para apoyar nuestra estrategia de priorizar al agricultor mientras ayudamos a alimentar al mundo de manera sostenible".

Las ventas netas para todo el año 2022 fueron de aproximadamente $ 12.7 mil millones, lo que representa un aumento del 13.6% en comparación con 2021. Excluyendo los impactos desfavorables de conversión de divisas del 8,5%, las ventas netas para todo el año 2022 aumentaron un 22,1% en comparación con 2021. Para todo el año 2022, el ingreso neto reportado fue de $ 11.87 por acción, y el ingreso neto ajustado, excluyendo cargos por deterioro, gastos de reestructuración y otros elementos relacionados, fue de $ 12.42 por acción.

América del Norte
Las ventas netas de AGCO en América del Norte aumentaron un 20,2% para todo el año 2022 en comparación con 2021, excluyendo el impacto negativo de la conversión de divisas. El aumento de las ventas de productos y servicios agrícolas de precisión, así como de tractores de alta potencia, representó los mayores aumentos. Los ingresos por operaciones para todo el año 2022 aumentaron $ 40.7 millones en comparación con 2021. La mejora fue el resultado de mayores ventas y producción, y precios netos positivos parcialmente compensados por mayores gastos de ingeniería, así como mayores costos de materiales.

América del Sur
Las ventas netas en la región sudamericana aumentaron 56.6% para todo el año 2022 en comparación con 2021, excluyendo el impacto de la conversión de moneda favorable. Las ventas aumentaron significativamente en todos los mercados sudamericanos con un fuerte crecimiento logrado en tractores de alta potencia, cosechadoras y equipos de plantación. Los ingresos por operaciones para todo el año 2022 aumentaron en $ 241.7 millones en comparación con 2021 y los márgenes operativos superaron el 17.6%. Los mejores resultados de América del Sur reflejan el beneficio de mayores ventas y producción, precios favorables y una mejor combinación de ventas, parcialmente compensada por mayores costos de materiales.

Europa/Oriente Medio
Las ventas netas en la región de Europa / Medio Oriente aumentaron un 18,5% para todo el año 2022 en comparación con 2021, excluyendo los impactos negativos de conversión de moneda. El crecimiento saludable en todos los principales mercados europeos contribuyó a la mejora. El aumento de las ventas de tractores de gama media y alta potencia, así como de piezas de repuesto, produjo la mayor parte del crecimiento. Los ingresos de las operaciones aumentaron $ 28.7 millones para todo el año de 2022 en comparación con 2021, debido a mayores ventas netas y volúmenes de producción, así como a una importante realización de precios que compensaron con creces los mayores costos de materiales y gastos de ingeniería.

Asia/Pacífico/África
Las ventas netas de Asia/Pacífico/África aumentaron un 3,6%, excluyendo el impacto negativo de la conversión de divisas, durante todo el año 2022 en comparación con 2021. Las mayores ventas en Japón, Australia y África produjeron la mayor parte del aumento. Los ingresos de las operaciones se mantuvieron relativamente estables para todo el año 2022 en comparación con 2021, ya que el beneficio de mayores ventas y una mejor combinación de productos se compensó principalmente con mayores costos de materiales y gastos de ingeniería.

Perspectiva
Se espera que las ventas netas de AGCO para 2023 sean de aproximadamente $ 14 mil millones, lo que refleja mejores volúmenes de ventas y precios parcialmente compensados por la conversión negativa de moneda extranjera. Se proyecta que los márgenes brutos y operativos mejoren desde los niveles de 2022, lo que refleja el impacto de mayores volúmenes de ventas y producción, así como los precios para compensar la inflación de costos. Se espera que estas mejoras financien aumentos en ingeniería y otras inversiones en tecnología para apoyar las iniciativas digitales y de agricultura de precisión de AGCO.
9-2-23--inf-ganancias
ag-usa
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JOHN DEERE

JD. anuncia el cortacésped eléctrico Z370R ELECTRIC ZTRAK de giro cero.

John Deere está lanzando su primer cortacésped totalmente eléctrico de giro cero, el Z370R Electric ZTrak.
Este tractor está dirigido a propietarios residenciales para usos de mantenimiento de patio. Este tractor está diseñado para producir menos ruido y vibración mientras se corta para promover una experiencia de operación más cómoda.
"Todos tienen necesidades diferentes cuando se trata de su tierra, y entendemos que una talla no sirve para todos cuando se trata de soluciones energéticas", dice Eric Halfman, gerente de lanzamiento al mercado de equipos de césped en John Deere. "Es por eso que es importante para nosotros ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de opciones de cortacésped sin comprometer el rendimiento de las máquinas de gas".

Z370R características
La simplicidad es el núcleo del diseño de la Z370R. El cortacésped está controlado por palancas gemelas y tiene una velocidad de desplazamiento de hasta 7 mph. Para un estacionamiento rápido, los usuarios pueden empujar las palancas hacia afuera, y un botón de arranque puede encender rápidamente la máquina.
El cortacésped está equipado con una plataforma de cortacésped Accel Deep de 42 pulgadas, diseñada para proporcionar un corte limpio a velocidades más rápidas. La plataforma tiene un rango de altura de corte entre 1.25 y 4.5 pulgadas, con incrementos de altura de corte en cada .25 pulgadas. Las cuchillas de la plataforma de cortacésped Accel Deep están diseñadas para un corte de alta calidad, resistencia al daño y larga vida útil.
Un accesorio de control de mantillo opcional está disponible con un diseño de plataforma de cortacésped profundo, lo que permite un recorte óptimo y una distribución uniforme de los recortes. La cortadora de césped puede convertirse en descarga lateral si la hierba es demasiado alta para cubrir con mantillo. Una embolsadora trasera opcional de 6.5 bushel está disponible para recolectar recortes de hierba y hojas.
La batería de 3.56 kWh puede cortar hasta 2 acres con una sola carga y está completamente sellada para cortar el césped en condiciones húmedas y lluviosas. Para facilitar su uso, el nuevo cortacésped se puede cargar sin quitar las baterías o usar un cargador patentado, en su lugar utilizando un cable de extensión exterior estándar y una toma de tierra de 120 voltios.
Para evitar quedarse varado cuando la batería está a punto de agotarse, las cuchillas de la cortadora se apagarán y una reserva de batería le permitirá conducir la cortadora a una toma de carga. Para su tranquilidad, la batería del cortacésped está respaldada por una garantía de 5 años o 200 horas.
Sin un motor tradicional, el cortacésped está diseñado para ser de bajo mantenimiento, eliminando la necesidad de cambios de aceite del motor, bujías, filtros de aire, correas de cortacésped y engrase.
Las características adicionales incluyen grandes rieles frontales y laterales del bastidor para una mayor durabilidad de la máquina. La Z370R también cuenta con una gran pantalla LCD utilizada para monitorear los niveles de batería y ajustar la configuración de siega. Un sistema Bluetooth permite a los usuarios monitorear de forma remota el estado de carga y la batería del cortacésped a través de una aplicación adicional.

El cortacésped eléctrico ZTrak Z2024R 370 está disponible para pre-pedido ahora con un precio inicial de $ 6,399. Para obtener más información, visite = https://www.deere.com/en/
9-2-23--A.Gray
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Manu1946
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La historia de los tractores Ford de 1917 a 1952
La historia de los tractores Ford = desde el arado del automóvil de 1917 hasta el Ford Majior de 1952, los modelos que dejaron su huella (1ª parte)

La historia de los tractores Ford es fascinante y no está exenta de giros y vueltas, más allá de ser contada por al menos 3 generaciones de agricultores.
Desde el primer Fordson nacido en 1917 hasta el más reciente y moderno, los tractores Ford han desempeñado un papel importante en la mecanización agrícola mundial.
A menudo no se consideraban las mejores máquinas de todos los tiempos, ya que en más de un caso afligidos por problemas pequeños o grandes, hay que decir que fueron incuestionablemente las primeras en producirse a gran escala y, por lo tanto, estar "al alcance" de un grupo muy grande de agricultores que, de otro modo, nunca habrían podido permitirse comprar un tractor agrícola digno de ese nombre.
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De coche en coche "arado"
El primer tractor experimental producido por Henry Ford nació unos años después de la fundación de Ford Motor Company en 1903, sin un nombre oficial, pero fue conocido como "arado de automóviles" y, de hecho, construido con muchas piezas "prestadas" de la línea de automóviles Ford, para reducir los costos de desarrollo y producción.

Fordson modelo F
En 1908 nació oficialmente el primer modelo de tractor Ford = el Fordson modelo F, que permaneció en producción hasta 1927, después de lo cual se vendieron más de 15 millones de unidades. Pero, ¿de dónde viene la marca Fordson?
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Ford, hijo de un agricultor y firmemente convencido de entrar en el sector agromecánico, para protegerse de los accionistas de Ford, escéptico del proyecto fundó la Henry Ford & Son Corporation en 1917.
Debido a la disputa en curso con la junta, Henry Ford elige comercializar tractores agrícolas bajo el nombre de Fordson, una forma abreviada de Henry Ford Company & Son.
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Más soldados, más tractores
El estallido de la I G.M. en 1914, el llamado a las armas de los hombres en vigor y la necesidad desesperada de producir alimentos para alimentar a los ejércitos, crearon las condiciones para un fuerte impulso a la propagación del tractor.
Ford no había inventado el tractor, al igual que no había inventado el automóvil, pero como lo había hecho con el automóvil, diseñó y construyó un tractor que era accesible a las masas y revolucionó la industria.

El Fordson F
El Fordson F fue revolucionario en primer lugar porque era más pequeño que la mayoría de los tractores producidos por otras compañías en ese momento, ya que operan bajo la creencia errónea de que más grande es mejor.
El pequeño tamaño del tractor habría facilitado la producción y mantenido los costos bajos al hacerlo asequible. Particularmente innovador y revolucionario en el concepto "Fordson" fue la introducción de un proyecto sin la necesidad de una estructura de soporte.
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El motor de 4 cilindros y 20 hp, la transmisión de 3 velocidades y los engranajes cilíndricos, y el conjunto diferencial se atornillaron para formar la estructura básica del tractor.

Fordson Modelo F
Motor = de 4 cilindros
Potencia = 20 cv
Cambio = 3 velocidades
Producción
1917-1928 en Dearborn (EE.UU.)
1919-1922 en Cork, (IRL)

Fordson Modelo N
La fuerte demanda de tractores de la Unión Soviética y la necesidad urgente de piezas de repuesto llevaron a Ford a lanzar un nuevo tractor Fordson en Cork, Irlanda. Una T rediseñada llamada Modelo N.
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La modificación principal preveía el aumento de potencia para el motor, que se logró aumentando el diámetro del cilindro.
Toda la producción de tractores Ford se centra ahora en Europa. Fue durante este período, de 1928 a 1939, que los tractores Ford perdieron el liderazgo en Estados Unidos ante competidores como Case y John Deere.

Fordson modelo N
Motor = 4 cilindros
Potencia = 27.3 cv
Refigeración = liquido

Producción
1929-1932 en Cork, (IRL)
1933-1945 en Dagenham (Reino Unido)

El apretón de manos con Ferguson
La situación era inaceptable para Henry Ford, quien decidió desarrollar un tractor totalmente nuevo e innovador para reemplazar al Fordson y que podría producirse a gran escala para el mercado estadounidense.
Si bien los primeros prototipos parecían cumplir con las expectativas, la reunión con Harry Ferguson alteró los planes de Henry Ford.
Ferguson mostró su prototipo producido en colaboración con David Brown en Inglaterra cuyo rendimiento impresionó tanto a Henry Ford que, en esa ocasión, con un apretón de manos, se firmó un acuerdo histórico con el que Ford se compromete a producir sus tractores adoptando las patentes de Ferguson.
Así nació el Ford 9N destinado a recuperar el mercado americano.

Ford 9N (Ford Ferguson 9N)
Motor = 4 cilindros
Potencia = 28 cv
Cambio = 3 velocidades
Producción
1939-1943 en Dearborn, (EE.UU.)

El modelo 27N
Mientras tanto, en Inglaterra, los Fordson seguían dominando el mercado, y para gran irritación de Harry Ferguson, quien acusó a Ford de no proporcionar recursos suficientes para el despliegue de su sistema o más bien de la serie N en el Reino Unido.
La II G.M. obligó a retrasar todos los esfuerzos para producir un nuevo modelo con el sistema de Ferguson en Inglaterra. Y este nuevo modelo sería un Fordson, basado en el diseño básico como el tractor original de 1917 que había lanzado a Ford a la industria del tractor.
Teniendo en cuenta que en los Estados Unidos el modelo Ford 9N representó un comienzo importante, el desarrollo del nuevo tractor para el mercado europeo habría sido una evolución menor y menos innovadora: fue el Fordson E27N Major también en versión diesel, con una estructura más robusta y una transmisión más eficiente.

27N Fordson Mayor
Motor = Perkins de 4 cilindros con combustible mixto.
Potencia = 45 cv

Producción
1945-1951 en Dagenham (Reino Unido)

La muerte de Ford y la transición al descenso
La muerte en 1943 de su hijo Edsel, empuja a Henry Ford a volver una vez más a ser presidente de la Ford Motor Company, pero la edad no le permite gestionar eficazmente la empresa, y pronto se hace a un lado en favor de su sobrino, Henry Ford II, en septiembre de 1945.
El hombre que había llevado el automóvil a los hogares de los estadounidenses y que había favorecido la difusión generalizada del tractor en las granjas de todo el mundo, murió en 1947 a la edad de 83 años.
La muerte del fundador fue en breve la causa de la cancelación del acuerdo en el momento sellado por el apretón de manos con Ferguson.
A Henry Ford II no le gustó la interferencia de Harry Ferguson en la determinación de las estrategias comerciales del segmento de tractores.
Ford volvería a cuidar sus tractores introduciendo una versión mejorada del 9N.
La expulsión de Ferguson de la compañía le costó a Ford una compensación de proporciones extraordinarias, como permitir que Ferguson se convirtiera en un competidor peligroso, pero en los planes de Enrique II de introducir el nuevo modelo 8N muy por delante de Ferguson, le habría permitido alcanzar el liderazgo del mercado de todos modos.

Ford 8N
Motor = 4 cilindros
Potencia = 30 cv
Cambio = 3 velocidades

Producción
1947-1952 en Dearborn (EE.UU.)

El Ford 8N fue, por lo tanto, un refinamiento de la línea 9N / 2N. Uno de los desarrollos más importantes fue la adopción de una nueva caja de cambios de cuatro velocidades que hizo que el tractor fuera mucho más productivo y flexible.
El nuevo sistema de control de posición adoptado fue muy apreciado, ya que permitió un ajuste preciso de la altura del implemento en relación con el tractor, mejorando el sistema automático de control de profundidad introducido por Ferguson.
El Ford 8N todavía usaba básicamente el mismo sistema Ferguson que se había incorporado en el /2N 9N, y este uso no autorizado de la patente fue uno de los principales argumentos en Ferguson.
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De hecho, tras la resolución unilateral del contrato, Harry Ferguson demandó a Ford Motor Company tanto por el perjuicio económico sufrido por la interrupción de la relación, como por la flagrante y reiterada infracción de sus patentes utilizadas en el modelo 8N.

Ford cede ante Ferguson
Esta causa será recordada como una de las más largas y costosas de su tipo.
El Ford 8N habría sido aún más exitoso si no hubiera sido eclipsado por la dura competencia del tractor Ferguson TO-30, y también porque el fallo desfavorable obligó a Ford a modificar el sistema de control hidráulico para evitar el uso de patentes de Ferguson, y esto socavó en parte su popularidad.
Estas modificaciones se incorporaron en el nuevo Ford NAA, llamado Jubilee.

Ford NAA (Jubileo de Oro)
Motor = 4 cilindros con válvulas en cabeza
Potencia = 31 cv

Producción
1953-1954 en Dearborn (EE.UU.

El Ford Majior
Mientras tanto, el E27N comenzaba a mostrar síntomas de obsolescencia en el mercado europeo, especialmente después del lanzamiento de la línea de tractores TE de Ferguson en Europa.
Para combatir la disminución de las ventas, se desarrolló un nuevo motor diesel revolucionario en la planta de Dagenham para ser introducido en el sucesor del Fordson Major.
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En combinación con muchas otras mejoras de la buena base de la versión anterior, el Fordson Major se introdujo en 1952.
La adopción a gran escala del motor diesel fue la razón principal de su gran éxito.
9-2-23--C.Furini
omnit.
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VENTAS ARGENTINA

Buen arranque = Los patentamientos de maquinaria crecieron 16,7% en enero
En el primer mes del año se patentaron 560 máquinas agrícolas autopropulsadas. La mayor suba interanual se dio en el segmento de cosechadoras.
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El año arrancó con números positivos en materia de patentamientos de máquinas agrícolas autopropulsadas.
Cortando la racha adversa de los últimos meses de 2022, en enero se registraron en el país 560 equipos, con un alza de +16,7% respecto a enero de 2022 y una suba de +18,6% en relación a diciembre.
Las cifras surgen del informe de patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), elaborado sobre la base de los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
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PATENTAMIENTOS = En enero, se patentaron 560 unidades, con una suba de +16,7% respecto a igual mes de 2022 (472 unidades) y un alza de +18,6% en relación a diciembre (472 unidades).

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TRACTORES = El segmento de tractores reportó en enero 447 unidades patentadas, con un crecimiento interanual de +16,7% respecto a igual mes de 2021 (383 unidades) y un suba de +12,6% respecto a diciembre (397 unidades). John Deere se mantiene al frente en el desagregado por marcas, con 38% de los patentamientos de tractores en 2023. Le siguen New Holland (18%), Case IH (14%), Pauny (12%) y Massey Ferguson (9%).

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COSECHADORAS = En enero, se patentaron 62 unidades, con una suba de +24,0% respecto a igual mes de 2021 (50 unidades) y un alza de +67,6% en relación a diciembre (37 unidades). Fue el segmento que más creció en el arranque del año. John Deere también encabeza el ránking de marcas en este segmento, con una cuota de mercado de 43%. Le siguen Case IH (29%), New Holland (15%), Challenger (5%) y Massey Ferguson (3%).

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PULVERIZADORAS 👉 Finalmente, en el segmento de pulverizadoras autopropulsadas se patentaron 51 unidades en enero, con una suba de +8,5% respecto a igual mes de 2021 (47 unidades) y un alza de +34,2% en relación a diciembre (38 unidades). En el desagregado por marcas, según la información de ACARA las mayores cuotas de mercado en el arranque de 2023 correspondieron a Pla (43%), Metalfor (24%), Caimán (12%), Jacto (8%) y Praba (6%).
9-2-23--not-matriculaciones
maq.
Fuente = ACARA
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VENTAS PAISES BAJOS

De los registros de matrículas en el RDW, se puede concluir que aunque se han permitido más tractores nuevos de la marca John Deere, la cuota de mercado ha caído. En 2021, el 26% de las nuevas matrículas se llamaron John Deere. New Holland estaba estancado en menos del 16% ese año. En 2022, el líder del mercado retrocedió al 23% y New Holland vio la oportunidad de aumentar la participación a más del 19%.
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El año pasado se concedió un primer permiso para un total de 2.365 nuevos tractores agrícolas y de vía estrecha. De estos, 552 son de la marca John Deere. Le sigue Fendt con 466 nuevas admisiones (20%). De estos, 70 entran en la categoría de tractores de vía estrecha. En nombre de New Holland hay 456 nuevas matriculaciones, de las cuales 25 son tractores de vía estrecha.
Massey Ferguson también cultivó mejor el año pasado que en 2021. El número de nuevos registros de esta marca aumentó del 7% a casi el 9%. Case IH pasó del 9 al 10% de cuota de mercado. Deutz-Fahr nota una pequeña ventaja y ahora está justo por encima del 6%. Valtra cae a poco menos del 5%, mientras que la participación de Claas cae al 4%.

Las ocho marcas mencionadas juntas poseen el 97% del mercado. Como resultado, las marcas más pequeñas se han alejado aún más de la imagen en el último año. Por ejemplo, se han registrado menos de un puñado de tractores nuevos de Landini y McCormick, mientras que esas marcas aún representaban unos treinta registros cada una en 2021. Zetor (dos piezas) y Same (cuatro piezas) ya no cuentan.

La asociación comercial Fedecom anunció hace un mes que el número de tractores agrícolas y de vía estrecha entregados el año pasado a noviembre fue de un total de 2.108 unidades. Esto fue ligeramente menor que en el mismo período de 2021. Las ventas por marca no se anunciarán hasta un año después.
9-2-23--ed.
trekker
Fuente = RDW
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UFI Filters

Módulo de filtración con múltiples funciones para el motor FPT F28 Stage V
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UFI Filters, reconocida por el desarrollo de sistemas de filtración y gestión térmica para equipos originales y el mercado de accesorios, confirma su colaboración histórica con el grupo FPT Industrial, que ha elegido la tecnología de filtración diésel UFI para el motor FPT F28 Stage V de última generación.

Filtro diesel y prefiltro ensamblados en un solo soporte de aluminio fundido a presión.
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Motor FPT F28 Stage V de FPT Industrial

La integración de múltiples funciones en un módulo extremadamente compacto es una ventaja fundamental del sistema de filtración UFI, que ha decretado el éxito de este producto. El filtro diesel y el prefiltro se ensamblan en un solo soporte de aluminio fundido a presión que combina sensores de bomba de cebado, calentador, temperatura y presencia de agua.
El sensor de temperatura y el calentador son esenciales para una gestión óptima del combustible térmico, incluso en las condiciones ambientales más duras. El motor está destinado a aplicaciones agrícolas, como la gama de tractores Carraro Tractors Agricube Pro, especializados para huertos y viñedos. Por lo tanto, estos sensores eléctricos son esenciales para garantizar el funcionamiento del cuatro cilindros, incluso en campo abierto y durante los meses más fríos, aumentando la productividad y el bajo consumo del motor.
La bomba de cebado es un elemento útil durante la sustitución del elemento filtrante, para recargar correctamente el combustible en el circuito.

Material fliltrante en formula UFI.H2O
El prefiltro tiene un papel central en el filtrado de las partículas más gruesas y realiza la función principal de separar el agua del combustible; Por esta razón, está equipado con un sensor de presencia de líquido, que indica cuándo es el momento de vaciar el agua separada, con un grifo de purga integrado en el sensor.
El prefiltro dispone de un medio filtrante en material mixto de celulosa y sintético, desarrollado por UFI según las especificaciones de FormulaUFI.H2O, con una capacidad de separación de agua de más del 95% según ISO 16332 y una capacidad de filtración capaz de bloquear más del 98% de partículas mayores de 20 micras. Por lo tanto, garantiza un intervalo de reemplazo de hasta 600 horas de trabajo.
El filtro también puede contar con la misma fórmula de filtración, pero realiza la función de filtración fina, con una capacidad de separación de más del 95% para partículas de hasta 4μm, según ISO 19438.
"UFI Filters es sinónimo de confiabilidad, no solo para vehículos ligeros, sino también para motores que necesitan un rendimiento aún mayor, trabajando en condiciones ambientales más difíciles, como las agrícolas", dijo Rinaldo Facchini, CEO del Grupo UFI Filters. Compacidad, alta productividad y bajo impacto ambiental son los puntos fuertes que llevaron a este motor de 2.8 litros a recibir el premio "Diesel del año 2020". Estamos orgullosos de haber contribuido significativamente a este éxito con nuestro sistema de filtración desarrollado en sinergia con el cliente".
9-2-23--ed.
mec.
Fuente = UFI Filters
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VENTAS ALEMANIA febrero 2023

El resumen "Registros de tractores de diciembre de 2022" muestra cuántos tractores de las marcas de tractores se registraron recientemente en Alemania.
Mostramos las novedades mensuales actuales "Matriculaciones de tractores en diciembre de 2022".
En diciembre, Deutz-Fahr encabezó la tabla denuevos registros de tractores. Mirando los últimos años, esto es único. Por lo general, solo Fendt y John Deere intercambian las primeras posiciones.

Matriculaciones de tractores diciembre de 2022 (Estado = febrero de 2023)
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Aprobaciones de tractores en Alemania
Para la recopilación de registros de tractores, utilizamos datos de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado, así como datos de fabricantes de tractores. Pero cuidado: las matriculaciones de tractores no son lo mismo que las ventas de tractores. Un tractor puede ser vendido, pero aún no registrado. Entonces no cuenta entre las aprobaciones de tractores. Este es el caso, por ejemplo, cuando los tractores están estacionados en las instalaciones del taller de los comerciantes de maquinaria agrícola y esperan a un comprador. Solo cuando el tractor ha sido registrado oficialmente en la oficina de registro y recibe una matrícula, cuenta en las estadísticas de registros de tractores. Como regla general, alrededor de 30.000 tractores se matriculan en Alemania cada año.

Registro de remolcadores y liderazgo en el mercado
La tabla con las matriculaciones de tractores ya no es pura información numérica para los fabricantes de tractores al final del año. Lasestadísticas de matriculación de tractores son más, a saber, qué color de llanta tiene derecho al liderazgo del mercado de tractores en Alemania. Y sobre las preguntas de cuándo un tractor es un tractor. Si bien se tienen en cuenta las homologaciones de tractores de todas las categorías de tractores, incluidas las de uso municipal y cuidado del césped, existe una evaluación de las estadísticas de registro de tractores, que solo incluye tractores con una potencia de 51 hp o más. Dependiendo del cálculo que se utilice para la aprobación del tractor, se obtiene un resultado diferente. En algunos años, esto puede influir en las estadísticas de registro del tractor de tal manera que el primer lugar del registro del tractor y el líder del mercado, dependiendo del cálculo, difieren.
9-2-23--A.M. Buchmann y T. Göggerle
heute.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Expoagro 2023 = A un mes, se acumulan los atractivos

Contará con más de 600 expositores, más de 10 empresas con plots, más de 10 entidades bancarias públicas y privadas. También estarán 18 Agtechs y 3 universidades.
A un mes de su comienzo, Expoagro 2023 acumula atractivos que se podrán apreciar del 7 al 10 de marzo en el predio estable de San Nicolás (Buenos Aires).

“Ninguna exposición es igual a otra, siempre trabajamos para mejorar cada espacio, contenido, con más y mejores servicios”, indica Diego Abdo, Gerente de Comunicación de Expoagro.

“A Expoagro le damos vida todos juntos, por eso para nosotros también es importante escuchar a los expositores, visitantes, proveedores y medios de comunicación, entre otros”, agrega.

La edición 2023 cuenta con más de 600 expositores, más de 10 empresas con plots, más de 10 entidades bancarias públicas y privadas.

Y, por segundo año consecutivo, estará la Carpa Microsoft Agtech con 18 Agtechs y 3 universidades.

Cabe destacar que la edición 2023 se vendió más rápido que otras: Durante la exposición del 2022 muchas empresas renovaron su acuerdo de espacio y con la preventa que se inició en agosto se terminaron de cerrar los pendientes.

Referentes
Un año más, Expoagro e YPF Agro refuerzan una alianza estratégica entre dos referentes del sector que apuestan al desarrollo de la agroindustria.

Además de los cambios y novedades de la expo, se adelantaron detalles de lo que será la participación de YPF Agro.

La compañía estará presente para contar su portafolio, la red de servicios y acompañar al productor en cada etapa de su campaña.

YPF Agro presentará el concepto de Insignia, un modelo de excelencia en la red de distribución.

Será el lugar donde se podrán ver los productos, desarrollados de la mano de YTEC (brazo tecnológico de YPF), pensados para atender las necesidades del productor argentino, capacitando, formando y conectando a la comunidad del agro.

Illinois, exclusivo de YPF Agro, tendrá cultivo en pie (stand N-55) y se podrán realizar recorridos técnicos para conocer 5 variedades y 4 híbridos principales de la marca.

Como todos los años, en el marco de Expoagro, YPF Agro acompañará las decisiones del productor y brindará distintas propuestas comerciales que le permitirá potenciar sus compras de todo lo que necesita, con una promoción de canje y acuerdos con los principales bancos.

Estrenos
Uno de los nuevos espacios será el “Centro de Agronegocios Pampero”, ubicado entre la carpa Agtech y el patio gastronómico.

“Aquí las entidades del sector reclutadas por la organización disponen de un espacio para interactuar con las empresas y con los visitantes”, expresa Abdo.

“En este sentido, ya hay 13 entidades confirmadas que estarán realizando networking”, añade.

Además, en este Centro también se realizarán rondas de negocios a nivel local e internacional.

En ese sentido, vale destacar que el sector internacional, auspiciado por ICBC, estará dispuesto a recibir a visitas de todo el mundo.

Como en ediciones anteriores, en el predio estará el pabellón italiano a cargo de ICE y este año se suma el pabellón alemán con el apoyo de Ministerio de Agricultura de Alemania.

Con intenciones de fortalecer vínculos institucionales, desde la organización afirman que se han invitado a “más de 35 embajadas de todo el mundo, cámaras de comercio internacionales y agencias de inversión de varias provincias”.

Como nuevo auditorio, se suma el “Anfiteatro al aire libre Agripay”, pensado para mejorar el disfrute de los visitantes.

Otra atracción será el “El Cubo de la Tecnología”, ubicado en la intersección de la calle 10 y 13 del predio.

“Aquí se mostrarán las últimas tecnologías en siembra. Es presentado como un nuevo modo de informar a los productores, hacer un aporte pedagógico a la agricultura argentina, divulgar nuevas tendencias mundiales y enseñarles a usar herramientas para mejorar la productividad de su campo”, dice Abdo.

En línea con las novedades, recientemente Exponenciar firmó un acuerdo con John Deere como socio estratégico, que tiene como objetivo seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre las marcas y acercar más y mejores soluciones al productor.

Predio
Por otro lado, en lo referente al espacio donde se realiza la exposición (desde 2017, la muestra se realiza en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, kilómetro 225 de la ruta nacional 9), para esta edición se ampliará el espacio del estacionamiento, que tendrá una capacidad de más de 16.000 vehículos.

Y, además, habrá cuatro patios gastronómicos localizados en toda la exposición, y el predio sorprenderá con una novedosa infraestructura dinámica y audiovisual.

Uno de los servicios que se suma este año es que, para los que estén interesados, se enviará información útil al instante a los dispositivos celulares de los visitantes: agenda, conferencias, ofertas especiales.

Al igual que en 2022, Expoagro contará con transmisión vía streaming.

Tendrá una programación exclusiva con entrevistas a los protagonistas, tanto en un estudio como a través de móviles que recorrerán los distintos espacios de la muestra.

“El año pasado generamos alrededor de 100 entrevistas, y la idea es continuar en este camino tecnológico audiovisual. No reemplaza la visita presencial, sino que la complementa. Es una herramienta que estamos aplicando en todos los eventos”, expresa Abdo.

El Tecnódromo Mario Bragachini también renovó sus funciones.

Todos los días a las 11 se realizará El Show de la Maquinaria Agrícola, donde se podrán ver procesos agronómicos y ganaderos y, de acuerdo con ello, tomar la decisión final de compra.

Y a las 14, con la performance La Revolución de la Tecnología, se mostrarán las últimas disponibles para el agro.
9-2-23--ed.
maq.


Exponenciar SA
Dirección = Av. Corrientes 1302, 5º Piso
Código Postal = C1043ABN
Localidad = Buenos Aires
Provincia = CABA
País = Argentina

ventas@exponenciar.com.ar
http://www.expoagro.com.ar
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FIRA 2023
Robots en mi explotación agrícola, ¿qué cambiará?
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Nuevo prototipo: el pulverizador inteligente Scorpion de Teyme y sus socios.

El papel de los robots agrícolas no es solo reemplazar la mano de obra para reducir costos. Según los agricultores entrevistados en World Fira, las situaciones divergen y también hay que tener en cuenta el aspecto cualitativo. Testimonios.

Robots en exhibición y participantes en la feria internacional de robótica agrícola World Fira 2023 que se preguntan. "Integrar la automatización en mi granja: ¿cuáles son las expectativas de los agricultores?" Un debate que permitió confrontar puntos de vista. Dos productores norteamericanos y dos agricultores franceses compartieron su experiencia sobre el tema.

Los robots alivian al agricultor
En Chuck Baresich, uno de los pioneros estadounidenses, fue primero la automatización del secador de granos lo que salvó a dos empleados del trabajo nocturno. En cuanto a comparar el trabajo de un robot y el del propio operador, sigue siendo difícil para él. "Los agricultores no cuentan su tiempo y, por lo tanto, subestiman mal lo que pueden ahorrar con un robot". Pero, sabiendo que a menudo están abrumados, lo que hace la máquina autónoma siempre es bueno tomarlo, según él. En el futuro, cree que los robots aportarán mucha información para ir más allá en la agricultura de precisión. Pero no debemos subestimar la organización de su transferencia de una parcela a otra.
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Nuevo Fira = Pixelfarming y su cohorte de herramientas independientes.

Robots en las explotaciones agrícolas para compensar la escasez de mano de obra
Para Walt Duflock, un productor al otro lado del Atlántico, los robots han compensado la falta de mano de obra. También han reducido el costo de esta posición. También desencadenaron discusiones detalladas sobre quién, entre los empleados de su compañía, dejaría su puesto como albacea para administrarlos. Al igual que su colega, Walt Duflock cree que hay mucho que ganar para que los agricultores valoren mejor los datos recopilados por sus robots.

Los robots no se cansan
Jean-Luc Picourlat, un agricultor francés y diseñador de un robot, observa que la automatización tiene la ventaja de mantener la calidad del trabajo hasta el final del sitio de construcción. "A diferencia de los humanos, los robots no pierden la atención después de un largo día". Pero reconoce que no todos los agricultores muestran el mismo interés en el cambio y la innovación.
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Nuevo Fira = el Slopehelper, de PeK Automotive.

Robots en las granja = una recualificación del trabajo
Finalmente, Florent Georges, agricultor y asesor de la cptva. del Gers, observa una diferencia. "Comenzar será más rápido para los agricultores que ya están familiarizados con tecnologías como la guía automática o Isobus". Según él, es una recalificación del trabajo que se realiza con robots, más que una sustitución. Pero, debido a su costo, se implementan principalmente en cultivos con buen valor agregado. Además, lamenta que la regulación sea tan tardía en comparación con la llegada de robots a las granjas. Reina una cierta inseguridad jurídica sobre el tema.
10-2-23--P.Bordeau
entr.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

VENTAS IRLANDA - enero-

Casi 490 tractores matriculados en enero
La Oficina Central de Estadísticas (CSO) ha dicho que 489 tractores fueron matriculados por primera vez durante enero.
Esa cifra es un aumento de 44 unidades en comparación con el mismo mes de 2022, cuando se registraron 445 tractores.
El aumento ha sido impulsado por el registro de nuevos tractores.
Los datos de CSO muestran que 296 tractores nuevos fueron matriculados por primera vez en enero, en comparación con 252 en el mismo mes de 2022.
Se registraron 193 tractores usados (importados), lo que no ha cambiado con respecto a la cifra de enero de 2022.
Sin embargo, la CSO señala que en 2021, 625 tractores fueron autorizados por primera vez; Esto comprendió 258 nuevos modelos y 367 vehículos usados.
10-2-23--A. O'Brien
ireland.
Fuente = CSO
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Mensaje por Manu1946 »

Los tractores Kubota ahora están disponibles con dirección automática Topcon en UK
Kubota (UK) Ltd. ha presentado una nueva gama de opciones de dirección automática para sus tractores de la serie M tras un acuerdo para asociarse con Topcon Positioning Systems en toda Europa.
Esto permitirá a la compañía competir con otros fabricantes cuando se trata de sistemas de guía dependientes de satélites instalados, no solo en tractores, sino también en maquinaria terrestre.

Instalación por Kubota
El distribuidor de Topcon Positioning Ireland y el Reino Unido, LH Agro, suministrarán los sistemas de dirección automática directamente a través de la red de concesionarios de Kubota, además de proporcionar garantía, servicio y soporte de los kits de dirección automática.
La instalación se realizará a través de distribuidores Kubota, y también incluirá el acceso a la gama completa de productos apropiados de Topcon.
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Kubota ahora puede ofrecer una gama completa de sistemas de guiado en colaboración con Topcon

Los kits de dirección automática incluyen el receptor AGS-2 de Topcon y, si es necesario, el volante motorizado AES-35 de Topcon para reemplazar el volante existente del tractor.
Además, los clientes pueden elegir entre cuatro pantallas de guía con todos los kits con una garantía de 24 meses.

Precisión asegurada
Dependiendo del paquete elegido, los clientes tienen la capacidad de personalizar las opciones de control de tareas disponibles o elegir entre paquetes preconfigurados.
Cuando se trata de precisión, la señal de corrección puede ser RTK o PPP (posicionamiento preciso de puntos), este último ofrece menos precisión que RTK, pero mayor precisión paso a paso que otros sistemas como EGNOS.
Además, hay opciones de barra de luces para RTV y la capacidad de equipar tractores compactos Kubota con sistemas de guía para céspedes expansivos y campos deportivos.
El acuerdo permite a Kubota ofrecer a sus clientes una amplia gama de opciones de orientación para tractores de la serie M que están disponibles directamente a través de su red de distribuidores.
Los kits están disponibles para adaptarse a los modelos M7 Premium listos para la dirección y a los tractores no listos para la dirección del resto de la serie M.

Trabajando juntos
Kubota Corporation, Topcon Corporation y Topcon Positioning Systems Inc., firmaron un acuerdo de investigación colaborativa durante 2021, con el objetivo de trabajar juntos en innovaciones para su futura comercialización.
Las empresas creen que es a través de esta investigación mutua en el campo de la agricultura inteligente, con cada empresa aportando su propia experiencia técnica, que se logrará un gran progreso en la agronómica digital.
Esta colaboración incluye la recopilación de datos agronómicos utilizando diversas tecnologías de sensores; investigación sobre soluciones de cultivo utilizando macrodatos; gestión de flotas; y tecnología de automatización.
10-2-23--J.Robert
ir.
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