TANKES

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Manu1946
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Re: TANKES

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Diamond T 975

Entregado como parte del MDAP 1951/55 con caja abierta y cerrada y con o sin cabrestante.
Se utilizaba para el transporte de carga con GS- body, equipo de puente (se muestra) y talleres móviles. La última de estas unidades fue dada de baja a principios de los años ochenta.
El 975, de las cuales aprox. 1.500 unidades producidas desde 1940/41 hasta 1943, tenían un chasis largo y se produjeron solo para Canadá.
El chasis 975 / 975A era básicamente versiones de 201 pulgadas con distancia entre ejes del chasis estándar del ejército de EE. UU. 152in y 172in 4-ton 6 x 6. Obviamente, tenían rieles de chasis más largos, con siete travesaños en lugar de seis, y una pieza de extensión del eje de la hélice. Estaba destinado al montaje de cuerpos especializados para puentes (equipos de botes plegables y pontones) y talleres móviles (Maquinaria). El puente fue producido por Brantford Coach & Body Company en Ontario.
Otra variante llevaba una Bay City o una grúa Coles, esta última montada en Gran Bretaña.
El chasis se entregó solo con un faro, aunque generalmente se agregó un segundo más tarde en servicio.
Otros usuarios del camión de la posguerra fueron Francia, Holanda y Noruega.

Algunas características

Tripulación = 2+1
Motor = Hercules RXC de 6 cilindros, 8,668 cm², carburador, agua
Potencia = 131 cv a 2.300 rpm.
Tipo de combustible = gasolina
Capacidad depósito de combustible = 225 litros
Autonomía = 250 kms
Transmisión = caja de cambios de 5 veloc. (OD superior), tipo Clark 326VO-18.
Caja de transferencia = 2 velocidades, tipo Timken / Wisconsin T76.
Sistema eléctrico = 6 voltios, arranque 12 voltios, tierra positiva.
Frenos = Timken / Bendix-Westinghouse accionados por aire.
Neumáticos = 9.00 - 20.
Profundidad de fragmentación =
Sin preparación = 0.6 m.
Longitud = 8.35 m.
Ancho = 2,45 m.
Altura = 2.50 m.
Peso = 12.100 kgs

*
Algunas unidades montaban un cabrestante Gar Wood Mead-Morrison, tipo 3U315 (capacidad de 4.500 kp).
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Manu1946
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Re: TANKES

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Diamond T981

Entregado como parte del MDAP 1951/55. Se entregaron un total de 28 vehículos con el remolque M9 estándar. El uso intencionado en Dinamarca fue el tractor de artillería, pero debido a la falta de tracción total, el M20, junto con un remolque Blumhardt de 55 tn, se utilizó como motor principal para el Centurion .
Se utilizaron versiones de techo blando y duro.
Los Diamont fueron reemplazados por Magirus-Deutz 270D34AS desde 1971 en adelante.

Adoptado en el ejército de los EE. UU. Como "estándar sustituto" y con la introducción del M26 "Dragon Wagon" degradado a "estándar limitado"
Más de 6.500 camiones se fabricaron desde 1941 hasta 1945, algunos bajo un subcontrato de FWD.
El trailer estándar era una unidad de barra de tiro de 40 toneladas conocida como M9 y producida por Checker Cab, Cranes, Dyson, Fruehauf, Pionter-Williamette, Rogers y Winter-Weiss.
Durante la década de 1950, muchos de los Diamantes británicos fueron recargados con un motor de gasolina Rolls-Royce C6NFL-134 de 12.1 litros.
Se produjeron un total de 6.554 vehículos.

Carácterísticas

Tripulación = 2+1
Motor= Hércules de 6 cilindros, tipo DFXE, 14,666 cm³.
Potencia = 201 cv a 1.600 rpm.
Tipo combustible = diesel
Capacidad depósito de combustible = 567 litros
Autonomía 250 kms
Transmisión = Fuller 4B86 con 4 veloc.
Caja de transferencia = Fuller 3A86 (más tarde Fuller 3A92). 3 veloc.
Sistema eléctrico = 24 voltios, tierra negativa.
Frenos = Aire (Bendix-Westinghouse).
Neumáticos = 12.00 - 20.
Profundidad de fragmentación sin preparación = 0.81 m
Longitud = 7.10 m.
Ancho = 2.60 m.
Altura = 2.97 m.
Peso = 20.400 kgs

Opcional =
Cabestrante Gar Wood 5M723B accionado por cadena montado en el centro detrás de la cabina de 20 tn. El cable del cabrestante podría pasar a través de un rodillo junto al radiador para operaciones que requieran un cabrestante delantero. Un control de torque detendría el cabrestante si el tirón de línea se hiciera accesible. Se proporcionaron ganchos de arrastre delanteros y traseros.
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Dodge T110L-5

El Ejército danés recibió 44 vehículos de este model del Ejército británico destacado en Alemania, durante el verano del 1945.
El T110L-5, D60L fue producido por Dodge Chrysler Corp. de Canadá desde mediados de 1941 por una petición británica. Conocido como tipo de "patrón convencional modificado" (MCP), es decir, un tipo comercial adaptado a las necesidades militares, era uno de una amplia gama de vehículos de Patrón Comercial Modificado utilizados por todos los países de la Commonwealth. Otros fabricantes fueron Ford y Chevrolet.
Se produjeron unos 3.000 vehículos. Una versión de doble llanta trasera se conocía como T110-4, D60LD

Algunas características

Tripulación = 2 + 1
Motor = Dodge de 6 cilindros, 3.878 cm³, agua y con carburador.
Potencia = 95 cv a 3.600 rpm.
Tipo combustible = gasolina
Transmisión = caja de cambios de 4 velocidades.
Sistema eléctrico : -
Frenos = hidráulicos, asistidos por vacío.
Eje trasero = Eaton de 2 velocidades.
Neumáticos = 10.50 - 16.
Longitud = 6.55 m
Ancho = 2.28 m
Altura = 3.15 m
Peso = 3.540 kgs
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Dodge WC-51


TripuLongitud : 4,47 m (176 pulgadas).
Motor = Dodge T214 de 6 cilindros. 3772 cm³, con carburador, refr.por agua
Potencia = 92 cv a 3.200 rpm
Combustible = gasolina
Capacidad depósito de combustible = 135 litros
Autonomía = 380 kms
Transmisión = 4 velocid.
Sistema eléctrico = 6 ó 12 voltios (tierra negativa)
Neumáticos = 9.00 - 16.
Frenos = hidráulicos
Ancho = 2.10 m.
Altura = 2,15 m.
Peso = 3.307 kgs.

https://www.youtube.com/watch?v=aErFd548SZk
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Dodge WC 52

Este modelo junto con el WC 51 fue recibido por el Ejército danés como parte del MDAP norteamericano poco después de la II G.M. Una pequeña cantidad de los vehículos entregados fue el T236 de fabricación canadiense, que se produjeron entre 1944 y 1945. Además del motor ligeramente más grande (3.868 cm³, solo difiere del WC 51 en detalles.
Podía ser equipado con un mortero de 120 mm, también se uso como vehículo para carga ligera.
La serie T214, de la que forma parte la camioneta WC 52 de 3/4 tn, fue la sucesora de Dodge de los modelos de 1/2 tn con quienes compartió un 80% de intercambiabilidad de piezas.
Los prototipos de esta nueva serie fueron producidos por Chrysler Corporation y Ford a fines de 1941, pero fue la División Dodge de Chrysler la que se adjudicó el contrato, produciendo los camiones en la planta de Mound Road en Detroit.
Fue el primer camión Dodge diseñado desde cero para fines militares.
Se produjeron casi 34,000 unidades del WC 51 y WC 52 entre 1942 y 1945. Las cifras de producción total de la gama T214 completa exceden los 250,000.


Algunas características
Tripulación = 2
Motor = Dodge T214 de 6 cilindros, 3.772 cm³, refrig. agua,carburador.
Potencia = 92 cv a 3.200 rpm.
Combustible = gasolina
Capacidad del depósito de combustible = 136 litros
Autonomía = 380 kms
Transmisión = tipo New Process de 4 velocidades .
Caja de transferencia = velocidad única
Sistema eléctrico = 6 o 12 voltios
Frenos = Hidráulicos.
Neumáticos = 9.00 - 16.
Profundidad de fragmentación =
sin preparación = 0.8 m.
Longitud = 4.47 m.
Ancho = 2.10 m.
Altura = 2.15 m.
Peso = 3.307 kgs

Montaba un cabrestante Braden MU2 de 2.5 tn.
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Dodge WC 54


Este modelo fue recibido junto con WC 51 / WC52 y WC 56 como parte del MDAP estadounidense en la década de 1950. Se sabe que solamente 3 vehículos fueron suministrados.

La serie T214, de la que forma parte la ambulancia WC 54 de 3/4 Tn, fue la sucesora de Dodge de los modelos de 1/2 Tn. Wayne Works, en Richmond, Indiana, produjo entre 1942 y 1944 unas 23,000 ambulancias WC 54.
Los vehículos fueron entregados a Wayne como un chasis / cabina con el capó y el radiador, las aletas delanteras, el guardabarros, el parabrisas y las puertas en su lugar. Wayne construyó todo el cuerpo trasero del muro cortafuegos, además de suministrar los accesorios interiores de la ambulancia.
Alojamiento en la parte trasera para 4 camillas o 6 pacientes sentados. Los resortes traseros se cambiaron para dar un paseo más suave.
Las entregas comenzaron en mayo de 1942 y el diseño se estandarizó el 23 de octubre de 1942.
Bajo préstamo también se suministraron al Ejército británico con pocas unidades.


Tripulación = 2
Motor = Dodge T214 de 6 cilindros, 3.772 cm³, agua, carburador.
Potencia = 92 cv a 3.200 rpm.
Tipo de combustible = gasolina
Capacidad del depósito de combustible = 136 litros
Autonomía = 380 kms
Transmisión = tipo New Process con 4 velocidades
Caja de transferencia = 1
Sistema eléctrico = 6 voltios, tierra negativa.
Frenos = Hidráulicos.
Neumáticos = 9.00 - 16.
Profundidad de fragmentación
sin preparación = 0.8 m.
Longitud = 4.93 m.
Ancho = 1.98 m.
Altura = 2.29 m.
Peso = 3.474 kgs
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Dodge WC 56

Más de 27,000 WC 56 y WC 57 (w / winch) producidos desde 1942 hasta 1945 en la planta de Mogo Road de Fargo Motor Corporation en Detroit. El auto de comando de 3/4 toneladas que pertenecía a la serie T-214, fue el tercero de tres generaciones de autos de comando construidos por Dodge. La primera es una serie VC de estilo civil de 1/2 tn introducida en 1939 y la segunda es una serie WC de 1/2 tn introducida en 1941.
Se formaron las siguientes tres designaciones del carro de mando de 3/4 de tn: WC-56, 57 y 58. La diferencia entre los modelos WC-56 y WC-57 es que este último estaba equipado con una tdf y ​​una unidad eje para el cabrestante montado en la parte delantera del vehículo. El sistema eléctrico de todos los modelos es de 12 voltios con batería ubicada en el estribo derecho. El WC-58 tenía disposiciones para la instalación de equipos de radio detrás del asiento delantero. Las radios típicas que se instalarían incluirían RC-261, SCR-193Q, SCR-506, SCR-508/528, SCR-510 SCR-608/628 y SCR-610.
El auto de comando Dodge se usó para el reconocimiento de primera línea a menudo equipado con una radio de largo alcance justo detrás del asiento trasero. Otros usos desempeñaban un papel de comando que a menudo transportaba oficiales militares de alto rango.
Los otros miembros de la familia T-214 compartieron componentes mecánicos y algunos trabajos de chapa con el auto de comando, e incluyeron el portador de armas (WC-51, WC-52), el sedán de campo de transporte y de comando (WC-53), ambulancias (WC -54, WC-64), carro de motor de pistola de 37 mm (WC - %%), camión de instalación y mantenimiento telefónico (WC-59), WC-61) y vehículo de reparación de emergencia (WC-60, WC-61).
El cuerpo de acero fue construido por la Compañía Budd (hoy ThyssenKrupp Budd), también conocido por la producción del cuerpo para la serie M151 .


Tripulación = 2
Motor = Dodge T214 de 6 cilindros, 3.772 cm³, refrig. por agua carburador
Potencia = 92 cv a 3.200 rpm.
Tipo de combustible = gasolina
Capacidad del depósito de combustible = 136 litros
Autonomía = 380 kms
Caja de cambios de 4 velocidades, nuevo proceso.
Caja de transferencia = 1 velocid.
Sistema eléctrico = 12 voltios, tierra negativa.
Frenos = Hidráulicos.
Neumáticos = 9.00 -16.
Profundidad de fragmentación
sin preparación = 0,86 m.
Longitud = 4.16 m.
Ancho = 1.98 m.
Altura = 2.06 m.
Peso = 2.443 kgs
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Elleham MC
El tercer vehículo con licencia oficial en el ejército danés (HtK 3) fue un MC Ellehammer de 1912.
Utilizada por los servicios de mensajeria, fue dada de baja en el servicio enel año 1919

El MC danés Elleham fue producido por JC Ellehammer. Desde 1904 hasta 1914 se fabricaron un total de 1045 máquinas.
Se estableció una fábrica en Bélgica en 1906 para manejar la producción para Bélgica, Países Bajos y Francia. Algunas bicicletas se exportaron a Gran Bretaña en 1907.
Las primeras bicicletas fueron impulsadas por un Peugeot Fréres o un motor Zedell, los modelos posteriores usaron motores de producción propios.

Tripulación = 1
Motor = 1 cilindro
Potencia = 2.75 cv
Combustible = gasolina
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Ford A.1

Camión utilizado como ambulancia, el modelo probablemente pertenece a los años 30.
Podía transportar dos pacientes con camilla.
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Re: TANKES

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Ford V8 Sedan convertible.

Otro vehículo usado por el Ejército danés en la II G.M.
En algunos se les montó equipos de radio.
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Ford 500 Custom

Este modelo fue utilizado por el Regimiento de Señales 6º batallón.
El batallón tenía un total de 3 semirremolques. 2 fueron entregados a finales de 1950 / principios de 1960. Un tercero se entregó a mediados de la década de 1970 Más tarde fueron reemplazados por camiones DAF . Como estos camiones no estaban preparados para el trabajo, fueron reemplazados por tractores Mercedes LA1313 alrededor de 1981.

Ford F 500 Custom se muestra como un camión de retransmisión de radio montado con un refugio Siemens cubierto con aluminio. Se adquirieron 2 vehículos en nombre de COMLAND DENMARK en 1959. Además de los camiones RR, se entregaron 2 vehículos de construcción mulitplexer y 2 líneas.
Las furgonetas RR fueron montadas con 2 radios UHF FM 12/800 de Siemens, y las furgonetas mulitplexer tenían 2 equipos VZ12 de 12 canales también producidos por Siemens.
Alrededor de 1976 los equipos fueron montados en camiones Mercedes-Benz LA911, y se utilizaron hasta que el batallón se cerró en 1993.
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Ford 15 A

Este modelo es miembro de una familia de camiones conocida como Canadian Military Pattern o CMP truck. El prototipo de este camión 15 CWT se remonta a Sid Swallow y un equipo de Ford que desarrolló el vehículo con una especificación británica establecida a mediados de la década de 1930. El prototipo se basó en un chasis Ford V8 reforzado con tracción trasera. Más tarde se produjo un prototipo de DT.
En la producción se utilizaron tres tipos diferentes de vehículos; el No. 11 con capó abierto lateralmente, el No. 12 con capó abierto frontalmente y el No. 13 (foto) con un diseño completamente diferente. El No. 13 tenía más espacio dentro de la cabina y el parabrisas inclinado hacia adelante.
El chasis del camión CMP de 15 cwt fue fabricado en gran número por Ford (F15) y General Motors (Chevrolet (C15)) desde 1940 hasta 1945. Las diferencias entre los vehículos producidos por Ford y GM fueron, entre otros, el motor, las cajas de cambios, la cantidad de combustible transportado, etc.

Algunas características

Motor = Ford V8, 3.917 cc, carburador, refrig. por agua
Potencia = 95 vc a 3.000 rpm.
Combustible = gasolina
Depósito de combustible = 114 litros
Transmisión = 4 velocidades.
Caja de transferencia = 1 velocidad.
Sistema eléctrico = 6 voltios, tierra positiva.
Frenos = Hidráulicos.
Neumáticos = 9.00 - 16.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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Ford F60-B

Este modelo fué utilizado por la fuerza danesa para defensa aérea cercana desde finales de 1945.

Montaba un cañón antiaéreo Bofors AA de 40 mm en chasis reforzado con cabina abierta extra ancha (no. 43S), con capacidad para 4 personas.
La configuración era básicamente un montaje triple de un solo hombre, operado a mano, modificado como un carro autopropulsado en un camión Ford 4x4 de 3 tn. Transferencia de potencia y elevación con control de joystick, impulsado por toma de fuerza. El disparo se realizó mediante un solenoide o un enlace mecánico operado por un pedal. El barril de repuesto fue llevado en la parte trasera izquierda.


Características

Tripulación = 4
Motor= Ford V8, 3.917 cc carburador, refrigerado por líquido.
Potencia = 95 hp a 3.000 rpm.
Combustible = gasolina
Capacidad de combustible = 2 x 56 litros
Transmisión = 4 velocidades.
Caja de transferencia = 2 velocidades.
Sistema eléctrico = 6 voltios, tierra positiva.
Frenos = hidráulicos, asistidos por vacío.
Neumáticos = 10.50 - 20.
Longitud = 6.20 m.
Ancho = 2.39 m.
Altura = 2.59 m.
Peso = 7.800 kgs


* Se utilizaron 4 gatos de nivelación (delantero, lateral y trasero) para estabilizar el vehículo. El eje trasero era bloqueable, lo que hizo posible "parar y disparar" sin usar los gatos. Otro vehículo con el cañón Bofors de 40 mm fue el "Carrier, 30 cwt, SP, 4x4, 40 mm AA (Bofors) Morris-Commercial C9 / B 30 cwt". El equipo fue diseñado como un arma de doble propósito para uso antiaéreo / antitanque. Existían varias marcas, pero la más común utilizaba el montaje Mk 5 de 40 mm. El armazón no tenía reposapiés y la plataforma de tiro fue modificada para tomar dos cajas de municiones, una a cada lado. Se instaló un asiento especial en la parte superior del respaldo del asiento izquierdo para proporcionar una posición de sentado más alta para usar con la mira correccional Mk 5.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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Ford F60-L

Vehículo utilizado como camión taller.
Ford y Chevrolet llegaron a fabricar mas de 200.000 unidades, de estos camiones de 3 Tn y 4x4 en Canadá durante la II G.M.

Tripulación = 2/3
Motor= Ford V8, 3.917 cm³, carburador, refrig. por agua
Potencia = 95 cv a 3.000 rpm.
Combustible = gasolina.
Capacidad de combustible = 2 x 56 litros
Transmisión = 4 velocidades.
Caja de transferencia = 2 velocid.
Sistema eléctrico = 6 voltios, tierra positiva.
Frenos = hidráulicos, asistidos por vacío.
Neumáticos = 10.50 - 20.
Longitud = 6,15 m.
Ancho = 2,22 m.
Altura : 3,04 m.
Peso = 7.800 kgS
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Tractores usados por el Ejército de Dinamarca

Ford 5610
Ferguson 31
Case IH CS68
Case IH 1190 CVX
Case IH MX 110
Case IH 485 XL
Case IH 495 XL
Case IH 685 XL
Case IH 695 XL
Case IH 844 XL
Case IH 5140
Case IH JX 1070U
Fendt 820 Vario

Retro
Case 590

Case CK 28
Case CK 32
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Re: TANKES

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Ford F60-S

Este modelo fue comprado del excedente británico de la II G.M. en Alemania y entregado entre 1945 y 1947, el Ford F60S de fabricación canadiense se utilizó para el transporte de carga (4 x 2)

Tripulantes = 1+1
Motor= Ford V8, 3.917 cm³, carburador, refrig. por agua
Potencia = 95 cv a 3.000 rpm.
Combustible = gasolina
Capacidad depósito de combustible = 2 x 56 litros
Autonomía = 250 kms
Transmisión = 4 velocidades.
Caja de transferencia = 2 velocidades.
Sistema eléctrico = 6 voltios, tierra positiva.
Frenos = hidráulicos, asistidos por vacío.
Neumáticos = 10.50 - 20.
Longitud = 5.35 m
Ancho = 2.50 m
Altura = 2.66 m
Peso = 7.500 kgs

Montaba un cabestrante de 4 Tn de capacidad.
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Ford Thames 1939

Este modelo fue introducido en las F.Armadas danesas, justo antes de comenzar la II G.M.
Se utilizaron mucho como vehículos de arrastre de piezas de artillería.
El Ford Thames (AKA Fordson 7V) se introdujo como reemplazo del BBE en el año 1937, y estaba disponible con una selección de distancias entre ejes para adaptarse a capacidades de carga útil de 2 a 5 tn.
El motor original del camión era un Ford V8, aunque podía solicitarse equipado con un motor Perkins .

Tripulación = 2
Motor = Ford V8
Potencia = 85 hp
Tipo de combustible = gasolina
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Fort Casso
Línea Maginot
Rohrbach Les Bitche


http://fortiff.be/
------------------------------------------------------------
Fortaleza Schoenenbourg - Línea Maginot
Museo de la Segunda Guerra Mundial y Militar
Hunspach - Hatten - Estrasburgo
Francia



http://www.lignemaginot.com/
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Ford Thames EFT-67

Este modelo fue introducido en el año 1954 a las Fuerzas Armadas danesas.
El chasis se entregó a través de Ford Motor Company A / S en Copenhague y la carrocería fue realizada por Ringsted Karosserifabrik.
El Ford Thames se introdujo en 1949 para reemplazar la gama Fordson 7V de antes de la guerra. Estaba disponible en una variedad de longitudes de distancia entre ejes y clasificaciones de peso que cubrían entre 2 a 5 tn. Sussex realizó una conversión de 6 x 4 para cargas más pesadas. Los modelos ET7 montaba el motor Ford V8 de gasolina y el ET7 montaba un motor Perkins P6 diesel.El diseño de la cabina lo efectuó Briggs Motor Bodies.


Tripulación = 2
Motor = Ford V8, 3.622 cm³, refrig. por agua
Potencia = 85 hp a 3.500 rpm.
Combustible = gasolina
Capacidad depósito de combustible = 63 litros
Transmisión = 4 velocidades.
Sistema eléctrico = 6 voltios.
Frenos = Hidráulicos.
Longitud = 6.55 m.
Ancho = 2.30 m.
Altura = 3.15 m.
Peso = ?
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Manu1946
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Ford Thames Trader 515E

El de la foto parece ser un acabado Hummeltofte H-100 de 1 tn.

La serie Thames Trader fue lanzada como un reemplazo de control semi-delantero a la serie ET ordinaria en 1957. El rango atendió cargas de 30cwt (1.5 tn) a 7 tn, con un rango simple de designaciones = 15 para los más livianos. (1.5 tn), subiendo a través de los modelos 20 (dos tn), 30 de tres tn y 40 de cuatro tn. La 70 de siete tn, la de cuatro ruedas rígidas más grande, fue la primera incursión de Ford en la escala y pretendía competir con el tipo S de Bedford.
Además de los modelos recién descritos, los tractores articulados y el chasis del autobús también estaban disponibles. Los Traders más ligeros estaban disponibles con motores de gasolina o diésel, un diesel de seis cilindros y 5,41 litros era estándar en los 70.
Un Trader Mk.II mejorado se introdujo en 1962 para cargas de hasta 7 1/2 toneladas e incluía una de 17 toneladas. tractora bruta. Al mismo tiempo, un Trader de control normal con la cabina Koln de estilo alemán estuvo disponible.
Se produjeron unas 121.853 unidades entre 1957 y 1965 cuando el Támesis fue reemplazado por la serie D.
Su peso era de 9.050 kgs
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