7 TRACTORES. = New Holland T5.120
Prueba de tractor = bajo consumo y cambio rápido
La transmisión Powershift de ocho velocidades muestra su valor en el New Holland T5.120 DC, aunque los cambios automáticos pueden mejorarse.
Con el mejor motor y transmisión, uno solo puede esperar que el T5.120 termine en la cima de nuestras pruebas. ¡Y lo hace! Incluyendo equipo adicional, nuestro tractor de prueba funciona hasta DKK 949,677.
MOTOR Y CONSUMO
El motor FPT Stage V de 4.5 litros ha demostrado su valía en pruebas anteriores y vuelve a ganar cuando se trata de economía de combustible. Solo McCormick, que también conduce un motor FPT, tiene una mejor economía de combustible. El motor tiene una amplia gama donde tira bien y entrega un par máximo de 518 Nm.

TRANSMISIÓN
El T5.120 Dynamic Command utiliza tecnología de doble embrague en la transmisión para cambiar entre las ocho marchas Powershift, y esa parte funciona muy bien con un cambio suave pero rápido. Por el contrario, los cambios entre los tres grupos llevan bastante tiempo, razón por la cual el tractor no es el más rápido en nuestras pruebas de aceleración y cuesta arriba, pero con ocho marchas Powershift en cada grupo, puedes usar el grupo B amplio para todos trabajan tareas en el campo. Al igual que el John Deere, el New Holland también tiene una función de freno a punto muerto que se puede ajustar en tres pasos para que pueda detener el tractor utilizando solo los frenos.
Algunos de los conductores de prueba no están contentos con las funciones automáticas de la transmisión, porque realmente hay que conocer el tractor para poder programarlas. Sin embargo, según New Holland, debería ser más fácil comprar el terminal Intelliview IV. El interruptor de marcha atrás está un poco lejos del volante, pero puedes ajustar la agresividad en tres pasos.
HIDRÁULICA Y ELEVACIÓN
Los brazos de elevación parecen grandes y sólidos en relación con la barra superior bastante pequeña. Los brazos estabilizadores son la variante simple con una división que se puede insertar en diferentes orificios. Las salidas hidráulicas y las manijas están claramente marcadas, pero los botones externos del elevador están montados demasiado hacia afuera en el costado de los guardabarros traseros.
En la cabina, las palancas hidráulicas están bien ubicadas y puede ajustar el flujo a través del bloque de válvulas en la parte trasera del tractor. Es bastante fácil operar el elevador, porque el interruptor de subir / bajar y la rueda de desplazamiento para ajustar la altura del elevador están integrados en una pequeña elevación en la consola del apoyabrazos. También puede controlar la elevación desde la palanca de conducción.
CABINA Y ELECTRÓNICA

Empezamos por el volante. Es fácil de ajustar y ayuda a los conductores grandes a encontrar una posición de asiento relativamente buena, incluso si la cabina es bastante corta. La consola del reposabrazos derecho es muy cómoda, pero si vuelve a ser del edificio grande, el espacio se siente un poco estrecho a la derecha, porque no hay mucho espacio entre la consola del reposabrazos y el panel lateral derecho.
Es bastante fácil acceder a los distintos botones y manijas, excepto al ajuste de la velocidad de la TDF, que se encuentra demasiado atrás junto con los enchufes eléctricos. Sin la compra de una caja adicional detrás del asiento del pasajero, estimamos que no hay suficiente espacio de almacenamiento. El interior en sí es de un color gris neutro, que es muy práctico.
Como conductor de New Holland, estará familiarizado con el funcionamiento, ya que el diseño ha estado en el mercado durante muchos años, sobre todo en la serie más grande. El reposabrazos tiene un área grande con pulsadores planos y, desde el punto de vista puramente ergonómico, no es exactamente lo que podría desear. También debe buscar los botones correctos, ya que no puede distinguir entre ellos.
En el reposabrazos hay una pequeña pantalla que muestra información sobre la transmisión, y la información restante la encontrarás en el panel de instrumentos, que tiene bastantes botones en la parte superior del panel. La manija de conducción funciona muy bien y tiene botones integrados para el elevador, pero tenga en cuenta que el tractor no tiene automática de cabecera. Si desea esto, debe comprar el terminal Intelliview IV.
EXTERIOR
New Holland tiene escalones bastante empinados hasta la cabina, lo que hace que sea un poco más incómodo salir de la cabina. La caja de herramientas es un poco demasiado pequeña para herramientas grandes, pero el limpiaparabrisas finalmente ha crecido y en una nueva versión. Ahora se mueve más de 180 grados de lado a lado, lo cual es una gran mejora. Las luces de trabajo son potentes y fáciles de operar a través de un panel en el techo de la cabina.
CARACTERÍSTICAS DE CONDUCCIÓN
La cabina es muy silenciosa y las ocho marchas Powershift cambian enormemente suavemente. La vista también es buena gracias al capó inclinado, la ventana del techo y la guía paralela integrada en el cargador frontal. Sin embargo, en general, creemos que el eje delantero y la suspensión de la cabina son demasiado rígidos. Los dos no absorben los agujeros tan bien como los demás en la prueba. Por lo tanto, también es más difícil dosificar correctamente los frenos, y también son extremadamente duros, casi para que te levantes en el asiento, porque también están cerca del asiento. El tractor es nuestro menos favorito para la conducción de transporte.
TRABAJAR CON CARGADOR FRONTAL
T5.120 DC muy preciso en el joystick y también bastante rápido. No tan rápido como John Deere, pero la transmisión funciona mejor. También puede cambiar de marcha en el joystick, pero no en la marcha atrás. Tan pronto como el motor gira, el sistema hidráulico está listo para su uso sin que usted tenga que activarlo. La gran desventaja del tractor es que nuestros conductores de prueba están de acuerdo: se siente muy ligero en la parte trasera y hay que estar despierto cuando se trabaja duro, incluso con palas más pequeñas.
SERVICIO
Fácil acceso para comprobar los niveles de aceite: una varilla de nivel de aceite para el motor y una mirilla en la parte posterior para el sistema hidráulico. Somos fanáticos de cuánto espacio hay para limpiar el paquete del radiador, pero no somos fanáticos del mecanismo de bloqueo del paquete. El filtro de aire se encuentra en la parte delantera y es de fácil acceso, pero los filtros de la cabina (hay dos) se colocan a ambos lados del techo. Los tacos para diésel y AdBlue se asientan a una buena altura y ambos tienen prefiltros.
LA CONCLUSIÓN GLOBAL DE LA PRUEBA
Cuando se trata de tecnología y consumo de motores, McCormick y New Holland están a la vanguardia, mientras que Claas y Valtra destacan por su facilidad de uso.

Claas gana por poco, pero la tendencia de las pruebas anteriores continúa = los tractores se diferencian cada vez menos entre sí, pero a pesar de esto, las diferencias en las categorías de pruebas individuales son grandes. Esto también se aplica a las diferencias de precio, que, medidas a precios de lista, se acercan a las 300.000 DKK.
3-1-22--J.Christensen
dk.
Este artículo proviene de Traktor n. ° 2 2021, donde nos acercamos a los siete tractores que habíamos probado anteriormente en una gran prueba múltiple junto con nuestros colegas de prueba de los medios de comunicación Koneviesti en Finlandia, Trekker Magazine en los Países Bajos y Bedre Gardsdrift en Noruega entre otras semanas de prueba en Finlandia.
Los tractores son: McCormick X6.420, New Holland T5.120 DC, John Deere 6120M, Valtra G 115 Active, Zetor Forterra HSX 120, Claas Arion 440 CIS y Massey Fergusson 5712S Dyna-6.