Siembra directa
buenas, si mirais la organización del foro, se está restructurando, temas como el de olivar, citricos, han pasado a discusiones generales, quitandose de temas especiales, pues bien, dado la gran importancia q está teniendo el tema de siembra directa, os propongo si veis bien, la idea d quitar este tema de maquinaria agricola, y crear un subforo dentro de discusiones generales, llamandolo por ejemplo agricultura de conservación.
todo este material sería desplazado hacia ese subforo, pero tendríais la ventaja, de poner temas independientes, es decir, por una parte fotos, por otra técnicas d abonado, nose si me entendeis!,, es una idea q os planteo, para proponersela a la gente de agroterra!!
espero q opineis, y si lo veis bien, será propuesto a la organización.
saludos!!
P.D:todas las respuestas respecto a esto, serán borradas una vez q opineis, para asin no enturbiar toda esta información.
todo este material sería desplazado hacia ese subforo, pero tendríais la ventaja, de poner temas independientes, es decir, por una parte fotos, por otra técnicas d abonado, nose si me entendeis!,, es una idea q os planteo, para proponersela a la gente de agroterra!!
espero q opineis, y si lo veis bien, será propuesto a la organización.
saludos!!
P.D:todas las respuestas respecto a esto, serán borradas una vez q opineis, para asin no enturbiar toda esta información.
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
yo lo propongo como un tema general, de ténicas de conservación, dentro de eso, poneis los temas q querais,, q si veis bien otro nombre, o solamente siembra directa, pos ese, solo pido proposiciones, otra cosa, sq o ustedes preferais dejarlo como estad, o q desde arriba, digan q no,, pero bueno, por sugerir, no pasa nada!!
saludos, y espero más sugerencias!
saludos, y espero más sugerencias!
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Hola Adriang, hace tiempo k alimaa quiso proponer algún cambio y muy pocos dieron opinión al respecto incluyendome yo, de hecho ya había uno en el foro en tecnologias Agrarias llamado Siembra Directa k lo abrió Triplecero al final venimos a parar aquí, Si haceis cambios k quede muy claro, el titulo sea Agricultura de Conservación y dentro el subforo Siembra Directa otro minimo Laboreo otro Olivares ,Almedros, Vid , cubiertas vegetales etc, si no es así ya me esta bien como esta.
SALUDOS SDADICTOS
Avellana2008-01-24 00:43:09
SALUDOS SDADICTOS
Avellana2008-01-24 00:43:09
[flash width=425 height=350]https://www.youtube.com/v/TRtfM_jraOA[/flash]
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Una mayor precisión y especificidad en la clasificación creo que nos ayudará a todos, sobre todo a nuevos usuarios y a visitantes ocasionales. Aunque si se cambian cosas de sitio al principio andemos un poco perdidos. Por otro lado está el buscador que funciona bastante bien. Los torpes agradeceríamos que se indicasen los cambios de lugar que se hagan con cualquier post si no es muy complicado.
Tópico típico de adolescente jetudo: "El orden es la virtud de los mediocres", a lo que yo añado: pero es virtud al fin y al cabo y la virtud no hace mediocre a nadie.
Tópico típico de adolescente jetudo: "El orden es la virtud de los mediocres", a lo que yo añado: pero es virtud al fin y al cabo y la virtud no hace mediocre a nadie.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
a AdrianG: mi opinión sobre la reubicación de este tema:
1.- Me parece correcto quitarlo de maquinaria agrícola y ponerlo en temas generales.
2.-Mantendría la denominación de siembra directa, esté o no dentro de otro más amplio de "agricultura de conservación" por eso de diferenciarlo de otros asuntos que no son exactamente siembra directa, como el laboreo mínimo, o cultivos arbóreos con cubiertas vegetales; y por no hacer un cambio tan brusco y perdernos todos.
1.- Me parece correcto quitarlo de maquinaria agrícola y ponerlo en temas generales.
2.-Mantendría la denominación de siembra directa, esté o no dentro de otro más amplio de "agricultura de conservación" por eso de diferenciarlo de otros asuntos que no son exactamente siembra directa, como el laboreo mínimo, o cultivos arbóreos con cubiertas vegetales; y por no hacer un cambio tan brusco y perdernos todos.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"