BARREIROS R-5.500

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Peñas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñas »

Efectivamente deere.

Y cambiando de asunto, necesito saber donde viene marcado el punto de inyección?
Última edición por Peñas el 24 Jun 2014, 19:34, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Creo que vienen 2 marcas, una normal y otra un poco mas retrasado. La normal es si vas a trabajar mas con el o vas a andar mucho y la otra muesca es por si quieres que arranque mejor y tal pero no conviene que trabajes con el. Creo que es asi, yo lo he visto hacer pero no lo he echo. He estado mirando en el manual y no viene nada al respecto....
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Gracias deere, me puedes decir donde estan y como son esas marcas?  A quien le puedo preguntar que sepa de esto?

Tu eras de Ibeas?
ASTURIAS paraíso natural
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Y un fantastico "premio" para quien sea capaz de encontrar una foto del BARREIROS R-5500. 
 Dicen que en Internet hay de todo, yo no he encontrado ninguna foto de este modelo. Da igual, aunque sea escaneada de un catálogo. 

ASTURIAS paraíso natural
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Despues de atar cabos y realizar diversas deducciones, creo que el R-5.500 es el R-7000 antiguo. Es probable que los ayamos visto en algun desguace y hayamos pensado que es un 7000 cuando era un 5500.  Que opinais?
ASTURIAS paraíso natural
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

Aqui comentan algo de el documental ese de barreiros
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=85362
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

Enlace "barreirros66"   sale el 5500
 http://ucinema.sim.ucm.es/video/demandawebct/216593.htm
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

En este enlace salen imagenes del  video anterior ,salen muy pequeñas.
http://www.imcdb.org/movie.php?id=1004509204
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Pues yo no puedo ver esos videos, vosotros si los podeis ver?
ASTURIAS paraíso natural
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

El video no, pero las fotos si.

Estéticamente es muy parecido al 7000
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

si q existe hoy mirando en los manual de despiece lo vi.

saludos

JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

yo si he visto el video, lo confirma claramente sale en el minuto 31 lo que pasa que mas de tractores es de la historia de barreiros, principalmente de los coches y camiones
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Hombre el video esta muy bien, pero los tractores solo los toca de pasada, es una pena pero el video es de promocion de aquella epoca y claro lo que mandaban eran los camiones y los coches, los tractores se intuye que no eran demasiado importantes, aunque esa opinion depende de quien vea el video.  Una pena que no nos muestre mucho de los tractores.

Saludos

Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Pues yo no puedo ver los videos, podeis poner un enlace que funcione. Muchas gracias.
ASTURIAS paraíso natural
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »

Hola Barreirosgrande,[QUOTE=Barreirosgrande]Dieselmachine, has tenido contacto con la gente de la fundacion barreiros?, yo he  estado intentando ponerme en contacto con ellos pero no hay manera de que me hagan caso, si me dijeses con la persona o dpto que puedo hablar te lo agradeceria.
 Saludos. [/QUOTE]Lo prometido... La persona de contacto es el documentalista de la Fundación Barreiros. Se llama Jaime Carbajosa Ortueta. Es una persona muy amable. Su e.mail es: archivo@fundacionbarreiros.orgAparte suele colaborar bastante en el foro de camiones clásicos.Ya nos contarás que tal te va. Saludos.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Ya me ha llegado la informacion, con retraso pero eso es lo de menos, si me ha contestado el susodicho carbajosa, espero me puedan dar buenas informaciones, pero de tractores me ha dicho que poco.
Gracias machine por tu informacion se agradece.

Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Hola,Me alegro que te hayan ya contestado. Si la duda era técnica quizás haya tardado porque tendría que consultarlo con algún técnico versado en el tema.Si mal no recuerdo en cuanto a cuestiones técnicas uno de los asesores de la fundación es  Juan Gayá, ingeniero y antiguo director de desarrollo de motores de Barreiros.  Si tus  consultas iban en esa línea puedes preguntar por él. Si tiene algo que ver con tractores quizás te pueda ayudar yo aunque no tengo los medios ni documentación a los que tienen acceso en la Fundación. Saludos. 
Dieselmachine2008-01-19 16:45:48
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Oye diesel, tu crees que nos dejarian (bueno es una tonteria pero tengo curiosidad) estudiar sus archivos, pero solamente los tractores, tengo varios libros de barreiros y ninguno dice apenas nada de la historia de los tractores, he aprendido mas en el foro y en internet de los barreiros que lo que pueda haber por ahi escrito.
Te hago esta pregunta por si pudiera ser que tu tambien estes interesado en el tema.  Consistiria en recopilar informacion sobre la historia y fabricacion de dichos tractores.
Que te parece?
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Hola Barreirosgrande, [QUOTE=Barreirosgrande]Oye diesel, tu crees que nos dejarian (bueno es una tonteria pero tengo curiosidad) estudiar sus archivos, pero solamente los tractores, tengo varios libros de barreiros y ninguno dice apenas nada de la historia de los tractores, he aprendido mas en el foro y en internet de los barreiros que lo que pueda haber por ahi escrito.
Te hago esta pregunta por si pudiera ser que tu tambien estes interesado en el tema.  Consistiria en recopilar informacion sobre la historia y fabricacion de dichos tractores.
Que te parece?[/QUOTE]No creo que haya mayor problema en que estudies sus archivos. Para eso están creo. Eso sí me imagino que habrá unas normas a seguir para acceder a ellos. Es cierto que la parte de tractores de Barreiros no está suficientemente estudiada. Lo más reciente que supe fue un artículo de 4 páginas en la revista Coches clásicos nº29 (Julio 2007),  escrita por Pablo Gimeno. De momento no lo he podido conseguir para leerlo. Igual está bien. Claro que estoy interesado en recopilar información sobre el tema. Saludos. Dieselmachine2008-01-21 14:23:36
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

La parte de tractores creo que en BARREIROS no la tienen muy "estudiada", por lo menos la gente que ha escrtito libros y los de la pagina de la Fundación. Y es lo que más nos intere4sa a nosotros.
ASTURIAS paraíso natural
Responder