COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
Con un año que se va a producir por debajo de la demanda, y ya es el segundo seguido, nos vamos a ir a un enlace también corto. Me vas a perdonar Carlos, pero no creo que las bajadas sean tan pronunciadas, debería haber estabilidad en los precios e incluso leves subidas por la tensión del mercado. Si la primavera es lluviosa se mantendrán precios, si la floración es mala ...
Al lío
Bueno, es que no me gusta hacer estimaciones a la baja.
Para que el aceite baje a 2 euros se tiene que dar por un lado que la cosecha que hay en el arbol sea grande, cosa improbable, y por otro que llueva muchísimo en otoño.
Ahora mismo está en juego hasta el riego del año que viene y eso es muy grave.
No parece lo más probable, luego no es racional hacer estimaciones en ese sentido. Como no lo sería lo contrario, imaginar una catástrofe y decir que se va a poner a 5 euros.
Y yo si creo que el precio dependr más de la pluviometria que de las cooperativas. Al menos todavía.
Para que el aceite baje a 2 euros se tiene que dar por un lado que la cosecha que hay en el arbol sea grande, cosa improbable, y por otro que llueva muchísimo en otoño.
Ahora mismo está en juego hasta el riego del año que viene y eso es muy grave.
No parece lo más probable, luego no es racional hacer estimaciones en ese sentido. Como no lo sería lo contrario, imaginar una catástrofe y decir que se va a poner a 5 euros.
Y yo si creo que el precio dependr más de la pluviometria que de las cooperativas. Al menos todavía.
- Jose6230
- Usuario experto
Hasta ahora tenemos una demanda acorde a lo que se produce, quiero decir que cada vez que se ha tenido una cosecha récord, al final se ha creado demanda para ese aceite y se ha vendido, lo que ocurre es que cada vez que eso pasa tiene que ajustarse el mercado a la baja hasta que la demanda crece, pero después siempre se recupera entre otros factores como la sequía, veceria etc, por el aumento mismo de la demanda que se ha producido al tener una cosecha récord y haber más oferta disponible.
Aunque suene un poco lioso y no me halla explicado bien creo que se me entiende. Por que se consume tan poco aceite de oliva en el mundo con respecto a otras grasas?, simplemente por que no hay más. Conforme aumenta la producción también lo hace la demanda, por tanto yo no veo un futuro tan negro en cuanto a los precios de aceite, habrá altibajos, pero por eso también pienso que no es bueno periodos de sequía y precios altísimos, por que entonces se pierde mercado, y luego hasta que se recupera es cuando nos vamos a precios inferiores a los 2€, pero con una estabilidad en las producciones pienso que el VExtra estaría siempre rondando los 3€.
Aunque suene un poco lioso y no me halla explicado bien creo que se me entiende. Por que se consume tan poco aceite de oliva en el mundo con respecto a otras grasas?, simplemente por que no hay más. Conforme aumenta la producción también lo hace la demanda, por tanto yo no veo un futuro tan negro en cuanto a los precios de aceite, habrá altibajos, pero por eso también pienso que no es bueno periodos de sequía y precios altísimos, por que entonces se pierde mercado, y luego hasta que se recupera es cuando nos vamos a precios inferiores a los 2€, pero con una estabilidad en las producciones pienso que el VExtra estaría siempre rondando los 3€.
-
- Usuario experto
Ayer lo dijeron en Canal Sur, que la cosecha de pipas venía temprana y mala por el calor y la sequía de primavera.juancardelga escribió: ↑15 Jul 2021, 07:40 Una cosa que va a beneficiar el consumo del aceite, es qe la soja se ha disparado y colza y girasol! El otro día una botellita de girasol no la encontrabas por menos de 1,5 cuando antes era 85cm o 1euro,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues con los tomates a mi me está pasando lo mismo llevan 2 semanas de adelanto ahora mismo tengo la nevera hasta la bola hoy hace un mes que cogí el primero
-
- Usuario Avanzado
Jose6230 creo que la demanda histórica no tiene que ver con la oferta, si no todo lo contrario, el aceite se ha producido en zonas donde se ha consumido. El aceite de oliva pica y tiene un punto de amargor que en otras zonas donde se cocina con grasas más planas de sabor, y es difícil hacer cambiar al aceite de oliva por eso. Además es un aceite que transmite sabor a la comida, y nosotros estamos acostumbrados, pero en otros lugares no. Para esos sitios el alberquino que es más plano tiene más posibilidades que el picual, por ejemplo. No sé si me he explicado bien.
Al lío
-
- Usuario experto
Tiene fácil solución, no entres, a mí no me parece ninguna tontería que un señor siempre quiera tener razón , y que se crea que sabe más que nadie. Que se calle la boca y todo será normal, como lo era antes de aparecer por el foro
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Jajaja, pues José Manuel, si te tuviera cerca, te los compraba!por que tengo posibilidad de huerto, pero, el problema ir en verano todo los días al pueblo no ganó pa averías, ni para gasoil, entonces acabas pagando el huerto, si no allí lo tenía sembrado, siempre compro aquí a los conocidos o los que me lo regalan, en fin, suerte qe el lunes le pegan 7tiros al campo unos diitas, seguro el pantano de iznajar esta seco! Y el tío el buche lleno de agua sala! Y dejar de discutir algunos, y opinar de la cosecha, que hay, y de lo que estamos viendo, que seguro no será tan gordo como algunos decían, ahora la cosecha flojea!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ea pues a disfrutar y desconectar
-
- Usuario dorado
Yo ya lo dije, no soy de los que tengo envidia, ni me como la cabeza con los olivos! Eso lo dejo para otros! Hay que disfrutar, cuando los años son malos, hay que hecharle algo bueno al cuerpo! Si no las penumbras te majan, en fin, otra cosilla, para los que no habéis tenido incidencias! Algunas os van a venir! Prepararse, yo hoy mismo las he arreglado, es más o menos general!
el futuro no sabemos juan carlos, tenemos llos mejores aceites del mundo, hay que buscarles la vida y eso lo deben hacer los dueños del aceite, no pensemos cosas inverosimiles
en el aceite de oiva virgen extra ,queda mucho por hacer, pero el sector estamos desorientados, somos humildes y la mayoria estamos a verlas venir , con poco criterio
venga vamos acomprar el periodico el domingo y leer algun libro, que sin formacion no vamos aningun lado
en el aceite de oiva virgen extra ,queda mucho por hacer, pero el sector estamos desorientados, somos humildes y la mayoria estamos a verlas venir , con poco criterio
venga vamos acomprar el periodico el domingo y leer algun libro, que sin formacion no vamos aningun lado
Buenos precios parece no?... Los que decían que por estas fechas y con otro año de buena cosecha, los precios estarían por los suelos, donde están?
Me refiero a los Gorostiola o Gorosito ... A ver qué nos dicen o a que achacan estos precios jijiji....
Me refiero a los Gorostiola o Gorosito ... A ver qué nos dicen o a que achacan estos precios jijiji....
Yo creó... Valga la redundancia, que los precios actuales enlazaran con el inicio de la recolección próxima, pues el período de especulación de los precios ya a pasado.
Lo que pase al inicio de esta, es entrar en teorías conspiranoicas... Por ahora. Una vez entrado en lo 'gordo' de la recolección pueden cambiar muchas variantes... Que hagan subir y bajar precios hasta el inicio de la próxima floración.
Lo que pase al inicio de esta, es entrar en teorías conspiranoicas... Por ahora. Una vez entrado en lo 'gordo' de la recolección pueden cambiar muchas variantes... Que hagan subir y bajar precios hasta el inicio de la próxima floración.
-
- Usuario experto
Hay gente que confunde una opinión, con una profecía, me refiero a los Oretano y Cia., aparte que nunca dije que los precios estarían "por los suelos".
precios muy ligados al clima
- Jose6230
- Usuario experto
Si para navidad no han caído sobre 200 l y no hay perspectivas de lluvias abundantes no bajarán, si llueve puede que si, o puede que no, al menos hasta Marzo-Abril, todo está por ver. Ahora mismo hacer predicciones es como apostar al rojo o al negro en la ruleta.
En septiembre si avanzan los días sin lluvias va a haber tensión. Los secanos van a llegar muy al límite este año. Además, poco aceite habrá disponible para la venta.
Luego lo que pase a partir de navidades nadie lo sabe.
Luego lo que pase a partir de navidades nadie lo sabe.
-
- Usuario experto
Lo que me da que pensar es que el señorito este y el industrial BM siempre, siempre piensan que el aceite tiene o debe de estar a precios bajos y si están medianamente bien como ahora pues siempre ...siempre piensan que van a bajar. El plumero se les vio hace muchos años, al señorBM ya es d munnncho tiempo atrás y ahora tenemos al señorito de novato en este foro. Yo sé que lo que piensen no pinta una mi-er-da en ningún sitio , pero ellos disfrutan dando por culo a los demás. Que le vamos a hacer es su Jovi.!!!
-
- Usuario experto
Aquí hay algunos señores que les gusta jugar a adivinos, pero la bola falla más que una escopeta de caña. Estamos en Julio y ya hay muchísimos olivos agostados, veremos a ver cómo llegue noviembre sin llover como el año pasado la aceituna que se va a perder y la que quede pasará como el año pasado , rendimientos por los suelos y aceite pa el candil.
-
- Usuario experto
Yo no soy un señorito, trabajo desde los 14 años y duro, pero Usted, Anlo, si es un bocazas y un hablador , que lo unico que hace es insultar, hablador de m***.Anlo escribió: ↑22 Jul 2021, 20:33Lo que me da que pensar es que el señorito este y el industrial BM siempre, siempre piensan que el aceite tiene o debe de estar a precios bajos y si están medianamente bien como ahora pues siempre ...siempre piensan que van a bajar. El plumero se les vio hace muchos años, al señorBM ya es d munnncho tiempo atrás y ahora tenemos al señorito de novato en este foro. Yo sé que lo que piensen no pinta una mi-er-da en ningún sitio , pero ellos disfrutan dando por culo a los demás. Que le vamos a hacer es su Jovi.!!!