Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por mentesa_bastia »

Este año te vas a tener que afilar los cuernos con pedernal. =)) =)) =)) =)) =)) =))
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Uff entre la chicharra y el moscardon, de cansinismo hasta el collons..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Bueno pues voy a poner mi pronóstico del clima del año que difiere mucho de las cabañuelas esas del de quesada, en mi opinión demasiado optimistas..

Y me da un otoño con frentes del E a final de sept (tormenta más bien) y lluvia a final de oct-primeros de nov.. dic seco, pero algo en Navidad, febrero de todo un poco, marzo seco, y lluvias en abril mayo..

De temperaturas se repite la tónica, otoño inv suave, primavera fresca y junio julio no muy extremos, más suaves que este pasado..

Por tanto el otoño-invierno regular de agua, si bien la primavera remediaria mucho, pero el balance final nos daría un año más seco que este..

Ahí queda eso, a ver la realidad luego cual es..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Savastano
Usuario medio

Mensaje por Savastano »

[quote="Firy"]Bueno pues voy a poner mi pronóstico del clima del año que difiere mucho de las cabañuelas esas del de quesada, en mi opinión demasiado optimistas..

Y me da un otoño con frentes del E a final de sept (tormenta más bien) y lluvia a final de oct-primeros de nov.. dic seco, pero algo en Navidad, febrero de todo un poco, marzo seco, y lluvias en abril mayo..

De temperaturas se repite la tónica, otoño inv suave, primavera fresca y junio julio no muy extremos, más suaves que este pasado..

Por tanto el otoño-invierno regular de agua, si bien la primavera remediaria mucho, pero el balance final nos daría un año más seco que este..

Ahí queda eso, a ver la realidad luego cual es..[

Gracias Firy por compartirlo, un saludo!!
mentesa_bastia
Usuario platino

¡La Virgen...mensaje del 8 de junio del 2020!; cuando dije lo de los 9ºC era agosto del 2019. ¿Ya estás falsificando mensajes...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

carlonso escribió:
Firy escribió:Uff entre la chicharra y el moscardon, de cansinismo hasta el collons..
Es lo que tiene tener a un trolas lenguaraz y manso en un foro.

Yo tenia la sensacion, observando la primera quincena de agosto, que este año seria mejor..

El año pasado las cabañuelas fueron malas y el año ha sido malo.

Este año en los dias de las cabañuelas predomino el poniente, no deberia ser en general mejor que este año pasado?
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Eso nos hace falta otro año de 500litros y vamos a ver los cosechones que cogemos,,,yo no soy de cabañuelas pero como dice firy,,,,por hay pienso que va el año,,,,pero mas seco que el pasado eso pienso yo!!!y que como no llueva en la patrona d los civiles,,,,sera seco,,,hay lo dejo,,,seco de 350litros noo mas,,,,hablo para mi zona,,,luego para arriba de andalucia habra otra tonica distinta a esta!!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Llamamos buen tiempo al cielo despejado de nubes y a lo mejor sería al revés, allá donde hace falta la lluvia llamarle buen tiempo a los dias grises y lluviosos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

juancardelga escribió:Eso nos hace falta otro año de 500litros y vamos a ver los cosechones que cogemos,,,yo no soy de cabañuelas pero como dice firy,,,,por hay pienso que va el año,,,,pero mas seco que el pasado eso pienso yo!!!y que como no llueva en la patrona d los civiles,,,,sera seco,,,hay lo dejo,,,seco de 350litros noo mas,,,,hablo para mi zona,,,luego para arriba de andalucia habra otra tonica distinta a esta!!
Mirando las imágenes de satélite donde se muestra el estrés hídrico tu zona es, junto a la de Alcalá la Real y la Loma lo que mejor está aguantando. Supongo porque son o zonas de riego o zonas donde no se ceban las temperaturas veraniegas.
juancardelga
Usuario dorado

Ming,,,de eso nanai,,,,mi zona no esta para tirar cohetes te lo digo yo,,,,,otra cosa que sea rute lo que te sale por zonas que hay aceituna gorda y buena ya han metido el de la mosca,,,pero te digo que aqui no se tiran cohetes este año!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Te digo mas ,tan sencillo en mirar el pantano de iznajar,,Mucho menos volumen de agua,,,y encima aqui el agua se fue mucha,,que calleron 600litros pero igual qu si hubieran sido 400,,,por que los golpes mas grandes fueron trmentas,,,y pegaron en el pantano,,,,con lo cual la evaporacion ha sido mayor,,,y mas cosas un pozo que tengo ,,caia una pajita el año pasado ,,, este la paja,,,me la hago yo mental!!!!no hay agua,,,esto es lo qu hay aqui,,,y que quedan 2semqnas para que el pantano llegue a cortar regadios,,,,si no es en una semana desde hoy,,,,,al 27% creo cortan,,,esta al 28,,y ahora esta bajando muy rapido!asi que veremos a ver!!
mentesa_bastia
Usuario platino

.
Adjuntos
MIMENSAJE2.jpg
MIMENSAJE2.jpg (403.74 KiB) Visto 674 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

carlonso escribió:Ahora vas y nos demuestras que pusiste 9 grados. Que te crees el más listo de la clase y además de embustero, no sabes ni dónde tienes la mano derecha.
No voy a perder el tiempo para eso estás tú. No sé qué problema hay en tener un error en un número cuando se entiende perfectamente lo que quería decir. Tú por ejemplo, con presunta formación universitaria, no paras de cometer errores ortográficos. Pero que en fin, a eso te dedicas, a las chominás, a ensuciar hilos y a perder tu tiempo y el de los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Cuánto tiempo pierdes al día conmigo...?, ja,ja,ja.

Estás obsesionado.

Y como no,...aprovechando para poner una borregada.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ah ja,ja,ja pierde tiempo, pierde formas, pierde pasta, pierde aceite...

La llevas clara conmigo.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Bueno esto es un diáloco de dos no se ni por qué me molesto en escribir.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Si no os importa podemos ya cerrar el debate.
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

Bueno pues como dice el titulo del tema sigue sin llover y parece que seguirá así bastante tiempo.

También menos mal que ya nos habíamos despedido de las temperaturas por encima de 30 grados.

Menudo veroño nos espera.
Secretorum Fidelium non sit tutum
juancardelga
Usuario dorado

No carlonso!!!hasta marzo!!!no!!!hasta diciembre de 2021,,,,,jajjjaja,,,,,vamos yo soy de los que tira pa los 2laos,,,y si es por lo mio mejor,,pero vamos,,que si llueve que sea cuando tenga que ser!!!si no suben los precios pues qie no llueva,,,para no poder ni lavar las aceitunas,,,asi dd claro,,,,,,tan sencillo subir precios y ya pediremos otras cosas mas normalitas!!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Galizur escribió:Bueno pues como dice el titulo del tema sigue sin llover y parece que seguirá así bastante tiempo.

También menos mal que ya nos habíamos despedido de las temperaturas por encima de 30 grados.

Menudo veroño nos espera.

Aqui anuncian algo de lluvia para el comienzo de la próxima semana, poca.
Responder