Ese es el que más se va a tirar el año que viene, el triple 0. Pero si es preocúpate, poca lluvia y sin abono, la cosecha 2022 puede ser apocaliptica.Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑10 Nov 2021, 19:42 Pues el que está barato es el triple 0 ojo y todo los años hecho a mi no me preocupa el abono aquí un sulfato normal de cobre 20 euros más el saco de 5 kg
Abono olivar
-
- Usuario experto
Re: Abono olivar
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
yo cada vez lo veo mas claro. con la pluviometria que llevamos a estas alturas, los precios de los abonos del gasoil etc.. hasta la primavera no le echo nada. después dos sulfatos bien cargados y ya. los olivos lo que quieren es agua y punto.
-
- Usuario experto
Eso es lo que llevó pensando yo desde primavera heche un compuesto en lo mío alto en nitrógeno y por lo menos llovió y más adelante un 21 en unos olivos que llevo y desperdiciado medio disolver vamos dinero tirao y desde entonces 2 foliares completos y a correr ya vendrán tiempos mejores
Pues sí con precios de más de 3 euros, no queréis gastar en insumos... Que haréis cuando el aceite se ponga a menos 2???
Las dejáis pa leña?
Las dejáis pa leña?
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Yo hecho todos los años y cada vez antes el problema es como dice José Juan es que no llueve y ya me pasó el año pasado y tire el dinero del 21
-
- Usuario dorado
Este año, no hecha abono! Un tratamiento más y ya está, pro vamos esto manda el tiempo! Sin agua, no hay na que hecharle, solo riegos, y sin eso se seca todo al año que viene, algo caerá dice uno! Si quiera 400litros, o pegamos en la ruina,
-
- Usuario dorado
Hoy he acabado el tratamiento! Y el lunes empiezo a abonar! Así de claro, mañana a poner olivos y a acordonar ramón!
-
- Usuario experto
Juancar Ya está el sobre seco de hojiblanca por 41 te lo digo por que la he sacado yo el domingo pasado
-
- Usuario dorado
Y de rendimiento como andas?? Aquí en lucena un 19,5han sacado ya,,, lo qeu me resulta peor,, es que lo ha sacado un ingeniero agronoml que le he comprado hoy la planta de olivos,,,, y por eso no me parece mucho,, el dice que en un mes están sobre un 24,,,,,además le ha dado ese rendimiento en la cope, como en las aceitunas que ha llevado a moler para su consumo! Así que esperemos, algo bueno, de aquí a pocos días subirá el rendimiento algo por no llover, en fin, hay que empezar pronto, yo hasta la inmaculada, no empezaré! Creo, pero no estoy seguro, según, se pongan negras o no!
-
- Usuario dorado
Lo que si veo que aceite va a slir en España, por lo menos 1,3, no puedo decir más por que no se como está Jaen!
-
- Usuario experto
18.5 estoy cogiendo está semana sólo por la bonificación que da la cooperativa para hojiblanca
-
- Usuario dorado
Bajo todavía, para lo que uno quiere, no si encima será peor todavía, yo lo tengo claro en la inmaculada, después, y a cogerlas todas, y vendidas,
-
- Usuario experto
Ya lo que con lo de la monovarietal de rojiblanca se me pone en un 24
-
- Usuario experto
Perdón el hilo es de abono
Pero esa bonificación no se había acabado ya? Así te merece la pena coger la ahora porque después no te va a aumentar tanto el rendimiento.Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑11 Nov 2021, 19:27 Ya lo que con lo de la monovarietal de rojiblanca se me pone en un 24
-
- Usuario dorado
Yo eso no lo entiendo! De tener un 18,5,de rendimiento, y con la bonificacion se va a un 24,no lo entiendo! Pero si ese aceite no sale luego en bodega! Y si te pagan un 24bruto me imajino! El precio sería de un extra bajo no? Por qué a mi esas cuentas así no me salen, si uno tiene un 18,5pues a medida de eso, y el precio del extra pues más alto y ya esta! Pero que vamos, a ver si en novienrbe se acabará casi toda la acietuna, jajjaaja
-
- Usuario experto
Vamos a ver llevamos unos días parados y se lee mucho de aquí de allí etc la pregunta es no es pronto para meter abonos nitrogenados con el hándicap de como está el clima las plantas el suelo ahora han caído 70 litros pero yo en mi opinión lo veo pronto y le sumas el tiempo que hace uffs yo no lo veo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
No joseignacio si eso es lo que pienso yo estamos locos o que ahora le metes un chute a la planta que la descolocas más que está y más después del veroño que han pasao