Triturar los restos de poda
Hola, me dirigo a este foro para ver si alguien me puede aclarar si el hecho de triturar los restos de poda de la viña es una buena practica agricola. Ya que me han dicho que los restos de poda son unos materiales muy lignificados y quizas me pueda producir un bloqueo del nitrogeno mineral del suelo. Me gustaria q me lo aclarasen. Gracias.
Hola Miguel Angel:
No soy un gran entedido de este asunto, pero recientemente he leído un libro que hablaba de esto, y decía que se pueden triturar, puesto que es como un abono con unas propiedades, que no se explicarte ahora, muy buenas para el suelo; siempre que el sarmiento esté sano, quiero decir que no esté lleno de mildeo, ceniza, etc. Para mí es una practica ineresante por las aportaciones que se puede hacer a la viña de materia organica.
No soy un gran entedido de este asunto, pero recientemente he leído un libro que hablaba de esto, y decía que se pueden triturar, puesto que es como un abono con unas propiedades, que no se explicarte ahora, muy buenas para el suelo; siempre que el sarmiento esté sano, quiero decir que no esté lleno de mildeo, ceniza, etc. Para mí es una practica ineresante por las aportaciones que se puede hacer a la viña de materia organica.
En los bosques de grandes arboles Pinos, Acacias, etc...los restos de los arboles, madera rota por el viento, hojas, frutos,etc todo va al suelo para que la sabia Naturaleza haga su curso y lo combierta en humus, que a su vez lo absorbe el suelo,que a su vez facilita el complejo arcillo/humico y haga que los minerales esten mas asimilables para la planta etc etc............
El triturar la ramilla o sarmientos no es mas que aumentar la materia organica del suelo, una mayor economia y rapidez de las labores del mundo Agricola.
El triturar la ramilla o sarmientos no es mas que aumentar la materia organica del suelo, una mayor economia y rapidez de las labores del mundo Agricola.