Yo soy lunático y la luna cuando esta llena o semillena me provoca insomnio. Así que no me parece bonita ni me quita el estrés, prefiero las que subes de los superintensivos.
COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
Gorostiola escribió: ↑23 Jul 2021, 12:17Yo no soy un señorito, trabajo desde los 14 años y duro, pero Usted, Anlo, si es un bocazas y un hablador , que lo unico que hace es insultar, hablador de m***.Anlo escribió: ↑22 Jul 2021, 20:33Lo que me da que pensar es que el señorito este y el industrial BM siempre, siempre piensan que el aceite tiene o debe de estar a precios bajos y si están medianamente bien como ahora pues siempre ...siempre piensan que van a bajar. El plumero se les vio hace muchos años, al señorBM ya es d munnncho tiempo atrás y ahora tenemos al señorito de novato en este foro. Yo sé que lo que piensen no pinta una mi-er-da en ningún sitio , pero ellos disfrutan dando por culo a los demás. Que le vamos a hacer es su Jovi.!!!
Bueno si se da por aludido con lo de señorito allá usted, eso es para el señorito carlonso, pero el que se pica ajos come. En lo de trabajar desde los 14 años estamos en igualdad de condiciones ,nada más que yo al aire libre y usted en una oficina, todo es trabajo pero cada uno en su sitio. El que insulta es usted que demuestra para su edad muy poca educación, pero bueno no se le puede pedir peras al olmo. No es sitio de sacar trapos sucios, si no le iba a decir algunos de clientes suyos que me los han comentado a mí, peo como esa albarca no me aprieta allá cada cual con donde decide llevar su aceituna.
Última edición por Anlo el 23 Jul 2021, 18:21, editado 1 vez en total.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Además señor gorostiola, que hace usted respondiendo a un mensaje dirigido al señor BM????
-
- Nuevo usuario
Muchachos, estáis desquiciados!! (casi más que yo). Ya he comentado varias veces, (años atrás) que soy agricultor de cereales, almendros, pistachos y, claro está, olivar. Los que nos dedicamos al olivar tendemos a ser los mas sabios del lugar, estamos en posesión de la verdad y tenemos la solución a los problemas. Particularmente tengo olivos en plantaciones de todo tipo, tradicional ancestral (más de 100 años) en marcos de 12 x 12 y de 10 x 10, tradicional de 30, 40, y 50, tres pies también, al trebolillo e incluso a curvas de nivel (moda de hace 50 años que es un coñazo), olivos de un pie en marcos de 8 x 8 y de 7 x 7, intensivo arbequino a marco de 3 x 7. Olivos en Jaén en sierra de Cazorla y La Loma, en la Campiña de Còrdoba y en el Altiplano de Granada.
La mayoría de las plantaciones son de regadío con aguas propias y comunidades de regantes. Estoy suficientemente mecanizado y nunca empiezo la recolección antes del 15 de Noviembre y, a veces, la termino bien entrado Marzo.
Las tierras de cereal las voy transformando y plantando almendros, pistachos y, desde hace 3 años, superintensivo en riego y secano y esta campaña espero recoger la primera cosecha.
Llevo una contabilidad bastante analìtica y la cuenta de resultados, normalmente, me sale bastante apañadita. Como mínimo suelo recoger un 30% de la producción del suelo utilizando barredoras y demás artilugios terrosos y polvorientos.
Mis rendimientos netos están en una horquilla del 17 al 32% en lasierra de Cazorla, últimas fincas en recolectar.
El mejor precio lo obtengo, siempre, en el super lampante de Sierra de Cazorla.
Pero, como he dicho antes, me he metido en el tema del superintensivo aprovechando que tengo tierra calma que voy transformando. Estéticamente ese olivar me repele, es más, no lo considero olivar sino una plantación de algo que da aceite.
Hoy día mandan los mercados y la oferta y la demanda exigen producir a costes bajos. Evidentemente los olivares en zonas de mala tierra y sin riego tienen los días contados pero aun así con un exahustivo control de gastos pueden llegar a ser medianamente rentables.
En resumen, que nunca se puede decir eso de "éste cura no es mi padre" ni ser taxativo en nada. Por cierto, me parece una barbaridad que se estén arrancando plantaciones de tradicional de calidad y con riego para pasarlos a superintensivos. Sería más razonable comprar tierra y hacer la nueva plantación. He dicho
La mayoría de las plantaciones son de regadío con aguas propias y comunidades de regantes. Estoy suficientemente mecanizado y nunca empiezo la recolección antes del 15 de Noviembre y, a veces, la termino bien entrado Marzo.
Las tierras de cereal las voy transformando y plantando almendros, pistachos y, desde hace 3 años, superintensivo en riego y secano y esta campaña espero recoger la primera cosecha.
Llevo una contabilidad bastante analìtica y la cuenta de resultados, normalmente, me sale bastante apañadita. Como mínimo suelo recoger un 30% de la producción del suelo utilizando barredoras y demás artilugios terrosos y polvorientos.
Mis rendimientos netos están en una horquilla del 17 al 32% en lasierra de Cazorla, últimas fincas en recolectar.
Pero, como he dicho antes, me he metido en el tema del superintensivo aprovechando que tengo tierra calma que voy transformando. Estéticamente ese olivar me repele, es más, no lo considero olivar sino una plantación de algo que da aceite.
Hoy día mandan los mercados y la oferta y la demanda exigen producir a costes bajos. Evidentemente los olivares en zonas de mala tierra y sin riego tienen los días contados pero aun así con un exahustivo control de gastos pueden llegar a ser medianamente rentables.
En resumen, que nunca se puede decir eso de "éste cura no es mi padre" ni ser taxativo en nada. Por cierto, me parece una barbaridad que se estén arrancando plantaciones de tradicional de calidad y con riego para pasarlos a superintensivos. Sería más razonable comprar tierra y hacer la nueva plantación. He dicho
-
- Usuario experto
Le respondo, porque ya le he dicho muchas veces quien soy y ese nombre de BM y Gorostiola somos la misma persona , y nunca lo he escondido, porque no tengo porque, en el otro foro tenia ese nombre y aqui tengo el otro , que es el nombre de la casa de mi familia ¿ y que ? p edazo de animal, que lo unico que sabe es hablar mal de alguien, es usted un hablador y un bocazas, y cada vez que hable de mi o me nombre recibira lo mismo.
-
- Usuario experto
A mi me gusta más el olivar tradicional porque está adaptado al hombre y el superintensivo lo está a las máquinas.
efectivamente carloso lo importante esla libertad, todos los aceites tienen su nicho de mercado, clar hay que buscarlo, hay que moverse nemes y formarnos mejor,ahora ques verano
-
- Usuario experto
El mentir es una cosa que se le da muy mal, para mentir bien hay que tener memoria y usted la tiene de pez. JAMAS dijo ser quien es. Eso lo saqué yo haciendo mis propias conclusiones, en el otro foro nunca dijo que era un almazarero y en este tampoco, a tenido que admitirlo cuando no le a quedao otro remedio. Un olivarero y un almazarero son aunque produzcan los dos aceite no tiene nada que ver, uno se deja su sudor y su trabajo en el campo y el otro se lleva los beneficios. En el foro hay algunos como usted que solo están para coger información y sacarle provecho y creo que como mínimo debían de identificarse para saber con quién tratamos, pero no, entran agazapados y a ver qué pillan. Aún tengo una duda pues me llega información variopinta sobre su edad, hay quien dice que es mucho más joven de lo. Que dice ser, no se porque tantos misterios, todo solo para despistar y que no les reconozcan, pero bueno en su caso la cosa más o menos esta clara, con el señorito carlonso no tardaré en descubrir su juego y poner las cartas boca arriba. Ya está bien de gente que solo malmete en el foro y solo sabe hacer predicciones siempre a la baja y dando malos augurios, aunque esa faceta también es ya muy conocida.!!!!Gorostiola escribió: ↑24 Jul 2021, 11:38 Le respondo, porque ya le he dicho muchas veces quien soy y ese nombre de BM y Gorostiola somos la misma persona , y nunca lo he escondido, porque no tengo porque, en el otro foro tenia ese nombre y aqui tengo el otro , que es el nombre de la casa de mi familia ¿ y que ? p edazo de animal, que lo unico que sabe es hablar mal de alguien, es usted un hablador y un bocazas, y cada vez que hable de mi o me nombre recibira lo mismo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
exactamente cojoncio, los que tenemos secano en tierra mala llevando las cuentas al milimetro no nos hacemos ricos pero sobrevivimos aunque el clima no acompañe. asi que de abandonar la batalla nada de nada.El Cojoncio Pajín escribió: ↑24 Jul 2021, 07:19 Muchachos, estáis desquiciados!! (casi más que yo). Ya he comentado varias veces, (años atrás) que soy agricultor de cereales, almendros, pistachos y, claro está, olivar. Los que nos dedicamos al olivar tendemos a ser los mas sabios del lugar, estamos en posesión de la verdad y tenemos la solución a los problemas. Particularmente tengo olivos en plantaciones de todo tipo, tradicional ancestral (más de 100 años) en marcos de 12 x 12 y de 10 x 10, tradicional de 30, 40, y 50, tres pies también, al trebolillo e incluso a curvas de nivel (moda de hace 50 años que es un coñazo), olivos de un pie en marcos de 8 x 8 y de 7 x 7, intensivo arbequino a marco de 3 x 7. Olivos en Jaén en sierra de Cazorla y La Loma, en la Campiña de Còrdoba y en el Altiplano de Granada.
-
- Usuario experto
Lávate la boca antes de nombrarme,sabras tú lo que es trabajar y la calidad que yo produzco, no sabía que estabas al corriente de lo que hago. Aquí el único temploroso e inepto eres tú, que no tienes ni idea de nada.carlonso escribió: ↑24 Jul 2021, 18:05Malos augurios y siempre predicciones a la baja. Jaja. Menudo temploroso estás hecho.Anlo escribió: ↑24 Jul 2021, 17:42El mentir es una cosa que se le da muy mal, para mentir bien hay que tener memoria y usted la tiene de pez. JAMAS dijo ser quien es. Eso lo saqué yo haciendo mis propias conclusiones, en el otro foro nunca dijo que era un almazarero y en este tampoco, a tenido que admitirlo cuando no le a quedao otro remedio. Un olivarero y un almazarero son aunque produzcan los dos aceite no tiene nada que ver, uno se deja su sudor y su trabajo en el campo y el otro se lleva los beneficios. En el foro hay algunos como usted que solo están para coger información y sacarle provecho y creo que como mínimo debían de identificarse para saber con quién tratamos, pero no, entran agazapados y a ver qué pillan. Aún tengo una duda pues me llega información variopinta sobre su edad, hay quien dice que es mucho más joven de lo. Que dice ser, no se porque tantos misterios, todo solo para despistar y que no les reconozcan, pero bueno en su caso la cosa más o menos esta clara, con el señorito carlonso no tardaré en descubrir su juego y poner las cartas boca arriba. Ya está bien de gente que solo malmete en el foro y solo sabe hacer predicciones siempre a la baja y dando malos augurios, aunque esa faceta también es ya muy conocida.!!!!Gorostiola escribió: ↑24 Jul 2021, 11:38 Le respondo, porque ya le he dicho muchas veces quien soy y ese nombre de BM y Gorostiola somos la misma persona , y nunca lo he escondido, porque no tengo porque, en el otro foro tenia ese nombre y aqui tengo el otro , que es el nombre de la casa de mi familia ¿ y que ? p edazo de animal, que lo unico que sabe es hablar mal de alguien, es usted un hablador y un bocazas, y cada vez que hable de mi o me nombre recibira lo mismo.
Trabaja y produce calidad que puedas defender y no te importará lo que diga cada uno. Típico de gente insegura. Necesitamos gente con arrojo en el sector.
-
- Usuario experto
Ya te tenemos a ti dando argumentos, sobre todo cuando dices aforos y pronosticas precios, siempre dando datos fiables. Y si, de ahora en adelante te voy a ignorar, no merece la pena gastar más de mi tiempo con un ser como tú.
-
- Usuario experto
Un tonto del bote , que se cree alguien, eso y nada más.
-
- Usuario experto
Cuando un tonto coje una linde.....la linde se acaba , pero el tonto sigue!!!!!, Aquí estamos tontos y algunos muy listos, demasiado diría yo,mejor dicho , que se creen muy listos, luego son como el de la linde!!!!
por favor todos tenemos virtudes , pero tb todos tenemos carencias
en fin mas tolerancia, mas libertad bien entendida, todos somos necesarios
en fin mas tolerancia, mas libertad bien entendida, todos somos necesarios
Estoy de acuerdo. Algunos ven las malas formas de los demas pero son ciegos ante las suyas propias. Y claro, cuando alguien actúa prepotentemente y mira a los demás por encima del hombro... pues está provocando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
seamos humildes , porque todos somos fragiles, todos estos valores hay que adquirirlos hay que beber de buenas fuentes, tolerancia, paciencia , templanza, humildad, capacidad de escucha
-
- Usuario medio
Señor Carlonso siempre que pone algo de precios es con negatividad
Cuando subia este año el aceite de 2.60 a 3.35 no se le vieron posts augurandolo
Me recuerda a un entrenador holandes ´TODO NEGATIVO,NADA POSITIVO.Y luego esos aforos tan rigurosos.....
Luego,no le extrañe que genere buenos admiradores en el foro.....
Quiza un poco mas de parcialidad..........
Cuando subia este año el aceite de 2.60 a 3.35 no se le vieron posts augurandolo
Me recuerda a un entrenador holandes ´TODO NEGATIVO,NADA POSITIVO.Y luego esos aforos tan rigurosos.....
Toda la razón Hojiblanco,hojiblanco74 escribió: ↑26 Jul 2021, 16:24 Señor Carlonso siempre que pone algo de precios es con negatividad

-
- Usuario medio
En mi anterior post tan solo queria expresar una apreciacion personal.
Siempre desde el respeto a la libertad de opinion de las personas de este foro
Pero si es verdad que leo asiduamente el foro aunque aparezco en pocas ocasiones,y
siempre en las opiniones de carlonso noto un cierto pesimismo en cuanto a precios y un gran optimismo en cuanto a cosecha o aforo de cosecha
Ya llevo varias cosechas leyendolo y no recuerdo en NINGUN MOMENTO que pronosticara baja cosecha
Cosa que como poco,es un poco señal de cierta imparcialidad.Que teoricamente no tiene mucho sentido puesto que lo que se habla aqui no repercute en los precios.Pero si desmoraliza al personal
un cordial saludo
Siempre desde el respeto a la libertad de opinion de las personas de este foro
Pero si es verdad que leo asiduamente el foro aunque aparezco en pocas ocasiones,y
siempre en las opiniones de carlonso noto un cierto pesimismo en cuanto a precios y un gran optimismo en cuanto a cosecha o aforo de cosecha
Ya llevo varias cosechas leyendolo y no recuerdo en NINGUN MOMENTO que pronosticara baja cosecha
Cosa que como poco,es un poco señal de cierta imparcialidad.Que teoricamente no tiene mucho sentido puesto que lo que se habla aqui no repercute en los precios.Pero si desmoraliza al personal
un cordial saludo