COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por mentesa_bastia »

Ayer hizo un calor impresionante así que excelente HOT - RUBIALES, porque eso de verde tiene bien poquito.

Calla, calla,...que ahora resulta que es de recogida nocturna =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Más de 100 casos al día de contagios en Jaén. En la última semana van 900 positivos, y en los últimos 14 días 1700.

Valdepeñas de Jaén incorpora el miércoles 17 positivos (los que están llegando de la vendimia).

¿Alguien se aventura a AFORAR EL POLLO que se va a montar en la recolección...?.

¡Hagan sus apuestas señores!.

Estamos en cerca de 300 casos por 100.000 habitantes y no ha empezado la recolección.

Falta que no llueva ni una gota, rendimientos del 13% o menos, mermas del 50% en peso, recolección carísima, precios ruinosos, TODO DIOS CONTAGIADO, y "confitamientos masivos".

https://vivirjaen.com/188-contagios-est ... u-0NnWvQBg
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

No me voy a equivocar en lo más mínimo. A finales de octubre estamos disparados, en noviembre será la PO.LLA, y diciembre LA RE.PO.LLA.

A mediados de diciembre o antes, según el arrastre y maquillajes, habrá que parar la recolección y superaremos a todas las comunidades del mundo mundial.

Saldremos en la prensa internacional.

Una PUBLICIDAD COJONUDA PARA EL ACEITE DE OLIVA. ¡Lo que nos faltaba para rematar!.
ieplayer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por ieplayer »

Vendidos 400.000 kg. de AOVE de este año con retirada 15/1/21 a 2,25€

Zona Jaén - Sierra Mágina
La violencia es el último recurso del incompetente
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Que inteligencia el que lo haya vendido, sabiendo que no deberían de vender nada a futuro! Sabiendo que ese precio será normal en esa fecha, vamos lo que hacen, hacen un contrato, a ese pecio, los socios pierden, pero el que hace el contrato le Dan en dinero negro, unos euretee, nada lo que está pasando que hay tal cantidad de chorizos que no hay dios que nos contenga!
juancardelga
Usuario dorado

Hablas de aove! A 2,25,como si ya dieran por qué va a llover mucho, y el rendimiento sea mayor a hace 2años,pero es que no vemos los olivos? Osu osu, que asco de cooperativas, encima con denominación de orijen,
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Lo de la denominación de origen no sé si van a llegar esta campaña...en teoría es para aceituna recolectada ANTES del 31/12, en cualquier munkcipio de la provincia de Jaén, y con las siguientes características

https://www.juntadeandalucia.es/export/ ... e_Jaen.pdf

El «Aceite de Jaén» es un aceite de oliva virgen extra, obtenido directamente del
fruto del olivo (Olea europaea L), y exclusivamente por procedimientos mecánicos,
de olivares de la zona geográfica definida en el punto 4, que presenta, en el momento
de su envasado, las siguientes características físico-químicas y organolépticas:
Acidez Máximo 0,5 %
Índice de peróxidos Máximo 15 mEq O2/kg
K 270 Máximo 0,18
K 232 Máximo 2,0
1
Ceras Máximo 120 mg/kg.
Polifenoles totales Mínimo 300 mg/kg.
Tocoferoles totales Mínimo 150 mg/kg.
Composición de Ácidos Grasos
A. Palmítico 9-13%
A. Oleico > 75 %
A. Linoleico ≤ 6 %
Características Organolépticas
Mediana del atributo frutado Mayor de 3
Mediana del atributo amargo 3,0 – 6,5
Mediana del atributo picante 3,0 – 6,5
Mediana del defecto Igual a 0
—olor: aroma perceptible de aceituna sana y fresca, con matices a hortalizas u otros
vegetales como hojas o hierbas verdes, de notas frutales destacadas, de intensidad
moderada a alta (mediana de frutado en una escala lineal continua mayor que 3.0);
—gusto: sabor limpio y fragante a aceituna sana y fresca, notas amargas y picantes,
de la siguiente intensidad:
—amargor: moderadamente o claramente perceptible (mediana en una escala
lineal continua entre 3.0 y 6.5);
—picor: moderadamente o claramente perceptible (mediana en una escala
lineal continua entre 3.0 y 6.5).
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Ahora se callan algunos y páginas del tipo olimerca que siempre inflan los aforos, han conseguido con sus afirmaciones impedir que el precio del aceite despegue. Por huevos va a despegar el año que viene.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Aceituna enverando que ya no va a hacer prácticamente nada de aceite. Los rendimientos van a ser catastróficos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

mentesa_bastia escribió:No me voy a equivocar en lo más mínimo. A finales de octubre estamos disparados, en noviembre será la PO.LLA, y diciembre LA RE.PO.LLA.

A mediados de diciembre o antes, según el arrastre y maquillajes, habrá que parar la recolección y superaremos a todas las comunidades del mundo mundial.

Saldremos en la prensa internacional.

Una PUBLICIDAD COJONUDA PARA EL ACEITE DE OLIVA. ¡Lo que nos faltaba para rematar!.
Lo que tenga que ser será, pero que tu ere g*** eso es seguro, y deja ya de dar porculo con tus predicciones y vete a la Mier dad X( X(
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Estáis curando por vuestra zona?

Se ve alegría de atomizadores o cubas chorreando cobre?

Yo estoy viendo a muchos que están ya liados, también el secano... Serán masocas o algo, porque ahora mismo los tratamientos en secano poco hacen.
Otra cosa son los riegos, esos si pueden estar ya azulados con su buen "chute" de potasa etc...
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Oretano4 escribió:Estáis curando por vuestra zona?

Yo estoy viendo a muchos que están ya liados, también el secano... Serán masocas o algo, porque ahora mismo los tratamientos en secano poco hacen.
Otra cosa son los riegos, esos si pueden estar ya azulados con su buen "chute" de potasa etc...
Yo ya he curado una finca. Esta semana que entra vamos a por más

Eso sí, son de riego

Y no se ven muchos no...quizá estén esperando a la lluvia anunciada para el 20/10, o bien ya han tirado la toalla
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Oretano4 escribió:Estáis curando por vuestra zona?

Por aquí estamos liados soplando el hojín. Además este año se ha puesto de moda quemar los cordones de hojín que salen en las camadas y no veas el pestazo que hay en el campo. De sulfatar nada.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues aquí sulfato si están pero me supongo que es para ir detrás del verdeo por las heridas por cierto está semana hay movimiento en verdeo
juancardelga
Usuario dorado

Jose si lo hay, a 50mas iva, verás que pronto lo bajan, para Sevilla ha sido cosecha mala, en comparación a lo aforado! Arrugada, negra, de todas Leches, y luego ahora aquí quieren hacer el cupo! Pero mal vamos, mal! Pesan menos, mucho menos, estamos sin un duro, y 50mas iva llama la atención, esto espero que este hasta qu llueva el día 19,que ojalá llueva, pero a partir de ese día lo mismo baja a 45mas iva, yo espero coger toda la que pueda antes de ese día, a ver si la mayoría la tengo quitada, pero qu se arruga pronto muy pronto,
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues Juancar aquí en 3 sitios 54 más iva mañana diré más sólo verdeo
juancardelga
Usuario dorado

Pues eso pone en la noticia de olimerca,,jose!!!aqui 50mas iva,,,bueno estsn llevando yaen bastante. O no???? Aqui en pa compra cola,,,bastante,,,empezo el miercoles,,,y aller llenaron bañera y media,,,hoy mas,,y asi hasta que cojan lo estirazado que sera una semana pienso yo,,,,yo lo menos,,,a ver si vienen la semana qu viene 2tios mas con mi tractor,,y ya meneo olivos,,,qu esta la cosa que a maquinilla me da algo,,,,,cifarelli,,,buenna pero la,calor un mojon,,,,,y con el tractor ya ej medianos ,eso es otrs cosa la qu hablamos,,a,ver si vienen contri antes mejor,,,a 54mas iva eso me hace falta en esa fecha ojala,,,jajajajja
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben88gr »

Hoy ha mandado mi cooperativa la oferta de verdes 3,08 para empezar el 14 de octubre, en Benalúa de las Villas.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Como no venga un otoño-invierno bueno de agua, con al menos 300 l/m2 para Finales de Enero, lo que puede que veamos es el aceite otra vez a 4€ el verano que viene. Está la cosa chunga chunga, y las pintas que tiene no son buenas...
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Ya han empezado los disgustos, he visto una liquidacion de una cooperativa de la zona de la loma aqui en jaen y a 29 cnt el kl de aceituna con un 23 de rendimiento, no da ni para pagar los jornales de cojerla casi, el iva no es incluido pero eso no cuenta luego lo tienes que devolver, asi esta la cosa sino hay tiros veremos a ver, y era aceituna de vuelo en el mes de diciembre, si hubiese sido de antes salia por lo visto a 31 o 32 cen, asi que ir haciendo cuentas.
Responder