GRENADIER
La respuesta de INOES al Land Rover Defender

Tomando forma en los últimos cinco años ha sido un recién llegado al mercado de vehículos todoterreno que está siendo construido por una rama del grupo INEOS = el Grenadier.
La compañía es un proveedor mundial de productos químicos, aceites y lubricantes, y tiene el músculo financiero para atraer a los socios adecuados en un intento por llenar el vacío dejado por el muy querido Land Rover Defender de estilo antiguo.
Traer de vuelta a una leyenda
Land Rover ha sido acusado a menudo de abandonar sus raíces y cambiar a la producción de todoterrenos boutique y, mirando los últimos modelos, no es un cargo que se descarte fácilmente.
INEOS Automotive se formó específicamente para abordar esta queja reproduciendo el Defender, en espíritu y capacidad, si no en nombre, que es una consideración importante al crear una nueva marca.

No hay premios por adivinar de dónde sacó INEOS Automotive la idea de su nuevo todoterreno
Para abordar este problema, se realizó una encuesta dentro del mundo todoterreno donde se señaló que la respuesta estaba en el nombre del pub londinense en el que se discutió la idea por primera vez.
El pub se llamaba Grenadier, por lo que el nuevo vehículo ahora lleva ese nombre, que, por feliz coincidencia, amplía el tema militar al centrarse en un tipo de soldado elegido por su tamaño y robustez.
La lista de características
Dejando a un lado el título adecuado, lleva suficientes de las características del viejo Defender para hacer que cualquier Land Rover ronronee tradicionalista mientras duerme.
En primer lugar, tiene un chasis de escalera adecuado, nada de esto jugando con un elegante monocasco que hace que la carrocería y el bastidor sean uno solo y restringe enormemente la capacidad de adaptarlo, una de las grandes características de los antiguos Land Rovers.

Una distancia entre ejes de 115 pulgadas con un voladizo corto de la carrocería en la parte delantera y trasera reduce el riesgo de conexión a tierra
Desafortunadamente, otra gran característica de los antiguos Land Rovers era que este mismo bastidor era propenso a la podredumbre del estaño, y aquí INEOS ha tenido especial cuidado en protegerlo de la corrosión a través de recubrimientos resistentes y ceras internas.
El segundo es el estilo sin pretensiones. Es una caja con una rueda casi en cada esquina, cada una de las cuales es conducida, lo mejor para llevarla a donde los roadsters resbaladizos temen pisar.
Dicho esto, los diseñadores han tenido mucho cuidado en recrear el aspecto del Defender fallecido, con los bordes redondeados del capó y las bisagras exteriores pegajosas que se replican con una atención amorosa al detalle.
Una mezcla y combinación de materiales
Un detalle importante que no se copia en todo momento, es el material utilizado para hacer el cuerpo.
El Land Rover original nació como una medida provisional para la RoverCompany, que no pudo obtener suficiente acero en los años de la posguerra para mantener la fábrica en funcionamiento fabricando berlinas.

Los paneles de la carrocería son de acero galvanizado y aluminio para proteger contra entornos hostiles
Sin embargo, el aluminio de baja calidad de los bombarderos excedentes estaba disponible, por lo que fue esto lo que formó la carrocería del vehículo agrícola de propósito general para el que fue diseñado originalmente, y el hábito se mantuvo durante los siguientes 68 años.
En el Granadier, el acero galvanizado se utiliza para los principales paneles de la carrocería con un guiño a su legado mediante el uso de aluminio prensado para las puertas y el capó.
Territorio familiar
Si la carrocería y el chasis se remontan a la década de 1980, entonces los ejes se remontan aún más atrás en el tiempo hasta el nacimiento de la leyenda, ya que son ejes de viga sólida, en lugar de suspensión independiente integral.
De manera tranquilizadora, para el componente agrícola de su base de clientes, estos artículos son fabricados por Carraro de Italia, proveedor de ejes para casi todos los fabricantes europeos de tractores, y en sí mismo un constructor de 4WD compactos en forma de tractores de viñedo.
Los diseñadores defienden el uso de este escalón aparentemente hacia atrás afirmando que los ejes son más resistentes, tienen una mayor capacidad de carga y son más fáciles de mantener que un sistema de suspensión independiente.
También apuntan a la mayor distancia al suelo y articulación posible con el diseño, aunque, alabado sea el astro, han elegido bobinas sobre las ballestas prehistóricas del original de 1948 para proporcionar la amortiguación.
INEOS selecciona una línea motriz actualizada
Hasta ahora todo bien, y la zona de confort del tradicionalista se calma aún más con la caja de transferencia de dos velocidades con un bloqueo de diferencial de serie.
Pero, más arriba en el tren motriz, hay motivos para levantar una ceja, ya que la transmisión es automática, lo que, para aquellos que consideran que la selección de marchas está en el corazón mismo del off-road, podría parecer la traición más grave.

La caja de ocho velocidades se puede operar manualmente o dejar en modo automático
Sin embargo, no todo está perdido, ya que las ocho velocidades que proporciona se pueden seleccionar en modo automático o manual.
Si eso no fuera lo suficientemente impactante, la otra ceja colectiva del conocedor británico de Land Rover sin duda se disparará hacia el cielo cuando se dé cuenta de que la caja ZF es un descendiente directo de aquellos que impulsaron las divisiones Panzer a través de Europa.
Seis rectas de BMW
También se ha ido cualquier señal de un motor diesel de origen británico que, hasta las inyecciones directas turboalimentadas (TDI) de 1986, siempre fueron una afrenta a la moralidad del automovilista moderno.
Ahora hay una unidad BMW de 3L y seis cilindros en línea que acecha debajo del capó que cuenta con dos turbocompresores y 281 CV en forma de gasolina, y 245 CV de la variante diesel.
Esto no debería ser un choque demasiado grande para un motor BMW que se ha utilizado antes, en una variante sudafricana del Defender; INEOS Automotive simplemente está retomando donde Land Rover lo dejó.
Ciertamente existe la potencia allí de la que carecía el Defender más antiguo, pero eso es cierto para los automóviles modernos en general, sin embargo, se nos dice que estos motores están desafinados para proporcionar una mayor potencia de arrastre en lugar de una aceleración escalofriante. Solo el boleto para remolcar el remolque de 3,500 kg para el que está clasificado.
INEOS compra una fábrica
Otra desviación del pasado es la ubicación de la fábrica. Ya no está construido con orgullo, y cualquier número de bodges, en Solihull, su hogar está ahora en Francia.
Hambach es la ciudad en cuestión y es aquí donde Mercedes Benz tenía su planta de producción de automóviles inteligentes, que estaba muy infrautilizada a pesar de la promesa de mantenerse ocupada construyendo automóviles a batería.
Fue comprado por INEOUS Automotive por 470 millones de euros y desde entonces se han gastado otros 50 millones de euros en la actualización de la línea de producción en preparación para el Granadier
Una de las razones dadas para la desaparición del Defender fue porque no era adecuado para el montaje robótico. Esto ahora se ha superado y la producción a gran escala acaba de comenzar, siguiendo con alrededor de 130 prototipos construidos durante el verano.
El Granadier, en todas sus diversas configuraciones, ahora está saliendo de la línea de producción y en manos de aquellos que han estado esperando pacientemente un reemplazo adecuado para el tan lamentado, pero de ninguna manera impecable, Land Rover Defender.
31-10-22--J.Robert
ir.