Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

Tiene buena pinta. Enhorabuena .
¿Es ricio lo que se ve secándose, o malas hierbas nacidas después de sembrar?
¿Qué sembradora tienes? Perdona por tanta pregunta.
Gracias.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Son malas hierbas y cebada nacida del año pasado, la sembradora no es mia es una metasa
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Muchas gracias, Alimaa.
Lo de las hierbas lo digo porque me extraña que el trigo esté en ese estado y todavía no se haya secado el ricio del año pasado.

Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

es el primer año y no se que tal saldra
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

buenas, si mirais la organización del foro, se está restructurando, temas como el de olivar, citricos, han pasado a discusiones generales, quitandose de temas especiales, pues bien, dado la gran importancia q está teniendo el tema de siembra directa, os propongo si veis bien, la idea d quitar este tema de maquinaria agricola, y crear un subforo dentro de discusiones generales, llamandolo por ejemplo agricultura de conservación.
todo este material sería desplazado hacia ese subforo, pero tendríais la ventaja, de poner temas independientes, es decir, por una parte fotos, por otra técnicas d abonado, nose si me entendeis!,, es una idea q os planteo, para proponersela a la gente de agroterra!!
espero q opineis, y si lo veis bien, será propuesto a la organización.

saludos!!
P.D:todas las respuestas respecto a esto, serán borradas una vez q opineis, para asin no enturbiar toda esta información.
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Por mí, perfecto. Esto da para mucho, pero Agricultura de Conservación creo que también puede ser mínimo laboreo. Quizás el subforo tendría que llamarse NO LABOREO ????? o seguir con SIEMBRA DIRECTA ????
Son sugerencias.
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

yo lo propongo como un tema general, de ténicas de conservación, dentro de eso, poneis los temas q querais,, q si veis bien otro nombre, o solamente siembra directa, pos ese, solo pido proposiciones, otra cosa, sq o ustedes preferais dejarlo como estad, o q desde arriba, digan q no,, pero bueno, por sugerir, no pasa nada!!
saludos, y espero más sugerencias!
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Como dicen los amigos suramericanos: LABRANZA   CERO

Bueno, creo que la idea es estupenda, y ya se ha comentado alguna vez, este tema merece un subforo aparte de "Maquinaria Agrícola"Segis2008-01-23 19:21:22
Saludos
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

http://www.italpollina.it     

Jordiet2008-01-23 22:05:41
SALUDOS
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Si , pero que integre siembra directa y minimo laboreo. (que las 2 son de conservacion).

Saludos
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

alima, avellana, 37-grados, sanitou, toda esta gente q mantiene este tema activo, que os parece la propuesta??¿, si no lo veis bien decirlo también eh!!!

saludos!!
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Estoy de acuerdo con el sr. moderador. Nombre del foro, agricultura de consevacion y dentro de el todos los temas que tienen relacion con este tipo agricultura.
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

de acuerdo pa-yes, pero eso d señor, q soy muy joven todavia eh!!!
saludos
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Hola Adriang, hace tiempo k alimaa quiso proponer algún cambio y muy pocos dieron opinión al respecto incluyendome yo, de hecho ya había uno en el foro en tecnologias  Agrarias llamado Siembra Directa k lo abrió Triplecero al final venimos a parar aquí, Si haceis cambios k quede muy claro,  el titulo sea Agricultura de Conservación y dentro el subforo Siembra Directa otro minimo Laboreo otro Olivares ,Almedros, Vid , cubiertas vegetales etc, si no es así ya me esta bien como esta.

SALUDOS SDADICTOS

Avellana2008-01-24 00:43:09
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

[flash width=425 height=350]https://www.youtube.com/v/TRtfM_jraOA[/flash]
Pichin11
Nuevo usuario

Mensaje por Pichin11 »

hola amigos del foro, soy nuevo aqui y me gustaria que me aconsejaseis para la compra de una maquina de SD, llevo dos años haciendola con una sola de reja y no va del todo mal, pero con la paja un poco húmeda deja mucho que desear, y cada cuanto hay que rotar los cultivos. GRACIASL
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Una mayor precisión y especificidad en la clasificación creo que nos ayudará a todos, sobre todo a nuevos usuarios y a visitantes ocasionales. Aunque si se cambian cosas de sitio al principio andemos un poco perdidos. Por otro lado está el buscador que funciona bastante bien. Los torpes agradeceríamos que se indicasen los cambios de lugar que se hagan con cualquier post si no es muy complicado.
Tópico típico de adolescente jetudo: "El orden es la virtud de los mediocres", a lo que yo añado: pero es virtud al fin y al cabo y la virtud no hace mediocre a nadie.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

http://www.vieskanmetalli.com/VME/esitt ... eeding.wmv

http://www.vieskanmetalli.com/VME/Aito/index.htm

SALUDOS
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

a AdrianG: mi opinión sobre la reubicación de este tema:
1.- Me parece correcto quitarlo de maquinaria agrícola y ponerlo en temas generales.
2.-Mantendría la denominación de siembra directa, esté o no dentro de otro más amplio de  "agricultura de conservación" por eso de diferenciarlo de otros asuntos que no son exactamente siembra directa, como el laboreo mínimo, o cultivos arbóreos con cubiertas vegetales; y por no hacer un cambio tan brusco y perdernos todos.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Responder