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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

EL SR. INCOMPRENDIDO = EL IH 2+2

Hablemos del IH 2+2. He querido escribir este durante bastante tiempo, pero necesitaba que el tractor adecuado apareciera en Tractor Zoom. No hace mucho tiempo, nuestros amigos de Iron Listing pusieron este 3788 del suroeste de Nueva York en el sitio, así que aquí estamos.
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No me andaré por las ramas aquí. Creo que los tractores IH 2 + 2 son las máquinas más incomprendidas que jamás hayan usado pintura roja. Realmente fueron un diseño que cambió el juego, pero polarizaron absolutamente a las personas. O los amabas o pensabas que eran la cosa más espantosa que jamás habías visto. Realmente no había intermedio.
Dicho esto, profundicemos.

PROYECTO TX-160
International Harvester fue un jugador en el creciente mercado 4WD durante los años 70. Steiger estaba construyendo modelos IH articulados para ellos en ese momento (comenzando con el 4366, que es una gran historia, por cierto), pero en realidad no estaban incendiando el mundo. Steiger, Big Bud y Versatile parecían poseer ese mercado. Sin embargo, nadie estaba realmente construyendo nada en el mercado de tamaño medio.
Para los agricultores de cultivos en hileras que querían ir más grande con implementos, había básicamente tres opciones:
Ve a lo grande con un Steiger Bearcat o un Cougar y chúpalo cuando llegue el momento de pagarlo (y llenar el tanque).
Compre un tractor de cultivo de fila de asistencia de rueda delantera y espere lo mejor (casi todos los FWA en ese momento eran hidráulicos, no mecánicos).
Arroje tanto peso en su 2WD como pueda, abra la bomba de par en par y corra el riesgo de bombardear un motor o destrozar la línea motriz.
Nadie tenía realmente grandes opciones de tamaño mediano. Ahí es donde Harvester vio una oportunidad.

Así nació el Proyecto TX-160.
Los parámetros eran simples.

1-Articulado
2-Pto
3-Tracción 4x4
4-Doble giro
5-Potencias = 130/150/170
6-De tamaño mediano y maniobrable en una operación de cultivo en hileras
Ese último requisito fue el principal tema. Harvester estaba apostando a que si podían construir un 4WD más ágil en un paquete de tamaño mediano, habría un mercado allí para los agricultores de cultivos en hileras que querían más capacidad, pero no querían evaluar todos sus implementos, tipos que podrían usar un tractor más grande, pero que no fuera tan caro que tuviera que ser su único tractor.

Ingrese al IH 2+2.
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Foto = IH

EL TRACTOR CON MIL APODOS
Durante algunos años, los ingenieros de Harvester habían estado explorando un diseño que combinaría la mitad trasera de uno de sus tractores 2WD con otra combinación de caja de cambios / eje en la parte delantera, con una broca flexible entre los dos. Sería un 4WD a tiempo completo con ruedas de igual tamaño similares a otros modelos, pero con un giro. Su idea era que si ponías el controlador en la mitad trasera en lugar de en el medio, funcionaría mejor en una operación de cultivo en hileras. El conductor estaría más cerca del extremo trasero y podría ver lo que estaba sucediendo en el nivel de enganche / 3 puntos. No se podía hacer eso en un 4WD tradicional de forma cuadrada.
El 3388 y el 3588 acoplaron la mitad trasera de un 1086 con un marco largo y un capó que albergaba el motor, el tanque de combustible y un eje delantero de Kimco, una rama de Komatsu, que se estaba asociando con IH en ese momento. El 3388 obtuvo su potencia de un DT436B turboalimentado, y el 3588 del DT466B turboalimentado.
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Foto = Brad Elting & Company

El objetivo del Proyecto TX-160 era crear un tractor 4WD de tamaño mediano que funcionara mejor para los agricultores de cultivos en hileras. Este vive en Columbus, Nebraska, con lo que creemos que son 2,747 horas originales. El primer propietario falleció hace 30 años y no ha sido tocado desde entonces. Se vendió el 19 de octubre de 2022 por $ 18,000.
Después de algunas discusiones y prototipos, esto es a lo que llegaron = el tractor de aspecto más extraño jamás construido.

PRESENTACIÓN DEL CONCEPTO A LOS ALTOS MANDOS DE IH
Sí, fue como te imaginas. Según Bud Youle, uno de los gerentes del proyecto TX-160, lo primero que salió de la boca de alguien fue = "Dios mío, ¿a quién se le ocurrió este feo SB?" (Piénsalo por un segundo y descubrirás lo que significa SB).
Sin embargo, miradas aparte, una vez que vieron dibujos y prototipos, se sintieron un poco mejor al respecto. Al final del día, no se puede discutir con el rendimiento, y el 2 + 2 lo tuvo. No perdió tracción. Funcionó incluso si fuera un "SB feo".
Dieron luz verde al proyecto, y la fábrica comenzó a producir 3388 con 130 cv de PTO y 3588 con 150 cv de PTO.

POR QUÉ FUNCIONÓ
Donde el tractor tradicional de cultivo en hileras 2WD estaba con una distribución de peso alrededor de 30/70 , el sesgo va muy fuertemente hacia la parte trasera cuando el tractor está bajo carga, como la labranza pesada. Cuando eso sucede, la parte delantera se levanta y las ruedas suben. Si pones un estante lleno de pesas en la parte delantera, mantendrá el frontal hacia abajo. Sin embargo, aún terminará perdiendo tracción y su motor trabajará más duro. También será más duro en el suelo, debido al aumento de la compactación.
Con el 2+2, el balance de peso fue de 46/54. Con el 54% del peso sobre las ruedas delanteras (motor y tanque de combustible), la parte delantera se mantuvo hacia abajo. Además, cuando está bajo carga, y el equilibrio de peso se desplaza hacia atrás, permite que las ruedas traseras trabajen juntas en concierto. Rara vez perdió tracción porque puso más de la potencia disponible en el suelo.
Para aquellos de ustedes que ven tirar de camiones y tractores = es la misma razón por la que las camionetas 4WD ejecutan esa gran caja de peso en la parte delantera. La caja mantiene las ruedas delanteras aplastadas en el suelo y tirando, mientras que hace lo mismo con las traseras.
Además, el radio de giro era increíblemente bueno. Podría darse la vuelta en poco más de 16 pies, mejor que algunos tractores de cultivos en hilera FWA que estaban disponibles en ese momento. No está mal para un tractor con lo que tiene que ser una nariz de 11 a 12 pies.

Seguimos............................
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

2 del EL SR. INCOMPRENDIDO = EL IH 2+2

INTRODUCCIÓN DE LOS 33 Y 3588 A AMÉRICA
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Foto = Aumann Auctions

De todos los modelos IH 2 + 2, el 3588 vendió el mejor. Este actualmente vive en Ramsey, Illinois, y se vende en una subasta de Aumann el 26 de octubre. Golpea la foto para ver todos los 3588 vendiéndose pronto.
Para su crédito, Harvester sabía que el 2 + 2 no se vendería solo en apariencia. Sabían que si el tractor iba a venderse, la gente tendría que verlo en acción y, si era posible, conducirlo. Así que eso es lo que hicieron.
El 3388 y el 3588 se lanzaron en enero de 1979 como parte del Red Power Showdown en un gran evento en Phoenix en los Dick Van Dyke Studios. Harvester transportó a los distribuidores por grupos, comenzando con la región del Delta. Como era de esperar, no había término medio en cuanto a lo que pensaban de él desde una perspectiva visual. Pero, cuando lo vieron superar a un 4840 ajustado en el campo, comenzaron a aparecer bastante rápido. Además, cuando descubrieron que se podían colgar tanques de silla de montar de los lados, sellaron el trato. Los distribuidores sabían que tenían una máquina que podían vender, y lo hicieron.
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Foto = International Harvest

LOS DÍAS DE DEMOSTRACIÓN DE RED POWER SHOWDOWN
Para IH, la forma en que introdujeron el 2 + 2 a los distribuidores funcionó bastante bien, y se convirtió en una especie de procedimiento de enjuague y repetición. Realizaron el espectáculo itinerante Red Power Showdown en todo el continente, y cuando los agricultores vieron que un tractor de 150 hp. superaba a un tractor de 200 hp. 2WD, quedaron impresionados. A pesar de que no parecía algo a lo que estaban acostumbrados, seguro que hizo el trabajo.
Eventualmente, los agricultores comenzaron a recuperarse. A pesar de los apodos poco halagadores del tractor (Oso hormiguero, Snoopy y Landshark fueron probablemente los más populares), los IH 2 + 2 se vendían. No como el 1066 o el 4440 se vendían, pero Harvester estaba moviendo unidades.

EL 3788
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Foto = IH

El 3788 fue el tractor de cubierta para la Guía del comprador de Harvester de 1980.
El 3788 fue anunciado un año después. Era el más grande de la alineación, y usaba la mitad posterior del 1586 en lugar del 1086. Los ingenieros subieron un poco la mecha en el DT466B, por lo que hizo 170 CV de TDF.
Otra cosa que era diferente en el 3788 era la transmisión. Con el 1586, la transmisión era de 12 velocidades, los dos hermanos menores eran de 16 velocidades, y no tenía la velocidad máxima para viajes por carretera. Además, algunos agricultores sentían que el espacio estaba demasiado separado, por lo que siempre estaban buscando aparejos.
A pesar de esa limitación, y siendo el modelo en producción durante la menor cantidad de tiempo (dos años, en comparación con tres para cada otro modelo), el 3788 seguía siendo el segundo más vendido de todos los tractores IH 2 + 2. La producción estaba en algún lugar en el rango de 2.500 unidades.
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Foto = Iron Listing

Los osos hormigueros tenían un método único para entrar en el motor. La sección frontal de la capucha estaba esencialmente sobre rieles como los cajones en un cofre de herramientas en el taller. Se deslizó hacia adelante para permitir el acceso al motor. Era un buen diseño, pero tenías que acordarte de engancharlos cuando terminabas, hay una razón por la que ves que a algunos de estos tractores les faltan capós. Se deslizaron cuando el granjero olvidó prenderlo.

LOS 2+2 DE LA SERIE 60
Los 6388, 6588 y 6788 fueron lanzados en 1981, y permanecerían en producción hasta 1984. En su mayor parte, aparte de un ligero aumento de potencia (alrededor de 10 a 12 hp., dependiendo del modelo), los nuevos modelos fueron solo una actualización cosmética. Los tractores obtuvieron un nuevo esquema de pintura y un inserto de parrilla negro (principalmente para mantener la similitud visual con los tractores de cultivo en hileras de la serie 50), y creo que reubicaron las palancas de cambios en el lado derecho de la cabina.
En un momento, Harvester había planeado incorporar la nueva transmisión STS en los 2 + 2 de la serie 60, pero se encontró con algunos problemas durante las pruebas en la plataforma 4WD a tiempo completo.
Nadie estaba contento con lanzar una segunda generación de tractores con tecnología que se acercaba a una década de antigüedad, pero no estaban dispuestos a arriesgar la cuota de mercado lanzando tecnología que no estaba completamente probada. Habían sido mordidos por eso antes con los modelos 460, 560 y 660
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Foto = Craig A. Miley Realty & Auction

Este es probablemente uno de los mejores ejemplos de un 6788 que he visto. 1,929 horas originales de un solo propietario, y en hermosa forma. Se vendió por casi $ 40,000 en diciembre de 2020 en una subasta de jubilación organizada por Craig A. Miley.
Lamentablemente, en 1981, cuando se lanzó la serie 60, la crisis agrícola estaba aumentando y Harvester se encontraba en una posición financiera muy precaria. Como tal, no hicieron muchos. Según los números publicados, solo construyeron 1,261 en los tres modelos.
Curiosamente, sin embargo, la compañía tenía un truco más bajo la manga con el 2 + 2. Entra en los Super 70.

LOS SUPER 70 = EL ULTIMATE 2+2
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Foto = Tractor Zoom

Si bien los Super 70 no eran un diseño completamente nuevo, bien podrían haberlo sido. Fueron la versión más avanzada del IH 2 + 2 que jamás haya salido de fábrica. Ambos modelos obtuvieron energía de un DTI466C turboalimentado e intercooler, la última y mejor versión del venerable 466. Al igual que con las generaciones anteriores del tractor, utilizaron las mitades traseras de los tractores existentes. El 7288 usaba la mitad trasera del 5288 y producía 175 CV de TDF. El 7488 utilizó la mitad trasera del 5488 y generó 200 CV de TDP.
Ambos modelos utilizaron un eje delantero de servicio pesado procedente de RABA en Europa. Una versión modificada y controlada por computadora de la transmisión powershift STS (Synchro Tri-Six) de 18 velocidades finalmente estaba lista para el horario estelar, y ambos tractores lo consiguieron. Había planes para construir un 7688 y un 7888, pero ninguno llegó a la producción.
https://youtu.be/EfQQKuF07Y0
Lamentablemente, no hicieron muchos de ellos. Harvester había aprobado inicialmente un pedido de 36 7288 en enero de 1985, pero cuando Tenneco firmó el papeleo para comprar IH y fusionarlos con Case, los Super 70 fueron eliminados casi de inmediato. Hay muchas opiniones sobre cómo y por qué sucedió eso, pero al final del día, fue lo que fue. No más Super Snoopies.
En cuanto a los números publicados, se construyeron 19 7288 y 16 7488, todos los cuales todavía están presentes y contabilizados. Sin embargo, me dicen que cuando se dieron las órdenes de matar la producción, había algunos tractores en la línea de ensamblaje que fueron destruidos. Es una pena, también, porque eran máquinas hermosas. Verdaderamente modernos en diseño, bien equipados y cómodos en el interior, fueron construidos para los negocios.

¿FUE EL IH 2+2 UN FRACASO?
He luchado con esta pregunta durante una semana más o menos, y no sé si he llegado a una buena respuesta. Quiero decir, si estamos mirando la producción total (alrededor de 13,000), eso lo coloca en el mismo territorio que el John Deere 4840. No conozco a nadie que piense que el 4840 fue un fracaso. ¿Y tú? Diablos, conozco a un tipo en Missouri que cultiva más de 2,500 acres con un par de 4840 como sus caballos grandes.
Por otro lado, sin embargo, el tiempo no ha sido amable con el IH 2 + 2. Obtiene una mala reputación por un par de razones.

DISEÑO POLARIZADOR
Por un lado, y hemos discutido esto, fue polarizante. El IH 2 + 2 era enormemente diferente en comparación con lo que vendían Steiger, Versatile, Deere y otros. Ese es un movimiento audaz en cualquier industria, pero es aún más audaz cuando se trata de la industria de maquinaria agrícola, porque en general, los agricultores no necesariamente optan por lo que se anuncia como lo último y lo mejor, especialmente cuando se ve así.

ESTADO DE BTO INSTANTÁNEO = MÁQUINAS ROTAS
Una vez que comenzaron a ponerse al día, los agricultores los compraron, pensando que podrían pesar y abrir el tornillo de la bomba de par en par, y convertirse en un BTO instantáneo. Noticia de última hora: Esa no es la forma en que funciona, y no es la forma en que Harvester los diseñó. Los 2+2 no son Big Buds bebés.
De hecho, fue casi exactamente lo contrario.
Fueron construidos para que el agricultor pudiera tener los beneficios de menos compactación, mejor tracción y más agilidad con el equipo que ya tenía, no para que pudieran comprar cosas más grandes que realmente deberían haberse sacado con un gran 4WD en primer lugar. Si usabas un 2+2 de la forma en que estaba destinado a ser usado, tenía la capacidad de reducir tu balance final porque eras más eficiente. En comparación con una bomba de combustible pesada y abierta de par en par 2WD, no trabajó su máquina tan duro durante la labranza pesada o la siembra.
Además, debido a que no luchabas por la tracción, usabas menos combustible y te movías por el campo más rápido, lo que te ahorraba tiempo.
Lamentablemente, esa no es la forma en que se usaron muchos de estos tractores. Toda la mentalidad de "BTO instantáneo" contribuyó a muchas líneas motrices destrozadas, motores quemados y cosas peores. Quiero decir, si miras en el manual del propietario para los 33 y 3588, verás que ni siquiera tenían un eje delantero que estuviera clasificado para los dobles delanteros. Eso no fue un error, fue a propósito.
23-10-22--R. Roossinck
Tractor Zoom-sf
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Qué significa realmente el trato de John Deere con Fusionware?
La ambición de John Deere de sumergir tanto sus productos como sus clientes en una matriz digital que abarca todo el mundo con información al alcance de todos aquellos que eligen participar, dio otro paso adelante recientemente con la noticia de un acuerdo con Fusionware.
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Que la empresa está dispuesta a pasar de ser un simple constructor de tractores a un proveedor holístico de mecanización agrícola y su gestión no es ningún secreto, y esta integración, estamos seguros, lleva adelante el plan.

Claridad requerida
Sin embargo, lo que implica y lo que significa para el agricultor promedio es un poco más opaco, y la declaración conjunta puede presentar un desafío para los clientes que podrían estar fuera del círculo encantado de expertos digitales para quienes la comprensión de los asuntos informáticos es más natural.
Primero, podríamos abordar la cuestión de quién o qué es Fusionware. La compañía se describe a sí misma como "una plataforma líder de cadena de suministro 'basada en la nube' de extremo a extremo".
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La interfaz de Fusionware muestra todos los datos registrados en la cadena de suministro

Muchos podrían caer en este obstáculo principal, pero la perseverancia sugiere que es un programa, como solían llamarse, que abarca y registra todo lo que le sucede a un producto a medida que pasa del campo al estante, en la industria alimentaria de todos modos.
Esta conclusión está respaldada por la mención de que es una API, que, como confirma una pequeña investigación, significa Interfaz de programación de aplicaciones, una porción de magia que permite que varios programas informáticos se lleven bien y se comuniquen entre sí.

Propósito de Fusionware
El resultado es que, por lo que se puede ver, los agricultores equipados con un dispositivo en el que se instala Fusionware pueden comprobar qué travesuras envuelven sus tractores sin entrar en el centro de operaciones de John Deere para hacerlo.
En otras palabras, es otra aplicación mediante la cual se puede monitorear la actividad de la máquina, así como cualquier otra información que se almacene en la base de datos de John Deere, incluidos los datos de agricultura de precisión.
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Los datos de agricultura de precisión pueden ser registrados y gestionados por Fusionware junto con los registros y el estado del tractor

Pero, ¿por qué esta capa adicional de computación? Parece que Fusionware se extiende a lo largo de la cadena de suministro, por lo que un agricultor que lo usa puede vincularlo a otros sistemas que son relevantes para su operación, como el de una fábrica de piensos o un silo de grano.
Esto, si la comprensión de uno es correcta, es el núcleo del desarrollo y bien puede tener potencial para los agricultores si finalmente llega a Irlanda.
La oportunidad de tener todos los datos de negocios agrícolas agrupados en un solo lugar y accesibles a través de cualquier dispositivo, ya sea una PC, tableta o teléfono móvil, puede ser bienvenida por los productores más grandes, pero habría sido mucho más fácil si John Deere lo hubiera dicho.
23-10-22--J.Robert
ir.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SKY Agriculture desarrolla el nuevo cultivador pasivo METHYS PC
El Grupo BUREL presenta un nuevo cultivador universal en SIMA.
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METHYS PCS (Precision CuttingSystem) es el nombre del nuevo cultivador de SKY. Fue desarrollado para aflojar la superficie de las parcelas de campo en todas las condiciones.
No es una grada "sin disco" o una grada de disco corto recién dimensionada. La máquina fue diseñada sin un disco y no puede equiparse con un disco en una fecha posterior porque el disco reduce la efectividad de la labranza, según la compañía. Como razones que hablan a favor de tal máquina.

SKY dice =
Presión social para limitar el uso de agentes artificiales de control de malezas
Reducción de las emisiones de CO2 mediante la reducción de la profundidad de labranza del suelo
Reducción del consumo de gasóleo no de carretera
Control de la resistencia de la vegetación acompañante a medios artificiales de control de malas hierbas
Cultivo preservativo del suelo de suelos con grandes residuos de cultivos y con densas cubiertas vegetales.
Imagen
Procesamiento del curso del suelo

Características técnicas
Siete puntos de apoyo en el suelo, labranza perfecta del curso del suelo
12 ruedas para control de profundidad
La disposición de los dientes en siete filas reduce significativamente la turbulencia de la tierra al expulsar el suelo de un diente a otro
Peso de la máquina extremadamente bajo por metro, gracias al diseño flexible con bajo peso del material (muy bajo peso muerto a dibujar): 6 m
1ª pasada = 6,5 l/ha
2º paso = 3 l/ha
Ángulo agresivo de la cuchilla en el lado de ataque del carburo (favorece la penetración), luego ángulo aplanado para levantar y voltear sin mezclar (efecto de onda a poca profundidad)
Control tridimensional mediante chasis/extensiones con soporte isostático y estructura 3D deformable
Máquina remolcada real que no está expuesta a los movimientos del tractor cuando se mueve
Superposición pronunciada de las cuchillas
Inserción sistemática de dientes debajo de todas las ruedas de soporte
Los marcos de la máquina en las extensiones reducen a la mitad las pequeñas fluctuaciones del piso.
Paso uniforme de los dientes de grada en relación con los dientes
No hay turbulencia del suelo para evitar la formación de una capa de cobertura sobre las raíces excavadas
Regulación intuitiva y uniforme de todas las ruedas
Alto despeje para evitar obstrucciones: eliminación de la cubierta vegetal y procesamiento de grandes cantidades de residuos de cultivos
Rendimiento de penetración para el procesamiento de rastrojos en la primera pasada (incluso con grandes cantidades de paja)
Bajo daño al suelo con un procesamiento preciso a poca profundidad de 2 a 11 cm
Grada posterior con dientes largos y finos altamente vibrantes para eliminar las raíces
Imagen
Equipo básico
24-10-22--A.Deter
topa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

LANDINI

Landini presenta prototipo del diésel-eléctrico REX4 Full Hybrid
En EIMA, Landini presentará su tractor REX4 Full Hybrid con 80 kW. Tiene un motor diesel y un e-booster.
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El diseño del Landini REX4 Full Hybrid ha implicado el desarrollo de una serie de tecnologías y sistemas innovadores diseñados para optimizar la mecánica, la recuperación de energía y la gestión de la energía de los diversos dispositivos eléctrico

Este año, el Landini REX4 Full Hybrid puede llevar el título "Innovación técnica de Eima International".
Según el fabricante, el REX4 es un paso más en el proceso de electrificación que Argo Tractors Group planea para sus tractores para huertos. "Con la estrategia operativa desarrollada por Argo Tractors, se podría lograr una reducción significativa en el consumo de combustible y una autonomía de hasta 2 horas en operación totalmente eléctrica", enfatiza el gerente de Argo, Giovanni Esposito.
El proyecto Full Hybrid, que puede ofrecer una potencia total de 80 kW, se caracteriza por la combinación de un motor diesel endotérmico de 55 kW con un motor eléctrico de refuerzo permanente con una potencia de hasta 50 kW. En el modo híbrido completo, los 55 kW del motor endotérmico se combinan con 25 kW de disipación eléctrica, mientras que el funcionamiento totalmente eléctrico alcanza una potencia nominal de 50 kW (con un pico de 65 kW).
El tractor está equipado con una potente batería, que sirve tanto como reserva de energía para el funcionamiento híbrido como para garantizar la autonomía necesaria en el funcionamiento totalmente eléctrico. En momentos de bajo estrés mecánico, el motor de combustión interna carga la batería basándose en un algoritmo patentado que pesa constantemente los componentes de energía e implementa la estrategia más favorable en ese momento.
Todo el sistema está gestionado por un sistema de control, el PMS (Power Management System), que supervisa los dispositivos eléctricos y el flujo de corriente y determina el estado de funcionamiento óptimo de los sistemas de accionamiento. La capacidad de recuperar energía del vehículo durante la desaceleración y el frenado y de utilizar el motor eléctrico como generador de carga aumenta aún más la eficiencia del sistema.
Aunque todavía es un prototipo, el proyecto REX4 Full Hybrid representa un paso importante en el desarrollo de tecnologías de electrificación que serán cada vez más importantes en el mercado del futuro, en paralelo con el proceso de desarrollo actual en el sector de la automoción.
24-10-22--A.Deter
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Menos tractores nuevos en Europa

La Asociación de Fabricantes Europeos de Maquinaria Agrícola CEMA ha publicado los resultados de la matriculación de vehículos agrícolas en el primer semestre de 2022. Las matriculaciones de vehículos nuevos durante este período cayeron un 8,1% en comparación con el mismo período de 2021. Los cuellos de botella de la oferta y los aumentos de precios han hecho su trabajo.
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En total, en los primeros seis meses de 2022, según datos obtenidos de las autoridades nacionales, se registraron alrededor de 108,800 tractores en Europa.
De estas máquinas, 31.900 unidades podían presumir de potencia de hasta 50 hp, y 76.9 mil unidades tenían una potencia de más de 50 hp. Los representantes de CEMA creen que 81,800 de estos vehículos son tractores agrícolas. ¿Qué pasa con el resto? Este grupo puede incluir varios vehículos que a veces se clasifican como tractore = : estos pueden ser quads, manipuladores telescópicos y cargadores de ruedas, vehículos polivalentes UTV / ATV u otros equipos como los famosos A-Tractors suecos.

Buenos malos comienzos
Las matriculaciones de tractores agrícolas en el primer semestre del año disminuyeron un 8,1% en comparación con el mismo período de 2021. Enero de 2022, con un resultado del -2% respecto al año anterior, aún no ha anunciado grandes cambios. Pero desde febrero, las disminuciones se han vuelto cada vez más significativas (- 5% en febrero, - 7% en marzo, - 12% en abril, - 5% en mayo y - 15% en junio).
l número de tractores matriculados en Europa en el primer semestre de 2022 sería, sin duda, mayor si no fuera por la constante interrupción de las cadenas de suministro mundiales. Se deben principalmente al impacto a largo plazo de la pandemia de Covid-19, pero también son el resultado de la guerra en Ucrania. Estas distorsiones han dado lugar tanto a cuellos de botella en el suministro de materias primas y componentes a los productores como a un aumento de los precios de los mismos bienes.

Aumento de los precios e incertidumbre sobre el futuro
En los últimos meses, la demanda de tractores y otra maquinaria agrícola en Europa se ha mantenido fuerte, impulsada por los altos precios de los productos agrícolas, que, según el Índice Mundial de Precios de los Alimentos publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONU), alcanzaron niveles sin precedentes a principios de año.
Al mismo tiempo, sin embargo, los agricultores se enfrentaron a un aumento similar y sin precedentes en los precios de algunas materias primas clave, como el combustible, los fertilizantes y los piensos. Como es probable que los precios permanezcan volátiles durante algún tiempo, el futuro de los ingresos agrícolas es muy incierto y, por lo tanto, el número de máquinas vendidas es difícil de estimar en este momento.

Razones de herencia similares en cada país
El número de matriculaciones de tractores agrícolas ha disminuido en cada uno de los siete mayores mercados europeos. Pero vale la pena mencionar que hasta seis de cada diez tractores registrados en Europa provienen de estos países.
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Francia y Alemania siguen siendo los dos mercados de tractores agrícolas más grandes de Europa, y estos dos países representan casi el 30% de todos los tractores registrados en Europa en la primera mitad de 2022. Los registros en estos dos países cayeron un 7% y un 5% respectivamente. Italia, Polonia y España, que registraron un crecimiento de ventas muy alto en 2021, registraron claros descensos en 2022. Sólo unos pocos países, principalmente de Europa oriental, matricularon más tractores agrícolas que el año anterior.
En Alemania, las matriculaciones de tractores en el primer semestre de 2022 cayeron un 7 por ciento. Sin embargo, vale la pena señalar que hay mucho que restar, porque el año pasado en Alemania hubo aumentos significativos en las ventas. El año pasado, el mayor crecimiento lo registraron los tractores con menor potencia, que este año están claramente en números rojos. Por otro lado, en las clases con potencia superior a 150 CV de enero a junio de 2022, hubo un aumento del 2% respecto al año anterior.
En Francia, las matriculaciones de tractores cayeron un 3 por ciento. Sin embargo, vale la pena señalar que todavía están muy por encima del promedio de los últimos cinco años, ya que 2021 fue un año excepcional en términos de inversión en equipos agrícolas. Después de un buen primer trimestre, el número de matriculaciones de tractores nuevos comenzó a disminuir en abril.
En Italia, en la primera mitad del año, el mercado de maquinaria agrícola se mantuvo fuerte, aunque, por supuesto, registró peores resultados que en el récord de 2021. En este período, se registraron 11.05 mil tractores, lo que está muy por encima del promedio de los últimos cuatro años. La desaceleración en el mercado fue causada principalmente por problemas en la cadena de suministro.
En el Reino Unido, las matriculaciones de tractores en el primer semestre de 2022 cayeron un 6% en comparación con el mismo período de 2021. En este caso, como en otros países, la suma de matriculaciones sigue siendo un 6% superior a la media de esta época del año de los cinco años anteriores. Por lo tanto, estos resultados no preocupan a los fabricantes y distribuidores. Los pedidos de tractores y otros equipos agrícolas fluyen constantemente, pero el problema es su rápida implementación. El tiempo de entrega promedio para los tractores es de más de seis meses, y para las cosechadoras aún más largo. El flujo extendido de pedidos significa que las matriculaciones de tractores deberían permanecer altas durante algún tiempo, incluso si los pedidos comienzan a disminuir.
En España, la matriculación total de tractores disminuyó un 14% durante el período en cuestión. Los cambios de seis meses por tipo de tractor son: - 14% para tractores agrícolas y + 15% para ATV.
En Polonia, en el primer semestre de este año, se registraron 5.598 nuevos tractores agrícolas y este es un resultado peor que en el período correspondiente de 2021. En general, esto representa una disminución del 14% en comparación con el año pasado. El número de registros no es una gran sorpresa, porque los dos años anteriores fueron muy buenos para la industria, especialmente 2021, cuando se registraron más de 14,000 tractores nuevos.
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Después de un período tan bueno, se esperaba una corrección en el mercado, lo que por supuesto sucedió y esto se confirma por los datos de la primera mitad del año. Cabe destacar que en los primeros seis meses de este año se registraron 4.420 nuevos remolques agrícolas en nuestro país, lo que supone 295 unidades más que en el año anterior. Este resultado significa un aumento del 7 %. Después del crecimiento del mercado de tractores en los últimos dos años, se esperaba que las máquinas acompañantes también registraran un crecimiento.
n Bélgica, las matriculaciones de tractores en el primer semestre de 2022 cayeron un 14 %. El número total de matriculaciones de tractores entre enero y junio de 2021 fue el más alto de los últimos cinco años. Casi dos tercios de los tractores matriculados en Bélgica son tractores de más de 50 CV. En los países vecinos de los Países Bajos, los agricultores están experimentando una gran incertidumbre sobre las perspectivas de la agricultura debido a los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible y la sequía real. Esto tuvo un impacto en las ventas de tractores: los registros cayeron un 10 por ciento y la aceptación de pedidos cayó un 15 %.
En Austria, el mercado de tractores de este año se mantuvo en un nivel muy alto, pero disminuyó ligeramente en comparación con el récord de 2021. El nivel del primer semestre de 2022 es casi un 24% más alto que en el año anterior a Covid, es decir, 2019.
En Turquía, las matriculaciones de tractores agrícolas en el período en cuestión disminuyeron un 8% en comparación con 2021, tiempo durante el cual se registraron 29.577 tractores, y la tasa de cambio fue del 20% en comparación con el promedio de los últimos 5 años. A pesar de la alta inflación en Turquía, la tasa de interés muy baja (subsidiada) de los préstamos para tractores ha tenido un impacto positivo en la demanda. Por un lado, la inflación en constante aumento ha acelerado las ventas, pero cuanto más avancemos en el tiempo, el poder adquisitivo de los agricultores turcos será cada vez menor, lo que sin duda se reflejará en nuevas estadísticas este año.

Clima de negocios estable
El último Barómetro CEMA muestra que el indicador económico general para la industria de maquinaria agrícola en Europa, después de fuertes caídas durante la guerra entre Rusia y Ucrania, continuó su movimiento a un nivel positivo.
Los aumentos de precios y los cuellos de botella en el lado de los proveedores siguen planteando un desafío para la industria, pero se puede observar cierta relajación. Actualmente, el 31% de las empresas planea detener temporalmente la producción en las próximas semanas debido a la escasez de materiales.
24-10-22--K.Pawlowski
plfarm.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Claas Axion 950 (2022) = Mejorado en el nuevo año modelo
Wiking renueva el Axion 900.
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Similar al original, Wiking también ha revisado el Claas Axion de la serie más grande. A primera vista, el modelo a escala 1:32 no es tan notable, pero si observa más de cerca el modelo, notará una sorprendente cantidad de cambios. Toda la subestructura de la cabina ha sido rediseñada. Ahora se instalan extensiones más grandes, de modo que las ruedas traseras están completamente cubiertas. Los reflectores se mueven desde la posición externa bajo el control remoto del sistema hidráulico. En los guardabarros, junto a la cabina, Wiking instaló paneles de advertencia plegables de gran ancho. El sistema hidráulico y el embrague en la parte trasera no cambian.
En el lado izquierdo del vehículo, el sistema de escape se ha actualizado y el ascenso también se ha rediseñado. La parte delantera, incluido el eje delantero orientable, se ha tomado sin cambios. El varillaje delantero tampoco se cambió, aunque los eslabones inferiores plegables ciertamente habrían mejorado el modelo. La iluminación y los espejos se han adaptado al estado actual. El modelo ahora está equipado con luces intermitentes de advertencia en lugar de las balizas habituales en el techo. En el interior, se instaló una pantalla adicional que cuelga del techo a la derecha del conductor.
Wiking proporciona un peso frontal adecuado.
En esta nueva versión, el modelo de coleccionista se conoce con el nombre de Axion 950 Cemos.
24-20-22--S.Morbach
depro.


Más información sobre el modelo =
Número de artículo = 077863
Escala = 1:32

Fabricante = Claas
http://www.claas.com

Wiking
http://www.wiking.de
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Mensaje por Manu1946 »

Tractores Branson y Basak - baratos porque casi no hay complicaciones
Al buscar un tractor de baja potencia, en el que no nos importan los últimos logros tecnológicos, y sobre todo los bajos costos de compra y operación, vale la pena echar un vistazo a la oferta de fabricantes de Turquía o Corea (por supuesto del sur). Tales marcas son, por ejemplo, Basak y Branson.

Durante la feria Agropark de octubre en Lublin, dirigimos la lente de la cámara del agricultor al stand de Agro Furdyna. Nos llamó la atención las marcas de tractores poco populares en Polonia = Branson y Basak. Así que algunos vehículos "exóticos" despertaron gran interés no solo en el nuestro, sino en los principales invitados de la feria, es decir, los agricultores.

Tractores Basak - diseño simple, operación barata y... ya registrado
Los tractores Basak con potencias de 55 a 116 hp son en su mayoría controlados mecánicamente, equipados con motores Perkins probados con una capacidad. 4,4 l. Curiosamente, no cumplen con los últimos estándares de emisiones Stage V, por lo que no tienen aditivos EGR, DFP o SCR y funcionan con bombas de inyección rotativas ordinarias. Como resultado, deben ser baratos de reparar y reparar. Estos tractores, van a polaco matriculado...
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El popular modelo Basak 2110 de 110 cv. cuesta PLN 182,000 netos (PLN 223,800 brutos).
"Eso es el 60 % del precio de la competencia. Para otros, hay que pagar alrededor de PLN 300,000 por esta energía - enfatiza Szymon Byczek de Agro Furdyna

Tractores Branson = ya los hemos conocido
Cuando se trata de tractores Branson, ya hemos conocido un poco esta marca, porque hasta hace poco era ofrecida por Ursus y bajo la marca Ursus. Incluso tuvimos el modelo 335B en pruebas m.in, que de hecho nos gustó mucho
Según Szymon Byczek, estos tractores son populares m.in en Alemania. Los tractores pequeños se dedican principalmente a empresas de jardinería y fruticultura.
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Branson 4520C

Los tractores Branson cumplen con los estándares de emisiones de la Etapa 5 con una adaptación mínima adicional del motor.
24-10-22--K.Holw.
poland.
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Mensaje por Manu1946 »

JCB

JCB con tanque de hidrógeno móvil
JCB está avanzando con sistemas de propulsión alternativos y lanzando un tanque de hidrógeno móvil.
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Después de haberse convertido en la primera compañía en el mundo en desarrollar equipos de construcción impulsados por hidrógeno, JCB ahora va un paso más allá y lanza un vehículo con un tanque de hidrógeno que se puede usar para repostar vehículos impulsados por hidrógeno en el sitio. JCB ya ha presentado dos modelos impulsados por hidrógeno: una excavadora y un manipulador telescópico. Lord Bamford, Director Ejecutivo de JCB, quien también lidera personalmente el proyecto de hidrógeno de JCB, dijo: "Desde que nos convertimos en la primera compañía de equipos de construcción en introducir maquinaria impulsada por hidrógeno, muchos se han estado preguntando cómo se pueden repostar estos vehículos. Ahora tenemos una respuesta con nuestro nuevo sistema móvil de repostaje de hidrógeno. Permite llevar hidrógeno con usted al sitio de construcción o transportarlo a otros lugares". En JCB, un equipo de 100 ingenieros está trabajando en el proyecto de hidrógeno.
24-10-22--red/not
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

Enfoque de maquinaria = ¿Podría la disminución de las ventas traer tractores más baratos?
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Tras la alentadora noticia de un aumento en las ventas de tractores, por ejemplo, en Irlanda el mes pasado, la historia del otro lado del océano no es tan edificante.
Según las últimas cifras publicadas por la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM), una organización comercial en los Estados Unidos, que cubre tanto las industrias agrícolas como de la construcción, las ventas de tractores agrícolas disminuyeron un 12,8% en comparación con septiembre anterior.

Los tractores pequeños son los que más sufren
La disminución fue más marcada en la categoría de potencia más bajas (hp) de menos de 40 hp, que registró una caída del 16.3%, mientras que el rango de 41-100 hp fue un poco mejor, con un 10.2% de baja.
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Los tractores de menos de 40hp representan el 62% del mercado estadounidense según la AEM

Sin embargo, los tractores más grandes de más de 100 CV disfrutaron de un aumento muy satisfactorio del 9,6%, lo que bien puede significar que las granjas más grandes invirtieron los rendimientos de los precios más altos de los productos básicos de este año en maquinaria, mientras que los agricultores más pequeños lo mantuvieron en el banco o lo gastaron en otro lugar.
No hay que entusiasmarse demasiado con esta cifra, porque los tractores de 100 hp + representaron solo el 9% de las ventas totales en una tierra que consideramos el hogar de máquinas masivas. A modo de comparación, el 85% de los tractores vendidos en Irlanda en septiembre superaban los 100cv.

Las ventas europeas bajan
Mirando a Europa en su conjunto, las ventas de tractores para los primeros seis meses de 2022 fueron un 8% inferiores a las del año pasado, y una vez más fueron los tractores más grandes los que tuvieron un desempeño menos malo, los de 130 hp o más, solo cayeron un 2%.
Esta disminución general en las ventas de tractores en 2022 se atribuye con mayor frecuencia a los cuellos de botella en la cadena de suministro, particularmente los microchips que restringen el suministro, pero ¿resiste esto el escrutinio?
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La escasez de chips a menudo se cita como causante de retrasos en la producción, pero la situación está empezando a aliviarse.

En general, se acepta que la escasez de chips está disminuyendo y las previsiones de crecimiento se están revisando a la baja en la industria. Intel, por ejemplo, ha congelado la contratación, mientras que las inversiones están siendo drásticamente recortadas por algunos fabricantes asiáticos.
Desafortunadamente, la recuperación de la oferta no es universal en todos los ámbitos y son los artículos que se utilizan en las industrias automotriz y afines los que siguen siendo los más restringidos.
Esto obviamente tiene un efecto en los fabricantes de tractores que están en competencia directa con los fabricantes de automóviles por los chips de gestión del motor, así como los utilizados para ejecutar los sistemas internos de un vehículo.

La electrónica aumenta las ganancias
No se equivoque al respecto, los chips son una parte importante de los costos de fabricación de un vehículo. Se estima que la electrónica puede representar hasta el 40% del valor de un automóvil cuando sale de la línea de producción y puede haber 1.400 procesadores separados involucrados.
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La electrónica puede representar hasta el 40% del costo de fabricación de un automóvil y es probable que sea lo mismo para los tractores.

La cifra para tractores no está disponible de inmediato, por lo que solo podemos suponer que la mayoría de los modelos convencionales están a la par con los automóviles y camiones, especialmente si tienen transmisiones sofisticadas, GPS, suspensión activa, ISOBUS, etc.
A esto se suma el entusiasmo con el que los fabricantes informan a sus accionistas de la rentabilidad de la tecnología digital cuando se instala en tractores, incluidas sus previsiones optimistas para su valor creciente en los próximos años, y la razón por la que los tractores de gama media generalmente cuestan más de € 100,000 se hace evidente.

La escasez de chips no es la culpable
Culpar a la escasez de microchips por una disminución en las ventas de tractores es ciertamente conveniente, pero no tiene en cuenta la disminución en las ventas de tractores más pequeños, que tienen menos probabilidades de usarlos en cualquier cantidad.
No hay muchos tractores sub 40 hp equipados con ISOBUS y GPS, sin embargo, es ese sector el que recibió el mayor golpe en los Estados Unidos en septiembre, por lo que es poco probable que fuera una escasez de chips lo que redujo la disponibilidad y condujo a la caída de las ventas.
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Los tractores más pequeños tienden a no estar llenos de electrónica, por lo que la escasez de chips no puede explicar la reducción de las ventas de modelos de menor potencia a nivel mundial.

La teoría económica clásica todavía sugiere que es el precio el que impulsa la demanda de bienes y es poco probable que esta ley básica de los mercados abiertos haya sido eliminada.
Hemos visto enormes aumentos en los precios de la maquinaria durante el último año, con un 20% promocionado como una cifra promedio para los tractores, sin embargo, nunca vemos que se culpe a este factor por la creciente renuencia a comprar nuevos, especialmente en los sectores de menor potencia.
Esto no debería sorprender, ya que equivale a admitir que los bienes son demasiado caros, y ningún proveedor va a hacer eso.
Los agricultores todavía quieren comprar tractores nuevos, pero no se deduce automáticamente que estén dispuestos a pagar sumas injustificables para hacerlo.

Tractores de menor precio
Los fabricantes ahora se encuentran en una especie de aprieto. Han aumentado con éxito los precios de los tractores y han aumentado sus ganancias al hacerlo, sin embargo, actualmente están experimentando una disminución en las ventas, especialmente en los segmentos de menor potencia. Cualquier magia que usaron ahora está desapareciendo.
Sin embargo, han aprendido a sobrevivir y buscarán formas de mejorar su situación y la solución obvia es reducir el precio de las nuevas máquinas.
Existen alternativas a las principales marcas que ofrecen tractores a precios mucho más atractivos, aunque se argumentará que la especificación es muy reducida, lo que reduce su conveniencia, utilidad y valor de venta usado.
Este puede ser el caso, pero con una diferencia del 50% o más entre las marcas turcas o indias, y los nombres principales, siempre habrá una serie de agricultores dispuestos a sacrificar un poco de comodidad y eficiencia por tal ahorro.

CNH ve la luz
Parte de la razón por la que estos tractores se establecen a un precio más bajo es la falta de sofisticación electrónica y la necesidad de microchips en toda su estructura.
Los sistemas de gestión del motor y la radio requerirán chips, pero no mucho más, lo que tiene el beneficio adicional de aumentar la disponibilidad, ya que la producción no se detiene mientras el departamento de compras busca componentes específicos de todo el mundo.
El reciente lanzamiento por parte de CNH de dos modelos básicos de 90 CV y 100 CV respectivamente, precio aún no confirmado, bien podría ser un presagio de un cambio en el énfasis de los principales actores.

La efectividad puede ser costosa
Al menos durante la última década, ha habido un tremendo impulso para las ayudas al operador y la automatización en la creencia anunciada de que promueven la eficiencia, un argumento que resonará con muchos, pero no con todos los clientes.
Cuando se enfrenta a una cotización de seis cifras para un tractor de uso diario, aunque bien equipado, esa creencia comenzará a cuestionarse y las decisiones de compra se retrasarán, que es el punto en el que estamos ahora según aquellos con tractores más baratos para vender.
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Las marcas premium ofrecen tractores más grandes y las ventas se mantienen en los rangos de potencia más altos

Quitar la electrónica eliminará gran parte del costo de un tractor nuevo y simplificará la producción, facilitando los tiempos de entrega al hacerlo.
Los fabricantes serán conscientes de la recepción del mercado para la electrónica, ya que la mayoría ofrece máquinas de diferentes especificaciones, lo que dará una idea de la popularidad y la demanda de sistemas particulares.

Diseños de chips antiguos para tractores
La recuperación en el suministro de chips también puede acelerarse con la caída de los precios a medida que lo hace. Aún no se ha aclarado cómo esta situación se verá influenciada por la última guerra de silicio entre Estados Unidos y China.
Actualmente está afectando solo a los artículos más avanzados y podría ser del interés de China tratar de inundar el mercado con diseños más antiguos y más baratos que aún son perfectamente adecuados para gran parte de lo que se requiere.
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Un enfoque sin complicaciones también puede ser el camino a seguir para tractores más grandes.

La aparente paradoja de tractores más grandes y bien especificados que se venden relativamente bien, mientras que las unidades más pequeñas y baratas no lo son, sugiere que son las empresas las que están mejor capacitadas para gestionar las máquinas de financiación las que influyen en el mercado tanto como el precio solo.
Los tractores que pueden arreglárselas con menos electrónica han estado creando mucho interés últimamente, esto no habrá pasado desapercibido, y en un intento por preservar la cuota de mercado, es posible que AGCO y John Deere sigan el ejemplo de CNH al ofrecer tractores más básicos, ciertamente a los niveles de potencia asociados con un uso menos intensivo.
24-10-22--J.Robert
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DANFOSS

Danfoss presenta los motores lobulares de levas Thorx para un mejor rendimiento
Danfoss Power Solutions ha lanzado hoy en Bauma su familia Thorx de motores de lóbulos de levas. El primer producto, el motor CLM 8 S, ya está disponible. Diseñado para maquinaria de construcción con transmisiones por cadena, como minicargadoras, el motor compacto ofrece un mejor rendimiento, mayor eficiencia y una vida útil más larga que otros motores de lóbulo de levas.
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El motor Thorx cuenta con tecnología de dos velocidades recientemente desarrollada, que ofrece una reducción del 70% de los impactos al cambiar las velocidades en comparación con otros motores de lóbulo de leva. La tecnología ofrece un cambio de velocidad más suave con un tiempo de respuesta constante y rápido, incluso a bajas temperaturas, lo que resulta en un manejo superior de la máquina y una mayor comodidad para el operador. El motor también produce menos ruido al cambiar, mejorando aún más la comodidad.

"Desarrollamos nuestros motores lobulares de levas Thorx en estrecha colaboración con nuestros clientes", dijo Chris Shrive, director de Cam Lobe Motors, Danfoss Power Solutions. "Lo primero que nos dijeron que hiciéramos fue reducir el impacto en el cambio de velocidad. No solo cumplimos con sus expectativas; Establecemos un nuevo estándar para un cambio suave, predecible y rápido, independientemente de la temperatura del aceite".

La construcción compacta es otra ventaja considerable del motor Thorx CLM 8 S. Al integrar el freno de estacionamiento en lugar de atornillarlo en la parte trasera, el motor es un 33% más corto en longitud que productos similares, creando la solución de accionamiento más compacta de su clase. El tamaño más pequeño da como resultado una integración y montaje más fáciles, al tiempo que permite el uso de cadenas más grandes y duraderas.
El freno de estacionamiento integral es el más resistente del mercado, ofreciendo una vida útil más larga. Los motores Thorx utilizan un diseño de freno probado que ha sido optimizado para soportar 100 paradas de emergencia dinámicas a lo largo de la vida útil de una máquina, que es de 20 a 25 veces más que los motores lobulares de levas de la competencia.
El motor Thorx CLM 8 S ofrece un 5% más de eficiencia que otros motores de lóbulo de levas, con una mejor eficiencia de arranque y rendimiento a bajas rotaciones por minuto, además de una eficiencia mecánica mejorada a alta velocidad. Los operadores pueden alcanzar velocidades de desplazamiento más rápidas o usar menos energía a la misma velocidad mientras desperdician menos energía en forma de exceso de calor.

"Los motores Thorx de Danfoss han reinventado la tecnología del lóbulo de leva", continuó Shrive. "Esta es la tecnología de dos velocidades más eficiente y más densa en potencia del mercado. Nuestro motor CLM 8 S para minicargadoras es solo el comienzo".
24-10-22--S.Wordsworth
ivt

https://www.danfoss.com/en/campaigns/dp ... b-overview
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ALLIANCE

Alliance 354 Agriflex VF: neumáticos diseñados para pulverizadores
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Alliance presenta el neumático 354 Agriflex VF diseñado para pulverizadores y tractores utilizados en cultivos en hileras. Fabricado con tecnología VF, el recién llegado está diseñado para soportar hasta un 40% más de carga que un neumático estándar. El fabricante afirma que, con este modelo, casi ya no es necesario ajustar la presión del aire cuando el tanque del pulverizador está lleno o vacío. El 354 Agriflex VF consta de una correa de acero, así como espacios libres entre los pernos para facilitar la autolimpieza.
Con su clasificación de velocidad D, es adecuado para velocidades de hasta 65 km / h.
24-10-22--U.Dubroeucq
matagrfr.
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Mensaje por Manu1946 »

Un nuevo nivel de rendimiento de John Deere = cosechadora de forraje 9700i

A finales de septiembre y octubre, se llevaron a cabo las pruebas de la cosechadora de forraje autopropulsada John Deere 9700i. La alta eficiencia de la máquina está garantizada por un motor de 18 litros y accionamiento HarvestMotion Plus.
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El modelo 9700i fue particularmente de interés para los propietarios de granjas ganaderas, que incluyeron alta potencia, ergonomía y operación conveniente entre las ventajas de la cosechadora de forraje.
La máquina saldrá a la venta en 2023, pero cuatro granjas polacas ya han tenido la oportunidad de conocer sus capacidades y confrontarlas con sus propias expectativas. Entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre, el equipo de John Deere visitó dos granjas ganaderas y dos especializadas en el corte de maíz para biogás como parte de una demostración de la cosechadora de forraje 9700i con un Kemper 490 Plus agregado de 9 m. (en seis tambores de corte grandes). ¿Qué llamó más la atención de los agricultores?

Impresionante rendimiento y combustión
Todo, por supuesto, depende del rendimiento, pero incluso a bajo (25 toneladas por ha) la máquina alcanzó un rendimiento de 180 t / h. Con rendimientos más altos (40-45 toneladas por ha), ya ha alcanzado más de 250 t / h.
"En el campo donde cortamos maíz en biogás, por lo que el corte tuvo que ser bastante corto, porque a 4 mm, y cuyo rendimiento está dentro de las 45 toneladas por ha, obtuvimos una capacidad de 250-260 t/h. Durante las pruebas, cortamos más de 18 ha, y el consumo de diesel se mantuvo en el nivel de 28.5 l por ha de maíz cortado. Fue un resultado realmente bueno, dice Paweł Kamiński, especialista en ventas de productos de John Deere.
Detrás del rendimiento del 9700i hay un nuevo motor de 18 litros y 6 cilindros que no requiere líquido de escape diesel (DEF). Gracias a la tecnología de limpieza de gases de escape utilizada, cumple con las últimas normas europeas de emisiones Stage V, gracias a las cuales solo puede funcionar con combustible diesel.
Además, gracias a la tecnología HarvestMotion PlusTM, el par se ha incrementado significativamente. Se genera más potencia a bajas velocidades del motor. ¿Efecto? La potencia de la cosechadora de forraje es de hasta 825 hp.
– En una de las fincas se trataba de maíz más débil cultivado en tierras de clase V-VI, que daban un rendimiento de 25 t. Después de un turno de 10 horas, cortamos casi 33 ha con una velocidad de trabajo de 7 a 10 km / h. Obtuvimos un buen resultado no solo en términos de rendimiento, sino también de la combustión en sí: salió por debajo de 15 l / ha. Y convirtiendo en una tonelada de material segado, esta combustión bruta ascendió a 0,59 l. Este es un resultado real después de un día de trabajo en el campo, a los ojos de los agricultores muy competitivos, comenta Paweł Kamiński.
Los agricultores que vieron la cosechadora de forraje John Deere en acción y tuvieron una comparación con las máquinas utilizadas hasta ahora enfatizaron que su potencia y ergonomía general son sorprendentes. Después de solo un día, resultó que su campo podría tener un potencial mucho mayor y, por lo tanto, en última instancia, generar mayores ganancias.

Corte y calidad de la alimentación bajo control
Durante las demostraciones, se apreció una molienda de grano muy precisa.
– El modelo 9700i está equipado con una trituradora de granos JD XStream KPTM con rodillos Dura Line XCUT, es decir, aquellos que trituran el grano en varios elementos, pero también violan adicionalmente la estructura de las plantas cosechadas. Además, el canal de flujo másico tiene un revestimiento moderno hecho en tecnología Dura Line, son extremadamente resistentes al desgaste. John Deere garantiza para estos componentes 3000 horas de funcionamiento del motor o 5 años de funcionamiento, explica Paweł Kamiński.
Sin embargo, lo más impresionante fue la solución HarvestLab 3000 y el sistema AutoLOC. Este último le permite ajustar automáticamente el corte.
– Con una masa más seca, corta más corta, con una más húmeda a una altura más alta. El sistema AutoLOC mejora la densidad de masa adecuada en la pila de ensilaje hasta en 20-30 kg por m³. Como saben, menos aire en la pila significa un apisonamiento más preciso y, por lo tanto, una mejor calidad del material para el ganado, explica Paweł Kamiński.
HarvestLab es una de las soluciones de agricultura de precisión ya conocidas de otras máquinas John Deere. Sin embargo, resultó que para los agricultores, la opción de integrarlo con la cosechadora de forraje 9700i es un éxito. Gracias a HarvestLab 3000 conseguimos un análisis fiable de los nutrientes del material recogido. Los participantes de las ferias de otoño, además de recibir mapas de rendimiento, también fueron un esquema del área segada, que incluía información sobre el contenido: fibras detergentes ácidas y neutras (ADF y NDF), almidón, azúcar, impurezas (las llamadas cenizas).
− Una de las granjas ganaderas que visitamos tiene casi 4.000 cabezas de ganado bajo su cuidado. Como señaló su propietario, con tal cantidad de animales, la función inteligente HarvestLab™ 3000 es un apoyo invaluable en el sistema de alimentación TMR. La información detallada sobre la calidad del cultivo le permite planificar mucho mejor la dosis nutricional – dice Paweł Kamiński.
Además, el sensor HarvestLab es una comodidad universal en el trabajo del agricultor.
– Cuando la cosechadora de forraje no funciona, después de la temporada, basta con desmontar el sensor y conectarlo a la computadora portátil con la ayuda del conjunto apropiado. Gracias a esto, incluso podemos tomar medidas todos los días y controlar la calidad del ensilaje, sugiere Paweł Kamiński.

Trabajo cómodo significa trabajo eficiente
La última característica, aunque no menos importante, de la cosechadora de forraje, a la que los operadores llamaron la atención, fue una cabina cómoda. Se enfatizó el buen silencio y el arreglo bien pensado. La comodidad general fue influenciada por m.in asiento con suspensión neumática, amplitud, pantallas táctiles prácticas, menús intuitivos. Todo esto, en el contexto del avance tecnológico de la máquina, puede considerarse detalles, pero en última instancia afecta el enfoque y la vigilancia del operador durante muchas horas de trabajo.
24-10-22--ed,
poland
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FORD RANGER XLT

Nueva pickup Ford Ranger XLT sale a la venta
Por unos buenos 38.590 € netos para clientes comerciales, sale al mercado el nuevo Ford XLT de 170 CV. Tiene un accionamiento 4x4 seleccionable electrónicamente, tiene una capacidad de remolque de 3,5 t y espacio para cinco personas.
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Después del Ranger Raptor, el Ranger Limited y el Ranger Wildtrak, Ford ha publicado el precio de venta al público para la nueva generación del Ranger XLT: Desde € 45,922 IVA incluido, estará en el mercado a partir de la primavera de 2023 y se puede pedir de inmediato.
Según Ford, el XLT es una camioneta completamente nueva con una cabina doble de cuatro puertas y cinco asientos completos. Según el fabricante, el Ranger es la serie de pick-ups más vendida en Europa y Alemania.
El Ranger XLT está propulsado por un motor diésel EcoBlue de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbocompresor simple. Este motor entrega 125 kW (170 hp) y funciona junto con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 6 velocidades. La versión automática cuesta 40.190 € netos (47.826 € IVA incluido).
La distribución de potencia es manejada por un sistema de tracción total controlado electrónicamente que también puede cambiar de tracción trasera a tracción 4x4 mientras se conduce. Al igual que las variantes Ranger Limited y Wildtrak, la nueva Ranger XLT puede remolcar remolques que pesan hasta 3,5 t.
Con la última expansión, "Der Pick-up" ya está disponible en el mercado alemán en cuatro variantes, con más por seguir el próximo año =

La versión superior Raptor desarrollada por Ford Performance ha estado disponible para ordenar desde el verano, y las primeras unidades de este automóvil deportivo todoterreno de 292 hp llegarán a los clientes este año.
Con el Ranger Limited y el Wildtrak, disponibles para ordenar desde principios de septiembre de 2022, siguieron las dos primeras variantes más domesticadas. Mientras que el Limited comparte la gama de motores con el nuevo Ranger XLT, Ford también ofrece el Wildtrak con un diesel biturbo de cuatro cilindros de 205 hp y un diesel biturbo de seis cilindros y 3.0 litros, que produce 240 hp y desarrolla un par máximo de 600 Nm. Estos dos motores diésel llevan su potencia a las ruedas a través de una transmisión automática de 10 velocidades y una tracción total e-4WD permanente controlada electrónicamente.
Todo a bordo que el cliente de recogida necesita
Ford le da al Ranger XLT un equipamiento estándar muy extenso. Esto incluye muchas características prácticas y funciones útiles que facilitan la vida cotidiana del cliente de recogida y también son útiles para las familias activas en el camino hacia el fin de semana, comenzando con el aire acondicionado manual a través de las ventanas eléctricas en la parte delantera y el sistema piloto de estacionamiento en la parte trasera, así como la cámara de marcha atrás con tecnología Split View. Los espejos exteriores con los intermitentes integrados, así como la ventana trasera, se pueden calentar y también ajustar eléctricamente.
En el interior, el moderno sistema de comunicación y entretenimiento Ford SYNC 4A con Applink, pantalla táctil de diez pulgadas y seis altavoces proporciona el mejor entretenimiento. Ford SYNC 4A es compatible con Apple CarPlay2 y Android Auto2, tiene manos libres Bluetooth y también control de voz. Las actualizaciones de software se pueden instalar de forma inalámbrica "Over The Air" (OTA) sin necesidad de una visita al taller. A través de FordPass Connect3, el nuevo Ranger XLT también establece contacto con el mundo en línea, por ejemplo, a través del punto de acceso Wi-Fi integrado.
Numerosos sistemas de asistencia facilitan la conducción con el nuevo Ranger XLT y mejoran la seguridad, continúa Ford. La gama ya incluye control de crucero con limitador de velocidad inteligente, asistencia previa a la colisión que incluye visualización de distancia y advertencia de distancia, sistema de advertencia de colisión FA con asistencia activa de frenado de emergencia, asistencia de carril que incluye asistencia de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, asistencia de faros con sensor de día / noche y asistencia de luces altas, así como asistencia activa de estacionamiento con Función de aparcamiento. También a bordo hay un total de ocho bolsas de aire, incluidas bolsas de aire para las rodillas para el conductor y el pasajero delantero.
El bloqueo eléctrico del portón trasero Easy Lift no requiere un cilindro de bloqueo, mientras que los ojos de amarre internos y externos facilitan la sujeción de la carga en la plataforma. Un convertidor de voltaje de 400 vatios proporciona energía sobre la marcha.
Interruptor de modo de conducción selectiva con hasta seis programas de conducción
El chasis del nuevo Ranger logra un acto de equilibrio aún mayor que antes: una experiencia de conducción cómoda, intuitiva y vinculante para la operación en carretera, por un lado, y características todoterreno optimizadas por el otro.
Una de las bases para esto es proporcionada por los seis programas de conducción seleccionables del llamado sistema Drive Mode: "Normal", "Eco", "Smooth", "Mud", "Sand" y, en combinación con la transmisión automática, "Trailer".
Dependiendo de si el nuevo Ranger conduce en línea recta dentro o fuera de las carreteras pavimentadas, diferentes parámetros se adaptan al programa de conducción seleccionado, desde la distribución de potencia hasta la capacidad de respuesta del motor y las características de cambio de la transmisión automática hasta el programa electrónico de seguridad y estabilidad o el control de tracción.
En el uso todoterreno, la interacción finamente ajustada entre la tecnología de propulsión, el chasis y las dimensiones de la carrocería garantiza que la nueva Ranger también pueda dominar ángulos extremos de terraplén y rampa.
24-10-22--A.Deter
topa.
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WEIDEMANN

Nuevo Weidemann Hoftrac® 1190e con batería de iones de litio
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Con el 1190e, Weidemann presenta su segunda generación de un Hoftrac totalmente eléctrico. Los dos motores eléctricos funcionan con una batería de iones de litio, que permite un funcionamiento casi silencioso y libre de emisiones.
Especialmente cuando se usa en ganado lechero, establos de terneros o caballos u otros edificios, esto protege al conductor y a la valiosa población animal. Varias cabinas de conductor están disponibles para adaptarse a diferentes aplicaciones: toldo fijo del conductor, eps plegable (Easy Protection System) para pasajes bajos y ahora una nueva cabina con un concepto de calefacción especial para un uso cómodo durante todo el año de la cargadora.

Revisión completa ahora con batería de iones de litio
Hay disponibles tres baterías de iones de litio libres de mantenimiento con potencias nominales de 14,1, 18,7 y 23,4 kWh. Para ello, se instala un cargador a bordo de 3 kW en la norma. En la versión de batería mediana y grande, un segundo cargador opcional puede optimizar significativamente el tiempo de carga. El sistema integrado de gestión de la batería (BMS) con corrientes de carga significativamente aumentadas, precalentamiento a la temperatura de funcionamiento, provisión a corto plazo de picos de potencia y monitoreo permanente de la temperatura de la batería aumenta la eficiencia de la batería y excluye categóricamente la descarga profunda. La carga se puede realizar a través de enchufes de 230 V o 400 V, así como en cajas de pared.

Cabina para un uso cómodo durante todo el año
La cabina nueva y especialmente desarrollada permite un trabajo seguro y cómodo y, a pesar de su diseño compacto, ofrece mucho espacio para el conductor. Gracias a las ventanas profundas, un generoso recorte de techo y una parte trasera biselada y acortada de la máquina, se garantiza una muy buena vista panorámica. La cabina se completa con un sofisticado concepto de calefacción y ventilación, así como un interior con un concepto de funcionamiento orientado al color, joystick multifunción y otras características de confort.
El nuevo 1190e fue galardonado con el Premio a la Innovación Equitana y el Sommet d'Or en Francia por sus detalles innovadores.
24-10-22--red.
prode.
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McCORMICK

Teleinflado para tractores McCormick
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En los tractores McCormick, tres funciones vienen como opción = teleinflado EazyGrip, inmovilizador activo Smart Zero Power y lubricación centralizada.
Los tractores McCormick se benefician de nuevas opciones, incluida una presentación en la feria italiana EIMA. En primer lugar, está el teleinflado EazyGrip. El dispositivo integrado en el tractor se controla desde la consola de Isobus. El fabricante también presentó el principio en Agritechnica 2019.

Inmovilización de tractores McCormick sin pedal de freno.
A continuación, los tractores McCormick ven la posibilidad de inmovilización activa, el Smart Power Zero. Al igual que en los automóviles con asistencia de arranque lateral, la máquina puede permanecer parada en una pendiente sin tener que pisar los frenos. Además, si hay un remolque, sus frenos también se activan. Cuando el conductor acciona el pedal de avance o el joystick, esta función de parada se desactiva.
Finalmente, aparece un dispositivo de lubricación centralizado al precio, postventa. Alimenta todos los puntos de lubricación de los tractores. Además, recuerda la última gama lanzada por este fabricante, la X6.4 P6 Drive Stage V.
24-10-22--P.Bordeau
entr.
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BARN ROBOT EVENT» EN EUROTIER
El "Barn Robot Event" en EuroTier 2022 muestra robots de limpieza de bandas de rodadura en uso en una pista de prueba.
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En EuroTier 2022 a mediados de noviembre en Hannover (D), el "Barn Robot Event" tendrá lugar por primera vez. En una superficie total de 120 m2, se mostrará cómo los robots de limpieza de bandas de rodadura limpian las bandas de rodadura de forma independiente. En el evento hay una pista de pruebas en piso de listones y un curso con cubículos en la pista. Según los organizadores, Lely, Royal de Boer, Prinzing, Schauer, Spinder, Patura y Suding estarán allí. Los organizadores incluyen la Cámara de Agricultura de NRW y la Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn.
24-10-22--red-not
sui.

https://youtu.be/54sIwW8CyWU
DLG-Spotlight: Barn Robot-Event

EuroTier 2022
https://www.eurotier.com/de/?fbclid=IwA ... Py6dL_6og8
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En el salón de EIMA el Viticultural Valtra F con tres versiones diferentes
Valtra presentará la renovada serie F, que viene con fuertes características la variedad de versiones, pero también los potentes motores de 75, 90 y 101 cv.
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Valtra está renovando su gama de tractores de la serie F especializada para viñedos y huertos que llevarán el motor Stage V de FPT, siendo este último un cuatro cilindros con una capacidad de 2,8 litros y una potencia de 75, 90 y 101 cv. El motor, dice Valtra, tiene un par 10% más alto, mientras que la potencia es administrada por tres transmisiones disponibles.
El Valtra F llega a la exposición EIMA 2022 con tres versiones diferentes y un bastidor especialmente diseñado, que se basa en un eje delantero completamente revisado. La construcción compacta de los nuevos tractores se destaca por una altura reducida de solo 1450 mm (versión sin cabina) o 2450 mm (versión cabina).

Adecuado para todas las necesidades de cosecha
Los potentes sistemas hidráulicos son ideales para herramientas igualmente eficientes, lo que hace que los tractores sean máquinas ideales para tareas especializadas y exigentes.
La serie F estará disponible en tres tamaños diferentes para adaptarse a una amplia gama de actividades en viñedos, cultivos frutales y otros cultivos especializados. Por lo tanto, los clientes pueden elegir el tractor con o sin cabina o elegir el modelo estrecho con cabina. Las primeras entregas de los tractores renovados (las fotos de los detalles visuales aún no se han publicado) se esperan para el segundo trimestre de 2023.
24-10-22--V,Sofos
agrone.greece
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SIMA y FIRA presentan Aldea de Robótica Agrícola
La exposición agrícola internacional SIMA en París presentará un Agricultural Robotics Village este año, junto con FIRA y GOFAR.

SIMA en París comienza el 6 de noviembre y finalizará el 10 de noviembre. SIMA y GOFAR (Organización Global de Robótica Agrícola) se están asociando con el foro de robótica FIRA para crear una Aldea de Robótica Agrícola, dedicada al desarrollo de la robótica en la agricultura. El pueblo estará ubicado en el área SIMA TECH, donde se ubicará el sector de la nueva tecnología y la agricultura de precisión.

Fabricantes de robots agrícolas
En este pueblo, los fabricantes pueden usar un escenario de lanzamiento para presentar sus robots. Los expertos de GOFAR presentarán y acogerán este evento. Los fabricantes de robots que estarán presentes son FarmDroid, Meropy, Naïo Technologies, Osiris Agriculture, Exxact Robotics, AgroIntelli, EcoRobotix, SITIA, AgreenCulture y Exobotic Technologies.

Agricultural Robotics Village acogerá mesas redondas y talleres
La aldea de robótica agrícola también acogerá una serie de charlas. En una sala de conferencias dedicada, todos los días, los invitados pueden unirse a mesas redondas y talleres. Los temas incluirán "Robots en el campo", "Robots para aliviar las duras condiciones de trabajo de los agricultores", "Robótica en beneficio de los cultivos en hileras" y "Robots para reducir (o eliminar) el uso de productos químicos".
Ponentes de todo el mundo vendrán a compartir su experiencia y visión de la robótica agrícola, ofreciendo también una oportunidad para el diálogo, ya que estas mesas redondas y talleres pretenden ser lo más interactivos posible.

100 aniversario de SIMA
Para esta edición 2022, SIMA se propone ser el lugar de encuentro de soluciones y tecnologías para la agricultura, en lugar de solo un espectáculo de maquinaria agrícola. Después de una edición pospuesta, SIMA hace una reaparición festiva para celebrar su 100 aniversario. Durante el espacio de cinco días, el pasado y el futuro del espectáculo serán agasajados a través de contenido dedicado y características especiales.
SIMA también acogerá los Premios SIMA a la Innovación. En la categoría Robótica y electrónica integrada nominó a Trelleborg, Krone, John Deere, Amazone, Ecorobotix y Rolland. Otras categorías son Suelos y cultivos, De la cosecha al almacenamiento, Servicios y software y Ganadería, energía renovable.
24-10-22--R.Groeneveld
ff.
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KVERNELAND

El cultivador Kverneland Enduro T viene en un diseño dibujado con un ancho de trabajo de 4 a 5 m.
Publicado: 10/24/2022
El cultivador Kverneland Enduro T/Enduro Pro T es adecuado para labranza superficial y profunda donde se aplican tecnologías de labranza minimizadoras. En la versión con un ancho de trabajo de 4, 4,5 y 5 m. , es adecuado para tractores con una potencia de 130 a 350 hp.
El cultivador Kverneland Enduro procesa el suelo en una sola pasada, mezcla los residuos posteriores a la cosecha y nivela la superficie. El cultivador está disponible en un ancho de trabajo de 3 a 5 metros (modelo transportado) y 4, 4,5 y 5 metros (modelo transportado, plegable hidráulicamente). El ancho de transporte de los modelos plegables es de hasta 2,85 m.
Kverneland ha enriquecido su oferta con un nuevo modelo remolcado Kverneland Enduro T/Enduro Pro T con anchos de trabajo de 4, 4,5 y 5 m. (modelo plegable tirado) para tractores de 130 a 350 CV. El eje trasero de desplazamiento del cultivador se encuentra en su parte trasera. Esto asegura que la máquina esté sobrecargada y se mejore la estabilidad. En la posición de trabajo, las ruedas del eje se elevan. La estabilidad de la máquina también está garantizada por las ruedas de soporte en la parte delantera del cultivador.

El cultivador Kverneland Enduro T/Enduro Pro T es adecuado para labranza superficial y profunda donde se aplican tecnologías de labranza minimizadoras. El cultivador vendrá en dos versiones, la primera tendrá la profundidad máxima de trabajo posible de 30 cm y la versión Kverneland Enduro Pro T 35 cm. Por lo tanto, la máquina se puede utilizar tanto para rastrojos poco profundos como para aflojamientos más profundos.
Imagen
La profundidad de trabajo del cultivador Kverneland Enduro T/Enduro Pro T se ajusta convenientemente hidráulicamente desde la cabina del tractor durante la conducción. El cultivador está equipado con cáscaras Triflex 700 colocadas en hileras con una brea de 280 mm. La distancia entre las cáscaras es de 750 mm. La gran altura bajo el marco de 870 mm (la más grande del mercado) y la forma especial de las cáscaras aseguran un flujo suave de arcilla, residuos post-cosecha (maíz, girasol, trigo, rastrojo de colza o cultivos intermedios) y mezcla de suelo.
El cultivador Kverneland Enduro T/Enduro Pro T está equipado con cáscaras Triflex de restablecimiento automático con una carga aerodinámica de 700 kg. Su característica es una forma especial que reduce la fuerza de tracción. La cáscara tiene dos zonas de trabajo: mientras que la primera zona con un ángulo reducido de 33 ° funciona según el principio de un subrastrillo: levanta y perturba el suelo, la segunda zona de la cáscara forma un ángulo de 73 ° y mezcla el suelo. Sus propiedades son adecuadas para suelos pedregosos y densos también porque está hecho de material fuerte y duradero. La carcasa es hueca y le permite doblarse hacia los lados hasta 7 cm. Una amplia selección de cuchillas atornilladas (tratadas térmicamente o de carburo) y cuchillas Knock-on están disponibles para adaptarse a diferentes profundidades de trabajo y otras tareas.
Como es el caso con otros cultivadores Kverneland, el Kverneland Enduro T/Enduro Pro T puede equiparse con una amplia gama de cilindros de alineación en varios diseños. Para nivelar el suelo, es posible elegir cuchillas L niveladoras especiales o discos niveladores. Ambas versiones para el asentamiento se fijan con bloques silenciosos de goma.
https://youtu.be/j-7-Jn4F8RQ
Los nuevos cultivadores remolcados Kverneland Enduro T/Enduro Pro pueden equiparse con varios cilindros traseros. Desde cilindros tubulares más ligeros hasta cilindros Actipack con alta compactación del suelo (205 kg/m). Para suelos pedregosos, es recomendable utilizar tanto el cilindro Actipack como el Actiflex (ø 580 mm), que tiene un alto rendimiento debido a los grandes anillos y no es sensible al desgaste del suelo. También están disponibles los nuevos cilindros Actipress Single, Actipress Twin y Double Rod Roller. El Actipress Twin es adecuado para su uso en suelos ligeros a medios donde el efecto de rodadura se ve reforzado por la fricción entre el cilindro y el suelo. El perfil de rodillo en U Actipress Twin está lleno de tierra para promover la rotación del cilindro contra el suelo.
25-10-22--M.Jedlička
24h.
Foto = Jedlička
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