
JUNKERS A20
El A20 era un avión utilitario ligero desarrollado por la firma alemana Junkers Flugzeugwerke. El avión fue desarrollado en 1923 sobre la base del avión de reconocimiento Ju.20 diseñado para la Armada soviética. Era un avión de ala baja con líneas aerodinámicamente limpias y una tripulación de dos, que se colocaron en una cabina abierta en tándem.
El A20 estaba destinado al transporte de mercancías y correo, se lanzó en serie después de recibir el permiso de la Comisión de Control Aliado. Fue comprado por Junkers Luftverkehr (y luego Lufthansa). El A20 (c/n 458) realizó su primer vuelo comercial el 5 de julio de 1924. Posteriormente, la DVS (Escuela Alemana de Pilotos de Tráfico Aéreo) compró varios aviones para la formación de pilotos.
La versión terrestre del A 20L y el hidroavión A 20W fueron construidos en Alemania y Suecia por las fábricas de Junkers. El A 20L tenía un motor Mercedes D.IIIa, el A 20W tenía un Junkers L-2 de 220 hp. desde. Versión con motor Junkers L-5 con una potencia de 31 cv. designado A 35. En Suecia, se desarrolló una versión militar del A 35 - K 53 con amet.
Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Motor = 1 PD BMW IIIa
Potencia = 185 cv
Velocidad máxima = 170 km hora
Velocidad de crucero = 152 km hora
Autonomía = 900 km
Techo práctico = 5.200 m
Envergadura = 15.35 m
Longitud = 9.25 m
Altura = 2.40 m
Superficie alar = 28.10 m²
Peso vacío = 1.060 kg
Peso máximo en despegue = 1.600 kg