Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
MatiasGu
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por MatiasGu »

fernandezpascual escribió:No e decidido ser más libre

Menudo camion auto caravana

Si me dejas acampar voy a ver tus setos y me cago dentro de

Creo que igual él 2021 empiezo una vida nómada por ciclos de adaptación para pasar el día comiendo bebiendo y cagando por la patria.

Tengo que seguir con el poemario

Rojas son las flores

Azul es el cielo

Yo

Cagó a las 7

A que hora cagas tú

F.P

Ánimo, ya vendrán tiempos mejores y podrás ir a hoteles de 4 y 5* sin tener que freirte las sardinas en la minicocina de la caravana y sin tener que hacerte tú mismo la cama.

Fuerza y mucho ánimo que de todo se sale y no hay mal que 100 años dure.

Un abrazo.

Pd: No olvides el glamuroso acto de vaciar el depósito de aguas fecales, vaya a ser que te rebose la m***.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

AngelGT77 escribió:
carlonso escribió:Queríamos agua .

Bien arranca el año. A ver si caen entre 200 y 300 hasta junio y echamos un buen año.
Como caigan 200 L hasta junio el año que viene en estas fechas me voy al caribe porque aceituna no habrá ni una.
Pues eso mismo le dije yo, se piensa que con 200 lt estamos bien servios!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Vaya dia de lluvia 'meona' buena...Por mi que se tire asi un par de semanas.

Si no nos llueve ahora cuando lo hara...Ya habra tiempo de coger aceituna, siempre y cuando no nos pongamos malos.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Dios no lo quiera...jejeje
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Pues ya van casi 20 litros en Xauen capital city. Muy bien caídos

Me vuelvo al brasero :-BD
La violencia es el último recurso del incompetente
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Si el pronóstico del tiempo se cumple va a caer bastante agua. Ojalá esta vez si acierten.

Por otra parte, agua, frío y aire durante bastantes días veremos si hay aceituna que va al suelo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ángel 17 lt hemos pillado por Santisteban y anoche un poco de nieve. Pone para la semana próxima bastante revuelta pero no demasiada agua, veremos a ver en qué queda.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Calort
Usuario Avanzado

Mensaje por Calort »

14 litros por la campiña ayer
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues para montilla pone la noaa 55 litros para la semana que viene
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Y se está viendo aquí las solas de marteños en el suelo
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió:Pero no decían alguno que íbamos a tener un otoño seco?.

Van a caer mas de 100 L en 2 meses.
En mi zona a dia de hoy el otoño más seco que yo recuerde, y lo peor, que la poca agua que ha caído ha sido tarde para la correcta formación de aceite.

Lo que pase a partir de ahora, pues Dios dirá.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Con los 13 de ayer estaremos en unos 100. Desde septiembre y desde la primavera, claro.

En mi zona necesitamos unos 550-600 L bien repartidos para tener una cosecha aceptable. Sabiendo que enero-febrero-junio-julio-agosto-septiembre son meses de muy pocas precipitaciones, necesitamos esos 600 L en el resto de meses.

Si a dia de hoy llevamos 100 y ya estamos en diciembre el ritmo no es bueno. Otra cosa es que ahora en este golpe nos caigan 70-80 y nos pongamos al día. Pero es que además la poca agua que nos ha caído ha sido tarde.

En fin, contra esto no se puede luchar, los secanos tenemos esta cruz.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Hoy pone 1 litro la noaa como ha cambiado el cuento
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Por mi zona otra vez lloviendo, unos 200 litros llevaos aquí, sin contar los primeros episodios de chubascos tormentosos del año hidrológico. Toda esta semana dan agua las previsiones, a ver si llegamos a los 300 y los veneros empezarán a tomar algún agua que están listos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Siguen los terremotos en Granada...ayer 4 en un día.

“El estudio demuestra por primera vez que una variación del peso (descarga) sobre la corteza terrestre puede controlar las características de un terremoto tectónico, en este caso debido a una disminución de carga por la extracción de agua subterránea”, explica el investigador español de la Universidad de Western Ontario (Canadá), Pablo González, que, junto a sismólogos canadienses, italianos y otro experto español del CSIC, han estudiado a fondo las características del terremoto que sacudió Lorca en la tarde del 11 de mayo de 2011.

Usando complejos sistemas de medición y teledetección, como la interferometría por radar de apertura sintética, instalados en dos satélites Envisat, y datos de estaciones GPS pudieron medir la deformación del terreno provocada por el terremoto. La mayor parte de la destructiva descarga de tensión se produjo en una pequeña zona de dos a tres km2, con un desplazamiento de unos 20 centímetros. Lo más revelador es la superficialidad del estallido, su hipocentro estaba situado a no más de tres kilómetros de profundidad.

Los de Granada están entre 1 y 6 kms. de profundidad.

https://www.ideal.es/granada/terremoto- ... 08-nt.html

https://www.ideal.es/granada/cuarto-ter ... 50-nt.html

“Nuestras investigaciones indican que la posición y orientación de la falla con respecto a la del acuífero es muy importante para promover o reducir los esfuerzos de ruptura”, explica González. La falla de Alhama, que pasa a centenares de metros del norte de Lorca y recorre parte de la provincia de Murcia de norte a sur durante 100 kilómetros acabando en Cuevas del Almanzora, ya en Almería, limita con una zona de aguas subterráneas que ha sufrido un descenso de la capa freática de 250 metros desde 1960 debido a la extracción para regadío y consumo humano.

Ahora encajan mejor las piezas. En octubre de 2011, medio año después del terremoto, investigadores del CSIC comprobaron que la ciudad de Lorca se estaba hundiendo a razón de 10 centímetros cada año. ¿La causa? La sobreexplotación de los acuíferos que está creando un vacío bajo los pies.

http://esmateria.com/2012/10/22/la-expl ... -de-lorca/

https://www.rtve.es/noticias/20121022/e ... 1279.shtml

https://elpais.com/sociedad/2012/10/22/ ... 38950.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Los de Jaén también tienen su origen en la extracción de agua...

https://www.europapress.es/andalucia/no ... 31044.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y sí...LA VEGA DE GRANADA SE HUNDE.

Tres satélites espaciales han monitorizado las variaciones del terreno de la Vega desde el año 2003, dentro de un estudio de la Universidad de Granada y el Instituto Geológico y Minero de España.

También se ha analizado la explotación del acuífero de la Vega durante los últimos 13 años, que fue explotado con mayor intensidad a lo largo de periodos secos en la zona de Armilla, Atarfe, Chauchina y Santa Fe.

La Universidad de Granada y el Instituto Geológico y Minero de España han demostrado, gracias a un análisis de las variaciones del terreno (hundimientos y elevaciones), que la Vega de Granada se hunde hasta un centímetro al año durante periodos secos. Para ello, han procesado las imágenes de radar obtenidas desde 2003 por tres satélites espaciales diferentes, logrando así una precisión milimétrica en el estudio.

¡Dios quiera que no pase nada!.

https://www.ugr.es/universidad/noticias ... -la-sequia
mentesa_bastia
Usuario platino

Visualizador de terremotos.

En Jaén también hay dos en la zona de Jódar, y un tercero en Peal del Becerro. Los de Granada son los más importantes.

Tengo familia por allí...y están literalmente CAGADOS.

Acuíferos secos, embalses secos,...como llueva mucho y rápido...

https://www.ign.es/web/resources/sismol ... /prox.html
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

En mi vida he visto un alarmismo mayor. También tengo familia allí y están muy tranquilos.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Pues aquí en dos días 3 litros
Responder