Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Hombre, hay que pensar que la noche ya es más larga que el día y que esas mínimas de 15 o 10º son muy frescas, eso no hay que despreciarlo. Si se saca la media de temperatura son 22º todo lo más. Lo cual no está mal.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cada año es peor que el anterior.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La aceituna presisada tal como está la cosa para el 10 de octubre está hecha aceite para aceite temprano del bueno a 4 euros litro casi na hay madre mía como se nota quien pisa el campo y quien no la cosa se está poniendo como yo nunca lo he visto mal y digo yo como aquel ayer o antesdeayer se está arrugando hasta los regadío
-
- Usuario experto
Yo lo que digo que la planta no puede más no hay jugo no hay teta aquí los nevadillos la mayoría negras de extres hídrico del co pón
-
- Usuario experto
Totalmente de acuerdo.Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑01 Oct 2021, 15:50 La aceituna presisada tal como está la cosa para el 10 de octubre está hecha aceite para aceite temprano del bueno a 4 euros litro casi na hay madre mía como se nota quien pisa el campo y quien no la cosa se está poniendo como yo nunca lo he visto mal y digo yo como aquel ayer o antesdeayer se está arrugando hasta los regadío
-
- Usuario experto
Lo nunca visto.Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑01 Oct 2021, 15:53 Yo lo que digo que la planta no puede más no hay jugo no hay teta aquí los nevadillos la mayoría negras de extres hídrico del co pón
Hoy me dado una vuelta por una tierra que tengo más fresca y media cosecha, y los olivos parece que van a palmar. Lo mismo que he entrado con el coche me he ido haciéndome cruces. Madre mía que año.
Bueno pues ta tengo mis analíticas.
Los secanos en 25 de grasa sobre seco y los riesgos en 30.
Olivos con buena carga, la mayoría podados este año. Con el pronóstico del tiempo le va a costar a mi aceituna hacer aceite. De los 45-48 que me puede hacer mi picual ya me voy olvidando. Firmo ahora llegar a 40.
No se como estaréis vosotros. Pero la junta ha hecho el aforo con un 21,5% industrial y eso sobre seco es llegar todos a 45.
Que pena
El olivo en verano cierra los estomas y se protege. Estas temperaturas suaves de septiembre y octubre son peores. El árbol no está preparado para esta sequia en esta época y se estresa todavía más.
Sé de un sitio, zona norte de Málaga, donde llevan 55 litros, caídos muy mal en forma de tormentas la mayoría aunque sin granizo, pero 55 litros. Hoy han estado repasando pensando en verdear y las zonas menos frescas ya se empiezan a volver a arrugar.
Sé de un sitio, zona norte de Málaga, donde llevan 55 litros, caídos muy mal en forma de tormentas la mayoría aunque sin granizo, pero 55 litros. Hoy han estado repasando pensando en verdear y las zonas menos frescas ya se empiezan a volver a arrugar.
Yo tengo muestra de 28 septiembre con 39,5 de IGSMSAngelGT77 escribió: ↑01 Oct 2021, 19:11Bueno pues ta tengo mis analíticas.
Olivos con buena carga, la mayoría podados este año. Con el pronóstico del tiempo le va a costar a mi aceituna hacer aceite. De los 45-48 que me puede hacer mi picual ya me voy olvidando. Firmo ahora llegar a 40.
No se como estaréis vosotros. Pero la junta ha hecho el aforo con un 21,5% industrial y eso sobre seco es llegar todos a 45.
Que pena
Y tengo constancia de que hay muchos como yo.
En mi opinión y no lo digo por mí, sino por lo que los datos que me facilitan va a haber altísimos rendimientos.
Magnun Sess
-
- Usuario experto
Estos están también a 40 de igms, y por lo menos un 24 de rendimiento, hay madre miaaaaaaa, esto es lo que hay en el campo!!??!
- Adjuntos
-
- 91202123213.jpg (108.14 KiB) Visto 509 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Jose6230
- Usuario experto
El riego top es un mundo aparte, un universo paralelo,… otra dimensión…ahí es fácil llegar con la cosecha a la punta todos los veranos, y decir están los rendimientos a “x” y la grasa sobre seco se me dispara en los análisis….
No distorsionemos y digamos las cosas como son. Hablad de rendimientos y GSMS lo que queráis, pero especificando a continuación la dotación de riego y cantidad de agua que se le mete al mes a cada arbol, sin hablar de las otras sustancias que se acompañan con el agua….
No distorsionemos y digamos las cosas como son. Hablad de rendimientos y GSMS lo que queráis, pero especificando a continuación la dotación de riego y cantidad de agua que se le mete al mes a cada arbol, sin hablar de las otras sustancias que se acompañan con el agua….
- Jose6230
- Usuario experto
Y no lo digo por el riego en cuestión, no es el debate de si riego es bueno o es malo, es porque es algo excepcional en las parcelas o zonas que tengan esa posibilidad, y no queramos generalizar que los rendimientos van a ser altos, lo excepcional son esos GSMS a estas alturas, y no él no tenerlos.
Ya se verá por la punta como son los rendimientos esta campaña, pero está claro que un secano no tiene ahora un 40% de gsms, y pocos pasarán del 30%, y el secano es más del 50% de la superficie de olivar todavía que yo sepa.
Ya se verá por la punta como son los rendimientos esta campaña, pero está claro que un secano no tiene ahora un 40% de gsms, y pocos pasarán del 30%, y el secano es más del 50% de la superficie de olivar todavía que yo sepa.
-
- Usuario Avanzado
Totalmente de acuerdo José, son dos mundos totalmente distintos y más aún enJose6230 escribió: ↑02 Oct 2021, 01:23 El riego top es un mundo aparte, un universo paralelo,… otra dimensión…ahí es fácil llegar con la cosecha a la punta todos los veranos, y decir están los rendimientos a “x” y la grasa sobre seco se me dispara en los análisis….
años de sequía. Aquí hay un dicho, sin ofender, y es que con agua hasta el más tonto coge aceitunas.
-
- Usuario experto
Los rendimientos no van a tapar la ruina que hay. Y tiene pinta que la sequía es para tiempo.
-
- Usuario experto
El que tenga una cosecha medio digna que piense bien cuando vender y a cuanto, que puede ser que esté vendiendo la siguiente cosecha también.
-
- Usuario experto
La climatología está cambiando, el que no lo quiera ver que no lo vea. Es el momento para empezar a defender nuestro producto y poner los precios de abajo hacia arriba y no como han hecho siempre de arriba abajo.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
cepeda escribió: ↑01 Oct 2021, 22:38Yo tengo muestra de 28 septiembre con 39,5 de IGSMSAngelGT77 escribió: ↑01 Oct 2021, 19:11Bueno pues ta tengo mis analíticas.
Que pena
Y tengo constancia de que hay muchos como yo.
En mi opinión y no lo digo por mí, sino por lo que los datos que me facilitan va a haber altísimos rendimientos.
Ahí queda Cepeda, a tope de optimismo, vamos a decirlo alto ALTISIMOS RENDIMIENTOS
Pues yo opino al revés, no espero el desatre del 21, pero de altos nada..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario dorado
Yo ,,voy a dar mi opinión sobre el tema rendimiento GSM,,,,,,el año pasado por qué no llego a 40,,vale,,,,,malamente los rendimientos,,,,,,y este año ,,,,,pienso ,,que por qué ya están cerca de 40,,,poco rendimiento más va a hacer!!con lo cual,,,el 21no lo veo en ningún rendimiento que hayan hecho todavía,,,,,si veo 13 y 14,,,,pero ya está,,,con lo cual,,eso se recogerá en un 16con una GSM,,,de 42 o 43,,,,,que más de un 45es difícil verlo,,con lo cual,,,,,,ni un año no otro tenemos rendimientos altos de un 22 a un 25,,,neto,,,,eso pienso yo,,,,,y que voy a tener el rendimiento un poco más alto al año pasado pero un 17 y si llueve ya con c***,,si no lo mismo no tengo ni acietunas,,,,,y lo mismo ni olivos Pal año que viene,