Sencillamente, no me lo creo,o realmente tu no ibas a su velocidad o no hacías el mismo trabajo, porque por lógica tu con 60 caballos más y 2 metros más de apero no puedes sacar el mismo consumo, ahora bien si ibas a menos velocidad,menos rpm aprovechando que llevas 2 metros mas y al final habéis sacado la misma labor si me lo creo.Valentin31 escribió:Esta tarde he estado pasando grada rotativa y en la parcela de al lado el vecino tambien estaba pasando grada rotativa para el maiz,al acabar hemos estado hablando un rato y de consumos y tal....el lleva un jd 6195 m con uba grada de 3 metros,el tempero es bueno y el tractor va sobrado y alegre a entre 6.5 y 7 km/h y me ha comentado que le salia el consumo entre 24 y 25 litros hora... Yo llevo un motor Deutz de 260 cv con una rotativa de 5 metros y haciendo la misma labor y a la misma velocidad,me esta saliendo el consumo algo menos de 25 tambien..
El tm si se traga 30 litros la hora pero en labores de mucho tiro y a 2mil vueltas que es donde le vemos el consumo porque hay que echarle de beber todos los días,
Sembrando no se lo vemos porque no lo repostamos de diario.
El tm es tragón pero saca el trabajo adelante muy bien, con vertedera a mí me parece que traga lo adecuado, por el contrario porteando con el remolque a mi me parece que traga muchísimo pero te pones a pensarlo y esque va todo el día con el acelerador en el suelo, y cuando va cargado y tiene que subir el motor tiene que compensarlo bebiendo, pero es una labor que para mí si traga mucho