AVIONES de la A a la Z

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
JUNKERS A20

El A20 era un avión utilitario ligero desarrollado por la firma alemana Junkers Flugzeugwerke. El avión fue desarrollado en 1923 sobre la base del avión de reconocimiento Ju.20 diseñado para la Armada soviética. Era un avión de ala baja con líneas aerodinámicamente limpias y una tripulación de dos, que se colocaron en una cabina abierta en tándem.
El A20 estaba destinado al transporte de mercancías y correo, se lanzó en serie después de recibir el permiso de la Comisión de Control Aliado. Fue comprado por Junkers Luftverkehr (y luego Lufthansa). El A20 (c/n 458) realizó su primer vuelo comercial el 5 de julio de 1924. Posteriormente, la DVS (Escuela Alemana de Pilotos de Tráfico Aéreo) compró varios aviones para la formación de pilotos.
La versión terrestre del A 20L y el hidroavión A 20W fueron construidos en Alemania y Suecia por las fábricas de Junkers. El A 20L tenía un motor Mercedes D.IIIa, el A 20W tenía un Junkers L-2 de 220 hp. desde. Versión con motor Junkers L-5 con una potencia de 31 cv. designado A 35. En Suecia, se desarrolló una versión militar del A 35 - K 53 con amet.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Motor = 1 PD BMW IIIa
Potencia = 185 cv
Velocidad máxima = 170 km hora
Velocidad de crucero = 152 km hora
Autonomía = 900 km
Techo práctico = 5.200 m
Envergadura = 15.35 m
Longitud = 9.25 m
Altura = 2.40 m
Superficie alar = 28.10 m²
Peso vacío = 1.060 kg
Peso máximo en despegue = 1.600 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
JUNKERS A25

El A25, era un aparato polivalente y ligero convirténdose en una continuación adicional de la línea J11.
Esencialmente, era el mismo A20 pero con un nuevo motor, el Junkers L2 con 195 hp. Al igual que el A.20, el gobierno soviético se convirtió en el principal cliente del avión. A partir de 1926, se fabricaron varias unidades en la planta de Fili, mientras conservaban la antigua designación de avión Yu-20.
Los A25 se entregaron a las escuelas de aviación de las flotas del Báltico, del Mar Negro y del Norte, donde se les instalaron flotadores y esquís en condiciones invernales. Además de entrenar pilotos, también se utilizaron como reconocimiento, comunicaciones y mensajería. El A25 se utilizó en el Báltico y el Mar Negro hasta 1930, y en la Flota del Norte hasta 1933.

Algunas especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Motor = Junkers L2
Potencia = 195 cv
Velocidad máxima = 190 km hora
Velocidad de crucero = 170 km hora
Envergadura = 15.34 m
Longitud = 8.35 m
Altura = 3.05
Superficie alar = 28.50 m²
Peso máximo en despegue = 1.600 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
JUNKERS A32

Este modelo era un avión de correo construido en forma de prototipo en Alemania a finales de la década de 1920, y más tarde desarrollado como un prototipo reconocimiento-bombardero bajo la denominación K 39.
El diseño era un avión convencional de ala baja cantilever monoplano, con tren de aterrizaje fijo tren de aterrizaje de cola. La construcción era de metal en todas partes, con carenado corrugado de duraluminio. Se proporcionaron tres cabina de pilotaje abiertos en tándem; el tercer asiento estaba destinado desde el principio a acomodar a un artillero de cola para una versión militar de la aeronave. De hecho, la versión militarizada desarrollada en Suecia por AB Flygindustri incluía también una cuarta posición de tripulación, para un artillero de cola. Esta versión incluía dos ametralladoras gemelas incorporadas en el motor y una ametralladora entrenable para el artillero de cola.
Sólo se construyeron dos A 32, y el primer prototipo fue destruido en un accidente el 2 de noviembre de 1927 que mató al ingeniero de Junkers Karl Plauth. La plantilla del K 39 construida pudo haber sido modificada a partir del segundo prototipo. No hubo venta de la versión civil ni de la militar.

Algunas especificaciones técnicas
Tripulación = 4 (piloto, , observador, artillero y bombardero.)
Motor = Junkers L55
Potencia = 600 cv (447 kW)
Velocidad máxima = 230 km hora
Autonomía = 800 km
Envergadura = 17.8 m
Altura = 3.38 m
Longitud = 11.10 m
Superficie alar = 40 m²
Peso en vacío = 2.150 kg
Peso bruto = 3.480 kg

Armamento
2 amet. fijas, delanteras
1 amet. de tiro hacia atrás.
100 kg de carga bélica lánzable y dañina.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
JUNKERS A35

En 1926 nació un avión ligero polivalente, el A. 35 , que se convirtió en el final de la línea J11 - A.20-A.35.
Además de sustituir el motor por un BMW IV (opción A.35a) o Junkers L5 (A.35b, be), se instalaron nuevas alas en la aeronave, se amplió la segunda cabina y se modificó la sección de cola. De esta forma, el avión podría usarse para entregar correo y como avión de entrenamiento. A petición del cliente, el A.35 podría fabricarse tanto sobre un chasis con ruedas como sobre flotadores.
El A.35 también se utilizó para varios experimentos. El número de cola de la aeronave D-964 (número de serie 1058) se utilizó para probar el motor Junkers L8. Otro avión participó en el estudio de vuelo sin motor. Para estos fines, se unió con alambre y cuerda de goma al G24 y, después del despegue, se apagó el motor A.35.
Algunos A.20 y A.25 en servicio con la aviación naval soviética se convirtieron al estándar A.35, pero conservaron la antigua designación Yu-20.

Especificaciones técnicas del A35b
Tripulación = 2
Motor = 1 PD Junkers L5
Potencia = 310 cv
Velocidad máxima = 206 km hora
Velocidad de crucero = 185 km hora
Autonomía = 580 km
Envergadura, m 15.94
Longitud = 8.22 m
Altura = 3.50
Superficie alar = 29.76 m²
Peso vacío = 1.110 kg
Peso máximo en despegue = 1.600 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
JUNKERS A48

Este aparato era un utilitario ligero desarrollado por la firma alemana Junkers Flugzeugwerke. El avión fue diseñado en 1927 por el ingeniero Plaut que era un experimentado piloto de combate que participó en la I.G.M,. Por lo tanto, inicialmente planeó crear un caza ligero, pero se decidió especializar el A.48 para vuelos deportivos y de entrenamiento.
El A.48 fue el primer avión Junkers de posguerra en cambiar de carrocería con plancha arrugada a lisa. El 1 de noviembre de 1927, Plaut se estrelló mientras volaba un A.32, siendo su asistente, Pohlman, el que continuó trabajando en el A.48. Las pruebas de vuelo del A.48 comenzaron el 15 de septiembre de 1929. Se construyeron un total de 7 ejemplares. Uno de ellos participó en el programa de investigación del primer bombardero en picado en Breslau.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Motor = 1 Júpiter VII
Potencia = 435 cv
Velocidad máxima = 265 km hora
Velocidad de crucero = 215 km hora
Autonomía = 500 km
Techo práctico = 2.250 m
Envergadura = 12.40 m
Longitud = 8.55 m
Altura = 2.40 m
Superficie alar = 22.80 m²
Peso vacío = 1.090 kg
Peso máximo en despegue = 1.650 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
JUNKERS A50 Junior

A fines de la década de 1920, el diseñador jefe de Junkers, Herman Polman, comenzó a desarrollar un avión deportivo de 2 asientos totalmente metálico, denominado A 50 . La idea de crear esta máquina perteneció a Johann Arntzen del departamento de ventas "Junkers", quien creía que sería superior a los aviones de madera con un propósito similar.
El A 50, originalmente desarrollado bajo la designación EF31, estaba destinado principalmente a vuelos deportivos, entrenamiento y acrobacias aéreas, pero también podía ser utilizado por pilotos privados para turismo aéreo y permanecer en el aire hasta cinco horas. El prototipo A 50 realizó su primer vuelo el 13 de febrero de 1929, y luego se construyeron cuatro aviones de prueba más en Dessau, equipados con varios motores y tren de aterrizaje.
Para anunciar el nuevo avión, a partir de mediados de la década de 1930, la compañía Junkers realizó una serie de vuelos récord de altitud y alcance. Equipados con tanques de combustible adicionales, los A 50 volaron desde Alemania a varios destinos como Tenerife en las Islas Canarias y Japón. A partir del 18 de agosto de 1931, Marga von Etzdorf inició un vuelo en solitario en el A 50 de Berlín a Tokio, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo. En 1932, otro avión voló de Helsinki a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y luego regresó a Dessau en Alemania.
La empresa Junkers contaba con grandes volúmenes de ventas, pero el precio del avión resultó ser demasiado alto. Como resultado, solo se construyero 69 unidades, equipadas con diferentes motores, incluidos Armstrong Siddeley Genet, Genet II, Genet Major I, Walter y Siemens-Halske Sh 13. Propietarios privados compraron alrededor de 50 aviones A 50 de Australia, Brasil, Alemania, Portugal, Finlandia, Suiza, Sudáfrica y Japón.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Motor = 1 PD AS Geneta
Potencia = 87 cv
Velocidad máxima = 170 km hora
Velocidad de crucero = 138 km hora
Autonomía = 420 km
Techo práctico = 5.500 m
Envergadura = 10 m
Longitud = 7.12 m
Altura = 2.26 m
Superficie alr = 13.70 m²
Peso vacío = 350 kg
Peso máximo en despegue = 600 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
JUNKERS F24

El proyecto G23 / G24 fue desarrollado originalmente por Ernst Zindel como un avión monomotor, pero la potencia insuficiente del motor en ese momento no le permitió construir un avión de este tipo a principios de los años 20. En 1927, se probaron los muy esperados motores BMW VIu de 750 hp. Como resultado, la aerolínea Luft Hansa, como propietaria de la flota más grande de G24, ordenó la conversión de aviones en una versión monomotor. En la planta de Dessau, se llevaron a cabo pruebas con tres motores BMW VIu, BMW VIIu (690 hp) y un motor diesel Junkers FO4 (esta variante se probó más bajo la designación W41).
En marzo de 1928 se llevó a cabo en el hangar de Berlín-Staaken la primera modificación de la aeronave al estándar F24 . Este avión con motores BMW VIu fue designado F24ko. Durante 1928-30, se modernizaron otras 10 máquinas de la misma manera.
En diciembre de 1931, uno de los aviones (número de serie 850) estaba equipado con un motor diésel Jumo 4 de 710 hp. Habiendo recibido la nueva designación F24kay, la aeronave completó con éxito el vuelo entre el aeropuerto de Berlín-Tempelhof y Ámsterdam.
Durante los años siguientes, se probaron varios prototipos más de la aeronave = el F24kae con un motor DB600/601, el F24kai con un Jumo 211 y el F24kau con un BMW VIIaU.
El último de los F24 se utilizó como carga hasta el estallido de la II G.M.

Especificaciones técnicas del F24
Tripulación = 2
Pasajeros = 6
Motor = 1 PD BMW VIu
Potencia = 710 cv
Velocidad máxima = 200 km hora
Velocidad de crucero = 185 km hora
Autonomía = 660 km
Envergadura = 25.98 m
Longitud = 15.63 m
Altura = 5.05 m
Superficie alar = 79.20 m²
Peso vacío = 3.410 kg
Peso máximo en despegue = 4.700 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
JUNKERS S36 / K37

El Junkers S 36 fue un avión correo bimotor desarrollado en Alemania a fines de la década de 1920 que se desarrolló aún más en Suecia como un avión militar polivalente, aunque sin éxito, bajo la designación K 37 . El diseño en sí era un monoplano voladizo de ala baja de diseño en gran parte convencional, con colas gemelas y tren de aterrizaje fijo con ruedas de cola . La construcción era completamente de metal y estaba revestida, al estilo típico de Junkers, con duraluminio corrugado . Los motores estaban montados en góndolas en las alas, y la tripulación se acomodaba en tres cabinas abiertas , incluida una en el morro de la aeronave.
Este diseño se prestaba fácilmente a aplicaciones militares, y la cabina abierta en el morro ofrecía una posición ideal para que un miembro de la tripulación actuara como observador, bombardero y/o artillero del morro. El prototipo S 36 voló a Suecia, donde fue militarizado por la subsidiaria de Junkers AB Flygindustri en Limhamn . Propuesto como caza o bombardero de reconocimiento , el K 37 podría operar a altitudes inalcanzables para otros cazas de la época, haciéndolo efectivamente inmune a la intercepción. El tipo se demostró en forma civil en la Fiesta aérea en el jardín" en el aeródromo de Heston .en julio de 1929, y en forma militar como modelo en el Olympia Aero Show, completo con un observador ficticio con amet.
giratoria para demostrar el campo de tiro.
No se produjeron ventas y el desarrollo de aviones de combate nuevos y más capaces anuló las ventajas que ofrecía el tipo. Sin embargo, la Fuerza Aérea del Ejército Japonés estaba lo suficientemente interesada en el tipo como para que Mitsubishi comprara los derechos de fabricación en 1931, y AB Flygindustri también proporcionó uno o dos modelos de aviones. El AK 37 funcionó con éxito durante la Invasión de Manchuria y llevó al Ejército a pedir bombarderos pesados ​​y ligeros a Mitsubishi basándose en el diseño. Estos fueron desarrollados como Ki-1 y Ki-2.respectivamente, el primero comparte poco con el diseño Junkers aparte de su configuración general, pero el último presenta alas esencialmente iguales a las del K 37 equipadas con alerones adicionales .

Especificaciones técnicas
Tripulación = 3
Motores = 2 × Bristol Jupiter VI ( construido por Siemens )
Potencia unitaria = 590 hp (440 kW)
Velocidad máxima = 224 km hora
Autonomía = 850 km
Techo de servicio = 7.000 m
Envergadura = 20,05 m
Longitud = 11.40 m
Altura = .4.60 m
Superficie alar = 54.2 m²
Peso vacío = 2.600 kg
Peso bruto = 4.500 kg

Armamento
3 amet. de 7,7 mm (0,303 pulgadas)
500 kg de carga bélica lanzable y dañina
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
JUNKERS K39

Otro intento de crear un avión militar competitivo fue la creación en 1926 de Junkers Flugzeugwerke, basado en el avión ligero polivalente de tres asientos A.32, el avión de reconocimiento armado K.39 .
El avión se construyó de acuerdo con el esquema ya familiar = una de las copias A.32 se transportó a la planta AB Flygindustri en Limhamn (Suecia). Allí, se instalaron 3 amet. , una fija en la parte delantera del piloto, la segunda, en la cabina trasera de la torreta, y una más, en la parte inferior del fuselaje. Además, se instalaron soportes para cargas bélicas ligeras con un peso total de hasta 100 kg. debajo de las alas. El motor BMW VI fue reemplazado por un Junkers L55 de 600 hp.
A pesar del buen desempeño, el K.39 solo se produjo en 2 unidades. No había clientes para el avión, ya que a finales de los años 20 y principios de los 30 el mercado de aviones militares ligeros estaba controlado por firmas de Francia, Gran Bretaña y EE. UU., con las que era muy difícil competir para Junkers.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 3
Motor = 1 PD Junkers L55
Potencia = 600 cv
Velocidad máxima = 230 km hora
Velocidad de crucero = 205 km hora
Autonomía = 830 km
Envergadura = 17.80 m
Longitud = 11.10 m
Altura = 3.38 m
Superficie alar = 40 m²
Peso vacío = 2.150 kg
Peso máximo en despegue = 3.480 kg

Armamento
3 amet. de 7.62 mm
100 kg de "carga bélica lanzable y dañina".
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
JUNKERS K53

A pesar del pacto de Versalles, Junkers Flugzeugwerke continuó desarrollando aviones militares. El siguiente avión de este tipo fue el avión ligero de reconocimiento K.53 lanzado en 1927 . Era una versión armada del avión ligero polivalente A.35 (siguiendo su sistema, la designación en el modelo militar simplemente se invertía con los números 3 y 5).
En comparación con la versión civil, las modificaciones fueron muy menores, la principal diferencia entre el K.53 fue la presencia de una torreta con 1 amet. de 7,7 mm en la cabina del observador. Además del propósito principal del K.53, podría usarse como un avión de combate y ataque ligero. Podría usarse desde aeródromos de campo, así como desde la superficie del agua de ríos y lagos (para estos fines, estaba equipado con flotadores).
Al igual que los aviones militares anteriores, el Junkers Flugzeugwerke K.53 se construyó en la planta de AB Flygindustri en Limhamn (Suecia). Bajo la designación Junkers / AFI R53, se entregó un pequeño lote de aviones a la Fuerza Aérea de Turquía. Luego, se entregaron 20 aviones a la Fuerza Aérea del Ejército Rojo (algunos de ellos fueron reequipados en la planta de Fili desde A.35, conservando la antigua designación Yu-20) y 21 a China.

Especificaciones técnicas
Tripulación =2
Motor = 1 PD Junkers L5
Potencia = 310 cv
Velocidad máxima = 200 km hora
Velocidad de crucero = 175 km hora
Autonomía = 825 km
Envergadura = 15.95 m
Longitud = 8.20 m
Altura = 3.50 m
Superficie alar = 29.75 m²
Peso vacío = 1.050 kg
Peso máximo en despegue = 1.700 kg

Armamento
1 amet. de 7.7 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
JUNKERS K43

En 1926, los diseñadores de Junkers desarrollaron el bombardero ligero de reconocimiento naval K.43 basado en el avión de transporte W.34 . En relación con la prohibición de la producción de aviones militares, se inició su construcción en Suecia en la planta de AB Flygindustri en la ciudad de Limhamn.
Era un avión triplaza de ala baja equipado con un motor BMW Hornet de 525 hp. El armamento defensivo de la aeronave consistía inicialmente en una torreta con 1 amet. montada en la parte trasera del fuselaje (en los últimos modelos, se agregó una torreta delantera más y el número de tripulantes aumentó a 4). En lugar de un chasis con ruedas, el K.43 usaba flotadores.
Hasta 1933, se produjeron unas 20 unidades del avión. Fueron entregados a Argentina, Bolivia, Chile, Finlandia y Portugal. A pedido de los clientes, también se instalaron en la aeronave los motores Gnome & Rhone Jupiter IV (420 hp) y Pratt & Whitney Hornet B-1 (575 hp).

Especificaciones técnicas
Tripulación = 3
Motor = 1 PD BMW Hornet
Potencia = 525 CV
Velocidad máxima, km/h 215
Velocidad de crucero = 180 km hora
Alcance práctico = 800 km hora
Techo práctico = 5.800 m
Envergadura = 17.75 m
Longitud = 10.25 m
Altura = 3.20 m
Superficie alar = 44 m²
Peso vacío = 1.710 kg
Peso máximo al despegue = 3.200 kg

Armamento
1/2 amet. de 7,92 mm
500 kg de "carga bélica lanzable y dañina".
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Productos
Aeronaves
Los primeros aviones de la firma Junkers se identificaron con la letra J de Junkers seguida de un número de tipo árabe. A partir de 1919, introdujeron una designación de venta adicional con el mismo número pero con el prefijo de una letra que indicaba la función de la aeronave: [8]

A = Austauschflugzeug (adecuado para uso civil o militar)
EF = Entwurfsflugzeug (avión experimental)
F = Flugzeug (avión)
G = Großflugzeug (avión grande)
H = avión construido en la planta de Junkers en Moscú
K = Kampfflugzeug (bombardero)
S = Especial (especial)
T = Schulflugzeug ( avión de entrenamiento )
W = Wasserflugzeug ( hidroavión ).
Solo una vez, se usó el mismo número para identificar dos tipos completos diferentes. Este par era el T 23 y el G23, ambos también conocidos como J 23.

Durante la Primera Guerra Mundial , las máquinas en servicio utilizaron el sistema regular de designación de aviones Idflieg para especificar el propósito de su diseño, también promovido por el Flugzeugmeisterei (Ministerio del Aire), nuevamente un sistema de números de letras que indica el papel: [8]

CL = ataque terrestre biplaza
D = explorador biplano de un solo asiento, en 1918 utilizado para todos los exploradores de un solo asiento.
E = explorador monoplano de un solo asiento
J = biplano blindado biplaza de apoyo cercano.
El ejemplo más conocido y más confuso es el sesquiplano de fuselaje blindado Junkers J 4, totalmente metálico , conocido por los militares como Junkers JI.

El prefijo de compañía de una sola letra no fue reemplazado por el prefijo Ju de dos letras hasta 1933. Este sistema RLM , del ministerio del aire del Tercer Reich, se aplicó a todos los fabricantes alemanes; el primer avión Junkers en recibir un número Ju fue el W 33, por lo que retrospectivamente se convirtió en el Ju 33. [9] Sin embargo, los aviones anteriores construidos en Moscú como el H 21 a menudo se describían con un número Ju, por ejemplo, Ju 21
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
JUNKERS K30

El Junkers K 30 es la versión militar del avión de pasajeros Junkers G 24
España , Chile y la Unión Soviética mostraron interés en tal tipo. El K 30 fue ensamblado en Limhamn, Suecia por AB Flygindustri a partir de piezas suministradas por la planta de Dessau . Solo el prototipo se fabricó por completo en Dessau y también voló, porque la construcción de aviones militares todavía estaba prohibida en Alemania en 1925 .
De los 30 ejemplares fabricados en Limhamn, 23 fueron vendidos a la URSS, donde fueron parcialmente armados en la planta de montaje de Fili . Este modelo recibió la versión de tipo R 42 y fue volado por las fuerzas armadas soviéticas como JuG-1 desde 1926 , se retiró en 1931 y continuó utilizándose como avión civil de pasajeros y de carga. En el verano de 1928, el JuG-1 "Krasni Medwed" (Oso Rojo) participó en el rescate de la tripulación del dirigible Italia , que se había estrellado en la región polar, como aeronave a bordo del rompehielos Krasin ;El 10 de julio, parte de la aeronave varada fue avistada por los ocupantes de la aeronave por primera vez.
Chile recibió 6 ejemplares y uno fue a España

El K 30 estaba equipado con un motor Junkers L 5 de 228 kW cada uno y, al igual que el K 30w, también podía equiparse con patines de nieve o flotadores en lugar del chasis normal . La tripulación era de unos cuatro hombres. Había un total de tres posiciones de ametralladora, dos en diseño gemelo al frente y detrás en la parte trasera del fuselaje, la tercera estaba en la parte inferior del fuselaje y estaba diseñada para ser retráctil. Cada amet. tenía 500 rondas. Podía transportar una carga bélica lanzable y dañina de 500 kg o, alternativamente, un torpedo de 45 cm.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 5
Motores = 3 Junkers L5 en linea y refrigerados por agua,
Potencia unitaria = 310 hp (228 kW)
Velocidad máxima = 175 km hora
Velocidad de crucero = 155 km hora
Autonomía = 1.000 km
Techo práctico = 4.000 m
Envergadura = 29.50 m
Longitud = 15.30 m
Altura = 4.30 m
Superficie alar = 94.60m²
Peso vacío = 3.784 kg
Peso máximo al despegue = 6.780 kg

Armamento
3 amet. de 7.62 mm
500 kg de "carga bélica lanzable y dañina".
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
JUNKERS K16

Al estudiar los errores de diseño del avión J15, los diseñadores de Junkers Flugzeugwerke desarrollaron un nuevo diseño en 1920, inicialmente designado como J16, y luego cambiado a K16 (de Kabinenflugzeug). Este también era un avión de ala alta de tres asientos con cabina abierta, solo que ahora estaba ubicado después del motor en el frente del ala, lo que mejoró significativamente la vista del piloto. Además, debido a los estrictos requisitos del Tratado de Versalles, el motor Daimler D III tuvo que ser reemplazado por un Siemens Sh 4 menos potente (65 hp).
El primer vuelo del avión prototipo (c/n 526) tuvo lugar el 3 de marzo de 1921. Luego, el avión fue desmantelado y transportado a los Países Bajos, donde se completó el programa de prueba. Hasta 1923, K16 estuvo en uno de los hangares de la planta de Fokker, y luego se mostró en la exhibición aérea en Gotemburgo.
Fue solo en 1924 que se fabricó el primer avión K16a en serie en la planta de Dessau. Se diferenció del prototipo con un nuevo chasis, aerodinámica mejorada y un motor Siemens Sh 5 con 85 hp. Esto permitió aumentar la carga útil de la aeronave a 315 kg y alcanzar una velocidad máxima de 170 km hora.
Después de la primera modificación en serie en 1924, siguieron dos e más: el K16ba con un ala nueva (la envergadura aumentó a 12,80 m en comparación con los 11 m del prototipo) y el K16be, una variante del K16ba con un motor Bristol Lucifer (100 hp). En 1927, nació otra modificación, K16bi, una variante de K16ba con un motor Siemens Sh 12 (125 hp), y en la siguiente, la última, K16bo con un motor Walter NZ-120 (120 hp).
Se produjeron un total de 17 copias del avión. A pesar de los intentos de Junkers Flugzeugwerke de incluir el K16 en la aerolínea como una variante económica del F13, los pedidos de la variante de pasajeros eran casi inexistentes. En su mayor parte, el avión se utilizó como avión privado de turismo y deportivo. En este último campo, el K16 ha logrado un éxito significativo tanto en competiciones nacionales como internacionales.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Motor = 1 PD Siemens Sh 4
Potencia = 65 cv
Velocidad máxima = 145 km hora
Velocidad de crucero = 125 km hora
Autonomía = 600 km
Envergadura = 11 m
Longitud = 8 m
Altura = 2.75 m
Superficie alar = 16.50 m²
Peso vacío = 430 kg
Peso máximo al despegue = 850 kg
Carga útil = 2 pasajeros o una carga de correo
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
JUNKERS J15

Para elaborar un nuevo diseño para sí mismo = un avión de ala alta, Hugo Junkers en 1919 comenzó a diseñar un avión ligero de 3 plazas, que recibió la designación J15 (a veces se encuentra la designación K15). Debido a que en la Europa de la posguerra se empezó a prestar cada vez más atención a los viajes aéreos, este avión fue concebido como un avión ligero de pasajeros o de turismo. El piloto de la aeronave estaba ubicado en una cabina abierta y dos pasajeros (o carga), en una cómoda cabina cerrada. El avión, que tenía reserva de combustible para 4-5 horas de vuelo, según Junkers, sería ideal para el transporte de personas en las líneas aéreas locales.
El único avión prototipo (c/n 525) estuvo listo para el primer vuelo el 4 de septiembre de 1920. Debido al férreo control de posguerra de los Aliados en la planta Junkers Flugzeugwerke J15, fueron transportados a territorio de los Países Bajos para completar el ciclo de pruebas que comenzó el 21 de enero de 1921.
De acuerdo con los resultados de la prueba, quedó claro que la cabina tenía una ubicación desafortunada = los gases de escape del motor entraron en la cara del piloto, además, la ubicación del ala empeoró significativamente la vista desde la cabina. Se decidió no terminar el avión, sino trabajar en un K16 más avanzado.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Motor = 1 PD Daimler D III
Potencia = 160 cv
Velocidad máxima = 145 km hora
Velocidad de crucero = 125 km hora
Autonomía = 700 km
Envergadura = 11 M
Longitud = 8 m
Altura = 2.50 m
Superficie alar = 15.20 m²
Peso vacío = 430 kg
Peso máximo al despegue = 712 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
JUNKERS J21 (T21)

En febrero de 1923, el diseñador de la compañía junkers Flugzeugwerke, Ernst Zindel, completó el proyecto del avión de reconocimiento J21 sobre la base del avión de entrenamiento T19. Este avión fue diseñado específicamente para la URSS. La primera copia de la aeronave (c/n 354), equipada con un motor BMW IIIa, estuvo lista en junio del mismo año. Al mes siguiente, se produjo un segundo prototipo de avión (c/n 355). Para entonces, el avión había cambiado su designación a T21.
Luego, ambos aviones fueron desmontados y entregados a la planta de Fili, donde, después de su cuidadoso estudio, se inició la producción en masa con motores BMW IV a. Durante el lanzamiento de los aviones, se refinaron constantemente, se cambió el diseño y se instalaron nuevos motores = Junkers L2 y Junkers L5. Además, el Yu-21 soviético recibió armas: dos ametralladoras fijas del piloto y una en las torretas del observador.
Un total se produjeron 122 unidades en cuatro años. La mayoría de los aviones a finales de los años veinte se utilizaron con fines civiles y para fotografía aérea.
En la planta de Dessau, también se intentó establecer la producción de una versión de exportación de la aeronave bajo la designación H21. Sin embargo, este intento terminó en fracaso.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Motor =1 PD BMW IIIa
Potencia = 185 hp
Velocidad máxima = 217 km hora
Velocidad de crucero = 185 km hora
Autonomía = 750 km
Envergadura = 10.77 m
Longitud = 7.30 m
Altura = 2.50 m
Superficie alar = 21.80 m²
Peso vacío = 830 kg
Peso máximo en despegue = 990 kg

Armamento
Podía llevar montadas 3 amet. del 7.62 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

JUNKERS J29 (T29)

El Junkers J 29 fue un monoplano de entrenamiento experimental monomotor de 2 asientos, construido en Alemania en 1925.
Su importancia es que fue el primer avión en volar y probar las superficies de control Junkers Doppelflügel (doble ala) utilizadas con mucho éxito en el más tarde Junkers Ju 52.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
JUNKERS T19

En mayo de 1922, Alemania pudo construir aviones ligeros. Como resultado, Junkers Flugzeugwerke desarrolló y produjo el avión de entrenamiento y turismo T19 en el mismo año . El diseñador jefe del avión fue Ernst Zindel.
El primer avión prototipo, equipado con un motor Siemens Sh 4 de 65 hp, despegó el 14 de julio de 1922. Ya durante las pruebas, el motor del avión fue reemplazado por uno más potente el Siemens Sh 5 (85 hp), y la designación fue T19a. Además de esta versión, se fabricaron tres más - el segundo aparato (c/n 529) con motor Armstrong-Siddeley Genet (80 hp), así como la T19be con Siemens Sh 12 (125 hp) y el tercero con un motor Junkers L1.
Además del propósito directo = entrenamiento de pilotos, el avión participó con bastante éxito en varias competencias. Así, en 1923, en la carrera aérea internacional de Gotemburgo, uno de los dos participantes en ella, el T19, obtuvo el tercer puesto.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Motor = 1 PD Siemens Sh 5
Potencia = 85 hp
Velocidad máxima = 133 km hora
Velocidad de crucero = 105 km hora
Autonomía = 360 km
Envergadura = 11.25 m
Longitud = 6.85 m
Altura = 2.75 m
Superficie alar = 19 m²
Peso vacío = 525 kg
Peso máximo al despegue = 765 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
JUNKERS K45

Un Ju 52 monomotor fue transferido a AB Flygindustri en Limhamn para agregar soportes de torpedos y flotadores en la aeronave.
En esta nueva configuración, el Ju 52 fue designado como K45 en 1932.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41544
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
KUNKERS K47

En la década de 1920, según los términos del Tratado de Versalles, Alemania no podía construir aviones de combate. G. Junkers organizó en Suecia una subsidiaria de "AB Flugindustri" (AB Flugindustri), donde en 1928 fabricó un caza de ataque K-47 de "demostración" . El primer vuelo del K-47 tuvo lugar en el otoño de 1929.
Estructuralmente, era un monoplano biplaza de dos quillas con motor Bristol "Jupiter", armado con tres ametralladoras. Un ala con una potente mecanización garantizaba la salida de un picado a gran velocidad. Los diseñadores del avión (y su versión civil del A48) fueron Herman Polman y Karl Plaut, este último se estrelló el 1 de noviembre de 1927 durante un vuelo de demostración al intentar hacer un bucle "inverso".
La "demostración" Junkers K-47 voló en China (12 aviones), en la Escuela de Aviación secreta de Lipetsk de la Fuerza Aérea del Ejército Rojo y en varios otros países. Los suecos no solo proporcionaron un "techo" para la construcción, sino que también brindaron asistencia práctica para desarrollar la idea del bombardeo en picado. En el otoño de 1934, el bombardeo y el lanzamiento de cohetes del K-47 tuvieron lugar en el campo de entrenamiento de Freson en paralelo, el ala aérea sueca N.4 también desarrolló la técnica de bombardeo en picado: "Los grupos suecos y alemanes tenían ... una oportunidad mutua para observar el progreso de las pruebas e intercambiar puntos de vista. Sin duda, que ... el uso generalizado de bombarderos en picado por parte de los alemanes en la etapa inicial de la Segunda Guerra Mundial está relacionado en cierta medida con los experimentos en el entrenamiento de Freson. terreno en 1934". Dos K-47 se probaron en 1930 en el Instituto de Investigación de la Fuerza Aérea en Khodynka,

Especificaciones técnias
Tripulación = 2
Motor = 1 PD BMW Hornet
Potencia = 590 cv
Velocidad máxima = 300 km hora
Velocidad de crucero = 265 km hora
Autonomía = 490 km
Techo práctico = 4.250 m
Envergadura = 12.40 m
Longitud = 8.55 m
Altura = 2.40 m
Superficie alar = 22.80 m²
Peso vacío = 1.050 kg
Peso máximo al despegue = 1.635 kg

Armamento
1 amet, gemela LMG 08/15 Spandau de 7,92 mm orientada hacia adelante, sincronizada .
1 amet. de 7.92 mm en la parte trasera
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder