CLAAS
Después de vender 30.000 unidades, Claas actualiza su tractor Arion 400.
Versátil, compacto y bien equipado, el Arion 400 se ha ganado desde su introducción como el tractor líder para operaciones agrícolas mixtas, como equipo adicional para granjas de cereales y como un fiel aliado de las comunidades. Mejor vendido en la gama de tractores Claas y modelo insignia de la planta de Le Mans en Sarthe, está aprovechando la transición a los estándares anticontaminación Stage V para actualizar su motor. Los siete modelos ahora cuentan con niveles de potencia máxima de 90 a 145 caballos de fuerza y para los modelos Arion 440 a 470, un aumento de CPM (según el estándar ECE R120) de 10 cv.
Motor de etapa V
Suministrado por FPT, el 4 cilindros de 4.5 litros con cuatro válvulas por cilindro está acoplado a un turbocompresor con intercooler. Los Arion 430 a 470 también están equipados con un turbocompresor regulado. Para cumplir con la norma de emisiones Stage V, el control de la contaminación de los gases de escape se lleva a cabo utilizando un catalizador SCRF especialmente compacto y un catalizador de oxidación diésel (DOC), para no afectar negativamente la visibilidad circundante e interferir con el montaje de un cargador. Porque es casi uno de cada dos Arion 400 que está equipado hoy. La capacidad de los depósitos de combustible es de 140 a 190 litros y la de AdBlue de 17 a 22 litros.
El intervalo de cambio de aceite es de 600 horas. Gracias a un preseparador ciclónico, que elimina casi el 90% de las impurezas del aire de admisión, el filtro de aire montado delante de los radiadores y de fácil acceso se obstruye muy poco. Los radiadores se retraen hacia adelante para facilitar la limpieza.
Transmisiones
Se ofrecen dos transmisiones con relaciones de carga para elegir en el Arion 430 a 470. La versión Quadrishift (estándar en el Arion 410 y 420) ofrece 16 marchas adelante y 16 marchas atrás, divididas en cuatro rangos de cuatro marchas bajo carga. Con seis marchas bajo carga, la transmisión Hexashift opcional incluye 24 marchas hacia adelante y 24 marchas hacia atrás. Ambas versiones de transmisión pueden beneficiarse de un rango lento a partir de 150 m / h como opción. La transmisión Hexashift alcanza la velocidad máxima de 40 km / ha una velocidad del motor de 1.840 rpm.
Gracias a las automatizaciones Quadractiv y Hexactiv, el tractor solo cambia de marcha bajo carga en el modo de campo, mientras que también cambia de rango en el modo de carretera, seleccionando automáticamente la mejor marcha bajo carga al cambiar de rango. Se pueden programar tres modos de transmisión (automático, PTO y manual) para adaptarse a todas las aplicaciones, siempre que el Arion 400 esté equipado con la opción Claas Information System (CIS).
El cambio de dirección mediante el inversor bajo inversor de carga se realiza cómodamente con la palanca de cambio en el volante y opcionalmente también mediante la palanca multifunción integrada en el reposabrazos derecho para facilitar el trabajo de la cargadora. La definición CIS permite programar fácil e individualmente las marchas adecuadas para maniobrar con el cargador frontal o en la cabecera, así como la marcha de arranque de la transmisión manual o automática. Además, la progresividad del inversor bajo carga se puede ajustar en nueve posiciones. El sistema de automatización Hexactiv también permite programar la velocidad del regulador de velocidad.
La función Smart Stop aumenta aún más la comodidad. Presionar el pedal del freno es suficiente para desconectar automáticamente la transmisión y detener el tractor. Una vez que se suelta el freno, el tractor cambia automáticamente a la marcha de arranque programada.
Maniobrabilidad
Los Arion 400 tienen una distancia entre ejes larga de 2,49 metros (Arion 410 y 420) o 2,53 m (Arion 430 a 470) y un gran ángulo de dirección de las ruedas delanteras, que puede alcanzar los 55 grados. Maniobrable, el Arion 400 Stage V se beneficia de una nueva gestión automática del acoplamiento y desacoplamiento del eje delantero de acuerdo con el ángulo de dirección y por la relación de transmisión variable opcional de la dirección.
El PTAC se incrementa a 9 toneladas, con una carga útil máxima de 3,8 toneladas. La nueva bomba de detección de carga opcional también es muy eficiente con un caudal de 150 l / min. Ofrece un caudal de 110 l / min a partir de una velocidad del motor de 1.600 rpm. Se encuentran disponibles un total de cuatro opciones de bomba con dos circuitos hidráulicos abiertos de 60 o 100 l / min y un circuito hidráulico con detección de carga de 110 l / min. Las dos versiones con detección de carga también ofrecen una mayor capacidad de elevación trasera de 6,25 toneladas.
La integración del elevador delantero y el cargador frontal instalado de fábrica también es perfecta. Ambos se manejan cómodamente con la palanca multifunción, pero el cargador frontal también se puede operar con el Electropilot (CIS o CIS +) o el Flexpilot. La capacidad de respuesta del Electropilot se puede ajustar según las necesidades del conductor. La nueva detección automática del cargador frontal elimina la necesidad de cambiar manualmente las funciones hidráulicas.
Comodidad
Muchas configuraciones posibles según las necesidades del cliente y la aplicación deseada. Entre las opciones de confort, Claas ofrece un eje delantero suspendido Proactiv, suspensión de cabina mecánica de dos puntos y varios modelos de asientos para elegir. Ambos varillajes y el cargador frontal también están equipados con un amortiguador de vibraciones.
Además de la cabina estándar de techo alto con techo corredizo o techo corredizo de vidrio, el Arion 400 puede equiparse opcionalmente con una cabina de techo bajo o la cabina Panorámica. Esto no solo ofrece una visibilidad sin obstáculos en los implementos de carga frontal elevados gracias al parabrisas de una pieza de 2,41 m2. Las puertas de gran ángulo de apertura hacen que sea más fácil y seguro entrar y salir de la cabina. Una cabina de 5 pilares con una gran ventana lateral derecha de policarbonato irrompible de una sola pieza está disponible en modelos dedicados a aplicaciones municipales. Se puede solicitar un paquete de luces de trabajo LED opcional para todas las versiones de cabina.
El equipo de cabina estándar se puede actualizar con las definiciones CIS y CIS +. Estos ofrecen una palanca multifunción que combina 10 funciones en el reposabrazos derecho y una pantalla de trabajo en el pilar delantero derecho, disponible en una versión a color de serie con la definición CIS + (opcional para la definición CIS). La definición CIS + también incluye circuitos auxiliares electrohidráulicos. La definición CIS + también incluye la gestión de cabeceras CSM.
Sistema de guiado de fábrica
Todos los Arion 400 que cumplen con la norma de emisiones Stage V pueden equiparse de fábrica con un sistema de guía Claas, que se muestra y se maneja a través del terminal S7. Además de las señales de corrección Satcor y Omnistar, están disponibles varias señales RTK. La función Auto Turn gestiona el cambio de sentido automático en la cabecera después de la validación por parte del conductor. La documentación automática con telemática también está disponible como en los modelos superiores.
El nuevo Claas Arion 400 Stage V ahora se puede pedir a un distribuidor Claas y en línea a través del configurador.

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