Los olivos se han venido ya abajo estrepitosamente, lamentable el aspecto que tienen, este año, ni kilos ni rendimiento , como no llueva en octubre el 70% de lo.poco que hay se va al garete, ya e visto muchas zonas con la aceituna seca, y ya no va a parar.
Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Y sigue sin llover...
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Que nooooool, por aquí dicen que ya no hace calor , que ya se pasó el verano!!!!?
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Este año no nos rescataran las lluvias, vamos al hoyo
-
- Usuario experto
Así es. En este mes de septiembre el batacazo ha sido monumental. Olivos que habían pasado el verano razonablemente bien y que ahora se están viniendo abajo por días
Quizá aquella infausta semana de Lucifer en agosto esté ahora dando la cara...aquello fue una semana de máximas de 45 y mínimas de 30 aquí en la campiña de Jaén. Eso no hay organismo vivo que lo resista
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
Si las cosas son en todo Jaen, como las pintais aqui, ¿ de donde va a salir la cosecha de Andalucia? o es que los aforos de la Junta estan totalmente equivocados?
No se entiende nada.
No se entiende nada.
-
- Usuario dorado
Yo pienso eso, que los aforos van a bajar en breve, y que noviembre el precio lo podemos ver a 4euros sin problema,
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No sé dónde estaría el problema de poco y bien pagado .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Yo escribí hace bien poco que el aforo de la junta lo ha hecho un mono con retraso o alguien con malas intenciones, porque en los olivos no hay nada de eso.Gorostiola escribió: ↑30 Sep 2021, 11:32 Si las cosas son en todo Jaen, como las pintais aqui, ¿ de donde va a salir la cosecha de Andalucia? o es que los aforos de la Junta estan totalmente equivocados?
No se entiende nada.
-
- Usuario experto
A ver, en términos generales, uno se maneja por su entorno, por los vecinos y por las zonas por donde tiene las parcelasGorostiola escribió: ↑30 Sep 2021, 11:32 Si las cosas son en todo Jaen, como las pintais aqui, ¿ de donde va a salir la cosecha de Andalucia? o es que los aforos de la Junta estan totalmente equivocados?
No se entiende nada.
En base a eso, la sensación generalizada es que los secanos están bastante mal, y especialmente están empeorando mucho en este mes de septiembre y sobre todo con las temperaturas que tenemos (toda la semana con máximas de 30)
Por otro lado los riegos también están sufriendo. Hay dos motivo. Por un lado la luz se ha disparado (se riegan menos horas). Por otro, la CHG ha racionalizado el uso del agua a muchas comunidades de regantes
La semana de Lucifer parece que ha sido mortífera. Lo que pasa es que ha sido ahora pasado el verano y el olivo se ha reactivado de nuevo, cuando han empezado a aflorar todas las carencias y especialmente el estrés hídrico que arrastran las plantas
En resumen y por no extenderme más. En la provincia de Jaén se palpa una merma de cosecha en cuanto a kilos de alrededor de un 30% menos que el año pasado. Otra cosa son los rendimientos, que DE MOMENTO, parece que son los habituales. Habrá que ver en abril cómo se ha traducido todo esto en Tm de aceite
No sé si dije por aquí que se están cerrando contratos a 3,40€ para noviembre y diciembre...todo apunta a cosecha insuficiente para satisfacer la demanda. Ergo esperamos todos que los precios no bajen de los 3€
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
En noviembre no, eso será para abril cuando se vea lo que la cosecha que hay.juancardelga escribió: ↑30 Sep 2021, 12:43 Yo pienso eso, que los aforos van a bajar en breve, y que noviembre el precio lo podemos ver a 4euros sin problema,
Creo que no abra que esperar tanto, cuando la campaña empiece en firme ya se puede ir viendo, cantidad de aceituna y rendimiento y deducir la cantidad de aceite que baya a salir.josejuanmart escribió: ↑30 Sep 2021, 21:15En noviembre no, eso será para abril cuando se vea lo que la cosecha que hay.juancardelga escribió: ↑30 Sep 2021, 12:43 Yo pienso eso, que los aforos van a bajar en breve, y que noviembre el precio lo podemos ver a 4euros sin problema,

Mira el pronóstico del tiempo, para mi es un drama, tener una buena cosecha en el árbol con precios dignos y ver cada día que pasa como poco a poco la vas perdiendo…
-
- Usuario experto
Eso será si no sigue secándose la aceituna. No?
-
- Usuario Avanzado
En muchos sitios solo hay pellejo pegado al hueso, mucho aceite no va a dar eso, aparte de la que se está cayendo. Ruina gorda para los secanos que no sean frescos
Al lío
-
- Usuario experto
Por cierto la inflación en los productos agrícolas está a la vuelta de esquina. Otro motivo más para que suba el aceite.
Yo no discuto lo que esté hecho hasta ahora, solo dudo de cómo el olivo va a seguir haciendo aceite en algunas parcelas con este estrés. La situación en el campo es grave y el pronóstico del tiempo dramático.
Mañana cojo mis muestras y a ver qué sale.
Mañana cojo mis muestras y a ver qué sale.
-
- Usuario experto
Año malo para todos. Para el productor por la escasa cosecha, para el comercial por lo mismo y porque los precios en origen van a ser altos de c***, con lo cual el margen van a tener que reducirlo los comerciales. Y que el siguiente año no venga peor, que pinta tiene. Año para aguantar el
productor que pueda. Lo mismo se cojen 2 cosechas.
productor que pueda. Lo mismo se cojen 2 cosechas.
-
- Usuario Avanzado
Aquí ya llevamos varios días que nos movemos entre 30 de máxima y 15 de mínimas. Hay zonas de 10-11 de mínimas y sitios que no pasan también los 26-27.
Pero es que la putada es que no a caído una m*** 10 míseros litros en septiembre. Yo soy sincero aquí con unos 40-50l hubiesen estado los olivos tremendos. Por lo menos los que tenían. Joder pero es que ahora se ha puesto esto cuesta abajo y sin frenos...
También había muchas parcelas que se hubiesen podido verdear un calibre bueno, pero que a día de hoy están arrugadas y así no se pueden. Hoy es ya día 1 de octubre, el ano pasado por estas fechas llovió lo mismo pero el día 2 de octubre cayeron 25L, y poco más en octubre a finales otros 10. Nos fuimos a noviembre con 45l o así. Pero es que este año se está superando a día de hoy, cruzemos dedos para que le dé por cambiar y venir un buen golpe de agua.