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Manu1946
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HATTAT

Ambiciosos planes para los tractores Hattat
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El fabricante turco de tractores presentó sus primeros modelos Stage V en la reciente feria italiana EIMA. Como parte de un plan para posicionar a Hattat como una marca global, los principales mercados objetivo para los nuevos tractores son Europa y América del Norte.

Hattat entró en el negocio de tractores a principios de la década de 1970, y desde 2008 ha sido licenciatario de Massey Ferguson. Hattat Holding también tiene una larga relación con numerosos fabricantes de tractores conocidos, suministrándoles una amplia gama de componentes.

Hattat también fabrica tractores completos, y antes de la introducción de las emisiones del motor Stage V producía la serie Valtra A para todos los mercados globales. Además, solía fabricar tractores para Ursus, antes de que esta empresa se declarara en quiebra.

Sin embargo, las ambiciones de Hattat se extienden mucho más allá de la fabricación de tractores para otros fabricantes, y 2007 vio el lanzamiento de los primeros tractores de la marca Hattat para los mercados globales. En EIMA, la compañía lanzó sus primeros tractores Stage V; la gama C3000 (compacta) y B3000 (huerto), y los modelos T4000 (68-122hp), 4x4 para los sectores ganadero y herbáceo. Las tres gamas estarán en producción a principios del próximo año.
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Un nuevo tractor de la serie T4000 en la pista de pruebas en la planta de producción de Çerkezköy. Una transmisión mecánica 12fx12r se encuentra dentro del T4075 (68hp) y T4085 (75hp). La caja mecánica en los otros cuatro modelos, el T4095 (91hp), T4105 (102hp), T4115 (113hp) y T4125 (122hp) duplica esto a 24fx24r.
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Fue el estilo refrescante del T4125 exhibido en el salón italiano, el buque insignia de la nueva gama de seis modelos de tractores FPT de cuatro cilindros (68-122 hp), lo que capturó nuestra imaginación. El T4000 ha existido desde 2015, pero nunca progresó más allá de las emisiones del motor Stage III.

El nuevo estilo exterior y la actualización no es el único cambio en los nuevos modelos Stage V, que están equipados con un nuevo transeje con powershift y powershuttle. Muchos de los componentes, incluidos el sistema hidráulico, los ejes, las transmisiones, los engranajes, los ejes, la cabina y los volantes, son fabricados internamente por Hema, filial del Grupo Hattat.

Hattat Traktör es una filial de Hattat Holding, que con 3.500 empleados, está activa en los sectores de energía, bienes raíces, automoción y minería del carbón. Una de las corporaciones más grandes de Turquía, la docena de fábricas de la compañía (edificio de ensamblaje de tractores Hattat y 11 plantas de Hema Industries (incluye una fundición de fundición para bloques de motor, eje, embrague, carcasas de transmisión y cárteres de aceite) están ubicadas en las instalaciones de producción de Çerkezköy.
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A la derecha, uno de los nuevos modelos de la serie T4000, y a la izquierda un modelo de la serie Hattat Classic. Los tractores se ven completamente diferentes, pero debajo de la piel comparten la misma tecnología. Los dos tractores están fotografiados aquí con Serkan Ergul, director de marketing de Hattat Traktör.

Uno de los sitios de fabricación más grandes de Turquía, el área de fábrica cubierta solo cubre 22 ha, y con 50 ha de área de producción al aire libre adicional, hay mucho espacio para un hotel con piscina y restaurante, canchas de tenis, centro de salud, helipuerto, pista de prueba de tractores e incluso una mezquita.

Los tractores Hattat se ensamblan en uno de los edificios más grandes, que está marcado como uno de los talleres de ensamblaje y pintura más modernos del país. Con 350 empleados, la planta es capaz de producir hasta 60 tractores al día y, aunque está preparada para ensamblar 22,500 tractores al año, puede aumentar fácilmente los números. Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer para alcanzar la capacidad máxima actual, y el plan para 2023 es de 8,000 unidades.

El fabricante turco ya exporta sus tractores a 85 países en cuatro continentes, y Serkan Ergul, director de marketing de Hattat Traktör, siente que el objetivo de convertirse en un jugador verdaderamente global es realista. "Podemos ofrecer tractores sin emisiones para el mercado africano, Stage III a algunos otros mercados (incluida América del Sur) y ahora tractores Stage V para Europa y América del Norte".
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La serie Hattat Classic alcanza su punto máximo con la gama de seis modelos de los modelos de las series 200 y 300 con motor FPT Stage V de 68 a 122 CV. El aspecto exterior es de los años 70, pero en el interior los seis modelos comparten todas sus especificaciones con la serie T4000.

Está de acuerdo en que para aumentar el volumen, la compañía necesitará ofrecer modelos más potentes que 122 hp y el departamento de investigación y desarrollo de Hema ha desarrollado un cambio de potencia transeje y de tres etapas (32×32) para un modelo más potente de seis cilindros de 150 hp y un powershift de cuatro etapas (36×36) para un modelo de seis cilindros de 175 hp.

Ya en un tractor, las dos cajas de cambios han pasado todas las pruebas internas con gran éxito y han obtenido todos los certificados necesarios. Hay más porque la compañía está dispuesta a aumentar aún más la potencia y está trabajando en una gama de tractores que supera los 175 CV.

Antes de transferirse a Hattat, el Sr. Ergul dirigió un proyecto en Hema para desarrollar una CVT de fabricación interna. Los tractores Hattat más potentes vendrán primero, pero puede estar seguro de que la CVT de fabricación propia encontrará su camino en un tractor Hattat en algún momento. Mirando más hacia el futuro, se le ha pedido al departamento de investigación y desarrollo de Hema que desarrolle una gama de tractores eléctricos.

Volver al día de hoy y a la serie T4000. El mercado europeo está saturado de fabricantes de tractores que buscan llevarse una porción del pastel. A pesar de esto, el Sr. Ergul confía en que Hattat Traktör tenga la oportunidad de vender sus tractores Stage V en Europa.

Los tractores de la serie C3000 (Compact) de la fase III siguen saliendo de la línea de montaje. La producción de los nuevos modelos Stage V comienza en enero.

"Nuestra principal ventaja es que fabricamos todas las piezas estratégicas dentro del Grupo Hattat", dice. "Además, estamos cerca de los mercados y podemos entregar un tractor en cualquier lugar de Europa en 4-5 días".

La compañía ya ha recibido pedidos para vender sus tractores Stage V a través de distribuidores en numerosos países europeos, incluidos Francia, Alemania, Portugal, España, Eslovenia, Italia, Austria, Polonia, Hungría, pero actualmente carece de un importador en el Reino Unido e Irlanda.

Esto es algo que el señor Ergul está dispuesto a cambiar. "Fuimos contactados por algunos importadores / distribuidores potenciales en EIMA. Las discusiones continúan y esperamos enviar uno de los nuevos tractores T4000 a través del Mar del Norte a principios de 2023".

La ambición es hacer crecer su negocio de tractores Stage V, pero Hattat no se olvida de los mercados donde todavía se pueden vender motores Stage IIIa. "Somos un socio clave de Perkins y esto continuará", concluye el Sr. Ergul.
24-12-22--S.Vale
prouk.
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EVERS AGRO

Breton XL pre-suelto desarrollado por Evers
Evers Agro presenta el renovado pre-looser Breton XL, ahora con una longitud total de solo 60 cm.
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Evers concede especial importancia al hecho de que la longitud total se ha reducido a sólo 60 cm. Además, se han producido cambios en el montaje de las púas, de modo que sus distancias se pueden ajustar muy fácilmente. Además, se modificaron los dos puntales de elevación o .dem torre estándar de tres puntos del dispositivo, de modo que ahora se pueden acomodar máquinas con dimensiones de acoplamiento II y III. Evers especifica la capacidad de elevación como 3.000 kg. Según la compañía, también hay suficiente espacio disponible para el paso de grandes ejes cardán.
Se ofrece el Breton XL con 3 m de ancho de trabajo. Cuatro dientes son parte del equipo estándar, luego la distancia es de 75 cm. Sin embargo, 5 dientes (60 cm) o 6 dientes (50 cm) también están disponibles.
25-12-22--C.n Brüse
depro.
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En Orlík se presenta la trituradora forestal TMC Cancela TFT 250 para tratamiento o plantación forestal

En la Jornada Forestal en Humpole, cerca de las ruinas del Castillo de Orlík, en el hipódromo ecuestre Golden Herradura, Manatech CZ presentó la trituradora forestal TMC Cancela TFT 250. Esta trituradora destaca por su excelente equipamiento y su concepto general bien pensado.
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Debido a la moderada tara de la trituradora, aproximadamente 4 toneladas, la maniobrabilidad en el campo también es excelente.
La trituradora se agregó con un tractor Fendt 942 Vario (con una potencia nominal de 415 hp) con una transmisión VarioDrive continua.

La empresa española TMC Cancela ofrece trituradoras forestales para una amplia gama de trabajos forestales y de mantenimiento paisajístico, incluyendo segadoras hidráulicas para excavadoras y minicargadoras. También ofrece trituradoras para las necesidades de las segadoras a control remoto. La gama incluye varias series de trituradoras para tractores de 50 a 500 CV.
La trituradora forestal se utiliza generalmente principalmente para el tratamiento forestal después de la tala y para establecer o plantar nuevos bosques. Estos son dispositivos técnicos muy intensivos en energía que se utilizan con mayor frecuencia en la versión para la fijación a un dispositivo de energía portador con un enganche de tres puntos (tractor). La trituradora forestal requiere para su trabajo un tractor con una capacidad de más de 200 hp, equipado con velocidades de avance y marcha atrás.

La gama de segadoras forestales TFT de TMC Cancela es ideal para su montaje en tractores de 300 CV y convence a los usuarios con un concepto global bien pensado. Como estándar, la trituradora forestal está equipada con cinco contracuchillas atornilladas, una solapa de astillado hidráulica abierta y herramientas de carburo agresivas para aplastar rápidamente el portainjerto. La cinemática de la caja de cambios W y el enlace superior hidráulico permiten un amplio rango de carrera sin limitar la toma de fuerza. TMC Cancela tiene un accesorio patentado al tercer punto, que está conectado a la transmisión. Esto da como resultado una mejor copia del terreno. La trituradora también utiliza turboacoplamientos, que aseguran que todo el tractor no se detenga en caso de sobrecarga. Gracias a los turboacoplamientos, el cardán gira aún más, el rotor se ralentiza y las correas no se queman. A cada lado de la trituradora hay seis correas y un turboembrague. Debido a la moderada tara, aproximadamente 4 toneladas, la maniobrabilidad todoterreno también es excelente. El empujador hidráulico con desgarradores deslizantes facilita enormemente su uso en el mantenimiento del paisaje.
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TMC Cancela tiene un accesorio patentado al tercer punto, que está conectado a la transmisión. Esto da como resultado una mejor copia del terreno.

En la primera ejecución, la parte delantera de la trituradora se puede elevar para extender la masa molida lo mejor posible. Si es necesario realizar un trabajo más limpio, por ejemplo, nivelar la superficie, la cara posterior se puede plegar. Gracias a la contracuchilla, se forma un plano y, al mismo tiempo, la masa se incorpora parcialmente al suelo. El rotor de eje reemplazable tiene martillos fijos que se colocan en una hélice. Los martillos están hechos de aleaciones especiales y carburo. Su diseño especial permite una excelente penetración del material y garantiza una larga vida útil. Para una máxima seguridad, la trituradora está equipada con cuatro filas de cortinas de cadena en la parte delantera y en el centro de la máquina.
https://youtu.be/C3T5sZTS9bc
La trituradora TMC Cancela TFT 250 se agregó con un tractor Fendt 942 Vario (con una potencia nominal de 415 CV) con una caja de cambios VarioDrive continua que permite un cambio continuo de 20 m/h a 60 km/h a bajas velocidades del motor. Cada eje tractor tiene su propio motor hidráulico. La transmisión de potencia entre los ejes delantero y trasero con tracción total inteligente se realiza de forma totalmente automática e independiente entre sí. Esto es útil cuando se trabaja en el bosque y se pasa entre tocones y árboles. Cabe destacar el sistema Fendt iD, que permite el máximo par y la máxima potencia a bajas revoluciones del motor. El tractor estaba equipado con un lugar de trabajo rotativo para el operador y neumáticos forestales Nokian Tractor King.
25-12-22--M. Jedlička
24h.
Fotos = Jedlička
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Para los coleccionistas

Un pulverizador arrastrado Berthoud de Réplicagri
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Este mes, Réplicagri presenta una reproducción a escala 1/32 de un pulverizador Berthoud Vantage 55-60. Esta miniatura recibe una rampa que se despliega y cuya altura de trabajo se ajusta gracias a un paralelogramo móvil. En la parte frontal, el panel lateral izquierdo se abre para proporcionar acceso a una caja de almacenamiento, mientras que el lado derecho proporciona acceso a la estación de implementación. La barra de tiro incorpora un soporte hidráulico y recibe, por encima, la toma de fuerza, así como las diversas mangueras hidráulicas. El pulverizador se beneficia de detalles como guardabarros y señales de tráfico.
25-12-22--t.g.
matagrfr.

Fabricante = Réplicagri
Referencia = 224
Escala = 1/32
Precio = 69,90 €
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

FENDT 924 VARIO (2022) Reelaborado WIKING
Fendt 942 Vario con cabina Fendt One.
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Como parte de una actualización del modelo, Wiking también ha revisado el fendt 942 Vario. La cabina ahora está equipada con el concepto operativo actual de Fendt One. Los dos monitores de 12" son claramente visibles y el reposabrazos de operación modificado también llama la atención. Además, sin embargo, la cabina ha sido revisada fundamentalmente. El color del interior ya no es gris, sino de color beige. Ahora se ha instalado un receptor guía Fendt en el techo.

Nada más ha cambiado.
El conjunto completo del piso, los guardabarros traseros y también el capó están hechos de metal. Al igual que la puerta de la cabina, se puede abrir. La ventana trasera también es móvil. En el eje trasero, los destellos del guardabarros son de color diferente. El eje delantero oscilante orientable es una pequeña obra de arte en sí misma. Se instalan polipastos delanteros y traseros con acoplamiento colector. Los eslabones inferiores delanteros también se pueden plegar. Las ruedas de gran formato son, por supuesto, intercambiables. Las cubiertas del cubo delantero se pueden poner y se sujetan mediante imanes. Nuevo son los pesos de las ruedas traseras. Estos también son fijados por imanes. Iluminación completa con luces giratorias, pasamanos y espejos completos, impresión, detección de gran anchura, cámara frontal, extintor de incendios: todo está disponible y no deja nada que desear. La superficie del asiento del pasajero delantero es móvil como con el original y opcionalmente se puede plegar.

La primera edición de este modelo está disponible exclusivamente en la tienda Fendt y está limitada a 1500 piezas. Los modelos están numerados consecutivamente. La venta en libre comercio tiene lugar más tarde.

Más información sobre el modelo
N.º de articulo = X991022007000
Escala = 1:32
25-12-22--S.Morbach
depro
Foto = Morbach

Fabricante = Fendt
http://www.fendt.com/de/

Wiking
http://www.wiking.de
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Se desarrolló… en España
También aquí, Porsche ensayó el Cayenne. En 1998, cuando arrancó el desarrollo del modelo, lo primero fue buscar localizaciones para ponerlo a punto…
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Una casualidad, llevó a los ingenieros de Porsche a ‘descubrir’ las instalaciones leridanas de Basella; tan satisfechos quedaron, que aún hoy continúan haciendo uso de ellas.
Crear un modelo como el Cayenne, suponía entrar en un terreno inexplorado para la marca; es verdad que, en 1955, Porsche ya había presentado el 597 Jagdwagen, respondiendo a un concurso del Ejército alemán, pero se trataba de algo muy diferente… un sencillo todoterreno militar; eso sí, ‘anfibio-navegable’, por su capacidad de vadear copiosos cursos de agua; conservando, eso también, su entonces muy querida arquitectura motorística proveniente del icónico 356: el tetracilíndrico ‘bóxer’(50 CV para 870 kilos de ‘romana’ y 100 por hora de punta) situado en posición trasera.

El Cayenne, iba a definir un nuevo segmento como vehículo merecedor del nombre Porsche; tanto por su respuesta en carretera, como por su capacidad para circular por terrenos abruptos, blandos o deslizantes; para lo primero, no había mayor dificultad, dada la dilatada experiencia del fabricante en coches deportivos; lo segundo… era todo un reto.

Una de las primeras dificultades era encontrar las adecuadas localizaciones para las pruebas: zonas de de frío y calor extremo… relativamente cercanas a Alemania, para facilitar la logística; se trataba de encontrar pistas y terrenos variados con, sobre todo, la necesaria privacidad.

Que las marcas vinieran a desarrollar modelos en España, tampoco era ninguna novedad en aquellos años finales de los noventa. Uno de los lugares preferidos era Granada, porque en ningún otro punto de Europa hay una distancia tan corta entre el nivel del mar y un puerto de montaña, con casi 3.000 metros de altitud; eso, sin contar que la densidad del tráfico fuera de las rutas principales era entonces mucho menor que en otros enclaves europeos y, para que nada faltase, también la cantidad de horas de sol era notable.

Lo que no era tan habitual era la realización de ensayos fuera del asfalto, aunque las condiciones también resultasen ideales para ello. Ese centro, que tanto interesó a Porsche, se situaba en el municipio leridano de Basella, en la comarca del Alto Urgel; parte del término municipal, incluyendo el antiguo núcleo urbano, había quedado inundado tras la construcción del embalse de Rialb; el centro de actividades estaba precisamente alrededor de ese punto; así que, los técnicos de Porsche no podían estar más satisfechos, seleccionándolo para uno de los pasos previos: formar a quienes efectuarían el desarrollo de los nuevos vehículos fuera de carretera; incluso se hicieron con los más prestigiosos modelos de la competencia, por ‘comparar’… ya saben.

Gracias a la variedad de terrenos, el trabajo resultó de lo más satisfactorio. Uno de los puntos que más gratamente sorprendió a los técnicos, fue la rampa que los germanos bautizaron ‘Estanis Hill’, en referencia a Estanis Soler, uno de los propietarios de las instalaciones.

La relación entre Porsche y el Centro de Basella, continúa hasta hoy; no solamente para el desarrollo de diversos modelos, también porque actualmente es el escenario de la «Off Experience» de Porsche Ibérica, una actividad altamente recomendable para quienes se interesen por la conducción todoterreno… con Porsche.
Diario de León -
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LASKI
Laski invierte en la modernización de la producción y las máquinas. Fabrica las únicas máquinas totalmente eléctricas de su categoría

Laski tiene 61 máquinas en su programa de producción e introduce al menos tres productos nuevos o innovadores cada año. La compañía exporta productos a 53 países de todo el mundo. En 2021, la compañía continuó construyendo y modernizando sus instalaciones y adquiriendo tecnologías modernas. Informará al respecto en un informe anual disponible públicamente.
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La astilladora Laski LS 160 AB es la primera máquina de batería compacta totalmente eléctrica para la eliminación de residuos de madera.
Debido a la pandemia mundial, los precios han aumentado para algunos artículos (necesarios para la producción de máquinas), y los plazos de entrega también se han extendido significativamente. La compañía ganó el premio Laski of the Year 2021 en la región de Olomouc. El volumen de negocios neto de la compañía en 2021 fue de 233.363 coronas checas, que es el más alto en los últimos cinco años.
En 2021, Laski continuó construyendo y modernizando sus instalaciones y adquiriendo tecnologías modernas. En 2021, la compañía adquirió, entre otras cosas, grúas puente, máquinas de soldadura y torno CNC. En 2022, la compañía planeaba construir un nuevo almacén, adquirir otro lugar de trabajo de taller de soldadura robotizada y un centro de mecanizado CNC.

"La legislación cada vez más estricta nos ha restringido severamente cuando se trata del uso de motores de combustión. Una forma fue cambiar a motores que cumplan con el estricto estándar ambiental Stage V, y la otra forma de reducir la huella ambiental que nos hemos propuesto integrar con éxito en nuestras máquinas es mediante el uso de GLP. Hemos ido más lejos para reducir las emisiones con baterías y accionamientos puramente eléctricos. Cero emisiones, sin sistema hidráulico, un funcionamiento más respetuoso con el medio ambiente, un mayor rendimiento, un mantenimiento más fácil: estas son las ventajas de nuestras soluciones de baterías, que hoy en día no tienen competencia en el mundo ", dice Laski en su informe anual.

Especialmente notables son las astilladoras puramente eléctricas, que están ocultas bajo la designación de tipo Laski LS 95 A y Laski LS 160 A. Mientras que otros fabricantes siempre mantienen el sistema hidráulico de alimentación en sus máquinas, Laski ha elegido un camino diferente y resuelve el mecanismo de alimentación, así como el accionamiento del sistema de corte también con un motor eléctrico. Ambas astilladoras pueden describirse audazmente como las únicas máquinas totalmente eléctricas en su categoría.

Laski también está implementando inteligencia artificial en sus chippers. Por lo tanto, muestra la dirección en la que deben ir los fabricantes nacionales de maquinaria y equipo.
25-12-22--red.
24h
Foto = Laski

**
La empresa LASKI, s.r.o. fue fundada en 1992 y su actividad principal es la producción de tecnología municipal profesional y la venta de motores. Los productos clave incluyen cortadoras de tocones, astilladoras, trituradoras, máquinas ranuradoras y aspiradoras de hojas. La compañía también vende peladoras de alfombras de hierba y motores Kohler y Lombardini. Fabrica máquinas en la República Checa y exporta a Australia, Chile, India, Estados Unidos, pero principalmente a más de 40 países europeos. La empresa exporta el 90% de su producción al extranjero. LASKI, s.r.o. es una de las empresas más importantes de Moravia y ha recibido varios premios por sus actividades.
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EINBÖCK

ChopStar-Prime: Control mecánico de malezas firmado por el austriaco Einböck
Einböck es experta en la fabricación de sistemas herbicidas mecánicos, lanzando recientemente la retroexcavadora ChopStar-Prime, por la que merece una mención especial en su sistema de ajuste.
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Einböck, que se especializa en el control mecánico de malezas, presentó el sistema de limpieza ChopStar-Prime este año. Este último se distingue especialmente por sus sistemas de ajuste, ya que la empresa trató de facilitar todo, a través de diversas técnicas.
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Así, ChopStar-Prime se beneficia de un sistema de bridas, controladas en un punto y con una simple llave, en el lateral del vástago. Una vez que se desbloquea la brida, las coronas dentales están libres y luego se pueden ajustar.
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Cuatro soportes por vástago se pueden organizar de esta manera. ChopStar-Prime ofrece en su catálogo varias soluciones fitosanitarias, con bandejas o platos. Los primeros son retráctiles sin herramientas, y los segundos funcionan con una sola pulsación de teclas. Facilidad de personalización de herramientas Einböck también trabajó en torno a la adaptabilidad en la conexión de las herramientas en la parte posterior, un proceso que se realiza con un solo perno.
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Por lo tanto, es bastante simple eliminarlos para cambiar a otras herramientas. Además, los tallos tipo estrella incorporan el sistema Smart-Grip. Al igual que con el soporte dental, los alvéolos dentales ahora tienen una abrazadera incorporada, que se desbloquea con una llave. El marco de los dedos está conectado al elemento principal por medio de un rectángulo. Por lo tanto, sigue el suelo lo mejor posible y se puede retirar fácilmente.
El ChopStar-Prime también tiene un polipasto rectangular hidráulico, para cortar piezas. Este último puede ser manual o controlado por GPS. Luego, el elemento se eleva a una altura de 50 cm, para pasar sobre la planta. Cabe señalar al final que la máquina está disponible en muchos anchos de trabajo, hasta 12 m y con un espacio entre filas de 25 a 90 cm.
26-12-22--V.Sabio
agrnewgr.
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DAVID BROWN 990 = sus altibajos
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En su introducción en el verano de 1961, el David Brown 990 fue el tractor de ruedas más potente que la compañía había fabricado.
Sus 52 CV eran modestos para los estándares actuales, pero hace 62 años este era el popular grupo de potencia dominado por el Fordson Major y el Massey Ferguson 65.

Motor ampliado para el 990
Lo que diferenció a este modelo de los anteriores David Browns fue el motor, una unidad completamente nueva que había estado en desarrollo durante varios años y era conocida como AD4/47.
Los cuatro se referían al número de cilindros y el 47 a su potencia nominal cuando se plantearon por primera vez como un desarrollo del motor diesel de tres cojinetes de la compañía, que, hasta ahora, había demostrado ser robusto y confiable, aparte de la saga de bomba de combustible DB 900.
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El motor original a partir del cual se desarrolló el AD4/47 proporcionaba 32p en el DB 25

Se consideró que el motor en su forma original estaba en el límite de su desarrollo y el departamento de ventas quería un tractor de al menos 50 hp, por lo que tuvo que haber un trabajo importante para que cumpliera con las especificaciones.
Finalmente, el rendimiento adicional se logró a través de dos rutas = la primera fue aumentar el desplazamiento y la segunda fue rediseñar la cabeza.

Restricciones de fábrica
El aumento en el desplazamiento fue limitado por la máquina herramienta disponible. Los bloques se mecanizaron en una herramienta de husillo múltiple que afiló los orificios del cigüeñal y del árbol de levas, mientras que simultáneamente escariaba los orificios del cilindro listos para los camisas húmedas.
Fue en esta última operación donde ocurrió el problema, ya que los husillos del orificio del cilindro se fijaron a una distancia específica y no podían alterarse, limitando así la longitud del bloque de cilindros en el que se podía trabajar.
La respuesta se encontró aumentando el tiro de la manivela en media pulgada, que era la carrera máxima que era posible acomodar en la máquina herramienta.
Se hicieron varios otros ajustes y el bloque de cilindros en sí fue rediseñado y el cigüeñal fortalecido.

Cambio de lado
Este nuevo motor ahora desplazaba 3.045 cc en lugar de los 2.705 cc originales y cuando se probó en el banco produjo 48,5 CV, mejor de lo esperado, pero aún no es suficiente.
La atención se dirigió entonces a la cabeza y la disposición de las válvulas, que hasta entonces tenían las válvulas de admisión y escape en el mismo lado, restringiendo severamente el flujo de aire.
La solución era simple y ya estaba desplegada en algunos autos de lujo como los Lagondas de antes de la guerra, y eso era montar la admisión y el escape en lados opuestos de la cabeza.
Creyendo que el acuerdo nunca había recibido un nombre antes, el equipo de ingeniería acuñó el término "cabeza de flujo cruzado" y esto se ha mantenido desde entonces.
Otra ventaja de mover la admisión hacia el lado opuesto era que el aire era más frío y más denso, lo que permitía inyectar una mayor carga de combustible, aumentando la salida de potencia.
El montaje del archivador de aire en la parte delantera, muy lejos del calor del motor, también ayudó en este sentido.

Una nube en el horizonte
El resultado de todo este trabajo fue que el motor ahora producía 52 CV, muy por encima de lo exigido por la dirección, por lo que el exitoso 990 entró en producción y recorrió un largo camino para recuperar la confianza de los agricultores después de la debacle del 900.
Sin embargo, a pesar de este final feliz, hay, en retrospectiva, el sonido silencioso de una campana de alarma en la historia que más tarde se convirtió en la cacofonía que acompañó la desaparición de la industria automovilística británica en su conjunto.
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Con 45 CV, el Massey Ferguson 65 no tenía la potencia del DB 990, pero tenía una empresa centrada en la maquinaria agrícola detrás de el.. Massey Ferguson sigue con nosotros

Hemos visto cómo los ingenieros se vieron limitados en su diseño por la necesidad de que el motor se construyera con una máquina herramienta existente.
No está claro por qué esto no fue reemplazado por una unidad moderna en ese momento, si fue una falta de fondos, o tal vez la administración de la compañía era reacia a invertir en las instalaciones.
Hay evidencia que sugiere que fue ambas cosas. Las ganancias del negocio agrícola rara vez eran consistentes y la maquinaria anticuada era celosamente guardada por los gerentes de la fábrica.
De cualquier manera, paralizó el diseño de un nuevo producto, y los productos nuevos y competitivos son el alma de la industria. David Brown no había dado un paso esencial para garantizar que sus tractores pudieran mantenerse actualizados.
Sin un análisis completo de la historia de fabricación de la empresa, es imposible saber si este fue el principio del fin, pero la sospecha debe permanecer.
26-12-22--J.Robert
ir.
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VALTRA

Tractores especializados = regreso confirmado del viñedo para Valtra
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La relación de Valtra con cultivos especiales puede haber experimentado eclipses.

Los primeros modelos de viticultores y frutas llegaron a la gama Valtra a principios de la década de 2000. Después de permanecer en el rango durante unos diez años, habían desaparecido antes de reaparecer en 2019 y luego nuevamente ausentes a partir de marzo de 2021 debido a la llegada de nuevos estándares de emisión. Ahora están disponibles para ordenar nuevamente y disponibles a partir de abril de 2023. La gama aún producida por Carraro estará disponible en tres versiones de 75, 90 y 101 cv. impulsados por un motor FPT de 2.8 litros. Su cumplimiento de las regulaciones de emisiones Stage V obligó a su fabricante a adaptar su arquitectura. Los modelos de 90 y 101 cv. ganan 3 cm de distancia entre ejes y 5 cm de longitudes totales para acomodar el Adblue delante del radiador. El depósito de combustible, por su parte, se devuelve bajo la plataforma de la cabina. Está disponible en versiones de cabina y barra antivuelco, así como en plantillas de árboles frutales de 1,32 a 1,60 m de ancho, especializadas de 1,45 a 1,70 m y de carga baja. En cuanto al equipamiento, se ofrecen en todas las versiones, desde las más despojadas hasta las más ricas. La transmisión de 3 rangos y 4 velocidades es bien conocida por los modelos de esta fabricación. Está disponible opcionalmente con inversor hidráulico y doblador. El sistema hidráulico se puede elegir en bomba simple, doble o triple con dos a cuatro distribuidores controlados mecánica o eléctricamente. Aunque la categoría de viticultores estrechos todavía está ausente del catálogo de la marca finlandesa, esta última está satisfecha de que ahora puede cubrir el 70% de la demanda de especializaciones. "Ya no tenemos un agujero en la raqueta", dice Alexandre Chantrelle, director de ventas de Valtra. Esto nos permitirá avanzar en regiones donde estábamos poco representados".
26-12-22--B.Serpantie
matagrfr.
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SIID

SIID alienta la ola de la conectividad
El monitor Hexagon-Controlagro Ti10 establece la conectividad ISOBUS entre el tractor y los implementos con los que trabaja.
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SIID alienta en el mercado argentino el movimiento de la ola de conectividad que envuelve a las máquinas agrícolas.
Es la posibilidad que brinda el monitor Hexagon-Controlagro Ti10 con display de alta definición de 10,1 pulgadas.
El producto, incorporado en 2022 por SIID, trabaja con tecnología ISOBUS a fin de comunicar al tractor con los implementos que arrastra.
De este modo, se establece un “lenguaje común” entre las máquinas, compatibilizando las funciones y evitando la necesidad de cambiar de equipos.

Propiedades
El monitor Hexagon-Controlagro Ti10 proporciona mayor espacio de memoria a fin de registrar información.
Posibilita controlar y administrar operaciones, y también brinda la automatización de equipos agrícolas.
También permite el procesamiento local de aplicaciones avanzadas a través de Edge Computing.
Asimismo, presenta capacidad de procesamiento mejorada de algoritmos dedicados y para sincronización de máquinas.
Otro atributo que incorpora el monitor Hexagon-Controlagro Ti10 consiste en el sistema de audio y video que brinda interactividad con los usuarios.

Integral
También el monitor integra diferentes funciones agrícolas en una sola pantalla.
Permite hacer corte por sección y tasa fija y variable en pulverizaciones, eliminando los excesos (con cierre automático de secciones) y ahorrando insumos.
Monitorea la dosis aplicada y las boquillas de pulverización.
Las modificaciones de las secciones de la pulverizadora se pueden hacer de modo manual o automático.
Proporciona guiado automático (con distintos modos de operación) y control de las tareas de siembra.
26-12-22--not/prod.
maq.


SIID SRL
Calle 2, Nº 53
3561 Avellaneda
Santa Fe
Argentina

info@siid.com.ar
http://www.siid.com.ar
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NEW HOLLAND

New Holland lanza T5S y T5 Utility Powershuttle
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En su gama de tractores T5 de 90 a 120 cv., New Holland agrega un modelo simple y económico, el T5S y una versión Powershuttle del T5 Utility.

Un mecanismo conocido
En el corazón de un rango de 80 a 140 cv., el T5S y el T5 Utility Powershuttle se basan en una distancia entre ejes idéntica de 2350 mm y un peso de aproximadamente 4 toneladas. También reciben el Motor FPT F5 Stage V de cuatro cilindros con turbocompresor, capaz de entregar la máxima potencia a solo 1900 rpm y un par máximo de 450 Nm (para el T5.100S) y 506 Nm (para el T5.120 Utility Powershuttle) a solo 1300 rpm, con hasta un 47% de aumento en el par para una rápida recuperación bajo carga. Los tractores están equipados con un sistema de postratamiento de escape, que integra un catalizador de oxidación diesel, un filtro de partículas del motor diesel y una unidad de reducción catalítica selectiva (SCR) en una configuración compacta y libre de mantenimiento, completamente alojada debajo del capó para no perjudicar la visibilidad y el manejo, especialmente con cargador frontal. El intervalo de servicio del motor es de 600 horas y todas las comprobaciones diarias de rutina solo se pueden realizar en el lado izquierdo.

El T5S está equipado con una transmisión mecánica o versión Powershuttle 12×12 (20×20 opcional), sin necesidad de usar el embrague al cambiar de dirección. Además, la nueva versión del T5 Utility Powershuttle viene con una transmisión Powershuttle.
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Hidráulica y elevación
Tanto el T5S como el T5 Utility Powershuttle cuentan con un sistema hidráulico que incluye dos bombas: una bomba de 36 l/min dedicada a la dirección y una segunda bomba de hasta 82 l/min para servicios. La nueva bomba MegaFlow es capaz de garantizar tiempos de ciclo más rápidos para la cargadora y permite subir y bajar herramientas rápidamente, gracias también a la toma de fuerza de 540/540E/1000 rpm accionada electrohidráulicamente con arranque suave, función ECO y velocidad proporcional a la velocidad de avance. Se pueden especificar hasta tres distribuidores hidráulicos auxiliares, todos con un sistema push-pull para una fácil conexión. Los tractores T5S y T5 Utility Powershuttle se pueden entregar preestablecidos en la fábrica para su uso con un cargador frontal y/o con un enganche frontal instalado de fábrica y PDF.
El hidráulico trasero ha sido completamente rediseñado y ahora tiene 2 cilindros de elevación externos para aumentar el rendimiento y facilitar el mantenimiento. La excepcional capacidad máxima de elevación del T5S es de 4,4 toneladas, y de 5 toneladas para el T5 Utility Powershuttle. El T5S tiene controles lift-o-matic y el T5 Utility Powershuttle tiene el popular sistema lift-o-matic plus.
Ambos tractores se pueden pedir con un cargador frontal listo para usar, instalado en fábrica. La toma de fuerza delantera y el varillaje delantero también se pueden especificar adicionalmente.

Conexión a tierra
Los dos nuevos modelos difieren en el tipo de eje delantero, el peso bruto del vehículo (GVW) y los neumáticos traseros máximos que hacen que la nueva oferta sea ideal para dirigirse a diferentes clientes: aquellos que buscan un tractor todoterreno más ligero podrían centrarse más en el T5S, mientras que aquellos que buscan un tractor utilitario más grande y pesado pueden apreciar la nueva versión del T5 Utility Powershuttle. El T5S tiene un eje HD Clase 1 más ligero con un ancho de brida a brida de 1584 mm, mientras que el T5 Utility Powershuttle tiene un gran eje HD Clase 1.5 con un ancho de brida a brida de 1789 mm, lo que hace que el tractor sea ideal también para el trabajo más pesado con cargadora. El GVW es diferente. Es de 6,5 toneladas para el T5S y 7 toneladas para el T5 Utility Powershuttle.
En cuanto al tamaño máximo de los neumáticos traseros, el T5S podría adaptarse al R34 (SRI 750), mientras que, por primera vez, el mejorado T5 Utility Powershuttle puede adaptarse a los neumáticos traseros R38 (SRI 800).

Confort y conducción
La cabina de los tractores T5S tiene cuatro pilares para una visibilidad de 320 grados. Las puertas de ancho completo dan acceso a la cabina con plataforma de fondo plano, un asiento con suspensión neumática garantiza la comodidad del usuario y un techo panorámico garantiza una visibilidad perfecta para el trabajo de la cargadora. Aunque los tractores T5S son los más económicos de la gama T5, pueden equiparse con opciones de alta gama bajo pedido. Las opciones incluyen telemática PLM Connect, guía automática EZ-Pilot y pantalla IntelliView 4 compatible con ISOBUS UT/TC.

El T5 Utility Powershuttle, por otro lado, cuenta con una cómoda cabina VisionView de 6 postes. Los controles principales son muy intuitivos y de fácil acceso en el lado derecho del operador para una excelente ergonomía. La cabina ofrece un fácil acceso a la zona de conducción, un entorno tranquilo con solo 76 dB, la comodidad de un asiento con suspensión neumática y una excelente ergonomía. Con un techo súper bajo, este tractor ofrece un total de menos de 2,6 m con neumáticos R34.
26-12-22--M.Bonaventur
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Mensaje por Manu1946 »

Avances en la siega y el manejo del género
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El enfoque para segar apenas ha avanzado en los últimos 25 años más o menos, todo lo que realmente ha cambiado es que a medida que los tractores se han hecho más grandes, se han desarrollado segadoras más anchas para mantener el ritmo.
Sin embargo, el año pasado se ha visto un desafío creciente para esta situación plácida a medida que las empresas que producen equipos de pastizales han comenzado a buscar nuevas formas de administrar el cultivo en el campo.

Más grande puede no ser mejor
Uno de los principales impulsores de esta revisión es el apetito voraz de las cosechadoras de forraje modernas y autopropulsadas, máquinas que requieren grandes franjas para aprovechar al máximo la potencia disponible.
Hasta ahora, la respuesta estándar era cada vez más grandes los rastrillos rotativos, pero estos tienen la desventaja de estar limitados por la velocidad a la que pueden operar.
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Las cosechadoras de forraje de alto rendimiento exigen que el corte y el rastrillado sean igualmente rápidos para mantenerse a la vanguardia.

Un rastrillo de cuatro rotativas también moverá la hierba exterior dos veces mientras la barre hacia el centro de la máquina, una fuente obvia de ineficiencia.
Estos problemas han sido abordados por el advenimiento de la fusión de la correa, una máquina que ha estado al acecho en las sombras durante algún tiempo, confinada a manejar cultivos más ligeros y delicados.

Correas vs. Dientes
La muy publicitada decisión de Kverneland de comprar un fabricante italiano especializado en su producción los ha puesto en el centro de atención y ha centrado los pensamientos de los grandes operadores en el tema de la barrida del cultivo.
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ROC se especializa en fusiones de correas de servicio pesado y su reciente compra por Kverneland las verá llegar a muchas partes de Europa.

Pottinger y Sip son otras dos compañías que han decidido no quedarse fuera si este interés en las fusiones se solidifica en una demanda definitiva.
Sin embargo, las ventajas de la barrida por cualquiera de los métodos no han sido probadas de forma independiente. La investigación sobre el corte de ensilaje y su gestión en el campo parece haberse detenido hace unos 20 años, dejando grandes inversiones en nueva maquinaria dependientes de la intuición.

Siega con tractores más ligeros
Los tractores con clasificaciones de caballos de fuerza más altos no tienen por qué significar que son más grandes y pesados. Las densidades de potencia están aumentando y los tractores de cuatro cilindros más ligeros están ascendiendo en el espectro.
Estas máquinas pueden proporcionar suficiente energía para cortar una franja ancha, pero es posible que no tengan la masa para manejar con seguridad grandes cortadoras de césped, especialmente si están equipadas con acondicionadores y fusiones.
Esto ha planteado la cuestión de si el acondicionamiento es siempre necesario, ya que las segadoras simples son más baratas de comprar y operar, más fáciles de manejar y, en virtud de ser más ligeras, causan menos compactación del suelo.
También se podría agregar que con el impulso para incorporar leguminosas frágiles en el césped, es menos probable que la siega sin un acondicionador cause la pérdida de cultivos a través de la degradación de la hoja y los tallos de estas nuevas especies.

Marchitarse o no marchitarse
Si hay un caso para las segadoras simples, entonces podríamos considerar la necesidad de marchitarse también.
Aquí estamos entrando en el reino de lo que podría denominarse cultivos continentales ligeros que se cortan con la expectativa de un clima seco que proporciona una alta pérdida de humedad, incluso de una franja.
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Las máquinas más anchas significarán menos pasadas, manteniendo el peso fuera del suelo

Pero el marchitamiento no siempre se lleva a cabo satisfactoriamente en Europa de todos modos. La ventana de corte se está reduciendo anualmente y los contratistas no pueden permitirse el lujo de permitir que la maquinaria costosa permanezca inactiva, esperando que el clima reduzca el contenido de humedad en unos pocos puntos porcentuales.
La tentación de cortar y envolver en una sola pasada debe estar creciendo, y hay máquinas de cortar el césped disponibles para hacer esto. Tradicionalmente, estos usan cinturones para mover el césped a ambos lados, pero también hay barrenas disponibles.

Avance
Krone ha renovado recientemente sus segadoras Easycut con barrena para incluir compatibilidad total con ISOBUS. Esta máquina tiene el sinfín colocado cerca de las cuchillas, minimizando el voladizo y la tensión en la parte trasera del tractor.
Si se enfrentaría a un sward irlandés completo en mayo es una pregunta abierta todavía; Dado que es poco probable que el costo de la energía para producir fertilizantes y alimentar máquinas disminuya a corto plazo, cortar directamente a una franja puede ser viable.
Hasta ahora, la mayor parte de la investigación dedicada a la conservación del césped se ha centrado, con razón, en la calidad del ensilaje. Ahora tenemos que examinar más de cerca el costo de hacerlo.
Mucho ha cambiado en las últimas dos décadas, tenemos nuevos cultivos, nueva maquinaria, nuevos incentivos de producción y toda una gran cantidad de nueva tecnología digital, sin embargo, estamos cortando y gestionando los cultivos forrajeros de la misma manera.
Lo que se necesita es una nueva forma de juntar todo esto para conservar el césped y los nutrientes que contiene, de la manera más eficiente y al mismo tiempo conservar la estructura del suelo.
26-12-22--J.Robert
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

KUHN

La Kuhn FC 9330 RA, una segadora compacta y equilibrada
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La segadora-acondicionadora FC 9330 RA ofrece un ancho de trabajo de 9,30 m para hileras estrechas o anchas de 1,8 a 3,6 metros.
Kuhn buscó limitar el peso y la tensión en los componentes del tractor. Esto es posible gracias al nuevo concepto de chasis y brazo de sujeción de las unidades de corte y agrupación. Una mayor compacidad con un centro de gravedad avanzado de 15 cm en comparación con las máquinas convencionales alivia al tractor y limita el uso de máquinas potentes, lo que requiere una elevación consecuente. También se logra un ahorro de peso significativo gracias a los bastidores de cinta transportadora hechos de aluminio. La suspensión Lift Control, ajustable en la cabina, se combina con el dispositivo de disparo Non-Stop para una protección eficaz de la máquina.
El tamaño de las recogidas de los diversos equipos de cosecha obliga a adaptarse en anchura de la hilera: por lo tanto, es ajustable entre 1,80 y 3,60 metros, desde la cabina. Con el fin de adaptarse a prensas pero también a grandes pick-ups preferidas por aquellos que evolucionan en forrajes de alta densidad.
Las 2 unidades de siega toman los soportes de disco Optidisc Elite en 8 discos y con un ancho de 3,50 metros. Para un trabajo óptimo en esquinas o reversas, el ancho de corte con un cortacésped frontal FC 3125 F es de 42 cm por lado.
El movimiento de las cintas transportadoras se lleva a cabo mediante 2 bombas alimentadas por un tanque integrado en el bastidor central. Las otras funciones hidráulicas utilizan un bloque hidráulico conectado en LS al tractor (plegado, subiendo y bajando al final de la parcela, posiciones del transportador, suspensión). Este diseño evita requisitos hidráulicos significativos durante el trabajo, elimina el calentamiento y aumenta la capacidad de respuesta de las funciones de la máquina. La tensión y el mantenimiento de las alfombras se realiza de forma centralizada, rápida y cómoda.
Los diferentes controles de la máquina se pueden controlar mediante un terminal de a bordo compatible con ISOBUS o una de las cajas CCI 800 o 1200. Las acciones más comunes también pueden ser controladas por el mango del joystick CCI A3, cuya particularidad es mostrar las funciones en su pantalla integrada. Un inclinómetro integrado puede controlar automáticamente la velocidad de las correas según las pendientes. Las luces de trabajo LED también forman parte del equipamiento básico de la máquina. Para aumentar el espacio y facilitar el acceso a la parte trasera del tractor, los protectores delanteros de la máquina se retraen automáticamente hacia atrás cuando se colocan en posición plegada.
27-12-22--M.Bonaventur
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Para los coleccionistas

Claas Lexion 8900 Terra Trac con Convio 1380 como modelo
Lexion 8900 para SIMA con cambios detallados.
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MarGe ha revisado el modelo del Lexion. Claas lo presentó en el SIMA. El Lexion 8900 Terra Trac ahora está equipado con la nueva cabina, y el interior de la cabina también se ha revisado por completo. También se han cambiado las barandillas de la cabina. El modelo está equipado con un depósito de grano de 18.000 l de nuevo diseño. Se ha cambiado el diseño trasero y el acceso a la máquina en la parte trasera. Finalmente, también se ha ajustado el nuevo diseño de la tubería de descarga del depósito de granos.
La escalera de acceso y los espejos son plegables. El modelo de la Lexion 8900 con Cemos automático está construido muy estable. El contenido de metal es extremadamente alto. Esto conduce a un peso impresionante de casi 3 kg para la máquina, la barra de corte y el vehículo de transporte.
El eje trasero es orientable y accionado por resorte. La tubería de descarga del tanque de granos también es móvil . MarGe suministra la máquina con un accionamiento Terra Trac.

Se incluye un Convio Flex 1380 con un carro de transporte adecuado. La barra de corte se puede montar y desmontar rápida y fácilmente. El canal de alimentación es regulable en altura. Además, el carrete se puede regular en altura y horizontalmente.
El modelo está limitado a 2000 piezas y se vende exclusivamente a través de la tienda Claas. Los modelos están numerados.

Más información sobre el modelo =
Nº de artículo = 00 0257 762 0 (Claas)
Escal = 1:32
27-12-22--S. Morbach
depro
Foto = Morbach


Fabricante = Claas
http://www.claas.com

MarGe models
http://www.margemodels.com
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MASCHIO GASPARDO

Nuevo diseño para la sembradora combinada Maschio Gaspardo Alitalia Isotronic
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Maschio Gaspardo presentó en Eima 2022 una versión rediseñada de la sembradora combinada Alitalia Isotronic.

Durante Eima 2022, Maschio Gaspardo exhibió una versión rediseñada de la sembradora neumática combinada Alitalia Isotronic. Ahora recibe una tolva más grande de 2.000 L. Este último ha sido rediseñado para facilitar el acceso durante la carga y vaciado de semillas, tanto durante la siembra como al final del trabajo.

El Alitalia Isotronic tiene dos cabezales de distribución debajo de la tolva. Cada uno es alimentado por su propio distribuidor volumétrico con transmisión eléctrica, lo que garantiza, según el fabricante, una dosificación y distribución precisas de las semillas.

El auricular está equipado con dos rampas de siembra con ajuste mecánico de la presión del suelo y la posibilidad de equiparse con diferentes tipos de elementos de siembra. El Suffolk se adaptará a suelos blandos y pedregosos, el disco Vortex único a los húmedos, el disco cóncavo Corex corresponderá a suelos ligeros, mientras que el disco recto doble Corex Plus más versátil permitirá plántulas de hasta 8 cm de profundidad.

El Alitalia Isotronic, junto con una grada giratoria, está disponible en un ancho de trabajo de 3 m para 20 o 24 filas, con un interfilado de 15 o 12,5 cm.
27-12-22--U.Dubroeuq
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Mensaje por Manu1946 »

SAMSON

Samson gestiona el corte de secciones de accesorios
Samson GSC es un sistema universal compatible tanto con las herramientas de esparcimiento del fabricante danés como con las de otras marcas, siempre que estén montadas en una tonelada de lodo Samson PG II Genesis equipada con un terminal SlurryMaster 8000.
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Las características de la GSC son el control del corte de sección, la gestión precisa de arranque / parada en el campo y la aplicación de alta precisión en el borde de la parcela y libras en pendientes de las rampas de péndulo, incorporadores e inyectores. Con el TC-SC, el control de hasta 12 secciones se puede realizar automáticamente dependiendo de la posición GPS, aunque también es posible controlarlas manualmente.
El sistema de corte de secciones Samson GSC para herramientas de esparcimiento se lanzará en la temporada 2022/23 y estará disponible en todos los distribuidores Samson GSC. La solución fue nominada para los SIMA Innovations Awards 2022.
28-12-22--M.Bonaventur
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Mensaje por Manu1946 »

TATRA Motors

Tatra continúa modernizando sus propios motores en versiones de ocho y doce cilindros

Tatra Trucks ha publicado su informe anual para 2021. En el área de desarrollo de vehículos y sus agregados, se ha producido un cambio fundamental en la estructura organizativa del Departamento Técnico original de la empresa. En el área de desarrollo de agregados TATRA, continuaron los trabajos de desarrollo de una nueva generación unificada de ejes. El valor total de las inversiones activadas en 2021 fue de aproximadamente 160 millones de coronas checas. Tatra se encuentra ahora en una situación similar a la de principios del siglo 20 = tiene que seguir las tendencias tecnológicas, cuando además de los motores de combustión vienen nuevas tecnologías de accionamiento, donde la prioridad es reducir la huella ambiental en el transporte.
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En el área de desarrollo de vehículos y sus agregados, la estructura organizativa del Departamento Técnico original de la empresa se modificó fundamentalmente el 1 de abril de 2021. Una parte de la construcción, los departamentos completos de la sala de pruebas y un taller de prototipos se separaron de él, y se estableció un nuevo Departamento de Investigación y Desarrollo con la tarea de centrarse principalmente en proyectos de desarrollo. Las responsabilidades del Departamento Técnico original incluyen la preparación de documentación para la producción en serie, vehículos personalizados, así como la gestión de documentación y homologación.

En el área de desarrollo de unidades TATRA, el trabajo de desarrollo continuó en una nueva generación unificada de ejes con parámetros de par y vida útil más altos, tanto mediante pruebas directamente en vehículos como en un banco de pruebas. Las pruebas de vehículos de ejes con un ancho de 3 metros continuaron y se produjo otro prototipo con estos ejes en la versión 8x8 y dirección a las cuatro ruedas. Una nueva solución para la suspensión combinada de ejes direccionales para una capacidad de carga de hasta 12 toneladas ha entrado en la fase de prueba estatal.
Se han desarrollado y probado nuevas versiones de las transmisiones auxiliares para el DAF CF Military con un peso y dimensiones optimizados, y se ha comenzado el trabajo de desarrollo de la transmisión continua del DAF CF Military. También se continuó trabajando en la generación modernizada de sus propios motores en versiones de ocho y doce cilindros.
El valor total de las inversiones activadas en 2021 fue de aproximadamente 160 millones de coronas checas. Las inversiones más importantes lanzadas en el año dado incluyen la reconstrucción del edificio del Centro de Atención al Cliente por un valor total de 78,5 millones de coronas checas, que comenzó a mediados de 2021 y se completó en 2022.

"Este año ha estado fuertemente marcado por la pandemia en la industria automotriz, la escasez de algunos componentes y el aumento de los precios de los insumos. Sin embargo, TATRA TRUCKS logró alcanzar ingresos de 5.300 millones de coronas checas y un EBITDA de 385 millones de coronas checas. En términos de producción y ventas, incluso superó ligeramente el objetivo de 1.218 vehículos. Al final, superamos esta marca por 60 vehículos. Por lo tanto, 2021 puede considerarse uno de los más exitosos en la historia de la compañía hasta la fecha, y la tendencia exitosa debería continuar. Ya en diciembre de 2021, Tatra tenía contratos para 2022 en el volumen de 700 vehículos, actualmente este año ya se cumple y se está implementando la contratación para 2023", dice el informe anual de Tatra Trucks.
En 2021, Tatra cumplió proyectos para clientes que están significativamente diversificados en términos de industria y territorio. Aproximadamente el 40% de los vehículos fueron al ámbito civil, el 10% fueron a bomberos y rescatistas y el 50% fueron utilizados en el segmento de defensa. En cuanto al desglose regional, el 40% de los vehículos se dirigieron a los mercados checo y eslovaco, el resto a todo el mundo.

Desarrollo de un vehículo Tatra propulsado por un motor eléctrico
Tatra se encuentra ahora en una situación similar a la de principios del siglo 20: tiene que seguir las tendencias tecnológicas, cuando además de los motores de combustión vienen nuevas tecnologías de accionamiento, donde la prioridad es reducir la huella ambiental en el transporte.
Por lo tanto, la compañía, en cooperación con el Instituto de Investigación Nuclear de Řež y otros socios, se embarcó en el desarrollo de un vehículo impulsado por un motor eléctrico que toma energía de las células de hidrógeno. Esta tecnología proporciona suficiente resistencia, fiabilidad y durabilidad incluso en áreas donde es difícil construir una infraestructura de cargador rápido para baterías de iones de litio. Se suponía que el prototipo estaría listo para fines de 2022. Al mismo tiempo, se está preparando un proyecto de producción a gran escala de hidrógeno limpio en la zona industrial de Kopřivnice en cooperación con la región de Moravia-Silesia, cuyo protagonista clave es uno de los accionistas de la compañía, el holding PROMET GROUP.

Tatra ayuda a Ucrania y suspende sus actividades en Rusia
Tatra se enorgullece de que antes del estallido de la guerra entregó varias docenas de chasis a Ucrania para las necesidades de las fuerzas armadas locales. Ahora ayuda a los ucranianos que trabajan allí y a sus familiares que ahora vienen a la República Checa. Incluso crea a propósito nuevos puestos de trabajo para ellos.
Los casos comerciales pendientes con Rusia se han suspendido temporalmente y no se están iniciando otros nuevos en este momento debido a las sanciones. Los casos de negocios inconclusos en Rusia y las ventas planificadas para 2022 a Rusia, que debían realizarse a través de la filial Tatra Vostok, fueron compensados por nuevos pedidos en el mismo segmento de ventas y no deberían tener ningún impacto en la rentabilidad o duración de la compañía en 2022.
28-12-22--red.
24h.
Foto = Tatra
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Mensaje por Manu1946 »

La desuniformidad, enemiga para las sembradoras
La siembra directa acumula rastrojos que, sumados a la compactación, generan variabilidad en las condiciones de los suelos.
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La desuniformidad se erige como una enemiga para las sembradoras en lo que se refiere a la calidad de implantación.
“La siembra directa se caracteriza por tener rastrojo en superficie que genera variabilidad de humedad en suelo”, explica Agustín Bianchini, de la empresa Okandú.
“Muchas veces se generan sectores compactados por la huella de la propia sembradora, de las tolvas o las cosechadoras, con lo cual hay una desuniformidad de la compactación del suelo, la humedad y la cobertura de rastrojo”, agrega.
“Eso genera una variabilidad en la humedad de la semilla y afecta su momento de germinación”, indica Bianchini.
“El desafío en estos sistemas de siembra directa y rotación está centrado en la colocación de semillas para optimizar sus condiciones de germinación”, añade.

Peligros
La implantación requiere un cuidado especial porque marca el potencial que tendrán las semillas para cumplir su función.
“Cuando no cumplimos con los requerimientos para que las plantas emerjan en un rango de tiempo similar, empezamos a tener problemas de desuniformidad espacial o temporal”, destaca Bianchini.
“En 3 años de evaluación, la desuniformidad espacial y temporal en maíz mostró pérdidas de rendimientos relativas de entre 6 y 22%”, agrega.
“En un rendimiento esperado de 13.000 kilos/hectárea, la desuniformidad espacial y/o temporal puede reducir el rendimiento entre 800 y 2.900 kilos/hectárea”, especifica Bianchini.
Ricardo Ollúa, de Nidera, por su parte, alerta sobre las mermas por no lograr una buena calidad de implantación.
“Existe una gran oportunidad de achicar las brechas de rendimiento actuales mediante el control preciso de la práctica de la siembra”, expresa.
28-12-22--not/siembra
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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MATADOR

Un portaherramientas multitarea llamado M-Trac 2.0
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La empresa holandesa Matador, que tiene filiales en Francia y Dinamarca, quiere facilitar las tareas cotidianas a los agricultores. Aprovecha Agromek para destacar un portaherramientas con un conductor andante llamado "M-Trac 2.0". El dispositivo, con accionamiento 100% eléctrico, incorpora una batería de iones de litio de diferentes capacidades según el modelo. 7 hp están dedicados a la transmisión, mientras que de 10 a 30 están dedicados a la transmisión de herramientas.
Una multitud de accesorios están disponibles para la limpieza, siega o gestión de la nieve.
28-12-22--A.Groult
matagrfr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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