Robots agrícolas = plataforma portadora Tipard 350 de banco de trabajo digital
Sofisticada tecnología de chasis y control, innovador sistema modular, máxima maniobrabilidad y movimiento autónomo en campo abierto. Según el fabricante, esto caracteriza al robot Tipard 350.

Gracias a la plataforma de transporte autónoma, las rondas regulares de clasificación e inspección en las parcelas de la planta se pueden automatizar de manera fácil y flexible. Un instrumento importante aquí es el ajuste del ancho de la vía y la distancia al suelo.
Después de aproximadamente dos años de trabajo de desarrollo, digital workbench gmbh de Wettstetten entregó recientemente la primera plataforma de operador autónomo Tipard 350 al Centro de Competencia para la Agricultura Digital (KoDA) en la Universidad de Ciencias Aplicadas Weihenstephan-Triesdorf en Weidenbach.
Ya a principios de 2020, se dio el pistoletazo de salida para la planificación y construcción de un robot innovador con el objetivo de ser adaptable individualmente en todos los aspectos para una amplia variedad de aplicaciones y aún así fácil de manejar.
Sobre todo, las áreas especiales de investigación y desarrollo, los sistemas experimentales en la producción de cultivos y las aplicaciones especiales para cultivos especiales fueron el foco del nuevo desarrollo.
Centrado en el cliente
Desde el principio, ha habido un intenso intercambio de conocimientos con la Universidad de Ciencias Aplicadas Weihenstephan-Triesdorf, que se centra en las ciencias agrícolas aplicadas. Los requisitos y deseos especiales con respecto al diseño individual de la plataforma portadora se incorporaron al desarrollo.
En el futuro, el Tipard 350 se utilizará allí como una plataforma portadora robótica con fines de investigación, entre otras cosas para la detección de enfermedades en plantas o para el fenotipado automatizado de poblaciones de plantas.

El principio modular permite una fácil integración de sus propias aplicaciones utilizando interfaces abiertas de hardware y software.
Además de universidades como Weihenstephan-Triesdorf e instituciones científicas, los fitomejoradores, las empresas agroquímicas y las granjas especializadas también confían en el Tipard 350: una plataforma portadora con bajo peso pero al mismo tiempo dimensiones generosas, maniobrabilidad ilimitada, gran distancia al suelo y un chasis autonivelante para una capacidad todoterreno confiable, anuncia el fabricante.
Pero, sobre todo, el innovador sistema modular del Tipard 350, que se puede ampliar en todos los aspectos, ofrece ventajas decisivas. Como ningún otro dispositivo, permite la integración simple de sus propias aplicaciones utilizando interfaces abiertas de hardware y software.
La tecnología inteligente y las características modernas de alta tecnología también establecen estándares completamente nuevos en términos de facilidad de uso y adaptabilidad =
Fácil control manual y operación intuitiva
Guía de dirección óptica con sistema de cámara 3D
Detección precisa de posición y dirección a través de un receptor de satélite RTK dual
Sin restricciones de alto voltaje
Conducción autónoma
Fuente de alimentación por batería o extensor de rango
Chasis autonivelante
Portador de componentes electrónicos desacoplados por vibración con intercambiador de calor aire-aire para disipación de calor

Con el vehículo todoterreno Tipard 350, la compañía está respondiendo conscientemente a una de las tendencias globales más serias: el aumento de los costos laborales, la falta de personal adecuado y las condiciones cambiantes del marco legal ya están causando problemas masivos en muchas industrias.
Sin límites en campo abierto
Cuando se trata de conducción autónoma en campo abierto, la plataforma de transporte todo terreno Tipard 350 está destinada a demostrar todas sus ventajas. El dispositivo compacto, pequeño, maniobrable y al mismo tiempo liviano simplemente maniobra a través de todos los cultivos picados y de grano comunes como la soja, el trigo, la remolacha azucarera y las papas para hacer su trabajo de forma independiente.
De acuerdo con los deseos y necesidades individuales del cliente, todos los ajustes se pueden realizar en altura, longitud, anchura, así como en el área de características y aplicaciones individuales del usuario. Dependiendo de la ubicación, la distancia al suelo del modelo actual se puede ajustar a una altura de 0,5 a 0,8 m.
El equipo estándar también incluye un chasis autonivelante hidráulico. Debido al chasis opcionalmente ajustable activamente, es posible la compensación automática de la pendiente en dirección longitudinal y transversal. El Tipard 350 logra la máxima maniobrabilidad gracias a la rotación de 360° de las ruedas.
Varios regímenes de dirección, como Ackermann, dirección en todas las ruedas, engranajes de cangrejo y giro en el lugar, hacen que el peso ligero con solo 350 kg y un posible peso de carga útil de alrededor de 150 kg sea un vehículo de transporte móvil máximo sin límite en áreas de difícil acceso.
Incluso dentro de edificios y salas con espacio limitado, el Tipard 350 debe maniobrar con confianza. Además, el simple ajuste del ancho de vía contribuye a un uso particularmente flexible. Al mismo tiempo, la construcción es particularmente robusta. La plataforma portadora ya se está utilizando como plataforma de prueba para, por ejemplo, la recolección automatizada de muestras de suelo en el campo.
16-10-22--A.Deter
topa.