
HUMBER SCOUTCAR MKI
Estos modelos fueron entregados por las fuerzas británicas en Alemania en 1945. Reemplazado desde 1953 por el Jeep (Willys MB / Ford GPW). Cuando las últimas unidades abandonaron el inventario en 1960, se habían entregado un total de 99 unidades.
Prototipo del Grupo Rootes en 1942 con producción en cantidad a principios de 1943 por Karrier Motors en Luton en Bedfordshire.
El Humber se desarrolló en respuesta directa a la falta de capacidad de producción suficiente para el Daimler Dingo. Los vehículos utilizaron muchos de los componentes automotrices del vehículo blindado Humber.El piso no estaba blindado en los vehículos Mk I y Mk II, y el techo blindado estaba provisto de un par de escotillas deslizantes que permitían la operación de una amet. Bren montada en clavija. Los primeros vehículos tenían persianas de observación hacia atrás, pero posteriormente se eliminaron. Los vehículos Mk II tenían una caja de cambios diferente y una pequeña protuberancia en el casco sobre el volante.
Se produjeron un total de 4.298 vehículos hasta 1945, 1.698 de ellos siendo el modelo Mk I que se produjeron a partir de 1944.
Algunas características
Tripulación = 2/3
Motor = Humber de 6 cilindros, 4.088 cm³, carburador, refrig. por agua
Potencia = 87 hp a 3.300 rpm.
Combustible = gasolina
Capacidad del depósito de combustible = 88 litros
Autonomía = 320 kms
Transmisión = caja de cambios de 4 velocid.
Caja de transferencia = 2 velocidades con desembrague del eje delantero (solo en "alta").
Velocidad máxima = 100 kms hora
Radio = Nº 19
Sistema eléctrico = 12 voltios, tierra negativa.
Frenos = Hidráulicos.
Neumáticos = 9.25 - 16. ( Los neumáticos eran "run-flats)
Profundidad de fragmentación sin preparación = 0.91 m
Blindaje máximo = 14 mm
Longitud = 3.83 m.
Ancho = 1.87 m.
Altura = 2,13 m.
Peso = 3.417 kgs
Montaba una amet. Bren de 7.7 mm (303) funcionaba por control remoto