NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Fendt sigue siendo el número uno para los distribuidores europeos

En 2021, Fendt ocupó el primer lugar en el Barómetro de satisfacción de los concesionarios europeos por cuarta vez consecutiva.
Según los resultados del Índice de satisfacción de distribuidores europeos (DSI) publicado por la organización europea de distribuidores Climmar, el fabricante con sede en Marktoberdorf, con 14,6 puntos en la calificación general, logró aumentar significativamente su liderazgo sobre el segundo clasificado.

1-Fendt = 14.6
2-Claas = 13.5
3-Kubota = 13.1
4-Valtra = 13
5-MF = 13
6-NH = 12.7
7-JD = 12.3
8-Same = 12.3
9-Case IH = 12.1
10-Deutz = 11.9

Fendt obtuvo una puntuación especialmente alta en las áreas “Servicio posventa y garantía” (15,2 puntos), “Formación” (14 puntos) y “Protección contra robo” (13,5 puntos). En el sector de “Imagen e Imagen Pública”, la marca alemana alcanzó un nuevo récord con 17,5 puntos.
2-1-22-ed.
mecc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Warner Electric resuelve el desafío del freno de la plataforma aérea
https://youtu.be/z8DAMdcKAN0
Vea cómo Warner Electric, líder en tecnología de frenos y embrague electromagnético, resolvió un problema importante para un diseñador y fabricante global de sistemas de transmisión industrial.
2-1-22--S.Wordsworth
ivt
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
FENDT Electric

El distribuidor de Fendt en Holanda-Utrecht entregó el primer Fendt completamente eléctrico a Van Huizen Groenruimte justo antes de Navidad. Utilizará principalmente el tractor para el mantenimiento de zonas verdes en Rotterdam y Barendrecht.

LMB Holland-Utrecht (Utr.) Junto con el especialista en electrificación New Electric Automotive en Staphorst (Ov.) Se encargaron de la conversión de un Fendt 313 Vario estándar. Holland-Utrecht asumió la parte de construcción y New Electric Automotive instaló los motores eléctricos y las baterías.

Jornada laboral completa
El proyecto, llamado Fendt-e, ha reemplazado los componentes diésel y de emisiones originales por cuatro paquetes de baterías Tesla y dos motores eléctricos Siemens. La capacidad de las baterías se ha elegido de tal forma que el tractor pueda trabajar al menos 8 horas diarias con una carga media del 50%, sin carga intermedia. El tiempo de carga es de aproximadamente 15 horas. Van Huizen Green Provision en Barendrecht (Z.-H.) utilizará su tractor Fendt para trabajos de transporte y astillado de madera, entre otras cosas. Se ha calculado que las baterías durarán aproximadamente 2.000 cargas. Suponiendo 200 días laborables por año, esa es una vida útil de 10 años.

Pionero
La conversión comenzó en marzo de 2020. Debido a la corona y la entrega tardía de las piezas, el proyecto se ha retrasado. Gijs Scherpenzeel de Holanda-Utrecht indica que el ajuste del nuevo motor eléctrico con los componentes Fendt existentes también llevó más tiempo del esperado. Tuvieron que repensar cosas como el calor para la estufa y conducir para el compresor.

Interés creciente
Holland-Utrecht indica que convertir diésel en totalmente eléctrico cuesta aproximadamente 250.000 euros, sin incluir el tractor. Gijs Scherpenzeel ve una demanda creciente, en particular de las empresas de paisajismo que trabajan en proyectos gubernamentales libres de emisiones. Holland-Utrecht vigilará de cerca el tractor en el próximo período para remediar cualquier problema inicial.
2-1-22--ed.
kk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SIVAL

SIVAL pospuesto hasta marzo de 2022

Iba a celebrarse los días 11, 12 y 13 de enero en Angers, en Maine et Loire, el SIVAL, la exhibición de producciones vegetales se pospondrá a su vez del 15 al 17 de marzo de 2022.
" Francia, como muchos países, se enfrenta a una nueva ola de Covid, reforzada por la expansión meteórica de la variante Omicron ". indican los organizadores de la feria angevina. “ Este deterioro de la situación sanitaria repercute en los agentes económicos. Ante el pico de contaminación, muchos expositores manifestaron su preocupación por la organización y la dificultad de movilizar a los visitantes en estas circunstancias. En este contexto, para garantizar la seguridad de todos y asegurar que los expositores y socios optimicen su participación, Christophe Béchu, alcalde de Angers, Mathilde Favre d'Anne, presidenta de Destination Angers, y Bruno Dupont, presidente de SIVAL tomaron la decisión de posponer la próxima edición de SIVAL hasta el próximo mes de marzo ”.
2-1-22--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
FASTERHOLT MASKINFABRIK

Fasterholt Maskinfabrik presentó el innovador aspersor DL ​​66 Pro
La empresa Fasterholt Maskinfabrik presentó para la industria agrícola un nuevo e innovador aspersor DL 66 Pro.
En el concurso de innovaciones en la Exposición Internacional Agritechnica-2022, el desarrollo recibió una medalla de plata por una de las mejores innovaciones.

El aspersor DL ​​66 Pro de Fasterholt es una combinación de un nuevo tipo de aspersor móvil autopropulsado y un carro de boquillas montado, que consta de un brazo de aluminio de 66 metros telescópico y plegable hidráulico de un nuevo tipo. Las ventajas de ambas tecnologías comunes (máquinas autopropulsadas y carros de boquillas) se combinan aquí en una sola máquina.
Las ventajas generales de los carros de boquillas sobre los grandes aspersores (pistolas), que siempre han sido accionados por un aspersor móvil con una valla de aspersión, son, por un lado, el riego que ahorra recursos y se realiza a baja presión (aprox. 1-2 bar , dependiendo de la boquilla utilizada) y trabajando cerca del suelo, por otro lado, para definir con precisión los límites del área de trabajo.
La baja presión en comparación con el cañón ahorra energía, mientras que el espectro de gotitas tiene una menor proporción de gotitas pequeñas, lo que minimiza la evaporación. Dado que la distribución lateral no requiere rango de lanzamiento, la altura de trabajo puede ser baja y la sensibilidad al viento en comparación con el cañón puede minimizarse significativamente.
Las desventajas son una fuerza de tracción significativamente mayor con un aumento en la longitud de la tubería, que debe compensarse con paredes más gruesas, lo que limita la longitud máxima de la franja de riego a aproximadamente 500-600 m. Además, es imposible moverse alrededor de las camas, por lo tanto, estas máquinas deben moverse con relativa frecuencia, una cantidad considerable de trabajo con el plegado previo de los brazos, que generalmente no puede ser realizado por una sola persona.
Las ventajas de una máquina de riego móvil alimentada por máquina (autopropulsada) son la mayor longitud posible de la tubería (hasta aproximadamente 1000 m), ya que la máquina levanta la tubería enrollada del suelo y la enrolla en lugar de tirar de ella en toda su longitud por encima del tierra.
Además, si la tubería se ha colocado correctamente, es posible conducir por todo el campo en crestas, por lo que no se requiere reorganización. La desventaja de este sistema es el peso relativamente alto, especialmente cuando casi toda la tubería se enrolla al final del proceso de riego.
Las barreras DL 66 Pro se dividen en 10 segmentos de 6 m, cada uno con su propio suministro de agua . Por lo tanto, en el futuro, cuando se libere el control de sección que falta actualmente, se proporcionará una especie de "control de sección" para el riego, mediante el cual se pueden regar las cuñas de campo individuales, evitando en gran medida la superposición y el riego de áreas no objetivo.
La importancia económica para la práctica ya es obvia. Regar hasta 8 hectáreas con una configuración de máquina sin una reordenación que requiere mucho tiempo le permite aumentar la productividad y la calidad del trabajo. Gracias a la operación hidráulica de plegado y telescópico, el movimiento real ahora es posible por sí solo, lo que ahorra tiempo y aumenta la seguridad en el trabajo. Además, el sistema de ahorro de energía y agua del trabajo tiene un efecto positivo en la situación medioambiental y energética.
3-1-22--ed.78
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Nissan-Barcelona se convertirá en un centro de vehículos eléctricos de la mano de QEV
La empresa tecnológica QEV ha sido seleccionada por la Comisión de Reindustrialización de Nissan–Barcelona como candidato principal para hacerse cargo de la planta principal, convirtiéndola en un centro de vehículos eléctricos.

Las autoridades españolas han seleccionado a la empresa QEV Technologies como el principal candidato para tomar los mandos de la planta principal de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Tras la retirada de su propuesta por parte del fabricante chino Great Wall Motor, Nissan considera que el proyecto de la tecnológica española es el más interesante, puesto que plantea convertir la instalación en un centro de vehículos eléctricos con la participación de las empresas suecas Inzile y Volta.

La Comisión de Reindustrialización de Nissan, formada por miembros del Gobierno español y catalán y por ejecutivos y representantes sindicales de Nissan, ha estado reuniéndose periódicamente para evaluar las diferentes propuestas para la planta. España debe encontrar cuanto antes un comprador antes de que el fabricante japonés la abandone a finales de año. La Comisión había seleccionado a la empresa china Great Wall Motors para que ocupara una posición “preferente” en las negociaciones, si bien sus integrantes no habían descartado ninguna de las opciones presentadas. En el mes de octubre, además del grupo automovilístico chino, las negociaciones se centraron en las propuestas de QEV Technologies y la firma española de motocicletas eléctricas Silence.

En 1999, como proyecto fin de carrera, los fundadores de QEV Technologies tenían entre manos el proyecto de fabricar el primer coche solar español y ponerlo a prueba en Australia, compitiendo en la carrera más famosa de coches solares de la época. Hoy, 20 años después, QEV Technologies, ofrece soluciones completas de electromovilidad y está asociada al equipo Mahindra de la Fórmula E y al fabricante chino BAIC.

"Los miembros de la comisión han optado por respaldar las líneas generales del plan para establecer un centro de electromovilidad liderado por QEV Technologies", ha anunciado Nissan a través de un comunicado el miércoles a finales del mes de diciembre de 2021. "El hub cumple con todos los objetivos establecidos".

El proyecto que la empresa tecnológica española ha presentado plantea la fabricación de un Small Electric Vehicle (SEV), orientado al uso privado, al car sharing y al reparto de última milla en una versión especial Cargo. También podrían tener salida en la factoría catalana distintos proyectos de motorsport en los que la empresa está involucrada (Formula E entre ellos). La propuesta cuenta con la colaboración de las empresas suecas Volta Trucks e Inzile. La primera con la intención de fabricar allí el Vota Zero, su camión eléctrico de reparto urbano y la segunda un camión eléctrico ligero de pequeño tamaño llamado InzilePro4 que ya tiene desarrollado.

A partir de ahora, las negociaciones se centrarán en los requisitos concretos de la planta en términos de espacio y activos y para determinar si se podrían incluir otros proyectos complementarios. Mientras tanto, y a la espera de que se resuelvan satisfactoriamente todas las discrepancias que surjan, la propuesta del fabricante de automóviles belga Punch Powetrain se mantiene como una segunda opción, en el caso de no existir un acuerdo definitivo. La opción de vender las dos plantas de Nissan más pequeñas a Silence también se encuentra en una etapa avanzada de negociación.
3-1-22--G.García
hye.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Escisión confirmada dentro del grupo CNH Industrial
Se trata de una nueva etapa en el desarrollo del grupo CNH Industrial, que acaba de tener lugar en los últimos días. Desde el 1 de enero de 2022, las actividades “dentro” y “fuera” de la carretera, es decir, vial y no vial, se han dividido en dos entidades.
Imagen
Los accionistas del grupo italoamericano CNH Industrial se reunieron el jueves pasado y aprobaron el jueves por el 99% de los votos dividir las actividades de camiones, autobuses y vehículos comerciales de la de maquinaria agrícola y de construcción, mediante la creación de una nueva sociedad cotizada, Grupo Iveco. . No se trata solo de valorarse mejor al permitir cotizar los vehículos de carretera en Bolsa, de protegerse mejor ante posibles crisis económicas y de ganar en flexibilidad al tener una liquidez sólida y liberarse de las limitaciones de la estructura. del mercado. 'un conglomerado.
Imagen
En abril pasado, CNH Industrial anunció que había terminado sus discusiones con el grupo chino sobre la venta de Iveco, transacción a la que se oponía el gobierno italiano. CNH Industrial, casi el 27% del capital del cual está en manos de la familia Agnelli a través de su holding Exor, es una empresa constituida bajo la ley holandesa en septiembre de 2013 a partir de la fusión de la italiana Fiat Industrial y su subsidiaria estadounidense CNH Global.

Las marcas todoterreno Case IH, New Holland Agriculture y Steyr, pero también las marcas adquiridas más recientemente como AgDNA, ATI Track Systems, Augmenta, Dolphin N2, Horwood Bagshaw, Kongskilde, K-Line Ag, Potenza Technology, Raven, Sampierana, Miller, Monarch, Zasso para la actividad agrícola y Case y New Holland Construction para la construcción y la construcción ahora se unen dentro de la entidad CNH Industrial .

Relacionadas con la marca Iveco, las marcas Iveco Capital, Iveco Bus, Iveco, Iveco Defense Vehicles, Astra, Magirus y FPT on-highway se unen bajo la bandera del Grupo Iveco . Sin embargo, determinadas marcas, como FPT, fabricante de motores y transmisiones, mantendrán sus sinergias con las marcas off-road. El Grupo Iveco representará a 29 fábricas, 31 centros de I + D y nada menos que 34.000 empleados.

Esta estrategia se hace eco de la del grupo alemán Daimler, que también escindió en diciembre su división de automoción Mercedes Benz de Daimler Trucks, para permitir que esta última esté mejor valorada. No solo las sinergias entre las dos actividades ya no son tan fuertes, con el fin programado del diésel en el automóvil, sino que los ciclos, tecnologías y necesidades también son muy diferentes.
3-1-22--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La fábrica de Neuss de International Harvester = una historia no contada

Los colores rojo brillante y crema de los tractores International Harvester fabricados por Neuss alguna vez fueron algo común en los campos de toda Europa y muchos de esos tractores todavía funcionan aquí en Irlanda.
Esta librea se desvaneció gradualmente a medida que los colores de los nuevos propietarios de la compañía, Case , asumieron el control a partir de 1985, conservando un rojo para la carrocería pero pintando el motor y la transmisión de negro.
Tendemos a pensar en ellos como construidos en Doncaster, Inglaterra, pero la empresa también tenía una planta muy activa en St. Croix, Francia y Neuss Alemania, de la que no se sabe tanto, aunque esta última fabricó 600.000 tractores antes de cerrar finalmente. .
Imagen
El IH D320 fue parte del D-Line producido en Neuss desde 1956 en adelante. Su diésel de 3 cilindros producía 20 CV

Muchos de los modelos posteriores llegaron al Reino Unido e Irlanda cuando los ingenieros de diseño se centraron en producir tractores para un mercado europeo, en lugar de prestar una atención más parroquial a las áreas de ventas de Alemania y Francia.

Los orígenes de IH
International Harvester es una corporación que nació por necesidad. Se había formado a partir de un conglomerado de empresas que habían estado ocupadas golpeándose unas a otras en un intento por ganar el dominio en el mercado de la segadora estadounidense.
La segadora, o 'Guerras de la cosechadora', como se las conocía, había estado ocurriendo desde alrededor de 1880 y, para el cambio de siglo, había agotado a las empresas involucradas, aunque el mercado de las máquinas aún era enorme.
En 1902, dos de los mayores culpables, The McCormick Harvesting Machine Company y Deering Harvester Company, se reunieron con el banco JP Morgan y negociaron un acuerdo de fusión entre ellos.
Varios otros actores más pequeños participaron, tomando acciones de la nueva compañía International Harvester o efectivo por sus activos.

Dando sentido a la industria
Como parte del acuerdo, la administración de la empresa se quedó con sus propios dispositivos durante los primeros 10 años sin interferencia de los accionistas, en un intento por permitirles concentrarse en la consolidación y el crecimiento de la empresa.
Como consecuencia de las turbulencias anteriores, se había descuidado el mercado de las cosechadoras en otras partes del mundo, y esta era una de las áreas de actividad que se abordó en la nueva junta.
Eso no significa que el agricultor europeo se quedara sin esa maquinaria, ya que muchos fabricantes más pequeños de este lado del Atlántico se habían dedicado a hacer copias inferiores, y en ocasiones mucho mejoradas, de los implementos estadounidenses.

Horizontes más amplios
Para abordar este problema, y ​​el de los aranceles elevados, IH abrió fábricas en Suecia, Francia, Rusia y Alemania. La planta alemana estaba ubicada en Neuss, en el extremo occidental de Alemania.
Imagen
El Mighty 1455XL vino con 145 hp y fue construido entre 1981 y 1996.

Hasta la década de 1930, solo había fabricado implementos como rastrillos y henificadores, pero el ascenso del partido nazi lo vio cambiar a tractores, ya que el gobierno exigió que se produjeran en Alemania y se ensambló una versión del F-12 en la planta.
La fábrica sufrió graves daños durante la guerra y no fue hasta 1950 que comenzó a producir tractores con su propio diseño de motor diesel.
El progreso continuó con la fábrica produciendo motores de cuatro cilindros para exportar a América, así como sus propios modelos.
Estados Unidos finalmente respondió enviándoles el motor de seis cilindros de 5.9L para los modelos de más de 100 CV, que incluía el 1056xl, pero todo eso estaba en el futuro.

Juntando las partes
En 1965, IH reunió todos sus activos europeos en una sola red de gestión.
Estos no solo incluían la planta de Neuss, sino también una planta de cosechadoras en Heidelberg, la planta de Croix en Francia y las fábricas de Doncaster y Bradford.
Imagen
El 1056XL disfrutó de una vida útil de 10 años desde 1982 hasta 1992.

Este evento vio una gama de diferentes máquinas, diseñadas y ensambladas en diferentes países, que se vendieron en los distintos mercados según lo consideró la gerencia de la empresa, y todo parece bastante confuso en retrospectiva.
En 1977, la fábrica alemana producía 22.000 tractores al año y en 1979 fabricó un total de 75.000 motores diésel, incluida su máquina número un millón, que salió de la línea de montaje el 7 de junio de ese año.

Compra de Tenneco y declive de Neuss
Durante 1983, la fábrica celebró su hito de medio millón de tractores, así como su 75 aniversario; solo dos años después se vendió a Case Tenneco.
En esta venta, Case Tenneco fusionó las marcas Case e IH; Pasó el color rojo y crema y entró el rojo y el negro, que en ese momento parecía una librea mucho más moderna.
La producción continuó con una nueva serie de motores que entraron en funcionamiento y la introducción de la serie Maxxum, pero algunos trabajos se transfirieron a Doncaster, y en 1993, se tocó la campana final con la noticia de que todo el montaje se trasladaría al Reino Unido.
El tractor final salió de la línea de montaje en 1997; era un Maxxtrac 5150 y ahora se encuentra en el Museo Agrícola de Sinsteden, que se encuentra a unas 15 millas al sur de la antigua fábrica de Neuss.
3-1-22-J.Robert
ir.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
BEAGLE SYSTEMS

Beagle Systems presentó un nuevo dron para el complejo agroindustrial

La empresa Beagle Systems presentó un nuevo vehículo aéreo no tripulado que brinda geodatos de alta resolución . Así se afirma en la Revisión del estado de la maquinaria agrícola en el extranjero de la Asociación "Rosspetsmash" .

¡Los datos geográficos no de un satélite, sino de un dron son ahora una realidad!
Los datos geográficos para la agricultura y la silvicultura , así como los proyectos de infraestructura y construcción, casi siempre se recopilaron mediante satélites. Esto puede cambiar pronto, ya que el nuevo dron Beagle M tiene la intención de competir con los satélites a partir de ahora.
La startup Beagle Systems, con sede en Hamburgo, ha desarrollado un vehículo aéreo no tripulado . Combinado con los sensores de sensores apropiados, el dron proporciona datos de imagen a una resolución de 1 cm por píxel: esto corresponde a 50 veces la resolución de los datos de satélite convencionales.
Otra ventaja = los satélites vuelan en el espacio y, por tanto, por encima de la capa de nubes. Cuando el cielo está nublado, la recopilación de datos geográficos es casi imposible. Ésta es una de las razones por las que la recopilación de datos suele tardar de dos a cuatro semanas. “Se puede hacer mucho más rápido con un dron”, dice el fundador de Beagle Systems. "Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes los datos de imagen que desean en solo 48 horas". El rango de precios es similar al rango de datos satelitales.

Alto rendimiento = el dron Beagle M escanea 200 hectáreas en un vuelo
Beagle Systems se especializa en vuelos de largo alcance con sistemas de aeronaves no tripuladas (UAV) de diseño propio .
En 1 vuelo, el modelo Beagle M puede escanear y fotografiar 200 hectáreas. Los drones de la startup con sede en Hamburgo ya se están utilizando para inspeccionar y monitorear grandes instalaciones de infraestructura, como las redes eléctricas. También existen aplicaciones para controlar la infestación de plagas en grandes áreas arables o forestales.
Beagle Systems está autorizado para volar con contacto no visual en toda la UE (en áreas despobladas). Esto significa que el dron puede operarse desde Hamburgo sin la presencia del piloto en el lugar. Esto hace que la implementación del vuelo con drones sea mucho más flexible y simple. Beagle Systems está construyendo una red nacional de estaciones de carga desde las que se pueden entregar drones al punto de demanda en cualquier lugar de Alemania.
El dron Beagle M tiene una envergadura de 2,50 metros y puede escanear 200 hectáreas de tierra con una sola carga de batería.
3-1-22--ed.106
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Proyecto Zduntrak

Ha comenzado la siguiente etapa del proyecto Zduntrak, es decir, el Ursusa C-360 para el siglo XXI.
Finalmente, ha llegado la carcasa del eje trasero. Esto permitió seguir avanzando en el proyecto del tractor Zduntrak, que estamos animando y apoyando.
Imagen
En la nueva película, Mariusz Zdanowski presenta en detalle el trabajo que realiza en la carcasa del eje trasero, que a los pocos meses regresa al taller desde una fábrica que le hizo las modificaciones necesarias según el diseño del mecánico.
Zdanowski comenzó atornillando los soportes a la carcasa y probándose los pernos. Luego comenzó el montaje de engranajes, entre otros Caja de cambios PTO. Aquí todo debe hacerse con la máxima precisión. Entonces, el indicador de cuadrante, que muestra centésimas de milímetro, está en movimiento.
Después de mucho tiempo, todo se puede ajustar a las tolerancias requeridas. También se instalaron las horquillas para el cambio de revoluciones de la TDF: 540 y 750. Finalmente, se montó el puente al resto de la carrocería del tractor.
Vea por sí mismo cómo era el trabajo del mecánico. Y en unos días, lo invitamos a nuestro informe del taller, en el que también conocerá los planes adicionales para el proyecto.
https://youtu.be/ImOJGjBQMm8
Esperemos que dentro de poco tiempo se pueda ver completado.
3-1-22--K.Hołownia
plfarm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

STIHL

Stihl ha desarrollado una nueva cadena de sierra de 3/8 ”con un perfil de diente especial que se supone que facilita el afilado con las limas adecuadas.
Imagen
El diente cortante de la nueva cadena Stihl 3/8 "Rapid Hexa y la forma de la lima de afilado hexagonal, se combinan entre si.

La cadena de sierra Hexa tiene una nueva forma de diente y un nuevo corte. Esto da como resultado un corte más estrecho y, según Stihl, un aumento en el rendimiento de corte de hasta un 10%. La diferencia debería ser particularmente notable al serrar a través de la fibra de madera. La cadena incluye una lima de afilado especialmente diseñada para la que se ha solicitado una patente junto con la cadena.
La combinación de formas permite un reafilado más rápido y a los usuarios sin experiencia les resulta mucho más fácil dar con el ángulo correcto. La cadena está disponible para longitudes de barra de 35 a 90 cm y ahora está disponible en minoristas especializados. Como Stihl 3/8 “Rapid Hexa 3 (RH3), la cadena de sierra también está disponible en una versión de bajo contragolpe con un eslabón de transmisión con joroba.
3-1-22--C.Brüse
depro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

7 TRACTORES. = New Holland T5.120

Prueba de tractor = bajo consumo y cambio rápido
La transmisión Powershift de ocho velocidades muestra su valor en el New Holland T5.120 DC, aunque los cambios automáticos pueden mejorarse.
Con el mejor motor y transmisión, uno solo puede esperar que el T5.120 termine en la cima de nuestras pruebas. ¡Y lo hace! Incluyendo equipo adicional, nuestro tractor de prueba funciona hasta DKK 949,677.

MOTOR Y CONSUMO
El motor FPT Stage V de 4.5 litros ha demostrado su valía en pruebas anteriores y vuelve a ganar cuando se trata de economía de combustible. Solo McCormick, que también conduce un motor FPT, tiene una mejor economía de combustible. El motor tiene una amplia gama donde tira bien y entrega un par máximo de 518 Nm.
Imagen
TRANSMISIÓN
El T5.120 Dynamic Command utiliza tecnología de doble embrague en la transmisión para cambiar entre las ocho marchas Powershift, y esa parte funciona muy bien con un cambio suave pero rápido. Por el contrario, los cambios entre los tres grupos llevan bastante tiempo, razón por la cual el tractor no es el más rápido en nuestras pruebas de aceleración y cuesta arriba, pero con ocho marchas Powershift en cada grupo, puedes usar el grupo B amplio para todos trabajan tareas en el campo. Al igual que el John Deere, el New Holland también tiene una función de freno a punto muerto que se puede ajustar en tres pasos para que pueda detener el tractor utilizando solo los frenos.
Algunos de los conductores de prueba no están contentos con las funciones automáticas de la transmisión, porque realmente hay que conocer el tractor para poder programarlas. Sin embargo, según New Holland, debería ser más fácil comprar el terminal Intelliview IV. El interruptor de marcha atrás está un poco lejos del volante, pero puedes ajustar la agresividad en tres pasos.

HIDRÁULICA Y ELEVACIÓN
Los brazos de elevación parecen grandes y sólidos en relación con la barra superior bastante pequeña. Los brazos estabilizadores son la variante simple con una división que se puede insertar en diferentes orificios. Las salidas hidráulicas y las manijas están claramente marcadas, pero los botones externos del elevador están montados demasiado hacia afuera en el costado de los guardabarros traseros.
En la cabina, las palancas hidráulicas están bien ubicadas y puede ajustar el flujo a través del bloque de válvulas en la parte trasera del tractor. Es bastante fácil operar el elevador, porque el interruptor de subir / bajar y la rueda de desplazamiento para ajustar la altura del elevador están integrados en una pequeña elevación en la consola del apoyabrazos. También puede controlar la elevación desde la palanca de conducción.

CABINA Y ELECTRÓNICA
Imagen
Empezamos por el volante. Es fácil de ajustar y ayuda a los conductores grandes a encontrar una posición de asiento relativamente buena, incluso si la cabina es bastante corta. La consola del reposabrazos derecho es muy cómoda, pero si vuelve a ser del edificio grande, el espacio se siente un poco estrecho a la derecha, porque no hay mucho espacio entre la consola del reposabrazos y el panel lateral derecho.
Es bastante fácil acceder a los distintos botones y manijas, excepto al ajuste de la velocidad de la TDF, que se encuentra demasiado atrás junto con los enchufes eléctricos. Sin la compra de una caja adicional detrás del asiento del pasajero, estimamos que no hay suficiente espacio de almacenamiento. El interior en sí es de un color gris neutro, que es muy práctico.
Como conductor de New Holland, estará familiarizado con el funcionamiento, ya que el diseño ha estado en el mercado durante muchos años, sobre todo en la serie más grande. El reposabrazos tiene un área grande con pulsadores planos y, desde el punto de vista puramente ergonómico, no es exactamente lo que podría desear. También debe buscar los botones correctos, ya que no puede distinguir entre ellos.
En el reposabrazos hay una pequeña pantalla que muestra información sobre la transmisión, y la información restante la encontrarás en el panel de instrumentos, que tiene bastantes botones en la parte superior del panel. La manija de conducción funciona muy bien y tiene botones integrados para el elevador, pero tenga en cuenta que el tractor no tiene automática de cabecera. Si desea esto, debe comprar el terminal Intelliview IV.

EXTERIOR
New Holland tiene escalones bastante empinados hasta la cabina, lo que hace que sea un poco más incómodo salir de la cabina. La caja de herramientas es un poco demasiado pequeña para herramientas grandes, pero el limpiaparabrisas finalmente ha crecido y en una nueva versión. Ahora se mueve más de 180 grados de lado a lado, lo cual es una gran mejora. Las luces de trabajo son potentes y fáciles de operar a través de un panel en el techo de la cabina.

CARACTERÍSTICAS DE CONDUCCIÓN
La cabina es muy silenciosa y las ocho marchas Powershift cambian enormemente suavemente. La vista también es buena gracias al capó inclinado, la ventana del techo y la guía paralela integrada en el cargador frontal. Sin embargo, en general, creemos que el eje delantero y la suspensión de la cabina son demasiado rígidos. Los dos no absorben los agujeros tan bien como los demás en la prueba. Por lo tanto, también es más difícil dosificar correctamente los frenos, y también son extremadamente duros, casi para que te levantes en el asiento, porque también están cerca del asiento. El tractor es nuestro menos favorito para la conducción de transporte.

TRABAJAR CON CARGADOR FRONTAL
T5.120 DC muy preciso en el joystick y también bastante rápido. No tan rápido como John Deere, pero la transmisión funciona mejor. También puede cambiar de marcha en el joystick, pero no en la marcha atrás. Tan pronto como el motor gira, el sistema hidráulico está listo para su uso sin que usted tenga que activarlo. La gran desventaja del tractor es que nuestros conductores de prueba están de acuerdo: se siente muy ligero en la parte trasera y hay que estar despierto cuando se trabaja duro, incluso con palas más pequeñas.


SERVICIO
Fácil acceso para comprobar los niveles de aceite: una varilla de nivel de aceite para el motor y una mirilla en la parte posterior para el sistema hidráulico. Somos fanáticos de cuánto espacio hay para limpiar el paquete del radiador, pero no somos fanáticos del mecanismo de bloqueo del paquete. El filtro de aire se encuentra en la parte delantera y es de fácil acceso, pero los filtros de la cabina (hay dos) se colocan a ambos lados del techo. Los tacos para diésel y AdBlue se asientan a una buena altura y ambos tienen prefiltros.
Imagen

LA CONCLUSIÓN GLOBAL DE LA PRUEBA
Cuando se trata de tecnología y consumo de motores, McCormick y New Holland están a la vanguardia, mientras que Claas y Valtra destacan por su facilidad de uso.
Imagen
Claas gana por poco, pero la tendencia de las pruebas anteriores continúa = los tractores se diferencian cada vez menos entre sí, pero a pesar de esto, las diferencias en las categorías de pruebas individuales son grandes. Esto también se aplica a las diferencias de precio, que, medidas a precios de lista, se acercan a las 300.000 DKK.
3-1-22--J.Christensen
dk.

Este artículo proviene de Traktor n. ° 2 2021, donde nos acercamos a los siete tractores que habíamos probado anteriormente en una gran prueba múltiple junto con nuestros colegas de prueba de los medios de comunicación Koneviesti en Finlandia, Trekker Magazine en los Países Bajos y Bedre Gardsdrift en Noruega entre otras semanas de prueba en Finlandia.
Los tractores son: McCormick X6.420, New Holland T5.120 DC, John Deere 6120M, Valtra G 115 Active, Zetor Forterra HSX 120, Claas Arion 440 CIS y Massey Fergusson 5712S Dyna-6.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Científicos de la India han creado equipos únicos para pruebas de suelo

Científicos e investigadores de uno de los principales institutos de ingeniería de la India , el Instituto Indio de Tecnología, Kanpur IIT-K han creado un innovador equipo portátil para pruebas de suelos . Esto fue informado por el portal krishijagran

Prueba del suelo en 90 segundos: conocimientos de los desarrolladores indios
Un equipo de científicos, formado por el profesor Jayant Kumar Singh, Pallav Prince, Ashar Ahmad, Yashasvi Hemani y Mohd Aamir Khan, ha desarrollado un dispositivo para realizar pruebas rápidas de la calidad del suelo , que en solo 90 segundos muestra los resultados de seis parámetros principales (incluidos los indicadores de nitrógeno, fósforo, potasio, carbono orgánico, etc.).
Al mismo tiempo, el equipo también proporciona recomendaciones completas sobre las dosis necesarias de fertilizantes para los cultivos de campo cultivados en este suelo. Para comenzar, el dispositivo requiere solo 5 gramos de muestra de suelo.

Aplicación y prueba de un nuevo medidor portátil de calidad del suelo.
El nuevo comprobador se basa en "tecnología de espectroscopia de infrarrojo cercano". El sistema proporciona informes completos de análisis de suelo en tiempo real a los teléfonos inteligentes, y todos los datos recopilados se transmiten a los agricultores mediante la aplicación móvil Bhuparikshak (ya disponible en Google Play).
El desarrollo se está probando actualmente en la empresa agrotécnica AgroNxt Services. La firma planea ayudar a promover la nueva solución para los agricultores en el mercado.
3-1-22--ed.115
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
CRAMER

Segadora eléctrica de giro cero Cramer con plataforma de corte de 132 cm de ancho
El fabricante de maquinaria Cramer presenta el 82ZT132, un cortacésped de giro cero totalmente eléctrico. El cortacésped tiene una batería de 82 voltios y una plataforma de corte de 132 cm de ancho.

La batería tiene un voltaje de 82 voltios y una capacidad de 16 kWh. Según el fabricante, el cortacésped puede funcionar durante cinco horas con una carga de batería. La carga completa de la batería tarda entre diez y doce horas. La segadora se desplaza a una velocidad máxima de 16 km / h hacia adelante y 8 km / h hacia atrás. La máquina pesa 630 kg.
Hay tres cuchillas de corte debajo de la plataforma de corte, cada una impulsada por su propio motor eléctrico. Las cuchillas giran de 2800 a 3200 revoluciones por minuto. La altura de las hojas se puede ajustar en 18 pasos de 25 a 140 mm. Los recortes de césped se trituran. Al quitar la placa en el costado de la plataforma de corte, los recortes de césped también se pueden expulsar por el costado.
El cortacésped de giro cero está equipado con una tarjeta SIM y envía su ubicación a través de 2G y 4G, entre otras cosas. Puede ver dónde está la cortadora de césped en su teléfono o tableta a través de la aplicación Cramer Connect. También puede leer datos sobre la máquina a través de la aplicación.
3-1-22--C.Flander
mechm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IRLANDA

Las estadísticas de registro de tractores emitidas por la Asociación de Comercio de Maquinaria y Tractores Agrícolas (FTMTA) son siempre de interés cuando se trata de evaluar el sentimiento del mercado.
Las cifras más recientes disponibles, para noviembre, se publicaron justo antes de Navidad y con ellas viene la confirmación de que 2021 fue un buen año, en general.
Las ventas totales de los primeros 11 meses del año fueron de 2.345, frente a las 1.884 del año anterior, y muy por encima del promedio de tres años de 1.934.
Con 461 tractores nuevos registrados más a fines de noviembre de 2021 que en el mismo período de 2020, los distribuidores, sin duda, están tranquilos por el hecho de que el comercio vendía 38 tractores adicionales por mes en 2021.
Los tractores usados ​​también mostraron un retorno a niveles más normales con 269 unidades vendidas en noviembre frente a un promedio de 289 durante los tres años anteriores a 2021.
Este promedio está algo distorsionado por el excelente año 2020 cuando se vendieron 401 tractores usados.

Las cifras de FTMTA proporcionan una comparación válida
En diciembre, por lo general, solo se venden un puñado de tractores, por lo que, cuando comience el 2022, aún se puede hacer una comparación de las ventas de tractores entre los 26 condados, aunque aún no se conocen las cifras finales para el año.
Imagen
En 2021 se vendieron en Irlanda tres tractores de más de 331 CV

Sin embargo, las cifras de ventas totales de cada condado no son una comparación particularmente significativa.
La métrica no tiene en cuenta el tamaño del condado, aunque se puede suponer que cuanto más grande es, más ventas se realizan, pero esto puede no ser cierto en un análisis más detallado.
Una comparación más válida sería entre cuántos tractores se vendieron, por unidad de superficie terrestre, en este caso por kilómetro cuadrado (km 2 ), o 100ha.

Densidad de ventas de tractores
La siguiente tabla muestra la densidad de tractores nuevos en cada condado.
Se obtuvo dividiendo el área del condado (km 2 ) por la cantidad de tractores vendidos hasta noviembre de 2021, según la FTMTA.
Cuanto menor sea el número, mayor será la aparente prosperidad de ese condado.

County (by size) Km2 per new tractor
Cork 25.5
Galway 52.5
Mayo 48.2
Donegal 71
Kerry 50
Tipperary 22.5
Clare 35.2
Limerick 26.7
Roscommon 29.6
Wexford 14.8
Meath 22.1
Kilkenny 21.6
Wicklow 38.2
Offaly 29.4
Cavan 28.7
Waterford 27.7
Westmeath 26.6
Sligo 43.8
Laois 22.6
Kildare 24.2
Leitrim 66.3
Monaghan 25.3
Longford 40.4
Dublin 11.4
Carlow 21.8
Louth 15.6
All Ireland average 30
Poder adquisitivo de las explotaciones agrícolas de cada condado

Dublín, que no es el más rural de los condados, se sitúa muy por delante del resto con un tractor nuevo por cada 11,4 km 2 .
Esto es probablemente un reflejo de las ventas de servicios públicos y las máquinas de mantenimiento de fincas más pequeñas . El cultivo intensivo de hortalizas también exige flotas de tractores más grandes.
Otro condado que obtuvo una buena puntuación es Wexford con 159 ventas de tractores. Kilkenny era también otro coto de caza feliz para los comerciantes, al igual que Louth.
En el otro extremo de la escala viene Donegal con un tractor nuevo cada 71 km 2 . Una mirada rápida a la topografía podría ayudar a explicar esto, al igual que una comparación del tamaño de la finca.
Leitrim tiene una gran extensión de silvicultura que sin duda ayuda a explicar su posición justo detrás de Donegal.
Un condado similar en su geografía a Donegal es Galway y también tiene una baja densidad de tractores nuevos que llegan en el puesto 24, mientras que Kerry, Sligo y Longford le siguen poco después.

El año que viene
La mayoría de los fabricantes siguen siendo optimistas sobre las perspectivas para 2022, aunque existe la expectativa general de que el número de ventas no se mantendrá a largo plazo.
Uno de los principales impulsores de este optimismo son las sólidas perspectivas para los precios del trigo durante el próximo año, aunque las previsiones para la leche son un poco menos entusiastas, pero aún se espera un pequeño crecimiento, especialmente en la primera mitad de 2022.
La escasez de chips electrónicos muestra pocas señales de disminuir en el corto plazo, lo que continuará afectando la producción, sin embargo, se espera que la demanda de acero y, por lo tanto, su precio alcance su punto máximo o incluso comience a disminuir durante el próximo año.
4-1-22--J.Robert
ir.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
JOHN DEERE

John Deere 8R autónomo está listo para trabajar.
El fabricante de tractores John Deere presenta un 8R que puede hacer su trabajo de forma completamente autónoma. El tractor se presentará hoy en Las Vegas en el Consumer Electronics Show. Según el fabricante, el 8R de funcionamiento independiente está listo para la práctica.

Todo lo que el conductor tiene que hacer es conducir el tractor hasta el borde de un campo. El tractor se puede poner en funcionamiento a través de una aplicación en el teléfono inteligente o tableta. Una vez que el tractor está en funcionamiento, el conductor puede realizar otros trabajos. La máquina se puede controlar de forma remota a través de la misma aplicación. Esto se puede hacer a través de una conexión de video o sobre la base de las fotos que aparecen en la aplicación. También se muestran los datos de la máquina. Los ajustes como la velocidad de conducción y trabajo y los ajustes del implemento también se pueden controlar a través de la aplicación.
https://youtu.be/QvFoRk4JsPc
John Deere utiliza cámaras para garantizar la seguridad, tanto para el tractor como para el entorno de gestión. Seis piezas en total. Estas cámaras detectan los obstáculos y determinan si es posible seguir conduciendo o no.
El 8R autónomo puede cubrir 131 hectáreas en 24 horas, informa John Deere en la presentación del tractor. El tractor estará disponible a mediados de este año.
Imagen
Un total de seis cámaras monitorean los alrededores del tractor. En caso de obstáculo, el software calcula si es posible seguir conduciendo o no.
4-1-22--J.Lent<
mechm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
KUBOTA

Nuevo M6001 Utility, la palabra clave es versatilidad
Continuando por el camino de la renovación y la evolución continua, entre las innovaciones clave lanzadas para 2022 en Kubota se encuentra la expansión adicional de la gama de tractores de la compañía gracias a la llegada de la nueva serie M6001 Utility, destinada a suceder a la serie MGX. De los japoneses marca que con esta nueva familia de tractores se ha propuesto completar la actual serie M6002 integrándola con modelos más ágiles y esbeltos, especialmente “hechos a medida” incluso para el tamaño medio de las explotaciones agrícolas de nuestro país.

AMPLIO RANGO DE POTENCIA Y DOS TIPOS DE MARCOS DIFERENTES PARA UN MÁXIMO MULTIUSO COMBINADO CON UN EXCELENTE MANEJO
Los nuevos modelos M6001 Utility Stage V ofrecen un rango de potencia que va desde 102 a 141 caballos de fuerza, están disponibles con dos tipos diferentes de chasis y nacen con las cualidades de manejo más marcadas, que es parte del ADN de los tractores Kubota, y practicidad de diseño. , pero sobre todo versatilidad, habiendo sido idealmente diseñado para adaptarse a cualquier tipo de terreno, realidad agrícola o trabajo.
Capaz de garantizar una alta eficiencia asociada a un nivel igual de funcionalidad, esta nueva gama polivalente de la empresa Osaka tiene como principal objetivo satisfacer las demandas modernas expresadas por los ganaderos y quienes gestionan granjas mixtas que incluyen actividades ganaderas, como por ejemplo: realizando actividades de laboreo del suelo, pero también actividades de mantenimiento requeridas por los ayuntamientos, con la posibilidad de que el M6001 Utiliy sea utilizado en la empresa tanto como tractor primario como segundo tractor diseñado para hacer frente a tareas más ligeras. En cualquier caso, ofreciendo una combinación óptima de estabilidad y maniobrabilidad, rendimiento y comodidad operativa.

NUEVOS MOTORES ETAPA V DE 3.8 Y 6.1 LITROS, RESPECTIVAMENTE PARA VERSIONES DE BASE DE RUEDAS CORTAS Y MÁS LARGAS
Bajo el capó, cómplices de mayores niveles de rendimiento y eficiencia, se encuentran los nuevos motores Kubota V3800 de cuatro cilindros Stage V, las unidades de 3.8 litros combinadas con la versión con batalla más corta (2.440 mm) y el V6108 de 6.1 litros para la versión con mayor distancia. distancia entre ejes (2.540 mm): versiones ambas disponibles con suspensión del eje delantero para un alto confort.
Kubota logra el cumplimiento de los motores con los estándares de emisiones Stage V a través de la avanzada tecnología SCR de reducción catalítica selectiva y el filtro de partículas diesel DPF, asociado con EGR externo.

TRANSMISIÓN POWERSHIFT DE 8 VELOCIDADES Y GRAN CAPACIDAD DE ELEVACIÓN TRASERA
Estable y fácil de usar, la transmisión, una servotransmisión robotizada de tres rangos con ocho marchas bajo carga, ofrece un total de 24 marchas hacia adelante y otras tantas hacia atrás y, en combinación con el inversor electrohidráulico, asegura la máxima productividad y comodidad de operación. .durante las operaciones de transporte y cargador frontal.
También son dignas de mención las funciones IntelliShift y Down Hill Control para la gestión automática del descenso.
Otra prerrogativa importante incluida en el nuevo M6001 Utility es la considerable capacidad de elevación, que va desde los 5000 hasta los 6100 kilogramos, que cuenta con el elevador trasero electrónico, que se puede accionar directamente desde el apoyabrazos y accionado por la bomba principal de 76 litros por minuto disponible. .Sistema hidráulico de centro abierto (que también incluye una bomba de servicio de 89 litros por minuto).

ERGONOMÍA Y CONFORT EN LA CABINA ESTILO KUBOTA
Particularmente funcional y cómoda, la cabina que equipa el nuevo Kubota M6001 Utility, que estará disponible en Europa a partir del segundo trimestre de 2022, está suspendida sobre bloques silenciosos y equipada de serie con un gran techo corredizo de vidrio para una visibilidad óptima del equipo. conectado al cargador frontal.
El interior cuenta con un control de clima eficiente y controles posicionados ergonómicamente en el apoyabrazos multifunción, así como el cómodo asiento con suspensión neumática.
Por último, también es destacable la disponibilidad de seis faros de trabajo (cuatro delanteros y dos traseros), una toma de 12 voltios y dos tomas USB para smartphones y tablets.
4-1-22--Kubota
mecc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Unboxing de Claas Dominator 98 SL

La Claas Dominator 98 SL Maxi es un clásico entre los entusiastas de las cosechadoras. Replicagri lanzó la máquina como modelo a escala en 2017. Además de la cosechadora y la barra de corte, la caja también contiene un remolque correspondiente para tirar de la barra de corte C450 de 4,5 metros de ancho durante el transporte. El modelo bien cuidado tiene algunos detalles agradables, como las luces intermitentes y los focos en la cabina, los espejos reflectantes y el picador de paja móvil.
https://youtu.be/p9mFLdrZsdU
La gama Claas Dominator se lanzó en 1971, convirtiéndose en la cosechadora más vendida en Europa. La Dominator 98SL Maxi se fabricó entre 1988 y 1998. La cosechadora estaba equipada con un motor Mercedes-Benz de seis cilindros con una capacidad de 6 litros, bueno para 200 hp. La trilla se realizó con cabezales de 420, 450 o 510 cm de ancho. El tambor de trilla tenía 132 cm de ancho y 45 cm de diámetro. Los 5 henificadores tenían una superficie total de 5,8 m², los tamices tenían una superficie de tamiz de 4,2 m². El depósito de grano tenía capacidad para 6.200 litros de granos trillados.
4-1-22--ed.
hec.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ANTONIO CARRARO

Un motor Yanmar de 3 cilindros para los modelos 4800
Imagen

Para cumplir con los estándares de emisiones Stage V, el italiano Antonio Carraro conduce tractores designados 4800, con una potencia máxima de 38,8 CV gracias a un motor Yanmar 3TNV86CT-MCR de 3 cilindros.
Esta actualización se refiere a los modelos TTR 4800 HST (4 ruedas iguales y dirección con chasis rígido, reversible con transmisión hidrostática, con o sin cabina), la SP 4800 HST (4 ruedas iguales con chasis articulado, unidireccional, con transmisión hidrostática y cabina) y el nuevo Tigre 4800 F (modelo convencional con ruedas desiguales, chasis rígido y eje delantero direccional). El departamento de I + D de Antonio Carraro optó por ello por un motor Yanmar turboalimentado de 1.568 cm3 con una potencia de 38,8 caballos a 2.600 rpm, más par y cuya potencia está disponible a menor régimen respecto al motor anterior, también original Yanmar.
4-1-22--conex.
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

KUBOTA M7.172 = evolución japonesa
Nuevos modelos de la serie M7.
Imagen
Con el M7.172, Kubota actualiza el modelo de coleccionista de su gran serie de tractores. El fabricante es Universal Hobbies.

Kubota ha revisado los modelos de coleccionista de la serie de tractores M7. Universal Hobbies presentó el modelo anterior en 2016 y lo entregó en diferentes configuraciones. La versión revisada tiene la designación de tipo M7.172 y está disponible con neumáticos dobles en el eje trasero. El modelo de coleccionista a escala 1:32 tiene un varillaje delantero con brazos inferiores retráctiles. También se instala un enlace superior.
El componente cumple así los requisitos para un acoplamiento de colector. Los accesorios de plástico ahora son de color negro mate, ya no son grises. La iluminación se ha ajustado parcialmente. Las luces intermitentes LED ahora están instaladas en el techo en una configuración inusual (delantera izquierda y trasera derecha). Los espejos son plegables. El interior de la cabina, incluido el reposabrazos operativo y el monitor, está bien hecho. En la parte trasera, UH instaló un sistema de acoplamiento con un enlace superior adicional.
Más información sobre el modelo =
Fabricante = Kubota, Universal Hobbies
Número de artículo = 5387
Escala = 1:32
4-1-22--S.Morbach
depro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder