ARGO TRACTORS
Piezas de repuesto en toda Europa en menos de 24 horas
San Martino en Río, en la provincia de Reggio Emilia, es el almacén de las piezas de repuesto y la actividad de gestión logística de Argo Tractors: gracias al almacén moderno y eficiente que representa uno de los centros operativos de la multinacional líder en mecanización agrícola.

"Para nosotros es un activo estratégico fundamental - dice Giorgio Guaitoli director de piezas de Argo Tractors - en el que siempre nos hemos centrado, con importantes inversiones especialmente en los últimos años. Y hoy en día se convierte aún más en una herramienta decisiva y un servicio de última generación, para superar las limitaciones y restricciones impuestas por la pandemia»
Una implementación tecnológica constante
El cambio de ritmo debido a la emergencia sanitaria, que ha aumentado el uso de la gestión remota de piezas de repuesto y asistencia, ha sido evidente, pero la historia de la División de Recambios y su constante implementación tecnológica en la casa argo tractores es de décadas.
El primer punto de inflexión se remonta a los últimos años del siglo pasado, cuando Argo Tractors decidió informatizar los procesos logísticos. La decisión estratégica de cerrar algunos de los almacenes ubicados en Europa y centralizar todo en San Martino en Río, ha impuesto naturalmente la transición a una gestión informatizada de los procesos logísticos, con el fin de optimizar el servicio al público cliente.
Gracias a la asociación con un desarrollador externo, ha sido posible adoptar un sistema informatizado no sólo del almacén de piezas de repuesto, sino también de la logística de producción en todas las plantas del grupo.
Iniciada únicamente con la gestión de las fases de recepción de mercancías, en más de veinte años de implantación y optimización del sistema, hoy en día la automatización del flujo de piezas de repuesto está completa y perfectamente integrada con los procesos de producción y asistencia de Argo Tractors, con una orientación a la satisfacción de agricultores y contratistas.
El proceso digitalizado de recepción, clasificación y almacenamiento de material entrante se ha implementado con la gestión automatizada de la verificación de la disponibilidad de materiales en stock, garantizando el control en tiempo real y acelerando el cumplimiento de las solicitudes.
Tiempos de entrega minimizados con gestión automatizada de almacenes
"Para lograr estos resultados - explica Guaitoli - hemos realizado importantes inversiones en automatización y digitalización del almacén, que hoy desarrolla más de una superficie de 40.000 metros cuadrados, con 8 líneas de envasado, capaces de gestionar entregas en más de 100 países, procesando 800.000 líneas de pedido al año. Nuestro compromiso es entregar a todos los concesionarios europeos en menos de 24 horas y garantizar el envío en el mismo día a todos los distribuidores fuera de Europa. La combinación de experiencia y soluciones modernas para la gestión automatizada de almacenes es la receta que nos permite minimizar los tiempos de entrega, con el fin de garantizar que todos nuestros clientes estén disponibles y rápidamente para encontrar cualquier pieza de repuesto".
Personal altamente especializado, siempre presente
La personalización del sistema de gestión de piezas de repuesto se ha enfrentado al desafío más complejo en el último año, debido a la emergencia sanitaria.
"El encierro - subraya Guaitoli - ha acelerado un proceso ya en marcha, es decir, pedidos más pequeños y entregas más generalizadas a usuarios finales individuales, granjas o reparadores. Esto nos ha llevado a optimizar el modo de respuesta en asistencia remota y en el suministro de piezas de repuesto que, para hacernos competitivos y estratégicos, deben ser oportunos y profesionales».
"En nuestro almacén, concluye, late el corazón del servicio y las piezas de repuesto: un personal altamente especializado y siempre presente, capaz de operar incluso en los momentos más exigentes de la emergencia sanitaria. 100 empleados, de los cuales 60 se dedican a la recogida y envío de mercancías y 40 a funciones comerciales, administrativas, técnicas y logísticas. Y, en apoyo al equipo, hemos creado un catálogo digital, Argo Parts, que permite a nuestros concesionarios pedir directamente online 100.000 productos siempre disponibles en stock, una oferta que se completa con los más de 11 millones de artículos catalogados».
21-5-21 - Fuente = Argo Tractors
mecc,