calidad new holland

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Re: calidad new holland

Mensaje por LEIVAe46 »

Valentin31 escribió:Esta tarde he estado pasando grada rotativa y en la parcela de al lado el vecino tambien estaba pasando grada rotativa para el maiz,al acabar hemos estado hablando un rato y de consumos y tal....el lleva un jd 6195 m con uba grada de 3 metros,el tempero es bueno y el tractor va sobrado y alegre a entre 6.5 y 7 km/h y me ha comentado que le salia el consumo entre 24 y 25 litros hora... Yo llevo un motor Deutz de 260 cv con una rotativa de 5 metros y haciendo la misma labor y a la misma velocidad,me esta saliendo el consumo algo menos de 25 tambien..
Sencillamente, no me lo creo,o realmente tu no ibas a su velocidad o no hacías el mismo trabajo, porque por lógica tu con 60 caballos más y 2 metros más de apero no puedes sacar el mismo consumo, ahora bien si ibas a menos velocidad,menos rpm aprovechando que llevas 2 metros mas y al final habéis sacado la misma labor si me lo creo.
El tm si se traga 30 litros la hora pero en labores de mucho tiro y a 2mil vueltas que es donde le vemos el consumo porque hay que echarle de beber todos los días,
Sembrando no se lo vemos porque no lo repostamos de diario.
El tm es tragón pero saca el trabajo adelante muy bien, con vertedera a mí me parece que traga lo adecuado, por el contrario porteando con el remolque a mi me parece que traga muchísimo pero te pones a pensarlo y esque va todo el día con el acelerador en el suelo, y cuando va cargado y tiene que subir el motor tiene que compensarlo bebiendo, pero es una labor que para mí si traga mucho
Laminero
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laminero »

Un tractor como el tm 135 con 7500 de cilindrada y yendo apurado 30 litros es lo mas normal como en cualquier otra marca con esa cilindrada.

De consumos me creo casi todo porque he gastado menos de 5 litros a la hora con 165 caballos trabajando con la pala y uno subido cortando ramas con la motosierra, y con 100cv y 4500 de cilindrada he llegado a gastar casi los 30 litros echando las muelas con el rotavator.

Todo depende de la faena que se haga, si el apero va siempre trabajando o en las cabeceras se levanta, o lo apurado que vaya el motor. Son muchos factores.....
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

LEIVAe46 escribió:
Valentin31 escribió:Esta tarde he estado pasando grada rotativa y en la parcela de al lado el vecino tambien estaba pasando grada rotativa para el maiz,al acabar hemos estado hablando un rato y de consumos y tal....el lleva un jd 6195 m con uba grada de 3 metros,el tempero es bueno y el tractor va sobrado y alegre a entre 6.5 y 7 km/h y me ha comentado que le salia el consumo entre 24 y 25 litros hora... Yo llevo un motor Deutz de 260 cv con una rotativa de 5 metros y haciendo la misma labor y a la misma velocidad,me esta saliendo el consumo algo menos de 25 tambien..
Sencillamente, no me lo creo,o realmente tu no ibas a su velocidad o no hacías el mismo trabajo, porque por lógica tu con 60 caballos más y 2 metros más de apero no puedes sacar el mismo consumo, ahora bien si ibas a menos velocidad,menos rpm aprovechando que llevas 2 metros mas y al final habéis sacado la misma labor si me lo creo.
El tm si se traga 30 litros la hora pero en labores de mucho tiro y a 2mil vueltas que es donde le vemos el consumo porque hay que echarle de beber todos los días,
Sembrando no se lo vemos porque no lo repostamos de diario.
El tm es tragón pero saca el trabajo adelante muy bien, con vertedera a mí me parece que traga lo adecuado, por el contrario porteando con el remolque a mi me parece que traga muchísimo pero te pones a pensarlo y esque va todo el día con el acelerador en el suelo, y cuando va cargado y tiene que subir el motor tiene que compensarlo bebiendo, pero es una labor que para mí si traga mucho
Cada cual es libre de creer,yo solo digo lo que hay.
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

El hombre anda, al año, 1.700 km de media y consume , también de media, 75 litros de cerveza, luego el consumo medio del hombre es de 4,4 litros/100km. Se ha observado que con altas temperaturas aumenta el consumo.

Cada uno que piense lo que quiera
.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Arevaco,esa es la media,pero en realidad algunos no consumen nada y otros lo de todo su barrio.
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Juli19 escribió:Arevaco,esa es la media,pero en realidad algunos no consumen nada y otros lo de todo su barrio.
Sobre todo si en su barrio solo vive él
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Creo que sobre cerveza tendria que opinar tambien en compañero Palasa.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Esta mañana he repostado con cuentalitros,ayer controle las horas y trabaje justo 10 horas del marcador y aunque casi parezca de cachondeo han entrado para rellenar el tanque 199 litros justos,en 10 horas pase rotativa a algo mas de 15 hectareas de cobertura enterrada 18x18 divididas en 6 parcelas de diferentes tamaños y formas irregulares separadas medio km entre si. La mitad del tiempo arrimando los aspersores velocidad 5.6 km/h a 1800 rpm y los centros delas calles una marcha mas 6.7 km/h y 1850 rpm fijadas con el regulador electronico del motor,profundidad trabajo 12 cm medidos en lo pisado del rodillo trasero.
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Si nos dices el modelo de tractor perfecto para hacernos una idea
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Deutz 260,creo que lo puse anteriormente
Aletheia
Usuario Avanzado

Mensaje por Aletheia »

Que cosas más raras hay que leer por aquí...

Unos afirman que 30 l/h es un consumo normal para un TM 135.

Otros afirman que su 260 se conforma con 20 l/h.

Pero muchachitos, que el consumo horario no sirve para nada.

Es como si yo dijera que un hombre consume 100 kilocalorias en una hora, sin decir si estando dormido, viendo una película, o corriendo un marathon. :ymdevil:

Mañana más.
En contra de la ideología femiprogre que anula la presunción de inocencia a los varones.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Y los consumos por hectarea tampoco!!
Cada tierra es diferente,ademas puede variar el tempero. Cada marca de apero es diferente,y cada uno lo clava como quiere o puede. Tambien influye si es llana o con pendiente,la presion y marca del neumatico,a las revoluciones que se trabaja,la destresa del conductor etc etc.
Para mi es mas ilustrativo el consumo/hora. Y despues de comprobar en mis años de tractorista que todos los caballos tiran iguales,sean de la marca que sean,el tractor que tenga un consumo/hora mas bajo,siempre sacara un consumo/hectarea inferior.
Julianico2
Nuevo usuario

Mensaje por Julianico2 »

Hola a todos! Es la primera vez que escribo en este foro, y quería retomar este Asunto. Estoy estudiando comprar el NH t5 115 y quería saber si alguien lo ha tenido y cómo le ha ido? Muchas gracias de antemano
RAimundo30
Usuario Avanzado

Mensaje por RAimundo30 »

hola, ¿como has conseguido encontrar este tema si no funciona el buscador?
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Se supone que el forero Julianico2, habrá tenido que ir pasando todos los temas hasta encontrar el que le interesaba. Una labor bien hecha.
Saludos Julianico2.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Forcadela
Usuario medio

Mensaje por Forcadela »

Hola Julianico, pues yo tengo el 105 desde mayo y estoy encantado, es muy cómodo y maniobrable, lo uso a diario con pala y de momento, tiene unas 500 horas y va perfecto.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Desde hace unos 10 años, en cuestión de tractores, decir NeW Holland es todo lo contrario a hablar de calidad. Menudas castañas los nuevos azules.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pero eso pasa en todas las marcas....no olvides que en los verdes ahora casi todos sus componentes son made un china
Forcadela
Usuario medio

Mensaje por Forcadela »

Bueno,no desanimeis al personal, que como dice Valentín castañas hoy las hay de todos los colores
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Yo hablo por mi propia experiencia tengo un TS 100 con 9000 horas y de momento una
electroválvula el cambio y adelantarle la bomba un pelín por que echaba humo blanco y se corrigió en el acto, así es que demodo ninguna queja.
Responder