FENDT 200 Y 300 VARIO
Los tractores compactos y potentes Fendt 200 Vario y Fendt 300 Vario ofrecen las mejores características de los modelos más grandes
Con el lanzamiento de los nuevos Fendt 200 Vario y Fendt 300 Vario, el concepto de control FendtOne también se ha abierto camino en los tractores más pequeños y compactos de Marktoberdorf. El operador ahora tiene un moderno reposabrazos de control, un terminal táctil de 12" y numerosas opciones de ajuste.
La gama de modelos Fendt 200 Vario incluye un total de cinco modelos que pertenecen a tractores universales y maniobrables para trabajos más ligeros y de manipulación en granjas pequeñas y medianas con producción ganadera y agrícola. Los tractores sobresalen en su capacidad extrema para operar en pendientes: pueden manejar una inclinación vertical y horizontal de hasta 25 °. Los modelos Fendt 207, 208, 209, 210 y 211 Vario están disponibles, cubriendo el rango de potencia de 79 a 124 CV (potencia máxima según ECE R120), mientras que la gama de tractores Fendt 300 Vario incluye un total de cuatro modelos: Fendt 311, 312, 313 y 314 Vario, cubriendo el rango de potencia de 113 a 142 CV (potencia máxima según ECE R120). Los tractores Fendt están disponibles en los niveles de acabado Fendt Power, Profi y Profi+, y sus variaciones de equipamiento también están disponibles para satisfacer los diversos requisitos de los clientes.
Motor y transmisión de tractores Fendt 200 Vario y Fendt 300 Vario
Los tractores Fendt 200 Vario y Fendt 300 Vario están propulsados por un motor AGCO Power de tres y cuatro cilindros. Gracias al catalizador de oxidación (DOC), el filtro de partículas diésel (DPF) y la reducción catalítica selectiva (SCR), ambos cumplen con la norma de emisiones Stage V. El tanque de diesel se colocó hasta los escalones de la cabina, pero el tanque debajo del capó no desapareció, ahora se usa para AdBlue.

Debajo de la parrilla delantera de ambas series de modelos de tractores Fendt 200 Vario y Fendt 300 Vario se encuentra un radiador, intercooler, condensador de aire acondicionado, enfriador de aceite en la caja de cambios y un filtro de aire seco bien accesible con flujo axial. También hay un ventilador Visctronic, que se ajusta electrónicamente de acuerdo con la capacidad de enfriamiento requerida, silencioso y económico en el trabajo. El funcionamiento en condiciones particularmente polvorientas es posible gracias a un ventilador reversible con aspas ajustables.

La potencia se incrementa dinámicamente en función del consumo de aparatos adicionales como alternador, compresor de aire acondicionado o ventilador. DP se activa incluso durante el arado a baja velocidad o durante el trabajo estacionario.
Los tractores más potentes de las dos series de modelos Fendt 200 Vario y Fendt 300 Vario están equipados con el sistema DynamicPerformance (DP), que aumenta la potencia de la máquina en 10 CV. Este aumento no está condicionado a la activación de la toma de fuerza, el sistema hidráulico o a alcanzar una cierta velocidad de la máquina, como suele ser el caso de otros sistemas similares en el mercado. La potencia se incrementa dinámicamente en función del consumo de aparatos adicionales como alternador, compresor de aire acondicionado o ventilador. DP se activa incluso durante el arado a baja velocidad o durante el trabajo estacionario.

El sistema de gestión del tractor (TMS) de los modelos Fendt 200 Vario y Fendt 300 Vario, después de ingresar la velocidad objetivo, inicia la regulación de la caja de cambios y la velocidad del motor para que el tractor funcione de la manera más eficiente posible y, por lo tanto, con el menor consumo de combustible posible.
Los tractores Fendt 200 Vario y Fendt 300 Vario utilizan una transmisión Vario continua que permite una conducción suave desde bajas velocidades de 20 km/h hasta 40 km/h a velocidades bajas y silenciosas (1.550 rpm). La caja de engranajes Vario consta de una bomba y un motor hidráulico. La inversión se lleva a cabo solo girando la bomba hidráulica, es decir, sin un desgaste significativo de las piezas de la caja de engranajes. La transmisión Vario transmite potencia en todo momento, incluso al cambiar de velocidad o al retroceder en una pendiente. También garantiza una velocidad de toma de fuerza constante a diferentes velocidades. También está relacionado con la transmisión el Sistema de Dirección del Tractor (TMS), que, después de ingresar la velocidad objetivo, comienza a regular la caja de cambios y la velocidad del motor para que el tractor funcione de la manera más eficiente posible y, por lo tanto, con el menor consumo de combustible posible.
Equipos de tractores Fendt 200 Vario y Fendt 300 Vario para conectar máquinas modernas
Los tractores Fendt 200 Vario y Fendt 300 Vario pueden equiparse con una toma de fuerza frontal. La toma de fuerza trasera estándar funciona a velocidades de 540/540E/1000 rpm, con una toma de fuerza dependiente disponible como opción. En el área de la bisagra delantera, se integran acoplamientos rápidos para conectar máquinas accionadas hidráulicamente. El sistema hidráulico permite un control fino de los brazos de bisagra delanteros y traseros, a través de los botones proporcionales de los controles giratorios en el reposabrazos. Una bomba tándem estándar con un caudal de 75 l/min (42+33 l/min) está disponible – para el Fendt 200 Vario – y 84 l/min (46+38 l/min) – para el Fendt 300 Vario. A petición, la máquina también puede equiparse con una bomba axial (Load Sensing) con un caudal variable de hasta 104 l/min para el Fendt 200 Vario y 110 l/min para el Fendt 300 Vario.

El enganche trasero de los tractores Fendt 200 Vario y Fendt 300 Vario puede equiparse con hasta varios circuitos hidráulicos y un extremo Powerbeyond, un reverso no presurizado y una marcha atrás con una ligera contrapresión – filtración (para la agregación de máquinas modernas).
El enganche trasero de los tractores Fendt 200 Vario y Fendt 300 Vario puede equiparse con hasta varios circuitos hidráulicos y un extremo Powerbeyond, un reverso no presurizado y una marcha atrás con una ligera contrapresión – filtración (para la agregación de máquinas modernas). Se ofrecen varios tipos de sistemas de suspensión, incluida una variante cómoda que cumple la función de bisagras de los tipos K-80 y Piton Fix. Los circuitos hidráulicos, los brazos de suspensión o la toma de fuerza también se pueden controlar mediante botones ubicados en ambos guardabarros.

Una mejor vista del cargador frontal del tractor Fendt 200 Vario es proporcionada por un gran techo solar con una persiana enrollable.
La cabina de cuatro columnas con aire acondicionado está suspendida. También está equipado con varios enchufes USB y cables de alimentación para terminales externos del operador de la máquina. Además del cómodo asiento del pasajero suspendido, hay un asiento del pasajero acolchado de alta calidad. La cabina tiene una mayor cantidad de espacio de almacenamiento, las bebidas y los alimentos se pueden almacenar en la caja de refrigeración incorporada. Un gran techo solar con persiana enrollable (para Fendt 200 Vario) o un parabrisas panorámico disponible en varias versiones (para Fendt 300 Vario) proporcionan una mejor vista del cargador frontal. El parabrisas de los tractores Fendt 200 Vario se puede inclinar hacia afuera, también se puede sombrear con una pantalla de lámpara.
Concepto de control fendtONE unificado
Los tractores tienen el concepto de control FendtONE. En lugar del clásico salpicadero, los tractores están equipados con un joystick y una pantalla de 10 pulgadas en la columna de dirección. La pantalla informa sobre todos los datos básicos de funcionamiento (dirección de desplazamiento, velocidad, estado de los fluidos de funcionamiento y más). Un segundo terminal táctil de 12 pulgadas en el reposabrazos también está presente. Asignar funciones a los botones del joystick, reposabrazos y otros ajustes diversos se puede realizar a través de esta pantalla (se opera de la misma manera que una tableta) o a través del selector giratorio (botón multifunción). En los tractores Fendt 300 Vario, un tercer monitor de 12 pulgadas también está disponible en versiones más altas, que se pueden ocultar parcialmente si es necesario.

Incluso la serie más pequeña de tractores Fendt 200 Vario tiene un concepto de control FendtONE.
Los tractores Fendt 200 Vario y Fendt 300 Vario tienen un joystick de serie, y también pueden equiparse con una segunda palanca transversal o multinivel (joystick de 3L) como opción. Los botones del joystick se diferencian en color y luz según la función que se les asigne. Los botones de gestión del promontorio también pueden ser utilizados por el operador para fines completamente diferentes, como el control de cuadros hidráulicos o el enganche delantero o trasero de tres puntos. El joystick se puede utilizar para seleccionar las funciones del motor y la transmisión o para controlar las válvulas hidráulicas. Todos los demás botones importantes, por ejemplo, para funciones de bisagra de tres puntos (levantamiento de hombros, posición flotante, etc.), están a su alcance. Mediante una palanca transversal o multinivel, el cargador delantero se controla junto con la marcha atrás. Gracias a la electrónica, innumerables funciones de varios accesorios conectados, incluidas las funciones ISOBUS, se pueden controlar a través de esta palanca.

En los tractores Fendt 300 Vario, un tercer monitor de 12 pulgadas también está disponible en versiones más altas, que se pueden ocultar parcialmente si es necesario.
El terminal unido al reposabrazos tiene tarjetas (puede haber hasta 13 de ellas) divididas en campos. Puede cambiar entre pestañas mediante el tacto o a través del dial giratorio. Cada campo está diseñado para mostrar cualquiera de las muchas funciones de la máquina. Depende del operador qué datos quiere que se muestren en cada campo o en qué tarjetas desea colocar los campos. Además, se pueden combinar campos individuales, lo que es especialmente útil si necesita mostrar un mapa de navegación. Esto amplía la imagen del sistema de piloto automático FendtGuide y deja atrás otros campos no elegidos. El monitor grande también es adecuado para mostrar y controlar máquinas colgantes compatibles con isobus.
https://youtu.be/tYijNsWnz7Y
Los tractores Fendt 200 Vario y Fendt 300 Vario tienen una gran distancia al suelo y una baja relación peso/potencia. Se suministran al mercado checo con un eje de suspensión delantera con prevención de vuelco y nivelación automática. Hay un sistema de dirección que reduce a la mitad la necesidad de girar el volante en un promontorio o cuando se trabaja con un cargador delantero. Para aumentar el confort y la seguridad de conducción, hay disponible una amplia gama de sistemas de asistencia.
24-8-22--M.Jedlička
24h.
Fotos = Fendt