La granja de hortalizas de Wolfgang Mählmann utiliza 12 Unimog. Por lo tanto, Mercedes Benz visitó al cliente e informó en un texto publicitario sobre las ventajas del dispositivo de motor universal.
Ya sea una ensalada en Heligoland, una pizza de rúcula en Frankfurt o una cazuela de coliflor en Friedrichshafen: la probabilidad de que cada uno de nosotros haya comido verduras de Mählmann Gemüsebau es grande.
Porque en Oldenburger Münsterland las granjas son grandes y Wolfgang Mählmann's es particularmente grande. Después de tres años de cría de ganado con 30 cerdos, diez vacas y 50 pollos, Wolfgang Mählmann terminó la ganadería en 1984 y desde entonces se ha centrado exclusivamente en el cultivo de hortalizas.
La logística juega un papel central en el proceso operativo: el punto crucial son las distancias diarias que deben afrontar los vehículos: la distancia entre las instalaciones de la empresa y el campo que se va a cosechar puede ser de hasta 50 km, demasiado para un tractor clásico . Es por eso que la granja se decidió a favor del Unimog hace mucho tiempo.
“No hay vehículo más adecuado que el Unimog para conducir desde el campo al depósito o al mercado mayorista de productores en Langförden, cerca de Vechta”, dice el gerente de taller y flota Marius Vaske. Ha estado cuidando el bienestar del Unimog en la granja desde 2008: según él, el Unimog es particularmente impresionante en lo que respecta a velocidad, confiabilidad, consumo de combustible y desgaste de los neumáticos. “Ningún otro vehículo puede servirnos de manera más eficiente”. Es por eso que recientemente se han comprado tres Unimog U 427 más: hay los números diez, once y doce en funcionamiento.
La seguridad es muy importante para el Unimog
El Unimog tiene tecnología innovadora y un concepto de vehículo único. Se exigen las máximas exigencias tanto en la seguridad activa como en la pasiva. El concepto de vehículo del Unimog combina una dimensión delantera corta y un gran campo de visión con un comportamiento de frenado controlado y un comportamiento de conducción direccional.
Dimensión delantera corta: La dimensión delantera es la distancia entre el borde delantero del accesorio y el centro del volante. Por ejemplo, si el porta-implementos Unimog con el quitanieves se acerca a un cruce a través de un callejón estrecho, el conductor debe reconocer un vehículo que viene por un lado a tiempo. Debido a la dimensión delantera corta, el conductor puede reconocer el tráfico que cruza temprano.
Buena visibilidad: el Unimog tiene una cabina de visión clara con una gran ventana panorámica. Gracias al concepto de capó corto, el conductor del Unimog tiene una vista óptima de los implementos delanteros adjuntos. La dirección intercambiable VarioPilot permite cambiar el volante y todos los pedales de izquierda a derecha en muy poco tiempo.
En combinación con la puerta de corte acristalada disponible opcionalmente, esto asegura una vista ideal del equipo de trabajo en el lado derecho también, por ejemplo, cuando se usa en el mantenimiento de banquetes.
Un sofisticado sistema de espejos y monitores de cámara reducen las ya pequeñas áreas de ángulo muerto del Unimog. En invierno, un calefactor de ventana integrado garantiza una vista nítida.

Comportamiento de frenado controlado: el Unimog ofrece una alta seguridad de frenado gracias a un sistema de freno de servicio de dos circuitos con frenos de disco en las cuatro ruedas. Gracias al ABS de cuatro canales, el Unimog se mantiene orientable y direccionalmente estable en caso de frenado de emergencia. La distribución equilibrada de la carga por eje del Unimog también contribuye a ello.
El freno automático dependiente de la carga (ALB) regula la fuerza de frenado y la distribución de la fuerza de frenado entre los ejes delantero y trasero en función de la carga. Con la ayuda de un secador de aire calentado, el sistema de frenos funciona de manera confiable incluso en climas fríos y húmedos. El paquete de características de seguridad se completa con la tracción total permanente. Y si aún se produce un accidente, el conductor está protegido por un reposacabezas integrado en un cinturón de seguridad de tres puntos.
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