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Manu1946
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CAI

Fue presentado durante la edición 2021 de Eima Italian Tractor, una marca 100% de CAI, la nueva empresa de Consorcios Agrícolas de Italia, que se ocupa de la mecanización especializada en agricultura y jardinería.
Italian Tractor – se lee en la nota de prensa emitida por CAI – garantizará a los agricultores italianos asistencia especializada y oportuna en vehículos agrícolas y tecnologías para la agricultura.

Acuerdo exclusivo firmado con NH Agriculture
La nueva compañía también ha firmado un acuerdo exclusivo con New Holland Agriculture para la venta de maquinaria agrícola y de jardinería en las provincias de Bolonia y Módena.
"Italian Tractor – explicó el gerente de ventas de cai, Ivan Cremonini – nació con el objetivo de ofrecer a los agricultores italianos maquinaria agrícola y equipos de alto rendimiento, tecnologías de vanguardia para una agricultura que apunta a ser cada vez más eficiente, rentable y sostenible".
"A través de la red de distribuidores italianos de tractores - concluyó Cremonini - será más fácil acceder a tecnologías como "Dino", el robot orgánico que limpia la tierra sin contaminar, y recibir asistencia en todos los vehículos agrícolas necesarios para el trabajo diario en la granja".

Una gran plataforma estratégica para la colocación de productos agropecuarias nacionales.
CAI es, en estos momentos, el mayor hub nacional de suministro de medios y servicios técnicos para la agricultura = una red que produce más de 650 millones de euros en ingresos anuales, cuenta con más de 11 mil socios y extiende sus operaciones directas en 23 provincias ubicadas en 7 regiones.
Hasta la fecha, el cai incluye: Bonifiche Ferraresi spa, Consorzio dell'Emilia, Consorzio del Tirreno, Consorzio Centro Sud y Consorzio Adriatico.
Empleando a unos 250 colaboradores (incluidos 72 técnicos profesionales) distribuidos en 180 agencias, CAI ya involucra comercialmente a más de 70,000 empresarios agrícolas. Cuenta con 125 centros de almacenamiento y 11 sitios de producción y el año pasado administró 4.4 millones de quintales de cereales y produjo 1.1 millones de quintales de semillas y 1.2 millones de quintales de alimento.
27-10-21 Fuente = Ufficio stampa CAI
mecc.
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SOLETRAC

e70N, el eléctrico californiano desde 75 mil dólares, ya se puede pedir.
Mientras que en Europa Fendt está sometiendo al e100Vario, un tractor compacto totalmente eléctrico, a una serie de pruebas prácticas para evaluar sus posibles usos, entre ellos el de la fruticultura y con el apoyo de la fotovoltaica, en EEUU la californiana Solectrac ha abierto oficialmente las ventas de su nuevo donde N significa "estrecho".
De hecho, pertenece a la categoría de los que en Estados Unidos llaman CET acrónimo de "Compact Electric Tractor" y es un modelo de nueva generación recomendado por el fabricante para el cuidado de viñedos, "totalmente eléctrico" y fuerte de sus 70 cv (52 kW) de potencia máxima que, combinado con la tracción total, le permiten operar sin dificultad incluso en terrenos escarpados, mientras que la potencia transmitida a la toma de fuerza desde 540 rpm se detiene en 50 cv.
https://youtu.be/vqAomkqQPT4
El e70N puede considerarse en todos los aspectos una criatura de Steven Heckeroth,fundador de Soletrac, convencido de las oportunidades que ofrece la tracción eléctrica en los tractores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y también la contaminación acústica.
Heckeroth, que comenzó su negocio electrificando autos deportivos de la marca Porsche, fue pionero en este campo, pero para permitirle pasar de la experimentación al negocio real fue la inyección de dinero de Ideanomics, la compañía global destinada a facilitar la adopción de vehículos eléctricos con servicios financieros y productos fintech de nueva generación que en junio pasado compró Solectrac por más de 20 millones de dólares. después de ser el titular de una pequeña parte del paquete de acciones, y la estrecha colaboración con indian Farmtrac que ya en Agritechnica 2017 había lanzado su tractor eléctrico "made in India".

8 horas de duración de la batería con una capacidad de 60 kilovatios/hora
Tornado al e70N, la compañía de Santa Rosa declara hasta 8 horas de autonomía gracias a un paquete de baterías (LiFePO4) (Fosfato de Hierro y Litio) de 60 kWh de serie pero también existe la opción de un segundo paquete de baterías de repuesto, siempre con 60 kWh de capacidad, intercambiable, que requiere la adición de 18.000 dólares en la factura final.
La carga puede realizarse en un máximo de 10 horas con un sistema de 220 V o en 6 horas con un cargador de energía solar de 8 kW. El fabricante promete una vida útil de las baterías estimada en unas 80.000 horas y su eficiencia de más del 80 por ciento por cada 3.000 ciclos de carga y descarga.

Fuerte demanda de tractores eléctricos de cero emisiones en los EEUU.
"El e70 es otro tractor eléctrico innovador producido por Solectrac, esta vez diseñado para la agricultura intensiva y el trabajo en los viñedos -dijo Mani Iyer,quien tomó el relevo en julio pasado de Heckeroth para cubrir el papel de CEO de Solectrac-. Esta categoría de tractores eléctricos de cero emisiones es objeto de una fuerte demanda, ya que muchos agricultores quieren reducir las emisiones y reducir la contaminación acústica, sin renunciar a vehículos potentes y fácilmente maniobrables.
"El e70N - agregó - con su paquete de baterías de repuesto, ha sido diseñado precisamente para satisfacer las necesidades de estos clientes. El nuevo modelo que es único y versátil al mismo tiempo permitirá a Solectrac ganar cuota de mercado y competir muy favorablemente con otros tractores medianos y pesados tanto en el segmento agrícola como en el comercial".
Si el mercado está de acuerdo con el CEO de solectrac, lo veremos en un par de años, incluso si el precio de lista establecido en $ 74,999 (alrededor de 64,000 euros) actúa como un elemento disuasorio para la comercialización a gran escala.
El hecho es, sin embargo, que las reservas están en marcha y continuarán hasta finales de año, mientras que para las entregas tendremos que esperar hasta la primavera de 2022.
Mientras tanto, tres ejemplos de preses serie del e70N se han confiado a otras tantas granjas en el norte de California como parte del programa FARMER (Funding Agriculture Replacement Measures for Emission Reductions) llevado a cabo por el Distrito de Gestión de Calidad del Área de la Bahía, cuyo objetivo es precisamente reemplazar los vehículos agrícolas diesel con modelos equivalentes de cero emisiones, similares a los programas de descarbonización extendidos en curso en Europa. y campo de pruebas válido para vehículos eléctricos.
27-10-21--ed.
mecc.
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Electrónica
Máquina de humo contra robo
Con el pretexto de 'no se puede robar lo que no se ve', la empresa inglesa Fogblock introduce una máquina de humo para evitar robos. El cañón de humo se puede conectar a un sistema de alarma en, por ejemplo, un cobertizo. Farmers Weekly escribe sobre esto.
Fogblock desarrolló la máquina de humo, llamada Fogbloc, porque los sistemas de alarma estándar y las cámaras de seguridad siempre les dan a los ladrones poco tiempo para hacer su movimiento. Una máquina de humo Fogbloc es suficiente para cubrir un área de 200 metros cuadrados en una niebla densa y no tóxica durante una hora.
27-10-21--J.Lent<
mechm.
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METSJÖ

Remolque para ganado Metsjö MetaMov = el truco con las ruedas plegables
El remolque para ganado Metsjö MetaMove tiene ejes ajustables hidráulicamente que bajan el remolque al suelo para la carga. Para viajar por carretera, se pliegan debajo del área de carga.

El fabricante sueco de remolques Metsjö lanza ahora al mercado los remolques para ganado MetaMov, en los que los animales se cargan casi al nivel del suelo. Otra característica es la superficie interior amplia y libre de obstáculos, ya que las ruedas se pueden girar completamente debajo de la carrocería.
Esto se logra mediante ejes de altura y anchura ajustables hidráulicamente, que permiten bajar la zona de carga al nivel del suelo. Esto elimina la necesidad de una rampa de carga y las puertas existentes se pueden utilizar como delimitación a derecha e izquierda.
El remolque tiene un área de carga interior de ancho completo de 2,35 m con paredes rectas, lo que se logró gracias a la innovadora construcción del eje. En carretera, las ruedas se colocan debajo del piso del vehículo y, por lo tanto, mantienen una anchura de transporte de 2,55 m.
Dado que la carga de animales es una tarea peligrosa en la agricultura, los nuevos transportadores de animales aumentan la seguridad para humanos y animales, por lo que los suecos aún más. Un aspecto de seguridad es una puerta de escape que también se puede abrir rápidamente desde el interior.
La altura del piso es de solo 20 cm en la parte trasera durante la carga y motiva a los animales a pisar el área de carga. El piso ligeramente elevado atrae naturalmente a los animales para que caminen directamente hacia el frente, lo que hace que el frotamiento intensivo sea superfluo.
El hecho de que las carcasas internas de las ruedas sean estructuralmente inexistentes elimina el riesgo de tropiezo y, por lo tanto, una fuente importante de accidentes para todos los involucrados.

Las pruebas prácticas demuestran ventajas
En los últimos años, Metsjö ha desplegado 10 unidades MetaMove en granjas que las han probado con excelentes resultados, dice la compañía. Como resultado, el producto se está lanzando ahora en toda Europa.
28-10-21--A.Deter
topa.
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AGCO
La crisis de entregas está provocando que Agco rebaje sus expectativas para el año.

La compañía detrás de las principales marcas de tractores como Fendt y Massey Ferguson ha presentado hoy cuentas trimestrales para la cruz y el pan.
Las ventas han aumentado en tasas de crecimiento de dos dígitos en comparación con el mismo período del año pasado. Las ganancias también dan seguimiento.
Pero hay un pero, que Agco también aborda en las primeras citas de la transmisión de hoy.
"Agco sigue enfrentándose a desafíos logísticos y de entrega impredecibles en línea con la inflación tanto en los costos de materiales como de flete", dice el CEO Eric Hansotia.
Hace tres meses, Agco predijo que los ingresos de este año llegarían a entre 11,3 y 11,5 mil millones. dolares. Debido a los desafíos, esa expectativa se ha reducido ahora en 400 millones de dolares.
Agco escribe que espera poder eliminar parte del ruido de la inflación de precios con mejores volúmenes de producción y precios, al igual que espera que esté bien con dinero para invertir más en tecnología de precisión e iniciativas digitales.
Agco registró unas ventas de 2.700 millones de coronas danesas en el trimestre. dólares contra casi 2.5 mil millones. dólares en el mismo trimestre del año pasado.
28-10-21--C. Juel Jørgensen
dk.
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Mega versión del Swifterdisc
Diseñado para arrastrar los tractores más potentes del mercado, el cultivador de discos cortos XE-Mega de Bednar está disponible en anchos de trabajo de 16,4 m (XE16400 Mega) y 18,4 m (XE18400 Mega).

Los nuevos modelos se basan estructuralmente en los modelos existentes en la gama. La principal diferencia es el eje de transporte tándem (neumáticos 710/50 R26.5) para soportar las máquinas de 18,7 t (16,4 m) y 21 t (18,4 m) en la carretera.
Trabajando a profundidades de 2-14 cm, las secciones del disco se montan en marcos laterales plegables, y los discos de 5 mm de espesor están disponibles con un diámetro de 520 mm y 560 mm. En la cabecera, la máquina acciona los rodillos traseros y el soporte delantero y las ruedas de transporte.
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El requisito de potencia del tractor es de 550-620 CV para la versión de 16,4 my 580-620 CV para el modelo de 18,4 m, que con una producción declarada de hasta 230 ha / día es adecuado para sistemas CTF. Ambos se pliegan a una anchura de 3,0 my una altura de 4,0 m. La longitud de transporte del modelo de 16,4 m es de 8,5 m (18,4 m / 12,0 m).
28-10-21--S.Vale
ukpro.
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TRELLEBORG

El fabricante de neumáticos y llantas Trelleborg aumentará los precios de todos los productos y marcas en una media del 5% a partir de noviembre.

Trelleborg Wheel Systems ha anunciado otro aumento de precio, el último para 2021. A partir de noviembre de 2021, para todos los productos de todas las marcas pertenecientes al grupo, se incrementará una media del 5%. La compañía cita el continuo aumento de los costos de las materias primas y los continuos cuellos de botella en el suministro como razones para el renovado aumento de precios.
29-10-21
sui.
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NEW HOLLAND

Nace la primera Smart Farm de la marca.
Un futuro justo y sostenible para la agricultura gracias a la contribución de tecnologías de vanguardia específicas y al uso de energías renovables. Un frente que ve a New Holland, una marca decididamente vanguardista en este campo, sólidamente comprometida durante al menos dos décadas, dando forma con resultados crecientes a una filosofía constructiva que a nivel de mecanización verde mira en esta dirección con vistas a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad ecológica y económica de las realidades agrícolas.
Aspectos promovidos desde 2006 a través del programa Clean Energy Leader, dirigido a reducir la dependencia de los agricultores de los combustibles fósiles y fomentar la bioenergía, también a través del desarrollo de productos capaces de contribuir a la producción y uso de combustibles alternativos.

La agricultura inteligente es la agricultura del futuro
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Y, impulsados por la estrategia Clean Energy Leader, muchos y cada vez más ricos en puntos de interés han sido los avances realizados por este lado por New Holland, actualmente proyectados a la exploración convencida, con el apoyo de las herramientas de digitalización y conectividad más avanzadas, del camino de laAgricultura Inteligente,considerada la agricultura del futuro.
Un nuevo enfoque basado en la innovación, la independencia energética y las tecnologías agrícolas 4.0, en el que la Agricultura de Precisión y la agricultura interconectada ayudan a los agricultores a planificar todas sus actividades con antelación y a gestionar en tiempo real el funcionamiento y rendimiento de cada máquina, aumentando la eficiencia y rentabilidad de los usuarios.

En colaboración con la finca "IL RACCOLTO"
Hoy, entre las últimas novedades, New Holland Agriculture ha anunciado, durante la rueda de prensa organizada con motivo de Eima 2021, el acuerdo firmado con la finca "Il Raccolto" de Bolonia, destinado a proporcionar una demostración de prácticas agrícolas sostenibles a través de un modelo de economía circular y un entorno de sistemas telemáticos conectados a nivel de máquinas presentes en la empresa.
The Harvest se convierte así en la primera "New Holland Smart Farm" (es decir, la primera granja inteligente en New Holland), que colabora con la marca amarillo-azul para demostrar las soluciones avanzadas desarrolladas en esta área, al tiempo que apoya la investigación de New Holland a través del suministro de datos agronómicos recopilados a través de los sistemas telemáticos instalados en las máquinas que operan en la granja.


2.000 hectáreas de terreno y una flota de más de 80 vehículos NH
Testimonio eficaz de cómo, con la ayuda de los equipos y tecnologías correctos, la sostenibilidad puede ir de la mano con la rentabilidad, la empresa láctea y vitivinícola Il Raccolto, fuerte de 2.000 hectáreas de tierra cultivada con cereales, trigo, forraje, semillas y uvas y una producción de leche para la DOP Parmigiano Reggiano y el vino Doc Pignoletto, invierte fuertemente en tecnologías innovadoras y gestiona una flota de más de 80 máquinas New Holland compuestas por modelos. los más avanzados de la marca (cosechadoras, trituradoras, manipuladoras telescópicos, prensas, máquinas ligeras de movimiento de tierras y vendimiadoras).

La sostenibilidad como filosofía emprendedora
"La granja Il Raccolto es el socio perfecto para esta iniciativa para nosotros", comentó Carlo Lambro,presidente de la marca New Holland. Además de ser un cliente fiel de New Holland en posesión de una gran flota de nuestras máquinas, de hecho, como nosotros, considera la sostenibilidad una filosofía emprendedora».
Esta asociación, por lo tanto, se agregó, permitirá a NH ofrecer a los clientes, y a todos aquellos que estén interesados, una experiencia completa de agricultura sostenible, efectiva y ganadora, gracias al modelo de independencia energética y economía circular.

Hacia el objetivo de la independencia energética.
Y todo ello gracias a que Il Raccolto también comparte la visión de New Holland sobre el papel que juegan las fuentes de energía alternativas en la agricultura, dado que gestiona su propio biodigegestor anaeróbico, produciendo actualmente biogás a partir de los residuos de sus actividades agrícolas.
"La compañía también planea comenzar a producir biometano y está trabajando para ser completamente independiente de la energía. Un enfoque de economía circular de circuito cerrado que nos permitirá lograr una agricultura neutra en carbono o incluso negativa en carbono».

Soluciones telemáticas PLM de NH para un ecosistema de máquinas interconectadas.
Sin olvidar que en la granja boloñesa New Holland verá plasmada y por lo tanto podrá ilustrar su visión respecto a la agricultura conectada 4.0, ya que varias máquinas de la flota de la compañía están conectadas precisamente a través de las soluciones telemáticas del sistema New Holland Precision Land Management (PLM).
"Un paquete de características que combina hardware, con antenas, pantallas, sensores y software, con portales, aplicaciones y datos -explicó Eduardo Nicz, Head of PLM Product Marketing Global-. Estos dos elementos juntos tienen como objetivo ayudar a los clientes a realizar operaciones más fácilmente y proporcionar buenos datos que permitan a los clientes tomar las decisiones correctas para todas las operaciones que realizan con sus máquinas y herramientas".
Por lo tanto, los visitantes de Eima 2021 tuvieron la oportunidad de ver de primera mano los resultados obtenidos con las máquinas New Holland y cómo las soluciones PLM avanzadas son capaces de crear un ecosistema de máquinas interconectadas.
"La New Holland Smart Farm –explicó Lambro– será una especie de "centro de conocimiento", donde realizaremos demostraciones de nuestras máquinas, impartiremos formación y compartiremos nuestro know-how tecnológico y agronómico, con el objetivo de difundir prácticas agrícolas sostenibles".



Un centro para el intercambio de conocimientos y una experiencia integral de agricultura sostenible en su lugar.
Pero la granja Il Raccolto, en su calidad de New Holland Smart Farm, desempeñará múltiples roles: además de ser la 'Granja de demostración' oficial de la marca en Italia y la base de su equipo de capacitación europeo, de hecho, organizará eventos para distribuidores y clientes destinados a disfrutar plenamente de la experiencia de la agricultura sostenible.
También representará un centro para el intercambio de conocimiento con los empleados de New Holland, destinado a mejorar la experiencia del cliente a través de un conocimiento profundo de las tecnologías de la agricultura 4.0, el modelo de economía circular y el uso de biometano en la granja.
29-10-21--not.
mecc.
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Deutz busca tecnología de pila de combustible. Se une a Blue World Technologies

Deutz ha entrado en una asociación estratégica con Blue World Technologies. Blue World, con sede en Aalborg, Dinamarca, desarrolla, fabrica y vende pilas de combustible. El tema de la cooperación es un acuerdo exclusivo para la venta y servicio de generadores estacionarios, así como una participación del 10% de Deutz en Blue World, que debería ser adquirido en el cuarto trimestre de 2021.
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Blue World usa metanol como fuente de energía, que en el primer paso produce hidrógeno, que en el segundo paso genera electricidad en la celda de combustible. Blue World está desarrollando actualmente generadores estacionarios (generadores) basados ​​en una celda de combustible estacionaria. La empresa Deutz espera que la tecnología de pilas de combustible se pueda utilizar en el futuro también para aplicaciones móviles en el sector todoterreno.

" Deutz está expandiendo sus actividades en el desarrollo de sistemas de propulsión climáticamente neutrales a través de asociaciones con Blue World Technologies", dice el Dr. Frank Hiller, presidente del consejo de administración de Deutz AG. Como primer paso, las dos empresas han llegado a un acuerdo que permitirá a Deutz distribuir exclusivamente las centrales eléctricas estacionarias de Blue World.
Por lo tanto, Deutz avanza sistemáticamente hacia nuevas tecnologías que van más allá de los motores tradicionales y también son adecuadas para uso fuera de la carretera. Deutz presentó recientemente el motor de hidrógeno TCG 7.8 H2 , ampliando su gama de sistemas de propulsión de bajas y cero emisiones.
El fondo de inversión estatal danés VækstFonden está planificando una inversión significativa en Blue World Technologies. El plan es construir una de las fábricas de pilas de combustible más grandes de Europa.
29-10-21--M. Jedlička
24h
Foto = Deutz
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GOMSELMASH

La empresa Gomselmash trabaja sin reducir la tasa de envío de productos . Todos los días aparecen nuevas cosechadoras en el muelle de carga .
La semana pasada, se enviaron las cosechadoras de granos GOMSELMASH GS12A1 PRO y las cosechadoras de forraje GOMSELMASH FS80 , y ahora Gomselmash está enviando las nuevas cosechadoras GS4118, GS16, FS80 y GS10 PRO a los consumidores .
Tenga en cuenta que el modelo GOMSELMASH GS10 PRO fue a la Federación de Rusia por primera vez , y la región de Volgogrado fue una de las primeras en comprar el nuevo producto.
La cosechadora GOMSELMASH GS10 PRO , al igual que otros representantes de la línea PRO, se distingue por el nuevo y cómodo LUX CAB, diseñado teniendo en cuenta los deseos de los agricultores de diferentes partes del mundo.
La máquina recibió un asiento con suspensión neumática, que se puede ajustar individualmente para el operador gracias a los ajustes disponibles, una nueva columna de dirección y volante, un panel de control de la cosechadora monobloque U-PAD, un moderno joystick MULTI GRIP, una computadora de a bordo con pantalla a color y el sistema de información HARVEST OFFICE, un potente sistema LED VISION LED.
Las soluciones de diseño original y las características de la disposición de los sistemas de trabajo de la cosechadora GOMSELMASH GS10 PRO permiten lograr los máximos resultados con un consumo energético moderado, lo que garantiza el costo óptimo del grano cosechado.
29-10-21--ed.116
glvapa.
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GOMSELMASH

Gomselmash promociona la picadora FS80-8 con motor Volvo Penta, en el mercado argentino
En la renovación del stock de la máquina, busca facilitar su acceso a través de distintas opciones de financiación.

Gomselmash ofrece nuevas facilidades de pago para aquellos potenciales clientes interesados en acceder a la picadora de forraje FS80-8 que desde 2021 incorpora la motorización Volvo Penta
La empresa pone a disposición del público su sistema de financiación directa, mediante la cual permite la cancelación total del pago en un plazo de tres años.
A su vez, desde la compañía también indican que cuentan con créditos bancarios.
Gomselmash renovó el stock de su picadora de forraje FS80-8, y a partir de 2021 cuenta con un motor Volvo Penta de 470 HP.
29-10-21--ed.
maqn.
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AGCO informa un aumento del 10% en las ventas para el tercer trimestre de 2021

AGCO, la compañía detrás de Massey Ferguson, Fendt y Valtra, ha registrado un aumento del 10% en las ventas globales para el tercer trimestre (Q3) de 2021.
Para los tres meses hasta el 30 de septiembre, las ventas netas fueron de aproximadamente $ 2.7 mil millones (€ 2.320 millones), un aumento de alrededor del 9.1% en comparación con el tercer trimestre de 2020, o 7.5% cuando se excluyen los “impactos favorables de conversión de moneda”.
El beneficio neto de AGCO el último trimestre fue de $ 2,40 (€ 2,06) por acción, o $ 2,41 por acción cuando se descuentan los gastos de reestructuración. Estas cifras se comparan con los 2,09 dólares (1,80 euros) por acción en el tercer trimestre del año pasado.
En cuanto a las ventas netas de los primeros nueve meses del año , hasta el 30 de septiembre, AGCO registró ventas de alrededor de $ 8 mil millones (€ 6,87 mil millones), un aumento significativo de alrededor del 24,1% en comparación con el mismo período en 2020 (19,6% excluyendo "favorables impactos de conversión de moneda ”).
Los primeros nueve meses del año han tenido ingresos de $ 8,11 (€ 6,97) por acción ($ 7,30 por acción excluidos los gastos de reestructuración). El ingreso por acción en los primeros nueve meses de 2020 fue de $ 3.86 (€ 3.32).

Ventas de AGCO - desglose regional
Si analizamos las ventas de AGCO sobre una base regional, las ventas en Europa y Oriente Medio aumentaron un 4% en el tercer trimestre de 2021 a $ 1,460 millones (€ 1,25 mil millones), y un 21,4% en los primeros nueve meses, a $ 4,420 millones (€ 3,64 mil millones).
Las ventas en América del Norte para el tercer trimestre aumentaron un 9,7% a $ 638,7 millones (€ 548,7 millones) y, en los primeros nueve meses, un 17,4% a poco menos de $ 2 mil millones (€ 1,72 mil millones).
La región de América del Sur experimentó el mayor crecimiento en ventas, registrando un aumento del 39,9% en el tercer trimestre a 383,3 millones de dólares (329,3 millones de euros) y un aumento en lo que va de año del 48,8% a 902,1 millones de dólares (775 millones de euros).
En Asia, el Pacífico y África, las ventas aumentaron en el tercer trimestre un 2,2% a 240,7 millones de dólares (206,8 millones de euros), y en un grado mucho mayor en los primeros nueve meses del 36,5% a 671,7 millones de dólares (577 millones de euros).
Al comentar estas cifras, Eric Hansotia, presidente, presidente y director ejecutivo de AGCO, dijo: "La sólida ejecución operativa y la sólida demanda del mercado final produjeron mayores ventas, crecimiento de ganancias y expansión de márgenes durante el tercer trimestre".
Sin embargo, agregó que la empresa se enfrenta a “interrupciones sin precedentes en la cadena de suministro y la logística, así como en la inflación de los costos de flete y material”.
"Las limitaciones de la cadena de suministro se han intensificado en las últimas semanas, lo que limita nuestra capacidad para cumplir con nuestras proyecciones de producción y ventas".
Sin embargo, Hansotia agregó que las condiciones del mercado son positivas, ya que la “economía agrícola favorable” está permitiendo a los agricultores mejorar.
“Con pedidos muy por delante del año pasado, seguimos viendo una fuerte respuesta para nuestros productos centrados en la tecnología”, agregó.
29-10-21--Ch. O'Donnell
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India fabrica muchos tractores, casi 900.000 en el último año contable, y hay mucha competencia por una porción de ese pastel, con al menos 15 fabricantes compitiendo por el negocio de los agricultores.
Con un mercado interno tan feroz y la marca más grande dominando la escena, vendiendo alrededor de un tercio de millón de unidades, no debería sorprender que las empresas más pequeñas estén buscando utilizar aún más su capacidad y aumentar las ventas a través de la expansión en el extranjero.

Nuevo comienzo para Farmtrac
La última empresa en hacer un esfuerzo decidido para entrar en Europa es el Grupo Escorts que vende bajo los nombres de Farmtrac , Powertrac y Digitrac .
Compite por posicionarse como el tercer mayor fabricante de la India con Sonalika, fabricantes de tractores Solis , un nombre con el que ya estamos familiarizados aquí en Europa
El Grupo Escorts se ha asociado recientemente con Reesink Turfcare de Co. Kildare, que será responsable de la importación y venta de las máquinas en el sur de Irlanda.
Reesink es una empresa de distribución global que tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para ofrecer a los fabricantes un servicio de distribución completo en varios países.
Es de origen holandés y asume la responsabilidad total de una máquina una vez que sale de fábrica, lo que permite que el fabricante de equipos originales (OEM) se concentre en la fabricación, en lugar de desviar sus energías hacia la venta y la distribución.
Este otoño, lanzó la marca de tractores Farmtrac en nombre del Grupo Escorts, desde su base en Nurney, antigua sede de la división de forrajes Lely.
Aunque el nombre Farmtrac no es totalmente ajeno a muchos agricultores, lo nuevo es una gama de tractores compactos y la determinación de tener un impacto en el segmento más pequeño del mercado, antes de ascender en la escala.

Todos los nuevos pactos de la India
Hay dos modelos en la gama compacta que son completamente nuevos desde cero. El más pequeño es el Farmtrac 22, que tiene un motor de 21 cv, mientras que el segundo es el Farmtrac 26, que ofrece 24 cv.
Además de estos, hay un modelo de 26 CV que funciona con baterías y que ha estado disponible en otros mercados durante los últimos dos años.
La potencia en los modelos diesel es cortesía de una unidad Mitsubishi de 3 cilindros que fue elegida porque sus dimensiones son algo menores que los actuales motores Escorts, que se remontan a los últimos diseños de Ford.
Las transmisiones 9 × 3 son unidades propias de Escorts, mientras que los ejes provienen de Carraro. Los frenos son de discos húmedos y hay una selección de neumáticos que incluye el tipo agrícola estándar, neumáticos para césped o neumáticos industriales.
Estos últimos se ofrecen como una 'casa intermedia' entre los dos tipos más normales, y se afirma que pueden usarse en la mayoría de situaciones agrícolas, así como en césped fino gracias a su generoso ancho y baja presión sobre el suelo.
En el modelo más grande existe la opción de accionamiento hidráulico, o HST, como lo denomina la empresa. Esto elimina la transmisión final pero conserva los tres rangos con una respuesta instantánea al cambiar de dirección.

India produce un compacto a batería
El Farmtrac eléctrico no es tan nuevo, ya que se lanzó en 2019. Sin embargo, acaba de estar disponible en Irlanda y ha tenido éxito en otros lugares.
Las dos grandes preguntas sobre cualquier cosa con batería es ¿cuál es el tiempo de funcionamiento y cuánto tiempo se tarda en recargar?
La respuesta a la primera depende en gran medida de cómo se utilice. La experiencia del cliente con las unidades ya vendidas sugiere que de cuatro a seis horas es una expectativa razonable de tiempo de trabajo.
La recarga lleva ocho horas desde un enchufe de 13 amperios. Actualmente no hay una función de carga rápida disponible, aunque es probable que eso cambie en algún momento.
El tractor tiene dos motores eléctricos. La unidad de tracción más grande es un motor de 15kw que impulsa la transmisión.
El más pequeño es de 3kw y acciona los auxiliares y la dirección asistida. Para ayudar a conservar la carga de la batería, cada uno puede encenderse o apagarse manualmente según sea necesario.

Aquí para quedarse
Los pequeños tractores asiáticos, incluidos los de la India, tienen la reputación de aparecer en el mercado durante un tiempo antes de, una vez más, desaparecer del radar.
El Grupo de Escorts parece estar adoptando un enfoque mucho más sólido para establecerse en el mercado europeo.
Además de los nuevos tractores compactos mencionados aquí, también llegarán al país modelos de mayor potencia. Estos son predominantemente propulsados ​​por Perkins y proporcionarán hasta 122 hp en el Farmtrac más grande = el 9130.
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Los modelos más grandes que cumplen con los estándares de emisiones Stage V estarán disponibles a principios de 2022

Los nuevos compactos ya cumplen con los estándares de emisiones Stage V, al igual que los tractores más grandes del año nuevo, cuando se espera que se anuncien otras actualizaciones de estas máquinas fabricadas en Polonia.
29-10-21--J.Roberts
ir.
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UNION EUROPEA

En Europa, se volvió a vender más equipamiento para pastizales durante la temporada pasada. Esto es informado por la organización paraguas de fabricantes Cema.

El mercado europeo de equipos para pastizales registró un aumento significativo en las unidades de ventas en la temporada de julio de 2020 a junio de 2021. El aumento sería inesperado, pero Austria, Francia, Alemania, Polonia y el Reino Unido informaron un aumento promedio en las ventas de más del 10 % en comparación con la temporada anterior.
Esto es lo que escribió la asociación europea paraguas de fabricantes de maquinaria agrícola Cema sobre la base de una reunión del grupo de productos de “tecnología de pastizales” el 15 de septiembre en la sede de Krone en Spelle (D). El grupo de productos “Tecnología de pastizales” comprende las categorías de productos de remolques autocargadores, segadoras, rastrillos y henificadoras.
Para la próxima temporada, los fabricantes esperan un mercado más o menos estable al nivel de la temporada anterior. La perspectiva del mercado global para los productos lácteos es positiva, pero el aumento de los precios de compra y los tiempos de entrega de las materias primas y los componentes podrían provocar interrupciones, según el pronóstico del grupo de productos Cema
29-10-21
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

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FORTUNA

Fortuna prueba ejes intermedios extensibles en volquetes
Fortuna está probando actualmente otro eje extensible de 6 tn. para sus volquetes tándem y tridem, que se encuentra en el medio debajo del área de carga.

Fortuna está probando actualmente una variante intermedia de volquete tándem y tridem. En el proyecto 24 + 6 ”, los ingenieros equiparon un vagón tándem con una artesa de aluminio de 7,5 m de largo y 45 m³ con un eje adicional de 6 tn.

Mientras que la distancia entre el segundo y el tercer eje es de aproximadamente 1.810 mm, los neumáticos del primer eje corren con una distancia entre centros de sólo aproximadamente 1.150 mm entre el segundo eje. Esto significa que una dirección forzada del último eje es suficiente para ser suave con los neumáticos.

Aproximadamente 7,6 tn. El remolque pesado de aluminio alcanza así un peso total admisible de 30 t. Eso es suficiente para conducir el remolque descargado con un tractor de 250 HP. El chasis tiene suspensión neumática. Usando una pequeña caja de interruptores, los fuelles de aire del eje adicional se pueden cambiar a una posición sin presión para aumentar la carga de soporte en el campo.

Antecedentes
El peso total permitido de un tridem suele ser de 34 tn. Solo quedan 6 t para el tractor, que suele ser muy poco. Los remolcadores de unos 160 cv suelen pesar unas 8,5 toneladas. Los tractores ligeros todoterreno con 250 cv ya llegan a poco menos de 10 tn.

Con un remolque tándem, solo llega al límite de 40 t si excede las cargas por eje permitidas del remolque o si usa un tractor de gran tamaño.
29-10-21--F.Tastowe
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

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Crecimiento para tocar y sentir = las llantas especiales danesas están en auge
La fábrica danesa de Brørup está comenzando a construirse después de un importante crecimiento de la producción en los últimos años.

Las llantas agrícolas y otras llantas especiales son algo que NDI Group en Brørup puede producir bien.
De hecho, las cosas van tan bien que ahora están ampliando la producción de los 3.233 m2 actuales en 1.904 m2, por lo que en un futuro tendrás una superficie de producción de más de 5.000 m2, informa la empresa a LandbrugsAvisen y asegura que en la actualidad ya ha redondeado la producción del año pasado.
Detrás del éxito hay una gran demanda de clientes en toda la región nórdica, pero también hay clientes en mercados de exportación tan lejanos como Nueva Zelanda y Japón que quieren hacerse con las llantas danesas.
"Parte de lo que les hace elegirnos es el rápido tiempo de producción combinado con nuestra calidad, que se encuentra entre las mejores de Europa", dice el gerente de exportaciones Carsten Andersen y explica =

“Cuando pongamos en funcionamiento las nuevas instalaciones de producción, nuestra clara expectativa es que nuestro tiempo de entrega sea aún más rápido y que podamos comenzar a entregar grandes pedidos en mayor medida. Así que nos hará más fuertes en los mercados de exportación globales ”, dice.

Además de producir llantas personalizadas, NDI Group también es un importante importador de lo que se pone alrededor de las llantas, llantas con marcas en la cartera como Alliance, Galaxy y Primex, que son propiedad del gigante mundial de llantas, Yokohama.
29-10-21--r Ch. J. Jørgensen
dk.
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Mensaje por Manu1946 »

Transportar todo
Agritechnica = Soluciones de transporte para la agricultura 2022
Cargas útiles más altas, lo más versátil posible = estos son los temas de transporte más importantes.
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Con una superestructura de aluminio ligera y un pequeño eje adicional, el Alu Cargo puede llevar legalmente hasta 22,4 t de carga útil en la carretera con tractores más grandes.

Transportar tanto como sea posible a la vez = ese ha sido siempre el lema en la construcción de vehículos. Pero la situación legal prescribe límites claros =

40 tn de peso total
máximo 10 tn por eje
carga de apoyo máxima de 4 tn (K80)
Es por eso que los ingenieros están tratando de hacer que sus vehículos sean cada vez más livianos para lograr mayores cargas útiles. Los fabricantes a veces confían en aceros de alta resistencia para el chasis y, a menudo, en aluminio para las superestructuras.

El peso total permitido de un tridem suele ser de 34 tn. Solo quedan 6 t para el tractor, que suele ser muy poco. Con un remolque tándem, solo se llega al límite de 40 tn si se exceden las cargas por eje permitidas. Es por eso que algunas empresas ofrecen un pequeño eje adicional. Lo que aumenta el peso total admisible con un aumento muy pequeño de los costes.
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Los canales de movimiento de tierras con piso volquete plano también pueden transportar carga general. Además, la arena es más fácil de quitar con la pala excavadora.

Camiones cada vez más extendidos
Desde hace algún tiempo, los camiones se han ido estableciendo cada vez más en la logística de purines. Ahora la tendencia en la agricultura también continúa en el transporte de mercancías a granel . Dado que los camiones y muchas partes del remolque se producen en grandes series, los costos unitarios son más bajos que los de los vehículos agrícolas. Además, hay un menor consumo de combustible por cada 100 km en comparación con el tractor.
Muchos fabricantes que realmente se especializan en vehículos agrícolas ahora también ofrecen remolques para camiones. A menudo, estos pueden equiparse con neumáticos más grandes para que a veces se puedan conducir en el campo.
Si bien muchos vehículos se recortan cada vez más para uso universal, los trituradores de lechada no han podido establecerse por sí mismos. Hoy en día, los separadores a menudo separan la fase sólida y la líquida. La fase sólida se puede transportar a largas distancias con un gran piso móvil de camión. Todos los demás productos a granel son posibles como flete de devolución, p. Ej. B. Alimento. Ventaja: los remolques de piso móvil son significativamente más livianos que el Kombiliner, lo que aumenta la carga útil.
La situación es similar con los remolques de estiércol líquido puro. Estos remolques especiales se recortan para una carga útil máxima y no solo se utilizan para el transporte de un almacén a otro en largas distancias, sino también como alimentadores a lo largo de unos pocos kilómetros para la tecnología de estiércol en el campo. Porque los camiones cisterna con tecnología de descarga suelen ser demasiado pesados ​​para la carretera.

Transportador universal
Para utilizar un vehículo de transporte al máximo de su capacidad durante todo el año, se requiere un alto grado de flexibilidad. Muchos fabricantes han desarrollado remolques de correa para este propósito. Se pueden utilizar no solo para transportar productos picados como hierba o maíz, sino también productos a granel como colza o cereales. En algunos casos, se pueden instalar rodillos dosificadores para dosificar uniformemente el material picado.
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Los vagones con correa también son adecuados para mercancías que fluyen libremente, como cereales y colza, y en algunos casos también para carga general.

Para poder utilizar los huecos de tierra de manera más universal, varios fabricantes han desarrollado volquetes con fondos lisos en lugar de redondos. De esta forma, también se puede transportar carga general. Los ojos de amarre integrados en el suelo facilitan la sujeción de la carga. Algunos de los comederos para trabajos pesados ​​están incluso disponibles como volquetes de tres vías.
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Colgador de gancho de elevación

Transportador especial
Además de los transportadores universales, también hay especialistas. En los últimos años, se han introducido cada vez más en el mercado carretillas de plataforma con seguridad hidráulica para el transporte de pacas. Las empresas confían en soportes plegables con cinturones o rejillas giratorias plegables.
Los vagones de transporte de forraje se caracterizan por su gran volumen de carga, su bajo peso muerto y la elevada carga útil resultante, los rodillos dosificadores y el gran volumen de neumáticos. También obtienen puntos con el precio de compra más bajo en comparación con el carro de carga de combinación universal o el carro de empuje o correa.
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Los vagones de forraje ofrecen una carga útil decente en comparación con los vagones de carga combi.

Si se utilizan camiones de carretera puros para el transporte, a menudo se utilizan vagones de carga para la cosecha de granos o maíz. De esta manera, el camión puede permanecer en el camino pavimentado y el remolque de transferencia con sus neumáticos grandes aún puede proteger el suelo con una poderosa remoción. Para no sobrecargar demasiado el terreno, los volúmenes de los vehículos de transferencia a menudo no aumentan. A menudo no se requiere más de una carga de camión. Sin embargo, las capacidades de sobrecarga continúan aumentando.

Instalaciones de seguridad
Si bien la lona enrollable de accionamiento manual generalmente todavía está en el mercado para camiones, las soluciones hidráulicas se utilizan principalmente para remolques agrícolas para productos a granel. También lo son z. B. en la cosecha de maíz para ensilaje, los tiempos de ciclo suelen ser significativamente más cortos. Casi todos los fabricantes de vehículos conocidos ofrecen de fábrica la sujeción automática de la carga. Han prevalecido dos sistemas: en el primero, dos alas en el costado del vagón se pliegan 270 ° sobre el espacio de carga y cubren la carga con una red. En la otra variante, un arco con resorte tira de una red sobre la parte delantera o trasera de la carga. Un motor hidráulico o eléctrico vuelve a enrollar la tapa.
Para asegurar la mercancía en piezas, los fabricantes ahora también ofrecen puntos de amarre integrados en el área de carga (DIN EN 12640). Una sábana cubre parcialmente los ojales si es necesario.
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La capacidad de transferencia de los vehículos de transferencia es cada vez mayor. El volumen de los vagones, en cambio, apenas aumenta más.

Tren de aterrizaje de dirección
Debido al reducido alcance de funciones, la dirección forzada mecánico-hidráulica se puede operar más fácilmente. Pero muchos fabricantes también continúan ofreciendo la versión electrohidráulica. Estos sistemas de dirección se utilizan con especial frecuencia en vehículos tridem. Pero este control también tiene algunas ventajas para los vehículos tándem en el silo. Por ejemplo, el carro de forraje puede dirigirse activamente lejos del borde. Las suspensiones neumáticas e hidráulicas son cada vez más populares. Ofrecen una mejor adherencia a la carretera y los vehículos no se balancean. Algunas de las máquinas también ofrecen una función de pesaje.
Los ejes motrices, por otro lado, siguen siendo un producto de nicho. Solo entran en juego en condiciones de funcionamiento especialmente difíciles. Aquí puede reducir efectivamente la profundidad de la oruga y hacer posible manejar grandes combinaciones con tractores más pequeños. Las soluciones accionadas eléctricamente están en la base, pero ningún tractor en el mercado ha ofrecido la energía eléctrica requerida como estándar.
29-10-21--F. Tastowe
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

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AMKODOR

Como parte de la presentación de los equipos forestales del holding AMKODOR , se presentó una nueva línea de cargadoras universales para diversas industrias , entre las que se encuentran la construcción y la agricultura, entre las que se encuentran las cargadoras universales AMKODOR W500C y AMKODOR WS080 . Esto se informa en el sitio web del fabricante .

Juego completo de cargador universal AMKODOR W500C
La técnica AMKODOR W500C tiene una capacidad de carga de 5000 kg y una capacidad nominal de la cuchara principal de 3 metros cúbicos. Tenga en cuenta que el cargador está equipado con un turbodiésel bielorruso de 180 caballos de fuerza MMZ D-260.9S2 y una transmisión hidromecánica de nueva generación GMP120.53 (5x3) con un sistema de control electrónico producido por la explotación AMKODOR.

La cargadora AMKODOR W500C está equipada con ejes motrices 25H de nueva generación (fabricados por Amkodor-Unimod). Tienen una mayor capacidad de carga de la viga del puente y un mayor esfuerzo de tracción.

Características distintivas del cargador universal AMKODOR W500C
Entre las características distintivas se encuentra el nuevo diseño y equipamiento de la cabina del cargador. Dependiendo de las necesidades del cliente, se pueden instalar sistemas adicionales en él.
Cabe señalar que el modelo AMKODOR W500C ya se ha lanzado en un lote experimental, y el W401C de 4 toneladas y el W300C de 3 toneladas se mostraron por primera vez en la presentación.

Características distintivas del cargador universal AMKODOR WS080
El minicargador de dirección deslizante más pequeño AMKODOR WS080 también se creó bajo el programa de sustitución de importaciones. Este es un desarrollo adicional del 208E.
El nuevo WS080 está adaptado para el motor diesel MMZ-4DT de 62 CV, así como para aquellos componentes y conjuntos que se producen en Bielorrusia y Rusia.
La principal diferencia entre el AMKODOR WS080 y el conocido AMKODOR 211 es la pluma de una viga, gracias a la cual la cargadora tiene una entrada lateral a la cabina. Los diseñadores de la explotación también revisaron la cinemática de la pluma, que en este modelo se alinea con la ayuda de varillas mecánicas, debido a esto, fue posible reducir el costo del cargador. Capacidad de carga WS080 - 800 kg. Capacidad de la cuchara: 0,48 metros cúbicos. Velocidad de transporte: 16 km / h.
29-10-21--ed.78
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

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Control de profundidad hidráulico Easy Shift para Köckerling Quadro

Al equiparlo con ajuste hidráulico centralizado, no es necesario salir de la cabina para ajustar la profundidad de trabajo de la Quadro.
Un gran clásico de Köckerling, el cultivador de rastrojo de cuatro hileras de púas aprovecha el sistema de control de profundidad hidráulico continuo Easy Shift, ya disponible en otros aperos de la gama, con púas y discos. Sin salir del asiento del tractor, basta con controlar un distribuidor, que actúa sobre las ruedas de presión en la parte delantera, a través de cilindros hidráulicos y que coordina la posición del rodillo trasero. Así, la herramienta que se ofrece en anchos de 3 a 5,7 m. gana en versatilidad.
Imagen
29-10-21--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

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El plástico agrícola avanza hacia el bucle
En cuerdas o en películas, el forraje consume plástico. Se están desarrollando soluciones para mejorar el reciclaje.

La producción de forrajes consume plástico. Cada vez más este gira en círculos. A mediados de octubre, en la feria Pollutec de Lyon (1), tres empresas firmaron conjuntamente un comunicado de prensa para hablar de cuerdas, evocando "un paso decisivo" en un plan destinado "a reducir el impacto medioambiental del empacado".

Hacia la producción de cuerdas circulares.
En primer lugar, Adivalor realiza un contrato plurianual para el suministro de sartas de residuos agrícolas con una startup holandesa Healix , especializada en el procesamiento de textiles técnicos (cuerdas, cuerdas, redes ...) en polímeros vírgenes. Estos serán de utilidad para el fabricante Tama que también está lanzando "una gama de bramantes agrícolas basados ​​en productos Healix, bajo el nombre de bramante de ciclo Tama", explican los firmantes.

“Este acuerdo consolida nuestra ambición de lograr el objetivo de una tasa de reciclaje del 100% para los plásticos agrícolas utilizados en Francia”, dice Pierre de Lépinau. El director general de Adivalor también está encantado de que una empresa como Tama "esté plenamente comprometida con el ecodiseño de sus productos".

Lona de primera calidad fabricada con un 90% de reciclaje.
Si el hilo se enrolla hacia un uso circular, la lona de ensilaje no se queda fuera. En septiembre, Trioworld (ex-Trioplast) también difundió buenas noticias a los partidarios del reciclaje. Después de Trioblack el año pasado, "la película de ensilaje Triocare está certificada por Blue Angel". El fabricante presenta esta etiqueta como “la certificación medioambiental más antigua del mundo. Para obtenerlo, la empresa debe justificar en particular que sus productos contienen al menos un 80% de material reciclado procedente de residuos posconsumo ". El producto recién etiquetado incluso muestra una tasa del 90%.
(1) Exposición de soluciones medioambientales para la industria, ciudades y regiones.
29-10-21--R. Lombard
entr.
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