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Manu1946
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GROUP SCHUMACHER

Grupo Schumacher KM = Cortadoras hidráulicas de barras de dedo para ramas
El Grupo Schumacher ahora está aplicando su experiencia a tres nuevos loppers. Deben cortar plantas leñosas entre 3 y 6 cm muy limpiamente y trabajar en cargadores frontales, cargadores telescópicos y excavadoras.
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El Grupo Schumacher amplía su cartera de productos con cortadoras de madera para el cargador frontal. Con los tres modelos KM-S, KM-L y KM-X, ahora están disponibles tres potentes desbrozadoras hidráulicas y cortasetos, que se pueden utilizar de forma flexible en una amplia variedad de brazos de pluma hidráulicos, como tractores con cargadores frontales o excavadoras.
Con anchos de trabajo adaptados individualmente de 1,2 a 3 m y diseñado para ramas de hasta 3 cm de espesor, el KM-S es el modelo estándar.
El modelo compacto KM-L con un ancho de trabajo de 1,2 o 1,65 m también es adecuado para vehículos de transporte más pequeños gracias a su peso de solo 40 kg.
En el extremo superior de la escala se encuentra el modelo KM-X altamente estable, diseñado para plumas de excavadoras u otros transportadores municipales pesados; Con un ancho de trabajo de 1,7 a 2,4 m, las ramas con un diámetro de hasta 6 cm también se cortan limpiamente aquí. Los tres modelos se desarrollan y fabrican bajo la marca propia del Grupo Schumacher EWM.
Corte suave – crecimiento saludable
En el cuidado de las plantas leñosas, un corte suave y limpio sin deshilachar los tocones de las ramas es un requisito previo esencial para que los árboles y arbustos puedan desplazarse suavemente y sin adherencias, mientras que los hongos y otros patógenos apenas encuentran puertas de entrada en las plantas. Además, el KM-S y el KM-L utilizan las cuchillas ProCut de dientes superiores.
Mientras que el KM-L está equipado con un accionamiento compacto de manivela C-Drive, que también está diseñado para condiciones húmedas, los modelos KM-S y KM-X están equipados con accionamientos planetarios Pro-Drive de la marca EWM para transmisión de potencia de alta y baja pérdida. Además, el KM-X, como el modelo más potente, utiliza las cuchillas AxeCut con su filo cortante de doble cara y, junto con los robustos dedos dobles AxeCut con su dentado especial, garantiza una sujeción segura y un corte limpio incluso con ramas más fuertes.
Gracias al principio modular del Grupo Schumacher, la rama hidráulica y las cortasetos pueden equiparse con varios motores hidráulicos y colocarse individualmente.
15-10-22--A.Deter
topa.
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Manu1946
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FENDT Former 14055 Pro

Radicalmente revisado, el rastrillo de 4 impulsores ahora cuenta con el sistema Isobus proConnect, nuevos sensores, eje trasero en tándem y nuevas luces LED. Todas las soluciones diseñadas para aumentar el rendimiento y la comodidad
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Fendt Former 14055 Pro en exhibición en Wadenbrunn, Alemania, en agosto pasado

El modelo Former 14055 Pro con un ancho de trabajo de 10,50 a 13,80 metros garantiza una excelente velocidad de funcionamiento y calidad de alimentación para grandes granjas y contratistas en toda Europa.
En la nueva fabricación del rastrillo Former 14055 Pro actualizado es aún más adecuado para la agricultura profesional de forraje gracias a las nuevas soluciones y un nuevo diseño. En particular, tiene una cubierta de plástico duradera que evita los depósitos de forraje y garantiza un fácil acceso a todas las piezas para el mantenimiento.
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Fendt Former 14055 Pro trabaja anchos de 10,50 a 13,80 metros

El poder del Isobus
El hermano mayor del 12545 Pro, el antiguo 14055 Pro ahora tiene el sistema Isobus proConnect que le permite ajustar la hilera y los anchos de trabajo directamente desde la cabina. El ancho de la hilera es ajustable simultáneamente en ambos lados a través de los rotores traseros, mientras que el ancho de trabajo se puede ajustar de forma sincrónica o independiente en ambos lados a través de los rotores delanteros.
Con el Isobus también es posible levantar los rotores individuales para trabajar con precisión al final del campo y reducir las pérdidas de forraje. La altura de elevación al final del campo es ajustable en cinco niveles a través del terminal.
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Fendt Former 14055 Pro puede levantar rotores individuales de forma independiente


Cualquiera que combine el rastrillo con un tractor Fendt puede asignar las funciones Isobus al joystick multifunción, lo que aumenta la comodidad de trabajo. Un joystick también está disponible para ser instalado en después de markert.

¿Agitación y configuración? Eficiente con Fendt
El sistema proConnect también incluye flexHIGH, gapControl y myMemory. Con flexHIGH, Former adapta automáticamente la altura de trabajo de los dientes de acuerdo con la velocidad de alimentación. Si la velocidad aumenta, el sistema baja los rotores y ajusta la distancia entre los dientes y el suelo evitando fugas. Con la velocidad de caída levanta los rotores para evitar que entre suciedad y cuando la máquina está parada mantiene las piezas elevadas. La función ofrece tres niveles de intensidad y se puede desactivar.
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El ajuste de la altura de los dientes puede ser automático en Fendt Former 14055 Pro

De lo contrario, gapControl permite un control constante de la superposición de los rotores delantero y trasero desde la pantalla de la cabina. En caso de problema, una alerta sonora advierte al conductor que no pierde forraje en las curvas y hace un uso óptimo del ancho de trabajo. myMemory almacena el ancho de trabajo, el ancho de la hilera y el alto de la colección, lo que permite que la configuración almacenada se llame con un botón al ingresar un nuevo campo.
La eficiencia del trabajo aumenta con 6 nuevos sensores de ángulo, instalados de serie en el acoplador, los brazos de elevación delanteros y el eje del chasis. Los sensores del acoplamiento detectan el ángulo de dirección y advierten al conductor de posibles daños con una señal acústica, mientras que los de las plumas controlan la anchura de funcionamiento en tiempo real.

Más maniobrabilidad, protección y seguridad
Además de ser más potente, el Former 14055 Pro es más fácil de maniobrar gracias a la dirección del eje trasero en tándem, ahora disponible de fábrica. El eje se puede bloquear por medio de un pivote para proporcionar una mayor estabilidad en pendientes pronunciadas y proteger el césped en las curvas. Además, los neumáticos grandes combinados con los muelles de escape para los brazos de elevación limitan la compactación del suelo.
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Eje trasero tándem y luces LED para Fendt Former 14055 Pro

Entre las nuevas opciones, están las juntas hidráulicas de sello plano que le permiten operar con una presión y pérdidas de aceite mínimas y 5 luces de trabajo LED que iluminan los rotores en el mejor de los casos.
15-10-22--S.Giulia
agronotit.
Fuente = Fendt
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DALBO

El cultivador danés, fabricante de rodillos y discos de grada Dalbo ha sido vendido a Persefone, que es propiedad del fondo de capital italiano Alcedo. La adquisición no afecta a la organización Dalbo, que seguirá siendo independiente con la producción en Dinamarca.
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La organización Alcedo también posee una compañía llamada Demetra, que tiene las marcas BreviAgri y AgriMaster, lo que significa que Dalbo ahora se convertirá en una compañía hermana de Demetra.
La gestión actual de Dalbo no cambiará, la oficina central permanecerá en Dinamarca y el cambio de propiedad no afecta a los acuerdos de colaboración existentes de Dalbo. Es lo de siempre, es el mensaje, y los clientes seguirán teniendo los mismos contactos en sus respectivos países.
"Esperamos continuar nuestro viaje de crecimiento con el apoyo de nuestro nuevo propietario, que tiene importantes recursos a su disposición", comenta el CEO de Dalbo, Carsten Jensen.
"La nueva propiedad nos da la oportunidad de continuar y aumentar nuestras inversiones en desarrollo, producción y digitalización, para que podamos continuar brindando a nuestros clientes los mejores productos a precios competitivos".
16-10-22--S.Vale
ukpro.
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Mensaje por Manu1946 »

USA

EL MERCADO DE EQUIPOS AGRÍCOLAS ES "TURBULENTO"
Las ventas de cosechadoras aumentaron en septiembre con respecto a agosto de este año, mientras que las ventas totales de tractores cayeron, según un informe de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM).
Las ventas totales de equipos agrícolas en los Estados Unidos estuvieron por encima del promedio de cinco años en septiembre, pero las ventas disminuyeron en casi todos los segmentos desde el mismo período en 2021.
"El mercado de equipos agrícolas, como la mayoría de los mercados de productos manufacturados, es turbulento", dice Curt Blades, vicepresidente senior de sectores industriales y liderazgo de productos de AEM. "Los agricultores quieren aprovechar las ganancias de eficiencia y la tecnología que los nuevos equipos aportan a sus operaciones, especialmente con los mercados de productos básicos siendo tan positivos como lo son. Sin embargo, las dificultades de la cadena de suministro continúan pesando en las entregas de nuestros fabricantes miembros".

Venta de tractores
Las ventas totales de tractores agrícolas para septiembre de 2022 disminuyeron un 12,8% con respecto a 2021, pero aún así marcaron una mejora con respecto a las ventas de agosto. En lo que va del año, AEM informa que este año se vendieron 210,540 tractores agrícolas en total, frente a los 245,807 del año pasado. Las ventas de tractores se desglosan por rango de caballos de fuerza de la siguiente manera:

Las ventas de tractores 2WD sub-40 hp. disminuyeron un 16.3% desde 2021, con 13,687 ventas este año y 16,360 el año pasado. En lo que va de año, AEM informa que se han vendido 140,790 tractores en esta categoría, frente a los 170,715 del mismo período del año pasado.

Las ventas de tractores 2WD 40-100 hp. bajaron un 10,2%, con 5.744 ventas este año y 6.394 el año pasado. En lo que va de año, AEM informa que se han vendido 49,468 tractores en esta categoría, frente a los 56,445 del mismo período del año pasado.

En una dirección positiva, las ventas de tractores 2WD 100+ hp. aumentaron un 9,6%, con 2.402 ventas este año y 2.192 el año pasado. En lo que va de año, AEM informa que se han vendido 18,146 tractores en esta categoría, en comparación con 16,257 en el mismo período del año pasado.

Las ventas de tractores 4WD han bajado un 33,1%, con 247 ventas este año y 369 el año pasado. En lo que va de año, AEM informa que se han vendido 2.136 tractores en esta categoría, frente a los 2.390 del mismo período del año pasado.

Combinar ventas
Las ventas de cosechadoras autopropulsadas experimentaron un crecimiento en septiembre, un modesto 6,6% con 904 ventas este año en comparación con 848 el año pasado. En lo que va de año, AEM informa que se han vendido 4.555 cosechadoras, frente a las 4.406 del mismo período del año pasado.
16-10-22--A.Gray
sf.
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NEW HOLLAND

Más densidad para la prensa Big Baler Density+ HD
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En esta versión del 1270, New Holland trae evoluciones al nivel del canal de prensado.

New Holland amplía su gama de prensas de alta densidad con el modelo BigBaler 1270 Plus Density que fabrica balas de 120 x 70 cm. Esta máquina complementa la oferta existente de BigBaler 1270 Plus, con componentes rediseñados y mejorados para producir balas de mayor densidad, hasta un 10% según el fabricante. Para conseguirlo, este último aporta evoluciones a nivel del canal de prensado con elementos heredados de la BigBaler 1290 HD. Los cilindros de sujeción tienen una sección transversal más fuerte que aumenta la capacidad de compresión lateral y superior de las paredes. Las aletas de canal cónico, cuyo perfil está rediseñado y sobredimensionado, utilizan acero Hardox para limitar el desgaste relacionado con la fricción del forraje y para soportar las tensiones de presión del pistón. Este último también está reforzado y tiene una capacidad de carga adicional del 27% en comparación con la de la BigBaler 1270 Plus. Al igual que el resto de la gama, la BigBaler 1270 Plus Density está equipada con nudos dobles Loop Master que, gracias a sus nudos de lazo, eliminan la contaminación de las pacas por la ausencia de residuos de cuerda. Todos los modelos de la gama de prensas de alta densidad BigBaler de New Holland cuentan con la certificación AEF para la conexión Isobus y son compatibles para trabajar con otras marcas de tractores.
16-10-22--H.Etignard
matagr.
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Faros con tecnología LED
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El faro está homologado para su uso en vías públicas y tiene cuatro funciones = luz de carretera, luz de cruce, luces de aparcamiento e intermitentes. La carcasa está hecha de plástico resistente a los impactos y está equipada con una lente de plástico endurecida y resistente a los arañazos.

Dutch Crawer Lighting Technology presenta una unidad de faros universal con tecnología LED.
El faro es adecuado para vehículos como excavadoras, cargadoras y maquinaria agrícola autopropulsada. Hasta ahora, este tipo de linterna frontal solo ha estado disponible en versión halógena, escribe Agroled en un comunicado de prensa.
Las buenas unidades de faros con tecnología LED han estado disponibles para la mayoría de los tractores durante algún tiempo. Pero una variante LED de buena calidad para vehículos autónomos no lo ha sido. Una buena linterna frontal requiere: robustez, radio suprimida, la intensidad de luz adecuada y un aspecto profesional.
Crawer desarrolla iluminación de vehículos, luces de trabajo y otras soluciones de iluminación basadas en tecnología LED. La compañía ha logrado desarrollar un faro rectangular con óptica de espejo. La forma y la óptica del espejo están más en línea con la apariencia de las máquinas agrícolas y de labranza que la óptica de la lente que se usa a menudo en la iluminación LED de vehículos.

Luz blanca
Una característica especial es la estrecha franja de luz blanca en el centro de la lámpara. Esto actúa como una luz de estacionamiento o luces de circulación diurna. Con esta tira de aspecto de neón, vidrio transparente y óptica de espejo, el dispositivo tiene un aspecto elegante y moderno, escribe el minorista de iluminación Agroled.
El faro tiene cuatro funciones: luz de carretera, luz de cruce, luces de estacionamiento e intermitentes. La carcasa está hecha de plástico resistente a los impactos y está equipada con una lente de plástico endurecida y resistente a los arañazos. Por lo tanto, es posible que este dispositivo resista las pruebas más duras.
La lámpara tiene puntos de montaje tanto en la parte inferior como en la posterior. La corredera se puede ajustar después del montaje con tornillos de ajuste frontales. La conexión es posible a través del cable largo a un voltaje entre 10 y 30 voltios. Un conector Deutsch de 6 pines se suministra por separado, escribe Agroled.
16-10-22--man
maskin.
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La planta de tractores de Bryansk presentó un nuevo tractor BTZ-4230
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Nuevo tractor BTZ-4230 en AGROSALON-2022

En el marco de la exposición AGROSALON-2022, la planta de tractores de Bryansk, por primera vez desde el anuncio de problemas con el suministro de kits de máquinas con Khartsyzsk Pipe, presentó un nuevo tractor BTZ-4230 de diseño propio. Esto fue informado por los corresponsales del portal "GlavPakhar", que trabajaron en el evento.

El equipo presentado en AGROSALON estaba equipado con un motor diesel de seis cilindros en forma de V YAMZ-236 con una capacidad de 230 hp Según lo informado por representantes de la compañía, en el futuro el tractor recibirá un motor aún más productivo con una capacidad de 300 hp Tal paso confirma el deseo de la marca de aumentar gradualmente las características de potencia y producción de los vehículos de ruedas producidos en la planta en la región de Bryansk.

El nuevo BTZ-4230 tiene un peso operativo de aproximadamente 10 toneladas y está diseñado para una amplia gama de trabajo de campo tradicional en la agricultura. Al mismo tiempo, la unidad será útil en tareas en el campo de la vivienda y los servicios comunales y la industria de la construcción de carreteras.

El tractor está equipado con una moderna caja de cambios hidromecánica con tres rangos delanteros y uno trasero, con una válvula hidráulica neumática incorporada en el sistema hidráulico para cerrar los embragues de fricción, así como con ejes reforzados que tienen la capacidad de bloquear automáticamente el diferencial. Se informa que ahora la transmisión está siendo desarrollada y suministrada por una planta conocida de San Petersburgo, y un nuevo contratista chino es responsable de las piezas fundidas. El nuevo tractor BTZ-4230 tiene una toma de fuerza trasera, un enganche de tres puntos con una capacidad de carga de hasta 7,2 toneladas, así como 4 salidas hidráulicas básicas y 1 par adicional.

Recuerde que la planta de tractores de Bryansk fue fundada con el objetivo de proporcionar a los agricultores rusos equipos multifuncionales, confiables y asequibles de producción nacional. Cabe señalar que en mayo de este año, varios medios informaron que BTZ podría reorientar la producción de Khartsyzsk Pipe a MTZ debido a la falta de repuestos y componentes ucranianos. Pero como puede ver, la compañía todavía está haciendo frente bastante bien a las tareas de sustitución de importaciones y producción por su cuenta.
16-10-22--ed.373
glavpa.
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Phenix Agrosystem = Una solución que hace que el tractor sea autónomo
La empresa holandesa GPX Solutions permite hacer que un tractor sea autónomo.
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Phenix Agrosystem lanza la comercialización del iQuus, una solución proporcionada por la holandesa GPX Solutions para hacer autónomo un tractor. El sistema es capaz de gestionar la dirección, el frenado, los distribuidores, la elevación o la gestión del puente. Técnicamente, la robotización se basa en un ordenador de a bordo y certificado CE, una red de comunicación para el control remoto de seguridad, el uso de guiado GPS (Trimble o Raven), un giroscopio y sensores para detener la máquina en caso de encuentro con un obstáculo. Otras protecciones obligatorias: Cuatro botones de "parada de emergencia" se colocan alrededor del vehículo, como se muestra aquí en la imagen, en este Fendt 200 Vario. El montaje sólo podrá efectuarse en un tractor con transmisión continuamente variable o en cualquier otra transmisión controlada electrónicamente. Para permitir su funcionamiento, el operador debe inspeccionar primero la parcela y memorizar manualmente las diversas acciones que debe llevar a cabo la combinación tractor-herramienta desde el puesto de conducción. Valida el trabajo desde el ordenador integrado y activa el robot a través de un mando a distancia.
16-10-22--H.Etignard
matagr.
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John Deere = El tractor no solo se llena con diesel, ¿una alternativa?
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John Deere utiliza tractores 6R para explorar el uso de aceites vegetales y otros combustibles alternativos. Los sensores detectan lo que se ha alimentado y transmiten la información al sistema de control del motor.

Fabricantes como John Deere están investigando combustibles alternativos para motores. Lo mejor sería un tractor que pueda llenarse con diesel y otros combustibles, es decir, un motor multicombustible. ¿Ya existe?
Casi todos los tractores y cosechadoras se llenan de combustibles fósiles y el diesel es cada vez más caro. En los últimos dos años, el precio del diesel ha aumentado en un 70 %. Los fabricantes de tractores y motores están investigando combustibles alternativos. Pero lo mejor sería un tractor que pueda llenarse con diferentes combustibles. ¿Ya existe?

¿Qué son los motores multicombustible y por qué los necesita?
El término Multi Fuel significa motor multi-combustible que puede ser operado con diferentes combustibles. El concepto ya existe para los grandes generadores de energía. Funcionan con aceite de colza o aceite de cocina usado, así como con diesel. También hay proyectos para motores en la agricultura. Los motores permiten el uso de combustibles de aceite vegetal, biodiesel y combustible diesel convencional. Los combustibles se pueden utilizar como mezclas o como combustibles puros. El objetivo es que la granja pueda repostar con sus aceites vegetales.

¿Cómo funcionan los tractores multicombustible?
Los sistemas multicombustible utilizan sensores para detectar el combustible o la mezcla de combustible. Esto no sucede en el riel bajo alta presión, sino en el sistema de combustible de baja presión. Allí, los sensores miden la viscosidad, densidad, conductividad y temperatura del combustible o mezcla. El sistema electrónico de gestión del motor (ECU) determina los puntos de funcionamiento, como el tiempo de inyección. Además, el software calcula los valores medidos del sensor de combustible.

¿Cuáles son los problemas con los motores multicombustible?
Estrictamente hablando, no hay motores multicombustible, pero es el paquete completo con tanque, motor, control y tratamiento posterior de escape. Los desarrolladores están particularmente preocupados por el postratamiento de los gases de escape, pero también por la lubricación del motor, el comportamiento de arranque en frío hasta -20 °C, el rendimiento del motor con diferentes combustibles, la eficiencia y el desafío de detectar diferentes combustibles en el tractor.

¿Existen ya tractores con motores multicombustible?
Ya hay tractores con motores multicombustible. Pero se convirtieron. Hasta ahora, ningún fabricante ofrece un tractor en serie que pueda llenarse con diferentes biocombustiblesy combustibles diesel sin conversión.

Los primeros tractores John Deere 6R con Multi Fuel ya estaban en uso
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Junto con el Centro de Tecnología y Soporte Straubing y la Universidad Técnica de Kaiserslautern, John Deere ya está probando tractores 6R que funcionan con diferentes combustibles.
El Centro de Tecnología y Soporte Straubing y la Universidad Técnica de Kaiserslautern están investigando motores multicombustible en maquinaria agrícola junto con John Deere. Para este propósito, los tractores 6R funcionan con combustible de aceite vegetal, biodiesel, pero también combustible diesel convencional como combustibles puros y en mezclas. Se instalaron sensores en los tractores que registran los datos de la operación de trabajo. Los investigadores investigaron cómo funciona la detección de combustible en la práctica con diferentes mezclas de combustible y llevaron a cabo mediciones de gases de escape y rendimiento en las máquinas Multi Fuel. Para este propósito, los tractores se pusieron a prueba o se utilizaron con una unidad de medición móvil (Sistema de medición de emisiones portátil PEMS).

¿Por qué todavía no hay tractores multicombustible?
Según John Deere, las pruebas con combustible de aceite vegetal, biodiesel, pero también combustible diesel convencional como combustibles puros y mezclas fueron exitosas. Las regulaciones de gases de escape de acuerdo con la Etapa V de la UE se pueden cumplir con todas las combinaciones de combustible. Si bien los desafíos técnicos se han resuelto en gran medida, existen otros obstáculos. Freno tractores con motores multicombustible. Según John Deere, primero se deben hacer ajustes al proceso de certificación, ya que la legislación actual estipula que los motores diesel solo se certifican con el combustible diesel de prueba y no con otros combustibles. Por lo tanto, la introducción en el mercado de los aceites vegetales también depende de la política.
16-10-22--T.Göggerle
heute

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John Deere 6195M: El tractor funciona con amoníaco.
https://youtu.be/4D8u4oULeCE
Amogy Demonstrates Firts Ammonia-Powered Tractor
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

CLAAS Trion 750 con modelo Convio 1080 Flex
Modelo Trion con nueva función, como una serie especial limitada de Wiking
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La Claas Trion 750 Montana en 1:32 tiene una compensación de inclinación funcional.


Esta Claas Trion proviene de Wiking a escala 1:32. Wiking ha creado un modelo de coleccionista con tracción a las ruedas. Lo más destacado de este modelo es la compensación de inclinación funcional del equipo Montana. Para este propósito, las ruedas delanteras se pueden ajustar por separado en altura. Además, el bastidor de montaje de la unidad de corte se puede girar. El canal de admisión se puede ajustar en altura. En él es claramente visible la extracción de polvo montada. El ascenso se puede girar.
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El bastidor de la unidad de corte se puede girar.

Wiking ha diseñado la nueva cabina Trio con gran detalle. Todos los controles están claramente resueltos. La puerta de la cabina no se puede abrir. Tampoco se instala un piloto láser o un escáner de campo.
Los espejos exteriores son plegables, la iluminación corresponde a la última versión, incluidas las luces de pie LED / intermitentes.
El tanque de grano tiene una cubierta plegable. El extremo superior inferior del elevador de grano se puede plegar hacia abajo. El motor y el sistema de escape se muestran, en la medida en que sean visibles. El eje de dirección trasero está montado oscilante y, por supuesto, tiene una dirección de doble pivote. La trituradora de paja en la parte trasera se puede girar y se sujeta mediante cilindros hidráulicos. Los portadores de luz giratorios en la parte trasera con luces LED y señales de advertencia también están bien hechos. En el lado derecho de la máquina, se instala permanentemente una escalera a la plataforma de mantenimiento. La tubería del tanque está suficientemente dimensionada para un ancho de trabajo de 10,80 m. También se han considerado el pico giratorio ajustable, la cámara de calidad de grano y la iluminación del tubo.
Para este modelo, que se vende exclusivamente a través de la tienda Claas, Claas ha elegido el tipo Trion 750. Así que hay un híbrido APS con dos rotores, que, sin embargo, no son visibles desde el exterior.
El modelo establece una vez más estándares en forma y detalle. Esto abarca desde la cabina hasta la iluminación con luces giratorias y el extintor de incendios adjunto.

Wiking suministra una unidad de corte Convio 1080 Flex con un carro de transporte a juego para el Trion. La fijación a las cosechadoras es simple, segura y estable. Los ejes de transmisión están indicados. La correa flexible es rígida, mientras que la bobinadora se puede ajustar en altura y profundidad de trabajo. Los tornillos de transporte también son móviles. Por medio de dos pasadores, la unidad de corte se sujeta firmemente en el carro de transporte.
Ciertamente, el Trion de Wiking carece de las aletas de servicio móviles en comparación con los modelos Lexion, pero una compensación de inclinación con función lo compensa.
El Trion 750 con Convio 1080 Flex está disponible exclusivamente en la tienda Claas. La serie especial está limitada a 2000 piezas.
16-10-22--S. Morbach
heute
Fotos = Morbach

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = Claas Shop 02566220
Escala = 1:32

Fabricante = Claas
http://www.claas.com

Wiking
http://www.wiking.de
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HORSCH

Horsch amplía su gama en el campo de la siembra de púas con una combinación compacta y lanza la "Sprinter SL".

El concepto de la "Sprinter 6.25 SL" con un ancho de trabajo de 6 m está especialmente diseñado para condiciones de trabajo húmedas y para suelos ligeros a medios. La máquina es ideal para sembrar en parcelas pequeñas, según un comunicado de Horsch. Se puede operar con el tanque delantero "Partner".
Los dientes están precargados hidráulicamente con 180 kg y se pueden retraer. Se dividen en tres filas con un espacio entre filas de 25 cm. La profundidad de la semilla se guía individualmente sobre la rueda trasera. Varias variantes de cuchillas están disponibles para la máquina: «ThinEdge», «UltraThinEdge» o «WideEdge». La máquina se presenta por primera vez en Sima en París.
16-10-22--red.
sui.
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Robots agrícolas = plataforma portadora Tipard 350 de banco de trabajo digital
Sofisticada tecnología de chasis y control, innovador sistema modular, máxima maniobrabilidad y movimiento autónomo en campo abierto. Según el fabricante, esto caracteriza al robot Tipard 350.
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Gracias a la plataforma de transporte autónoma, las rondas regulares de clasificación e inspección en las parcelas de la planta se pueden automatizar de manera fácil y flexible. Un instrumento importante aquí es el ajuste del ancho de la vía y la distancia al suelo.

Después de aproximadamente dos años de trabajo de desarrollo, digital workbench gmbh de Wettstetten entregó recientemente la primera plataforma de operador autónomo Tipard 350 al Centro de Competencia para la Agricultura Digital (KoDA) en la Universidad de Ciencias Aplicadas Weihenstephan-Triesdorf en Weidenbach.
Ya a principios de 2020, se dio el pistoletazo de salida para la planificación y construcción de un robot innovador con el objetivo de ser adaptable individualmente en todos los aspectos para una amplia variedad de aplicaciones y aún así fácil de manejar.
Sobre todo, las áreas especiales de investigación y desarrollo, los sistemas experimentales en la producción de cultivos y las aplicaciones especiales para cultivos especiales fueron el foco del nuevo desarrollo.

Centrado en el cliente
Desde el principio, ha habido un intenso intercambio de conocimientos con la Universidad de Ciencias Aplicadas Weihenstephan-Triesdorf, que se centra en las ciencias agrícolas aplicadas. Los requisitos y deseos especiales con respecto al diseño individual de la plataforma portadora se incorporaron al desarrollo.
En el futuro, el Tipard 350 se utilizará allí como una plataforma portadora robótica con fines de investigación, entre otras cosas para la detección de enfermedades en plantas o para el fenotipado automatizado de poblaciones de plantas.
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El principio modular permite una fácil integración de sus propias aplicaciones utilizando interfaces abiertas de hardware y software.

Además de universidades como Weihenstephan-Triesdorf e instituciones científicas, los fitomejoradores, las empresas agroquímicas y las granjas especializadas también confían en el Tipard 350: una plataforma portadora con bajo peso pero al mismo tiempo dimensiones generosas, maniobrabilidad ilimitada, gran distancia al suelo y un chasis autonivelante para una capacidad todoterreno confiable, anuncia el fabricante.
Pero, sobre todo, el innovador sistema modular del Tipard 350, que se puede ampliar en todos los aspectos, ofrece ventajas decisivas. Como ningún otro dispositivo, permite la integración simple de sus propias aplicaciones utilizando interfaces abiertas de hardware y software.
La tecnología inteligente y las características modernas de alta tecnología también establecen estándares completamente nuevos en términos de facilidad de uso y adaptabilidad =

Fácil control manual y operación intuitiva
Guía de dirección óptica con sistema de cámara 3D
Detección precisa de posición y dirección a través de un receptor de satélite RTK dual
Sin restricciones de alto voltaje
Conducción autónoma
Fuente de alimentación por batería o extensor de rango
Chasis autonivelante
Portador de componentes electrónicos desacoplados por vibración con intercambiador de calor aire-aire para disipación de calor
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Con el vehículo todoterreno Tipard 350, la compañía está respondiendo conscientemente a una de las tendencias globales más serias: el aumento de los costos laborales, la falta de personal adecuado y las condiciones cambiantes del marco legal ya están causando problemas masivos en muchas industrias.

Sin límites en campo abierto
Cuando se trata de conducción autónoma en campo abierto, la plataforma de transporte todo terreno Tipard 350 está destinada a demostrar todas sus ventajas. El dispositivo compacto, pequeño, maniobrable y al mismo tiempo liviano simplemente maniobra a través de todos los cultivos picados y de grano comunes como la soja, el trigo, la remolacha azucarera y las papas para hacer su trabajo de forma independiente.
De acuerdo con los deseos y necesidades individuales del cliente, todos los ajustes se pueden realizar en altura, longitud, anchura, así como en el área de características y aplicaciones individuales del usuario. Dependiendo de la ubicación, la distancia al suelo del modelo actual se puede ajustar a una altura de 0,5 a 0,8 m.
El equipo estándar también incluye un chasis autonivelante hidráulico. Debido al chasis opcionalmente ajustable activamente, es posible la compensación automática de la pendiente en dirección longitudinal y transversal. El Tipard 350 logra la máxima maniobrabilidad gracias a la rotación de 360° de las ruedas.
Varios regímenes de dirección, como Ackermann, dirección en todas las ruedas, engranajes de cangrejo y giro en el lugar, hacen que el peso ligero con solo 350 kg y un posible peso de carga útil de alrededor de 150 kg sea un vehículo de transporte móvil máximo sin límite en áreas de difícil acceso.
Incluso dentro de edificios y salas con espacio limitado, el Tipard 350 debe maniobrar con confianza. Además, el simple ajuste del ancho de vía contribuye a un uso particularmente flexible. Al mismo tiempo, la construcción es particularmente robusta. La plataforma portadora ya se está utilizando como plataforma de prueba para, por ejemplo, la recolección automatizada de muestras de suelo en el campo.
16-10-22--A.Deter
topa.
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ALPEGO

Las fresas de Alpego Poker se complementan con una versión con entierro de rotación inversa PI.
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os rotores de gran diámetro con 6 palas helicoidales reforzadas por bridas invertidas están acoplados a un sistema de rejilla con varillas ajustables de hilera simple o doble gracias a manivelas que permiten preparar un semillero en condiciones difíciles y enterrar la materia orgánica de manera eficiente. Es por eso que el Poker PI está equipado con una transmisión central dual con ruedas dentadas, carcasas de hierro fundido para aumentar la robustez y durabilidad, así como lubricación forzada para controlar las temperaturas en el trabajo. Los cardanes automáticos Waltershied en cada caja lateral preservan la máquina en condiciones extremas. Las capas en la parte posterior también se ajustan gracias a dos manivelas laterales para aumentar el desmoronamiento. Disponible en anchos de 4 – 4.6 y 5 metros, el Poker PI se pliega a 2.45 metros en la carretera y está diseñado para tractores de hasta 260 cv.
17-10-22--M.Bonaventur
fc.
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AGRIARGO

La división de marca AgriArgo enfatizada en EIMA
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AgriArgo ha estado operando una gama de tractores bajo dos nombres diferentes desde que agregó la marca McCormick a su Landini en 2001.
Esto tiene un grado de lógica cuando hay dos redes de concesionarios para aplacar, pero siempre estaba en las tarjetas que la empresa matriz movería las marcas en diferentes direcciones, y esta división parece estar ganando ritmo.

Elección de color de AgriArgo
Todos los modelos, estándar o especialistas, permanecen disponibles en cualquiera de las libreas y en cualquiera de las redes de concesionarios, sin embargo, ahora hay un énfasis creciente en cómo cada marca se centra en ciertos aspectos de la agricultura.
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La Serie 6H es un tractor multiuso disponible en los concesionarios Landini y McCormick.

Otro movimiento notable de la compañía es mirar al sector automotriz para obtener avances en estilo, comodidad del operador y ciertas características mecánicas, como la sujeción de colinas.
EIMA es el lugar para mostrar lo que cada una de las dos marcas ha estado haciendo durante el año pasado y tienen una perspectiva bastante diferente, con Landini nutriendo sus credenciales compactas, mientras que McCormick impulsa el poder y la efectividad de los modelos más grandes.

Landini – el proveedor especializado
Se mostrará por primera vez, el Landini Serie 6H que alcanza los 127 CV desde su motor de cuatro cilindros y 3.6L. También hay un modelo más pequeño con 119 CV en oferta.
Mecánicamente, el tractor está bendecido con cabina completa y suspensión del eje delantero, mientras que electrónicamente, la compañía ha hecho un esfuerzo decidido para acomodar sistemas GPS de terceros a través de su adopción de una arquitectura de software abierta.
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El nombre Landini se asocia más estrechamente con tractores especializados.

Landini también ha actualizado su gama de orugas Trekker4 con una cabina de categoría 4, lo que le permite ser utilizado para la aplicación de pesticidas en viñedos. EIMA será su primera salida pública.
De lo contrario, la atención parece centrarse en gran medida en aumentar la eficiencia de los tractores especializados más pequeños para el cultivo de frutas en climas más soleados que el norte de Europa

McCormick para el cultivo principal
McCormick, por otro lado, está buscando ampliar su presencia en el sector agrícola general con mejoras en los tractores que atraerán tanto a los ganaderos como a los agricultores de labranza.
La compañía cita los principales cambios que incluyen una mayor comodidad, confiabilidad y consumo de combustible en los tractores de gama alta que están diseñados en particular para VT-Drive, la transmisión continuamente variable propia de AgriArgo.
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Los tractores McCormick también están disponibles en azul en algunos paises.

Una nueva característica destacada es EazyGrip, un sistema de monitoreo y inflado de la presión de los neumáticos operado a través de ISObus utilizando el administrador de pantalla de datos.
Esto permite el ajuste de las presiones de los neumáticos para la operación que se está realizando, ya sea el transporte o el trabajo de campo. Se infla automáticamente hasta que se alcanza la presión preestablecida.

Arranques en colina fáciles
También nos llamó la atención AgroArgo el sistema Smart Power Zero, que se dice que es similar al Hill Holder en el sector automotriz.
Esto permite que el tractor permanezca parado en cualquier tipo de pendiente, una vez que se ha activado la lanzadera inversa, y se libera una vez que se activa el pedal del acelerador o el joystick.
También se comunica con el sistema de frenos del remolque al mismo tiempo, lo que significa que el conductor no siempre tiene que usar el pedal del freno para sostener un tractor incluso cuando remolca.
17-10-22--J.Roberts
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PÖTTINGER

Nuevo arado rotativo montado en el Servo 4000 de Pöttinger
El fabricante de maquinaria agrícola Pöttinger presenta sus nuevos arados rotativos montados en el Servo 4000 y promete una larga vida útil y un trabajo económico.
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El fabricante de maquinaria agrícola Pöttinger está convencido de que el arado también es de gran importancia para el control de malezas y la salud de las plantas en la agricultura herbácea moderna. Debido a la gran variedad de condiciones del suelo en todo el mundo, ninguna máquina tiene una gama tan amplia de requisitos individuales como el arado.
Con la nueva generación de arados rotativos montados, Pöttinger presenta el SERVO 4000 y promete: un centro de ajuste simple y claro, un engranaje de giro robusto y un bastidor duradero, así como una geometría de fijación optimizada. "Junto con los arados probados, el SERVO 4000 está equipado para uso profesional durante muchos años", anuncia la compañía.

De cuatro a seis bandadas en oferta
Los nuevos arados rotativos montados están disponibles en versiones Standard, NOVA, PLUS y PLUS NOVA con cuatro a seis cuchillas. Los arados NOVA y PLUS NOVA tienen una protección hidráulica de piedra con una fuerza de liberación ajustable de hasta 1.400 kg. Esto protege el arado de daños y asegura el arado sin detenerse. La serie SERVO 4000 está disponible con una distancia de cuerpo de 95 o 102 cm y una altura de bastidor de 80 cm u opcionalmente 90 cm.
El sistema de control de tracción desplaza el peso del arado al eje trasero del tractor. El aumento de la tracción resultante garantiza un trabajo eficiente con un deslizamiento reducido y se reduce la compactación dañada en el suelo. "Se evita una barrera para el crecimiento de las plantas, la vida del suelo, así como el agua y los nutrientes. Además, el consumo de combustible se puede reducir hasta en un 10 por ciento. Esto es pura rentabilidad", dice Pöttinger.
Para poder absorber aún mejor las fuerzas que ocurren durante el arado, se optimizó la construcción del marco. El cojinete del bastidor principal continuo y de grandes dimensiones transfiere suavemente las fuerzas de tracción al bastidor del arado. Para una alta resistencia del marco, los orificios se reducen al mínimo. "Además, el diseño bien pensado protege todos los puntos de rodamiento y piezas adicionales. El basculante está hecho de acero fundido de alta calidad, lo que garantiza una alta estabilidad y durabilidad", promete la compañía.
17-10-22--R.Pittner
topa
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VALTRA

Valtra Q, la nueva serie de tractores de Valtra. Faltaba algo así
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"Q" es como "calidad". ¿Es esto realmente un determinante de lo que ofrecen los nuevos tractores de Valtra? Hasta ahora, la nueva serie con sus soluciones promete ser realmente interesante y ya hay pedidos de tractores. Los tractores tienen una potencia de 230-305 CV y encajan perfectamente entre las series T y S.

Los representantes de Valtra dicen sobre la nueva serie Q = "piensa como un profesional, trabaja como una bestia". Si bien es posible que hayamos tenido una idea de cómo piensa un "profesional", cómo puede funcionar una "bestia" ... Era difícil tener asociaciones.

"Bestia", pero solo cuando sea necesario
Después de la demostración de campo donde tuvimos la oportunidad de ver los nuevos tractores, ya lo sabemos. "Profesional" - porque tiene todo bien planeado y sabe cómo usar su fuerza para hacer que el trabajo sea lo más efectivo posible. "Bestia" - porque en el trabajo es difícil detenerlo.
La masa y el poder hacen su trabajo. Además, la gestión inteligente de la potencia del motor y la transmisión hace que el tractor en momentos, donde se requiere, muestre una garra. Y si no hay necesidad, usa solo una parte de su potencial y tienes la impresión de que es gentil como un cordero.

Valtra Q - un poco más grande, mucho más pesado que T
El nuevo Valtra Q consta de 5 modelos de tractores con potencias de 230 a 305 CV. Los tractores son un poco más largos que las máquinas de la serie T (la distancia entre ejes ha aumentado en 5 cm), pero el peso ha aumentado hasta en 1,9 t. Por lo tanto, el concepto de desarrollar la serie Q parece ser correcto, porque hasta ahora ha habido una gran brecha entre T y S.
El motor es, por supuesto, un producto AGCO Power. La unidad de potencia tiene 6 cilindros y una capacidad de 7,4 l. Eso es mucho para los estándares actuales.

Transmisión - sólo continuamente variable y no Valtry
Cuando se trata de entregar la unidad, no habrá otra opción aquí, solo una transmisión continuamente variable y una basta están disponibles. Bueno, cada vez más fabricantes se están moviendo en esta dirección, especialmente en tractores de alta potencia. También es una sorpresa que esta no sea una transmisión Valtra conocida como Direct, sino como dice el fabricante de manera algo enigmática: "transmisión AGCO CVT probada". Aquellos familiarizados con el tema encontrarán rápidamente la respuesta: es una caja de dos rangos de la serie Fendt Vario 800. Por lo tanto, es una construcción probada y refinada.

Cabina y "funciones inteligentes".
Valtra Q es ser un tractor no solo fuerte para "trabajar como una bestia", sino también "inteligente" y cómodo. Los sistemas como U-Pilot y Smart Turn deben reemplazar completamente al operador en algunas actividades.
Los tractores están equipados con reposabrazos con un monitor SmartTouch de serie.
Ya no hay un tablero delante del volante. Todas las indicaciones actuales se pueden verificar en la pantalla en el poste derecho llamado Digital Cockpit.
Los tractores de la serie Q de Valtra siempre están listos para conectar la navegación (sistema de control hidráulico de dirección, interior de la cabina, solo falta el receptor, es decir, la antena).
El equipamiento interior de la cabina también se puede fabricar en una versión premium o configurado adicionalmente por Studio Valtra Unlimited.
Junto con la función U-Pilot, es decir, la capacidad de programar la secuencia en promontorios con control automático, también habrá una función Smart Turn, que retrocede sin la participación del operador.
Los tractores Valtra Q ya están disponibles para su compra.
17-10-22--K. Hołownia
plfarm.
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VALTRA

Nueva serie Valtra N con cargador frontal inteligente
El Valtra N 175 es la quinta generación de la serie N finlandesa. Especialmente el cargador frontal ha sido revisado y ha recibido muchas funciones automáticas. Estas son nuestras impresiones de la prueba práctica.
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Valtra N175 Direct con el cargador frontal G5L con el automático Lift&Load

Si echas un vistazo superficial al tractor, un Valtra N 175, pensarás que algunos ya lo hemos puesto a prueba. Así es, en 2019 ya manejamos la serie N, en ese momento una N 174, tanto como Direct con transmisión continuamente variable como ambas con cargador frontal con X-tilt. El 5 en la designación de tipo lo deja claro = esta es la quinta generación de la serie N. La cuarta generación tenía que ver con el nivel de emisión 5 y el reposabrazos SmartTouch.

Valtra N 1175 con nueva pantalla
En la quinta generación, la columna de dirección ha sido completamente revisada. Cuando subes a la cabina, inmediatamente notas la pantalla del pilar A. El Valtra tenía esto antes, pero además del tablero. Este último ahora falta y es por eso que la pantalla del pilar A ahora es mucho más grande y colorida. En la parte superior, muestra los datos de conducción más importantes, como la velocidad, las rpm, la temperatura del motor y los niveles de llenado, incluidas las luces indicadoras para las señales de giro o las luces altas.

Algunos datos =
- La bomba hidráulica con sensor de carga entrega 160 l/min. y suministra hasta 5 válvulas en la parte trasera.
Con la función de pesaje en el cargador frontal , los pesos individuales se pueden resumir y almacenar para su documentación.
El eje delantero con suspensión neumática y la cabina con el asiento neumático garantizan un buen confort de conducción en el campo y en carretera.
Los botones de la palanca de viaje y el joystick se pueden ajustar a través del terminal, tal como lo desee el conductor. Las funciones ISOBUS tambien se pueden operar aquí.
El motor Agco entrega un máximo de 165 cv sin impulso. En transporte y en TDF su potencia es de 201 cv.
El interior de la cabina esta ahora disponible en un noble tono gris. El ascenso a la cabina es cómodo.
El tanque de combustible tiene una capacidad de 245 litros y el del AdBlue 45 litros. El tanque de plástico está protegido desde abajo por una lámina de metal.
Con el X.Tilt, la herramienta se puede girar 30º. en ambos lados.
Un conjunto super interesante, sin dejar de lado su buena calidad.
17-10-22--B.Feuerborn y L. Hoffmann
heute.
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Máquina de la semana

Claas Xerion 3300 Trac VC
Claas Xerion 3300 Trac VC, construido en 2013, con solo 450 horas de funcionamiento
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Los usuarios de traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada, han elegido una Claas Xerion 3300 Trac VC como máquina de la semana esta semana. El tractor viral proviene del año de construcción 2013 e impresiona sobre todo con su bajo kilometraje de sólo 450 horas, así como la pintura especial. Con una potencia del motor de 305 CV, el tractor no solo es adecuado para el cultivo de suelos pesados. Gracias al dispositivo de marcha atrás por medio de una cabina giratoria, también se puede utilizar para trabajos especiales como astilladoras de madera, laminado de silos o esparcimiento de estiércol con un tanque de fijación.

Bajo el capó del Xerion, construido en Harsewinkel en Westfalia, funciona un motor de 6 cilindros en línea de Caterpillar con 8,8 l de cilindrada. El motor tiene una potencia máxima de 336 CV y pone alrededor de 1500 Nm en el cigüeñal. De acuerdo con el léxico de ingeniería agrícola, una transmisión CVT continuamente variable de ZF tractorbook.de garantiza la transmisión de potencia. Según Claas, la fijación de 3 puntos del varillaje trasero está equipada de serie con puntos de acoplamiento de categoría III. Funciona con cilindros de doble efecto, tiene una capacidad de elevación continua de 10 t y amortiguación de vibraciones. El varillaje delantero tiene una capacidad de elevación de 8 t en todas partes. Hay varios programas de dirección disponibles para dirigir el Xerion, de acuerdo con la variedad de aplicaciones posibles: una combinación de dirección en las cuatro ruedas y en el eje delantero, dirección en todas las ruedas, engranaje cangrejo de un solo lado o un engranaje suave en el que el eje trasero se mueve en paralelo al eje delantero.

Datos
Motor = CAT C9, 6 cilindros, 8.804 cc
Potencia nominal = 224 kW/ 305 CV
Potencia máxima = 246 kW/ 336 CV
Capacidad del tanque = 620 l
Transmisión = transmisión continuamente variable ZF
Velocidad de la TDF = 1000 rpm
Neumáticos delanteros/traseros = 650/85 R38

La oferta del Claas Xerion 3300 se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... C/6856025/

Más tractores Claas están disponibles para usted aquí =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... _der_Woche
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Innengine, así es el revolucionario motor español que quiere sacudir la industria del automóvil

https://www.autobild.es/noticias/inneng ... il-1141563
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MOOG & KOMATSU

Moog & Komatsu demostrará una cargadora de ruedas totalmente eléctrica
Moog Inc. anunció hoy que la compañía ha colaborado con Komatsu para construir una máquina compacta de carga de ruedas totalmente eléctrica. Las compañías demostrarán la máquina conectada y lista para la automatización, sin emisiones, alimentada por batería en bauma 2022 del 24 al 30 de octubre en el área de demostración de Komatsu.
El sistema inteligente de electrificación de máquinas de Moog incluye un motor de tracción eléctrica, cilindros eléctricos de elevación, inclinación y dirección, electrónica de potencia, computadora de control del sistema, batería y sistema de gestión de la batería. El software integrado actúa como el cerebro del sistema para conectar y coordinar inteligentemente las acciones en toda la máquina, mientras que los actuadores y motores totalmente eléctricos proporcionan el músculo. La naturaleza integrada del sistema permite una eficiencia y controlabilidad del sistema líderes en la industria.

Komatsu proporcionó el diseño y ensamblaje a nivel de vehículo, incluidas las configuraciones estructurales que aprovechan el sistema inteligente de electrificación de máquinas de Moog. "Para lograr nuestros objetivos de reducción de emisiones de CO2 de los productos en uso en un 50% para 2030 desde los niveles de 2010, para lograr la neutralidad de carbono para fines de 2050, estamos buscando tecnologías prometedoras de los proveedores para acelerar el desarrollo de nuestras máquinas eléctricas", dijo Seiichi Fuchita, director de tecnología (CTO) y presidente de la División de Desarrollo de Komatsu. "La máquina, construida junto con Moog, combina las fortalezas de ambas compañías y se finalizó en un corto período de tiempo. Esperamos que las pruebas conjuntas muestren las ventajas de una máquina totalmente eléctrica y demuestren que la colaboración es beneficiosa para ambas partes".
El sistema inteligente de electrificación de máquinas de Moog está diseñado para estar conectado, listo para la automatización y listo para escalar a producción. El sistema tiene las capacidades de detección y control necesarias para la automatización, mientras que el marco de software integrado viene con herramientas integradas para coordinar múltiples ejes de movimiento y controlar con precisión el torque, la velocidad, la posición y la fuerza. Esto, junto con la conectividad del sistema, permitirá a los clientes de Moog desarrollar e implementar valiosas funcionalidades de automatización a través de actualizaciones de funciones por aire (OTA).
17-10-22--red.
ag.
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